¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Las mejores formas para seguir un blog o web

Hay muchas veces que navegando por Internet buscado algo sobre un tema en concreto descubrimos páginas que no conocíamos y que nos parecen interesantes. Después de visitar varios artículos decides que es un blog que quieres seguir ya que te interesa la temática y la forma de contar las cosas sobre la misma del autor. Por tanto te gustaría estar al día cada vez que se escribiera algo nuevo en él, o simplemente guardarlo de alguna forma que puedas recordarlo de vez en cuando y echar un vistazo a ver si hay algo nuevo.

Si esto te ha pasado varias veces y te preguntas ¿qué puedo hacer para seguir un blog?, te expongo las formas que por el momento más se están usando para estar al día de los cambios de tus páginas favoritas.

En la siguientes lista te muestro las 4 mejores formas de seguir un blog.

Seguir un blog a través de los feeds:

Para los que no conozcais lo que son los feeds o desconocierais de su existencia os diré que son una forma para poder seguir las páginas que te gustan. Normalmente todas las webs o blogs tienen incorporado un sistema de feeds que permitirá a sus lectores recibir, de alguna de las formas ofrecidas por los mismos, todos los cambios que se hayan realizado en las páginas en las que se hayan apuntado.

Hay dos formas principalmente de poder seguir un blog a través de sus feeds:

  • Por email: Si ves que te interesa un blog, a lo mejor te parece atractiva la idea de recibir un correo cada vez que se publica un nuevo artículo en el mismo. De esa forma cada vez que se escriba nuevo contenido, te llegará un email con el mismo.Personalmente es la forma que más me gusta para seguir mis blogs favoritos ya que el correo es algo que compruebo constantemente, por lo tanto, puedo ver lo que se va escribiendo en ellos y ya decidiré yo si es algo de mi interés y quiero leer el artículo o no. Si eliges esta opción, normalmente en los blogs te ofrecen una forma de introducir tu email para apuntarte a la lista de suscritos. Por ejemplo en Monetizados.com, lo podréis hacer a través de la casilla que hay a la derecha que dice «¡Recibe gratis los mejores métodos!» o al final de cada uno de los artículos que veréis la misma casilla para rellenar con vuestra dirección de correo.
  • Mediante un lector de feeds: debido a la creación del sistema de feeds salieron muchas aplicaciones que los interpretan y son capaces de añadir las direcciones de tus página favoritas para irte mostrando los artículos nuevos en las mismas. Normalmente tienen la misma forma de un gestor de correo, como podría ser el Outlook, solo que en vez de tener buzones de correo, tendrás direcciones de blog y los artículos te aparecerán como si emails se tratara. Este tipo de lectores pueden ser a través de una página web (como el que te ofrece por ejemplo Google), o mediante una aplicación de escritorio (como sería el Vienna para mac, o feedDaemon para Windows).

Si no estáis muy puestos en el tema de los feeds os recomiendo leer el artículo donde cuento todo lo que tienes que saber de los feeds.

Seguir un blog a través de una página de facebook:

Debido al imparable crecimiento de la mayor red social que existe (facebook) anunciarse en ella se ha convertido en un medio casi obligado para poder llegar a tus lectores. Normalmente puedes crear una página o grupo en facebook para tu blog, y de esa forma la gente se podrá hacer fan de la misma y seguirlo.

A diferencia de los feeds, en estas podrás poner lo que quieras. Es decir, podrás escribir tus propios mensajes en la página, mientras que usando los feeds lo que tus lectores vean serán solo los artículos que escribas en el blog.

Esto te permite una buena interacción con tus lectores que con los feeds no existe, ya que cada vez que publiques un artículo, podrás escribir un mensaje haciendo referencia al mismo en tu página de facebook. Sobre ese comentario referenciando tu artículo, los lectores que se han hecho fans de la página en Facebook podrán dejar comentarios y empezar a interactuar entre ellos. Además, cada vez que alguno de ellos escriba algún comentario o incluso publique su propio comentario en la página de Facebook de tu blog, todas las personas que están en su lista de contactos verán un registro de dicha acción lo que da mucha más visibilidad a tu blog produciendo un efecto de marketing viral que puede traerte muchas más visitas a tu blog.

La forma de seguir un blog a través de su página de facebook es cada vez más común y más extendida. Como podreis comprobar con este blog mismo. Si mirais a la columna de la derecha, vereis que están siguiendo el blog (a día del artículo) unas 300 personas a través de los feeds y más de 1000 a través de Facebook. Por tanto está claro que este último método es uno que hay que trabajar sobre él ya que puede traer muchos beneficios.

Seguir un blog a través de marcadores

Desde el principio de los tiempos, en los navegadores web, siempre ha existido la opción de añadir una página a marcadores. Por medio de esta opción lo que haremos será ir creando una lista con tus páginas favoritas.

Esta utilidad también puede ser una forma para seguir los blogs de tu interés ya que podrás archivarlos en favoritos e ir visitándolos de vez en cuando. Además tiene la ventaja de que puedes clasificarlos por carpetas, por tanto podrás tener un esquema totalmente organizado con las webs de tu interés para que no se te olvide ninguna de ellas.

La desventaja que tiene este sistema es que no te avisará cuando se produzcan cambios en las páginas que tienes almacenadas, pero bueno, es cuestión de darse una vuelta de vez en cuando en busca de novedades.

Hay aplicaciones que se han hecho para manejar estos feeds de formas más eficientes. Si bien los navegadores actuales ya disponen de un sistema de marcadores bastante eficiente y con multitud de opciones, existen webs que te ayudan a manejar tus marcadores. Por ejemplo Delicious te permite guardar tus marcadores en su página web y de esa forma podrás acceder desde cualquier ordenador en cualquier lugar desde donde te conectes. Esa es una gran ventaja ya que hoy en día estamos moviéndonos mucho y usando varios ordenadores en el día a día, por tanto esta puede ser una buena solución para tener nuestros marcadores, y por tanto, nuestras webs favoritas centralizadas en un único sistema y por tanto poder hacer un seguimiento de ellas sin problemas.

Seguir un blog a través de Twitter

Como seguramente todos sabréis, Twitter es un sistema de microblogging que se ha extendido como la espuma en el último año. Digamos que podría ser lo equivalente a los SMS enviados con los teléfonos móviles, pero en Internet, ya que te permite exactamente eso, enviar mensajes de 160 caracteres solo que esta vez llegarán a través de Internet y no de un movil por red telefónica.

Últimamente también se usa este medio como método para promocionar y poder seguir tus blogs favoritos. Normalmente las páginas disponen de un sistema automático mediante el cual cada vez que se publica un nuevo artículo, directamente manda el mensaje a Twitter. Por esa razón muchos de los webmasters tienen su cuenta de Twitter para hacer esa operación. Además como Twitter permite seguir a una persona, podrás usar este medio para seguir los blogs que te gusten ya que cada vez que se publique un artículo, el titulo de este aparecerá en la cuenta de Twitter, por tanto podrás decidir si te interesa y quieres entrar a leer el artículo en el blog.

Personalmente este método no me gusta demasiado ya que considero Twitter como algo «sucio» ya que es difícil distinguir lo que son mensajes interesantes o artículos de un blog de lo que son meros mensajes que el escritor de la cuenta quiere dejar. Mucha gente usa su Twitter para describir cada movimiento que hace y por tanto a través de este medio llegan miles de mensajes al día que hacen difícil la tarea de seguir un blog, pero aún así, es una posibilidad que tenemos y está a la elección de cada uno.

En definitiva, hoy en día no tienen excusa para no perderte las noticias de tus páginas favoritas ya que existen muchos medios para poder seguirlas.

¿Cuál es el sistema que usas para seguir los blogs?

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Las mejores formas para seguir un blog o web -- Topsy.com

  2. holla amigos!buen contenido su su blog!
    En estos días es muy importante, mantener el pueblo personas actualizadas de todo, incluyendo la suya!
    Buena escritura, Adios!!:)
    lo siento por horrible espanol!

  3. Hola de nuevo, Sólo se detuvo por su pagina web para desearles Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos los webmasters
    hasta

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar