¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Crea encuestas en WordPress con wp-polls

El reciente cambio a WordPress ha desencadenado en mí una locura por la búsqueda de plugins que me pueden interesar para conseguir las cosas que quiero mostrar.

Encuestas en Monetizados.comHe ido descubriendo muchos que me parecen muy interesantes y por eso he decidido inagurar la parte que ya os adelantaba en la anterior entrada en la que hablaré de lo que voy descubriendo en WordPress y usando en el blog.

Hoy os mostraré como crear encuestas en el blog. Para ello, entre otros, puedes usar el plugin wp-polls.

Este os permitirá crear encuestas que podrás mostrar en tu sidebar en incluso en las entradas del blog.

¿Cómo instalar wp-polls?

No me voy a extender mucho en este apartado ya que es bastante genérico para todos los plugins de wordpress, por tanto hay mucha información que se puede encontrar sobre como instalar plugins en WP.

Una vez instalado tendrás que activarlo y ya lo tendrás listo para empezar a jugar con él.

¿Cómo insertar wp-polls en el blog?

Hay dos opciones para insertar el plugin en el blog:

Instalarlo como Widget en el sidebar:

Para poder poner un widget con las encuestas, suponiendo que ya has instalado el plugin y lo has activado, tendrás que ir en el panel de administración a “Appearance” -> “Widgets“. Ahí, de la misma forma que añades cualquier otro widget de los definidos, te debería aparecer el widget de wp-polls para añadir. Lo añades a la lista de widgets que estás usando y podrás pulsar en editar (Explicaré más adelante las opciones que te permiten editarlo).

Usarlo en los posts:

Otra opción que te puede interesar es insertar una encuesta en una de las entradas de tu blog, o crear una nueva para tal propósito. En ese caso lo que tienes que hacer será ir añadiendo los códigos que te aporta el plugin para mostrar los diferentes elementos de la encuesta. Los códigos que escribiré a continuación tendrás que irlos añadiendo en la parte donde quieras que aparezcan. Por ejemplo si quieres que salgan dentro de un post, tendrás que añadirlos al contenido del post, si quieres que aparezca en la portada principal, tendrás que añadirlo en el archivo index.php, etc…

  • Insertar el título de la encuesta:

<?php if (function_exists(‘get_pollquestions’)): ?>
<?php get_pollquestions(); ?>
<?php endif; ?>

  • Insertar posibles respuestas:

<?php if (function_exists(‘get_pollanswers’)): ?>
<?php get_pollanswers(); ?>
<?php endif; ?>

  • Insertar los votos totales:

<?php if (function_exists(‘get_pollvotes’)): ?>
<?php get_pollvotes(); ?>
<?php endif; ?>

  • Insertar el total de personas que han votado:

<?php if (function_exists(‘get_pollvotes’)): ?>
<?php get_pollvotes(); ?>
<?php endif; ?>

Puedes ver más opciones para mostrar las encuestas en la página de documentación del plugin.

Insertar o crear nueva encuesta

Una vez que has hecho lo anterior, podrás crear una nueva encuesta para preguntar a tus lectores cualquier cosa que te pueda interesar. Para ellos las opciones de la derecha del panel de administración se te habrá creado un nuevo menu “Polls” con la opción “Add Poll“.

En el menú para crear la encuesta podrás configurar:

  • Nombre de la encuesta. Se tratará de la pregunta que quieras realizar.
  • Definir las respuestas para la pregunta.
  • Decidir si vas a permitir que voten varias opciones, si podrá votar un usuario varias veces, etc.
  • Fecha de inicio y fin de la encuesta.

Una vez creada la encuesta ya podrás verla en tu blog y esperar la respuesta de tus lectores.

Pagina para ver todas las encuestas

Una cosa interesante es que te proporcionan una forma para crear una página donde podrás ver todas las encuestas que han sido creadas. Desde el menu “Poll Options” podrás configurar, entre otras cosas, que manejo tendrá la página donde vas a mostrarlas.

Para poder crear la página deberás seguir unos pasos muy simples:

  • Crear una nueva página en tu blog (de la misma forma que crearías otras como la de “contacto“, “acerda de“, etc). El nombre que deberás dar a la página será el que has especificado en “Poll options“.
  • En el contenido de la página, aparte del título que quieras poner, la explicación a tus lectores de qué verán en esa página, o cualquier cosa que te parezca bien, deberás poner simplemente:

‘[ page_polls ]’

(deberás ponerlo sin las comillas y sin espacio entre los corchetes y la palabra “page_polls”)

Solo poniendo eso ya te saldrán todos los datos referente a las encuestas que has creado en el blog según las opciones que haya elegido en “Poll options“. Esto también podrás usarlo para mostrar las encuestas dentro de un articulo normal.

Para que veas un ejemplo de como quedaría esa página, puedes ver la página con las encuestas de Monetizados.com. Además podeis ver una encuesta en el sidebar de la derecha en la cuál os invito a participar ya que es importante para mi después de mi reciente mudanza de blogger a wordpress.

Crea encuestas en WordPress con wp-polls
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. esta bueno esto, para implementarlko en mi sitio, gracias pro el tuto

  2. Muchisimas gracias señores por salir de esta duda, en realidad me habia olvidado un poco de las variables de los plugins de wordpress pero sus explicaciones son extraordinarias. Saludos

  3. Muchas gracias conquision! Es una buena herramienta muy útil. Por cierto, muy buen blog el tuyo! Un saludo.

  4. Hola,

    muy bien explicado, me sirvió.

    Solo buscaba para mostrar todas la encuestas.

    Gracias

  5. Todavía no entiendo cómo funciona el pluging postpoll. Indica que tengo dos encuestas y jamás hice ni una sola pregunta ¿Son difíciles, para los programadores, las encuestas que todas no solo, postpoll, son tan poco amigables con el usuario? Recuerdo que hace muuuuucho incrusté una encuesta en un blogspot que si era re amigable. En un línea poner la pregunta en otra elegir las opciones si no, etc en otra aceptar y listo que aparezca la encuesta y ya. Debe ser muy difícil de hacer para quienes programan

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar