Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

7 fuentes donde encontrar los primeros afiliados para tu negocio online

Como contaba en este post, en 2016 descubrí el potencial de utilizar afiliados para promocionar un producto o servicio. 

Esos afiliados han supuesto nada más y nada menos que el 50% de la facturación de mi empresa, por eso es el área de mi negocio a la que presto más atención y que más fomento. 

Cuando me puse a buscar afiliados para aquel primer lanzamiento en 2016, me di cuenta de que no sabía por dónde empezar. Necesitaba afiliados, ¿pero qué figuras podían servirme, y dónde podía encontrarlas?

Cómo atraer nuevos clientes a tu negocio online sin invertir más con el marketing de afiliados

Los tipos de afiliados que existen.

(Comprender esto supuso empezar a gestionarlos como nadie lo hacía en el mercado y multiplicar resultados)

El marketing de afiliados no es nuevo, todos los grandes infoproductores de España, Latinoamérica, EE.UU, etc. lo utilizan. Pero cuando me metí en ello con mi propio infoproducto, me di cuenta de que muchos no estaban aprovechando todo el potencial que puede ofrecer esta rama. 

Uno de los puntos de inflexión en la gestión de mis afiliados fue darme cuenta de algo tan sencillo como que NO eran todos iguales.

Existen diferentes tipos de afiliados, con distintos niveles de conocimiento y distintos canales de difusión, por lo que debía buscarlos y trabajar de forma diferente con cada uno de ellos. 

Esto es algo que tendrás que tener en cuenta cuando busques y trabajes con tus propios afiliados.

Deberás decidir cuáles son más interesantes para promocionar tu producto o servicio, por el canal de difusión en el que se muevan, y que necesitan saber para obtener resultados contigo. 

Tipos de afiliados

Ahora, con mucha más experiencia tanto en lanzamientos propios como de gestor para otros lanzamientos y proyectos, tengo más claro dónde encontrar cada tipo de afiliado desde 0 para arrancar un programa. 

Ahí van algunas posibles fuentes: 

Las 7 fuentes donde encontrar tus primeros afiliados

1. Tus amigos y conocidos.

Empieza por lo sencillo. No quieras contactar de primeras a, no sé, Erico Rocha esperando que sea tu afiliado… porque probablemente tu resultado será nulo y acabarás frustrado. Y peor, diciendo que esto de la afiliación no da frutos ni en su primer paso de aplicación. 

Tu círculo más cercano de amigos y conocidos son los potenciales afiliados más fáciles de conseguir. Son personas en las que confías, a las que conoces, y que al mismo tiempo confían y te conocen a ti. 

En mi primer lanzamiento trabajé con solo 5 afiliados. Esos 5 afiliados eran amigos y conocidos míos con una audiencia ya formada en Internet, es decir, eran autoridad. 5 conocidos que generaron 63.000 euros en 7 días. 

No está mal con los conocidos, ¿eh?. Sé que no en todos los casos se cuenta con contactos tan potentes, pero igualmente está bien empezar poco a poco. 

Peina tu lista de contactos y clasifica a los que crees que podrían estar interesados en ser tus afiliados. Especial atención a los que: 

Cuando sepas quiénes son, contactales y hazles una propuesta seria, llevandoles a tu programa de afiliación. 

2. Eventos presenciales.

Los eventos presenciales de tu nicho son fuentes inagotables de potenciales colaboraciones y afiliados. Es la manera más cara de reclutar afiliados, pero la más efectiva por el cara a cara. Es más sencillo conectar con las personas en vivo y generar interés por lo que haces.

Sea cuál sea tu temática, en los eventos de marketing online encontrarás muchos Media Buyers, desconocidos en la red, pero muy potentes como afiliados. En eventos de tu nicho encontrarás afiliados de autoridad. 

Solo necesitas dos cosas antes de ir: 

Aprovecha los eventos a los que vayas para conseguir colaboradores si no lo has estado haciendo hasta ahora 😉 

A día de hoy las inversiones que más amortizo son las de los eventos, por la cantidad de contactos interesantes que hago, incluso en mercados de otros países. 

3. Redes sociales

Los afiliados influencers están en las redes sociales que utilizas día a día. Instagram, Facebook, Youtube… busca influencers por temática y haz un listado de los que representan tu nicho. 

Atención: el reto con los influencers, es convencerles de que con tu programa de afiliación van a generar más ingresos que con los sistemas convencionales. Y sobre todo que tu producto / servicio casa con su audiencia. 

Nosotros aún luchamos para concienciarles poco a poco. Suerte. Un buen influencer como afiliado puede ser MUY potente. 

4. Otros lanzamientos

Los afiliados que ya están promocionando otros lanzamientos de tu nicho, o nichos similares, son más abiertos a trabajar como afiliados de otros emprendedores si el producto o el servicio casa con su audiencia. 

Estate atento a lanzamientos que vayan teniendo lugar, por ejemplo, fijándote en los anuncios de Facebook en los que los distintos emprendedores te invitan a entrar a su entrenamiento gratuito. Esta es una buena manera de encontrar entradas a funneles.

Ahí puedes hacer dos cosas: 

Sí, otros infoproductores o vendedores de servicios online pueden promocionar tu producto o servicio. Es la mejor manera de convertir a tu competencia en tu mejor aliado. Con esta fuente podrás engrosar tu lista de afiliados de autoridad.

5. Congresos online.

Un truco muy sencillo es buscar la combinación en Google: “Congreso online de + tu nicho” y hacer una lista con las personas que van a dar ponencias en ellos. Contáctales, son potenciales afiliados de autoridad muy valiosos, ya que seguramente tengan audiencias maduras. 

6. Plataformas de afiliación.

Las plataformas de afiliación funcionan como intermediarios entre vendedores y afiliados, poniéndolos en contacto en un mismo espacio. Se hacen cargo de la parte técnica y los sistemas de pagos. 

Personalmente, yo no utilizo mucho esta fuente. De hecho, ninguno de mis productos está en ninguna red de afiliación, pero puede ser una buena manera de conseguir afiliados si no vas a ponerte a buscarlos activamente. 

Eso sí, la calidad de estos, puede ser menor que si los seleccionas a dedo. 

En español tienes plataformas como Awin o Tradetracker, y para un mercado americano puedes utilizar ShareASale o ClickBank. 

7. Tu lista de clientes.

¿Habías pensado en ellos antes de este post? 

Clientes: esas personas que ya te han comprado como mínimo una vez, confían en tu producto o servicio, lo han utilizado y si les ha servido para resolver su dolor, estarán más que dispuestos a recomendarte a otros en la misma situación. 

Contacta con tus clientes y ofréceles la posibilidad de ser tus afiliados con buena retribución. 

Hablaré de esto mucho más detalladamente en otro post, dandote una estrategia completa para que conviertas a tus clientes en afiliados. 

Atento, podrías estar obteniendo resultados muy rápidamente. 

Estas son algunas de las fuentes en las que puedes encontrar afiliados, pero hay muchas más… ¿se te ocurre alguna que no hayamos mencionado aquí? ¿has intentado contactar a alguno, cuáles han sido tus resultados? 

¡Charlemos en comentarios!

Y si quieres ayudar a esas personas que conoces para que conozcan esta valiosa información, puedes compartir el artículo y te estarán agradecidos tanto ellos, como yo.

Un abrazo.  

Javier Elices

Si crees que puede ayudar a alguien, te animamos a compartirlo:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
4.8/5 - (20 votos)
Javier Elices
Javier Elices
Javier es el creador de Monetizados y La Academia de Afiliación donde se han formado algunos de los mejores Afiliados Profesionales y Gestores de Afiliados del mercado hispano. Especializado en marketing de afiliación desde el 2006. En 2017 fue el primer Hotmart Black fuera de Brasil. Ha diseñado y ejecutado la gestión de afiliados de algunos de los mayores lanzamientos en español. Como el primer lanzamiento de Formula de Lanzamiento en el mercado hispano con una facturación superior a 3 millones de dólares con el 80% de ventas generadas por más de 400 afiliados de autoridad. Gracias sus formaciones, desde el 2016, cambiado la vida de miles de personas que han conseguido aplicar estrategias de marketing de afiliación BIEN HECHO y diseñar la vida que siempre han querido.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad