Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo.

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible.

El factor clave en un lanzamiento de 5,2 millones de dólares. Entrevista a Sebastián Mencía.

Este pasado septiembre estuve por tercera vez en el Hotmart Fire de Brasil: un evento multitudinario que reúne a las grandes piezas del marketing online de mercados potentísimos como el de EE.UU., Brasil y otros países de Latinoamérica, España, etc. bajo el mismo techo durante unos días. 

Os podréis imaginar los contactos y conocimientos que se comparten en un evento como ese. 

Tienes a tiro de piedra a infoproductores tan potentes como Stu Mclaren o Erico Rocha, personas que en cada lanzamiento facturan millones de dólares, y que nos llevan ventaja en mercados mucho más maduros que el nuestro. 

Yo no me caracterizo por dejar pasar oportunidades como esas… así que hice varias entrevistas para conocer más a fondo y trasladarte las estrategias que han llevado a estos infoproductores a llegar donde están ahora. 

Una estrategia destacó por encima del resto. Algo sorprendente es el grandísimo papel que tiene la afiliación en los proyectos de estos grandes referentes

En la primera de ellas hablo con Sebastián Mencía, el Director de Relaciones de Stu Mclaren. 

(Por si no lo sabes, Stu Mclaren es una de las referencias en el mercado americano, con infoproductos que ayudan a los emprendedores a alcanzar las 7 y 8 cifras de facturación con sitios de membresía). 

Durante la entrevista, Sebastián nos cuenta la importancia del marketing de afiliación en sus lanzamientos. Nos desvela resultados espectaculares, que te dejarán ansioso por empezar el Intensivo de TOPAfiliación.

Después de esta entrevista, que solo te llevará 12 minutos:

  • Conocerás hasta donde puede llegar un proyecto gracias a utilizar el marketing de afiliación. 
  • Verás los increíbles resultados en cuanto a visibilidad y expansión que se pueden obtener aplicando estrategias como las que vas a aprender en el Intensivo TOPAfiliación a partir del 14 de octubre. 

Ser consciente de esta oportunidad te ayudará a adelantarte al resto de tu mercado 😉 

Te dejo con la entrevista y te espero en comentarios.

Si crees que puede ayudar a alguien, te animamos a compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si ya has visto el vídeo… Cuéntame qué te parece en un comentario.

Lo mejor es que veas el vídeo. Ahí tendrás toda la información completa. De todas maneras, abajo también te dejamos un resumen en texto con las preguntas que se mencionan en la entrevista… 

Sebastián Mencía es estratega y coach de marketing digital. Trabaja como Director de Relaciones de uno de los mayores infoproductores del mercado americano: Stu Mclaren. Como parte de su equipo, ha estado detrás de varios lanzamientos de 7 y 6 cifras en EE.UU., y algunos de 5 cifras en el mercado hispano. Está especializado en lanzamientos de infoproductos como membresías, cursos o cumbres virtuales. En esta entrevista nos habla de la estrategia que está detrás de un gran porcentaje de la facturación en los lanzamientos de Stu: la afiliación.

1

La importancia del marketing de afiliación dentro del proyecto online de Stu Mclaren.

 

Sebastián nos cuenta que para ellos la afiliación es indispensable, una estrategia sin la cual no tendrían el alcance y la visibilidad que poseen hoy con el negocio. 

Algunos datos interesantes: 

  • Solo hacen un lanzamiento al año para poder enfocarse 100% en darles a sus afiliados toda la atención y el soporte que necesitan para ver resultados.
  • Solo durante el último lanzamiento de su producto TRIBE (en el que batieron un récord de facturación de 5.2 millones de dólares) tuvieron 150 afiliados, que les generaron un altísimo porcentaje de las ventas.

2

Cómo se gestionan lanzamientos con un número tan grande de afiliados

Para facilitar la gestión de los afiliados, los dividen en dos grupos: 

  • TOP Afiliados. Los que generan el mayor grosso de facturación, como Russell Brunson, Jeff Walker o Amy Porterfield. A ellos se les da un trato más personalizado.
  • Alumnos de sus infoproductos. Aquellos que ya han tenido éxito con los cursos y tienen experiencias interesantes que compartir.

3

La cara B del marketing de afiliación en un negocio: recomendar tú los productos de otras personas como afiliado

Sebastián explica que, siendo el propósito fundamental del equipo servir a la audiencia, promocionan los productos de otros infoproductores como afiliados para poder cubrir todas sus necesidades de formación. 

Stu Mclaren promociona con su equipo 6 productos al año como afiliado. Sebastián nos cuenta qué productos eligen para promocionar como afiliados. 

En todos los lanzamientos en los que participan como afiliados, quedan como mínimo los terceros en el ranking de ventas. 

 

4

La figura del gestor de afiliados en EE.UU. y en el mercado hispano

Algunos datos de interés mencionados al respecto en la entrevista: 

  • Todos los grandes referentes cuentan con un gestor de afiliados en sus plantillas.
  • Muchos infoproductores, y cada vez más, contratan a un gestor de afiliados o bien externo o bien para que entre en el equipo.
  • Quien tenga hoy los conocimientos para gestionar la afiliación en un negocio, tendrá grandes oportunidades de empleo.

¿Qué opinas tú sobre esto? Si tienes un negocio o servicio, ¿qué importancia le ves al marketing de afiliación como estrategia de crecimiento para un proyecto online?

 

¿Y si pudieras descubrir ahora mismo cómo implementar la estrategia que utiliza Stu Mclaren en sus lanzamientos, y que en Monetizados ya ha supuesto el 50% de facturación? Aprender cómo encontrar, persuadir y trabajar con afiliados que podrían estar multiplicando tus ventas. 

Te aseguro que tu negocio o proyecto online tiene un potencial que no estás aprovechando. 

Si tienes un negocio o servicio y quieres entrar de lleno en materia para empezar a multiplicar tu autoridad, tu visibilidad y tus ventas gracias a la afiliación… entonces, si no te apuntaste todavía, te interesa esto: 

Si, además, crees que este contenido puede ser útil para la gente que conoces, ¡te agradeceré enormemente que lo compartas en tus redes!

Un abrazo, 

Javier Elices. 

Si conoces a alguien que vende algún tipo de producto o servicio, has visto que esto le podría suponer un gran cambio. Te animo a que lo compartas para que le llegue la información:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si ya has visto el vídeo… Cuéntame qué te parece en un comentario.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar