Nadie debería decidir por ti cómo quieres vivir tu vida.

Conseguir una fuente continua de ingresos que ponga en tus manos el tiempo y el dinero que necesitas para ser absolutamente libre y vivir a tu manera no es un derecho reservado a unos pocos.

De hecho, ¿quién dicta lo que tiene que ser importante para cada uno de nosotros?

En serio, ¿hay un orden de prioridades y una ruta establecida? Yo digo que no. Y si existen, las rompí hace tiempo.Porque hay algo que a mí me importa por encima de todo: ser dueño de mi tiempo y tener la libertad de decidir en qué lo empleo cada día.Dime, ¿qué harías tú hoy si fueses totalmente libre para elegir?

Quiero que a partir de ahora elijas tú. Y eso significa tener tiempo y dinero.

Cuando estaba trabajando como ingeniero informático tenía un sueño… trabajar para Google.

Conseguí que me hicieran una entrevista. Dos horas hablando en inglés con un ingeniero del proyecto Google Maps en Zürich.

Me hizo resolver algoritmos matemáticos sobre la marcha, responderle a preguntas sobre programación, e incluso hacerle todo un plan de cómo planificaría un nuevo proyecto en el que estaban trabajando.

Me encantó la experiencia, pero obviamente, no me contrataron. No era el genio/cerebrito que buscaban…

10 años después, estuve en su sede de Mountain View en California visitando a uno de los jefes del departamento de Realidad Virtual.

Mi nombre es Javier Elices.

Y dicen que tengo la culpa de que el marketing de afiliados se haya asentado por fin en el mercado hispano.

Es cierto: nadie hablaba por aquí sobre esta forma de hacer negocios hace 15 años, cuando empecé a ganar dinero con mi primer blog.

Por aquel entonces mi currículum decía que era ingeniero informático y que había trabajado en multinacionales como Havas Media y Telefónica. Hasta que rompí con todo aquello para lanzarme a lo que realmente me apasiona: impulsar proyectos online que generen beneficios.

Hoy soy la prueba de que rentabilizar cualquier proyecto a través de la afiliación da resultado en todas sus versiones. Al fin y al cabo, he conseguido sacarles rendimiento a todas mis páginas web (de distintas temáticas) y vivo exclusivamente de ello desde 2015.

Mi motivación diaria es ayudar a personas que están en alguna de las situaciones que yo he vivido antes de llegar hasta aquí. Personas que no se quieren conformar con tachar días de trabajo en el calendario. Que quieren rentabilizar su talento. Que están decididos a mejorar sus resultados para vivir mejor.

Así que, a través de mis formaciones, más de 1600 personas han desarrollado ya su propio método para conseguir ingresos mes a mes. Un método basado en el marketing de afiliados, ya sea en su negocio o creando uno desde cero.

He hablado sobre todo esto en…

Lo que está claro es que no ha sucedido de la noche a la mañana.

De hecho, cuando salí de la universidad mi sueño era trabajar en Google.

Y me lo tomé en serio. Conseguí que me hicieran una entrevista de trabajo, aunque después no fui el elegido.

El caso es que 10 años después volví a sus oficinas de Mountain View, en California, y me di cuenta de que no envidiaba en absoluto a ninguna de las personas que trabajaban allí, por mucho que admire cómo están cambiando el mundo con sus proyectos.

Y no las envidiaba porque yo había cambiado el chip. Porque en realidad mis prioridades eran otras. Porque desde hace tiempo yo decido cómo y dónde trabajo. Porque cada día me levanto de la cama de un salto para disfrutar de mi trabajo y de mi vida.

Pero esto no fue siempre así.

Recuerdo como si fuera hoy los días de traje, corbata y horario de oficina, cuando mis ideas se quedaban siempre en un cajón y yo solo podía pensar en las ganas que tenía de comprar un billete de avión y viajar lejos.

Fue cuestión de tomar las riendas y confiar en que podía rentabilizar mi talento de otra manera. Y tenía razón.

Me da la impresión de que, si has llegado hasta aquí, es porque te identificas de algún modo con lo que yo he vivido. Y me encantaría ayudarte para que tú también consigas el estilo de vida que quieres.

¿Qué necesitarías tú en este momento para vivir mejor?

Yo tampoco he hecho este camino solo.

Grandes referentes que hicieron este recorrido antes que yo me abrieron muchas puertas y, sobre todo, la mente.

Porque me di cuenta de que no estaba loco, de que hay vida fuera de una oficina y de que siempre existen alternativas para hacer crecer un negocio sin que eso signifique ser un esclavo de tu empresa.

Tengo mucho que agradecer a todas estas personas:

Pat Flynn, uno de los primeros que me hizo darme cuenta de que era posible vivir de tu propio proyecto web, hace más de 7 años 🙂 . Con él en San Diego.

Russell Brunson, una de las personas que me cambió todo, y me inició en el Mundo de los Funnels de venta, que ahora me apasiona. Con él en Londres.

Con buenos amigos en el evento Success Summit de Londres en Octubre 2016 (Maïder Tomasena, Eli Romero, Javier Barros, Ángel Alegre, y Roberto Gamboa).

Con más amigos en el Funnel Hacking Live en Dallas (2017): Juanmi Olivares, Alvaro Lopez, Ángel Alegre, Javier Gobea, Raúl Maraña, Roberto Gamboa, Franck Scipion, Vilma Nuñez, José Villalobos, Soma 🙂

También he tenido la oportunidad de trabajar y compartir proyectos con personas que han significado mucho para mí, no se ha quedado la cosa en una colaboración, o un cliente, sino que ha pasado a ser una amistad:

Ahora que has descubierto la oportunidad que hay detrás de la afiliación, ¿quieres saber más cuanto antes?

No te hago esperar. Para abrir boca, puedes escuchar lo que he explicado en la radio:

Y te invito a ver mis conversaciones con los referentes del marketing digital en España:

Emprendedores Knowmadas D.I.Y

Franck Scipion de Lifestyle al cuadrado

Afiliación en WordPress

Iñaky Berzal de Vitaminas WP

Vender por Internet

Roger Bretau de Marketing en Redes

La Consultoría Digital

Geni Ramos de La Consultoría Digital

Héroes Online

Diego Artola de Diego Artola Komunik

Cómo Ganar Seguidores

Chema Espejo de Cómo ganar seguidores

¿Qué eliges tú?

Ahora hablemos tú y yo. Porque si estás feliz con tu trabajo, con tu estilo de vida y no ves ninguna razón para hacer cambios, no seré yo quien te diga lo contrario.

Pero si no es así, quiero que sepas que hay miles de personas en el mundo que ganan dinero todos los meses gracias a la afiliación y tienen la libertad de vivir a su manera.

Cerrar