Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Cómo ampliar tus servicios como trafficker para conseguir más clientes en el acto

¿Qué empresa no necesita, hoy en día, contar con un trafficker?

Sin embargo, aunque el número de negocios físicos y online que quieren trabajar con uno ha aumentado exponencialmente, también lo ha hecho la competencia

📈 El crecimiento del mercado digital ha supuesto que más personas se especialicen en profesiones digitales, como la de trafficker.

Por eso, aunque ha aumentado la necesidad, también ha aumentado la competencia y, con ello, la dificultad para encontrar un trabajo o clientes.

🤔 Ahora solo queda que te plantees una pregunta: ¿Qué puedes hacer para distinguirte de todos los demás traffickers?

En este artículo vengo a darte la respuesta.

Nueva oportunidad laboral como Gestor de afiliados para traffickers

➡️ Porque existe una forma de posicionarte en las empresas aprovechando un hueco que, todavía por hoy, casi nadie está ocupando.

Un puesto clave en el departamento de ventas de las empresas que necesitan cubrir ahora mismo y para el cual tus conocimientos y experiencia como trafficker son esenciales para diferenciarte.

👉 Porque podrás seguir trabajando de lo que te gusta aumentando tus ingresos y consiguiendo clientes en tiempo récord. A la vez que te conviertes en un perfil profesional fundamental para el éxito de sus estrategias de ventas.

Hoy vengo a hablarte del marketing de afiliación, de la profesión de gestor de afiliados, y de cómo puedes tú, como trafficker, aprovechar esta oportunidad laboral para ser contratado en el acto.

 ¿Tu primer paso? Leer este artículo. Let´s go! 👇🏻

Qué vas a encontrar en este artículo

🧐 Qué es y cómo funciona el marketing de afiliación

Si ya sabes de qué va esto del marketing de afiliación, tienes permiso para saltarte este primer punto 😉. 

Pero, si esta es la primera vez que lees sobre esto, mejor que todavía te quedes por aquí.

El marketing de afiliados se basa en que una persona (un afiliado) recomienda el producto de una empresa a través de diversos medios (sus redes sociales, correo, web, publicidad…), llevándose una comisión por cada venta. 

¿Comprarías antes un producto que acabas de descubrir por internet o un producto que te ha recomendado alguien que conoces y en el que confías? 

✨ Acabas de descubrir el poder de las recomendaciones en el marketing.

🙋🏻‍♂️ Qué es un gestor de afiliados

Un gestor de afiliados es la persona encargada de implementar el sistema de afiliación en una empresa y conectar:

👉 a productores, que desean promocionar su producto y aumentar sus ventas,

👉 con afiliados que quieran recomendar ese producto a sus audiencias a cambio de una comisión.

Como puedes comprobar, se trata de una profesión basada en establecer relaciones con el objetivo de que todas las partes salgan ganando y se ayuden mutuamente.

Si quieres conocer más en profundidad la figura del gestor de afiliados, aquí tienes una guía en la que te explico todo lo que necesitas saber sobre esta profesión digital en auge.

Porque en este artículo quiero centrarme en ti, como trafficker, y en cómo puede ayudarte ser también gestor de afiliados para ofrecer un servicio añadido relacionado con tu profesión y en el que casi no encontrarás competencia.

🤔 ¿Por qué las empresas necesitan contar ahora con un gestor de afiliados?

Esto seguro que lo vas a entender a la perfección porque tú mismo eres un espectador en primera fila de todo esto.

📈 El aumento del coste de la publicidad online

Espero no sonar muy viejo al decir esto, pero en mis tiempos… ¡invertir en publicidad era mucho mejor! 😅

Hace años, podíamos invertir poco dinero en tráfico y conseguir un gran retorno (suspiro nostálgico). 

📊 Ahora, debido a que hay más personas invirtiendo en publicidad, los precios han aumentado y plataformas como Facebook cada vez ponen las cosas más difíciles.

Para tener opciones de recuperar la inversión, es necesario hacer este trabajo muy bien y, aun así, no todas tienen la capacidad de invertir en tráfico como les gustaría.

Por lo que resulta imperativo llegar a más personas sin invertir más en publicidad.  

Hoy en día la publicidad online no da tanto retorno como antes.

📈El aumento del tiempo en el que un lead se decide a comprar

A lo anterior se suma el hecho de que, como cada vez hay más gente metida en publicidad, cada vez es más difícil vender a personas desconocidas y es necesario ganarse su confianza durante meses hasta que se deciden a comprar un producto.

Por lo que resulta necesario encontrar otras alternativas que solo tratar de atraer y convertir personas que no te conocen de nada.

📈 El aumento de la competencia dentro de los infoproductos

En el 2020 y 2021 se ha producido un auténtico BOOM 💥 de empresas que ofrecen sus formaciones o servicios a través de internet, lo que ha acelerado el crecimiento del mercado online en tiempo récord.

Y esto significa que la competencia ha aumentado de tal manera que es mucho más difícil hacer que un producto destaque frente a los demás, tanto con tráfico de pago como orgánico.

Más competencia. Más tiempo. Más caro. 

🌀 Un bucle en el que muchas empresas se encuentran y del que quieren salir ya. 

¿Significa eso que la publicidad no sirve? Para nada. De hecho, yo mismo sigo invirtiendo en publicidad porque sé lo que puede aportar una publicidad bien hecha (y tú también 😉).

Pero sí que es cierto que las empresas necesitan tener otras alternativas para no depender en exclusiva de la publicidad ni poner en riesgo su negocio si un lanzamiento no sale bien.

👉 De ahí el creciente interés por empezar a implementar el marketing de afiliación para conseguir ventas en automático a lo largo del año sin estos “peligros”.

Aunque aquí surge otro problema:

Les falta tiempo para llevarlo a cabo y les falta una persona en su departamento de ventas que les ayude a montar el sistema de la afiliación y lo gestione.

Y, como necesitan diversificar ya sus estrategias de venta, están contratando a cualquier profesional, aunque casi no sepa de afiliación, para que se haga cargo de gestionarla para ellos. 

🤔 Ahora, ¿qué crees que pasaría si una persona que dominara la publicidad online y que supiera gestionar la afiliación apareciera ante su puerta? Veámoslo. 

🤷🏻 ¿Por qué me interesa, si soy trafficker, convertirme en gestor de afiliados?

El hecho de que seas trafficker te da un plus que te ayudará a ser el candidato perfecto para las empresas.

➡️ Por una parte, porque dominas todo lo relacionado con crear campañas de anuncios, algo que las empresas seguimos necesitando y queremos seguir haciendo. 

➡️ Y, por otra parte, porque tú mismo les podrás ofrecer una alternativa para promocionar y vender sus productos en la que no tengan que invertir de antemano sin saber si podrán recuperar ese dinero.

Porque un aspecto muy atractivo de los afiliados es que solo les tienen que pagar si han realizado ventas. 

❗️Es decir, en una sola persona pueden encontrar a un profesional digital que sea capaz de encargarse de casi toda su estrategia de ventas en la que va a recaer la mayor parte de su facturación. 

Si eres trafficker y gestor de afiliados, serás capaz de ofrecer prácticamente todo lo que necesita una empresa para escalar de forma exponencial y sortear todas estas complicaciones a las que se enfrentan miles de negocios digitales.

Y además… (¿Todavía hay más? 🤯)

Con tus conocimientos de trafficker, serás capaz de crear estrategias mucho más completas, tanto de pago como orgánicas, para gestionar y ayudar a tus afiliados a incrementar sus ventas.

Algo que puede jugar mucho a tu favor.

Porque, como gestor, podrás cobrar por un fee, pero también podrás ganar dinero por cada venta que hagan tus afiliados. 

Y si estableces buenas estrategias con esos afiliados que funcionen en evergreen, podrás generar ingresos a lo largo del tiempo 💰.

👉 Esto te lo comento porque lo sé de primera mano; tenemos afiliados con los que hemos ganado (y ganamos) cientos de miles de euros gracias a estrategias de venta que no hemos tocado desde hace años.

¿Te imaginas poder ganar dinero de forma continua gracias a una acción de una única vez? ¿Sin hacer nada más?

Algo posible como gestor de afiliados. Y mucho más fácil de conseguir para ti gracias a tu experiencia como trafficker 😉.

💼 Posibilidades para trabajar en una empresa como trafficker y gestor de afiliado

¿Qué oportunidades tendrías si amplías de esta forma tus servicios como trafficker?

🔸 Por una parte, puedes trabajar posicionado en una empresa, de forma interna. En este caso, tienes 2 opciones:

  • Si ya estás trabajando en una empresa que te gusta, pero buscas ganar más dinero, puedes ofrecerte también como su gestor de afiliados resaltado la ventaja de que tú ya conoces muy bien el producto, la audiencia y la competencia. 

Es decir, no tendrían que invertir tiempo en formar a otra persona para que aprenda todo esto ya que tú lo conoces todo al dedillo 😉.

  • Si buscas encontrar trabajo en una empresa con la tranquilidad de ser empleado, puedes crear una propuesta en la que destaques cómo podrías ayudarles tanto a nivel de trafficker como de gestor, destacando cómo puedes combinar tus dos profesiones para incrementar las ventas de esa empresa de forma eficaz.

Tanto en un caso como en otro, puedes cobrar un sueldo fijo como trafficker más otro sueldo fijo como gestor, o que en este segundo caso sea un sueldo base más comisiones.

🔸 Por otra parte, puedes trabajar como freelance. Trabajar por tu cuenta para varias empresas ofreciendo un pack de servicios como trafficker y otro como gestor cobrando por comisiones. 

Independientemente de lo que elijas, si una empresa o productor descubre que puedes ofrecer este doble servicio, optarán por ti antes que por otras personas que solo sean capaces de ofrecer uno de estos servicios 😉.

📝 El trabajo de un gestor de afiliados: paso a paso

Javi, ¿qué tendría que hacer exactamente como gestor de afiliados? 

Para contestarte a esto, voy a presentarte a mi amigo Pepe 🙋🏻‍♂️.

¿Quiééééén? ¿Qué significa Pepe? 

Es tu guía paso a paso que te ayudará en todo momento a saber qué tienes que hacer como gestor de afiliados. ¡Vamos a conocerlo!

🔸 (P)reparar. Significa dar a los afiliados la información (a través de una web, un PDF…) que necesitan sobre el producto y cómo promocionarlo para ver buenos resultados (aquí puedes desplegar tus conocimientos como trafficker y darles consejos para hacer buena publicidad). 

Además de cómo será la afiliación (enlaces, cookies, el pago, etc.).

Si haces bien este trabajo, casi no tendrás que dar soporte después para resolver dudas y podrás asumir muchos más afiliados 😉. 

🔸 (E)ncontrar a los afiliados. Esta fase marca el éxito del resto del camino. 

El fallo que muchos cometen aquí es que se limitan a buscar las mismas personas (sus amigos, gente que tiene miles de seguidores…) para cualquier producto que gestionan.

Es importante que tengas en cuenta, siempre, que los afiliados que busques tengan audiencias en la que se encuentre el cliente ideal de ese producto. 

Saber encontrar los afiliados adecuados es el paso clave para tener éxito como gestor de afiliados.

🔸 (P)ersuadir. Una vez encontrados, tienes que contactarles y convencerles de que sean tus afiliados y se unan a tu proyecto. 

Lo que hacen muchos gestores es mandar mensajes donde lo único que destacan es cuánto cuesta el producto y cuánto es la comisión que se van a llevar, cuando la clave es hacerles ver por qué ese producto es ideal para su público.

(E)ducar. No todo es conseguir afiliados, sino conseguir que ellos tengan resultados. Y para eso hay que enseñarles qué tienen que hacer y cómo

Y otro de los principales fallos que cometen los gestores es mandar a todos las mismas estrategias de e-mails, publicidad o publicaciones. Cuando cada afiliado y cada audiencia es diferente y, por eso el mensaje tiene que ser distinto.

Bueno, bueno… Menudas pistas te acabo de dar para diferenciarte a la hora de trabajar como gestor de afiliados, ¿eh? 😉

🎁 Descubre cómo empezar a ofrecer tus servicios como gestor de afiliados además de trafficker

Aunque este sea el final del artículo, no significa que esto se haya acabado. 

➡️ Si quieres de verdad conocer más esta profesión y ver cómo puedes aprovechar tus conocimientos como trafficker para ampliar tus servicios de una forma en la que casi no tendrás competencia.

➡️ Si quieres conseguir clientes en el acto sin preocuparte de tus ingresos para el mes que viene.

➡️ Si quieres dedicarte a trabajar en el mundo online y dejar de depender de otros trabajos que no te apasionan…

… tengo algo para ti 🎁.

He creado un gran evento al que te quiero invitar. 

Y solo te digo…

¿Serás tú THE NEXT?

Pulsa en el botón de abajo para ver mi invitación: 

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Javier es el creador de Monetizados y La Academia de Afiliación donde se han formado algunos de los mejores Afiliados Profesionales y Gestores de Afiliados del mercado hispano. Especializado en marketing de afiliación desde el 2006. En 2017 fue el primer Hotmart Black fuera de Brasil. Ha diseñado y ejecutado la gestión de afiliados de algunos de los mayores lanzamientos en español. Como el primer lanzamiento de Formula de Lanzamiento en el mercado hispano con una facturación superior a 3 millones de dólares con el 80% de ventas generadas por más de 400 afiliados de autoridad. Gracias sus formaciones, desde el 2016, cambiado la vida de miles de personas que han conseguido aplicar estrategias de marketing de afiliación BIEN HECHO y diseñar la vida que siempre han querido.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad