¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Las 15 razones de mi flechazo por wordpress

wordpress-vs-bloggerDespués de haber mudado dos de mis blogs a la plataforma WordPress y haberme peleado mucho con ella en los últimos días, puedo concluir que estoy totalmente satisfecho con el cambio.

El poner la misma estructura en los links y disponer del mismo dominio, ha hecho que no haya perdido lectores provenientes de Google. Es posible que se de el caso que algún enlace que quede por Google lleve a una página que no exista, pero poco a poco lo voy solucionando.

En este momento que ya voy conociendo un poco más sobre WordPress puedo nombrar una serie de puntos (entre muchos otros) por los que creo que he acertado con el cambio.

  1. Me encanta la programación Web y al ser WP de código abierto me permite pegarme con el código todo lo que quiera.
  2. Me entretengo mucho navegando entre los miles de plugins que te ofrece la plataforma para conseguir resultados muy buenos y variados sin esfuerzo.
  3. Dispone de plugins como All in One SEO que te permite configurar opciones en los títulos, enlaces, meta tags, y demás en los post y en el blog, por tanto podrás conseguir una mejor indexación o por lo menos más personalizada. Ya dependerá un poco de tu destreza que consigas mejores resultados o no.
  4. Dispone de muchos más themes a mi parecer más profesionales. Tengo que decir que estaba cogiendo el truco a modificar la plantilla de blogger y consiguiendo buenos resultados, pero en WP te lo ponen más fácil desde el principio.
  5. Dispone de los archivos  single.php, index.php, search.php, archive.php que hacen que cada cosa que quieras modificar desde el código sepas siempre donde tienes que ir para cambiarla.
  6. Te permite configurar el hosting a tu gusto y elegir el que más te interesa. Esto te da libertad aunque como contrapunto te pone las cosas un poco más “difíciles” y seguramente tendrás que pagar alguna cuota.
  7. Puedes instalar el blog en local para lanzarlo a la luz una vez lo tengas correctamente funcionando.
  8. Acceso a la base de datos para realizar cambios en todo el blog de una forma rápida. Imagínate que quieres cambiar un enlace en los post de una forma rápida en todo el blog. En vez de ir uno por uno, podrás cambiarlo directamente en el código sql de la base de datos. Esto es muy útil cuando mudas tu blog desde otra plataforma a WordPress.
  9. El control está entre la empresa de hosting y tú, cualquier problema se lo reclamas a ellos, no tienes que tener todos los días los dedos cruzados rezando porque al señor Google no le de por cerrar el negocio y desaparezca Blogger.
  10. Me ha sido muy útil el plugin broken link checker. En un blog como este en el que anuncio métodos para ganar dinero por internet es muy probable que algunos de estos desaparezcan. Por tanto los enlaces al mismo no serían válidos. Tener enlaces que no funcionen de cara a los buscadores no es muy bueno, por tanto con este plugin puedo detectarlos rápidamente y tomar cartas en el asunto (borrarlos, editarlos, quitarles el link, etc).
  11. Se pueden configurar los meta-tags en cada uno de los artículos.
  12. Permite crear páginas aparte de los artículos como “acerca de”, “contacto”, “Archivos del sitio”, etc.
  13. Puedes ver estadísticas del blog desde el mismo sin tener que recurrir a terceros.
  14. WP tiene un sistema eficiente de enviar ping al escribir un nuevo post. Este es totalmente configurable eligiéndo la URL desde donde querrás hacerlo.
  15. Porque no pondrás límites a tu imaginación ya que si algo no existe lo podrás crear tu mismo.

¿Alguna razón más?

Las 15 razones de mi flechazo por wordpress
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Realmente tienes razon pero alguien que no esta dispuesto a pagar un dominio wordpress no tiene las mismas ventajas ya que no tiene la opciones de poner plugins, que son el verdadero secreto de wordpress
    Te recomiendo que visites mi sitio web http://DineroContinuo.wordpress.com/ y si quieres podemos intercambiar enlaces

  2. Bueno, hoy en día existen hostings gratuitos que ofrecen buenas características. Te hablo por ejemplo de 000webhost (puedes usar el buscador del blog para ver información sobre eso) que es gratuito y no va mal. Tengo un blog alojado ahí si quieres verlo . Por tanto puedes tener WordPress de una forma gratuita también. Gracias por el comentario! un saludo!

  3. Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas que tienen la misma opinión con su blog.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar