¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

¿Cómo recupero mi blog del modo de mantenimiento de WordPress?

Hoy me he visto en una situación que por un momento me ha preocupado, pero pronto he encontrado la solución y he salido del apuro en el que he estado por unos momentos.

Es por eso que me he decidido a contarlo por si a alguno de vosotros le pasa.

El tema es que al entrar en mi web me aparecía el siguiente mensaje:

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Entrara en la página que entrara de mi blog, me salía una pantalla blanca solo con ese mensaje, es decir, ¡no podía hacer nada!

blog en modo mantenimientoLo que ha causado que pasara eso es que me he puesto a actualizar los plugins del blog que tenían versiones posteriores. En el momento en el que te pones a actualizar los plugins de tu blog, automáticamente WordPress lo pondrá en modo mantenimiento. De esa forma podrá realizar las modificaciones oportunas tanto en base de datos como en el código de los plugins de la web.

El problema es que mientras estaba actualizando, uno de los plugins se me ha quedado bloqueado y no terminaba. Mientras estaba así no conseguía entrar en mi blog (abriendo otra pestaña) ya que me salía el mensaje que os he comentado.

Cansado de esperar (definitivamente se había quedado bloqueada la actualización), he decidido salir de esa página. Torpe de mi porque con eso, ya no podía ni entrar en mi blog, ni en el panel de control del mismo. En todos me salía ese mensaje.

Pues bien, después de tomar un poco de aire he visto la forma de quitar ese modo de mantenimiento en el blog y volver a su estado normal.

Cuando WordPress te pone el blog en modo mantenimiento automáticamente para realizar una actualización, genera un archivo que se llama “.maintenance“. Esto te lo generará en la raíz donde tienes tus archivos del blog.

Lo único que tendrás que hacer para volver a tu estado normal del blog, y poder entrar, será borrar dicho fichero.

¿Cómo poner un blog en modo mantenimiento de forma elegante?

En este momento no sabía que al actualizar los plugins me iba a poner en modo mantenimiento de esa forma. Sino habría aplicado la medida que tomo cuando realizo yo mismo cambios en el blog que requerirán de un tiempo de subir archivos o realizar cambios en la base de datos.

Como sabréis, y sino os lo comento, la primera página que se carga cuando alguien entra en un blog, sea en la home o en algún artículo, es el archivo “index.php” que está en la raíz de donde tienes los archivos de tu blog.

Por tanto, si quieres poner una página de mantenimiento en tu blog un poco más elegante mientras haces esos cambios, y no la horrible que pone directamente WordPress, solo tendrás que sustituir ese archivo por otro que contenga lo que quieres mostrar.

Ten cuidado, eso si, en no borrar el “index.php” original de tu blog. Realiza una copia y después sustitúyelo por el que quieras.

Por poner un ejemplo, si en vez de entrar en www.monetizados.com entráis en www.monetizados.com/index-mantenimiento.php verás la página que pongo yo en estos casos. Para ponerla, solo tendría que sustituir el nombre del archivo “index-mantenimiento.php” por “index.php” y cualquiera que entrar en ese blog vería la página de mantenimiento.

Una vez terminara las tareas, volvería a recuperar el “index.php” original y dejaría este otra vez como “index-mantenimiento.php”.

Espero que os sirva esta información, y si has llegado hasta el artículo porque te sale ese mensaje y no sabes cómo volver a tu blog, me alegro de mostrarte la fácil solución.

Fuente: WordPress.org

¿Cómo recupero mi blog del modo de mantenimiento de WordPress?
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. RT @dinerofacilxati: ¿Cómo recupero mi blog del modo de mantenimiento de WordPress? http://t.co/My19V6Ok #Tutoriales

  2. ¿Cómo recupero mi blog del modo de mantenimiento de WordPress? http://t.co/My19V6Ok #Tutoriales

  3. Hola chicos!! a ver si alguien me puede ayudar por favor!! que me estoy desesperando!! Soy nueva en esto de WordPress y resulta que me compré un Site template con wordpress porque pareceía que hacer una web iba a ser más facil sin tener que saber programar….Bueno, hasta que he conseguido ponerme e instalarme el wordpress no os quiero ni contar…jeje. Pero al final lo he conseguido. Ya tengo mi wordpress con mi plantilla web que me he comprado dentro y todo subido al sitio remoto. Mi GRAN duda es que efectivamente a mi también se me ha quitado mi página web pero eso no me preocupa demasiado porque quiero hacer cuanto antes esta y subirla, peeeeero, resulta que ahora está subido una página de la template que me compré la cual he puesto yo: página en construcción y demás….pero el gran problema que tengo y que no consigo averiguar es cómo dejo una página estática visible para todo el mundo, y cómo voy trabajando y empezando a hacer mi web y yo ir viendo los cambios que voy realizando pero sin que la gente vea todo lo que hago. Porque resulta que cuando hago algo, refresco mi página (la que todos verían) y me muestra lo que acabo de hacer ¿?. Será una tontería, lo se…pero nunca he trabajado con esto y me está costando averiguar cómo hacerlo. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo!!!! Un saludo!

    1. Hola Silver. Lo que quieres hacer es tener una copia de tu blog en local (esto es, instalada en tu ordenador) así solo tú lo verás.

      Esta es la mejor forma de hacer todos los cambios que quieras sin que nadie lo vea y luego ya subirlo todo a Internet.

      Según el nivel que tengas en cosas de servidores y programación te será un poco más fácil o difícil.

      El caso es que necesitas un servidor y una base de datos para poder ver tu blog (lo primero para poder leer los ficheros php y lo segundo para tener todos los datos del blog).

      Lo más fácil para tener todo lo que necesitas es instalar un programa que se llama XAMPP, eso incorpora todo sin necesidad de estar configurándolo.

      Investiga un poco por este camino porque contarte todo por aquí sería complicado y extenso.

      Si sigues con problemas, mándame un mail a través del formulario de contacto (https://www.monetizados.com/contacto) y te intentaré guiar en el proceso.

      Un saludo y suerte!

  4. Hola necesito configurar varios sitios web en un mismo hosting, los dominios los creo y puedo instalar wordpress normalmente y acceder desde MYCMS pero cuando cargo la vista previa de la pagina me sale la pagina de mantenimiento.

  5. Gracias! Me has salvado, esta muy preocupado, pensé que había estropeado mi sitio. Nuevamente, Gracias!!!

  6. ufff…muchas gracias lo tuve offline 4min solo, despues de liarla gracias a ti

  7. He borrado el fichero que dices y ahora no puedo entrar al back end me sale unas letras que dice algo como Warning requiere y mil cosas más ¡

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar