Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Consigue cientos de visitas desde Facebook consiguiendo mayor visibilidad.

Desde hace tiempo vengo notando un descenso en las visitas que provienen de Facebook mientras en cambio, de Twitter cada vez son más las personas que llegan a los artículos de mi blog.

Hace poco sacó Facebook una nueva utilidad en nuestras publicaciones que nos permite saber las personas a las que se les ha mostrado nuestra publicación en su muro. Esto es algo muy interesante ya que, aún teniendo miles de fans, te dabas cuenta que ponías un enlace hacía un artículo de tu blog y eran muy pocos los que lo visitaban.

Gracias a este dato que nos ofrece Facebook, sabemos que aunque tengamos una página con miles de fans, es a un bajo porcentaje al que realmente se les llegará a mostrar tu anuncio. Esto es debido a la gran cantidad de mensajes que se publican que harán que si esa persona no está justo conectada, cuando lo haga habrán llegado muchos mensajes nuevos que harán que el tuyo haya desaparecido sin llegar a haber sido mostrado a ese fan en ningún momento.

A parte también está lo que se llama el Edge Rank de Facebook, que al igual que el Page Rank de Google (que ya no se usa pero tuvo esta utilidad) define si una página se mostrará o no en función de una serie de factores que serán discutidos en un artículo dedicado a ello.

Por poner un ejemplo, a lo mejor una página que tenga unos 2000 fans, al poner una publicación consigue una visibilidad de la misma de unos 150… ¿Baja proporción no? Esa es la razón por la que a lo mejor no consigues tantas visitas como te esperabas de tus fans (sin haber comprado parte de ellos claro, suponiendo que son todos interesados en tu temática).

Pues bien, ahora tenemos una posibilidad de cambiar esto un poco, es decir, conseguir que tu publicación llegue a más gente. Eso sí, pagando (son listo si…).

Pero bueno, si usamos Facebook, nos pasa como con Google, tenemos que aceptar sus normas. Por tanto, aunque nos hagan pagar, hay que ver la parte positiva de esto.

Lo que Facebook nos propone son las publicaciones patrocinadas, o lo que llaman «promocionar una publicación». Mediante esta utilidad, tu publicación será mostrada a mucha más gente de lo que se haría de una forma normal. Esto hace que aumenten considerablemente el número de visitas hacía ese artículo que publiques desde Facebook.

Ejemplo de publicación promocionada de Facebook

Como todas las novedades que van surgiendo en el mundo de ganar dinero por Internet o de las redes sociales, tenía que probar esa utilidad. Por eso he decidido promocionar varias de las publicaciones.

Como os he comentado antes con un ejemplo (pero realmente puede ser mi caso), para una página con unos 2000 fans, la visibilidad de las publicaciones puede estar en torno a los 180-200 fans… ¡y con suerte! Una de las publicaciones que elegí para probar la funcionalidad de promocionar publicaciones en Facebook fue la siguiente:

promocionar publicaciones en facebook

Como veis, al promocionar la publicación, ha pasado de tener una visibilidad de unas 180 personas, que habría tenido, a tener 1317. Es una aumento considerable. Esto provocó que recibiera más de 200 o 300 visitas desde Facebook, cuando normalmente recibo unas 10 o 15.

¿Cómo promocionar una publicación en Facebook?

Si optas por usar esta nueva utilidad, desde Facebook lo han hecho bien, ya que te lo pondrán muy fácil.

Una vez realices una publicación cualquiera, tendrás un botón que pone «promote» (supongo que si tenéis Facebook en español será «promocionar»). Remarco que solo podrás promocionar publicaciones que tengan una antigüedad menor a 10 días. Si ha pasado ese periodo te dirá que la publicación es muy antigua para promocionarla.

Pues bien, pulsamos sobre el boton «promocionar» que vemos en la publicación y nos saldrá el siguiente menu:

promocionar facebook

 

Como veis, la cantidad fija que se marca a pagar es de $5. Hasta donde he visto eso está así marcado y no se puede cambiar y poner a más (no sé si dependerá del número de fans que tengas). Veréis que abajo señala que con eso más o menos llegará a 1400 fans (esto lo calculará en función de los que tú tengas).

Además te dice que el periodo en el que esto se tendrá en cuenta será de 3 días y por último el tipo de pago que querrás realizar. En este momento lo tengo configurado con mi cuenta de Paypal.

Este tema del periodo en el que se promocionará será importante. No quiere decir que solo se mostrará en el muro durante ese tiempo, sino que serán los días en los que contará para realmente ver lo que te cobra. Me explico.

En un principio tu marcas que vas a pagar 5$, pero es muy posible que acabes pagando menos. Si no llegaras a las visualizaciones que estiman, en este caso 1400 fans, pagarían menos lo que fuera en proporción. Por ejemplo para el caso que os he puesto de la publicación que os he mostrado, acabé pagando unos $3.5. Pienso que no está mal del todo ese precio para las visitas que recibí y la exposición que tuvo.

A parte, podrás ver en todo momento cómo va la evolución de la publicación. Es decir, al pulsar sobre el botón «promocionar» una vez que ya esté promocionada esa publicación, te saldrán unas estadísticas sobre las personas a las que has llegado por que sí, o a las que has llegado gracias a la promoción. Realmente esas son las personas que usa para calcular el pago final que he comentado antes.

En definitiva creo que es una buena nueva utilidad a no ser que se acabe convirtiendo como la única forma para que alguien vea tu publicación. Por un lado pueden decir que sino la promocionas la verá menos gente de la que la hubiera visto antes de nacer esto, o seguirán viéndola las mismas personas que ya las estaban viendo antes. Como siempre, al usar una página externa estamos siempre a su merced.

Y otra cosa es ¿qué pasará cuando muchas personas promocionen sus publicaciones? ¿Cuál decidirán mostrar y cuál no? Lo bueno de esto es que siempre pagarán en función de los que realmente  lo vean, así que este último caso no debería preocupar si en cuanto a costes hablamos.

¿Qué os parece esta nueva utilidad?

Si te he parecido interesante el artículo, por favor entra aquí y votalo! Gracias!

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Javier es el creador de Monetizados y La Academia de Afiliación donde se han formado algunos de los mejores Afiliados Profesionales y Gestores de Afiliados del mercado hispano. Especializado en marketing de afiliación desde el 2006. En 2017 fue el primer Hotmart Black fuera de Brasil. Ha diseñado y ejecutado la gestión de afiliados de algunos de los mayores lanzamientos en español. Como el primer lanzamiento de Formula de Lanzamiento en el mercado hispano con una facturación superior a 3 millones de dólares con el 80% de ventas generadas por más de 400 afiliados de autoridad. Gracias sus formaciones, desde el 2016, cambiado la vida de miles de personas que han conseguido aplicar estrategias de marketing de afiliación BIEN HECHO y diseñar la vida que siempre han querido.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Seo de blog. Posicionamiento, Referidos y Blogger

    Interesante Javi, no tenia noticia

    1. Me alegro que te parezca interesante Toni.

      Un saludo y gracias por comentar!

  2. manu iveco (@manuiveco)

    RT @dinerofacilxati: Consigue cientos de visitas desde Facebook consiguiendo mayor visibilidad. http://t.co/WYd4Jkt8 #Trucos_Blogs

  3. Interesante informacion, aunque solo para aquellas empresas que no dispongan de un Fanpage que ya halla llegado a mas de 100 usuarios porque de lo contrario no tendria mucho sentido

    1. Javier Elices

      Hola Jose Alejandro, gracias por el comentario.

      No termino de entender porqué no tendría sentido para empresas de más de 100 fans… Realmente cuantos más fans tengas más sentido tiene ya que no es lo mismo promocionar una publicación para llegar a tus 100 fans que para llegar a tus 10.000.

      A qué te refieres realmente?

      Saludos!

  4. (@dinerofacilxati) (@dinerofacilxati)

    Consigue cientos de visitas desde Facebook consiguiendo mayor visibilidad. http://t.co/WYd4Jkt8 #Trucos_Blogs

  5. Pues la verdad, no sabía de esta opción, pero puede ser muy útil.

    Aunque tengo un problema. En mi página de facebook no aparece el botón ‘Promote’ (o promocionar) en la parte inferior derecha de la publicación. ¿Por qué puede ser?

    Saludos y gracias por la información! 😉

    1. Javier Elices

      Buenas Rodrigo!

      Cuántos fans tiene que página? Puede que haya alguna restricción y solo permita páginas para un cierto número, ya que sino nunca llegarías a los 5$ porque no tendrías las suficientes visualizaciones.

      Saludos!

      1. Hola Javi,

        pues tengo ahora mismo alrededor de 300 fans y subiendo. ¿A que cifra hay que llegar aproximadamente?

        Saludos y gracias por la respuesta!

        1. Javier Elices

          Hola! Realmente no sé la cifra exacta. Con unos 5$, que es lo mínimo que se puede poner, sueles tener un alcance de unos 1.500 fans (si eliges la opción de llegar a los amigos de tus fans puedes llegar a 5.000 y pico por esos 5$).

          Viendo eso, entiendo que el límite andará por los 1000 o 2000 usuarios.

          Si alguien que tenga menos puede confirmar si le salen?

          De todas formas investigará un poco a ver si te puedo dar una cifra exacta.

          Saludos!

          PD: Suerte para que llegues a la cifra límite!!

  6. Rodrigo

    Hola Javi!

    Simplemente escribo para comentarte que ya me aparece la opción. Dispongo actualmente de más de 400 fans, y puedo elegir los presupuestos ($5, $20, etc.). Aunque sólo me aparece la opción de promocionarlo a fans y amigos (juntos), o a base de segmentación.

    No me aparece la opción de sólo a fans (que en realidad es la más interesante). Será por que ahí si que necesito tener más fans. De todas formas, creo que haré una pequeña prueba haber que tal funciona.

    Un saludo!

    1. Javier Elices

      Hola Rodrigo,

      Si, desde que escribí el artículo esto ha ido cambiando. Ahora solo deja las dos opciones que comentas. No creo que tenga que ver con el número de fan ya que a mi me sale los mismo con casi 2.400 fans.

      De hecho cuando escribí el artículo no estaba la opción de segmentación como está ahora.

      Ya nos contarás qué tal te funcionan las pruebas!

      Un saludo y gracias por comentar.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad