¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Tres trucos para usar tu cumpleaños para conseguir visitas en tu web.

Si hablamos de estrategias para conseguir visitas para una web o blog, no hay un patrón escrito que nos diga la fórmula secreta. Sí que es cierto que hay algunas técnicas conocidas por todos que nos pueden ayudar en esa tarea, pero al final, echarle imaginación hará que puedas conseguir muy buenos resultados y tu web sea vista por el máximo número de personas.

conseguir visitas para tu webEchando a volar la imaginación, con un poco de lógica, y conociendo más o menos los medios en los que te mueves, puedes sacar ideas curiosas con las que podrás conseguir visitas para tu web.

Hoy os voy a hablar de tres trucos que podrás poner en práctica, con una sola desventaja, solo podrás usarlo una vez al año, es decir, el día de tu cumpleaños.

Para ello, la herramienta que usaremos como fuente de las visitas será Facebook. ¿Alguna vez te habías planteado que tu cumpleaños te pudiera proporcionar algo especial de cara a tu web?.

Veamos algunas ideas para explotar ese día usando Facebook:

Saca partido al dato «Hoy es el cumpleaños de» de personas «desconocidas».

Como todos sabéis, si usáis Facebook normalmente, arriba a la derecha hay un cuadro donde te indica si hay algún cumpleaños ese día de entre tus contactos. Veréis algo como esto:

cumpleaños en facebook

Por cierto… ¡Felicidades Mónica!

Hay mucha gente que es posible que te haya añadido como amigo en Facebook, no porque comparta una amistad «real», sino porque te ha conocido a través de tus blogs o donde sea que muestres un perfil abierto a la gente.

Creo que la mayoría de las personas que tenemos webs, tenemos un perfil que usamos para hablar con los lectores de nuestros blogs.

Pues bien, seguramente esas personas «desconocidas», no recibirán muchas publicaciones tuyas ya que debido al algoritmo de Facebook, en tu muro sueles ver las publicaciones de personas con las que tienes más contacto, es decir, que has compartido mensajes, me gusta, comentarios, etc…

Por esa razón, esas personas que te han añadido por tu blog, raramente verán lo que publicas. Pero bien…

Dime si cuando entras en tu Facebook, ¿no sueles mirar a esa esquina para ver de quién es el cumpleaños ese día?. Seguramente que todos lo hagamos.

En ese momento, es posible que esas personas «desconocidas» miren tu perfil por la curiosidad de comprobar si te ha felicitado más gente, o simplemente para ver quién eres. Ese es el momento que tenemos que aprovechar.

Lo importe será la última publicación que tengas en tu muro (o las 3 últimas a lo mejor) ya que cuando entren en tu perfil, será en las que se podrán llegar a fijar. Aprovecha y pon publicaciones de algo que te aporte alguna rentabilidad. Por ejemplo de algún artículo con enlaces de afiliado, de algún método con el que puedas conseguir referidos, o lo que sea, lo importante es ser consciente de que esa publicación, seguramente sea vista por más gente ese día.

¿Se te había ocurrido? ¿Lo has tenido en cuenta en algún momento?

Saca partido de las personas conocidas los siguientes días

De la misma forma que hablábamos que personas «desconocidas» podían visitar tu perfil debido a que te verán en la parte superior donde aparecen los cumpleañeros… la mayoría de las personas que realmente están unidas a tu perfil porque te conocen personalmente, también lo harán.

A parte de la publicación primera de la que hablábamos, de la que también sacarás partido ese día, lo más importante es otro hecho.

La mayoría de personas que te conocen (amigos tuyos), te acabarán enviando un mensaje para felicitarte en Facebook. Eso es algo que siempre emociona y que hace ilusión, pero ahora lo vamos a ver desde la perspectiva de cómo afecta de cara al algoritmo de Facebook.

Como hemos comentado, el algoritmo de Facebook, hace que no veas todas y cada una de las publicaciones que realizan tus contactos. Solo verás las de aquellas personas con las que tienes un contacto a través de mensajes, compartir noticias, me gusta, etc…

Piensa en todas esas felicitaciones que te van a llegar el día de tu cumpleaños. Esa forma de interactuar de tus contactos escribiéndote un mensaje, hará que pases a entrar en su lista de «importantes», o por lo menos subas puestos, haciendo que tus publicaciones vayan a subir en prioridad a la hora de mostrárselas a esas personas.

Gracias a esos mensajes, lo que escribas en los días siguientes será importante ya que llegará a más personas. Seguramente a todas esas personas que te han felicitado, de las cuales seguramente, con algunas, llevarías mucho tiempo sin hablar y por tanto no estarían viendo tus publicaciones.

¿Qué te parece?

Mezcla lo sentimental de la fecha con la viralidad

Otra forma de aprovechar el tirón del cumpleaños, es lanzar algún tipo de  iniciativa que haga que las personas participen.

El hecho de que sea tu cumpleaños, hace que más personas se fijen en las publicaciones que se puedan escribir en referente a ello, incluso que estén más susceptibles de participar en iniciativas que generes con el objetivo de «celebrar tu cumpleaños».

Por ello, es un buen momento para lanzar un concurso, promoción o cosa similar. El hecho de que las personas te respondan para felicitarte ya que les estás personalmente diciendo que es tu cumpleaños, harán que se fijen en tu iniciativa más que en otros momentos.

¿Habíais caído alguna vez en estos detalles? ¿Habéis tomado alguna vez la fecha de cumpleaños como un momento para mejorar las visitas o relaciones con los lectores?

Me gustaría escuchar las ideas que habéis llevado en práctica y estos trucos que he comentado para Facebook (extrapolables a otras reces sociales u medio).

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. haberlo conocido antes, ya pasó la fecha de mi cumpleaños

    1. Bueno, por suerte eso nunca se acaba, cada año se vuelve a repetir 😉

      Saludos y gracias por el comentario.

  2. Y, a partir de aquí, hay otras acciones de marketing para conseguir clicks con promociones, pagando el facebook adwords, y un largo etc.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar