¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Cómo aumentar las visitas gracias a las estrellas amarillas

Desde hace un tiempo, Google ha ido enriqueciendo la forma de mostrar los resultados de sus búsquedas con información que obtiene de la propia web que está enlazando. Eso tiene varias consecuencias positivas tanto para la persona que está realizando esa búsqueda como la persona que quiere conseguir visitas a través de Google.

Cuantos más elementos aparezcan en el resultado en Google de tu página web, más destacará sobre el resto con el consiguiente aumento de visitas provenientes de los buscadores. Todos estos elementos que va haciendo Google que aparezcan se llaman Rich-Snippets, los cuales requieren de ciertas técnicas para que aparezcan en tu web.

En esta ocasión te voy a contar como podrás aumentar el número de visitas en tu página al sobresalir sobre el resto mediante las estrellitas amarillas que ves en algunos de los resultados. Eso hará que la persona que esté buscando esa página, se fije antes en la tuya que en el resto debido a ese elemento que destaca bastante en la pantalla de Google.

Un ejemplo de cómo quedaría un resultado en Google de tu página sería el siguiente, en el que veréis como aparece este propio blog (monetizados.com) en los resultados de búsqueda de Google sobresaliendo sobre el resto:

Como veis, llamará más la atención el resultado en el que salen las estrellitas amarillas que el resto. Eso hace que pueda no ser tan importante estar en la primera posición, sino estar en las primeras destacando sobre el resto.

Como veis también sale mi foto con un enlace a mi perfil de Google+. Eso lo explicaré en un futuro artículo.

¿Cómo conseguir las estrellitas amarillas de Google?

De las distintas informaciones que se mostrarán en los rich snippets de Google, esta es sin duda la más sencilla de obtener. El proceso será muy simple ya que solo requerirá que instales un plugin y configurarlo de cierta forma. Para que aparezcan las estrellas amarillas en tus resultados de búsqueda, tendrás que instalar el plugin GD Star Rating.

Una vez lo instales tendrás que tener en cuenta las siguiente modificaciones a las cuales accederás mediante el menu “Configuración” de las opciones del plugin: En los dos menus llamados “Articles”, que te aparecen en las pestañas de la parte superior en la configuración del plugin, tendrás que cambiar el número de estrellas que se muestran a 5.

De esa forma Google las podrá insertar directamente en los resultados de búsqueda sin realizar ningún tipo de conversión de más estrellas a las 5 que mostrará en sus resultados. De esa forma le ponemos las cosas fáciles y llegarán a salir las estrellitas antes.

Después puedes cambiar el tamaño de las estrellas pero eso ya va en tu gusto personal sobre cómo quieres que se muestren en el blog. Una vez modificado eso, darás a guardar y ya está. Solo queda esperar a que Google lo veo y lo muestre como has visto en la imagen adjunta.

Una cosa importante también es que deberás visitar los artículos de tu web y votar, ya que si algún artículo no tiene ningún voto no aparecerá en los resultados. No hace falta que sean muchos votos, como ves en mi artículo solo aparece uno, pero es suficiente para que se muestre.

Espero que os haya parecido interesante este truco y que consigais mejorar el número de visitas gracias a esta nueva opción.

Como siempre agradeceré que me digáis qué os parece o me comentéis si tenéis algún tipo de duda a través de los comentarios.

Y como otro favor, si os ha parecido interesante el artículo, podéis dar en las estrellitas y votar! 😉

Actualización: ¡Atento!

Este artículo fue escrito hace mucho tiempo y parece que este plugin ya no es tan efectivo. El plugin que funciona ahora en estos momentos es el que encontrarás aquí. También tienes otra opción para añadir las estrellas y es gracias al plugin Thrive Architect. En ese enlace verás toda la información sobre él.

Parece que este truco ya no funciona tan bien, pero echa un vistazo al artículo sobre Lista completa con los mejores Plugins para WordPress, en concreto al Author HReview.

Cómo aumentar las visitas gracias a las estrellas amarillas
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. RT @dinerofacilxati: Cómo aumentar las visitas gracias a las estrellas amarillas http://t.co/9GwHN4Vd #Trucos_Blogs

  2. hola una pregunta ese plugin funciona para blogger y si es asi como se instalaria

    1. Hola, hasta ahora no conozco si hay alguno parecido en blogger. Esto sería solo para WordPress.

      Si me entero que existe algo equivalente en Blogger te lo haré saber.

      Un saludo y gracias por comentar!

      PD: Cuando pongas otro comentario, en la parte de Twitter pon solo tu nombre “jose71290481”, no pongas toda la dirección que sino no funciona el enlace a tu cuenta 😉

  3. RT @dinerofacilxati: Destaca sobre los resultados de búsqueda en Google con este truco: http://t.co/FTZAHUAi

  4. “@dinerofacilxati: Destaca sobre los resultados de búsqueda en Google con este truco: http://t.co/XiI8cudj

  5. RT @dinerofacilxati: Cómo aumentar las visitas gracias a las estrellas amarillas http://t.co/50Bk7usC #Trucos_Blogs

  6. Tengo una pequeña duda. Has dicho que “Una cosa importante también es que deberás visitar los artículos de tu web y votar, ya que si algún artículo no tiene ningún voto no aparecerá en los resultados.”

    Con lo de “no aparecerá en los resultados”, ¿te refieres a las estrellas o a la entrada en sí?

    Y otra cosa. ¿Las estrellas sólo aparecerán en la búsqueda de Google? O aparecerán también al final de las entradas o algo parecido?

    Saludos, y gracias por la información!

  7. Hola Rodrigo,

    Si, me refiero a que aparezcan las estrellas en los resultados de búsqueda. Para ello, por lo menos tendrá que tener 1 voto la entrada, por eso digo lo de votar tu entrada al publicarla. La página aparecerá de todas formas sin votos, pero para que se vean las estrellas tiene que haber un voto.

    Las estrellas aparecerán al final de la entrada, como puedes ver en mis artículos. Esa es la forma en la que Google las verá y las podrá incluir en sus resultados.

    Saludos y gracias por comentar!

  8. Hola Javi!
    He colocado las estrellas en mi blog, pero tengo un problema.
    Cando estoy en el inicio del blog, ya me salen las estrellas en el resumen de la entrada. Y cuando entro al artículo, ya me sale correctamente al final. ¿Cómo hago para qué no salga en el inicio, antes de “Leer más”?

    Y otra duda sobre google+. Estoy configurándolo para conectar el blog con mi perfil para que salga al hacer búsquedas en Google, pero ¿cómo has colocado “por Javier EN (icono google)” al final de cada entrada automáticamente?
    Gracias!

    1. Hola!

      Para lo de las estrellas, si en el plugin entras en la pantalla de “settings” y luego en la pestaña “Articles” que tiene una estrella roja, verás todas las opciones para elegir dónde quieres que aparezcan y dónde no. Yo tengo solo seleccionado “For individual posts”.

      Para lo de Google+, simplemente con un enlace normal enlazando a tu página (la de tu perfil, no la de tu blog por ejemplo) ya vale. Para colocarlo al final de cada artículo tienes que editar el archivo “single.php” de tu instalación de wordpress y añadir el enlace detrás de:
      the_content();
      Así te aparecerá en todos los artículos.

      Espero que te funcione y sino ya me comentarás!

      Un saludo

      1. Hola de nuevo!
        Lo de las estrellas parece que ya lo tengo solucionado 🙂

        Sobre Google+, he colocado lo que nos proporciona Google en la columna de la derecha del blog, que aparece en todas las páginas.
        Se supone que con eso basta?
        Por casualidad recuerdas cuánto te tardó desde que lo pusiste hasta que pudiste verlo en alguna búsqueda de Google? Lo mismo te digo con las estrellas, cuánto tardó en aparecer?
        Muchas gracias!
        Un saludo 🙂

        1. Hola, no sé decirte, es posible que con eso baste. Puedes esperar a ver si aparece y sino añadirlo al final de los artículos.

          No recuerdo cuánto tardó. Lo de las estrellas sé que fue rápido (a lo mejor menos de una semana) pero lo del autor me tardó más… Aún así supongo que dependerá de muchas cosas.

          Saludos

  9. Pues a esperar me toca. A ver si no tarda mucho y lo veo pronto 😛
    Muchas gracias!

  10. Mcuchas gracias lo que estaba buscando, no sabia que era un plugin para instalar las estrellas..

    Saludos !

    1. Hola Colombiano,

      Me alegro que te parezca interesante. Por favor, si lo llevas a cabo, coméntanos si consigues que aparezcan en los resultados de Google las estrellas, ya que es posible que en algún momento Google detecte esto y no las muestre con este plugin…

      Un saludo y gracias por comentar!

  11. Las estrellitas amarillas para Google, son m uy importantes, aplicando las tecnicas descritas, se podra lograr, ayuda excelente para SEO

  12. Sigue funcionando lo de las estrellas? excelente post

  13. Muy buen artículo, lo probaré seguro.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar