Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Cómo ganar más comisiones con tus ventas como afiliado y con las de otros afiliados

Exacto, como lo lees. Existe una manera de aprovechar tus conocimientos como afiliado y el creciente interés de las empresas en la afiliación para posicionarte en un puesto que necesitan las empresas y en el que todavía no hay suficientes personas preparadas para ello.

Una forma de vivir al 100 % de la afiliación, disfrutar trabajando en un sector que te encanta y con la seguridad de generar ingresos mes a mes.

El imparable crecimiento del mercado digital está haciendo que las empresas quieran aplicar el marketing de afiliación en sus estrategias de ventas. 

Pero esta apuesta cada vez mayor está dando lugar a una nueva oportunidad laboral dentro de la afiliación que, si la aprovechas ahora, te estarás colocando por delante de todos los que vendrán después de ti.

Porque cuando todo el mundo comience a formarse, tú ya llevarás mucha ventaja y experiencia, por lo que serás de los más solicitados.

Y esta oportunidad está abierta para ti:

👉 Si estás realizando ya tus campañas como afiliado para ganar un dinero «extra», pero aún trabajas por cuenta ajena.

👉 Si acabas de empezar en el mundo de la afiliación, pero ya has visto que te encanta y quieres vivir solo de esto.

👉 Si ya trabajas como afiliado profesional, pero quieres aumentar tus ingresos sin salirte del mundo de la afiliación.

Así que… ¿preparado para dar un salto en tu evolución como afiliado? ¡Vamos allá! 💪🏻

Qué vas a encontrar en este artículo

🖥 El momento de los infoproductos: la oportunidad dentro del marketing de afiliación

Estoy seguro de que tú mismo te has dado cuenta de eso como afiliado.

¿Cuántas empresas están ofreciendo, cada vez más, formación digital o servicios a través de Internet? 

📈 Si digo que las cifras se han disparado hasta la estratosfera, hasta la luna, o hasta otra galaxia, no voy muy desencaminado.

¿Y cuántas de ellas están haciendo hueco en su estrategia de ventas para incluir la afiliación? Cada vez más, como seguro que habrás notado, pero…

… aún faltan muchas de ellas. Pero esto ya no se debe a que les falte interés o desconozcan el marketing de afiliación.

Es porque les falta tiempo para implementarlo y les falta una persona en su departamento de ventas que ayude a montar todo el sistema de afiliación y gestionarlo.

O, aunque lo tengan implementado, lo tienen hecho un poco «por encima» y no están sacando todo el potencial que podrían obtener. Por las mismas razones: tiempo y ausencia de una persona que lo gestione.

🔋 Pero saben que tienen que ponerse las pilas para diversificar sus estrategias de venta para no depender en exclusiva de las redes sociales o de los anuncios cada vez más caros. 

Y necesitan hacerlo ya. 

Por eso, está sucediendo algo muy curioso: están contratando cualquier profesional para que pueda poner en marcha la afiliación en su empresa, incluso aunque sepan poco de marketing de afiliación, porque no hay casi gestores de afiliación preparados.

Una verdadera locura. Ahora bien…

➡️ ¿Qué pasaría si llamara a sus puertas un afiliado que, encima, se ha formado para gestionar el sistema de afiliación de una empresa?

➡️ ¿Qué pasaría si tuvieran la posibilidad de contratar a un experto que conozca lo que un afiliado necesita de verdad para optimizar sus promociones porque él mismo ya ha sido un afiliado?

Creo que, si te dijera que lo contratarían en el acto, no te revelaría ningún spoiler.

Las empresas necesitan contratar a gestores de afiliados para aumentar sus ventas.

Si quieres saber cómo continúa esta historia, sigue leyendo.

🙋🏻‍♂️ Gestor de afiliados. ¿Qué es y qué hace?

Un gestor de afiliados es el punto de conexión entre empresas y afiliados.

Se dedica a implementar el sistema de afiliación en una empresa que vende un producto o servicio y, a la vez, busca afiliados que quieran recomendar ese producto a sus audiencias, ganando una comisión por ello.

🤝 Como ves, se trata de establecer y mantener relaciones entre personas con el objetivo de ayudar:

🔸 al productor a incrementar sus ventas y llegar a más audiencias;

🔸 al afiliado a ganar más comisiones recomendando productos que les interesan y en los que confían;

🔸 a esas nuevas audiencias ofreciéndoles un producto que necesitaban pero que no conocían.

Si quieres descubrir todos los misterios qué guarda la figura del gestor de afiliados, en este enlace tienes un artículo en el que te explico todo lo que necesitas saber sobre este perfil.

Porque en este artículo quiero hablarte a ti, como afiliado, del gran potencial que tienes para optar a una profesión en el que casi no hay competencia y en el que tú ya cuentas con ventajas para colocarte por delante de todos los demás 😎. 

🤔 ¿Por qué me interesa, si soy afiliado, convertirme en gestor de afiliados?

En primer lugar, porque tú vas a poder ofrecer a las empresas algo que cualquier otro profesional que quiera ser gestor de afiliados no puede:

👉 Información de primera mano sobre qué funciona y qué no dentro de la afiliación y lo que necesita un afiliado para hacer su trabajo y potenciar sus ventas.

No contarías solo con el «título» de gestor, sino que también habrías hecho tus «prácticas» dentro de la afiliación. Solo faltaría envolver tu cabeza en un lazo para ser el candidato perfecto para las empresas 🎁.

Esta es la razón por las que los productores quieren que te formes como gestor.

Y a ti, ¿por qué te interesaría? 

❗️Porque, como gestor, puedes seguir cobrando tus comisiones como afiliado, ganar un dinero al mes trabajando como gestor de afiliados de una empresa y, además, cobrar por las ventas de las decenas y cientos de afiliados.

Sí, también puedes ganar un porcentaje por cada venta de uno de tus afiliados. 

📝 Si haces cuentas, entenderás ahora por qué al principio de este artículo te decía que podías vivir 100 % de la afiliación

Y, por si acaso necesitas otro motivo… ¿Te imaginas trabajar con una empresa referente que te encante? Sí, también es posible.

Este es otro aspecto positivo de que aún no haya muchos gestores de afiliados, pero sí mucha demanda: que tú no te tendrás que pelear para trabajar en una empresa cualquiera, sino que podrás elegir el sector enfocado en aquello que te gusta y apasiona.

❗️La importancia del gestor de afiliados para el éxito de una empresa: ejemplos

A ver, Javi, todo lo que he leído suena genial y muy interesante, ¿pero de verdad que la figura del gestor es tan importante para una empresa?

Si te ronda por la cabeza esa pregunta, voy a presentarte dos de los muchos ejemplos de cómo la gestión de afiliación en una empresa fue clave para incrementar sus ventas

… algo que cualquier negocio o productor quiere lograr, independientemente del sector o de lo que venda 😉.

🚀 La gestión de afiliación en Fórmula de Lanzamiento

En 2019, mi amigo Luis Carlos Flores me propuso gestionar la afiliación para lanzar por primera vez Fórmula de Lanzamiento

Aún recuerdo cuando nos encontramos los primeros alumnos de mi programa de Gestor de Afiliados con Luis Carlos, soñando que íbamos a hacer algo grande.

Gestores de afiliados reunidos para Fórmula de Lanzamiento

💪🏻 Esos primeros alumnos, ya gestores, y yo buscamos crear un gran movimiento que reuniera a cientos de afiliados. Lo conseguimos: más de 500. Y gracias a gestionar las estrategias de acción de todos esos afiliados, esto es lo que logramos:

➡️ Que más de 1300 alumnos se apuntaran al programa.

➡️ Que más del 80% de ellos entraran gracias a nuestros afiliados.

➡️ Que se facturaran más de 3 millones de dólares gracias a la gestión de afiliación.

¿El resultado? Fue el lanzamiento con mayor número de ventas por afiliados realizado en el mercado hispano 🚀.

Y esto no es solo un caso anecdótico. 

✨ La gestión de afiliación, clave en un lanzamiento de más de 5 millones de dólares

En el último Hotmart Fire de Brasil, entrevisté a Sebastián Mencía, en ese momento Director de Relaciones de Stu Mclaren (un referente en el mercado americano que ayuda a propietarios de negocios a incrementar sus ventas hasta llegar a 7 y 8 cifras a través de membresías).

🎤 En esa entrevista, me comentó que en el último lanzamiento de su producto TRIBE gestionaron a 150 afiliados que les ayudaron a batir un récord de facturación de 5,2 millones de dólares.

¿Cómo lo hicieron? 

👉 Contactando a grandes afiliados de autoridad, como Jeff Walker.

👉 Contactando a alumnos que ya habían probado sus productos y que compartieron sus experiencias.

Lo que podemos sacar en claro de esta entrevista es que un gestor de afiliados es una figura clave para las empresas que quieren facturar más y crecer, y quien sea capaz de hacerlo… se lo van a rifar.

Por cierto, aquí te dejo la entrevista por si quieres verla entera 😉.

❓Preguntas frecuentes de afiliados que quieren convertirse en gestores de afiliación

Si a lo largo del artículo has sentido que esto puede ser una gran oportunidad para ti, pero aún tienes dudas, aquí te respondo a algunas de las preguntas más frecuentes que me han hecho afiliados como tú antes de tomar la decisión.

🧐 ¿Puedo ser gestor de afiliados de una empresa y ser afiliado también de su producto?

¡Por supuesto! Puedes ser gestor de afiliados de una empresa y a la vez promocionar como afiliado sus productos (o los de otros negocios). 

👉 Sin embargo, en el caso de que hagas este doble trabajo (como gestor y como afiliado), sí que te recomiendo que compartas con el resto de afiliados que busques como gestor las estrategias que tú mismo utilizas y te están sirviendo.

¿Pero no serían mi competencia, Javi? 🤷🏻

En verdad, no. Si quieres verlo por el tema económico, piensa que, si ayudas a tus afiliados a vender más, tú también ganarás más

Pero esto va más allá: si tus afiliados ven que compartes con ellos todo lo que te está funcionando en ese momento, confiarán mucho más en ti y verán cómo ellos salen ganando aún más gracias a tu ayuda. 

Esto es lo que hacemos desde Monetizados con todos los lanzamientos que gestionamos y los resultados siempre son muy buenos. 

Eso sí, nosotros nunca aparecemos en los rankings, aunque llevemos muchas ventas. 

Creemos que no es muy ético que tú, como Gestor, que le ayudas a que esté en los primeros puestos, compita contra ti por los mejores premios. 

Como he dicho antes, es importante que no te vean como una competencia y que crean en ti al 100 %. 

Así, ellos estarán mucho más motivados para hacer acciones y conseguirán resultados. 

🧐 ¿Necesito tener una comunidad de afiliados para que me contraten?

No; lo que de verdad te ayudará a destacar como GestorPRO es conocer los diferentes tipos de afiliados con los que puedes contar y saber encontrar a los idóneos

Afiliados orgánicos, afiliados de autoridad, afiliados profesionales, afiliados clientes… Estará en tu mano valorar cuáles se ajustan más al producto que quieres promocionar.

Ten en cuenta que, aunque conozcas muchos afiliados, tal vez no sean los más indicados para promocionar el producto de la empresa que a ti te interesa. Por eso, tener una comunidad de afiliados no es algo que necesites para convertirte en gestor.

🧐 ¿Tengo que tener una comunidad de seguidores para ser gestor de afiliados?

Tampoco es necesario, y por la misma razón: aunque cuentes con miles de seguidores, tal vez ellos no sean la audiencia ideal del producto que vende esa empresa. 

Pero sí puedes encontrar a otras personas con grandes comunidades (como los influencers o afiliados de autoridad) que tengan grandes audiencias y a las que les puede interesar ese producto. Tu misión, aquí, consistirá en contactarlos y persuadirlos de que trabajen contigo.

🎁 Una última sorpresa para comenzar a formarte como gestor de afiliados

Ya estamos acabando el artículo, pero esto no significa que todo lo que te he contado acabe aquí. 

➡️ Si quieres de verdad conocer más esta profesión y ver cómo puedes aprovechar tu conocimiento como afiliado para evolucionar profesionalmente dentro de la afiliación.

➡️ Si quieres ganar más gracias a las ventas de otros muchos afiliados

➡️ Si quieres dedicarte solo a la afiliación y dejar de depender de otros trabajos que no te motivan…

… tengo algo para ti 🎁.

Te invito a un taller gratuito en el que te enseñaré todo lo que un futuro gestor de afiliados necesita saber y cómo puedes comenzar a dar este salto en tu evolución profesional dentro de la afiliación. 

Porque el tiempo corre y quiero que seas de los primeros en aprovechar este hueco libre y colocarte por delante de todos los demás gestores que se formarán en los próximos años.

¿Serás tú THE NEXT en conseguirlo? Pulsa en el enlace de abajo para mi invitación 😉.

Te veo en tu siguiente paso como profesional del marketing de afiliados.

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Javier es el creador de Monetizados y La Academia de Afiliación donde se han formado algunos de los mejores Afiliados Profesionales y Gestores de Afiliados del mercado hispano. Especializado en marketing de afiliación desde el 2006. En 2017 fue el primer Hotmart Black fuera de Brasil. Ha diseñado y ejecutado la gestión de afiliados de algunos de los mayores lanzamientos en español. Como el primer lanzamiento de Formula de Lanzamiento en el mercado hispano con una facturación superior a 3 millones de dólares con el 80% de ventas generadas por más de 400 afiliados de autoridad. Gracias sus formaciones, desde el 2016, cambiado la vida de miles de personas que han conseguido aplicar estrategias de marketing de afiliación BIEN HECHO y diseñar la vida que siempre han querido.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad