Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

¿Qué es un Afiliado Profesional? Genera ingresos en internet sin crear un producto ni buscar clientes

Todo el mundo está en internet. Y, día tras día, lees cómo miles de personas están viviendo un estilo de vida que hace años era impensable o genera dinero trabajando desde su casa.

Y a ti también te encantaría tener esos ingresos extra que te permitan vivir con más tranquilidad y libertad, o incluso llegar a vivir solo con tu trabajo online, sin depender de jefes, horarios u oficinas.

Pero parece ser que la única forma es emprendiendo. O creando un negocio. Un producto. Contactando clientes todos los días. O seguir trabajando para otros, solo que cambias el despacho por la mesa del salón. 

😰 Piensas en eso y te sientes como si estuvieras en lo más alto de una montaña rusa. Te desanimas. ¿Es que acaso estas son las únicas formas viables de ganar dinero por internet?

No. Hay una alternativa. Con la que puedes generar ingresos sin tener que pasar por todo lo de arriba. 

Una alternativa que está en auge ahora mismo en el mercado digital y con la que no necesitas tener conocimientos previos de ninguna clase para lanzarte:

Ser afiliado profesional. 

O lo que es lo mismo: ganarte la vida como yo lo he hecho en los últimos 15 años y que me ha permitido dejar un trabajo en el que no me sentía valorado, emprender, generar ingresos con los que podía vivir tranquilamente mes a mes y disfrutar, por fin, de todo lo que dejaba de lado porque «no me daba tiempo» o porque «no tenía dinero». 

Sé afiliado profesional y gana dinero a través de internet

En este artículo vamos a descubrir en qué consiste y veas que esta es la respuesta definitiva que estabas buscando.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

🧐¿Qué es el Marketing de Afiliación? ¿Para qué sirve?

Si has caído de primeras en este blog y no sabes muy bien de qué va esto de la afiliación, no te preocupes; en un par de párrafos lo vas a entender.

💪🏻 El marketing de afiliación (o, como me gusta llamarlo, marketing de aliados) se basa en que una persona (que es el afiliado) recomienda y promociona el producto de una empresa a otras personas para darlo a conocer a más gente y que el producto se venda más. 

A cambio, el afiliado se lleva una comisión por esas ventas.

Imagina que un amigo te pregunta qué restaurantes conoces para llevar a sus padres a comer porque confía en tu opinión. Y tú le recomiendas uno o dos en los que sabes que se van a pegar una buena comilona.

Pues bien: esa situación tan típica, este «boca a boca», considéralo como una estrategia de marketing que puedes hacer a través de medios digitales. 

💰 En la que, además, te llevas dinero por parte de la empresa que recomiendas. 

Sí, eso que llevas haciendo toda la vida, las recomendaciones, es también una forma de ganarse la vida por internet. 

¿Te imaginas aprovechar todo el potencial de Internet para que esa recomendación de ese restaurante, libro o producto que recomiendas porque te encanta… pudieras multiplicarlo por lo que quisieras? 

✨ Esa es la magia del boca a boca digital. 

Si quieres saber cómo puedes llevarlo a cabo, sigue leyendo.

💻¿Qué es un programa de afiliados y cómo funciona?

El programa de afiliados es el nombre de la estrategia de marketing por el que cada vez más empresas apuestan para aumentar sus ventas.

También se conoce como «Plan Amigo» o un «Plan de Partners o Embajadores». 

Todos estos planes responden a una misma filosofía: «tráeme un amigo y te doy una recompensa por ello». Así de fácil. 

Seguro que te suena algunas empresas que llevaron a cabo esta estrategia cuando comenzaron: 

➡️ Cuando GMAIL nació, solo se accedía mediante invitación a amigos y te daban más espacio de almacenamiento si lo hacías .

➡️ DROPBOX siguió la misma filosofía, lo que le permitió crecer rápidamente. 

➡️ UBER también comenzó así: te regalaban 5 euros por cada amigo que traías a la aplicación y se creaba una cuenta nueva. 

¿Recuerdas alguna más? 😉

Como ves, se trata de un sistema que une a creadores/productores y afiliados:

🔶 Una persona (afiliado) se afilia al producto (o servicio, que también puede ser) de una persona o empresa que lo oferta. 

Es decir, se registra en la web del producto para como embajador de la marca para poder realizar todas las acciones. Al hacerlo, se genera un link de afiliado único.

🔶 El afiliado divulga ese enlace por varios medios (redes sociales, blog, e-mail, whatsapp…) mientras habla y recomienda el producto. La idea es que su audiencia pinche en ese enlace para comprar.

🔶 Cada vez que se realiza una venta a través de ese link exclusivo, el afiliado recibe una comisión por parte del productor

Programa de afiliados

Ahora que lo has leído, dime: ¿a que no parece tan complicado como creías al principio?

«La verdad es que sí, Javi. Pero… ¿de verdad influye mucho en las ventas el que haya afiliados?».

👉 Te voy a contar en unas líneas mi experiencia profesional. Cuando vendí mi primer curso online, en el 2016 y generé 6 cifras… gracias a los afiliados. 

La verdad, no tenía mucho dinero para invertir en publicidad, por lo que no creía que fuera a hacer muchas ventas. Pero ya había conocido la afiliación unos años atrás (unos 10 años antes, fíjate 😅). 

🗓 Una empresa se puso en contacto conmigo para que escribiera un artículo en mi blog para hablar de su producto y, con cada venta que se hiciera desde ahí, yo me llevaría una comisión.

Al principio no creí que sería mucho dinero. Hasta que pasaron los días, las semanas y vi las cifras que podía ganar con una acción tan sencilla. 

De hecho, llegó un momento que lo que ganaba era más que mi sueldo en una multinacional como informático. Y esto me ayudó a tomar la decisión de dejar mi trabajo y comenzar a emprender.

🤔 Así que, cuando llegó la hora de vender mi propio producto, sabía que los afiliados eran una forma más rentable para mí que invertir miles de euros que no tenía en publicidad. Cogí el atajo de la afiliación.

Era un producto de 600 € y esperaba hacer unas 10 ventas. No quería tener las expectativas muy altas, pero creí que era factible. ¿Sabes lo que gané con esos afiliados?

💥 Llegamos a las 250 ventas. 

Y eso fue hace años, cuando no se hablaba tanto de afiliación. Ahora, este mercado está en pleno auge 📈. 

🤔 ¿Qué es un afiliado profesional?

Con lo que te he explicado, creo que te haces más o menos la idea de qué es un afiliado profesional, ¿cierto?

Pero, por si acaso, aquí tienes una definición que no encontrarás en el diccionario:

📚 Un afiliado profesional es la persona que promociona y recomienda los productos de otras personas, transmitiendo confianza y credibilidad para convencer a posibles clientes, y recibe una comisión por cada venta.

En definitiva, un afiliado es la persona que está entre medias de un productor y de un cliente. Y es el encargado de conectarlas cuando, en otras circunstancias, lo mismo ni se hubiesen conocido. 

Para hacer esa conexión, el afiliado profesional: 

✅ Pone en marcha todos sus conocimientos de marketing digital para crear las estrategias más adecuadas, óptimas y rentables que les permitan escalar sus resultados de forma creciente.

✅ Solo elige productos o herramientas en los que realmente confía en la promesa y el productor. Por eso, la relación entre el AfiliadoPRO y el productor es muy cercana: ambos trabajan como un equipo .

🤷🏻‍♂️ ¿Qué diferencia un afiliado profesional de un afiliado normal?

Contestar a esta pregunta es lo que te diferenciará de muchos otros afiliados que puedes encontrar por internet.

Porque es en estos puntos en los que la audiencia nota cuando una persona está promocionando un producto con afán de ganar dinero o porque, de verdad, se preocupa y trata de conectar con las necesidades de quien lo escuche.

😬 ¿A quién harías caso: a alguien que te dice una y otra vez «compra, compra» o a alguien que se pone bajo tu piel y entiende qué necesitas de verdad, y te aconseja en consecuencia?

1️⃣ Un afiliado profesional tiene claro el mensaje del productor y sus valores. No prioriza las comisiones por encima del todo porque solo piensa en una ayuda real y genuina.

2️⃣ No hace solo publicidad o promociones sin más. Sino que construye un sistema completo que se convierte en un gran activo para cada infoproductor (y para él mismo). 

3️⃣ No se basa solo en aspectos técnicos. Porque entiende la forma de pensar de las personas para ayudarles con el mejor mensaje. 

4️⃣ No busca el éxito inmediato. Sabe que la clave está en crear un sistema que funcione por sí mismo y pueda generarle ingresos de forma automática a largo plazo. 

🙄¿Es lo mismo gestor de afiliados que afiliado profesional?

Dentro del marketing de afiliación hay varias posibilidades de trabajo: por regla general, puedes ser afiliado o gestor de afiliados.

¿Qué hace cada uno? ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? ¿Se pueden ayudar entre sí? ¿Son enemigos mortales?

⚔️ Antes de que te imagines una batalla épica digna de Tolkien, relax.

Un Gestor de Afiliados no es un Afiliado Profesional. ⁣Pero sí tienen muchas cosas en común 😉. 

Cada uno, dentro del marketing de afiliación, ayuda al productor a aumentar y escalar sus ventas, pero de una manera diferente.

Eso sí, si el gestor y el afiliado trabajan de la mano, una cosa te puedo asegurar: su poder será indestructible 💥😎.

En cualquier caso, y para que puedas ver por ti mismo con cuál te sientes más identificado, vamos a desengranar un poco más estos 2️⃣ perfiles:

Un afiliado profesional:

⚡️Aumenta las ventas de uno o varios productos recomendándolos a través de promociones orgánicas o de pago (esto luego te lo explico mejor).

⚡️Establece una estrategia para captar personas interesadas en esos productos y busca convertirlas en clientes. 

⚡️Su labor es conectar personas que tienen productos con otras que los necesitan. 

⚡️Realiza su trabajo por cuenta propia, decidiendo qué productos quiere promocionar, cuándo y cómo.

Un gestor de afiliados: 

⚡️Dirige las acciones de venta con los todo tipo de afiliados (profesionales, influencers, clientes y de autoridad) para incentivar las ventas de un producto.

⚡️Establece varias estrategias de marketing y las ejecuta con cada afiliado para aumentar las ventas.

⚡️Se encarga de buscar afiliados que quieran promocionar un producto.

⚡️Trabaja como parte del departamento de ventas de una empresa (por cuenta propia o ajena). 

Si te ha llamado más la atención el perfil de gestor, en este enlace tienes una guía completa para saber más de qué va esto de ser gestor de afiliados. 

Sin embargo, si estás más convencido de que encajas más como un afiliado profesional, sigue leyendo y descubre qué más ofrece esta forma de trabajar por internet.

🙋‍♀️ ¿Qué necesito saber para ser afiliado profesional?

Siempre que pensamos en afiliación, buscamos la última técnica de moda, el truco que genere un impacto en el acto, la plataforma que mejores resultados está dando.⁣

Si bien es cierto que sí que tienes que estar al tanto de las últimas novedades para mejorar tus resultados y, también, tener unas nociones básicas de marketing (no te hace falta estudiar una carrera, tranquilo), lo que de verdad un afiliado necesita tener para empezar en este mundo es: 

🔶Capacidad analítica. Un afiliado profesional sabe que cada número es clave para lograr resultados. 

Por lo tanto, tiene que invertir tiempo analizando las métricas de sus acciones de divulgación para ver cuáles están funcionando y cuáles no. 

🔶 Persistencia. Una capacidad fundamental para aquellos que desean tener grandes resultados. 

A veces, las acciones que hace un afiliado no reportan ventas al instante; y es fácil darse por vencido con rapidez, lo que lleva a que muchas personas abandonen antes de ver esos resultados. 

Por eso, es importante no centrarse en acciones muy puntuales, sino en crear un sistema en el que cada pieza está pensada al detalle y que, en conjunto, funcione.

🔶Saber comunicarse. Generar una audiencia y que esta muestre interés en los productos que promocionas implica que sepas comunicarte bien con tu público, independientemente del medio que escojas para hacer tus recomendaciones (e-mail, blog…).

(No te preocupes, un poco más adelante te comento qué opciones tienes para hacer tus recomendaciones 😉).  

🔶Ser planificado. Aunque es una habilidad aconsejable para cualquier persona con un negocio o que esté emprendiendo, es cierto que si trabajas como afiliado, sobre todo en lanzamientos, necesitas tener un mínimo de previsión y organización.

Cada lanzamiento maneja unas fechas concretas para hacer promociones, y deberás ajustarte a ellas si quieres que tus acciones sean coherentes con las acciones que realiza el propio productor. 

🔶 Coherencia y ética. Un afiliado profesional promociona productos que sabe que va a ayudar a personas por encima de las comisiones.

Por eso, no hace promesas imposibles con su mensaje y busca los productos en los que él confía para recomendar. 

No se trata de promocionar todos los productos que veas, sino de que escojas aquellos en cuya calidad y relevancia crees de verdad. Eso, en el mensaje, se nota (¡y mucho!). 

🛍¿Qué productos puedo promocionar como afiliado?

Otra pregunta que te puede surgir en este momento es qué clase de productos se pueden recomendar a través de la afiliación.

Respuesta corta: todo lo que se pueda vender por internet 😂.

Pero, si quieres una respuesta un poco más elaborada, aquí te detallo un poco más:

Productos físicos. Sí, aunque en general estamos hablando de internet y del mundo digital, los productos de tiendas físicas también pueden entrar dentro de un programa de afiliados.

Una tienda de ropa, de informática, un restaurante… En cada una de ellas, puedes ganar un descuento por cada persona que llevas. ¿Te suena de algo? 

E-commerce. Cada vez hay más tiendas online que venden sus productos y que buscan a personas que los recomienden para aumentar sus ventas.

Sin ir más lejos, Amazon utiliza la afiliación para elevar las compras y funciona bastante bien. ¿Sabías que cuentan con más de 800 000 afiliados? 😉

Servicios. Sí, también puedes promocionar servicios de profesionales como coaches, nutricionistas, entrenadores… 

📝 Consejo: en este caso, es mejor que recomiendes empresas de servicios que puedan escalar sus ventas sin límite. 

Si solo pueden ofrecer, por ejemplo, a 5 personas como máximo sus servicios por mes, te toparás con un «techo» que no te permitirá generar ingresos recurrentes. 

Como te he dicho, todo lo que se vende en internet puede participar en la afiliación. 

Apps. Las aplicaciones y plataformas se han subido también al carro. Con cada descarga, puedes obtener una comisión como afiliado, como sucede con Uber, por ejemplo. 

Qué productos puedes promocionar como afiliado

Infoproductos. Los productos digitales como cursos, e-books, eventos, membresías… están revolucionando el mercado digital y aquí la afiliación se está convirtiendo en protagonista absoluta. 

No me digas que no tienes dónde elegir, ¿eh? 

🤔¿Cómo sé si ser afiliado profesional es para mí?

Si estás dentro de uno de estos perfiles, es muy posible que te interese aumentar tus ingresos siendo afiliado profesional:

👉 Quieres saltar al mundo digital y dedicarte a una profesión que puedes hacer online, cambiando de estilo de vida y de trabajo, y en la que puedes empezar desde cero aunque no tengas conocimientos.

👉 Tienes un trabajo, pero te gustaría compaginarlo con otra actividad que te permitiera ganar más dinero cada mes y que no te suponga mucho tiempo. 

👉Eres trafficker, copy, closer, project manager, asistente virtual… y trabajas con clientes a los que quieres ayudar de una forma más completa promocionando sus productos (que ya conoces) a la vez que ganas dinero. 

👉 Has hecho alguna recomendación con un enlace de afiliado y te ha gustado esta forma de generar ingresos, pero quieres aprender por qué a veces te ha funcionado y otras no, o qué te falta para multiplicar tus resultados.

Esto es, profesionalizarte.

¿Has leído algo de esto y has pensado «Javi, ¡que has hablado de mí!»? Entonces, ve al siguiente punto 😉.

💻 ¿Por qué me interesa ser afiliado profesional?

Como te adelantaba en el título, ser afiliado es una de las mejores formas de comenzar a generar ingresos con internet desde tu casa. Seguro que eso te ha llamado la atención.

¿Pero qué otras ventajas tiene ser afiliado?

😎 No necesitas recorrer el largo proceso de crear un producto, realizar un lanzamiento, ni dar soporte. 

Olvídate de todo eso. Siendo afiliado, puedes empezar a realizar acciones que te generen ventas desde el primer día. 

😎 Tienes la libertad para trabajar desde casa y decidir cuándo quieres hacerlo, las horas que tú decidas. 

Esto te permite compaginar tu propio trabajo por cuenta ajena o tu negocio con ser afiliado.

En función de las horas que dediques, puedes convertirlo en tu profesión o en una forma de ganar dinero extra de forma recurrente. 

😎 No tienes que pelearte para conseguir clientes. Ni productos: los hay a «patadas», tienes todo un mundo para elegir. 

😎 Si realizas una buena estrategia, puedes crear un sistema que funcione por sí solo y te genere ingresos de forma recurrente sin que tengas que estar siempre detrás. 

😎 Tú tienes el control de toda tu estrategia. 

😎 No necesitas tener una página web o tener conocimientos técnicos para empezar. Puedes optar por otros medios de divulgación como redes sociales o blogs y comenzar a generar ingresos.

Aunque, cuanto más te especialices, cuantos más conocimientos adquieras, será más fácil que aumentes esos ingresos pasivos y que puedas, cada vez más, vivir de la afiliación. 

¿Cómo? Sigue leyendo, que te lo desvelaré un poco más adelante. 

💼 ¿Por qué las empresas están invirtiendo en afiliación o marketing de alianzas hoy más que nunca?

Seguro que eres consciente de esto: cada vez hay más empresas que venden sus productos, formaciones y servicios a través de Internet. 

Hay una auténtica carrera de fondo entre las empresas para digitalizar sus negocios. 

Lo que se traduce en una competencia brutal y que haya más personas promocionando sus negocios a través de anuncios. 

Cada vez hay más competencia en el mercado digital

Las personas están cada vez más acostumbradas a recibir impactos publicitarios a diario, por lo que cada vez es más difícil convencerlas de comprar si no conocen al productor. 

¿Qué solución tienen las empresas para salir de este círculo sin fin de dificultades? La afiliación 😎.

✅ Recomendar un producto es un método de venta mucho más potente al dirigirse a un público más concienciado de lo que necesita y de lo que busca. Esto ahorra al emprendedor meses de trabajo para intentar convencerlo, lo que reduce el proceso de venta.

✅ Se obtiene acceso a muchas más comunidades gracias a los afiliados, que van expandiendo el mensaje y el producto de la empresa. Es un camino mucho más rápido para un productor. 

✅ Los productores tienen otra vía más de venta que no depende solo de la inversión en publicidad como único método de ganar clientes, sin saber si ese dinero se podrá recuperar.

A la empresa, el afiliado no le supone un coste: solo le paga si el afiliado hace ventas. Por eso, a los productores les interesa contar con afiliados para que les ayuden en sus ventas. 

Independientemente de si son empresas pequeñas o grandes. Porque un afiliado trae ventas con las que no contaba el productor. Solo viene a sumar 😉.

✅ También se evita que Facebook u otra plataforma de publicidad les paralice todo el proceso de ventas si cancelan las cuentas de publicidad.

Algo que ha pasado más de una vez, créeme.

❗️Además, dentro del marketing digital ha sucedido algo clave para decir que ahora es el mejor momento para profesionalizarse dentro del marketing de afiliación

El crecimiento desenfrenado de la formación online.

📚La GRAN oportunidad dentro de la afiliación: los infoproductos

¿Cuántos cursos online, ebooks, eventos virtuales… ves a diario por internet? 😉

Seguro que cientos. Y no es casualidad.

❗️ Los infoproductos son un mercado en auge y en el que se aplican las estrategias de marketing más avanzadas porque las empresas saben los beneficios que un buen infoproducto puede proporcionar.

¿Crees que empresas como Google o Iberdrola se han sumado a este movimiento así porque sí?

💰 Se generan cifras millonarias en este mundo por los miles de cursos que se venden a diario, porque ya no dependen de las limitaciones de un aula física o de estar situado en una ciudad o en otra.

Y esto da muchas oportunidades a la hora de ser afiliado 💪🏻.

Porque detrás habrá siempre un productor que puede verse muy beneficiado de las recomendaciones.

📊 Porque son parte imprescindible de sus ventas.

Y, cuando comprendes esto, te das cuenta de que no tienes límites a la hora de salir al mundo y ofrecer tus habilidades como afiliado.

En la plataforma Hotmart, por ejemplo, puedes afiliarte a cientos de cursos online de todos los sectores y temáticas. Una auténtica universidad digital 😍. 

🔍¿Cómo puedo promocionar un producto siendo afiliado profesional?

Vale, me queda claro todo esto de la afiliación, ¡genial! Pero… ¿dónde hago esas promociones? 😰

Hay muchas formas de recomendar productos y conectar personas que tienen una necesidad con otras que tienen la solución a ese problema.

Pero todos ellos se basan en 2️⃣ tipos diferentes que puedes o elegir entre uno de los dos o combinarlos:

☘️ Promociones orgánicas:

Son aquellas por las que no invertimos dinero, pero sí tiempo y habilidades estratégicas. 

La clave es medir muy bien qué acciones te pueden llevar más rápido a tu objetivo para que consigas los resultados deseados de forma eficiente 📈.

¿Qué opciones tienes dentro de este tipo de promociones?

📲 Redes sociales. Facebook, Instagram, TikTok, YouTube… cada red social es una herramienta muy poderosa para promocionar tu enlace de afiliado. ¿Cuántas personas hay en las redes sociales?

Puedes construir perfiles en estas redes con contenidos interesantes y de valor para ir generando esa audiencia, y luego hablar de los productos a los que estás afiliado, poniendo tu enlace.

Además, con las opciones que hay ahora, no tienes que limitarte a crear una publicación con el enlace. Puedes hacer directos y subir reels o vídeos en TikTok (únete a la moda 😉 si te gusta grabarte). 

Y que no se nos olvide que puedes usar Whatsapp, también. ¿A que ahora no lo ves tan complicado?

En este vídeo tienes más pistas para usar las redes sociales como afiliado:

💻 Blog. Sí, muchas ventas como afiliado pueden venir de un artículo que escribas en tu blog, si este está posicionado en Google entre los primeros (si tienen que ir hasta la página 20 para encontrarte… poco vas a poder hacer). 

Antes de comprar un producto, la gran mayoría de las personas busca opiniones y referencias en internet, para asegurarse antes de la compra. 

Si aprovechas esto en tu beneficio, podrás crear un artículo que hable de ese producto y que incluya tu enlace a la compra, lo que te puede traer ventas de forma continua con una sola acción. Interesante, ¿verdad?

📊 Para lograr que tu artículo esté posicionado en los motores de búsqueda de Google, es necesario que crees un buen texto y que emplees técnicas SEO

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para lograrlo:

👉 Elige un buen título para tu artículo y piensa que será lo primero que una persona verá cuando realice una búsqueda, por lo que tiene que tener un buen gancho para que tu artículo llame su atención.

👉 Escribe un texto fácil de leer: no uses párrafos ni frases muy largas, emplea diferentes títulos y subtítulos, vídeos, imágenes…

👉Agrega una descripción en cada imagen que utilices.

👉 Mejora la velocidad de tu página web y asegúrate que el texto se lea bien desde el ordenador como desde el móvil.

👉Crea URLS cortas y fáciles de copiar y de recordar.

👉 Emplea links internos dentro del artículo para que el usuario siga navegando por los contenidos de tu blog. 

Si quieres saber más sobre el tema, en este vídeo te explico cómo conseguir que tu review sea la más leída en Google y posicionarte como referente en la búsqueda del producto.

✉️ E-mail marketing. Envía una secuencia de correos a tu audiencia despertando su curiosidad y necesidad de ese producto, incluyendo tu enlace de afiliado. 

De esta forma, podrás hablar de forma más personalizada y aumentar tus posibilidades de conversión. 

💰Promociones pagadas:

Son aquellas en las que inviertes dinero para atraer a personas (a través de su correo o directamente dirigiéndolas al enlace de venta del producto). 

Publicidad, para que quede claro. 

Son acciones que te pueden dar resultados a corto plazo, pero exige de ti que seas analítico y tengas foco para dar en el clavo 🎯.

Aquí puedes invertir en anuncios en Google ADS y en diferentes redes sociales con el enlace directo a la venta del producto. 

👉 Pero no es tu única opción: también puedes poner un enlace que lleve a un grupo de Whatsapp o Telegram donde les ofreces, de forma más personalizada, información y les compartes tu enlace de afiliado.

También puedes aprovechar para impulsar una publicación en redes que te haya funcionado muy bien de forma orgánica y duplicar sus resultados, añadiendo tu enlace. 

¿Hay alguna opción mejor que otra? No, para nada. Has de elegir la que mejor te convenga según tu estrategia y según lo que te interese a ti y a tu audiencia. 

❗️ Y recuerda: puedes compaginar ambas para conseguir un mejor resultado

🤓 ¿Cómo elegir el producto más rentable para promocionar como afiliado profesional?

📥 Uno de los mensajes  más recurrentes que me llegan por privado a Instagram es:

«Hola, Javi. Ya soy afiliado en Hotmart. Ahora, ¿cómo hago para saber qué producto es rentable y promocionarlo?». 

Lo que yo contesto es que, para ser afiliado, no solo hay que registrarse en Hotmart 😐.

Hay otras cosas que hay que tener en cuenta y que tienes que valorar. ¡Vamos a verlo! 

💰¿Qué es más rentable para promocionar como afiliado: un producto caro o uno barato?

👉 ¿Es mejor promocionar productos de alto coste y ganar más comisión? 

👉 ¿O me interesa promocionar productos baratos y vender más cantidad? 

😅 ¿O eso da igual y promociono a lo loco todo lo que encuentre?

Bueno, creo que te imaginarás que la tercera pregunta no va a llevar a ninguna parte.

➡️ En cuanto a las 2️⃣ primeras, he de decirte que ninguna opción es mejor que otra… dependiendo del caso.

Porque en lo que afecta el precio 💰 del producto es en el diseño de la estrategia: sobre todo en la parte de definir el público al que te diriges.

¿Sabe que tiene un problema? ¿Conoce la solución? ¿Conoce al productor?

📊 En función de ese nivel de conciencia que tenga el público al que te dirijas, de cuánto sabe sobre su problema, sobre la solución que necesita… te convendrá escoger un producto de un precio u otro.

⚠️ Así que, IMPORTANTE: antes de promocionar nada debes tener claro a quién se lo quieres ofrecer, porque no todos los productos son para la misma persona. 

Si quieres saber más al respecto, en este artículo te cuento todas las pistas para saber en qué casos te viene mejor promocionar un producto más caro o más barato como afiliado.

O, si lo prefieres, lo tienes en formato vídeo 😉:

🤷🏻‍♂️ ¿Qué es mejor: ser afiliado de un producto evergreen o ser afiliado en lanzamientos?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes que me hacen los afiliados: qué proceso de venta escoger para afiliarse.

En primer lugar, vamos a ver mejor en qué consiste cada uno:

➡️ Un evergreen es una especie de lanzamiento que no tiene fecha fin. El usuario puede acceder en cualquier momento a la formación para comprar porque siempre está disponible. ¿Qué supone para ti como afiliado?

  • Puedes vender en automático a lo largo del año.
  • Puedes crear un sistema con una estrategia que puedes ir optimizando según los números y mejorar tus resultados. 
  • Tienes que estar pendiente, lo único, de ir revisándolo si ves que las cifras bajan, ya que el mercado cambia mucho en cuestión de meses y tienes que adaptar tus acciones a lo que funciona ahora. 

 

➡️ Un lanzamiento, como tal, es el que abre el carrito en unos días determinados del año. Puede ser una vez o más, pero no está siempre disponible. Esto, para el afiliado, significa: 

  • Se trata de una acción más puntual.
  • El proceso de venta tiene unas fechas limitadas, lo que no te da mucha opción para optimizar el proceso. Te lo juegas más a una sola carta.
  • Hay muchas más estrategias de marketing puestas en juego, ya que al productor le interesa que se venda en ese periodo de tiempo, lo que puede facilitarte el trabajo. 

😉 «Venga, Javi, confiesa: ¿cuál es tu favorito?». Bueeeeno, si tuviera que elegir uno, confieso que me decanto por el evergreen. Es el que más te permite probar con diferentes estrategias. 

En un lanzamiento, no te la juegas tanto para hacer experimentos.

Pero con esto no quiero condicionarte; de hecho, yo he sido y soy afiliado en cada uno de estos procesos de venta. 

En un lanzamiento sacas otro tipo de aprendizajes que merece la pena experimentar. Por ejemplo, yo me involucro en aquellos lanzamientos en los que creo firmemente en el impacto que van a generar en el mercado y en las personas. 

Y, por eso, siempre miro muy bien que sea un producto validado y que haya tenido muchos casos de éxito. 

Ahora te queda a ti decidir cuál te convence más 😉. 

💰 ¿Cuánto cobra un afiliado profesional? ¿Cuánto puedo llegar a ganar?

Sé que esta también es una pregunta que te puede rondar la cabeza y que necesites valorar para ver si lo de ser afiliado es para ti.

La verdad, no te puedo decir una cifra exacta. Porque va a depender de varios factores:

➡️ Las horas que dediques. No es lo mismo que escribas un par de artículos al mes de un producto o que montes toda una estrategia de comunicación y promoción a «jornada completa».

Cuanto más tiempo dediques, es más fácil que generes más ventas y, en consecuencia, más comisiones. 

➡️ La comisión del producto. Esto dependerá de cada productor y es algo que tendrás que valorar cuando vayas a hacer la afiliación de su producto. Puedes encontrar comisiones de un 10% o de un 60%. 

Pero, si quieres hacerte una mejor idea, sigue leyendo porque hay otras personas que te lo pueden contar de primera mano. 

👨🏻‍🎓 Opiniones y testimonios de personas que se han convertido en afiliados profesionales

Ya que hablamos de afiliación, no podía acabar este artículo sin hacer uso de recomendaciones, ¿verdad? 😉

Por eso, he querido mostrarte qué piensan otras personas que hasta hace muy poquito estaban como tú y cómo la afiliación les ha cambiado la vida. 

Personas a las que les he compartido toda mi experiencia desde 2003 en la afiliación en uno de mis programas, llamado AfiliadoPRO. 

En él cuento el método que he elaborado a base de prueba y error para que puedas montar tu propio sistema de afiliación de forma profesional. 

¿Quieres saber qué dicen estas personas? No te dejo con la intriga. 

Y no sabes la alegría que me dan que los alumnos que están entrando al programa lleven todo a la práctica y tengan los mismos (¡o mejores!) resultados que yo. 

Esta es la historia de Icazu: 

testimonios de afiliados profesionales

Pero estos son solo algunas de las opiniones de los cientos de personas que se han convertido en afiliados profesionales…

⏭ ¿Merece la pena formarse y ser AfiliadoPRO?

El mercado digital no para de crecer y evolucionar a velocidad de vértigo. 

📊 En primer lugar, las empresas tuvieron que crear sus páginas web, por lo que los programadores y copywriters fueron cada vez más demandados.

Y ahora hay un montón de profesionales preparados.

 📊Después, vieron el potencial de las redes sociales, por lo que contrataron a community managers para que se encargaran de ellas.

Ahora es impensable que una empresa no tenga esta figura incorporada.

📊 Más tarde, comprobaron que podían alcanzar a muchísimas personas con la publicidad. Y surgieron los traffickers con fuerza.

❗️ Ahora, las empresas están volcadas en la afiliación. Y el motor que pone en funcionamiento toda esta nueva etapa que está protagonizando el mercado digital son los afiliados profesionales.

🌊 Por eso hoy es el mejor momento para convertirse en afiliado y de aprovechar la ola que se convertirá en tsunami dentro del mercado digital. 

Las decisiones que tomes en el día de hoy dictan el lugar en el que estarás mañana. ¿Vas a seguir cerrándote puertas en ese camino, o vas a ver hasta dónde puedes llegar?

🎁 Si eres del segundo grupo, puedes dar tus primeros pasos en la afiliación con este regalo gratuito que tengo preparado para ti: 

¿Y tú? ¿Crees que ser AfiliadoPRO es una profesión para ti? 

¡Cuéntame en los comentarios!

Un abrazo,

Javier Elices.

5/5 - (1 voto)
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad