¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Cambios en el blog – Nueva lista de suscripciones con Aweber.

Como muchos de vosotros sabéis, ya que os lo comuniqué por mail, he realizado un cambio en el método con el que gestiono la lista de suscritos al blog.

Antes gestionaba todas las suscripciones con Feedburner, pero me daba cuenta que no me permitia realizar muchas cosas que necesitaba o pensaba que serían beneficiosas tanto para mí, como para los suscritos a mi blog. Además veía que las estadísticas que podía comprobar de mis suscriptores no eran del todo fiables, ya que no tenía sentido que un día tuviera 350, al día siguiente 330 y al día siguiente 370. Esto es un ejemplo de datos que me podía encontrar en las estadísticas de Feedburner.

Además este método no te permite prácticamente personalizar los correos que envias cada vez que escribes un artículo. Hay plugins que te permiten añadir alguna cosa, pero no tienes realmente un control sobre lo que quieres enviar a tus lectores inscritos.

Por todo eso, ¡ necesitaba cambiar !.

El nuevo método que usaré a partir de ahora es Aweber.

¿Cómo encontré este método y porqué lo elegí en vez de otros?

Decidido a que quería cambiar mi sistema de gestión de suscriptores me puse a buscar información por Internet. Encontré varios métodos y como no, siempre tiendes a buscar los que sean gratuitos. Ví que tampoco encontraba nada que me llamara la atención y es cuando me planteé el que a lo mejor merecía la pena pagar un poco si el servicio es realmente bueno.

Entonces encontré Aweber. Leí en muchas artículos lo contento que está todo el mundo que lo usa. Prácticamente no encuentras experiencias u opiniones negativas sobre este método.

Otra prueba curiosa que realicé, y que podéis hacer también vosotros, es que puse Aweber en el buscador de la bandeja de entrada de mi correo electrónico, y encontré que muchos de los blogs que sigo, y muchos de ellos muy importantes, usan este sistema.

Ahí es cuando tomó más fuerza la idea de probarlo.

Como he comentado, es un método de pago, cuyos precios os detallaré luego, pero lo bueno que tienen son dos cosas:

  • No tienes ningún tipo de contrato de permanecía. Es decir, en cualquier momento puedes dar de baja tu suscripción y dejar de pagar.
  • El primer mes solo pagas 1$. Esa oportunidad te la dan para que lo pruebes y veas todo lo que te pueden ofrecer. Si no te gusta, después de ese mes cancelas la suscripción y ya no pagas más, no pasa nada.

Con esas dos condiciones vi que no tenía nada que perder. Probaría un mes y sino me convencía me retiraba. Total, era solo 1$ y merecía la pena descubrir con mis propios ojos las razones porque las que los mejores Bloggers usan este sistema.

Dejándome ya de tanta introducción, os empezaré a contar las características más destacadas de Aweber y las razones de ¡mi flechazo por él!.

Lleva un control total de los suscriptores de tu página.

Lo que más me impresiona de este método es la claridad con la que puedes ver todas las estadísticas sobre tus suscriptores y además, a pesar de esa facilidad para ver los datos, la cantidad de ellos que te puede mostrar.

Cuando un suscriptor se inscribe en tu página a través de los formularios para tal fin que pongas en ella, empezará a reflejarse en tu cuenta de usuario de Aweber. Podrás ver datos sobre esa persona como, por ejemplo:

  • La ciudad de dicho lector. De esa forma puedes conocer las tendencias geográficas de tus lectores.
  • Desde qué formulario se ha apuntado. Si dispones de varios formularios de inscripción repartidos por el blog, podrás ver cual es el que ha rellenado para suscribirse como lector. Esto es muy bueno para llevar un control de qué formulario está dándote mejores resultados.
  • Podrás ver desde qué página se inscribió en el formulario. Eso también te puede dar muchas pistas para mejorar tu blog y la experiencia de los usuarios.
  • etc.

La lista con la que verás a los usuarios se presenta de forma muy clara con un potente buscador que te facilitará la tarea de buscar alguno concreto en el momento en el que comiences a tener muchos en tu lista.

Envía Newsletters totalmente personalizadas a partir de muchas plantillas.

Sin duda esta es una de las razones que marcan la diferencia entre un sistema para gestionar tu lista de suscriptores, como es Aweber, y otro sistema como es Feedburner.

En este último solo podrás notificar a tus lectores algo a través de un artículo de tu blog. Es decir, cuando escribes un artículo este es recibido automáticamente por tus lectores en su dirección de correo, o gestor de feeds. No tienes forma, cómoda, de comunicarte con ellos para otro tipo de comunicados que quieras realizar.

Con Aweber, puedes enviar correos a todos los lectores en cualquier momento. También podrás crear grupos dentro de tus lectores para elegir a quién quieres enviar el correo o a quién no.

Esta opción es muy buena ya que hay muchas veces que quieres notificar algo a tus suscriptores, pero no quieres escribir un nuevo post en tu blog. Por tanto con este método podrás hacerlo.

Otra razón buena es que podrás ofrecer contenido extra, regalos, material, o lo que quieras solo a tus suscriptores, premiándoles su fidelidad y el que se hayan inscrito a tu blog. Gracias a este tipo de NewsLetters podrás hacerlo, y eso es una buena opción para aumentar tu lista, ya que será una motivación extra para el que pueda estar pensando inscribirse en tu blog o no.

Muchos Bloggers ofrecen material extra al registrarte a su lista de suscriptores. Eso hace que muchos se animen a hacerlo. Eso no se podría hacer por ejemplo con Feedburner.

Además, estas Newsletters (o correos de noticias, como lo quieras llamar) pueden ser totalmente personalizadas. Podrás crear el correo como quieras. Si sabes HTML podrás maquetarlo como quieras para darle al lector la imagen exacta que quieras darle. Si no sabes HTML no te preocupes, no es ningún problema ya que puedes escribirlas directamente como si del Word se tratara, o puedes usar alguna de los cientos de plantillas que ponen a tu disposición con diseños para todo tipo de temáticas. Esta claro que darle un bonito formato será más agradable para el lector que reciba el correo.

Algunos ejemplos de estas plantillas que te ofrecen son:

Además, gracias a la estadísticas que tienes en Aweber, podrás ver qué usuarios han abierto el correo, y si estos han pulsado en algún link del mismo. Una potente herramienta sin duda para saber si los mensajes que están mandando son realmente del interés de tus lectores o deberías plantearte un cambio en tu estrategia.

Enviar artículos nuevos del blog automáticamente a tus lectores.

Obviamente, la principal misión de un sistema de feeds es el tener notificados a tus lectores cada vez que se escriba un nuevo artículo en el blog.

Esta opción también te la ofrece Aweber pero con muchas opciones extra que harán que los correos que mandes al escribir un nuevo artículo sean mucho más potentes y lleguen más a tus lectores.

La opción para mandar correos automáticamente cuando se escriba un nuevo artículo de Aweber, te permite, entre muchas más opciones, realizar las siguientes acciones/configuraciones:

  • Selecciona en qué momento quieres enviarlo. Puedes personalizar si quieres que tu artículo se envíe inmediatamente después de escribirlo, o alguna hora u día determinado.
  • Decide cuantos artículos quieres mandar. En función de la frecuencia con la que escribas en tu página, a lo mejor te interesa mandar un correo a tus lectores con los artículos, cuando hayas escrito un número determinado de ellos. Si por ejemplo eliges que sea a los 5, Aweber detectará automáticamente cuando llevas esos 5 artículos escritos y los enviará juntos a tus lectores.
  • Personaliza al 100% qué quieres que le llegue a tus lectores. Al igual que decía antes de las NewsLetters, podrás configurar el correo a tu gusto, eligiendo una de las múltiples plantillas que te ofrecen, o creándolas tú mismo fácilmente. Esto te permite que no solo te limites a enviar el texto del artículo sin ningún tipo de formato (como hacía Feedburner) sino que puedas enviarlo junto con más información. El límite de esto estará en tu propia imaginación ya que por ejemplo podrías añadir artículos relacionados, el mensaje que quieras escrito por ti, una sección con los mejores métodos, es decir, lo que quieras. Ya no solo será tu artículo enviado a tus lectores, sino que junto con él podrás enviar todo tipo de información que desees. Si te inscribes en mi blog verás como he configurado para que llegue cuando se escribe un nuevo artículo.
  • Seguimiento de los correos enviamos. Cuando se envíe un nuevo correo con un artículo, obtendrás todo tipo de información sobre el número de lectores que lo ha abierto, si han pulsado algunos de los links internos, etc.

En definitiva, la opción de enviar un correo a tus lectores cuando escribas un nuevo artículo es mucho más potente que con otros métodos y te permite crear verdaderas páginas que serán enviadas por email.

Envía mensajes de respuesta automáticos.

Otra función muy interesante es la de enviar mensajes automáticos después de una serie de acciones. Puedes configurar totalmente cuando quieres que se envíen esos mensajes. El más típico es, por ejemplo, el que podrán enviar cuando alguien se registre como nuevo suscriptor en tu página. En ese momento le llegará un mensaje dándole la bienvenida. Ese mensaje podrá ser totalmente configurado por tu parte y con el diseño exacto que tú quieras. Eso da mejor imagen de cara a la nueva persona que se quiere inscribir que un simple mail de texto enviado por otro tipo de gestor sin que tengas opción a manipularlo.

Crea formularios de inscripción profesionales con un par de clicks

Todo método para gestionar lista de suscriptores requiere de un formulario para que los que aún no lo son, puedan apuntarse a recibir tus artículos gratuitamente en sus correos.

Aweber te ofrece una herramienta muy fácil de usar para crear estos formularios. Te presentará multitud de modelos que podrás elegir y personalizar totalmente para darles la apariencia que quieras.

Por ejemplo en mi blog verás uno en la columna de la derecha y otro al final del artículo. Estos formularios han sido creados en un par de minutos, y realizan la función de permitir a los lectores inscribirse como suscriptores de la página.

Tendrás un completo sistema de estadísticas sobre el uso de cada uno de esos usuarios para saber, por ejemplo, cuál es el que más están usando los lectores para inscribirse en tu blog.

¿Cuanto me cuesta todo esto?

Como he comentado al principio, esto no es gratuito. Las tarifas son las siguientes:

  • Primer mes de inscripción: 1 $.
  • Hasta 500 inscritos: 19$ al mes.
  • de 501 a 2500: +10$
  • de 2501 a 5000: +30$
  • de 5001 a 10000: +50$
  • de 10000 a 25000: +130$
  • para más ponerse en contacto con ellos.

Si crees que puedes afrontar ese precio, realmente merece la pena. Además como he comentado, no tienes que arriesgarte ya que el primer mes te cuesta 1$ y si luego no te convence, o no quieres, no tienes que seguir pagándolo después. Además, si este es tu caso, hasta te devolverán el dolar que has pagado si después de usarlo un mes decides no seguir usándolo.

En definitiva pienso que es un gran acierto por mi parte, después de haberlo probado y dado mil vueltas en estos días al método, este cambio de gestor de lista de suscriptores.

Pienso que merece la pena por todas las opciones que ofrece y puede hacer que consigas rentabilizar más tu blog financiándose la cuota de inscripción sola con las ganancias que obtengas.

Hay muchas más opciones que no he comentado, pero iré publicando a partir de ahora más artículos sobre Aweber para ir contándolas más en detalle junto con algunos trucos para crear mejores emails y NewsLetters para tus suscriptores.

Si alguien se anima a probarlo puede hacerlo desde el link: Inscribirse a Aweber.

Aprovecho para comunicar que si ya estabas inscrito a través de feedburner, dentro de poco dejaré de usar los dos métodos para usar solo este, por tanto si quieres seguir estando inscrito, podrás dar de alta de nuevo tu suscripción a través de esta página:

Nueva suscripción a Monetizados.com.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Cambios en el blog - Nueva lista de suscripciones con Aweber. -- Topsy.com

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar