¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

ManageFlitter – Limpia tu cuenta de Twitter como los profesionales.

Si aún no conoces el gran potencial que ofrece Twitter para tu página web o negocio, es que no te he dado la chapa suficiente o que llevas poco leyéndome o siguiendo la cantidad de artículos que escribo sobre esta red social.

Sin duda es la niña bonita para mi en cuanto a redes sociales se refiere, la cual incluso me está haciendo que olvide a mi antiguo amor Facebook que últimamente se está poniendo muy caprichoso.

Pero claro, hay veces que te dejas llevar y te emocionas con tu cuenta siguiendo a cualquier combinación de 140 caracteres atractiva que pasa por tu lado, y al final te vas viendo que se te puede ir un poco de las manos ese número que llaman “following” (personas a las que sigues).

Como comentaba en el artículo donde os hago un repaso de mi historia como blogger y los momentos más importantes de la misma, llevo con mi cuenta de Twitter desde finales del 2008.

Desde entonces me ha dado tiempo para empezar a seguir a un gran número de personas que poco a poco han ido desapareciendo de la red social del pajarito o que han ido cambiando a otras temáticas que me han dejado de interesar.

optimizar cuenta de twitter

Eso hace que a lo largo del tiempo vayas acumulando un gran número de personas a las que sigues que seguramente dejarías de seguir gustosamente para dejar más limpia tu cuenta y realmente quedarte solo con los que te interesan.

Cuando tienes esa sensación, llega el momento en el que toca ponerse los guantes de fregar y darle un repaso a tu cuenta.

¿Porqué puede interesar limpiar tu cuenta de Twitter?

De vez en cuando me pongo a revisar la lista de personas a las que sigo para intentar hacer una limpia. Voy haciendo scroll hacía abajo del todo ya que, cuanto más tiempo haga que sigo a esa persona, más probabilidades habrá de que sea un candidato para dejar de hacerlo por:

  • Ha cambiado los temas sobre los que habla y ya no me interesan.
  • Es una cuenta inactiva que no actualiza desde hace mucho.
  • Yo mismo he cambiado mis gustos y ahora me gusta más el azul que el amarillo.

Otro motivo por el que puede interesar dejar de seguir a tanta gente es porque puede ser contraproducente para algunas aplicaciones o métodos.

Hay algunas webs que tienen en cuenta tu presencia en Twitter para un determinado tipo de acciones. Por ejemplo, si quieres publicar Tuits patrocinados, el rango “personas que sigo/personas que me siguen” puede ser muy tenido en consideración para valorar la importancia de tu cuenta de Twitter y ofrecerte más o menos oportunidades para monetizar tu cuenta.

Otros ejemplos, sino te interesa el tema de Tuits promocionados, podría ser que algunos valores como por ejemplo el “Klout“, que es considerado para valorar tu nivel de influencia en Twitter, también tomen en cuenta esa ecuación para darte el numerito final.

Seguir a personas que realmente no te interesa seguir, acabará siendo contraproducente con ejemplos como los citados.

Por tanto, si llevas tanto como yo en Twitter (o más) y ves que tienes que tirar demasiado de listas para no volverte loco con tu timeline tan poblado, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y limpiar tu cuenta un poco.

¿Cómo encontrar las personas que me interesa dejar de seguir en Twitter?

Como comentaba, de vez en cuanto me pongo a revisar la lista de personas a las que sigo para dejar de seguir a algunas cuantas si realmente ya no me interesa hacerlo.

A modo rápido uso lo que comento en “las razones para no seguirte en Twitter” para ir filtrando y detectando a quién dejaré de seguir.

Eso al final es un poco tedioso y requiere de un tiempo del cual no disponemos.

Es por eso que hoy os voy a comentar la solución que yo uso para esta tarea de limpiar de vez en cuando mi cuenta de Twitter y dedicarla más a las personas que realmente quiero seguir.

La herramienta se llama Manage Flitter y la verdad es que es una pasada para esta función.

¿Qué me ofrece ManageFlitter para adecentar mi cuenta de Twitter?

Cuando nos demos de alta en esta web, veremos que es muy fácil e intuitiva para funcionar con ella. El alta solo requerirá de unos segundos ya que lo harás dando permisos con tu cuenta de Twitter.

Las funciones que ofrece se podrían agrupar en varios grupos:

  • Funcionalidad para detectar a quien te conviene dejar de seguir, o a quién seguir.
  • Búsqueda de cuentas interesante en Twitter.
  • Analítica sobre tus cuentas y Tuits.
  • Herramienta para publicar nuestros tuits en el mejor momento.

He de decir que la parte gratuita de Manage Flitter cubre la gran mayoría de funciones que pueden hacer atractiva a esta aplicación. Si luego quieres ampliar esas funciones con herramientas más profesionales (que luego comentaré un poco por encima) también existen distintas variedades Premium de pago.

Para que os hagáis una idea, sino queréis entrar directamente y probarla, os haré un resumen de lo que os puede ofrecer Manage Flitter dentro de cada uno de esos grupos comentados.

Empezamos con la opción de detectar a quién dejar de seguir y hacer el “Unfollow” directamente desde ahí:

 icon-thumbs-o-down Personas que no me siguen:

Tendremos una lista de personas que tú estás siguiendo pero que no te siguen a ti.

Hay ciertas teorías o métodos que defienden el ponerte a seguir a muchas personas de tu nicho, y por probabilidad, un buen número de ellas te acabarán siguiendo aumentando así tu número de seguidores.

En ese caso, que tampoco sigo mucho la verdad, esta funcionalidad te puede venir muy bien, ya que si ves que no te siguen después de un tiempo, les harás el Unfollow y a otra cosa mariposa.

 icon-thumbs-o-down Personas que no tienen imagen de perfil:

Ya dije en una ocasión que opino que si tu cuenta lleva un tiempo funcionando y aún tienes “cara huevo“, quiere decir que no te tomas muy en serio tu presencia en Twitter (ya sabes, corre a poner una imagen si es así! 😛 ).

Con esta función podrás ver a todas las personas que sigues y no tienen aún la foto de perfil. Luego decidirás tú si dejar de seguirlas o no.

 icon-thumbs-o-down Cuentas inactivas.

Esta opción es muy interesante, ya que podrás ver las cuentas que llevan sin publicar más de un mes.

Hace un rato, me he puesto a hacer limpia, y he visto que seguía a personas que llevaban sin publicar nada ¡desde el 2010! Está claro que ya no te interesa seguir siguiéndolas porque no aportan nada nuevo.

 icon-thumbs-o-down Cuentas Fake/SPAM

Tendrás la opción de detectar cuentas SPAM que te siguen y cuentas SPAM a las que sigues. De esa forma podrás dejar de seguirlas si estás de acuerdo en esa distinción después de echarles un vistazo.

La opción de “cuentas a las que sigues y son SPAM” solo podrás en caso de tener cuenta PRO.

icon-thumbs-o-down Following ratio high /  icon-thumbs-o-up Following ratio low.

El “Following” ratio es lo que os he comentado: Número de personas a las que siguen en comparación con el número de personas que les siguen.

Como comentaba, seguir a más personas de las que te siguen, es un poco sospechoso y puede indicar que esa persona está usando métodos automáticos de seguimiento masivo o lo que sea. Por tanto esa métrica será mejor si es “Low” que “High”. Lo verás claramente en la aplicación 😉 .

Charlatanes u observadores.

Aquí no pongo si es positivo o negativo ya que cada uno decidirá.

Lo que te indica esta lista es el número de personas que publican más de 5 veces al día (talkative) o los que publican menos de 1 (quiet).

 icon-thumbs-o-down Detectar a personas influyentes

Mediante la herramienta “High Influence” / “Low influence” conoceremos a las personas consideradas como influyentes.

Los parámetros que usa para decidirlos no los tengo muy claro, pero lo que veo es que de entre las personas que sigo (si, son unas cuantas y tengo que hacer más limpia), me ha detectado solo 40 influyentes y 1000 no-influyentes.

Por tanto, parece que sí que hila fino ya que es bastante selectivo.

Tirar los trastos poco a poco a esas personas puede serte útil (puedes seguir estos consejos para hacerlo) y esta información te habrá ayudado a localizarles.

Hay más opciones, pero os invito a que entréis vosotros mismos a probarlas.


En cada uno de los apartados tendrás toda la info sobre las cuentas que te mostrarán y la opción de dejar de seguir a esas personas en el momento. Podrás hacerlo de uno en uno o del tirón.

También está la opción “Batch” para que no hagas tantos unfollows a la vez sino que los espacies un poco en el tiempo.

La parte de analíticas un poco avanzadas, está reservada a la cuenta Pro de pago, pero con la cuenta gratuita también podremos acceder a la siguiente gran función de “ManageFlitter”:

Optimiza las horas de envío de tus Tuits con Powerpost

Si, esta funcionalidad con nombre de Superhéroe nos permite programar nuestros Tuits a la hora más efectiva para conseguir un mayor impacto o visibilidad.

Esta hora nos la dará de forma automática y no solo la hora en concreto sino que verás una gráfica del estilo de la siguiente:

manage flitter powerpost programar tuits

Como veis, nos indica que la mejor hora para lanzar nuestro próximo Tuit será el Viernes a las 2pm. Se ve que a esa hora estamos todos con ganas de salir ya del trabajo (si tenemos suerte de estar en él) y aplicamos eso de “para una hora que queda… ” para cotillear correo personal o redes sociales (yo no lo hago eeeeeh.. por favor!! 😛 ).

También nos podemos desplazar en el tiempo en ese timeline para ver más días.

La hora óptima de publicación, la podremos definir en función de una serie de parámetros entre los que están:

  • Mostrar cuando más personas de un país determinado están en Twitter. Cómo veis está marcado Spain.
  • Mostrar cuando las personas que te están siguiendo están más en Twitter.
  • Mostrar la media de cuando todos las personas están en Twitter.
  • Mostrar cuando tus 100 mejores followers están en Twitter.

Las dos últimas funciones son PRO.

¿Qué más opciones avanzadas me ofrece la parte Premium?

No quiero extenderme mucho sobre las opciones avanzadas que tendrás si contratas alguno de los paquetes Premium, ya que puedes verlo en su hoja de precios de forma muy detallada.

Estos podrás contratarlos desde 12$ al mes.

A modo de resumen os cito solo algunas de estas opciones extra de pago:

  • Limpiar automáticamente tu lista de personas a las que sigues en función de una serie de reglas que definas (basándonos en los parámetros que he citado arriba sobre los que puedes hacer “Unfollow”).
  • Hacer crecer tu cuenta siguiendo a personas en función también de esas reglas que definas. Así podrás encontrar a personas de tu nicho de una forma eficaz.
  • Analítica avanzada sobre tu envíos.
  • Importar y programar gran número de Tuits del tirón.
  • Informes por mail.
  • etc etc.

He de decir que yo no tengo cuenta Premium, así que no os puedo decir mucho sobre cómo de avanzadas o de eficaces son esas opciones. Agradeceré que nos lo contéis si alguno de vosotros lo tenéis.

Eso es todo (¡y no es poco!), lo demás lo podréis descubrir por vosotros mismos en la web de Manage Flitter.

Si te ha parecido interesante, te agradeceré que lo compartas en Twitter ya que seguramente le pueda servir alguien esta herramienta 🙂 . Puedes compartirlo fácilmente pulsando aquí.

¿Qué os parece la idea? ¿Conocíais la aplicación? ¿Qué otros métodos usáis para limpiar vuestra cuenta de Twitter cuando esta empieza a crecer?

ManageFlitter – Limpia tu cuenta de Twitter como los profesionales.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 23 comentarios

  1. Muy buena la herramienta, no la conocía. Lástima que no te deje ni hacer unfollow a más de 100 al día ni seguir (con la búsqueda super potente que dispone) a más de 100 también por día.
    Un saludo y gracias.

  2. Hola Pili!

    Si, esas son las desventajas de la versión gratuita. Pero bueno, de 100 en 100 se puede ir haciendo en varios días. Tampoco creo que sea muy bueno seguir a más de 100 personas del tirón, así que ir dosificando creo que puede ser bueno.
    Un saludo y mil gracias por comentar! 🙂

  3. Buena herramienta pero sobretodo buen post, me ha quedado clarito porque me convienen darle un meneo a mi cuenta de Twitter así que comparto y me pongo a limpiar 😉

    1. Muchas gracias Patricia!!
      Me alegro que te haya parecido interesante y útil 🙂
      Saludos!

  4. Como caido del cielo llega este post. Aclara y ayuda en mis ultimos intentos de organizar twitter y por pereza jamas se hacen. Excelente info y excelente post. Saludos Javien

    1. Gracias Nacho!
      Al final cuando llevas tiempo en Twitter es necesario ir haciendo limpia de vez en cuando, sino empieza a perder sentido algunas partes de la herramienta. Con Manageflitter la verdad es que se hace muy bien 🙂
      Saludos crack!

  5. Pues yo utilizo twitonomy Es bastante intuitiva, y todo lo que comentas en el post se puede hacer con ella.
    Me ha gustado el post, y más aún el ver que más o menos coincidimos en los pasos a seguir.

    1. Hola Delia,
      Si, Twitonomy es una pasada de herramienta, de hecho muchísimo más completa para meterte en las entrañas de tu cuenta de Twitter.
      Aún así, pensando en la funcionalidad de limpiar la cuenta de Twitter, en mi opinión es más completa la de Manageflitter.
      Como funcionalidad general, la de Twitonomy sin duda.
      Muchas gracias por tu comentario!

  6. Javi, ya no solo la utilidad de la herramienta si no el pedazo de artículo que te curras.
    Dentro de poco enlaces que quiero ver como reacciona Sr.Google!!

    Por ciertoo, el próximo imploro fervientemente que sea el que me comentastes… Como poner un b*** en **sis (para no diluir un posible efecto sorpresa). Yo ese me lo imprimiré como poco,,, jajajaja 😉

    Abrazo, Hablamos tíoo!!

    1. jajjaja, ya está en el último artículo 🙂 .

      Gracias por las palabras acerca de este post… sí que tengo ganas de ver cómo sube y baja así que… lo agradeceré mucho!

      Un abrazo!

  7. ¡Parece que me has leído la mente! Estaba buscando algo así para hacer limpieza de mi cuenta de Twitter, me has venido de perlas 🙂

    Excelente artículo como siempre, te hago retweet 😛

    Saludos crack

    1. Gracias Tino por el comentario y por compartirlo en Twitter!

      Me alegro que te haya parecido útil 🙂

      Saludos!

  8. Pingback: Los mejores blogs en Español - Santiago Vitola

  9. Pingback: Twitter o Google+ ¿Dónde gasto mi tiempo? | Bloguismo

  10. Pingback: Cómo aumentar las páginas vistas de mi blog de forma efectiva | Quondos

  11. Gracias por el aporte. No conocía esta herramienta y parece bastante útil para tener la cuenta Twitter actualizada.

    Twitter es en mi opinión la mejor red social para generar tráfico web.

    1. Hola Andrés,

      Estoy contigo, yo también uso Twitter como la principal forma de difusión de mis artículos, pero de vez en cuando hay que darle un repaso para dejar tu cuenta útil cuando vas acumulando mucho tiempo con la misma, por eso Manageflitter es interesante.

      Saludos!

  12. Gracias porque no conocía esta herramienta y está chula para los que tenemos una cuenta de Twitter un poco alocada!!!

    1. Eso es Elena! Con el tiempo hay que ir dando un repaso a nuestra cuenta 🙂

      Saludos y gracias por comentar!

  13. Muy buena herramienta, lo que pasa es que queria saber si hay algun sitio donde ponga cuanto tiempo me queda para volver a borrar los no follwos. Gracias

    1. Hola,

      La verdad es que no entiendo muy bien tu pregunta. ¿Podrías darme algún detalle más? ¿Te refieres a alguna técnica tipo la de seguir para que te sigan y sino lo hacen dejar de hacerlo?

      Si me concretas te intentaré responder mejor.

      Un saludo!

      1. Muy buen post Javien, es un Must Have en toda regla el ManageFilter, yo llevo tiempo con la herramiento PRO y es brutal! Podéis pasaros por mi web y a ver que opinais 🙂

  14. Muy buen articulo Javi, he de decir que nosotros utilizamos esa herramienta en su versión de pago y nos parece una auténtica pasada, sobre todo para cuando queremos clonar seguidores de cuentas que nos interesan. Para nosotros que el Twitter es fundamental nos ha permitido un crecimiento exponencial brutal http://www.ofertaswebplus.com

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar