Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Trucos Twitter: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter?

Una de las cosas más importantes cuando te esfuerzas por escribir contenido de calidad para tus blogs es que le llegue a cuantos más lectores mejor.

Lo mismo ocurre en las redes sociales. Lo que queremos al publicar algo tanto en Twitter, Facebook, etc, es que lo lean las máximas personas posibles. Esto depende de muchos factores, pero principalmente tendrá que ver con las horas en las que más gente haya conectada.

Debido a la gran extensión de las redes sociales, hay miles de mensajes enviándose a ellas cada minuto, lo que hace que tu muro en el que ves las actualizaciones que realizan tus contactos, esté en constante movimiento.

Esta oleada de mensajes se nota más en Twitter ya que es mucho más rápido escribir un mensaje para esta red social y por tanto puedes ver como una publicación que has escrito, en poco tiempo pasa a estar en la segunda página desapareciendo de tu página principal.

Si al momento de escribir una publicación en Twitter hay pocos de tus lectores conectados, cuando se conecten posiblemente tu publicación haya pasado a una segunda página y nunca será leída a no ser que visiten tu perfíl de forma expresa.

Es por eso que lo que nos interesa será publicar nuestros mensajes en Twitter en las horas en las que haya más seguidores de nuestra cuenta online.

¿Cómo saber cuál es la hora con más seguidores online?

Conseguir esta información de forma manual sería tediosa ya que tendríamos que estar cada hora delante de nuestro Twitter apuntando las personas que son activas en ese momento. Aún así sería difícil ya que no tenemos forma de saber si una persona está online o no en Twitter sino escriben ninguna publicación.

hora optima para publicarEs por eso que necesitamos apoyarnos de una herramienta para conseguir esta información y encontrar nuestra hora optima para publicar en Twitter. No estoy hablando de la hora óptima en general, sino la específica para tu blog ya que seguramente esta no sea la misma que para el blog de otra persona.

La herramienta de la que os estoy hablando se llama Tweriod y lo que hace es precisamente eso, indicarnos mediante una gráfica cuales son las mejores horas para publicar nuestros Tweets. Esto lo hace basándose en la actividad que hay a esas horas y las personas que se encuentran conectadas en su cuenta de forma activa en ese momento.

La herramienta es gratuita para unos informes iniciales, luego tiene una parte premium que te proporciona otras características.

Personalmente pienso que la parte gratuíta ayuda bastante, por tanto la veo suficiente para poder sacar la información que estamos buscando y actuar en consecuencia. Con esta información sabrémos cuál es la mejor hora para escribir un Tweet en nuestra cuenta.

¿Qué información obtenemos en Tweriod?

Como he comentado, Tweriod nos va a mostrar una gráfica en la que veremos el número de personas conectadas a una hora o un día determinado.

Con la cuenta gratuita podremos obtener los siguientes datos:

  • Hora con el máximo número de seguidores online.
  • Hora de máxima exposición de tu Tweet.

Esta información la podremos obtener para:

  • Los fines de semana.
  • Los días entre semana.
  • Los Lunes.
  • Los Domingos.

Con la versión gratuita solo podemos lanzar la comprobación para que nos saque las gráficas una vez al mes. Podrás ver las gráficas desde tu cuenta de usuario todas las veces que quieras, pero durante un mes estarás viendo la misma que será actualizada al mes siguiente.

Con la versión Premium podrémos sacar la gráfica en el momento que queramos de forma actualizada, pero veremos la información mostrada en los primeros puntos para cada uno de los días de la semana en vez de para algo general como «Los días entre semana» en conjunto.

La forma de pagar la parte Premium es un poco especial ya que no pagas una cuota y con eso ya puedes acceder a las gráficas actualizadas las veces que quieras, sino que pagas 2.5$ y verás las gráficas de ese momento. Luego podrás acceder a ellas siempre que quieras para verlas desde tu área de usuario e incluso podrás exportarlas a PDF. Puede que sea útil pedir la información pagando una vez y luego con la parte gratuíta nos sirva.

Un ejemplo de cómo quedaría la gráfica para este mes de este blog sería el siguiente:

horario mas usuarios activos en twitter

En la gráfica podéis ver las horas en las que hay más usuarios activos para los días entre semana en el blog Monetizados.com.

Como véis puede ser una buena utilidad para optimizar tus publicaciones en Twitter. Estoy seguro que también serán muy parecidos los datos si tuvieramos esta aplicación para Facebook.

La forma de comprobarlo por vosotros mismos es muy fácil, solo tendréis que entrar en la web de Tweriod y hacer login con vuestra cuenta de Twitter.

Otra aplicación que he descubierto recientemente que te ofrece esta funcionalidad es la de ManageFlitter. Podréis ver toda la información aquí sobre ella.

¿Conocíais esta herramienta? ¿Coinciden vuestras gráficas con la mia? Y sino la conocíais, ¿qué os parece?

1/5 - (1 voto)
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. (@hmferraro) (@hmferraro)

    RT @dinerofacilxati: Trucos Twitter: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter? http://t.co/lofE1kH2 #herramientas

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad