No tengo trabajo y quiero ganar algo de dinero, ¿qué puedo hacer?

Puede darse el caso de que te quedes sin trabajo y necesites ganar dinero. Incluso otro posible caso es el que seas estudiante y tengas los gastos cubiertos (comida, alojamiento, etc) pero quieras sacar algo de dinero extra para algún capricho, para tus vacaciones, etc…

Para el segundo caso, lo mejor es encontrar un trabajo de fin de semana. Sino tienes facilidades para ello, o te encuentras en el primer caso, hasta que consigas otro trabajo puedes ganar un dinero en internet sin necesidad de salir de casa, ¿cómo? … escribiendo.

Es posible que si te gusta escribir, alguna vez te hayas preguntado como puedes ganar dinero escribiendo. Pues gracias a Internet, sin necesidad de ser un profesional o tener un contrato con una editorial, podrás ganar algo de dinero extra.

¿Cómo y donde puedo escribir para ganar dinero?

Hay métodos que te pagan por escribir, pero normalmente exigen que tengas una web propia que será donde escribirás los artículos, generalmente promocionando otras webs o algún producto comercial.

ganar dinero escribiendoLo que yo recomiendo es que intentes ganar dinero contactando directamente con quien te va a pagar, sin intermediarios.

Para ello una de las opciones es poniéndote en contacto con los dueños de algunos de los blogs que leas habitualmente y que sean de temas de tu interés de los cuales tengas suficientes conocimientos.

Puedes ponerte en contacto con ellos y ofrecerte como escritor. Hay personas que se han puesto en contacto conmigo y han escrito algúnos artículos pagados para Monetizados.com o algún otro blog que tengo.

Hay otra forma más fácil y es el ofrecerte como escritor en algún foro. En concreto yo participo en forobeta, el cual tiene una sección específica para que te puedas anunciar como escritor.

Ahí podrás abrir un tema nuevo, en la sección oportuna, y decir que te ofreces como escritor. En el anuncio deberás escribir de qué temas te gusta escribir, como por ejemplo sobre tecnología, música, deportes, cine, viajes, etc …

En foros de este tipo, los usuarios suelen tener varios blogs, y es posible que muchos de ellos estén dispuestos a pagarte porque les escribas un artículo.

¿Cuánto puedo ganar escribiendo para otras personas?

Una vez que te anuncies en un foro y hayas redactado varios artículos, los cuales gusten a la gente, estoy seguro que no te faltarán ofertas para escribir más. Siempre hay personas que no tienen tiempo suficiente para escribir en sus propios blogs y dedican parte del dinero que generan con ellos para pagar a personas para que les envien los artículos.

Por tanto, una vez que hayas escrito algunos de ellos, el dinero que ganes dependerá del tiempo que pases escribiendo. Cuantos más artículos escribas, obviamente, más dinero ganarás.

Por lo que he visto, los precios andan más o menos según el siguiente baremo, por si no sabes qué cantidad pedir por cada artículo:

  1. Artículos de unas 150-200 palabras -> entre 1,5 y 2$.
  2. Artículos de más de 300 palabras -> unos 2-3 $.

Todo esto es orientativo, ya que dependerá de la temática. Cuanto más específica y más especial sea, más pagarán. No pagarán lo mismo en un blog de temas de tecnología o videos, que en uno de finanzas o de medicina.

Ten en cuenta que 300 palabras no es mucho, cualquier artículo de este blog suele pasar esa cantidad (este por ejemplo seguramente lo duplicará), por tanto no te tomará tanto tiempo escribir este tipo de artículos.

Supón que dedicas un día entero a escribir (unas 8 horas). En ese tiempo, es posible que puedas escribir 10 artículos de más de 300 palabras de un tema que conozcas, el cual no te exigirá pasarte mucho tiempo buscando información ya que es un tema que controlas y sabes de él. Con esos 10 artículos, a lo mejor puedes conseguir más de 30$. Si dedicas más tiempo, o escribes más artículos en el mismo tiempo, ganarás más.

Por tanto si estás sin trabajo o necesitas un dinero extra y tienes conocimientos suficientes de un tema como para escribir sobre él, puedes ganar algo de dinero para salir del paso escribiendo en blogs.

Aprovecho para decir que si alguien quiere escribir artículos sobre temas relacionados con este blog, o articulos relacionados con novedades web o con viajes puede contactarme con el formulario de contacto y podemos hablar del tema. En el tema del mensaje que me mandes indicar “Escribir en tus blogs“.

Si te ha parecido útil este artículo te invito a que lo compartas en Twitter:

JaviEN

Informático de profesión, llevo años escribiendo sobre SEO, monetización de webs, publicidad, herramientas para blogs y redes sociales tanto en Monetizados como en otros blogs. Ahora también me he propuesto el reto de participar como coordinador nacional en el proyecto Iron Blogger que deberíais visitar si tienes un blog :-)

23 Comentarios

  1. Peso Ideal says:

    Que bueno que estaria poder escribir artículos para las webs, o para foros, seria muy divertido y si te pagan mejor.

    • Es buena la idea de ganar dinero escribiendo articulos, pero hay cosas en las que debemos tomas encuenta; requerirán o deberas tener la habilidad de poder desemvolverte en los temas que circulen en el blog o del tema que que se requiera escribir. asi como toma encuenta otros aspecto muy importantes para que puedas desemvolverte en ese tipo de trabajos o queden muy satisfecho de tu trabajo.

  2. celhya says:

    Interesante, Gracias por la información!

  3. ana says:

    Hola me gustaria saber como se gana dinero por internet me gustaria estar mas informada no me gustaria que se un engaño. y como se cobraria el dinero si realizara. Desde muchas Gracias.

    • hola ana mira te explico,la mejor manera de ganar dinero a traves de internet es con el programa de afiliados,este programa te dice lo que tienes que hacer paso a paso y donde registrarte para sacar el maximo dinero posible, yo llevo un año ya practicandolo y ahora gano mas de 2500 3000 euros al mes,no es un engaño solo tiene que hacer lo que te dicen, mira para mas información te dejo aqui el link de mi pagina, un saludo ana y espero que obtengas lo mismo que yo estoi obteniendo,hacer feliz a mi familia con el minimo esfuerzo. http://www.wix.com/jonatan1/cc

  4. estela says:

    esta oferta es solo para espana o todos lo paices

  5. JaviEN
    Twitter: monetizados
    says:

    Hola Estela, realmente no estoy publicando ningún tipo de oferta aquí, es decir, yo no contrato a nadie ni pago (salvo algunos casos). Lo que os comento en este artículo, y en todo el blog en general, son métodos externos que te pueden hacer ganar dinero. Por tanto tendrás que visitar esos métodos y ellos serán los que te pagarán. En el caso de este artículo en concreto te estoy mostrando una forma con la que podrás ganar dinero escribiendo, algo que te puede dar un dinero extra en caso de necesidad, o incluso se puede llegar a trabajar full-time. Un saludo y gracias por comentar.

  6. BRANIF PERU says:

    BRANIF PERU, Gracias al esfuerzo de equipo de trabajo y nuestros clientes importantes de todo el Peru,hemos logrado dar trabajo a mas Peruanos creciendo cada dia mas con la calidad de siempre y crear nuevos productos y dar mas empleo a estudiantes y profesionales de las diversas especialidades y Técnicos afines.

    Tenemos vacantes para vendedoras sobresalientes,capaces,preparadas,sus ingresos no tienen límite y ganan mas que una secretaria, recepcionista,contador,un abogado, un gerente,capacitate con nostros y entra al Mundo de las ventas, logra tus metas con nosotros,seas Soltera o no TRABAJA EN BRANIF PERU ademas gratis conoces el Peru entero,el unico requisito es una recomendación de una persona honorable.

    Presentarse en Av. Tacna 407 oficina 62 Cercado Lima alt. frente a la glesia Nazarenas o Emancipación.

  7. Julie says:

    me gustaria escribir para lo relacionado de viajes.

  8. rau ruz garcia
    Twitter: muemev
    says:

    Felicidades muy buena pagina, esta muy bien diseñada y con muy buenos artículos, Gracias por su valiosa aportación a la comunidad, se ven que si quieren, ayudar a las personas que desean ganar dinero, me gustaría colaborar si ustedes me lo permiten, aquí les tengo un regalo en cual les puede ser muy útil, a todos que buscan maneras de generar ingresos fuera y adentro del Internet, http://login507.com/vivir-del-internet?promo=46081 espero que les sirva, bueno me despido esperando mas artículos, y deseándoles que dios los bendiga siempre ya que todo lo demás viene por añadidura.

  9. JaviEN
    Twitter: monetizados
    says:

    Gracias por el comentario Rau!

  10. jhonatan says:

    hola exelente pagina muy informativa soy un webmaster aunque amateur pero me interesa todo tipo de temas para hacer rentable internet sobre todo la tecnologia y programación en lenguajes web ejemplo php smyql html y otros como dije soy un principiante pero toy abierto a todas las ofertas. tambien me gustaria sugerirle a los que lean diferentes formas para generar un ahorrito no es mucho pero con paciencia y dedicación se puede sacar dinero extra es evidente que no tanto como por ejemplo wix.com pero para empezar supongo que daria o al menos para pagar wix ya que asi ganas mas yo recomiendo para alguien que no quiera o no pueda pagar un servicio las ptc o las ptr. las ptc serian paginas que te pagan por click que des en sus anuncios y ptr por leer correos electronicos que ellos te mandan a tu email con propaganda de alguna empresa no es nada dificil ya que solo se tiene que mirar propaganda de sus esponsors y recibes un porcentaje no se gana mucho como mencione pero si tienes referidos o sea que suguieres a alguien a que tambien participe te dan un porcentaje de lo que tambien ganan tus referidos es a la larga un negoio rentable yo ahora me estoy dedicando mas que nada a eso para poder pagar deudas y demas pero el objetivo seria vivir de la web y como dije eso es una alternativa para empezar y escucho ofertas.
    saludos y felicitaciones por la pagina muy buena la seguire de cerca para aprender juntos salu2

  11. jhonatan says:

    y wix por ejemplo alguien valida que sacas mas de 100$ por dia? estoy interesado en las remuneraciones pero no quiero invertir sin informarme bien saludos y espero respuestas o sugerencias de cual es mas rentable

  12. Elvis
    Twitter: elviscastillotejada
    says:

    Hola
    Muy buen articulo el que escribes, sobre todo muy util para las personas que estan desempleadas o para los estudiantes que no tienen recursos para iniciar algún negocio. Yo creo que es una buena opción sobre todo que aquí detallas cuanto se puede ganar y donde podemos hacerlo. Gracias por este aporte.

    Saludos
    Elvis
    http://vivirdelinternet1.blogspot.com

  13. Maira Bones says:

    Gracia pro compartir esta valiosa informacion, felicidades y saludos.

  14. VISITA ESTA PAGINA WEB y AHI ENCONTRARAS LA SOLUCION A TU FALTA DE EMPLEO y donde TU TIENES EL CONTROL y NO DEPENDES DEL MULTINIVEL
    http://www.ceateci.net
    Desde 1999 ayudando emprendedores
    CEATECI

  15. x says:

    La mayoría de las opciones donde te piden dinero para ganar dinero son estafas, ganar dinero por internet es posible pero no se gana mucho, si alguien te pinta una opcion milagrosa con la que te harás rico rápido por rascarte la cabeza es estafa así de simple

    • JaviEN
      Twitter: monetizados
      says:

      Hola X! Estoy de acuerdo contigo en parte, ya que por Internet hay gente que gana mucho dinero. Es decir, que se puede llegar a vivir de Internet como único ingreso y cada vez hay más gente que lo está haciendo. Lo que sí que no es cierto es que se puede hacer sin esfuerzo. Si quieres ganar dinero por Internet, tendrás que dedicar mucho tiempo, no es algo de cuestión de horas. Al fin y al cabo puede ser un trabajo como otro cualquiera, por tanto necesitará mucha dedicación.
      Si estás dispuesto a ello, podrás ganar dinero.

      Saludos y gracias por el comentario.

  16. javier sanchez says:

    escribir en tus blogs

    me intereso tu blog yo soy economista y soy especialista en finanzas publicas, finanzas de empresas y tengo muchisimos cursos de finanazas personales, se sobre afores tarjetas ahorro y temas comunes como presuspuestos, seguros, creditos automotrices etc, ademas me gusta viajarconozco casi todo el pais, y me gsutara escribir para tu blog

  17. Escribir en tu blog
    Hola Javier,mi oficio principal es periodista. Me interesa la idea de escribir para un blog a cambio de una colaboración monetaria. Puedo entender que en tu temática principal mi oferta es difícil, pero tal vez en tu blog sobre viajes pueda realizar un desempeño que puedas valorar. Espero tu respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code lang=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" extra="">