¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Twitter Ads – Qué son y cómo probarlos con un bono de 50€ gratis.

Twitter Ads, o lo que es lo mismo, los anuncios de Twitter, hasta hace poco solo podían usarlos grandes empresas y sobretodo de Estados Unidos y algún país más. En cambio, desde hace poco, se han abierto también para poder ser utilizados desde España y por cualquiera de nosotros.

cupon-50-euros-anuncios-twitterCon este artículo re-inauguro una serie de artículos donde hablaré sobre opciones que tenemos para publicitarnos y mejorar nuestras conversiones tanto en visibilidad, ventas, suscriptores, etc…

Pues bien, hoy quiero empezar con un primer artículo sobre Twitter Ads para ver qué son, qué puede ofrecernos, y lo más importantes si llegas hasta el final… Cómo podrás probarlos por ti mismo de forma gratuita.

Vamos a hacer un pequeño repaso a modo de introducción para ver qué nos ofrecen:

¿Qué son los Twitter Ads y qué tipos de campaña podemos crear?

Los Twitter Ads son la forma que tendremos para poner anuncios patrocinados en Twitter. De esa forma, al igual que podríamos hacer en otro tipo de anuncios como Adwords, Facebook Ads, etc, podremos llegar a un público mayor el de nuestros propios seguidores en esa red social.

Seguramente habréis visto varios Tuits (y cada vez veremos más) con el simbolito de “patrocinado” o “promocionado” en alguna parte del mismo. Eso serían los Twitter Ads y por esos Tuits son por los que están pagando las empresas.

Pero bien, si yo quiero usarlos ¿qué opciones tengo?.

A la hora de usar Twitter Ads podrás crear dos tipos de campañas. Pronto vendrá una tercera que ya se está probando y también os comentaré.

Crear Tuits promocionados:

Este es seguramente el tipo de campaña más extendido y consiste básicamente en pagar por que un Tuit determinado aparezca en perfiles de otras personas que no te están siguiendo en Twitter actualmente (ya que para que lo vean los que te siguen no tendrías que pagar 😉 ).

tuits-promocionados

Estos Tuits podrán aparecer:

  • En la “cronología” del usuario, o lo que sería lo mismo, en tu Timeline en la pantalla de inicio.
  • En los resultados de búsqueda del usuario. Cuando haces una búsqueda verás Tuits relacionados con el término buscado y entre medias te meterán anuncios de este tipo.
  • Incluso en la pantalla donde ves tus propios Tuits te podrá aparecer, como veremos en la imagen más adelante.

Estos Tuits aparecerán con la etiqueta de “Promocionado”.

Aquí podríamos ver un ejemplo concreto:

twitter das tuit patrocinado

Como ves, se puede comprobar claramente cuál es el Tuit que está promocionado. En este caso InVision ha pagado por poner ese Tuit repartido por los sitios comentados anteriormente.

Segmentación al crear Tuits promocionados: ¿A quién queremos impactar?

Al igual que en Facebook Ads o en Adwords lo más poderoso de esta herramienta y en lo que tendremos que enfocar la mayor parte de nuestros esfuerzos es en definir quien queremos que sea impactado por nuestro anuncio patrocinado.

No sirve de nada si estoy mostrando mi página para vender móviles usados a cualquier persona, porque seguramente una persona interesada en plantas y con una cuenta en Twitter creada para hablar sobre esa temática, no tendrá ninguna intención de vender un móvil por Internet.

Para ello tenemos que dedicar tiempo a definir realmente quién será nuestro público objetivo, es decir, las personas que podrán estar interesadas en lo que estamos ofreciendo, y de esa forma podremos aumentar el ratio de éxito.

A la hora de crear Tuit promocionados, estas son las opciones que nos dan para definir nuestra “audiencia”:

  • Palabras clave: llegarás a las personas que han escrito unas determinadas palabras clave en algunos de sus Tuits.
  • Televisión: podremos llegar a las personas que están interactuando con un cierto programa de televisión. ¿Interesante verdad? 😉 .
  • Intereses y seguidores: En este caso vamos a poner una cuenta concreta de Twitter, que podrá ser una persona, una empresa, o lo que sea, y nuestro Tuits llegará a personas que estén relacionados con los intereses de la misma. O bien los propios seguidores de esa página o seguidores con intereses relacionados en función del contenido que generan y de lo que han marcado como “temas interesantes” al crear su cuenta en Twitter.
  • Audiencia personalizada: Esta es una de las opciones que me parecen más interesante. Te permite cargar los correos de las personas a las que quieres que le llegue (por ejemplo las personas suscritas en tu Newsletter), o añadir cuentas de Twitter concretas de quien quieres que reciba ese Tuit.

A parte de estas 4 opciones principales, para todas ellas vamos a poder definir también:

  • El país, ciudad o región en general de las personas que recibirán mi Tuit.
  • En qué dispositivos quieres que se muestre: Solo en móviles, en PCs, etc…
  • Segmentación por género: masculino, femenino, ambos.
  • Segmentación por idioma.

Como veis las posibilidades son enormes para enfocar tu anuncio a las personas que sabes que podrán estar totalmente interesadas en lo que vas a publicar.

También podrás deducir que poner un anuncio, si quieres que tenga éxito y consigas tu objetivo, requerirá una serie de estudios sobre tu público y darle una buena pensada antes de lanzarlo al ruedo.

Crear cuentas promocionadas en Twitter Ads:

El otro tipo de campaña que podréis seleccionar es el de cuentas patrocinadas.

El objetivo de esta campaña será la de conseguir nuevos seguidores de tu cuenta de Twitter o de la de tu empresa.

cuentas-promocionadas-en-twitter

En este caso el anuncio para mostrar tu cuenta de Twitter y conseguir seguidores se mostrará en los siguientes sitios:

  • En la pantalla de “A quien seguir” que verás en la opción de “#Descubre”.
  • En un widget que suele estar a la derecha donde te muestran 4 o 5 cuentas que te recomiendan que sigas.
  • Últimamente entre los Tuits normales de tu Timeline o en los de las búsquedas, también están metiendo recomendaciones de cuentas a seguir, al igual que hace Facebook desde hace un tiempo.

Podemos ver un ejemplo del siguiente punto en la imagen a continuación:

twitter ads cuenta promocionada

En este caso también se ve claramente la cuenta que está pagando por aparecer ahí.

Para decidir a quién le muestra eso, Twitter tiene un algoritmo que comprueba personas que están siguiendo a páginas parecidas a la tuya. Además, al igual que con los Tuits promocionados, también podrás decidir la audiencia con las siguientes opciones:

  • Intereses y seguidores: Igual que lo descrito anteriormente.
  • Audiencia personalizada: lo mismo que he comentado antes, podrás decir a qué cuentas, email, etc en concreto querrás impactar.

En este caso también tenemos las opciones de definir el género, país o región e idioma.

La opción de seleccionar en qué dispositivo quieres que aparezca no está disponible y no es raro. Realmente esa opción existe porque si estás promocionando una determinada página, puede que esta no esté optimizada para móviles, por ejemplo, entonces no te interesa que se impacte a personas que estén entrando desde ese dispositivo porque no tendrá un buen efecto que vayan a parar a tu página.

En cambio en el caso de las cuentas patrocinadas dará igual ya que no estás redirigiendo a ningún lado sino simplemente consiguiendo que se conviertan en seguidores tuyos.

Temas del momento patrocinados:

Esta tercera opción no está aún disponible en España para ser elegida como uno de los tipos de campaña en Twitter Ads ya que aún está en desarrollo y en pruebas, pero llegará pronto.

Se trata de elegir los “temas del momento” o lo que conocemos más, los trending topic.

Como sabes, en la parte de la izquierda verás un widget que te indica las “tendencias”, que son los temas de los que más se está hablando en ese momento y por lo que tanto se pelean las empresas, los programas de televisión, eventos, etc, por aparecer ahí.

Pues bien, habrá un nuevo tipo de publicidad con el que puedas aprovechar esos trending topic. ¿cómo? Facilmente, podrás poner un Tuit patrocinado dentro de uno de esos términos que ya están siendo trending topic en esos momentos.

Eso quiere decir que si alguien pulsa en uno de esos temas para ver qué se está diciendo de él, se verá tu Tuit como promocionado dentro de ello.

Vamos a ver un ejemplo a continuación:

twitter ads temas promocionados

Como veis un trending topic en ese momento fue #NFLMobile. Pues la empresa Verizon Wireless lanzó un Tuit usando ese hashtag para que apareciera al entrar a verlo.

Viendo esto, a lo mejor podéis pensar que porqué no lanzó directamente el Tuit sin promocionarlo. Al fin y al cabo cuando alguien entre a ver ese hashtag lo vería igual y no tendría que pagar ¿no?.

La diferencia está en que de la forma promocionada, se estará mostrando constantemente y a las personas que has elegido solo. No se perderá en el fondo del Timeline en caso de que se estén escribiendo muchos tuits sobre ese tema como es habitual tratándose de un trending topic.

¿Qué os parece esta último opción que está por llegar?

Pues bien, como podéis ver, hay muchas opciones para sacar partido a los Twitter Ads y conseguir el objetivo que te propongas. Las opciones son muy variadas en cuanto a la audiencia a la que quieres llegar, así que, sin duda, no es algo a pasar por alto y se le puede dar una oportunidad y probarlo.

Pero claro, obviamente cuesta dinero y por ello no tendrás que lanzar las cosas a la ligera sino que tendrás que pensarlo bien al crear tu anuncio.

En este caso, como premio de haber llegado hasta el final, te voy a decir una forma para que puedas conseguir 50€ para probar Twitter Ads sin tener que pagar.

¿Cómo conseguir un cupón de Twitter Ads para probar los anuncios de Twitter gratis?

Bien, lo mejor para saber si los Twitter Ads funcionan o no en tu caso, es probarlo ¿no? . Pues vamos a ser capaces de hacerlo sin arriesgar nuestro dinero.

Para ello podremos conseguir este cupón gratis de 50$. Vamos paso a paso para ver cómo puede ser nuestro:

Conseguir una cuenta de Mailchimp:

Mailchimp es un sistema para enviar Newsletters a los lectores de nuestro blog. Se puede usar de forma gratuita hasta los 2000 suscriptores así que si no tienes una cuenta, no pasa nada, te la podrás crear en un momento para aprovechar la oportunidad del cupón de 50$ para anuncios de Twitter.

Puedes crearte una cuenta desde aquí si no tienes una ya.

Dirigirnos a la pantalla de My profile:

En la parte de la izquierda podrás encontrar la opción de “My profile”. Ahí verás otro submenu en la parte superior de la pantalla que pone “Rewards” -> “Partner discounts”.

Una vez que hayamos encontrado esa opción, podremos ver como uno de los elementos que nos aparecen es:

cupón twitter ads gratis

Al pulsar sobre ello aparecerá un botón que pone “Get your credit”. Antes de pulsarlo, asegúrate que estás logado con tu cuenta de Twitter.

En este momento os digo que tendréis una cuenta de anunciante en Twitter por cada cuenta que tengáis ahí. Es decir, si yo tengo una cuenta para Monetizados, otra para Byemovil, etc… podré tener una cuenta de anunciante distinta para cada una de ellas.

Por tanto, a la hora de querer obtener el crédito, tendrás que asegurarte a qué cuenta en concreto querrás aplicarlo.

Una vez pulses en “Get the credit” te redirigirá a una Twitter card como la siguiente:

cupon-gratis-de-50$-para-twitter-ads

En mi caso, veis que quiero obtener los créditos con mi nueva cuenta de Twitter que he creado para la página de mi nuevo proyecto Accesoriosgopro.es . Lo que intentaré será crear nuevos seguidores para la misma, así que ya os iré contando los resultados y cómo he ido creando las distintas campañas.

Una vez que pulsemos en el botón azul de “Get the credits” nos dirá que muchas gracias y que revisarán la petición.

Este ejemplo que estáis viendo en la imagen, lo acabo de hacer, pero ya había aplicado para otros 50$ con la cuenta de Twitter de Byemovil. En ese caso, me llegó la confirmación de que había sido aceptada mi solicitud en unos 5 días.

Una vez que te llegue la confirmación, ya podrás acceder a la página de Twitter Ads , logado con la cuenta de Twitter con la que hayas solicitado los créditos y verás lo siguiente:

crédito gratis twitter ads

Por tanto, tendremos que añadir una tarjeta de crédito para ver crecer nuestra cuenta de Twitter Ads.

Cuando crees una campaña nueva, acuérdate de poner como límite de gasto de la misma 50€, así no estarás gastando más dinero que el que has conseguido de forma gratis.

¿Qué os parece conocíais ese método?

Ya me contaréis si lo llegáis a usar y los resultados que os da 😉 . Por mi parte iré creando nuevos artículos contándoos las técnicas que he ido usando y los resultados que he ido obteniendo.

Veremos lo rentable o no que sale anunciarse en Twitter, pero por ahora lo podemos hacer de forma gratis, así que… ¿Qué más podemos pedir? 🙂 .

Como no, estaré encantado de que compartáis este artículo en redes sociales y así haréis llegar a más gente este cupón de 50€ que seguro que hace muy felices a muchos de vuestros seguidores 😉 . Muchas gracias de antemano por ello!!

 

Twitter Ads – Qué son y cómo probarlos con un bono de 50€ gratis.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Excelente post sobre Twitter Ads, Javier, gracias por compartirlo.

    Y gracias por el truco de los 50 € gratis vía MailChimp 🙂

    Tengo muchas ganas de probar Twitter Ads, sobre todo para intentar potenciar la venta de algún info-producto.

    ¡Un saludo!

    1. Hola Jorge,

      Qué alegría verte por aquí 🙂 .

      Si, la verdad es que es una oportunidad perfecta para probar Twitter Ads y ver si puede llegar a ser rentable para el caso concreto de cada uno.

      Ya nos contarás si es un canal que te sirve para tu objetivo.

      Saludos y mil gracias por pasarte y comentar!

  2. Gracias Javier! Solicitud hecha. Aún no me he metido en Twitter Ads, a ver que tal va. Saludos!

    1. Genial! Me alegro que te haya servido.

      Ya nos contarás si te aceptan y si te sale rentable.

      Saludos y gracias por el comentario!

  3. Pingback: Tips y herramientas de Marketing para molar y ahorrar tiempo

  4. Hola Javier!

    He intentado conseguir el cupon de twitter ads pero no lo he recibido y ya han pasado unos 10 dias
    Lo he intentado con con dos cuentas diferentes de twitter al ver que no me llegaba y aun no he recibido nada

    Sigue funcionando esta manera para conseguir el cupon?
    Hay algun requisito como numero de seguidores o algo asi para que acepten una cuenta de Twitter?

    1. Hola Jorge,

      Si te soy sincero no sé a ciencia cierta si sigue funcionando ya que en su día lo solicité para mis cuentas pero ya no tengo más como para volver a pedir.

      La última noticia era que sí que funcionaba pero fue hace varias semanas.

      Como referencia a tu última pregunta solo puede decirte que a mi me aceptaron con una cuenta de unos 100 seguidores. No sé si te servirá de guía en tu caso para comparar con la cuenta para la que lo hayas solicitado.

      Solo queda esperar y ver si al final te llega. Aún así, revisa de vez en cuanto tu cuenta de Ads a ver si te suman el saldo porque a lo mejor se traspapela el mail donde te avisan.

      Ya nos contarás cómo acaba la cosa. Si alguien me notifica que le ha funcionado en estos días, te lo comentaré.

      Un saludo!

      1. Gracias Javier!

        Encontre otro sitio para conseguir cupones, lo utilice y me lo dieron, despues utilice el de mailchimp con otra cuenta. Al final me dieron con el primero que probe pero con mailchimp no.

        Igual el problema es la IP que la reconocen y aunque uses cuentas de correo y twitter diferentes no te aceptantan mas peticiones de cupones por la IP.

        1. Podría ser que detecten que ya has usado un cupón para esa cuenta. También puede que sea para cuando aún no has creado ninguna campaña en Twitter, es decir, estás estrenandote con la cuenta de anunciante.

          En qué página viste el otro cupón?

  5. Gracias por el tip!

    ¿En qué consisten los 50€? Te descuentan por clicks, por impresiones?

  6. Wow muchas gracias por el articulo, lo leí completo y mejorare mis campañas en Twitter, aprovecho y te cuento que en la empresa que laboro usamos muchas campañas de Social Media junto con el servicio de Community Manager y he utilizado mucho Facebook Ads, ahora hay que abrirse campo a Twitter Ads y conocer su alcance y potencial, si tienes algún referente para prestarle el servicio de manejo de redes sociales y campañas no dudes en visitar http://www.cieenza.com Asesoría en Internet, Saludos.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar