¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Truco para ver crecer tu cuenta de Twitter con contenido interesante.

En las últimas semanas estoy empezando a notar un gran crecimiento en mi número de seguidores en Twitter. Para mi esto es bastante importante ya que es una de las principales fuentes de donde recibo visitas a este blog. El objetivo de este artículo es contaros cómo lo consigo.

Se ha hablado mucho sobre las tácticas que harán crecer tus seguidores de Twitter rápidamente,y no hablo de métodos que te dan seguidores a base de acumular puntos siguiendo a otras personas, tipo Fandealer. A un nivel básico se podrían resumir en las siguientes:

  • Compartir contenido interesante para las personas con interés en tu temática. Una cuenta de Twitter que hable de muchos temas diversos, tendrá más problemas para encontrar seguidores fieles que una que hable de algo en concreto.
  • Publicar frecuentemente, pero no aburrirles. Hay que mantener una frecuencia de publicaciones pero tampoco estar publicando cada vez que te levantes de la silla para contar lo que vas a hacer, ya que estoy acabará aburriendo a tus seguidores.
  • Tener un buen diseño, foto y descripción en tu perfil. Parecerá una tontería pero eso es bastante importante, sobretodo la descripción por la que muchas veces te basas para seguir o no a una persona.

Estos tres puntos ya los sabemos más o menos todos, pero hoy me voy a centrar en el primero: compartir contenido interesante.

Tener una cuenta en Twitter, donde quieres compartir contenido que interese a tus lectores, no se basa únicamente en publicar todos tus artículos según los vayas escribiendo en tu blog. Eso hay que hacerlo si, pero también agradecerán que les vayas mostrando artículos de terceros que veas que a tí personalmente te parezcan interesantes.

¿Qué me aporta a mi publicar contenidos de otras personas?

Muchos pueden pensar que al Tuitear artículos de otras personas estarás enviando a los lectores a la “competencia”. Eso no es así ya que si es contenido interesante, hará que tus seguidores sigan contentos con lo que publicas y te sigan continuamente.

conseguir seguidores twitterAdemás, si en ese Tuit del contenido de un tercero, haces referencia al autor del mismo, estarás teniendo posibilidades de conseguir un seguidor más para tu cuenta de los que valen la pena, es decir, de los que comparten contenido similar al tuyo y por tanto estarán interesados en seguir tus publicaciones.

Pero, ¿qué me dices si a parte de la mera acción de compartir contenido para que tus lectores tengan cosas interesantes que leer, le sacas un partido a ello haciendo que tu cuenta de Twitter crezca rápidamente? Eso es de lo que os voy a hablar hoy.

Contenido de otros = seguidores para ti.

Muchas veces pensamos que al publicar un contenido de alguien más, eso no nos trae ningún beneficio a nosotros, salvo lo que he comentado en el punto anterior sobre tener contentos a tus lectores. Pero hay otros beneficios que podemos sacar.

Monetiza los artículos de terceros:

El primero podría ser usar algún método tipo Adf.ly. Este método lo que hace es añadir una página intermedia entre un enlace y la página a la que lleva el mismo con publicidad. Por tanto, si tú pones un contenido de un tercero, la gente irá a ver ese artículo, pero antes será expuesto a un anuncio que a ti te hará ganar dinero. Eso hará que al compartir contenido que no es tuyo, te ofrezca un beneficio a ti.

Personalmente usé este método para probar como iba, y no va mal, pero no me gusta ya que la cantidad que ganas por cada anuncio mostrado no es mucha y la impresión que le puede dar a la persona que pulsa en tu enlace no es buena del todo, lo que podría causar que dejara de seguirte.

Deja tu marca en cada artículo que compartas:

Esta segunda acción es la que me está haciendo ganar seguidores en Twitter gracias a la gran exposición que tiene mi cuenta cada vez que comparto un artículo que no es mio. Me explico.

El otro día os hablé del gran camino que puede recorrer un Tuit cuando lo publicas y este empieza  a ser compartido o Retuiteado por otras personas. Llega un momento, que perderás la pista de ese Tuit, y aunque el principal haya sido compartido por tí, no quedará resto tuyo por ningún lado. Puedes leer el artículo sobre Descubre cómo vuelan los Tweets para entender de lo que hablo.

En esta ocasión, estás perdiendo la opción de sacar ventaja de un Tuit que publiques y que sea del interés de muchas personas. Por tanto vamos a evitar eso y vamos a dejar una marca nuestra por todo el camino que recorra esa publicación y además que no sea nada intrusiva.

¿Te imaginas que compartes un artículo que es de mucho interés? Yo he llegado a publicar alguno que ha pasado por unas 100 y pico personas. Normalmente entre la segunda y la tercera persona que lo comparta, este perderá toda referencia a ti, pero vamos a evitarlo!

Os voy a poner un ejemplo para que lo veáis de forma visual lo que os quiero comentar. Entrad en la siguiente página pulsando aquí.

Como verás, se abre una pantalla que nos lleva a otra página que no es monetizados.com. Suponemos que esta página representa el enlace de un tercero que queremos compartir. Os dejo una captura de la imagen en la parte que nos interesa:

ejemplo efecto visibli

(Podéis pulsar sobre la imagen para verla más grande)

Podéis apreciar que en la parte superior de la pantalla se está mostrando una barra. Esta no forma parte del enlace al que hemos ido, sino que muestra realmente lo que tú quieras. En este caso añado un enlace a mis redes sociales y varios botones para que me sigan en Twitter o Facebook. También puedes ver un enlace a mi web.

Realmente no es nada intrusivo ya que te deja ver perfectamente el contenido del artículo que has enlazado, pero hay una gran probabilidad de que esa persona acabe pulsando sobre alguno de tus botones para seguirte en alguna de las redes sociales que añadas.

Además, si ese Tuit, donde has publicado el enlace a terceros, empieza a volar y a ser compartido por muchas personas, tu imagen y tu cuenta de las distintas redes sociales también lo hará, lo que te dará más posibilidades aún de obtener nuevos seguidores y tu marca nunca desaparecerá. Empiezas a ver ya las grandes posibilidades ¿no?

Por parte del autor del artículo original no tiene que haber ninguna preocupación ya que a él le seguirá contando esa visita como válida, es decir, realmente están entrando en su web.

Me gusta, ¿cómo consigo esa barra?

Para que puedas tener lo mismo, y tengas también posibilidades de aumentar el número de seguidores en redes sociales, podrás conseguir la barra que yo uso.

Para ello tendrás que usar el método Sharedby.

[thrive_text_block color=”light” headline=”Atención!”]Me han notificado algunas personas que los enlaces que han compartido en Sharedby, se los han catalogado los navegadores como código malicioso…. Si probáis la herramienta, revisad eso para que no os pase.

No modificaré el resto de este artículo porque ya tiene un tiempo, pero si quieres usar una herramienta que va muy bien a día de hoy (18 de Septiembre del 2015), os recomiendo sniply. En ese enlace puedes ver toda la información.

[/thrive_text_block]

Es muy sencillo de usar. Lo único que tendrás que hacer será crearte una cuenta, o logarte con Twitter.

Después funciona de la misma forma que un acortador normal, ya que de eso es de lo que se trata. Lo que harás será acortar la URL que quieras compartir y la nueva dirección que te genera será la que podrás Tuitear o difundir como quieras.

La barra de herramientas es bastante personalizable, y podrás poner lo que quieras, como por ejemplo:

  • Links normales a cualquier dirección.
  • Botón para que te sigan en Twitter.
  • Botón para que te sigan en Facebook.
  • Iconos de tus perfiles en las distintas redes sociales.
  • Una imagen.
  • etc…

La página es bastante intuitiva así que no me quiero meter a fondo a explicaros cómo se hace cada cosa, pero si tenéis algún problema, no dudéis en consultar a través de los comentarios.

Conoce todo sobre tus Tuits gracias a Sharedby.

A parte de la potente herramienta de difusión de tu cuenta de Twitter que proporciona, Sharedby también incorpora una interesante utilidad. Me refiero al panel que muestra con las estadísticas sobre los Tweets que has publicado acortados con Sharedby.

Una vez que publicas un enlace, acortado con esta herramienta, podrás ver las estadísticas sobre:

  • El número de clicks que se han realizado sobre ese enlace.
  • EL número de RTs que ha tenido el Tuit en el que estaba.

Esto es bastante interesante, por ejemplo, para comprobar a qué hora tienen mayor impacto tus Tweets, o ir jugando con varias técnicas de publicación para encontrar el Tuit perfecto.

Quiero usar Sharedby, ¿cuánto me cuesta?

Siempre que se descubre un buen método nos planteamos esta cuestión y es la que podría hacer que se nos borrara esta sonrisa de la cara. En este caso no hay problema ya que todo lo que yo uso de esa herramienta es con la opción gratuita de la misma.

Hay varios paquetes que podrás contratar que te darán más opciones, sobre todo en la parte de estadísticas de tus Tuits, pero por mi parte con la opción básica y gratuita me basta.

¿Qué os parece esta herramienta? ¿La usábais? ¿Lo haréis a partir de ahora?

Espero que os haya parecido interesante el artículo y que os ayude a incrementar el número de seguidores en Twitter. Y lo más importante… ¡que me lo contéis! 😉

Aprovecho para comentaros que podéis ganar más visibilidad en vuestra cuenta de Twitter usando el nuevo widget que he añadido en la sidebar. Podrá aparecer un enlace a tu cuenta y así tendrás más posibilidades de que lectores de mi blog te sigan. Si tienes algún problema porque no sabes cómo hacerlo, pregúntame.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. me he quedado KO con lo de la barra, impresionante para mi. MUCHAS GRACIAS de verdad! Esto dara mucha vida a mi cortijo.
    un saludo

    1. Jeje, me alegro que te haya servido y espero que te haga tener buenos resultados!

      Un saludo y gracias por el comentario 🙂

      1. Te mande privado, cuando puedas.Saludos

  2. Pues ya lo he probado, es genial.
    Por cierto, el enlace que se crea es desde la pagina visibli y luego ya uno la twittea o la promociona. Pero automatico no es no? Osea creas un post en tu cuenta Twitter y automaticamente la acorta con la barra, o siempre hay que ir a visibli para crear el enlace corto? Perdona por tanta pregunta, pero el que no pregunta no aprende. Saludos y gracias por la atencion recibida

    1. Buena pregunta! De hecho lo podría insertar en el artículo así que me alegro que lo preguntes porque así lo comento por aquí.

      Puedes elegir desde dentro de Visible si quieres que se cambien los enlaces de forma automática. Es decir, cada vez que se publique un enlace en tu cuenta de Twitter, Visibli lo cambiará directamente a su URL para así añadir tu barra. Eso te evita entrar en Visibli para acortar un enlace cada vez que lo vayas a publicar.

      Eso si, tened cuidado porque eso podría daros problemas en métodos como http://twync.mirar.info donde publican contenido patrocinado en tu cuenta de Twitter. Si usáis ese método tendréis que deshabilitar la opción automática porque sino los de Twync no aceptarán la publicación.

      Espero que te sirva esta información!

      Saludos.

  3. Gracias por tu articulo!
    Yo uso bit.ly y buffer pero me parecen interesantes las opciones de visibli. Para otras cuentas, usando hootsuite te hace mas fácil el dia a dia usar ow.ly ya que viene integrado y con estadísticas.
    Quería consultarte, al hilo de publicar sobre un tema para no desviar la atención: como puedes saber por qué temas te siguen la mayor parte de los seguidores cuando publicas sobre varios temas? O de otra forma: que perfil y temas son interesantes para que % de tus seguidores?

    Muchas gracias!

    1. Hola Beatriz. gracias por tu comentario.

      Ahora mismo no sé decirte alguna aplicación o herramienta que haga algo como lo que comentas, pero investigaré sobre ello a ver si existiera algo.

      Si por tu parte lo descubres, agradeceré también que lo compartas con nosotros.

      Un saludo y suerte!

  4. Muy bueno y se puede hacer de forma simpática!!!

    1. Gracias Alfredo, me alegra que te haya sido útil.

      Saludos.

  5. Hola:
    Me parece de lo más interesante, pero el tema es que no consigo entrar en Visibli desde ningún navegador.
    ¿Es problema de mi ordenador o de la web?
    Gracias, enhorabuena por tu buen trabajo y saludos,
    Toñi Reina

    1. Hola Toñi, me alegra que te parezca interesante. Tienes toda la razón, cambiaron de nombre. Ahora puedes ver la misma página en http://sharedby.co/. Hasta hace muy poco Visibli redirigía a esta, pero veo que yo no lo hace. Actualizaré el artículo cambiando la dirección.

      Muchas gracias por avisarme y por comentar.
      Un saludo.

      1. Muchas gracias, muy util la herramienta 🙂

        1. Me alegro que te haya parecido interesante.

          Un saludo y gracias por comentar!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar