El artículo más difícil de mi vida: El último de un gran principio

Experiencias y eventos de bloggin



Oct 07

Todo parece estar escrito... Poco a poco te vas dando cuenta de que sigues ese camino por el cual te sientes realizado, y después de muchos esfuerzos, el cauce que ha tomado tu vida hace tener orgullosos a todas las personas que están a tu alrededor. "Mira Javi, con lo tontico que parecía y al final parece un tío de provecho....".

Has estudiado una carrera en una de las Universidades más prestigiosas, has pasado por varias empresas de gran renombre y reconocimiento internacional, incluso has llegado a tener un sueldo muy por encima de lo que está acostumbrado este país, "con la que está cayendo" ¿no?

Pero de pronto, te das cuenta de que el sentido correcto gira 180 grados, y todo se desmorona...


¡¡Muy buenas!!

Seguramente estés pensando que he cambiado el desayuno por alguna sustancia rara que me hace desvariar, pero no ha sido así ;-) .

También he de avisarte que en este post no te voy a dar ningún truco SEO, ni te hablaré de ninguna herramienta interesante para blogs, ni mucho menos te enseñaré a monetizarlo, sino que te hablaré sobre mi y un hecho que cambiará mi vida para siempre.

Si has llegado aquí sin conocerme, puede que esto no te interese y pensarás que porqué tengo que contar este rollo sin enseñar nada. Pero si me sigues desde hace un tiempo, a lo mejor sí que te puede interesar, ya que me acercaré muchísimo más a ti, como nunca antes había hecho.


He de reconocer que intento aplicar a mis artículos un estilo con el que te sientas cómodo, con el que vayas conociéndome poco a poco, para que si llega el día en el que nos encontremos cara a cara digas, a este chico ya le conocía aunque no le hubiera visto nunca.

Hay veces que lo puedo conseguir, y otras veces que no. Pero lo que veo es que realmente muy poca gente de los que me leéis sabéis sobre mi y realmente a lo que me dedico.

Es por eso, que si eres de esas personas, te voy a contar un poco sobre mi trayectoria para que entiendas lo que te leerás a continuación (todo esto me pasa por no tener una página "Sobre mi", pero no te preocupes, eso se arreglará muy pronto ;-) ).

Últimamente estoy yendo a muchos eventos, y tengo la suerte de que en ellos siempre me encuentro a alguien que ha leído mi blog y que viene a saludarme.

Al hablar un rato con esas personas y contarnos un poco de cada uno de nosotros, muchas veces se ha dado la situación de llegar a este punto

"Ah, ¿pero que tú no te dedicas solo a tus blogs?".

Esa es la sensación que tienen muchos al verme aparecer mencionado en algunos blogs, ver que llevo adelante varios proyectos online, que participo como ponente o profesor en algunos eventos/cursos o ver que mis posts suelen pasar de las 3000 palabras fácilmente.

Pero no, todos se sorprenden cuando les digo que mi principal actividad es la de ser Analista de Big Data en una multinacional líder en el campo del Marketing Online, como es Havas Media.

Y así es, desde hace mucho tiempo estoy trabajando en varias empresas como Ingeniero informático que soy. He pasado por empresas pequeñas y empresas enormes, trabajando tanto en España como en el extranjero.

A eso viene seguido casi siempre el comentario:

"Buf, y ¿¿¿cómo puedes con todo???".

Hasta ahora siempre he dicho que es cuestión de organizarse, y sobre todo, de ¡¡¡prácticamente no dormir!!!

Pero luego, mirándolo para mi mismo, me doy cuenta de que eso no es así, que realmente no puedes con todo. Llega un momento que terminas siendo mediocre tanto en tu "trabajo real" (ingeniero en una empresa) como en tu "trabajo hobbie" (gestionando proyectos online por la tarde). ¿Porqué? porque no puedes volcarte de lleno al tener la mente totalmente dividida entre dos Mundos totalmente distintos.

Ese es el momento en el que algo tiene que cambiar. Cuando miras atrás y te das cuenta de que llevas mucho tiempo (hablamos de años) trabajando cerca de 14 horas la mayoría de los días, es un gran indicador de que ese no es el camino...

Y ahí es donde llega el momento en el que me encuentro ahora. O realmente, el momento que empecé el pasado Jueves 1 de Octubre, en el que pisé por última vez (penúltima me gusta más decir ;-) ) la oficina de Torre Cristal en Madrid, donde trabajaba en una maravillosa planta 30 para la empresa Havas Media.

vistas-desde-la-Torre-Cristal-Madrid-2

Vistas desde la Torre Cristal en Madrid en las oficinas de Havas Media

Así es, desde ese día he dejado de dividir mi mente, he dejado de volverme loco dándole vueltas a la cabeza pensando en nuevos proyectos con el ansia de llegar a mi casa a las 6 de la tarde para llevarlos a cabo, y sobre todo, he dejado de agobiarme porque mi "hobbie" estaba creciendo a un ritmo que era insostenible estando 9 horas de mi día en una oficina ajena a este "mundillo".

Llegó el momento de tomar una decisión y esta es la de vivir de mis blogs.

¿Qué me ha llevado a tomar esta medida "con la que está cayendo"?

Perdona que escriba varias veces la misma expresión entre comillas pero es algo que tengo que escuchar muy a menudo cuando cuento mi historia.

Y es normal. No estamos viviendo unos tiempos muy buenos en España ya que hay muchísima gente sin trabajo y sin encontrar apenas opciones para salir adelante.

Y vas tú y con un par... dejas ese trabajo fijo, con buen sueldo, buen horario, buenísimos amigos dentro y a 30 minutos ANDANDO de casa (que eso en Madrid es como tocarte la Lotería).

torre-cristal-en-madrid-2

La izquierda es la Torre Cristal en la zona Norte de la Castellana, donde trabajé hasta el Jueves

Pero así es, llega un momento que hay que luchar por lo que te gusta y eso tengo claro que es lo que hago en mi actividad online fuera del trabajo.

Hay muchas señales que te ayudan a pensar que ha llegado el momento, y en mi caso, estas llevan dándose desde incluso meses, o años podría decir, cuando veo que realmente los proyectos que tengo online funcionan y que sino lo hacen más es porque mi día no tiene 24 horas, sino 14, de las cuales alguna tendré que dormir, y además en ellas me encuentro normalmente agotado por las otras 10 que he estado trabajando en la empresa en algo que está muy bien, pero no es lo que me motiva realmente.

Sé que es difícil decir que NO a un sueldo fijo todos los meses, que esa zona de confort está calentita y ahí no te faltará nada, pero cuando eso supone sacrificar lo que realmente te gusta, no sale tan rentable. O al menos en mi caso así lo veo.

Pero claro, siempre que ves situaciones como la que estoy viviendo yo, se repiten muchas afirmaciones como:

  • Me echaron de mi trabajo y no me quedó otra que emprender.
  • Estaba hasta los mismos de mi jefe/compañeros/silla incómoda de la ofi, lo que sea!!
  • Con lo que me pagan no me da ni para pipas...

En mi caso creo que ha sido muy complicado dar el paso porque no se cumplía ninguna de ellas. De hecho estaba en una buena empresa, con un jefe inmejorable, con buen sueldo y con todo por lo que muchísima gente pagaría hoy en día. Eso complica muchísimo más el movimiento de lanzarte a emprender.

He de decir que tampoco estoy en una situación normal. Es decir, no me lanzo a una piscina sin agua a ver si por suerte antes de caer encienden el grifo y no me piño. Sino que llevo ya mucho tiempo en esto sabiendo más o menos lo que funciona y lo que no, por tanto me encuentro en una situación donde el peor enemigo es la falta de tiempo. Y si tengo tan localizado mi enemigo, hay que luchar contra él, y esta era la forma.

En este punto he de agradecer a todas las personas, sobre todo emprendedores, de los que me rodeo últimamente. No es lo mismo tomar una decisión así viéndote solo contra el Mundo, que cuando conoces a mucha gente que lleva este estilo de vida. Y no personas que lees en blogs, o escuchas en podcast, sino amigos con los que estás en constante contacto y con los que te ves a menudo.

Te diré que la semana de dejar el trabajo, casi todos los días, menos el Miércoles que hice una despedida con los de mi trabajo, he estado en eventos de emprendedores:

  • Lunes: Quedada de Antonio G, de Inteligencia Viajera en Madrid: Con blogueros de viajes y mucha gente interesante.
  • Martes: Con dos buenos amigos hablando de proyectos que lanzaremos pronto (como no, con una pinta en la mano ;-) ).
  • Jueves: Quedada Vivir al Máximo de mi amigo Ángel Alegre en Madrid. ¿Has visto? Justo el día en el que dejo mi trabajo después de 5 años, tengo una quedada VAM donde se promueve la idea del Lifestyle para vivir sin jefe que promueve Ángel Alegre en su blog.
  • Viernes, Sábado y Domingo: Después de dormir un poco la resaca de la quedada VAM, me fui a Asturias a un evento con los chicos de Quondos

Como ves, no he podido estar más acompañado en esta semana de firmar mi "libertad".

¿A qué me voy a dedicar a partir de ahora?

Bueno, ahora que no trabajo en una oficina y que, como dicen, soy "dueño de mi tiempo", puedo enfocar mis esfuerzos en dar guerra en el mundo del Marketing Online. Siempre que pienso en ese término pienso en lo que hacen realmente empresas del Marketing Online como Havas Media y me doy cuenta del gran Mundo que es, pero bueno, ahora me toca ir a otra escala.

Para ello me centraré en mis proyectos. Por un lado los que tengo en marcha ya desde hace unos años y que necesitan que les dedique tiempo para subirlos a otro nivel, y por otro lado los que se me vayan ocurriendo en función de las oportunidades que surjan.

Constantemente se me ocurren nuevas ideas y la mayor frustración es ver que es imposible llevarlas a cabo porque no hay forma de donde sacar tiempo sin abandonar el resto.

Muchos me dicen que si buscaré clientes para hacer trabajos para ellos.

Por ahora mi intención es que no, que quiero lanzar mis propios proyectos. Aunque eso no quita que colabore con personas para distintos cursos, eventos, colaboraciones puntuales, o incluso proyectos a medias que podamos emprender. Del mismo modo que tampoco quita que si me llega algo interesante cambie la opinión de no trabajar para clientes y me ponga a ello.

Me han contactado con opciones muy interesantes para formar parte de muy buenos equipos de una forma fija. Para mi sería todo un honor trabajar con esas personas, pero sería ir un poco contra mis ideas ahora mismo. 

Además, después de un tiempo a tanto ritmo, como comentaba, llega el momento de hacer las cosas con calma y sin precipitarme en decisiones para ver realmente el camino que quiero escoger cuando tengas las ideas claras.​

Propósitos para mi nueva vida y qué te va a aportar a ti esto.

Una de las cosas que más rabia me daban de cuando andaba escaso de tiempo (parace que hablo como si fuera hace años y dejé el trabajo el pasado Jueves, pero bueno :-P ), es lo despreocupados que os tenía a muchos de vosotros.

Recibir muchos emails o comentarios con dudas, y no poder dedicar el tiempo suficiente para responder como os merecéis.

Lo mismo cuando me han pedido colaboraciones en otros blogs, o donde fuera, que no he podido llevar a cabo porque "no me daba la vida para más".

Y ya, por no decir, lo abandonado que tengo el pobrecito de este blog, donde escribo poquísimo últimamente.

Es por eso que me propongo:

  • Tratarte mejor y responder en menos tiempo a los comentarios que dejes en el blog.
  • Responder más rápido, o responder porque muchas veces ni llegaba a hacerlo, a los mails que me mandes desde el formulario de contacto (siempre viendo que me escriben claro, porque hay algunos digno de estudio...) .
  • Escribir más en Monetizados. No puedo dejarte abandonado así que escribiré más a menudo. Como dedicaré más tiempo también a los demás proyectos, tendré cosas interesantes que contarte de lo que vea en mi día a día.
  • Colaborar con más personas. Si tienes algún proyecto interesante entre manos y crees que yo puedo aportarte algo útil, no me importará plantearme el embarcarme en nuevos proyectos con otras personas.
  • ¡Viajar! Si me has seguido hace tiempo sabes que me gusta mucho viajar. E intentaré hacerlo ahora, pero habrá una diferencia, puedo hacer las cosas con mi portátil desde donde quiera, así que no será como cuando me pedía días en la oficina, sino que trasladaré la misma. Para empezar a finales de este mes ¡¡me daré una vuelta por Sudáfrica!!

En fin, un Mundo abierto que espero ir resolviéndolo de la mejor manera :-)

Pero claro, no todo es tan bonito, también me surgen muchas dudas e inquietudes sobre cómo será mi nueva etapa. Estas podría ser:

  • Me encantan los desayunos y comidas con mis compañeros (ex-compañeros, ahora amigos) de trabajo ¿como lo llevaré ahora el enfrentarme a estar solo en casa?.
  • Siempre he sido de ponerme a hacer la tarea 1, pasar una mosca y esta llevarme a saltar a una tarea 2 para terminar dejando las dos sin acabar. ¿Seré capaz de organizarme y mantener el foco para no distraerme?
  • Dejar de tener una nómina. Eso es muy importante, pero he hecho bien los deberes guardando un buen colchón además de que mis proyectos online dejan beneficios, así que eso que podría ser la principal preocupación, en mi caso pasa a un muy segundo plano. Eso sí, veremos dentro de una temporada si sigo así de optimista ;-) , jejej.
  • ¡Y muchas más! Pero tampoco quiero aburrirte :)

Bueno, como ves, soy de enrollarme muchísimo, y en esta ocasión no iba a ser menos.

La verdad es que podría estar escribiendo durante horas, pero prefiero dejarlo aquí. Si sigo contando más cosas, me gustaría hacerlo ya a través de los comentarios donde me podéis dejar cualquier pregunta que queráis hacerme o lo que sea.

No hay que decir que en esta entrada, para mi eres importantísimo (siempre es así, pero hoy más aún), así como el comentario que pudieras dejarme, ya que es importante para mi saber qué piensas de este paso (me puedes tirar piedras si quieres :-P ) así como todo consejo que me puedas dar si has pasado por esta situación, será muy bien recibido.

¡¡Seguimos conversando más abajo!! Me alegro mucho de que formes parte de esta nueva etapa de mi vida.

¡¡Un abrazo!!

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(126 ) comments

Roberto Gamboa 10/07/2015

Ahora me toca a mi ser el primero!

Le has echado 2 h… si señor!!! :)
Pero a la vez sabes como yo que tienes todos los ingredientes para que no te arrepientas de esa decisión: conocimientos técnicos, aptitud positiva y mucha gente como un servidor con la que puedes contar.
Me apunto al check de viajar!!!!!! Hahahahah
Abrazo fuerte!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/07/2015

    Mil gracias máquina!!!

    Si cuando digo que eres un crack y un gran currante, está claro que no me lo invento… Hablándome por el Whatsapp y a la vez dejando el comentario!! 😉

    Sabes que tienes mucha guerra que dar y me alegrará estar ahí para verlo e incluso ser compañero de viaje! :)

    El check de viajar lo tenemos marcado desde la primera caña que compartimos! jejejeje. Se tiene que hacer realidad ya!

    Un abrazo tío y nos vemos en un rato.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Diego Artola 10/07/2015

Enhorabuena Javi!

Solo se vive una vez y merece la pena hacer lo que se quiere realmente. Y si no seguro que puedes volver a la gran empresa.

Eres un afortunado, y lo sabes 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/07/2015

    Gracias Diego!!

    Tengo claro que soy 100% afortunado. Y lo soy por lo que he confirmado hoy … las grandes personas que tengo a mi alrededor en este “mundillo”.

    Como bien me has dicho por el otro lado, si tenía suerte estando a 30 min de la oficina, ahora que estoy a 0, ni te cuento… Pero lo que mejor veo es que lo primero que hacía antes al levantarme, ahora lo sigo haciendo durante todo el día y no lo interrumpo para irme a la ofi :)

    Gracias de nuevo por ser uno de los protagonistas que me acompañan en “esta locura”!!

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Vicent 10/07/2015

Lo importante es que ahora te vas a dedicar a lo que de verdad te gusta y que lo tienes todo súper claro y sabes a dónde te vas.
A mí, me sucedió algo parecido, pero con la universidad. Ahora la he dejado e intento sacar adelante todos los proyectos que tengo en mente y mi blog. Muchas son las personas que me han llamado loco e intentan convencerme de que vuelva, otros emprendedores como yo y que estudiaran una carrera y no les ha servido para nada me dijeron: “Me gustaría convencerte de que acabes la carrera, pero no puedo y más sabiendo lo claro que lo tienes. Ve y lucha por ello.”
Al leer tu post, me ha recordado mucho a mí y me he sentido identificado.
Mucha suerte, aunque no la necesitas. Un saludo, Javi.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/07/2015

    Hola Vicent,

    Si a todos los que llamamos “locos” lo fueran, no tendríamos los grandes inventos que tenemos hoy en día.

    Sí que es cierto que hay que pensar bien las cosas y hacerlas con cabeza, pero también es cierto que siempre lo correcto no es el camino que nos han marcado desde pequeños, sino que, por suerte, tenemos muchas alternativas.

    Todo se traduce en trabajo duro para conseguir lo que cada uno quiere. Creo que la definición de ese trabajo no está escrita, cada uno la busca donde sea capaz de encontrarla con algo que le motive.

    Muchas gracias por el comentario y por ser parte de mi historia!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Silvia cueto 10/07/2015

Hola Javi, llevabas tiempo anunciando algo que no acababas de explicar del todo. Ahora se entiende todo. No creo que tu decisión haya sido descabellada teniendo en cuenta que ya generas algo de dinero. Hacer lo que a uno le gusta es dinero, tener la libertad de decidir tu horario es dinero, viajar sin problema tb lo es y así podría seguir…
A mi me parece una decisión muy buena porque es tu decisión pero sobre todo muy valiente. Esto es en toda regla una gran salida de la zona de confort. No te voy a desear suerte porque creo que te va ir muy bien. Seguro que nos escribes otro post contandonos por qué no lo habías hecho antes.
En una mala siempre podrás volver y no pasará absolutamente nada.
No creo que te suceda.
Enhorabuena 😉
Silvia Cueto

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Silvia!

    ¡Muchas gracias por pasarte en este post tan especial :)

    Tienes razón, es un paso que ha demorado mucho para todo el tiempo que llevo pensándolo. Al final, lo que comento en el artículo. Todas las situaciones en mi trabajo eran favorables así que eso hace más difícil el dar el paso.

    Pero está claro que en estos días que llevo haciendo lo que me gusta estoy feliz, y viendo las respuestas vuestras en este artículo muchísimo más aún.

    Está claro que os iré contando los avances en esta nueva aventura 😉

    Un abrazoo!!

    PD: Nos acordamos de ti en el Q500… ¡Me sorprendió que no fueras!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Silvia Cueto 10/09/2015

      Problemas de última hora… a mi tb me dio pena.Te avisé por DM. Ahora que tienes tiempo te doy la turra por Skype jajjaa.
      Me alegro un montón por la decisión.
      PD: Con fabes y sidrina non fai falta gasolina (con fabes y sidra no hace falta gasolina) ;).

      Silvia Cueto

      - Tuitea este comentario

      Reply
Vigonet 10/07/2015

Mis mejores deseos para esta nueva vida que se presenta ante ti.

A las personas valientes y motivadas hay que recompensarlas con grandes resultados, así que crea, lucha y diviértete con este estilo de vida, seguro que merecerá la pena cuando dentro de unos años mires atrás.

Por la parte que nos toca ( a los curiosos lectores ), gracias por compartir tu experiencia y ayudarnos a alcanzar algún día el premio que tú acabas de obtener: La libertad para ser tú mismo.

Un abrazo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Esa es la intención. Por un lado intentar vivir de lo que me apasiona y por otro, poder dedicar más tiempo a ayudar de lo que me permitía antes mi día a día.

    ¡Espero poder conseguir ambas cosas!

    Muchas gracias por estar presente en este camino y en la aventura que comienza! 😉

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply

Hola Javier,

Muy bueno tu post y te animo a que lleves a cabo tus sueños. Me veo reflejado en ti, pero todavía no he dado ese paso, pero pronto lo haré. Gracias por un contenido tan embaucador, enérgico e interesante.

Mucha suerte y éxito.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Ignacio!

    Creo que somos muchos los que estamos con esa idea en la cabeza. En este caso ha llegado mi hora y seguro que poco a poco le irá llegando a más gente, entre los que espero que estés tú y veas el momento en el que te sientas a gusto para dar el paso.

    En una temática como en la que te mueves tú, aún hay mucha cabida a día de hoy así que seguro que oportunidades no te faltarán. Ya verás tú cuando puedes o no enfrentarte solo a ellas o irlas compaginando con otra actividad.

    Me alegra mucho que hayas pasado por este artículo a comentar :)

    Mil gracias de veras.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jose Umpierrez 10/07/2015

Decisión difícil pero seguro que estás convencido del camino que tomas porque por eso te has decantado. Así que no me queda otra que desearte mucha suerte y ánimos para tus nuevos retos y proyectos Javi!!
Un saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Muchísimas gracias Jose por pasarte y comentar!

    Si, ha sido algo muy meditado y no a la ligera… Estoy concienciado así que lucharé por ello :)

    Espero verte por aquí para acompañarme en esta aventura

    ¡Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Amos a ver Javi. Si me ibas a decir que no a la propuesta de vente a vivir a mi casa, no me lo podrías haber dicho por email ??? Jajajajaja.

Yo se de tus planes desde hace tiempo y creo que aciertas y que nada más que cosas buenas te esperan. Tendrás retos, pero todos los que he visto frente a ti han terminado siendo superados.

Creo que eres un grandísimo profesional y el mundo se estaba (con respeto a Havas) perdiendo tu magia encerrada en una planta 30 con buenas vistas.

Javi, que te voy a decir. Que me alegro mucho y que te seguiré, acompañaré y apoyaré con todo mi cariño en este primer paso hacia el genial futuro que te espera.

Abrazos crack! :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Aiiiins Victor!!

    ¿Has visto la que he tenido que liar para que me agarren y no salga corriendo con el primer bus para Murcia?? jejejejeje.

    He de decir que tú eres uno de los protagonistas de esta aventura sin duda. De esos de pelis de Antena 3 que al final acaban super felices con la chica y resulta que eran unos buenazos! De esos protagonistas!! (me lio…. 😛 ).

    El caso es que en estos momentos, verte rodeado de, ya no enormes profesionales, sino personas dentro de este “mundillo” que se han convertido en buenos amigos, personas que no hace falta que les veas todos los días, sino que con una vez al año ya sigues confirmando que valen millones.

    Tener a gente así cerca hace que esta aventura no sea algo tan descabellado o dé tanto vértigo.

    Y sin duda, tú eres una de ellas y el día que nos vimos por primera vez (Internet 3.0 hace unos años ya) fue uno de los principios vitales para llegar a este punto 😉

    Te lo digo siempre, pero millones de gracias por estar ahí :)

    Un abrazo y nos vemos muuuuy pronto en tu tierra!! Qué ganas! Ups… que nervios, tengo que empezar a prepararlo!! 😛

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javier 10/07/2015

Fíjate que a mi lo que me extrañó fue enterarme de que esta no era tu principal ocupación :S

Enhorabuena por haber tenido el valor de tomar la decisión pensando en lo que de verdad quieres y no en el respaldo que te da una nómina. Desde el momento que apuestas por tus sueños ya estás ganando.

Un saludo, crack. Espero que nos sigas contando por aquí lo bien que te va todo :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Gracias máquina!!

    Como te decía por otro lado, tú eres de los que están en esto de dar caña por Internet desde hace mucho tiempo así que sabes el gran esfuerzo que es llevar algo adelante. Al final no queda otra y hay que luchar por ello 😉

    Si, la gente pensaba mucho lo mismo que tú, que esta era mi principal ocupación. Ese era uno de los grandes indicadores para saber el camino que tenía que tomar. Eso y que cada mañana me ponía unos minutos en el ordena nada más levantarme, y antes de ir a trabajar, sin ningún esfuerzo para ver “qué había pasado durante la noche”. Ya ves tú!

    Al final, ahora me levanto y hago lo mismo, pero ya sigo todo el día :)

    Muchas gracias por haberme acompañado todo este tiempo y seguiremos en contacto y dando guerra 😉

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Fran 10/07/2015

Pues te deseo la mejor de las fortunas en tu decisión. Sinceramente creo que lo tienes muy claro, y con esfuerzo todo es posible.

Seguiré de cerca tus progresos, que estoy convencido de que nos los iras comentando por aquí. Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Fran!

    Si, ha sido algo muy meditado así que convencido estoy totalmente. Y ver todos estos mensajes de apoyo me confirman que estoy en el camino correcto, o por lo menos el camino por el que quiero luchar.

    Así será, y así os lo iré contando 😉

    Un saludo y mil gracias por pasarte y compartir un pedacito de mi nueva historia.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carlos Herrero 10/07/2015

Por fin ha llegado ese momento :)

Ya sabes que me alegro muchísimo de que te hayas atrevido a dar el paso definitivamente ya que estoy convencido de que te va a ir genial.

A ver si es verdad que vas a colaborar con otros blogs y escribes algo para No sin mis cookies que nos encantaría 😀

En definitiva, cuando quieras nos vemos por Madrid que yo también tengo cositas que contarte!

Me alegro mucho por ti y la decisión que has tomado.

Un abrazo

P.D: A mi también me gusta tomar pintas mientras hablo de proyectos así que ya sabes 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Carlos! Qué bueno verte por aquí :)

    Ya ves… tú eres de los que han sufrido mis rayadas de “no tengo tiempo”, “tengo que decidirme y lanzarme”, “a ver si algún día me dedico de lleno…”, “es que no me da la vida!!”, jejej.

    Así que está claro que era el camino natural. Y ver lo bien que trabajáis en lo que queréis personas como tú y Juan, ha sido una gran ayuda para sentirme acompañado y ver que no estamos tan locos! 😛

    Tío, yo cuando tengo una pinta en la mano soy una máquina imparable de crear, así que ya sabes! jejej.

    Por cierto, me pareció un notición lo que me adelantaste por Twitter… ¡Quiero más detalles! Así que ya podéis sacar un hueco para ponerme al día!

    Nos vemos pronto!

    Un abrazoo.

    PD: Por supuesto, el honor será todo mío de escribir en tu gran blog. A ver si me voy poniendo las pilas poco a poco y le damos caña al tema :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Xabi 10/07/2015

Enhorabuena Javi!

Ya lo hemos hablado y felicitado por ello, pero una vez más decirte que creo que haces lo correcto.

Mucha suerte en tu “nueva” vida!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Gracias de nuevo Xavi!

    ¿Te has recuperado ya del finde? Yo aún estoy en ello! 😉 jeje.

    Me gustó mucho por fin ponernos cara. Ya sabes que esta aventura te incluye a ti así que cuando ponga los pies en la tierra, empezamos a darle caña de verdad. A ver si un tal Deivid nos da algunas cosilla (por si lo lee, ejeem!).

    Muchas gracias por pasarte y comentar :)

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Eudis 10/07/2015

Enhorabuena!!! Creo sin dudas que ha sido una buena decisión que al final del día si lo analizas bien era una decisión que tenías que tomar sí o sí, sólo tenías que elegir lo que consideraras el mejor momento para hacerlo… Por lo que comentas de tus actuales proyectos parece ser que más bien demoraste un poco.

“Siempre he sido de ponerme a hacer la tarea 1, pasar una mosca y esta llevarme a saltar a una tarea 2 para terminar dejando las dos sin acabar”

Ese es un síndrome de los que llevamos muchas cosas a la vez, así que quédate tranquilo, que después que reflexiones tras un par de días sin hacer nada, verás como al siguiente día tu subconsciente no te dejará tranquilo hasta que hayas terminado todo y terminas organizándote ya que tienes algo que te motiva a que lo hagas, por eso es que hay que dedicarse a lo que nos apasiona… 😉

Y pues bien, el mejor de los éxitos en tus proyectos!!

Un saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Eudis,

    Si, como dices era una decisión que tenía que tomar porque no podía seguir a ese ritmo. Seguramente ahora hecho las mismas horas todos los días, pero por lo menos son horas en un mismo sentido dentro de un camino, y no alejándome cada vez más dentro de dos completamente distintos.

    Es cierto que cuando estás haciendo lo que te gusta, esas horas no las ves como algo pesado. Ahora me levanto con muchas ganas de sentarme a hacer cosas de mis proyectos. Eso es una señal clara que disfruto con ello así que lucharé para que sea mi medio de vida a partir de ahora.

    Muchísimas gracias por pasarte y dejar un comentario! :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javi Pastor 10/07/2015

¡Buenas Javi!

Te comprendo totalmente. Yo he estado hasta hace muy poco trabajando 5 días por las mañanas en una empresa y, hasta justamente hace una semana igual que tú, estaba harto y sin tiempo. Desde octubre trabajo tan solo 3 días, flexible y con un horario totalmente libre para hacer lo que quiera.

Me alegra de que te hayas decidido a dar el salto, ya que creo que con tu marca personal, tu blog y todos los proyectos que tienes entre manos puedes vivir feliz y sin preocuparte por el poderoso caballero Don Dinero.

A ver si nos conocemos de una vez en algún evento o en una quedada en Madrid, que ya toca hombre. Enhorabuena por la decisión que has tomado crack :)

¡Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Javi!! Qué alegría verte por aquí :)

    Anda, eso sí que es una sorpresa. No sabía que estabas también compaginando con otro trabajo en una empresa viendo todo lo que haces por Internet. Aunque eso me suena.. jejeje.

    Pues nada, me alegro que seas más libre a partir de este mes porque eres uno de los que tiene mucha guerra que dar y muchísimo que enseñarnos.

    Claro que toca conocerse ya ¿¿no?? Si paso por Cadiz estaría bien coincidir, y si vienes por Madrid, sabes que estaremos encantados!! Aquí hay muchos eventos con gente muy interesante, así que no te vas a aburrir.

    El día 23 mismo hay uno de los eventos que más me gustan. Aquí te lo cuenta mi amigo Javi: http://javierbarros.com/si-no-hacia-este-canasbloggers-mi-vida-peligraba/

    Así que si te animas… Ahí te lanzo la indirecta!! jejeje.

    Sino, habrá que hacer una quedada Reservoir ¿¿no??

    Sea como sea, espero que nos veamos pronto crack.

    ¡Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Solo dos sugerencias:

> Retomar Iron Blogger
> Economía Colaborativa: http://www.consumocolaborativo.com/

Hay otras formas de economía que no es a la que estamos acostumbrados y ahora que tienes más tiempo, podrías hacer una prueba para ver si te gusta.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola #Jerby,

    Tienes toda la razón. Una de las cosas que más me duelen son dejar “morir” proyectos que aportan tanto a las personas como es Iron… Ese tipo de cosas son las que me llevan a lanzarme a la piscina.

    Es una frustración ver que no puedes sacar adelante (o colaborar en que así sea) cosas en las que crees.

    Espero que pueda ir poco a poco solucionando esto cuando ponga los pies en la tierra y veremos si podemos algún día cercano dar el notición acerca del primer punto que comentas.

    Respecto a lo segundo. He estado viendo la web y he alucinado sobre todo en el apartado “Directorio” viendo los cientos de iniciativas que aparecen que, por supuesto, no conocía.

    Espero ir aprendiendo más del tema y si coincidimos en algún momento (que espero que así sea) me comentes más ya que puedes enseñarme muchísimo en ese campo.

    Mil gracias por estar siempre ahí.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carmen 10/07/2015

¡Hola, Javier!

Quiero que sepas que me he leído el post completito, y es que si algo está bien escrito no importa la extensión :)

No te conozco hace mucho tiempo, pero -como creo que adivinarás- tus contenidos son muy amenos y “enganchan”:) Mi enhorabuena por todo y espero que continúes en la misma línea.

Sobre tu decisión y momento actual… Me recuerdas mucho a mí, hace algunos años atrás, cuando dejé mi envidiable trabajo en una de las mejores multinacionales como directora de comunicación para pasarme “al lado oscuro” y emprender en solitario.

Como tú, tenía trayectoria, conocimientos, ganas, cierta tranquilidad económica y tremendas ilusiones, miles de proyectos por desarrollar (tampoco dormía de todo lo que tenía en mente para llevar a cabo) y, además, conocía un poco en lo que me metía. Mucho debían torcerse las cosas para que con ese panorama no viera crecer MI proyecto.

Hoy, más de diez años después, aquí sigo. Elijo mis clientes, decido dónde y cómo trabajar (la mayor parte del tiempo en mi despacho, en casa)y puedo tener unas vacaciones en febrero porque me da la gana, tomarme una mañana libre para hacer una sesión de fotos porque el día es precioso (es mi gran pasión, después de mi trabajo)y compaginar mi vida familiar sin que ésta se resienta (antes era un verdadero quebradero de cabeza).

No quiero ponértelo todo bonito porque imagino que estarás al tanto (de hecho así lo constatas en tu post) de que tu decisión conlleva un riesgo, pero -repito- si es una decisión madurada y con pleno conocimiento del sector en el que te vas a meter, si tienes todo bien atado (nuevos gastos, fiscalidad, etc.)estoy segura de que no te vas a arrepentir por muchos peldaños que tengas por subir.

Te felicito y animo a que sigas adelante. Por otro lado, te doy dos consejos que a mí me han servido en todo este tiempo:

1) Sigue con la misma ilusión del primer día
2) Nunca pierdas la confianza en ti mismo y en tu trabajo. Tú eres único, y si te sabes valorar los demás también lo harán.

¡¡Un abrazo y felicidades!!

Carmen

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Carmen,

    No podría ni expresar lo que me ha gustado tu comentario y darme una vuelta por tu blog.

    Que opine eso de mis contenidos una persona que se dedica a escribirlos de una forma profesional es muy importante para mi. Así que te lo agradezco de veras.

    He leído tu historia, de hecho le recomiendo a todos que lo hagan http://carmenlopezweb.es/sobre-mi/ y he de decirte que son ese tipo de vivencias de otras personas las que me han motivado para seguir aprendiendo, y las que me han empujado para dar el salto cuando pensaba que delante había un abismo, y simplemente había un camino trasparente (¿has visto Indiana Jones? Pues de ese estilo 😉 ) Solo hay que ir pisando día a día para ver donde está el siguiente paso firme.

    Leyendo tu historia, veo que has pasado por lo mismo (así como nos cuentas en tu comentario) aunque en tu caso fue provocado por un hecho desafortunado, al final no fue más que el empujón para acelerar algo que iba a llegar si o si.

    Me alegro mucho de que tu vida desde entonces haya sido, ya no digo buena o mala, sino como tú has querido.

    Espero seguir los pasos de gente como tú.

    Desde hoy tienes un nuevo seguidor que te vigilará de cerca 😉

    ¡¡Un abrazo y mil gracias de nuevo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Nuria Cámaras 10/07/2015

¡Enhorabuena Javi! Que tengas mucha suerte en tu nuevo camino que seguro que te va genial.

A veces cuesta dar el paso por el % de riesgo que existe a nivel de sueldos variables y tal pero te aseguro que solo por el placer que produce trabajar para uno mismo merece la pena. El resto llega solo 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Nuria!

    Muchas gracias por pasarte y comentar! Y por desearme suerte!! Aunque con tanto crack como tú por aquí cerca, no es tan necesaria 😉

    En general, todas las personas que llevan este estilo de vida, dicen que aunque no sea fácil, que eso lo tengo claro, no se arrepienten y volverían a su vida anterior.

    Eso motiva e inspira para luchar por ello y ser de los que dentro de un tiempo tengan clara esa idea.

    Iremos viendo, y espero que sigáis por ahí para iroslo contando 😉

    Mil gracias de nuevo!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply

No nos conocemos y probablemente no lleguemos a coincidir jamás, pero textos como estos son los que me tocan la fibra y hacen que participe.

Te deseo suerte en esta nueva etapa, aunque probablemente no la necesites pues ésta tiende a presentarse ante personas perseverantes y con actitud valiente.

Me ha gustado el hecho de que hayas mantenido la incertidumbre hasta la mitad del post, pues animaba a seguir leyendo, aunque (no quiero ser soberbio jaja) casi desde el principio del texto ya auguré tu decisión, y es que con lo que explicas y especialmente el cómo, está claro que eras una persona inquieta y aventurera que necesita beber de nuevos retos.

Saludos Javi! 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Eduard!

    No estoy tan seguro que de no llegaremos a coincidir jamás… Nunca se sabe y en la vida pasan todo tipo de cosas 😉 Yo estaría encantado.

    Pero en lo que sí que tienes razón es que soy una persona que necesita de nuevos retos. Es por eso que he pasado por varias empresas tanto en España como fuera. No me gusta el confort de tenerlo todo hecho porque hago lo mismo día tras día. De hecho, cuando he visto que estaba “estancado” he solido moverme a otro lado para seguir aprendiendo.

    En este caso, me motiva el que el estancamiento será muy difícil que se produzca porque siempre tendrá que estar estudiando y probando cosas nuevas.

    Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario en este post tan especial :)

    Saludos!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Val 10/07/2015

Enhorabuena crack! Bienvenido al Club!! 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Gracias máquina!!

    Eres de los primeros que sabían mis intenciones así que solo era ver el momento para dar el paso :)

    Espero que coincidamos pronto.. Una quedada con el señor Carlos y el señor Juan no estaría mal ¿no?

    Me tienes que poner al día de los avances en Endado que seguro que están siendo muy grandes.

    Un abrazo y espero vernos pronto!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Guillermo 10/07/2015

Soy del grupo que pensaba que te dedicabas full time a tus proyectos online.

Hombre, admiro mucho tu convicción, cambias tu vida en circunstancias favorables para perseguir tu meta/pasión.

Y estoy seguro que eso junto con la experiencia adquirida serán los factores determinantes para un éxito seguro.

Tienes algo de lo que no muchos pueden presumir.

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Guillermo!

    Si, ese grupo era grande la verdad 😉

    Veo que eres de los míos y no te conformas con lo que se ve, sino que entras más afondo… Hasta a mirar el código de las herramientas que usas 😉

    En mi parte más “oscura”, o menos visible para el público de este blog, no dejo de ser un informático con inquietudes y la parte del código también me apasiona. De hecho, sabes que es algo que no siempre se ve, pero incluso debajo de un “simple” WordPress, puede haber mucho desarrollo propio a mano, y esa es una de las cosas que me gusta hacer.

    Seguro que en algún momento podemos hacer alguna cosilla juntos.

    Me alegro que te hayas pasado por aquí y espero seguir viéndote a menudo!

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Franik 10/07/2015

Pues sí, Javi. Te sigo desde hace mucho y la verdad es que eres muy valiente realizando un cambio tan importante en tu vida, pero que si lo tienes claro y vas a centrarte en lo que realmente te gusta, creo que haces bien en dar el paso.

A veces hay que tomar decisiones y, aunque pueda parecer una locura por la buena posición en la que te encontrabas en tu trabajo, si no llegas a hacerlo ahora, igual en un futuro te ronda por la cabeza eso del “qué habría pasado si…”

Por eso, aunque el hecho de tomar esta decisión no significa que todo vaya a ser perfecto, es tu decisión. Y con errores y aciertos, seguro que sales adelante de la mejor manera posible. Hay que ser positivo 😉

Lo bueno de todo esto, y ya te hablo como lector de Monetizados.com, es que vamos a aprender mucho más que antes con más articulazos que seguro nos traerás próximamente. Si los de antes eran buenos, no quiero ni pensar lo que nos espera… Y ahí estaremos muchos para leerlos, como siempre.

Mucha suerte en tu nueva etapa y adelante. Aunque estoy convencido que te irá genial. Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Franik!!

    Qué bueno verte por aquí comentado :)

    Sabiendo lo complicado que puede ser, sabiendo lo incluso arriesgado (aunque eso lo pienso menos 😉 ), lo importante es saber lo que te gusta y darlo todo para ir en ese camino. Si se consigue llevar esa actividad a convertirlo en tu medio de vida, ¿qué más se puede pedir?

    Al final, sabiendo dónde se quiere llegar, es simple, solo hay que pelear por hacerlo :)

    Un abrazo y espero que realmente se cumpla y pueda aportaros buen contenido que os sirva a todos!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Tino 10/07/2015

Ahí ahí, con dos coj…. jeje 😛 La verdad es que tienes que tener las cosas bastantes claras para haber tomado esa decisión, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que tenías.

Yo estoy más o menos en tu misma situación (sobre todo en lo de no dormir xD), pero ni por asomo se me ha ocurrido dejar mi actual trabajo. ¿Falta de valor? Puede ser, pero Internet me parece un sitio demasiado inestable como para jugártelo todo a una carta, jejeje.

De todas formas, dice el dicho que quien no arriesga no gana, así que te deseo la mayor de las suertes.

¡Un saludo crack!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Qué tal máquina!!

    Aquí otro que lleva sufriéndome desde hace ya mucho tiempo, el gran Tino 😉

    Pues sí, en este caso es mi momento. Empresas en planta 30 hay muchas, y siempre puedo ir tocando puertas hasta que alguna se abra, pero oportunidades por conseguir vivir como uno quiere, solo hay una… y eso he optado por buscar :)

    Seguiremos en contacto y contándonos los avances que vayamos consiguiendo 😉

    Gracias por estar siempre por ahí!

    Un abrazo crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Rubén Alonso 10/07/2015

Pues no puedo más que darte la enhorabuena por dar ese gran paso Javi, con un par, sí señor.

Sin duda que conseguirás cumplir los objetivos que te marques. Que se prepare Internet, que Javi se ha quitado las cadenas… :-)

Mucha suerte crack!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    jjajajaj, un Javi anda suelto por la ciudad… 😛

    Tío, me daba mucha envidia verte por ahí haciendo tantas cosas chulas y no he podido evitar subirme a vuestro carro 😉

    No, más que nadie sabes que esto funciona así, o lo das todo o no llegarás a hacer nada importante, así que no había otro camino u opción.

    Bien sé que estaremos muy al corriente de los avances que vayamos dando, así que me alegro mucho por ello.

    A ti te deseo mucha suerte en tu nueva gran aventura, que ya te va quedando menos ¿no???

    Un abrazo y mil gracias por hacerme una visita por mi casa y comentar :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
David Soto 10/07/2015

Enhorabuena Javi!!
Creo que has hecho lo correcto, mucha fuerza y a tope con tus proyectos :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Gracias David!!

    Por desearme suerte y por ser de los protagonistas que han ido siguiendo el camino que me ha llevado a dar el paso.

    Espero seguir viéndote por aquí a menudo!! Y también que estemos más en contacto.

    ¡¡Un abrazo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Leticia 10/07/2015

Enhorabuena por tu gran paso! Me ha encantado leer tu post y te deseo muchiiisima suerte y que disfruten a tope esta nueva etapa. Sin duda para mi fue la mejor decisión que pude tomar :)

Un abrazo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Leticia!

    Te unes al grupo de los que un día tomaron esta decisión y ahora no se arrepienten o volverían atrás. Eso es lo que me da la confianza de que así será también en mi caso :)

    Mil gracias por pasarte y comentar!!

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Paulina 10/07/2015

Eres sorprendente!!!!
Para mi eras de los mejores antes, cuando no tenías mucho tiempo.
No me quiero imaginar lo que vas a lograr ahora que vas a trabajar todo el día en este proyecto. Imparable!!!!
(Ya te lo había dicho por Twitter, pero te lo repito: No te agobies por el dinero, ya llegará y por montones)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    jejejeje, !!gracias Paulina!!!!

    Veremos lo de Imparable… darlo todo !!seguro que sí!! 😉

    Espero seguir viéndote por aquí y aportándote algo de valor. Si no es así, tienes todo mi permiso para darme un capón y decírmelo ;))

    Un abrazoo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Kiko Pavón 10/07/2015

¡Enhorabuena por el artículo! Es el primera vez que entro en tu blog y me ha encantado.
A mi me pasó algo parecido, trabajaba en Londres y llegó el punto que me despertaba a media noche pensando en las cosas que tenía pendientes. Así que me decidí por dejar el trabajo y es increíble la diferencia entre tener 12 horas al día para tí (sin incluir las horas de sueño ni otras) a ser el dueño de tu tiempo. Es una sensación impagable. Además de quitarte la rémora de la conciencia que te dice la mitad del día que estás perdiendo el tiempo no haciendo lo que de verdad te apetece hacer.
Yo estoy empezando en todo esto y ni siquiera tengo ingresos todavía, pero me da igual, se que me acabará yendo bien porque hago lo que quiero hacer y a ti que ya eres un crack de esto ni te cuento.
Mucha suerte con todo y gracias por compartir tu experiencia.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Kiko,

    Todo un honor para mi recibir a personas que no habían pasado nunca por mi blog, justo en este post tan especial :-)

    Espero que consigas también todas tus metas, pero te veo tan convencido que no dudo lo más mínimo que así será…

    ¿Sigues por Londres? Yo estuve allí un tiempo viviendo y me enamoró la ciudad. Al final tuve que volver pero no te digo yo que me de paseos largos por ahí de vez en cuando.

    Espero seguir viéndote por aquí y que nos vayas contando tus avances en tu propia aventura.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
alex mateo 10/07/2015

felicidades por el paso !

Lo he vivido en mis carnes y se que es difícil 😀

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Alex!

    Ver lo bien que le va a crack como tú, ha sido toda una referencia para saber que es lo que tenía que hacer.

    Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme el comentario!!

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Rosa 10/07/2015

Enhorabuena, Javier

Me da el punto de que estás en la postura adecuada, por tu formación y tambien por la edad

Muchos de nosotros hemos vivido al revés, pasando nuestra juventud dentro de cuatro paredes y no renta para tanto

Con tus conocimientos, edad, colchón e inquietudes…… vaya peligro

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Rosa,

    Muchas gracias! Llegó un momento en el que veía que pasaba demasiadas horas entre 4 paredes. Siendo una persona que me gusta moverme mucho de aquí a allí, está claro que no era el camino.

    Por tanto, a luchar por ello!

    A ver si se cumple lo de “vaya peligro” jeje.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Dani Usarralde 10/07/2015

Enhorabuena por el paso Javier, yo quizás también me lo pienso por todo lo que dices me gusta la idea de “ser libre”, te seguiré más la pista desde ahora. Mucha suerte en tu nueva aventura, un saludo Dani

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Dani,

    Si se lucha por ello creo que se puede conseguir. Hay muchos que lo hacen y de hecho, muchos de ellos han pasado por aquí dejando comentarios.

    Eso sí, no quiero engañar a nadie, no ha sido un camino corto a lo loco, sino un proceso de muchos años echando muchas muchas horas…

    También te digo que siempre se piensa que esto está destinado a unos pocos solo. Yo creo que cualquier puede elegir su vida si está dispuesto a sacrificarse y luchar mucho por conseguirlo.

    Espero verte por aquí a menudo!

    Saludos :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Carlos 10/07/2015

Caray!! Enhorabuena por este paso. Parece que te lo has pensado bien y creo que has elegido la opción correcta. Uno no es mas feliz por ganar más dinero sino por hacer lo que le gusta.
Me pasó algo parecido y ahora trabajo desde casa. Yo me dedicaba más a la formación y estaba acostumbrado a estar rodeado de gente a todas horas y hablando todo el día y ahora me veo casi todo el día sólo. Me he adaptado perfectamente y creo que la calidad de vida ha mejorado enermemente.
Ya nos contarás dentro de un tiempo si crees haber echo lo correcto. No basándote en el dinero que puedas ganar sino en la felicidad que te ha aportado tu decisión.
Ánimo y aquí tienes un lector fiel.
Un saludo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Carlos,

    Muchísimas gracias por pasar y contarnos tu experiencia :)

    Me anima saber que se puede hacer ese cambio tan radical de estar todo el día rodeado de gente a tener una actividad más tranquila en casa con un ordenador.

    Por ahora lo llevo bien porque tengo la suerte de estar rodeado de muchas personas con este estilo de vida y no pasa mucho tiempo entre una y otra vez que nos vamos juntando tanto para hablar de proyectos en común, como para liberar la mente con una cervecita.

    Me alegra saber que contaré contigo por aquí para darme capones si me voy por las ramas y dejo de contar cosas interesantes o para irme ayudando a ir aportando los contenidos que os puedan ser útiles 😉

    Un saludo y bienvenido!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 10/07/2015

Qué decir que no te hayan dicho ya?

Me alegro por la decisión y por la sensación que debes de tener ahora mismo.

Por cierto, ya que has vuelto con fuerzas, que sepas que ya tienes un voto en los premios bitácoras, a ver si animas a tus seguidores que seguro que también te añaden a sus votos e igual das la sorpresa, o por lo menos aparecerás en el mismo sitio que otros bloggers como los que te han comentado tan cariñosamente, que siempre gusta :).

Un abrazo campeón

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Jorge!

    ¿Qué dices? ¿Tengo un voto?? Oleeeeeeee :)))) jejeje. Muchas gracias 😉

    La verdad es que no es algo que me haya planteado. Es algo que digo, bueno, ya si eso el año que viene que realmente habré dado más caña. Por ahora se lo dejo a todos los máquinas que están por ahí arriba en las listas que tengo la suerte de conocer a muchos de ellos.

    De hecho, ¡no sé ni cómo funcionan!! :-O , jejeje.

    Tengo claro mi voto en el tema de Marketing Online y ahora investigaré para ver cómo dárselo. Es la primera vez que votaré pero al enterarme que se presentaba, no tengo ninguna duda de que es algo que tengo que hacer.

    Públicamente digo que me refiero a mi amigo, con uno de los mejores blogs que conozco, y ante todo, una enorme persona como es Victor Campuzano 😉

    Millones de gracias Jorge por andar siempre por aquí. Espero seguir aportando y si dejo de hacerlo, agradeceré que me lo digas para saber cómo re-encauzarlo y seguir ofreciéndoos algo útil 😉

    Un abrazo máquina!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¿Sabes? Al final me has animado y he puesto un botoncito para que me puedan votar dentro de los artículos :-) jejeje.

    No haré campaña, ni tengo ninguna intención. Pero ahí está oyee!

    Un abrazo crack!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Mónica de los Ríos 10/07/2015

Enhorabuena Javi! Que envidia el rumbo que has tomado, un lujazo solo para valientes, dedicarte a lo que de verdad te llena. Muchos éxitos!
Un abrazo grande!

P.D: seguro que las vistas desde cualquier parte del mundo donde quieras trabajar superan a las de esa planta 30…

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Mónica!! ¡Qué gran sorpresa!! :-)

    Has vivido en primera persona mis últimos días tanto antes de dar el paso como después… así que ya sabes perfectamente cómo me siento y en la nube en la que estaba estos días.

    Ya sabes, espero que, sobretodo los comentarios que están dejando por aquí, te hayan dado un poco más de ánimo para lanzarte a dar esos primeros pasitos con un blog 😉

    Espero que así sea…

    Un abrazoo y mil gracias por pasarte por mi casa! :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ana 10/07/2015

Hola Javi!

Felicidades por tomar esta importante decisión y ánimo con la adaptación a este nuevo modo de trabajar. Es duro y mucho más solitario de lo que parece, pero tiene muuuchas ventajas.

Seguimos en contacto.
Un abrazo,
Ana

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Hola Ana!!

    ¿Qué tal todo? ¿Qué tal está yendo tu nueva aventura? ¡¡Esa sí que es de las grandes!!

    Espero que disfrutando mucho de la peque 😉

    A ver si coincidimos pronto y me lo cuentas en persona.

    Mil gracias por pasar por aquí que sé que en estos momentos no será fácil sacar un rato para ello, así que se agradece x100 veces :)

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Teresa 10/07/2015

¡Hola Javi!

La verdad es que se te echaba de menos…

Te entiendo perfectamente porque mi caso es muy parecido al tuyo. Yo incluso dejé un trabajo (de funcinaria interina) por emprender online cuando ni si quiera tenía un negocio con beneficios. Toda una aventura…

Ya sé que lo normal hubiera sido hacerlo cuando tuviera algo medio funcionando, pero es que llegó un momento en el que me vi en la necesidad de elegir entre una cosa u otra, porque el trabajo que tenía me impedía centrarme cien por cien en esto, y a veces es necesario jugárselo todo al rojo o al negro.

Quizás no vaya evolucionando todo tan rápido como me gustaría, pero va poco a poco y soy mucho más feliz. Así que estoy segura de que te irá genial ¡Un abrazo y adelante! (Y si vienes por Valencia, no dudes en decirlo)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Teresa!

    Muchas gracias por tu comentario y por estar siempre ahí 😉

    Lo tuyo sí que tiene mucho valor, porque al fin y al cabo, mi camino ha sido mucho más largo y teniendo algo un poco más afianzado… Pero tú si que le echaste ahí un par…!! 😛

    Me alegro que después de un tiempo de tomar tu decisión tengas claro que fue acertada y que ahora eres más feliz. Espero poder contarte lo mismo en una temporadilla.

    Por supuesto, si voy por Valencia cuenta con ello. A ver si coincidimos ya en alguna de estas.

    ¡¡Un abrazoo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Marta Negro 10/07/2015

Este tipo de post, siempre merecen un comentario.
Mucho ánimo, dentro de poco nos dirás: ¡Es la mejor decisión que he tomado en mi vida!
Ojalá, yo pueda hacerlo en un tiempo no muy lejano, poder vivir de mi blog, trabajar viajando y hacer lo que me gusta.
Ojalá dentro de no mucho, pueda escribirte un comentario diciéndote que estoy delante de una playa paradisiaca.

Te conozco y te sigo desde hace muy poquito, pero te has convertido en un referente a seguir.

Ánimo y a seguir enseñándonos porfavor.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Marta!

    Qué buena sorpresa encontrarte por aquí en este post tan especial :-)

    Estoy seguro que pronto vas a conseguir lo que te propones, que es el viajar haciendo lo que te gusta. Después de estar dando vueltas por tu blog, te diré que me parece muy bueno lo que haces.

    Además, como estuvimos hablando, el enfoque tan interesante que le das creo que es algo que tienes que explotar y seguir por ahí… Lo demás vendrá solo.

    Mil gracias por hacerme esta visita y espero que coincidamos pronto!! Para las dudas que te surjan, o en lo que creas que puedo echar una mano, ya sabes dónde encontrarme!

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Albert 10/07/2015

Adelante Javi a luchar por cumplir tus sueños y mejorar tu calidad de vida, la cual pasa muy rápido.

Es la primera vez que comento en tu estupendo blog, no soy muy hablador, lo sigo desde hace un tiempo y con este post si que no tengo excusa para no escribirte y felicitarte por tu decisión, la cual has meditado mucho, eres muy inteligente y será muy raro, por no decir imposible que no hayas acertado.

Tienes proyectos en marcha y junto a tus grandes habilidades, conocimientos y tiempo que ahora vas a poder disponer no tengo dudas de que lo vas a sacar adelante y serás más feliz y te sentirás más realizado. Ya verás como sí, tiempo al tiempo :)

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Gracias Albert!

    Me alegro mucho que te hayas decidido a comentar :-)

    Aquí sabes que tienes tu casa y puedes hacerlo cada vez que quieras.

    Muchas gracias por pasarte por aquí desde hace un tiempo, como comentas, y espero que a partir de ahora me hagas ver cuando pases a hacerme una visita!

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Felicidades!
Para empezar vaya par de narices le has echado 😉 Por mucho colchón que se pueda tener un paso como este siempre es arriesgado y espero que te vaya genial en esta aventura en la que te embarcas y esperemos que puedas seguir escribiendo artículos contando que te va tan bien como imaginabas!
Para mi que estoy empezando con este mundillo (tengo un blog desde hace menos de 4 meses) ver que gente como tú se lanza a vivir de lo que realmente le gusta y que muchos de ellos lo consiguen también da un poquito de fuerzas para seguir adelante por poca experiencia que tengas, por supuesto lo de vivir de internet en mi caso es algo que no veo precisamente cerca pero ojalá a ti te vaya fenomenal!
Felicidades de nuevo por la iniciativa y espero que te vaya muy bien por Sudáfrica, ya subirás alguna foto para dar envidia… 😛

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Aitor!!

    Muchas gracias por tus palabras :-)

    Esto no es una carrera de velocidad, ¡¡sino de resistencia!! Así que si sigues con ilusión y creando cosas que puedan aportar a quien pasa por tu blog, seguro que irás creciendo y pronto verás los frutos de tu trabajo aparecer.

    Espero que sea así y que me lo vayas contando. De la misma forma yo iré contando mis aventuras por aquí! jejej.

    Subiré fotitos seguro! Aunque por ahora lo hago en la cuenta de Instagram que creé hace poco. Soy un novatillo total en esa red social pero me viene muy bien para que me conozcáis un poco mejor y veáis lo que voy haciendo fuera de la pantalla.

    Nos vemos por aquí!!

    Un saludo y suerteee!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Enrique 10/07/2015

Varias cosas:

– No me das pena, me das envidia :)

– No lo dudes, triunfarás seguro

– Sudáfrica, buen inicio para el “despegue”. Es totalmente distinto al entorno donde has estado hasta ahora. No se si vas de relax, de trabajo o “combo”. Como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Doy por hecho que te pegarás un Safari por el Kruger. Yo cuando fui, no tuve tiempo de hacerlo, pero sí hice un mini-safari que fue increíble. Dentro de lo que es Sudáfrica, siempre me han dicho que es mejor Ciudad del Cabo. johanesburgo es bastante peligroso y no te lo recomiendo en absoluto.

– No tengo ni idea de que edad tienes, pero tienes pinta de tener una edad que te permite “cagarla” si la fueras a cagar (que como digo arriba, no ocurrirá) y volver a rehacerte.

– Respecto a la pena de dejar esos desayunos y comidas con los “ex’s”, igual no has de ser tan radical, y de vez en cuando seguir quedando, así tienes lo mejor de los dos mundos.

Bueno, suerte, y ya irás contando.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Enrique!

    Muchas gracias por tu gran comentario. Te voy a responder por puntos también así es más fácil.

    – Sí, tengo muchas ganas de ir por allí. He estado en otras partes del Mundo y me gusta ir a esos sitios que son tan diferentes a lo que conocemos. Como por ejemplo cuando estuve en Japón. Te diré que nos vamos casi ya y no hemos cerrado prácticamente el recorrido. Iremos a Ciudad del Cabo inicialmente y el resto no está claro. ¡¡Se aceptan sugerencias!!!

    – Tengo una edad que me permite “cagarla” en ciertos límites… No soy tan joven, pero digamos que aún me queda mucho por delante :-) . Y sí, daría tiempo a rehacerme. Creo que para eso siempre hay tiempo en mayor o menor medida.

    – Ese punto lo tengo cubierto. Sigo yendo a la torre para el gimnasio que tengo pagado hasta Diciembre, así que sigo viendo a algunos de ellos e incluso quedo con el resto a tomar café antes de subir al gym. Eso ha ayudado mucho. Lo que veremos es cómo va la cosa a más largo plazo. Pero tampoco me preocupa en exceso, he vivido en 5 países así que estoy acostumbrado a despedirme de mucha gente y quedarme con los amigos de verdad.

    Bueno, al final te he soltado un buen rollo! Pero qué menos por tu comentario 😉

    Mil gracias y espero verte por aquí!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Álvaro 10/08/2015

Hola Javi,

Pasaba por aquí y me apetecía aportar mi granito de animo a esta nueva etapa, no soy asiduo a este tipo de blogs (tu bien lo sabes), más por desconocimiento que por falta de interés, pero he de decir que me ha gustado lo poco que he visto y te seguiré más en adelante.

Te digo esto porque muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que tenemos delante, pero otras veces si, y yo he tenido la suerte de poder trabajar a tu lado en Havas durante .. Casi 4 años? (Se me han pasado volando) y puedo decir que aún tengo la suerte de contar contigo como un grandísimo amigo que me llevaré para siempre.

Nos vemos, nos veremos y espero que aunque sea de manera indirecta disfrute de todos tus éxitos, porque sinceramente, estoy seguro de que llegaran ya que eres un auténtico profesional.

Un fuerte abrazo amigo y nos vemos en el gym!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Qué grande Álvaro!!!

    Esto sí que ha sido una gran sorpresa y, sin desmerecer ninguno, uno de los comentarios más especiales.

    Es la primera vez que alguien del trabajo del que he hablado en el post ha pasado por aquí dejando un comentario!!! :-)

    Como he dicho, y sabes más que bien, la pena no la da dejar un trabajo, sino la gente que se queda ahí. Pero bueno, con vosotros lo tengo solucionado porque nos seguiremos viendo y, sobre todo por nuestra parte, Iván no nos dejaría escapar!!! jejejej. (Iván es el monitor del Gym para el resto! )

    Te lo agradezco de verás tío que hayas pasado por aquí. A ver si te va entrando el gusanillo y pronto publico un artículo tuyo como autor invitado!! jeje.

    Nos vemos el Sábado en lo que se nos da bien!!! 😉

    Un abrazooo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Bárbara 10/08/2015

Buenos días Javi,

Te leo desde hace tiempo y es la primera vez que comento en tu blog. Este post es un buen motivo para hacerlo, por dos motivos:
1. Darte la enhorabuena por tu decisión, la vida es muy corta y hay que aprovecharla dedicando el tiempo en hacer cosas que nos apasionen.
2. Me siento muy identificada con tu historia, aunque yo me encuentro en el paso previo de dar ese paso de dejar el trabajo por cuenta ajena.

Llevo desde el 2011 aprendiendo y probando diferentes tipos de estrategias en diferentes sectores para sacar provecho y rendimiento de los recursos que nos ofrece internet. El resultado ha sido positivo en algunos casos, en otros he cometiendo errores que me han ayudado a aprender…pero si algo tengo claro es que todo se podría haber mejorado con una dedicación y focalización exclusiva.

El gran problema es la falta de tiempo y querer abarcar mucho. Con una jornada laboral de 7 horas y estudiando una carrera (en stand by por ahora), he hecho lo que he podido.

Ahora estoy aprovechando una excedencia por maternidad para dar un empujón a 2 proyectos nuevos y con mucha ilusión para aplicar todo lo aprendido estos años. Pero en enero he de reincorporarme al trabajo (aunque menos horas) y me resulta muy familiar y recordaré… eso de estar en tu puesto con la mente completamente en otros sitio y estar desando salir para trabajar en tus propios proyectos.

Espero poder dar el paso que tu has dado y convertir mi hobby en mi trabajo “oficial”.

Mis más sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo. Te deseo lo mejor y SUERTE!!! (aunque pienso que más que suerte es trabajo duro, que ya lo estás haciendo)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Hola Bárbara!!

    Muchísimas gracias por venir y dejar un comentario por primera vez. En este post es el que más ilusión me hacía y la verdad es que no quepo en mi por la gran respuesta que me estáis dando.

    Agradezco también muchísimo que hayas compartido con nosotros tu experiencia. Al final parece que solo hay unos pocos ahí afuera. Los que se hacen notar por escenarios y de forma pública, pero hay muchísima gente, y cada vez más, que están llevando este tipo de actividad desde su casa y de una forma cada vez más profesional.

    Te deseo la mejor de las suertes, que aproveches al máximo este tiempo de desconexión antes de Enero (con los ratitos que tengas mientras cuidas a tu hija claro… que eso sí que es una aventura!! 😉 ), y que poco a poco vayas viendo qué es lo que decides hacer.

    Yo seguiré aquí y estaré encantado de que nos hagas una visita y nos lo cuentes!

    Un abrazo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Darío 10/08/2015

Hola Javier, conocí tu blog hace algún tiempo, ¿puede que hace 2-3 años? No recuerdo bien, creo que llegué por otro blog, de Hibay de Tudinerito.com

Este blog no tenía esta plantilla, ni te habías enfocado en estos temas, tratabas otros tipos de monetización.

Desde entonces me he pasado por aquí de vez en cuando, cuando publicabas algún post. Se ve que has ido evolucionando y centrándote, o encontrando hacia donde tenías que enfocarte.

Me alegro por la decisión que has tomado, te irá mejor o te irá menos mejor, pero es lo mejor que puedes hacer porque era algo que estaba en ti desde hace tiempo como has escrito.

Al mismo tiempo me motiva, y hasta algo de envidia sana, porque quiero llegar a ese punto de inflexión tarde o temprano. Estoy más hacia el comienzo, tengo algunos proyecto pequeñitos, los monetizo, pero no estoy lo suficientemente afirmado como para dar el paso y decir: Me voy a dedicar a esto al 100%. Voy a tener que seguir “dependiendo” del trabajo en una empresa hasta ver si soy capaz de dar el salto o no, o si todo esto es una mera fantasía o ilusión.

Has explicado muy bien lo del tiempo, un trabajo en una empresa 8-10-12 horas diarias, para llegar a casa y sentarte con el ordenador a hacer algo con tus proyectos, en la mayoría de los cosos es casi imposible llevarlo a cabo, hay otras cosas que hacer, familia, hijos, llevar tu casa e intentar dormir 6-7 horas si puedes, porque el cansancio se apodera de ti cada día. Al final tus proyectos paracen que nunca avanzan, y te ves atrapado atrapado porque sabes que hay algo que te gusta y funciona, pero no puedes dedicarle todo el tiempo que quieres porque para vivir necesitas sí o sí un sueldo fijo cada mes. Pero, siempre hay un pero, jajajaja, si quieres, puedes, y si puedes vas a tener que “joderte” (perdón…) y sacrificarte hasta conseguirlo.

Bueno, paro aquí ya, jajajaja. Sin conocerte nada o casi nada, desde el primer día que llegué hasta tu blog, hasta el día de hoy, visto lo visto, estoy 100% de que te va a ir bien porque ya has hecho el recorrido que tenías que hacer para tomar la decisión.

Un abrazo y pa`lante´ como se dice por aquí!!!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Hola Dario!

    Me alegro mucho ver por aquí a personas que vienen de blogs como el del gran Hibay. La verdad es que él podemos decir que es como mi alma gemela en todo esto porque empezamos hace muchos años cuando no había casi nada. Además nos dedicábamos a lo mismo con blogs muy paralelos.

    Él sigue en ese camino siendo uno de los mejores que hay en esa temática, sino el mejor, como bien sabrás, y bueno, yo fui tomando otro camino que al final no es tan diferente.

    Me motiva mucho pensar en esos comienzos, porque sin ellos, no estaría escribiendo ahora este artículo, ni respondiéndote al comentario.

    Por eso siempre he pensado que cada cosa a su tiempo y cada uno va viendo por donde le va llevando su motivación. Porque cada una de las cosas que se van aprendiendo en cada etapa, sirve para las siguientes.

    Te agradezco muchísimo el comentario y espero que estemos más en contacto. Ya sabes que cualquier cosa en la que pueda echar una mano, siempre le pondré las máximas ganas para intentarlo.

    ¡Nos leemos máquina!

    ¡Un abrazo y suerte!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luis 10/08/2015

Hola Javi

Waooo me imagino que debe ser difícil tomar ese tipo de decisiones y lidiar con eso en tu cabeza!! La decisión que has tomado es de valientes!! Te felicito por que creo que has tomado una decisión que marcara un antes y un después en tu vida tanto personal como laboral.
Solo queda desearte lo mejor en esta nueva etapa y muy seguramente conociendo como eres y los proyectos en los que andas lo harás muy bien, espero saber más de t e este blog y que nos sigas deleitando con los “pequeñito y muy cortos” post con los que nos tienes acostumbrados jejejejeje

Saludos desde Colombia

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡¡Hola Luis!!

    ¡¡Qué bueno verte por aquí!!

    Buuuuf, vete tomando asiento que si escribía esos post tan “pequeños” cuando “no tenía tiempo”…. miedo me doy ahora!!!! jajajj.

    Espero que sí, lo importante es que siga en una línea en la que pueda aportaros algo interesante. Con la buena respuesta que estoy teniendo en este post, veo que más o menos lo voy consiguiendo, así que no debería cambiar nada, sino seguir trabajando en el mismo modo aunque de una forma más frecuente y continua…

    Te deseo suerte a ti también con tus proyectos!!

    Un saludo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Vicente 10/08/2015

¡¡Ese es mi hijo!! Que lo sepan todos. El mundo es para los decididos
Un beso

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Bueno bueno, ¡¡esto ya sí que es una sorpresa tremenda!!

    La gente dice cuando comienza un blog que solo lo leen su novia y sus padres… Yo soy muy raro y voy al revés, y hasta muchos años después ni sabíais en casa que hacía estas “cosas raras”…, jeje

    Qué lujazo recibir este comentario :-)

    ¡Un beso!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Antonio G 10/08/2015

Tachán!!! Me tocaba aparecer por aquí si o si.

Creo que ya te dije todo lo que tenía que comentarte durante la(s) quedada(s) en Madrid, lo vuelvo a repetir:

Me alegro un montón que hayas dado el paso. Sé lo difícil que es, sé de los miedos y desafíos, pero también conozco todas las ventajas, que no son pocas… Se abre una nueva etapa con menos seguridad, pero da igual, ya que esta es inversamente proporcional a la libertad, por lo que se deduce, que esta va a aumentar exponencialmente. Me juego a que ya lo has notado, y apenas llevas unos días…

Has dado el paso que predico en mi blog, por lo que trabajo codo a codo con mis clientes cada día, por lo que lancé mi proyecto. Y además amante de los viajes!!!! Si es que no puedo estar más feliz! jajaja.

Bueno, espero verte en nada. De momento tan solo disfruta, que te lo mereces.

Un abrazo crack

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    ¡Qué tal crack!!!

    No podías faltar tú por aquí! Y ya si aparece Ángel me pillo un billete y me voy al Caribe a tirarme de bomba en una piscina! jejej.

    Tú has vivido este proceso en primera persona en mi última semana. Por un lado el Lunes en tu quedada, que por cierto me lo pasé muy bien y conocí a gente muy interesante. De hecho algunos de los comentarios de este post son de personas que conocí en esa quedada así que no te puedo estar más agradecido 😉

    Y luego en la quedada de Ángel justo un par de horas después de dejarlo.

    Vamos que no ha podido estar más encajado en lo que comentas en tu blog el que justo fuera esta semana :-)

    Diré que me llevé una grata sorpresa al conocerte. Solo te había visto por ahí en distintos blogs (si es que estás en todos lados!!) pero no habíamos tenido prácticamente contacto.

    Después de habernos visto un par de veces, confirmo que eres un máquina y que todo lo que estás consiguiendo no es una acción de suerte sino de curro, y de que lo vales!!

    Así que nada, seguiremos en contacto y dando mucha guerra.

    Es una pena que no pueda ir el 23 a Barcelona, habría sido un puntazo para esa gran quedada.

    Mil gracias por tu comentario.

    Un abrazo y que siga yéndote todo taan bien :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
jose 10/08/2015

Excelente, me identifico con tu causa ya que hoy yo tambien estoy tomando en consideración esta decisión. Para no abundar mucho solo te digo que sigo tu blog, y soy de los que predica que la pobreza intelectual es la suma de hora mal utilizadas en el dia.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Jose,

    Muchas gracias por tu comentario y me quedo con tu última frase. Tiene todo el sentido.

    Espero verte por aquí y que pronto sepas cuál es tu camino y luches por él!

    Un saludo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge 10/08/2015

Hola Javier. Soy lector de tus pots.Deseandote lo mejor en esta nueva etapa. Me gustaría que dictará en el 2016 un curso de monetizacion, algo como seoplatino, de una me apunto. Chao y de nuevo la mejor de las suertes.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/08/2015

    Hola Jorge!!

    Me alegro mucho que hayas pasado por aquí y dejado un comentario.

    Decirte que tengo muchos planes en mente y lo que comentas no es nada descabellado ya que está en ellos.

    Pronto sabréis más…. 😉

    Un saludo y mil gracias por el comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jorge Jimenez 10/09/2015

Felicidades y gracias.

Felicidades: por la valentía demostrada.
Como tu bien dices, nadie te empujo a tomar esta decisión, ninguna situación dramática o similar. Es en esas decisiones cuando el cerebro humano tiene que superar el gran miedo a PERDER y enfocarse en la posibilidad de GANAR.

Gracias: otro nativo digital más, es un nuevo faro para los que todavía estamos a un par de etapas de considerarnos libres al 100%.

Así que… siendo breve:

FELICIDADES y GRACIAS

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/11/2015

    ¡Hola Jorge!

    Muchísimas gracias por pasarte por aquí :-)

    He de decir que para mi fue todo un placer el poder compartir contigo justo el día en el que dejé el trabajo en la quedada VAM.

    No podía haber tenido mayor celebración que esa.

    Espero que volvamos a coincidir pronto. Supongo que para el 23 irás al #cañasbloggers?? Estaría bien.

    Un abrazo y gracias de nuevo por tu comentario.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Mónica 10/10/2015

No sabes lo que me alegro Javi! Tanto que tenía que salir de mi cueva para decírtelo en un comentario 😉

Yo creo que al final no importa tanto la razón que origina el cambio de chip, estés en mejor o peor situación económica o laboral. He llegado a la conclusión de que termina llegando un momento en el que necesitas hacerlo sí o sí y esto, prende la mecha que te hace recorrer un camino distinto al que tenías establecido.

El símil del puente transparente me ha encantado… Desde luego tienes la valentía y el arrojo necesarios para andar tu camino por él. También tienes cabeza para no perder pié, así que no tengo ninguna duda de que te va a ir genial.

Espero poder coincidir contigo pronto y saber un montón de cosas de esta nueva etapa tuya. Te mando un montón de energía positiva y buena vibra!!

Un besote!
mon

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/11/2015

    Hola Mon!

    Esto sí que es una sorpresa :-) Voy a tener que escribir artículos así todos los días, jejeje.

    Agradezco mucho que hayas dejado un comentario, que sé lo que te cuesta! 😛

    Recojo la energía positiva y la transformaré en cosas chulas que poder contaros para aprender entre todos.

    Nos vemos pronto!

    Un besote!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sara Santos 10/10/2015

Hola Javi!

Soy nueva por aquí, a penas he leído 4 o 5 de tus post y no conozco demasiado a fondo tu blog, pero este post me ha llamado especialmente la atención y me gustaría decirte algunas cosas. Creo que la decisión que has tomado es la correcta, yo hasta hace muy poco he estado en una situación similar, con mil proyectos, problemas personales, clases, etc que me tenían ahogada y que, aunque disfrutaba de todos ellos nunca tenía tiempo de hacer lo que realmente me apetecía que era intentarlo emprendiendo. Lo tuyo es mucho mas arriesgado pero me he sentido identificada en algunas de tus palabras, ya que yo también he tenido que renunciar a cosas por perseguir mis sueños y eso siempre da algo de miedo. Desde hoy intentaré estar más atenta a tu blog y a tus progresos, que seguro que son muchos. Fuerza y ánimo, ya verás como te va muy muy bien.

Un saludo!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/11/2015

    Hola Sara.

    Antes de nada, ¡Bienvenida! Me alegro mucho de ver caras nuevas por aquí, no podíais hacerme mejor regalo.

    Te agradezco que hayas compartido tu experiencia. Somos muchos los que estamos en situaciones similares y ayuda cuando nos vamos conociendo. Al final las sinergías que se pueden establecer son muy importante para ir con la cabeza alta y no perder el Norte.

    Espero verte por aquí a menudo y me encantará que nos vayas contando más sobre tus proyectos y experiencias.

    ¡Un saludo y mil gracias de nuevo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Clara 10/13/2015

¡Bienvenido al mundo de la libertad digital!

Espero desvirtualizarte pronto a ti también, y yo estoy en un proceso similar de salir de mi zona de confort diciendo NO a bastantes cosas y centrándome en proyectos propios. En mi caso, hace tiempo que dejé de trabajar para empresas y no he contado con ese colchón, ha sido todo bastante más arriesgado.

Seguro que te va de lujo, ¡disfruta mucho tu viaje! 😉

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/15/2015

    Muchas gracias Clara!

    Sí, ese paso es difícil también, el de decir NO. A ver qué tal se me da esa parte porque ahora obviamente llegan muchas más oportunidades y hay que saber seleccionarlas para no volvernos locos! 😉

    Espero que te vaya todo muy bien y que pases por aquí para contárnoslo!

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Begoña 10/14/2015

Enhorabuena Javier!
¡Eres un valiente y estás hecho un crack!
Te sigo hace poquito, desde que te conocí en la quedada de Inteligencia Viajera 😉
Me parece fenomenal el paso que has dado aunque no es fácil creo que siempre hay que seguir lo que nos dicta el corazón.
Estoy segura que esta etapa que comenzaste hace unos días te va a traer todo lo mejor.
Un saludo :-)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/15/2015

    Hola Begoña,

    ¡Qué bueno verte por aquí!

    La verdad es que fue un lujo ir a esa quedada porque se agradece la de personas que os habéis pasado por aquí después de ella 😉

    Veremos qué tal va y os lo iré contando. Si puede ser en persona mejor ¿no?

    ¡¡Mil gracias por el comentario!!

    Un abrazoo

    - Tuitea este comentario

    Reply
Iñaky 10/16/2015

Hola Javi!

Perdona pero no había leído este artículo hasta ahora. No sabes cómo te entiendo. Mi historia es muy similar a la tuya. Buena empresa, buen horario, buen sueldo pero con la sensación de que no me llenaba ni al 30% y con ganas de hacer más. Y lo tuve que hacer dos veces hasta que me di cuenta que lo que quería era montar una empresa :-)

Mucho ánimo en este camino. Me gusta leer tus reflexiones. Sobre todo tienes claro:

1. Que tienes un colchón de seguridad y que volverías a encontrar trabajo rápido.
2. Que no quieres buscar clientes y sólo quieres centrarte en tus proyectos
3. Que ya has probado y sabes que tus proyectos son rentables.

Con estas tres cosas te espera un bonito camino y, a buen seguro, rentable camino.

Vendrán momentos de bajón o de pensar en “¿por qué no me quedaría yo quieto?” pero no te preocupes se pasan con trabajo 😀

Como diría Máximo Décimo Meridio… ¡Fuerza y honor! :-)

Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme. Nosotros estamos siempre abiertos a colaboraciones y montar proyectos que realmente sean disruptivos.

Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu valentía.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/20/2015

    ¡Hola Iñaky!

    ¡Muchas gracias por pasarte a leer el post y comentar!

    La verdad es que motiva mucho ver a tantas personas que ya habéis pasado por esto y que estáis muy contentos con la decisión que habéis tomado.

    Llevo ya unas pocas semanas y estoy encantado. Me surgen muchas cosas nuevas para hacer colaborando con otras personas, y no veas el agobio que me daba antes cuando me pasaba al ver que no podía salir adelante con ninguna de ellas.

    Así que nada, soy consciente de que da algo de vértigo enfrentarte al día a día sin esa “seguridad” de un trabajo, pero con todo lo que estoy haciendo desde entonces, casi no me da ni para pensarlo, sino lo contrario, estay contento por todo lo que está por llegar.

    Quién lo iba a decir eeeh… las vueltas que da la vida, jejeje.

    Ya sabes también dónde encontrarme así que si en algún momento puedo ayudar con algo, estaré encantado de hablar de ello.

    ¡Un abrazo y gracias de nuevo!

    PD: Por cierto, ¿¿al final estuviste en Sudáfrica?? ¿Algún consejos de última hora?. El día 30 tiro para allá para unos días de desconexión :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Iñaky 10/21/2015

      ¡Bien, genial!

      Ya hablaremos algún día :-)

      De Sudáfrica, realmente viajo a Cape Town por trabajo 1 vez al año (este año tocaron 2). Conozco solo esa zona pero es estupenda. La parte del seaside es preciosa. Hout Bay, Camps Bay y toda la carretera de la costa merece la pena. Además, puedes ir a ver las ballenas, meterte en la jaula con tiburones o visitar a los pingüinos 😀 Lo pasarás bien. Ojito con la cartera y el móvil que no es lugar seguro. Cape Town puede que sea el más seguro de toda Sudáfrica pero el resto, con cuidado! Pásalo bien.

      Un saludo!

      - Tuitea este comentario

      Reply
Susana Morin 10/20/2015

Javi,

No puedo más que decirte ¡¡¡Ole!!! Bienvenido al mundo del emprendimiento.

No tengo ninguna duda que serás exitoso como ya lo eres llevando 2 jornadas largas.
Has demostrado que sabes muy bien lo que haces y los frutos se están dando antes de que dieras este paso.
La vida está compuesta por etapas. Hoy empieza una nueva que te traerá muchas satisfacciones y logros porque así lo has elegido tú.

Estoy segura que te irá fenomenal porque eres un crack.

Toda la suerte del mundo.

Un abrazo quompi. :-)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/20/2015

    ¡Hola Susana!

    Qué alegría verte de nuevo por aquí :-)

    Gracias por leer el post y por tu comentario. Eres de las que han ido escuchando mi intención de dar este paso desde hace ya un tiempo así que estaba claro que solo faltaba hacerlo y ya.

    Como he dicho mucho, tengo ejemplos en los que apoyarme de gente que lo estáis haciendo muy bien y funcionando perfectamente en este tipo de vida, y eso motiva al 100%.

    Además, lo chulo ha sido ver como muchas de esas personas me habéis escrito a raíz de este post por varios canales.

    Te iré contando los avances porque ahora todo avanzará mucho más rápido de lo que era posible hasta este momento.

    A ver si coincidimos pronto… Para empezar ¿este VIernes 😉 ?

    ¡Un abrazo y mil gracias de nuevo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jeanette 10/25/2015

Muchas gracias por compartir algo tan personal pero que a la vez inspira a muchas personas como yo que seguimos en el caso de trabajar para una gran empresa, con un buen sueldo…pero que esperamos que sean las 6 para salir y ponernos a trabajar en lo que realmente nos apasiona.

Acabo de encontrar tu blog hace un par de horas y desde que empecé a leer acerca de Thrive Lightboxes (luego te preguntaré si me queda alguna duda) me di cuenta que estaba en un blog diferente, de hecho había abierto cerca de 6 que hablaban de lo mismo pero al final solo me quede con el tuyo porque se nota de lejos la calidad de tu contenido, así que desde hoy tienes una nueva seguidora :)

En verdad veo que en España hay mucho mucho talento y mucha gente que está sobresaliendo en internet sobre todo generando valor en otras personas. Tuve la oportunidad de conocer un poquito a Angel de Vivir al Máximo cuando estuvo aquí en Perú (soy peruana por cierto) y me pareció una persona increíble, que es en esencia todo lo que transmite en su blog, Antonio de Inteligencia Viajera también me estuvo echando una mano con mi blog y hace poco encontré también a Roberto Gamboa al cual también he empezando a seguir para el tema del Facebook y bueno aquí encontré a mi cuarto español favorito (no hay un orden establecido aún por cierto) jajaja

Bueno Javi, te deseo todo lo mejor del mundo en esta nueva etapa. Disculpa si me explayé demasiado pero me identifiqué mucho con todo lo que leí y espero pronto yo también poder contar esta historia en el mío.

Te mando un abrazo y espero que ahora que puedes mover tu oficina a cualquier parte del mundo, te puedas dar una vuelta por Perú que aquí serás muy bien recibido 😀

Muchos éxitos y bendiciones!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/28/2015

    Hola Jeanette,

    Muchísimas gracias por tu comentario! Veo que estás en la situación donde estaba hace poco, y la cual he vivido durante mucho tiempo hasta que me he decidido a dar el paso.

    Lo bueno es que tienes claro lo que te gusta porque por eso esperas impaciente hasta las 6 para ponerte manos a la obra. Ese es el primer paso, ahora queda trabajar duro para luchar por que esa independencia pueda llegar algún día.

    He visto tu blog y está muy bien, así que te deseo la mejor de las suertes para que ese periodo sea corto y pronto puedas tomar las riendas de tu vida 😉

    Gracias por las palabras hacía mi blog. Es un honor estar junto a esos nombres que has mencionado, que además, tengo la suerte de conocerlos personalmente y que sean realmente amigos con los que tengo mucho contacto. Ya te digo que no te equivocas y has nombrado a 3 grandes grandes!! (no me incluyo 😛 ).

    Me alegra que mi contenido te aporte valor y espero que así siga haciendo. Si no, me das un tirón de orejas para que vuelva a darme caña y seguir produciendo cosas buenas.

    Espero que pronto pueda visitar Perú, es uno de los lugares en mi punto de mira, así que si consigo hacerlo realidad, te avisaré 😉

    Muuucha suerte y gracias de nuevo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Casi nunca leo lo mismo dos veces, pero este post lo he leido hasta cuatro. Y ¿por qué? Porque quiero empaparme de las emociones positivas que genera lo que has hecho.

Yo me encuentro en una situación similar (buen trabajo en gran empresa, sueldo generoso todos los meses…), pero generando valor para la empresa, no para mí mismo. Esto cambiará pronto.

No sé dónde leí una vez que toda la educación que nos dan en el colegio e instituto está orientada a convertirnos en carne de multinacional. Algunos se dan cuenta pronto, a otros nos ha costado más tiempo entrar en razón. Otros incluso no quieren darse cuenta.

Aunque ya te he felicitado personalmente, lo hago también desde “tu casa” deseándote lo mejor a partir de ahora.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/17/2015

    Hola Sergio,

    Acabo de darme cuenta de que no respondí a tu comentario… :-S , sorry!

    Muchas gracias de nuevo!

    Espero que poco a poco te vayan cuadrando a ti también las cosas. Por cierto, me tienes que poner al día, ¿algo nuevo al respecto? Ya me contarás con cerveza en mano 😉

    Mil gracias por pasarte y comentar.

    Nos vemos!

    Un abrazo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
German 11/16/2015

Hola Javi.
En primer lugar darte la enhorabuena por el blog. Lo conocí por casualidad y me gusto mucho los temas que tratas y la forma de hacerlo. Es mas, en 41 años que tengo es la primera vez que sigo un blog. Te doy la enhorabuena.
En segundo lugar decirte que creo que has hecho lo correcto en tu decisión de dejar tu trabajo para dedicarte a lo que te gusta. Espero que te vaya muy bien en tu nueva vida y que podamos seguir leyendo tu blog durante mucho tiempo.
Un abrazo!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/17/2015

    Hola German,

    Me alegro muchísimo que te parezca interesantes el blog y es todo un honor para mi que sea de los pocos que sigas.

    Espero verte por aquí a menudo. Ya sabes dónde está tu casa para lo que necesites 😉

    Un abrazo y mil gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Hola Javi,

¿Cómo estás? Llego tardísimo a este post (como siempre), pero aquí va mi comentario.

Yo también era de los que pensaba que tu único “trabajo” era Monetizados, por eso cuando te conocí en aquél iDay en Alicante (con la comida loca pre-evento) y me dijiste que trabajabas full-time en Havas Media me quedé a cuadros.

Si con un trabajo full-time has conseguido tener este blog y todos los proyectos que llevas, ¿qué no serás capaz de conseguir ahora que te vas a dedicar al 100 % a “tus cosillas”?

Enhorabuena por la decisión, y si necesitas cualquier cosa, no dudes en pedírmelo.

Sólo ver que este post lleva unos 100 comentarios, con lo que cuesta sacar un comentario en un blog en español sobre marketing online, dice mucho del potencial que tienes para PETARLO en Internet.

Mi humilde blog y trayectoria no se pueden comparar contigo, además de que las “comparaciones son odiosas”, pero sí me veo reflejado en el sentido de no tener tiempo para hacer las cosas bien en Internet, con el tiempo suficiente.

Por situaciones de la vida, a mí me es imposible dejar mi trabajo “full-time” de profesor en el “mundo real”, por eso admiro todavía más el paso que has dado: eres muy valiente.

Te deseo toda la suerte y éxito del mundo con tu “nueva vida”.

Un fuerte abrazo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 11/24/2015

    Hola Jorge!

    No te preocupes, nunca es tarde! 😉 Me va a hacer siempre ilusión recibir comentarios en este post, sean cuando sean, y más si son de alguien a quien conozco y aprecio!

    Si, como comentaba mucha gente pensaba al igual que tú en cuanto a que vivía solo de mis blogs.

    Por un lado me daba ánimos porque demostraba que no estaba haciendo las cosas tan mal si se pensaba eso de mi, pero por otro también me demostraba que no era muy capaz de llevar todo de una forma decente (para lo que sé que puedo llegar a hacer!).

    Te agradezco mucho que hayas pasado y dejado ese gran comentario.

    Espero que coincidamos pronto en alguna!

    Un abrazo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Darilyn Aquino 12/09/2015

Enhorabuena, has dado un gran paso en tu vida Javier! Eso sí, de seguro te llegarán momentos de dudas e incertidumbres, pero con tu recorrido, experiencia y buena vibra (que se nota en tus posts), de seguro te irá genial! éxitos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/23/2015

    Hola Darilyn,

    Muchísimas gracias por tus palabras.

    Agradezco las palabras de ánimo y estoy contigo, por lo menos lucharé para que así sea y me vaya bien en este nuevo camino.

    Por ahora no puedo decir más que estoy super contento… que a lo tonto llevo ya 3 meses casi completos desde que dejé el trabajo.

    Mil gracias de nuevo por tu comentario!

    Saludos :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply

Olé!!!
No puedo decirte otra cosa. Y ¿sabes? te entiendo… Empiezo a sentir lo mismo que tú…

No te deseo suerte porque ya sabrás bien que la suerte no existe, sino que tanto tirar a puerta al final se aprende a meter goles.

Te agradezco infinito que compartas todo lo que sabes. Los que vamos detrás de ti aprendemos mucho…

Y ya sabes, el mundo es de los valientes! Cómetelo!

Un abrazo,

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 05/26/2016

    Hola Virginia!

    Qué chute de energía leer tus palabras :)

    Toda la razón, no hay que esperar a la suerte sino darle en la cara para que no le quede otra que desear ir contigo 😉 jajaja. Se me acaba de ocurrir, a lo mejor es por las horas de trabajo que llevo 😛

    De verdad me alegro de que te sirva lo que comparto y te animo a que luches por lo que te guste, que estoy seguro que llegarás a donde quieras si así te lo propones.

    Un abrazo grande!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Jose Peña 07/03/2016

Había leído algo sobre ti pero hasta hace unos días no había dado con tu página. Me subscribi y he leído todos tus email y ahora ando por tu página. Mucha suerte en tu andadura en solitario aunque ya te digo que no te hará falta. Te veo en lo más alto en este mundillo. Aquí tienes a un nuevo alumno que seguira aprendiendo ahora de un nuevo crack. Enhorabuena.

- Tuitea este comentario

Reply
dmezzadri 01/25/2017

Un futuro increible te espera, mis mejores deseos en esta nueva etapa.

Tienes todo para lograr el éxito

1) Conocimiento
2) Juventud
3) Networking
4) Diste el paso… de salir de la zona de confort.

Un abrazo, te escribo un email.

- Tuitea este comentario

Reply

Hola javier me he visto entero el vídeo de adssence y es impresionante tu blog también hablas claro y conciso, y eso me gusta verás yo vivo en colombia soy español y por motivos que ya te puedes imaginar tuve que emigrar tengo una web donde vendo cosméticos y otras cosas pero la verdad no funciona, hace poco que esta al aire he hecho algún embudo de ventas pero con muy pocas conversiones y sólo una venta hasta el momento te agradecería me dijeras que puedo hacer para que arranque esta tienda online, el presupuesto es muy poco porque aquí todo es en pesos y al cambio en euros es una fortuna bueno en fin te agradecería me dieras algún consejo. Muchas gracias

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: