Nadie debería decidir por ti cómo quieres vivir tu vida.

Conseguir una fuente continua de ingresos que ponga en tus manos el tiempo y el dinero que necesitas para ser absolutamente libre y vivir a tu manera no es un derecho reservado a unos pocos.

De hecho, ¿quién dicta lo que tiene que ser importante para cada uno de nosotros?

En serio, ¿hay un orden de prioridades y una ruta establecida? Yo digo que no. Y si existen, las rompí hace tiempo.

Porque hay algo que a mí me importa por encima de todo:

Ser dueño de mi tiempo y tener la libertad de decidir en qué lo empleo cada día.

Dime, ¿qué harías tú hoy si fueses totalmente libre para elegir?

Si quieres saber cómo conquisté mi propia libertad, dale al play.

Tú puedes elegir ahora uno de estos dos caminos:

Seguir haciendo lo mismo que hasta ahora… o escoger un camino diferente que te lleve, por fin, a conseguir los objetivos y estilo de vida que deseas haciendo lo que más te apasiona.

Y algo me dice que, si estás por aquí, es que quieres salirte de la ruta preestablecida para crear la tuya propia.

Pero seamos sinceros: escoger tu propio camino supone tener tiempo y dinero.

No vamos a negarlo a estas alturas.
Ni tú ni yo vivimos del aire.

La cuestión es cómo puedes conseguir unos ingresos estables que te permitan decidir tu estilo de vida, tanto si quieres empezar ahora a ganar dinero en internet como si ya tienes un negocio que quieres escalar.

El caso es que yo he estado en ambas situaciones, y la respuesta ha sido siempre la misma: LA AFILIACIÓN o el poder del marketing de las recomendaciones. 

Mi nombre es Javier Elices

Y dicen que tengo la culpa de que el marketing de afiliados se haya asentado por fin en el mercado hispano...

… y de ayudar a miles de empresas y personas a vivir de sus proyectos o disfrutar de un nuevo trabajo gracias al poder de las recomendaciones.

Roma no se construyó en un día.

Y los cimientos del marketing de afiliados o de alianzas en el mercado hispano, tampoco.

Esta historia comienza en el 2006. El año en que conocí la afiliación.

Tres años antes había empezado a generar algún ingreso gracias a la publicidad que empecé a colocar en los artículos de mi blog.

Mientras mis compañeros esperaban ese bono anual o una subida de su sueldo para comprarse ese coche que anhelaban, cambiarse de casa o hacer el viaje de sus vidas…

A mí eso no me afectaba porque yo ya tenía ese plus que quería con todo lo que hacía en mi blog como afiliado. Lo que me llegaba al banco era más atractivo que un simple sueldo que empezó a permitirme construir una vida a mi medida. 

Pero, aun así, en todo ese tiempo, no me planteé dejar mi trabajo como informático.

Aunque todos los días me embargaba el mismo pensamiento: llegaba un momento en que creía que no se aprovechaba mi potencial y me veía envuelto en una rutina que no me llenaba.

 

Hasta que, un día, una empresa me contactó para escribir un artículo en mi página para hablar de ella. Y a partir de ahí algo cambió en mí. 

 

Me dijeron que si ponía un enlace en ese artículo que llevara a su web, con cada visita que comprara a través de ese enlace iba a ganar una comisión.

¿Mi reacción? No le di mucha importancia, la verdad. Me fijé sólo en los 200 euros que me iban a pagar por escribir el artículo. 

Hasta que ese artículo se posicionó y empezó a darme grandes beneficios con las comisiones que me llevaba. 

Ese fue el momento en el que mi cabeza hizo «clic» y comencé a dedicarme a hacer lo mismo para más empresas y generar más ingresos complementarios.

Vi que la afiliación era más que un simple hobby: era un medio para tener la vida que yo quería. Dejé mi trabajo y comencé a vivir exclusivamente de los rendimientos que obtenía de las diferentes webs que fui creando.

Tras varios años comprobando por mí mismo que vivir de internet haciendo lo que más te apasiona no era algo utópico, sino que era una realidad, emprendí una misión:

Ayudar y enseñar a otros a replicar mi método para vivir de páginas web que generaran ingresos pasivos de forma recurrente.

Así nació Monetiza tu Pasión,
mi primera formación online.

Con la que miles de alumnos han aprendido a sacar rendimiento de sus páginas web sobre cualquier temática
gracias a enlaces de afiliación y conseguir ingresos mes a mes.

Estos primeros pasos me llevaron a convertirme en el primer Hotmart Black de la historia fuera de Brasil en 2017

(Es una mención honorífica de la plataforma donde tengo alojados mis cursos en la que que te reconocen la importancia de haber impactado en cientos de personas gracias a tus cursos y haber superado un nivel importante de facturación).

Pero este era solo el comienzo

 
 

Tras ver que en mi primer lanzamiento conseguí alcanzar las 6 cifras de ventas gracias a la afiliación, me dediqué a enseñar el marketing de recomendaciones  a productores y dueños de negocios referentes en sus sectores para que comprendieran los beneficios de establecer la afiliación como un elemento indispensable de su departamento de ventas.

Maïder Tomasena, Eli Romero, Miguel Camarena… Seguro que alguna de estas caras te suena, ¿verdad? 😉

Y llegó 2019.

En ese año, diseñé, dirigí y gestioné la afiliación del producto de Fórmula de Lanzamiento de Luis Carlos Flores (creado por Jeff Walker), moviendo a más de 500 afiliados de autoridad y consiguiendo:

Resultados afiliación

Una facturación de más de 3,5 millones de dólares.

Porcentaje afiliados

Un 80 % de ventas procedentes de los afiliados.

El mayor lanzamiento con afiliación de la historia del mercado hispano.

Eso hizo que cientos de empresas y personas vieran la importancia del marketing de afiliados y comenzara la verdadera revolución.

Una vez que estos productores tomaron conciencia de lo necesario que es la afiliación y lo incorporaran a sus productos, había que dar el siguiente paso: formar a afiliados profesionales que conectaran a los productores con las necesidades y objetivos de sus audiencias.

 

Este fue el comienzo de AfiliadoPRO, donde cientos de alumnos descubrieron el modelo más rápido de emprender en internet y conseguir el estilo de vida que buscaban. 

Convirtiéndose en una de las figuras más demandadas del mercado tras el impacto demostrado de la afiliación y el poder de las recomendaciones.

Cada vez había más productores concienciados sobre la importancia del marketing de recomendaciones para escalar sus proyectos y más afiliados profesionales queriendo llegar a productos únicos y transformadores.

Ahí es cuando apareció la necesidad de que hubiera personas preparadas para conectar a productores que querían afiliados para llegar a todo tipo de audiencias y afiliados profesionales que querían llegar a productos preparados para escalar.

 

Así surgió la figura de Gestor profesional, personas que ayudan a las empresas y forman parte indispensable de sus equipos para buscar afiliados que recomienden sus productos y optimizar la labor de estos profesionales.

Y así nació GestorPRO, la formación que ha abierto las puertas a decenas de personas en tiempo récord en proyectos que les apasionaban.

Tras años dedicándonos a concienciar y educar al mercado digital en toda su extensión

y de formar a las figuras imprescindibles para realizar un ecosistema sano y sostenible alrededor del marketing de alianzas, vimos que ya era el momento de crear un espacio único donde todos ellos pudieran encontrarse.

Un entorno al que hemos llamado
La Boutique del Afiliado.

Formado por profesionales de la afiliación concienciados de la importancia de su labor en el crecimiento y en la escalabilidad de una empresa y formados en consecuencia para ayudarles a despegar sus resultados y multiplicar su impacto.


Empresas como CryptoMaster Academy o Convierte Más, de Vilma Núñez

clientes cuyos datos reflejan la fuerza del marketing de alianzas que gestionamos y enseñamos:

En el último año, el movimiento generado por CryptoMaster Academy ha generado más de 13 millones de euros. Más de 3,5 millones se facturaron gracias a los afiliados.

En el último lanzamiento de Vilma Núñez y Convierte Más, en octubre de 2022, el 40,21 % de las ventas totales se consiguieron gracias a la afiliación.

Este movimiento me ha permitido ayudar a más de 4000 personas a conseguir ingresos extra todos los meses o vivir de sus proyectos y negocios gracias al poder de las recomendaciones.

Y tú puedes ser el siguiente:

He hablado de todo esto en:

El mundo entero está conociendo la afiliación y vibrando con lo que significa

Y lo veo en cada evento al que asisto como ponente

Ponencia en el Fire Festival junto a Vilma Núñez y José Villalobos

Hotmart Fire, 2022

Más de 400 productores del mercado hispano visualizaron la importancia de la afiliación para potenciar el mercado gracias a proyectos como el de Vilma Núñez.

Seminarios Online, 2022

Más de 1000 personas interesadas en el marketing de alianzas conocieron el método de la afiliación «bien hecha», más allá de compartir un enlace. 

Evento de Cris Urzua, 2019

2000 personas conocieron en México por primera vez el poder de las recomendaciones en el evento de este gran referente de ventas en Latinoamérica. 

Ahora hablemos tú y yo. Porque si estás feliz con tu trabajo, con tu estilo de vida y no ves ninguna razón para hacer cambios, no seré yo quien te diga lo contrario.

Pero si no es así, quiero que sepas que hay miles de personas en el mundo que ganan dinero todos los meses gracias a la afiliación y tienen la libertad de vivir a su manera.

¿Qué eliges tú?