El artículo que llevo toda la vida soñando escribir.

Experiencias y eventos de bloggin



Ene 10

De pequeños soñamos con algún día ser pilotos, o jugadores de fútbol, o astronautas, o mil cosas más.

Todo hemos tenido sueños que antes o después se han desvanecido, o quien sabe, a lo mejor eres de ese ridículo porcentaje de la humanidad que a día de hoy está consiguiendo eso con lo que fantaseaba de niño.

El otro día vi una película que me pareció una chorrada, pero decía algo que tenía mucho sentido:

"Cuando somos pequeños soñamos con cosas como ser bombero. Queremos ayudar a la gente. Ser esa persona en la que piensan cuando tienen un problema. Pero ninguno pensábamos en ganar muchísimo dinero, ni en anteponer los billetes a cualquier cosa."

Si dedicas un segundo a pensarlo, seguro que te das cuenta que es totalmente cierto.

En mi caso, sé que ese sueño, eso que siempre había buscado, se ha cumplido al estar escribiendo este artículo.

como-ser-emprendedor-con-un-negocio-online-rentable

No puedo empezar este post sin decirte algo que no habrás parado de oir una y otra vez en estos últimos días, pero como es la primera vez que hablamos, te toca oirlo una vez más.

¡Feliz Año!

Es el primer artículo que escribo en el 2017 así que tenía que decírtelo. Espero que hayas pasado unas Buenas Fiestas y que este 2017 haya comenzado con el mejor de los pies para que se convierta en el año en el que consigas lo que te propongas.

Yo no podía seguir escribiendo artículos en modo "Técnico (o friki) ON", sin pasar por este post.

Hace un tiempo (concretamente un año y tres meses) publiqué lo que describía como "el artículo más difícil de mi vida".

Tenía todo el sentido llamarlo así ya que suponía un cambio radical.

Dejaba una empresa con un buen sueldo, con un trabajo que me gustaba, cerca de casa, con buenos compañeros.... Vamos, eso por lo que mucha gente pagaría en estos momentos.

Y lo hacía para lanzarme a la piscina. Quería vivir de lo que me gustaba, y había llegado el momento de tomar la decisión de si ir a por todas, o quedarme con la duda toda mi vida de cómo habría sido si me dedicara solo a los negocios online.

Si no leiste ese artículo del que te hablo, te recomiendo que te des una vuelta por el mismo, ya que ahí entenderás perfectamente toda la historia que estoy seguro que te podrá motivar muchísimo.

vistas-desde-la-Torre-Cristal-Madrid-2

Vistas desde la Torre Cristal en Madrid en las oficinas de Havas Media

El artículo más difícil de mi vida: El último de un gran principio

Descubrir antes de continuar, lo que fue el artículo más difícil de mi vida.

Cuando he dicho al principio que este es el artículo con el que he soñado toda mi vida es porque desde hace muchos años me he estado preguntando que qué sería de mi si solo me dedicara a mis páginas web.

Si no tuviera que repartir mi tiempo con algo que no es lo que me motiva realmente, y limitaba mis capacidades, como era el trabajo en la empresa para un tercero.

Me preguntaba si sería capaz de sacarlo adelante, si me seguiría motivando, si sería tan bonito como lo pintan. Y dar respuesta a todas esas incógnitas, no sería posible sin vivirlo.

Por eso ahora, un año y pico después, puedo responder muchas de las dudas que posiblemente llevaba planteándome toda mi vida.

Como habrás deducido si has llegado hasta esta línea, en este artículo no te voy a dar ningún tipo de truco que lleve tu blog a conseguir mejores resultados, como me gusta intentar hacer en el resto de mi contenido.

Eso hace que si has llegado aquí de primeras, puedas pensar que no te interesa lo que te tenga que contar. Pero es posible que si me sigues desde hace un tiempo puedas sentir curiosidad por saber cómo me ha ido este año completo dedicado solo a emprender en solitario.

Créeme que no me callaré ningún tipo de información ;-) .

Aún así, sabes que no me gusta escribir sin que puedas llevarte un trozo del pastel para casa, y es por eso que mi propuesta de valor para ti, si llegas al final del artículo sea la siguiente:

  • Quiero acabar con muchos mitos que se leen por la red basado en mi propia experiencia.
  • Si te estás planteando dar el salto, querer vivir esa vida que llaman del emprendedor, o como denominan el famoso "lifestyle" quiero que sepas a qué te atienes.
  • Si en algún momento te podría dar envidia la gente que vive de esta forma, quiero que descubras porqué puede no ser tan bonito como lo pintan.

Intentaré que todo el resumen de distintos puntos que vaya tocando a lo largo del artículo, te puedan servir a ti, o por lo menos que te permitan tener un momento para pararte a reflexionar si podrías caer en lo mismo.

¿Estás dispuesto a seguir adelante? ¿Te interesa saber qué he sacado en claro después de este año emprendiendo? ¿Cómo me ha ido mentalmente o económicamente?

Si es que no, no pasa nada, siempre puedes ir a este enlace y te seguiré ayudando centrándonos únicamente en ayudarte a crear un blog de éxito.

Pero si es que sí, perfecto ¡vamos a empezar el camino para descubrirlo!

En este punto quiero darte la opción de tomar una de las dos pastillas que te muestro a continuación:

​OPCIÓN 1:

Puedes ver todo en un vídeo muy especial que he preparado para ti. Creo que nunca he hecho algo tan personal como esto así que me hará mucha ilusión que lo veas y me dejes tus impresiones. Y no te pierdas el lugar donde lo he grabado :) ¡Qué nervios!

​OPCIÓN 2:

Pero si no te viene muy bien ver un vídeo ahora, no pasa nada, quiero que también puedas recibir la información si te es más cómodo seguir leyendo en modo texto. En ese caso, sáltate el vídeo y sigue con la aventura;-).

Y si eres de los valientes que no quieres perderte ningún detalle, también puedes tomarte ambas pastillas :)

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo ;-) .

SER EMPRENDEDOR con negocios Online – Resumen del primer año fuera de la oficina - Compártelo! >          

Como sé que podría escribir millones de horas en un artículo como este, voy a centrarme en unos aspectos en concreto para poder meter todo un año muy intenso en un artículo.

Pero este es una página en blanco que me gustará ir rellando en la sección de comentarios sobre todo lo que quieras preguntarme que no haya contado en el artículo.

Quiero centrarme en:

  • Los momentos que han marcado un antes y un después en este año y qué podemos aprender de ellos.
  • Qué promesas hacía en mi último post nada más dejar la empresa y empezar mi aventura en solitario. ¿las habré cumplido?
  • Qué dudas e inquietudes me asaltaban y me quitaban el sueño en ese momento ¿se habrán convertido en realidad o simplemente fueron humo?

Ahora sí que voy a ir descubriéndote lo que pienso que ha sido más destaca en cuanto a esos dos puntos.

Qué ha marcado un antes y un después en este año 2015.

Si te pregunto que me destaques solo dos situaciones concretas de este año, que recuerdes especialmente, o que sean las que han significado algo más importante ¿tienes claro cuáles serían?

En mi caso lo tengo claro:

Punto de inflexión 1: Cambio de mentalidad total.

Recuerdo que era Octubre y en ese momento estaba en Sudáfrica. Me iba a tirar por ahí dos semanas y me llama Roberto Gamboa y me dice que va a comprar unos billetes para un evento en Londres con Ángel Alegre y que si me apuntaba.

Significaba prácticamente llegar, hacer las maletas, e irme allí. Sin contar con el desembolso económico que suponían ambos viajes en un periodo tan corto de tiempo.

Me dio un poco de pereza pensarlo, pero luego pensé que tenía que aprovechar, que esas oportunidades no llegan todos los días, y si habían llegado tan juntas "qué le vamos a hacer".

Al final fuimos unos cuantos amigos: Rober, Ángel, Maïder Tomasena, Eli Romero y Javier Barros.

success-summit-london-2015

Aquí nos véis preparados para el evento, jeje.

Se trataba del evento Success Submit 2015.

Este evento produjo en todos nosotros un gran cambio de mentalidad.

  • Por un lado descubrimos que la gente que nos rodeaba tenía proyectos realmente rentables. Cuando preguntaban que quién había facturado 7 u 8 cifras en el último año, hubo muchos que levantaban la mano. Eso hacía indicarnos que algo no estábamos haciendo bien ya que nos parecía imposible pensar que alguien puede llegar a esos números (y me sigue pareciendo increíble eeeeh, ¡¡no nos confundamos!!).
  • Aprendí la importancia de dejar de pensar como un bloguero, y empezar a pensar como una empresa (el blog no es más que una herramienta para algo más grande). Puedes aportar el mismo valor, puedes ayudar a la misma gente, pero la única forma de crecer será si te tomas lo que haces como un negocio y luchas por que crezca.
  • Unido a lo anterior iría el asumir que no puedes hacerlo todo. Como una empresa que deberíamos ser, hay roles, y en mi caso tendría que asumir que yo puedo ayudar a más gente si me dedico a generar contenido, vídeos, o similar, que mientras hago mis facturas, o mientras arreglo un hackeo que he recibido en una de mis webs. Ahí entra la importancia de delegar y contar con personas que te permitan que te centres en la parte del negocio más importante.

Creo que conocer a la gente que conocimos allí, fue un cambio de chip muy grande en todos nosotros y en parte, ha podido ser la parte culpable de lo que haya venido después.

Punto de inflexión 2: Dar a la gente lo que llevaba años pidiéndome: Crear mi primer gran infoproducto.

A lo mejor estoy equivocado, pero soy de las personas que si no hace algo bien, prefiere no hacerlo.

Es por eso que a lo mejor tardé mucho en crear mi primer gran producto formativo de pago.

crear-una-web-de-ingresos-pasivos

Este año dediqué más de 5 meses muy intensos a crear un gran producto.

Lo he hecho después de 10 años de experiencia en el Mundo Online haciendo lo que a día de hoy es mi actividad exclusiva que me permite vivir de ello.

Mucha gente dice que por qué tardé tanto, pero yo sé que he hecho lo correcto porque:

  • Un producto como el que he hecho, con un lanzamiento como el que llevé a cabo, me habría sido imposible si no estoy dedicado en exclusiva. He tardado 5 meses en hacerlo, así que con un trabajo por cuenta ajena habría sido muy difícil. Y sobre todo en la fase final donde a lo mejor estuve un mes entero trabajando 15 horas al día.
  • Lo he hecho en el momento exacto en el que sé que tengo la suficiente experiencia para poder transmitir esos conocimientos a otras personas y ayudarles. No tengo que contarles algo que haya leído sino lo que había probado una y otra vez en mis propios proyectos.
  • Ahora tengo el tiempo para poder dar un soporte a la altura de lo que me gusta hacer para realmente poder ayudar a los que estén dentro.

Por eso opino que no es bueno cualquier momento para sacar un producto al mercado. Pero bueno, ahí cada uno tiene su forma de ver las cosas y todo es totalmente respetable, por supuesto.

El resultado de todo fue un duro trabajo que trajo consigo una gran cantidad de aprendizajes. Sobre ello ya te hablé en la serie de artículos que empiezan con las "Lecciones aprendidas con un lanzamiento que se me fue de las manos".

Ahí tienes toda la historia al detalle así que no quiero extenderme más, pero sin duda ha marcado un antes y un después ya que he comprobado que realmente puedo ayudar bastante a las personas trasmitiendo mis conocimientos.

Típicas promesas que nos hacemos cuando nos planteamos dar el salto a ser emprendedor.

Cuando estás con un ritmo tan frenético trabajando para un tercero y llevando tus propios proyectos como actividad alternativa, te da tiempo a hacer más bien poco.

Es por eso que cuando dejé mi trabajo, me planteé una serie de objetivos que también te afectaban a ti y que podría llevar a cabo al tener más tiempo disponible.

¿Los habré cumplido?

Vamos a irlo descubriendo y veremos qué nota puedo ponerme en este aspecto.

Promesa 1: Me centraré en los proyectos que tengo abandonados.

Cuando tienes tantos frentes abiertos como gestionar varios proyectos, colaboraciones con otras personas, ponencias y las 10 horas al día de trabajo por cuenta ajena, está claro que no le puedes dedicar tiempo a todo.

Es por eso que tenía mis páginas de nicho un poco abandonadas.

Seguian generando ingresos pasivos, y con eso estaba conforme, pero sabía que si les dedicaba más tiempo, podría elevar estos a un nivel mucho más alto y mejorar esas webs que llevaba mucho tiempo sin tocar.

Recuerdo que hablé con algunos amigos como Ángel Alegre o Roberto Gamboa y me decían que qué iba a hacer nada más dejar el trabajo.

Les dije que quería, hasta principios de Enero (dejé el trabajo a principio de Octubre), dedicarme a mis nichos y así dejarlos en piloto automático lo máximo posible para luego ya en Enero centrarme en Monetizados y el curso que quería crear.

Al final quedó en nada. Me dediqué a viajar para airear la cabeza y me dediqué a aprender.

En vez de seguir con mis proyectos, dejé todo abandonado para ponerme a hacer eso que no había podido en los últimos años por la falta de tiempo: adquirir nuevos conocimientos.

Esto estuvo centrado en aprender todo lo posible sobre automatizaciones (sobre las cuales te cuento todo lo que aprendí en esta serie de artículos), funnels de venta y ese tipo de técnicas. El resultado fue bueno porque hice un gran lanzamiento de un curso como te conté aquí.

Al final me he embarcado en otros proyectos diferentes, y esos que tenía abandonados y que quería disparar hacía arriba lo máximo posible, siguen generando ingresos pasivos, pero no han recibido esa sesión de chapa y pintura.

Promesa 1:

Aprovecharé el tener más tiempo para los proyectos que tengo abandonados​

Promesa 2: Quiero sobrevivir sin necesidad de tener clientes.

Sé que una de las cosas que más queman a una persona cuando se dedica a sus propios proyectos, es el trato con los clientes.

Muchos piensan que es la opción a la que tienes que recurrir cuando no vas a contar con el calorcito de una nómina llegando a tu cuenta cada mes.

Necesitan ingresar y por eso se meten a vender sus servicios haciendo todo lo posible por obtener clientes.

Pero hay muchas más opciones, y son las que yo defiendo a capa y espada y que me gustan más como medio de vida: crear proyectos propios, que te den ingresos pasivos, y que no sea cambiar el tiempo por dinero.

Creo fírmemente en ese modelo de negocio, y es por eso que quería recorrer esta nueva etapa centrado solo en mis propios proyectos y sin tener que vender servicios haciendo trabajos para otras personas.

Puedo decir que un año y tres meses después, lo he conseguido. He tenido algún cliente puntual porque quería hacerlo, pero no por necesidad.

Y creo que he llegado al punto en el que podría pensar que será así para siempre. Eso no quiere decir que el día de mañana decida tener clientes y cambie totalmente mi modelo de negocio, pero será por decisión propia, no por necesidad.

Mi modelo de negocio a día de hoy sigue basado en los ideales que tenía en la cabeza y quiero luchar por que siga siendo así.

Promesa 2:

Seguiré fiel a mis principios de generar ingresos pasivos sin recurrir a clientes 

Promesa 3: Podré hacer colaboraciones con muchas más personas y comenzaré proyectos a medias.

Cuando estaba con el tiempo dividido entre trabajo por cuenta ajena y proyectos propios, me daba mucha rábia tener que decir que no.

Me llegaban personas muy interesantes ofreciéndome colaboraciones muy apetitosas, que me podían venir muy bien o simplemente me apetecía trabajar con ellos.

Lamentablemente la mayoría de las veces decía que no. Era imposible abarcar todo lo que tenía por delante en esa situación.

Eso hizo que dejara pasar muchos trenes por falta de tiempo.

Al dar el salto y dedicarme solo a lo mío, pensé que podría abrir el abanico y podría colaborar con toda esa gente que me lo estaba pidiendo. Por fin no tendría que decir tantas veces que no y podría llevar a cabo proyectos muy interesantes.

El resultado de todo esto al final ha sido algo irónico.

He pasado por una fase de querer cumplir esa promesa, pero al final he tenido que aprender y luchar por que se quede como algo fallido.

He trabajado mucho en poner foco y centrarme en unas pocas cosas, y eso ha cerrado la puerta para acceder a muchísimas colaboraciones.

Por tanto, a día de hoy sigo rechanzando prácticamente todo lo que me llega para intentar desviarme lo mínimo posible de la meta a la que me proponga llegar.

Sí que he hecho colaboraciones muy interesantes como podrían ser, entre otras:

guia-del-crecimiento-empresarial-de-laura-ribas

La participación con Laura Ribas en su guía de crecimiento empresarial.

javier-elices-academiadeconsultores-vilma-nunez

El formar parte del conjunto de grandes profesionales que se han concretado en La academia de consultores creada por Vilma Nuñez.

Incluso seré profesor de un Master de Marketing Digital en Alicante en este 2017 de la mano de Fundesem.

Al final son iniciativas interesantes que no quería dejar pasar, pero sí que es cierto que representan posiblemente el 10% de oportunidades que han ido llegando y he rechazado.

Promesa 3:

Accederé a muchas más colaboraciones y proyectos conjuntos con otras personas.

Promesa 4: Responderé mucho más rápido a los comentarios en mis posts y a través del formulario de contacto.

Una de las cosas que más se ven afectadas por la falta de tiempo, lamentablemente, es el trato que das a tus lectores.

Te ves metido en muchos proyectos, centrado en crear cosas nuevas, y los emails se van quedando almacenados en tu bandeja de entrada así como los comentarios que se escriben en tu blog.

Es por eso que cuando vi "el cielo abierto" con esas 10 horas que quitaría del trabajo por cuenta ajena y las sumaría a mis proyectos, tenía claro que iba a ser capaz de responder a todo de una forma mucho más eficiente.

He de decir que mirando hacía atrás, sí que he sido capaz de dar un seguimiento más o menos decentes a los comentarios que he recibido en los artículos de Monetizados.

Incluso, una vez comiendo con Vilma Nuñez y Oscar Feito, Vilma le decía a Oscar:

"Es impresionante ver como Javi responde a los comentarios en su blog prácticamente con otro post completo dentro de la respuesta. "

Más o menos eran esas palabras. Gracias Vilma ;-) .

Pero en cambio no he conseguido ser lo óptimo que me gustaría respecto a los mensajes que me llegan por el formulario de contacto.

Cuando tienes un comentario en tu blog, este tiene que ver con algo muy concreto, ya que está relacionado con ese artículo.

En cambio los mensajes que recibes a través del formulario de contacto son mucho más profundos y requieren mucho más tiempo. Es por eso que muchas veces los dejas para más tarde para darles una respuesta más decente, y al final se van acumulando haciendo que muchos se queden sin respuesta.

Desde el primer día de este año 2017 ha pasado algo importantísimo en mi negocio que seguramente me ayude a poder cumplir esta promesa de responder a los mails de contacto mucho antes. Pero ya te lo desvelaré en otro momento ;)

Promesa 4:

Responderé a todos los comentarios del blog y del formulario de contacto

Promesa 5: Escribiré muchos más artículos en Monetizados.

Defendía esta promesa de la siguiente forma:

Si tengo más tiempo para dedicar a mis proyectos, tendré mucho más que contar y podré escribir más artículos en Monetizados para que puedas ir aprendiendo de esa experiencia.

Tiene todo el sentido y lo veía clarísimo.

Acabo de hacer un recuento y he visto que de 535 entradas que tiene el blog de Monetizados (sí, así como lo oyes aunque hace poco me cargara 170 del tirón) en el 2016 he escrito exactamente 20.

Eso hace una media de 1'6 artículos al mes.

¿Qué te parece? ¿Piensas que es demasiado poco y debería escribir más?

Aquí se han producido muchas veces sentimientos encontrados dentro de mi cabeza.

He debatido internamente si tenía que escribir más pero de una forma más ligera, o escribir cuando tuviera algo bueno que contar intentando crear el mejor contenido posible.

¿En qué lado de la balanza estarías tú?

Me encantará si se genera un pequeño debate en los comentarios sobre este tema, porque como te digo, es algo que me he planteado mucho.

Al final me estoy decantando por escribir cuando tenga algo que contar y hacerlo de la forma más completa posible.

Es por eso que si ves mis últimos artículos, son de una media de 4000-5000 palabras, van acompañados generalmente por un vídeo y suelen gustar bastante según los comentarios que recibo.

Quiero intentar que cada uno aporte algo nuevo al máximo número de personas, algo que no hayan visto en su vida como he conseguido con este artículo, o este, o incluso este.

Y eso no es tarea fácil en este momento donde hay tantos blogs de Marketing y parece que ya está todo visto.

Por tanto, hay que ser justo y dar la promesa como fallida, aunque con el matiz de que considero que no es algo malo en este caso, aunque sí que intentaré aumentar un poco la frecuencia de publicación sin que afecte a la calidad de lo que te cuente.

Promesa 5:

Escribiré mucho más en Monetizados basado en todo lo que vaya haciendo.

Promesa 6: Ahora que no estoy "atado" a un horario fijo aprovecharé para viajar.

Soy una persona que me gusta mucho viajar y los 22 días de vacaciones que tenía en mi trabajo se me quedaban muy cortos.

Ahora pensaba que podría viajar todo lo que quisiera y que podría ir trabajando desde cualquier parte sin ningún problema.

Haciendo balance, he viajado "mucho" (lo pongo entre comillas porque eso es relativo y según se mire, pero yo pienso que sí que ha sido así).

Desde que dejé el trabajo he estado en Londres, Sudáfrica, Islas Seychelles, Dubai, Estados Unidos y Canadá.

javier-elices-en-seychelles

Esto es en Mahe (Seychelles) una de las playas más impresionantes que he visto en mi vida.

Eso en un año y tres meses teniendo en cuenta que de ese tiempo, 5 meses los pasé encerrado haciendo el infoproducto.

Eso es lo más destacable y no comento los sitios a los que he ido "por aquí cerca" como más de 30 días que estuve en verano por Palma de Mallorca, la Costa Brava, o Cadiz.

Obviamente eso no habría sido posible si hubiera estado en mi trabajo anterior ya que haciendo recuento, el tiempo en el que he estado de viaje han podido ser unos 90 días desde Octubre hasta el día de hoy.

Echando un poco cuentas rápidas quitando fines de semana que incluyeron, y en definitiva lo que me habría tenido que pedir de vacaciones si hubiera estado en la oficina, se me quedarían en unos 64 días de vacaciones. Mucho más de lo que tenía antes.

Por tanto puedo concluir que sí que se ha cumplido y estoy contento con que el tipo de negocio por el que he decido pelear, me permita hacerlo cuando mucha gente me decía:

"Prepárate que ahora como autónomo seguro que se te acaban los viajes".

Promesa 6:

Voy a viajar más ya que no tengo un horario fijo ni unos días de vacaciones contados.

Promesa 7: Trabajaré desde donde quiera porque solo necesito una oficina.

Lo hemos visto en multitud de emprendedores. Ese término que se ha vuelto a recuperar en los últimos años gracias de Internet. Estoy hablando de los "nómadas".

Cada día oímos historias nuevas de personas que viven viajando al rededor del Mundo y sacando sus proyectos adelante.

Yo mismo conozco muchas de esas personas y realmente llevan negocios exitosos. Al final, solo necesitas una conexión a Internet para hacer lo mismo que harías en tu casa, pero desde cualquier parte del Mundo, ¿cierto?

Ese fue uno de los ideales que más influyeron a la hora de lanzarme a dar el paso de dejar mi trabajo de oficina.

En muchos de esos viajes que he mencionado arriba, iba con la intención de trabajar en ellos por lo menos para "mantener el negocio". Sabía que no iba a estar 8 horas al día, ni mucho menos, pero sí que me habría gustado demostrarme si valgo para estar trabajando "desde cualquier lado".

trabajar-desde-la-playa

Esto es en un piso en Águilas (Murcia). Reconozco que duré poco en esa posición :-P.

Tengo que confesar que en mi caso no fue posible. No he llegado a encontrar un equilibrio entre trabajar y viajar.

Al final tienes una sensación de que ni estás de vacaciones, porque estás preocupado por tu negocio y dándole vueltas a la cabeza mirando de reojo lo que se está acumulando, ni que estás trabajando, porque no sacas trabajo adelante sino que, si acaso, consigues apagar algún fuego que otro.

He descubierto que me es difícil trabajar si no estoy "en mi sitio". Pero también he descubierto que tampoco quiero llevar ese ideal de vida que tenía en mi cabeza de poder vivir largas temporadas por ahí porque total, "solo necesito un portatil e Internet".

Hay gente que sí que vale para eso, pero yo no. A pesar de haber viajado "mucho", necesito tener un espacio al que volver. Desde ahí ya me iré otro mes por ahí, pero siempre sé donde tengo mis cosas bien colocaditas.

Es posible que el hecho de no haber sido capaz de trabajar eficientemente fuera de mi casa, haya sido porque he ido con amigos ajenos a toda esta actividad. Al final eso hace que estés todo el día por ahí, de ciudad en ciudad, saliendo por la noche, y sea imposible centrarse.

Este año iré con unos amigos que sí que se dedican a esto por Estados Unidos un mes completo. Ahí es donde podré sacar mejores conclusiones ya que supongo que sí que sacaremos algún rato para trabajar ;-) .

Promesa 7:

Puedo mover mi oficina a cualquier lado y vivir largas temporadas de aquí a allá.

Al final, como ves no he cumplido muchas de las promesas. De algunas no estoy orgulloso, pero de otras es que simplemente me he dado cuenta de que no era lo correcto.

De hecho, algunas he tenido que trabajar para poder incumplirlas, como el aprender a decir que NO.

Si hacemos recuerto general, la cuenta de Promesas quedaría a....


2

5


Es un aplastante resultado hacía promesas no cumplidas, pero con matices ya que algunas se podrían traducir como nuevas lecciones aprendidas.

¿Aún sigues aquí? ¡No sabes lo que me alegra! ;-)

Dudas e inquietudes que te puedes plantear al dejar una oficina y lanzarte a emprender.

Cuando estás en ese paso en el que tu cabeza no deja de dar vueltas planteándote la idea de cambiar de vida, de dar un paso adelante y dedicarte a montar tu propio negocio, se te pasan todo tipo de pensamientos por delante. Es en ese momento en el que visualizas los típicos "Pros" y los "Contra".

Planteándome dar el paso, me saltaban una serie de dudas y miedos que ha día de hoy, puedo hacer balance de si se han cumplido o no.

Quiero hacer un repaso por los mismos, ya que de ellos también vamos a poder sacar lecciones.

Si llegas hasta el final del artículo, vas a ver cómo podemos sacar conclusiones muy curiosas del repaso de por un lado las promesas, y por otro las dudas e inquietudes.

Inquietud 1: No sé si seré capaz de trabajar desde casa ¿Echaré de menos la oficina y necesitaré un co-working?

Cuando llevas tantos años trabajando en una oficina como llevaba yo, al final lo has interiorizado como tu habitat principal. Es por eso que el salir de ese área donde te sientes como en casa, puede dar vértigo.

"El síndrome del blogger solitario", "la soledad del emprendedor", "las cuatro paredes que se te caen encima" o esas expresiones que se pueden oir haciendo referencia a todas las horas que estás solo en casa trabajando es algo que te podrías plantear que será algo preocupante.

Recuerdo cuando hablaba con mis amigos Roberto Gamboa y Javier Barros, que también están emprendiendo en solitario y trabajando desde casa, y comentábamos que cuando dejara el trabajo nos íbamos a juntar cada día en la casa de uno de nosotros.

De esa forma estaríamos acompañados y supliríamos esa necesidad de estar rodeados de más personas y no sentirnos solos.

Te diré que a día de hoy, un año y tres meses después de ese momento, el número de veces que nos hemos juntado para trabajar juntos es: cero.

Nos hemos reunido para cosas de trabajo, proyectos conjuntos, o echarnos una mano, pero ha sido principalmente en un bar tomando una cerveza.

Esto dependerá de cada uno, y en tu caso a lo mejor es distinto y sí necesitas un espacio donde estás con más gente, pero yo no he tenido esa necesidad en un solo segundo.

Inquietud 1:

¿Echaré de menos la oficina y me agobiaré trabajando solo en casa?

Inquietud 2: Me da pena dejar mi trabajo porque tengo buenos amigos dentro y perderé el contacto.

Otra de las ideas que se me pasaba por la cabeza era la pena que me daba el dejar de compartir el día a día con mis compañeros de oficina. Muchos de ellos se habían convertido en buenos amigos.

Pensaba que por dejar de ir iba a perder esa relación y que echaría de menos los momentos de la comida echándonos unas risas.

Pero no ha sido así. Tengo la suerte de vivir cerca de donde trabajaba y eso ha hecho pueda mantener lo mejor que tenía en ese trabajo: la gente y las cañas a la salida.

javier-elices-emprender-en-nueva-york

En Nueva York, con algunos de mis ex-compañeros de trabajo, justo un año después de haber dejado la oficina.

Tengo que decirte que es una sensación rara, ya que al final ellos siguen hablando de los problemas del trabajo y a veces hasta me iba con una sensación de cabreo por temas de oficina cuando era algo que ya no me afectaba.

Como lo había vivido muy de cerca esos problemas, al final discutía como uno más y eso me transmitía esa parte de negatividad que te puede provocar trabajar por cuenta ajena.

Eso sí, luego pensaba en lo mío y me hacía darme cuenta de que había tomado una buena decisión y que estoy muy contento con lo que hago.

Inquietud 2:

¿Perderé el contacto con los amigos del trabajo por no estar en la oficina todos los días?

Inquietud 3: ¿Seré capaz de organizarme y perder el foco o perderé el tiempo tontamente?

El ser tu propio jefe, y decidir tú cuando trabajas o cuando no, o qué haces o dejas de hacer, puede ser muy peligroso y es algo que hay que aprender.

Al principio me pareció una pasada. Después del poco tiempo que tenía para hacer las cosas trabajando por cuenta ajena, los primeros días que me puse a trabajar en exclusiva para mis proyectos quedé alucinado.

Me daba cuenta de que era la hora de comer y ya había sacado muchísimo trabajo adelante. Recuerdo que a los pocos días pensaba que me podía comer el Mundo con todo el tiempo que tenía al día para trabajar.

A las pocas semanas, mi cabeza volvió a entrar en modo agobio y pensar que no me daba tiempo a hacer nada.

Es irónico, pasas de tener 14 horas al día para tus proyectos, en las cuales algunas tendrás que dormir y socializarte un poco, a 24 horas y llega un momento en el que vuelves a pensar que no te da tiempo a nada.

Al final hay que aprender a organizarse, y una cosa que me ayudó fue medir el tiempo en el que estaba realmente trabajando.

Eso quiere decir que ponía un cronómetro y cuando estaba sacando trabajo adelante, estaba corriendo, pero si estaba escribiendo por Twitter, leyendo otros blogs, o escribiendo a la mosca que pasaba por delante de mi pantalla, eso no contaba.

Ahí es cuando me di cuenta de que aunque estuviera 12 horas sentado en el ordenador, a lo mejor había sacado 3 horas de trabajo efectivo.

Eso me hizo intentar trabajar en optimizar el tiempo y ser más productivo. De esa forma podía llegar a la hora de la comida, ver que ya había tenido 6 horas productivas, y dejar de trabajar ya por el resto del día sintiéndome bien conmigo mismo.

Estoy seguro que si esa misma prueba la hacía, o la hace cualquiera en una oficina, el número de horas productivas es bastante escaso.

Eso lo puedes medir con herramientas como Toggl o TimeCamp, que te ayudarán a llevar el control de tu tiempo.

Inquietud 3:

¿Me despistaré mucho y perderé el tiempo o seré capaz de mantener el foco?

Inquietud 4: ¿Me temblarán las piernas al dejar de tener una nómina mes a mes y seré capaz de sacar esto adelante económicamente?

Estarás conmigo en que este puede ser uno de los mayores miedos al lanzarte a crear un proyecto en solitario, sobre todo si tienes que dar el paso de dejar una empresa.

El hecho de perder esa seguridad que te da una nómina mes a mes puede ser algo que dé mucho vértigo.

Ahora todo cambiaría, no recibiría ingresos el mismo día todos los meses si no que me irían llegando en cualquier momento.

Te diré que eso es lo que menos me preocupaba y es principalmente por las dos cosas que recomiendo a la gente que se plantea emprender:

  • Tenía un buen colchón de dinero que había ido guardando para poder vivir unos meses sin preocuparme por ingresar nada.
  • Ya tenía proyectos funcionando que me dejaban ingresos, así que ya había probado que era capaz de generar dinero online.

Solo el tiempo diría si efectivamente, al disponer de más tiempo, podría incrementar esos ingresos y hasta dónde podría llegar. 

Diré que obviamente sigue sin preocuparme ya que la parte económica ha ido muy bien durante este año.

No me quejaba del sueldo que tenía en mi anterior empresa, consideraba que estaba bien pagado, y aún así, he podido multiplicar esa cifra por varios números en este año superando, holgadamente, las 6 cifras de facturación.

Podemos decir que es cierto que se puede generar mucho más dinero online de lo que podrías llegar a ganar trabajando por cuenta ajena. Eso sí, no es ni mucho menos un camino fácil.

Inquietud 4:

¿Seré capaz de vivir de mis proyectos económicamente sin temor a no tener una nómina fija?

Después de repasar esos miedos que tenía cuando dejaba mi trabajo, esas inquietudes o dudas hacía lo que me esperaría de ahora en adelante, podemos ver una aplastante victoria hacía que al final no han sido nada importante y se han superado sin problemas.

El resultado final es:


4

0


Es curioso ver qué resultado se ha conseguido en los dos apartados: El de las promesas y el de las dudas y miedos.

Parece ser que al final lo que nos frena y nos impide tomar acción, lo que nos paraliza y no nos deja buscar la felicidad y llevar una vida como la que nos gustaría diseñar a nosotros mismos, muchas veces no es más que humo.

Cuando lo ves a toro pasado te das cuenta de que no era algo tan importante.

Pero sí que estamos llenos de propósitos, de buenas intenciones con las que llegamos a autoconvencernos de que seremos capaces de llevar a cabo.

Pero la mayoría de las veces esas intenciones se ven truncadas por la procastinación, o en caso contrario por la realidad y el aprendizaje, que te llevan a tomar otros caminos.

La mayoría de las personas con las que he hablado que han pasado por esto, no pueden estar más contentas y dicen que no volverían atrás.

Conozco muchos casos de personas que trabajaban por cuenta ajena y luego han empezado a emprender por su cuenta, y pocas veces he visto un caso en el que hayan dado marcha atrás. Eso les ha cambiado la vida y no se plantean el volver a trabajar como lo hacían antes.

Los pocos casos que conozco que, al contrario, han estado trabajando por su cuenta y luego han vuelto a trabajar por cuenta ajena, normalmente es porque no han encontrado eso que les motivaba y han acabado muy quemados después de estar peleando con clientes y sin ver una compensación económica que les pagara ese gran esfuerzo que estaban realizando.

Yo quiero pensar que eso es provocado por abandonar el camino antes de tiempo, o sin estar dispuesto a asumir la dificultad que este tendrá hasta que puedas empezar a ver la luz.

Si algo tengo claro, y he visto este año en múltiples ocasiones, es que no todo el Mundo vale para emprender y crear un proyecto por su cuenta.

Este ha sido mi repaso basado en lo que me propuse cuando empecé esta aventura ese día que recordaré siempre: el 3 de Octubre del 2015, cuando salía por última vez de una oficina.

Obviamente me he dejado millones de cosas en el tintero.

Ha sido un año muy especial, muy importante para mi y que marcará un antes y un después.

No todo ha sido bonito, ha habido muchísimo trabajo por delante, pero también muchas satisfacciones y buenos momentos, que al final es con lo que hay que intentar quedarse.

Seguramente no me equivoque al decir que será muy difícil que haya una marcha atrás, que cambie mi estilo de vida de ahora en adelante, frente a seguir marcándome metas e ir avanzando poco a poco hacía lo que realmente me llena y con lo que me apetece pasar mi día a día.

Las siguientes páginas están por escribir, pero ya tengo algunos capítulos en borrador de los cuales estoy muy orgulloso y sé que también va a ser algo que marque un antes y un después para añadir en ese primer apartado cuando haga este artículo en el 2018.

Me alegrará más que nunca que me cuentes si te encuentras en alguno de los puntos de antes, que compartas tu historia, o que me preguntes lo que quieras sobre lo que he vivido que pienses que te puede ayudar en el punto en el que estés.

Resumen de un primer año fuera de una oficina, lleno de aprendizajes - Compártelo! >          

Agradezco enormemente que hayas llegado hasta aquí, y que hayas formado parte de un pedacito de esta historia que no ha hecho nada más que empezar.

Por que el 2017 te traiga todo lo que te propongas yo haré lo posible para intentar aportar un granito de arena a que así sea.

Un abrazo,

Javier Elices.

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votos, media: 4,18 sobre 5)
Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(60 ) comments

Me he tragado el vídeo entero 😉 Me ha encantado jaja tenía ganas de ver un post más personal tuyo y enhorabuena, te ha quedado nikelao!!

La verdad es que conocerte ha sido uno de mis éxitos del 2016, eres una persona muy enriquecedora como has demostrado en cada post y hoy en este vídeo.

Darte la enhorabuena por el gran paso y por el gran año que has tenido y que sin duda el 2017 será todavía mejor.

A ver si nos vemos pronto tío y pasarlo bien por Dallas y San Diego ;), un abrazo!!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/10/2017

    jejeje ¡tú siempre has sido un valiente! 😉

    Muchas gracias tío por tu comentario y por los que dejas siempre, da gusto tener la suerte de contar con gente así entre las personas que visitan el blog.

    Tú has sido uno de los grandes descubrimientos para mi, no hay duda, y viendo todo lo que has creado en este 2016, estoy seguro que el 2017 vas a petarlo aún más.

    ¡Coincidimos pronto seguro con una cervecita en la mano!

    Un abrazo :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Xabi 01/10/2017

Enhorabuena por todos tus buenos resultados Javi! Dar el salto acojona pero tu lo hiciste y te ha ido muy bien así que perfecto!

Evidentemente tomar la decisión no es fácil y conlleva sus riesgos pero tú lo hiciste con un colchón y una experiencia previa que te daba cierta “seguridad” y eso es una cosa que siempre hay que tener en cuenta.

Por cierto, pedazo de tocho de post! 😉

Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/10/2017

    ¡Hola Xavi!

    ¿Cómo vas? Hace tiempo que no hablamos. Espero que todo te esté yendo realmente bien :)

    Sí, es lo que digo siempre, que tampoco soy quien para dar lecciones de tirarse a una piscina sin agua porque me aseguré mucho de tenerla más o menos llena. Pero bueno, nunca se sabe.

    Podrían haber pasado muchas cosas con las que, a pesar de tener ya un recorrido, esta etapa no hubiera salido bien o me hubiera dado cuenta de que prefiero otras cosas. Pero al final creo que es cuestión de la aptitud y de mantener la ilusión, porque sino, hay muchos momentos donde se te podría venir todo encima.

    Al final, como he contado, estoy muy contento y no me imagino la vida de otra manera ya 😉

    Propósito de año nuevo: Escribir posts más cortitos, jejeje.

    Gracias por tu comentario máquina.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Anónimo 01/10/2017

      Claro que eres quien para dar lecciones, por lo menos tu te has tirado a la piscina, no como otros… en los que me incluyo :) .

      A ver si este año vienes por aquí y nos vemos!

      Un abrazo!

      - Tuitea este comentario

      Reply
Rober 01/10/2017

Vamos a comprobar esa velocidad de respuesta a los comentarios hahahaha.

Me ha gustado mucho el artículo, recuerdo que estuvimos todo el final de año 2015 diciendo que el 2016 sería nuestro año. Lo repetimos tantas veces que terminamos creyéndolo profundamente.

Y sucedio.

Y de qué forma..

Tan solo veo una mentira en el artículo: no te costó nada venirte al viaje, 5 minutos es tu límite para unirte a un viaje. :-)

“Moneti” por muchos años de amistad y proyectos juntos go go gooooooo

Abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/10/2017

    Roberto, esa persona que se ha propuesto no dejar de estar moreno en todo el 2016!! jajajajaj.

    Sí tío, sabes que me vendo barato y tú que sabes convencerme ladrón! jaja.

    Sin duda, como decían en El Alquimista: “Si deseas algo con todas tus fuerzas, el Universo conspirará para que lo consigas”.

    Pues aquí, con un poquito de Universo por aquí y cientos y cientos de horas de curro por allá… al final se consigue, jeje.

    Pero es cierto, al final hay que creérselo y eso hará que las cosas salgan más rodadas y ese curro duro se lleve mucho más motivado. Que es la única forma de que funcione.

    Por esos momentos de salvar el Mundo del Marketing entre cervezas!!!

    Nos vemos pronto en la siguiente aventura.

    Un abrazooo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Susana Morin 01/10/2017

¡Feliz año Javi! Siempre nos aportas mucho con tu experiencia y reflexiones. Me ha encantado el video. Te has desnudado una vez mas y nos atrapas con tu forma de contar las cosas. Estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, principalmente en que los miedos nos paralizan y les damos mas importancia de la que tienen. Todos procastinamos tareas y me pasa exactamente igual que a ti, decidí escribir menos en el blog porque no me da la vida. Invierto mucho tiempo en cada post, y ya no tengo tiempo como antes, pero quiero seguir haciéndolo y aportando lo mismo o más. El balance de tu año y 3 meses es espectacular Javi. Nunca dudé de cual sería tu camino si trabajabas para ti. Eres un crack y te auguro mas éxitos todavía.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/10/2017

    ¡¡Hola Susana!!

    ¿Qué tal te va todo? Por lo que me cuentas parecer que aburrirte… ¡¡no te aburres!! Espero que te vaya todo más que bien :)

    ¿Sabes qué es lo que más me ha gustado de este año? Bueno, gustado y a la vez costado más… El que sí, ahora eres tu propio jefe, eso que llevas mucho tiempo visualizando. Tú vas a decidir qué proyectos llevas a cabo, cuándo trabajar, y todas esas cosas…

    Está genial. Pero luego cuando llega el momento, eso no es tan sencillo como se pintaba en tu cabeza, y hay que aprender a saber llevarlo.

    De hecho hay que formarte más de lo que pensabas para poder hacerlo lo mejor posible.

    Es una tarea constante en la que me queda muchísmo que mejorar pero bueno, poquito a poco vamos modelando todo ¿no?

    Al final se trata de encontrar ese punto en el que nos encontremos cómodos con lo que hacemos, que para eso nos hemos salido “del camino normal”.

    Espero que tengas un grandísimo comienzo de 2017 Susana, y a ver en qué momento volvemos a coincidir.

    ¡Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
cristina 01/10/2017

Te felicito Javier,

Por el post, por tus logros y por tus aprendizajes. Emprender no es fácil y corren muchos mitos que no ayudan, pero tienes mucha razón en que hay que probarlo, equivocarse y volver otra vez, es la única forma. Es cierto que los puntos de inflexión vienen de un cambio de mentalidad total (y si estas tan bien acompañado, no te digo. Seguro que vas a pillar la velocidad de crucero este año.

Saludos,

Cristina

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/11/2017

    Hola Cristina.

    Mil gracias por tu comentario :)

    Sí, nadie dijo que fuera a ser fácil, pero si estás disfrutando lo que haces, al final tampoco cuesta tanto. Hay que echar muchas horas, pero es que ya las echaba antes a modo de hobby… así que, ¿qué más se puede pedir?

    Presiento que este año 2017 será muy especial también, así que estaremos en contacto para irlo viendo. Espero que el tuyo sea muy bueno y lleno de éxitos también.

    ¡Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Víctor 01/10/2017

¡Feliz año Javier!

Felicidades por todo el éxito que has tenido en 2016, está claro que son los frutos de muchos años de esfuerzo y de aportar mucho valor, eres todo un ejemplo a seguir.

Un saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/11/2017

    ¡Hola Victor!

    Muchísimas gracias y ¡Feliz Año igualmente! 😉

    Sí, al final no se llega a algún sitio de casualidad, sino que hay mucho más detrás. Por eso no quiero engañar a nadie diciendo que esto es fácil y que conseguirán en dos días todo lo que se propongan. Sin duda es una carrera de fondo total.

    Un saludo y que tengas un grandísimo 2017.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ramón G 01/10/2017

Gracias Javier por el artículo y tu video. :)
Coincido contigo en que es mucho mejor para personas como yo el que publiques poco pero sea cuando realmente puedes aportar. En mi caso me encuentro en una situación similar a la tuya hace más de año y tres meses y tu experiencia y vivencias me ayudan a tener las ideas cada vez más claras.
Delegar, aprender a renunciar a ciertas cosas, formarse, enfocarse…. son claves que debemos de tener siempre presentes y al final cada uno crearse su ecuación ideal.
Te aseguro que tenemos puntos de vista muy parecidos aunque una situación muy diferente. Para mi el 2016 será el del despegue aunque siga en modo “Side Project”. Espero recoger los frutos de todo lo sembrado y por supuesto a lo aprendido durante estos últimos años gracias a personas como tu.

Un abrazo,

- Tuitea este comentario

Reply
    Carlos Emilio 01/10/2017

    Excelente Javier, sin duda una gran referencia para todos quienes creemos que el trabajo independiente bajo el modelo emprendimiento y haciendo lo que te gusta es de lo mejor que uno puede hacer en la vida…felicitaciones y fuerte abrazo desde Ecuador!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
    Javier Elices 01/11/2017

    Hola Ramón,

    ¡Feliz año! Muchísimas gracias, como siempre, por tu comentario :-)

    Está claro, llega un momento en el que ves que por donde vas no puedes seguir avanzando sino que al revés, cada vez te vas enterrando más y más en cosas que no tienen tanto sentido y hacen que no avances en lo que realmente puede hacer que aportes a los que te lean.

    Es por eso que es importante el tema del FOCO, que es una palabra que he tenido que tatuarme muchísimo este año, y seguiré haciéndolo porque aún me cuesta mucho.

    Sé que tu despegue se podrá producir cuando tú lo decidas, porque tienes los conocimientos y la aptitud para ello, así que… te deseo lo mejor para cuando llegue el momento. Y si no llegara, porque no siempre tiene que hacerlo, que sigas disfrutando de lo que haces que también tiene mucho valor manteniendo todo lo que llevas entre manos.

    Gracias a ti por estar siempre ahí.

    Por un año 2017 muy productivo para todos.

    ¡Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Ramon 01/11/2017

      Hola Javi,

      Gracias por tu respuesta como siempre. Sólo quería avisarte que si puedes edites mi comentario inicial porque puse año 2016 en lugar de 2017. No es importante pero bueno…te lo agradecería.
      Un abrazo,

      - Tuitea este comentario

      Reply
Karin 01/11/2017

Estimado Javi, sinceramente hasta ahora me muestro ante la luz de tu blog jeje. He sido tu follower por quién sabe cuánto y he aprendido demasiado, ¡así que de paso muchas gracias! El tema es que te quería comentar acerca de tu Promesa 5, sólo porque veo que te hace dudar y en la de menos pueda bien aconsejarte. Una media de 20 artículos al año no está nada mal para ti, si tomamos en cuenta la longitud de tus posts, así como el contenido. Lo que he visto de tus posts es que son una especie de DIBYS (Do It By Yourself) y pues lógicamente son bastante extensos y llevan su trabajo previo.

Yo soy periodista y tengo mi propia micro empresita de dar mantenimiento a blogs de profesionales independientes y pymes, y la oferta mínima que tengo para mis clientes es de 4 posts al mes, de ahí subimos a 6, 8 y 10 como máximo; la gran diferencia es que estos posts prometen no ir + allá de 300 palabras, con la idea de que los visitantes los lean rápido y no agotar el contenido, sino + bien extenderlo a lo largo de tantos posts como sea posible. Pero eso es porque tengo otros “becarios” como tú dices, trabajando para mí, y si quieren salir a los grandes medios pues conmigo ya van perfilándose. En tu caso particular, tienes un estilo narrativo magnético, que a pesar de que me declaro una lectora floja, siempre logras que te lea hasta la última línea.

Así que en resumidas cuentas, no hace falta que escribas + posts con tal de mantenerte vivo, a la postre que hicieras tal cosa puede llevar a sacrificar la calidad de tu contenido por la cantidad, y eso podría hacer que Monetizados pierda followers!

Por mi parte simplemente te felicito y te echo porras para que continúes como hasta ahora, no importa que un post se tarde 2 meses en publicarse si el contenido es bien jugosito… hasta podrías organizar un lanzamiento con conferencia incluida para cada post jajaja.

¡Feliz año!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/11/2017

    Hola Karin, ¡Feliz año!

    Millones de gracias por tu comentario, me ha encantado :)

    jejeje, me gusta la idea de un lanzamiento por cada post! La verdad es que sí que daría para eso, jaja. Este año iré explorando nuevas cosas así que no te lo pierdas que iré probando cosas que no se suelen ver 😉 ¿Podría ir en la línea de lo que dices? ¡Ya veremos!

    Te diré que es una de las cosas que me he estado planteando también. De hecho estos días lo estoy comentando con una persona con la que estoy trabajando en ciertos temas de comunicación y cuando escribo textos y demás, me dice que me enrollo mucho.

    Pero al final eso tampoco es malo, porque es la esencia de cada uno y lo que nos hace diferentes del resto. Eso sí, hemos llegado a la conclusión de que en algunos casos sí que puedo darle una vuelta y reducir mucho sin perder en el significado de lo que cuento.

    Así que será una de las líneas en las que iré trabajando este año, pero bueno, sin dejar de ser yo y soltar mis rolletes de turno.

    Me alegra mucho la frase que me has dicho de que aunque seas una lectora floja, consigo que leas hasta el final. Después de tanto trabajo para un post, esa es la mejor forma de sentirte pagado 😉

    Muchísimas gracias por salir a la luz dejando este súper comentario.

    Que tengas un gran comienzo de 2017.

    ¡Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Zahara 01/11/2017

Hola, Javier!

Enhorabuena por el post! Me ha gustado mucho. De hecho me he sentido tan y tan identificada… no te lo puedes llegar a imaginar!

Como en tu caso también decidí dejar el trabajo en una gran multinacional porque no podía más allí, después de 11 años trabajando en un sector que me apasionaba (el mundo editorial), pero haciendo funciones que no (controller económico). No tenía mal sueldo, aunque tampoco era excelente, no nos vamos a engañar. Pero había cosas que pesaban más que un sueldo fijo. Y me pasaba como a ti con mis compañeros. El día que me fui lloré como una magdalena. Desde el momento que envié mi e-mail de despedida fue un tormento y me preguntaba por qué lo había hecho.

Pero te das cuenta que tus compañeros lo siguen siendo igualmente. Los que eran amigos lo siguen siendo. Y eso es lo mejor que me llevo de mi ex empresa y así lo dije en mi e-mail de despedida.

Y ahora me pasa como a ti. Cuando quedo con ellos me hablan del trabajo y veo que todo sigue igual… y lo que más me sorprende es que yo en mi casa pienso que deben de estar súper felices en la empresa… pero cuando quedo con ellos lo primero que me dicen: “este año ha sido el peor de todos!”. No sé si a ti te pasa. A mi me pasa como a ti, que vuelvo a casa enfadada como si esa realidad siguiera siendo mi realidad. Y ya no lo es. Es una sensación agridulce, porque ves que ya no es tu problema, pero que tampoco puedes hacer nada por solucionarlo.

Me he tomado un año “sabático” por llamarlo de alguna manera. Porque he trabajado, y mucho, pero seguramente menos de lo que debiera. Seguramente creo que he trabajado poco porque en mi antigua empresa acababa sudando sangre a final de mes, y romper con ese estrés hace que me plantee si estoy haciendo lo suficiente… He trabajado en proyectos que finalmente no han salido a la luz, ayudando a mi pareja en su empresa, y estoy trabajando en mi última web que ya conoces 😉

Te das cuenta, como dices, que emprender no es tan bonito como lo pintan. Y muchas veces cuesta dar con las teclas oportunas. Y una de las teclas básicas en el mundo de los negocios es la de los contactos. Sin ellos, el camino se hace mucho más tedioso y se tarda mucho más en ver resultados. Lo digo por experiencia, pues mi pareja decidió emprender hace ya algunos años.

En mi caso, como el tuyo, mi gran pasión es viajar. Pero desde el principio vi claro que trabajar y viajar es incompatible. Porque una cosa es vivir en un lugar diferente durante un tiempo y tener una rutina (me encantaría hacerlo!), y otra cosa muy distinta es ir para x días a conocer un lugar. Creo que ya te lo dije en uno de mis primeros mensajes, no es tan bonito como lo pintan. Y lo peor es estar en medio de un viaje y tener que contestar un lead o apagar un fuego…

Pero lo que sí vi claro al dejar la empresa y emprender, es que montándotelo bien se podían tener más días de vacaciones al año. Y que si trabajas en algo que te apasiona realmente no estás trabajando.

Bueno, no te doy más la lata.

Te deseo que pases un feliz 2017!

Saludos,

Zahara

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    ¡Hola Zahara!

    Sabes ya que me ha encantado tu mensaje así que te lo agradezco enormemente. Gracias también por ponerlo por aquí 😉

    Sí, es curioso porque parece que podría haber un manual escrito de lo que pasa cuando dejas una empresa y te enfrentas a algo “en solitario”, o digamos, a tus propios proyectos. Lo digo porque veo que todos vivimos experiencias parecidas cuando pasamos por ese punto.

    En tu caso me alegro que consiguieras dar el paso. Al final, mirando para atrás, ves que eso te ha producido una serie de experiencias que no habrías vivido de otra forma. A mi me ha servido para conocer a gente espectacular en “este mundillo”, que a día de hoy son grandes amigos.

    Si no hubiera decidido gastar cientos de horas de mi tiempo libre mientras estaba en la empresa, en hace algo que mucha gente consideraría trabajo, como es llevar varios proyectos propios adelante, eso no habría sido posible.

    Y sé que es gente que me llevo para siempre.

    Los que estaban, como has comprobado, siguen estando igual. Y esa relación se puede volver más positiva porque te quitas la parte negativa de un trabajo. Y eso deja que disfrutes de ellos en los buenos momentos, como es tomándote algo a la salida de su trabajo.

    Eso sí, veo que te pasa lo mismo. Esa sensación de seguir involucrada en los problemas de la empresa. Es curioso y a veces piensas “¿porqué me vuelvo cabreado a casa?”. Al final no es cabreo, sino que en parte te solidarizas con ello y sigues teniendo un apego a toda esa gente que hace que sus problemas sean también los tuyos.

    Pero eso es bonito en parte, si no te pasara, seguramente sería que no te interesa para nada esa gente.

    Sí que me lo dijiste sí, lo de que no era tan fácil combinar viaje y trabajo. Espero este año poder cambiar un poco eso de mi mente y demostrarme que sí que era posible, o por lo menos un poquito, en ese mes que esté por Estados Unidos. Tengo mucha gente a la que no quiero dejar desatendida así que lo conseguiré 😉 .

    Espero poder decírtelo en un par de meses, jeje.

    Me encantará ir viendo cómo vas sacando ese proyecto adelante. Ese súper proyecto diría yo, que me tiene enamorado desde que lo vi, como ya te comenté.

    Ya te dije que era un terreno duro porque hay mucha competencia, pero sin duda no creo que exista una web como la tuya sobre la temática, así que no es más que hacer lo que sea para conseguir que la gente llegue a ella y lo descubra también.

    Iremos viendo los avances y haré lo posible porque consigas lo que te propongas con ella!

    Un abrazo y a por el 2017 :)

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Zahara 01/13/2017

      Hola, Javier! Gracias por tus palabras! Me animan mucho 😀

      Hay que añadir que lo bueno de “parar” es tener tiempo para aprender, experimentar y superarte. Bueno, creo que todo esto ya estaba implícito en tu post.

      Haces un muy buen trabajo, y con mucha honestidad.

      Un abrazo

      Zahara

      - Tuitea este comentario

      Reply
Rafa Valero 01/11/2017

Hola Javier,

Me alegro mucho por tus éxitos, que por lo que veo han sido todos, ¿no?. Porque pareces estar contento hasta con los que no has logrado, 😉

A tu pregunta de si se preferían pocos posts y largos, o muchos posts y más ligeros. Yo personalmente los prefiero cortos y muy concretos. Porque los largos son como muy…eso, largos.
Pero de todos se aprende. Y en este caso ademas, ya has decidido cómo lo vas a hacer y a mí me parece perfecto. Yo seguiré leyéndote, que aportas mucho.

Recibe un saludo y que el futuro sólo sea mejor.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    Hola Rafa,

    muchísimas gracias por tu comentario :)

    Sí, es cierto que algunas cosas no las he cumplido, como el responder más rápido, o incluso en algunas ocasiones simplemente responder, a quienes me contactan, y en verdad eso sí que es algo que me gustaría mejorar. No estoy orgulloso de ello.

    El resto, como comento, no considero que sean cosas cumplidas, pero sí objetivos cambiados.

    En cierto que me quedan muchas cosas en el tintero que si o no he superado, pero tampoco quería hacer este artículo mucho más largo de lo que ya es.

    Por ejemplo, no he conseguido dar prioridad a las cosas que me interesa llevar a cabo sí o sí anteponiéndolo al trabajo. Como hacer deporte de forma frecuente. Lo suelo hacer, pero cuando tengo una carga grande de trabajo, o eso me creo, lo dejo totalmente de lago y me paso largas temporadas financiando el gimnasio sin pisarlo.

    Al final son todo cosas nuestras ya que si le diera prioridad a mi salud, iría a hacer deporte y luego seguiría con el trabajo.

    Pero eso no lo he conseguido superar…

    Es un ejemplo de los muchos que me he podido dejar en el tintero, pero bueno, había que “resumir”, jejeje.

    Gracias por la opinión sobre los post cortos. Aunque tenga decidido que voy a hacer los posts como hasta ahora, sí que me voy a poner un reto de intentar sacar de vez en cuando post cortitos de cosas muy concretas.

    Incluso es posible que a lo mejor no lo haga en forma de artículo, sino en forma de vídeo en Youtube, donde iré dejando vídeos cortitos con ideas muy puntuales.

    Todo eso está en la cocina después de escuchar opiniones como la tuya, así que por eso no sabes cómo la agradezco.

    Espero poder ir consiguiéndola y ya veremos en el resumen del 2017 qué ha pasado, jeje.

    Un saludo y que tengas un gran 2017. Espero verte a menudo por aquí.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Marisa 01/11/2017

Si hay algo que me gusta de ti, es tu osadía para escribir estos largos artículos. Me encanta leerlos y normalmente, en este mi primer año de aprendizaje, acercándome al mundo de internet con el objetivo de crear mi propio negocio online, he aprendido mucho de ellos. También de ti Javier.

Me ha gustado leer sobre ese viaje a Londres y sus componentes. El curso de Ángel Alegre me abrió los ojos sobre lo que tenía que ser una web hoy en día. Casi me deja paralizada de miedo porque descubrí que de todo lo que pensaba sobre tener una web y un blog, no había nada cierto. Me tuve que poner las pilas.

Del resto de tus compañeros, Laura, Vilma, Javier…. he aprendido a diario también mucho de ellos. Me han acompañado en mis dudas y crecimiento todo el 2016. Y hoy, 11 meses después de empezar mi travesía, he acabado el curso de Maïder Tomasena, EPV, que ha terminado por abrirme los ojos a lo que quiero hacer. Aún no he sacado mi web, pero lo haré en breve gracias a esa vital, emotiva y enorme profesional que es Maïder.

El próximo aprendizaje, sueño que seguirá contigo Javier y espero conseguirlo este 2017 recién estrenado.

Gracias por tus largos post, tus productivas explicaciones, tu entusiasmo y tesón. Ten la seguridad de que también a mí me estás ayudando mucho. Hoy al leerte, he sentido un empujón, una nueva certeza de que también yo lo voy a conseguir. Te admiro, tus aprendizajes, éxitos y errores me sirven para analizar con algo más de justicia los míos propios.

Enhorabuena Javier, te aseguro que el camino del emprendedor es duro, lo sé porque en él he vivido siempre y ese siempre en cifras se traduce en más de 40 años. Sé lo que supone de esfuerzo y la soledad la tienes asegurada. Pero aprender a vivir con ella tiene un merecido premio, el crecer mucho más rápido y profundo, tanto profesional como personalmente.

Gracias y muy feliz año ¡¡¡¡

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    Hola Marisa,

    creo que con tu comentario ya tengo la sonrisa en la boca para todo el día :)

    Muchísimas gracias por él. Me alegra mucho saber que esa ilusión que pongo cuando hago las cosas, puede pasar la pantalla y llegar a vosotros. Es algo mágico sin duda, y eso es lo que más me motiva de esta nueva vida que emprendí hace mucho tiempo, pero de forma en exclusiva hace un año y tres meses.

    Me encanta juntarme en el camino con gente como tú. Por lo que comentas, veo que eres una persona que no está con los brazos cruzados “viéndolas venir”, sino que eres una “doers”, como dicen… Es decir, que te gusta tomar acción.

    Has nombrado en especial a Ángel y a Maïder. ¿Qué decir de ellos? Son personas que desde que conocí, me tienen ganado para siempre. Espectacular lo que se puede aprender de ellos tanto de la parte profesional como la personal. Está claro que sin ellos no habría crecido este año lo que haya podido llegar a hacerlo.

    Sin duda son un ejemplo claro de que, aunque llevar proyectos personales, y depender de ellos para vivir, no es tarea sencilla y tiene muchos momentos de dificultad, todo se compensa cuando te permiten juntarte con ese tipo de personas que pasan de alguien que conoces, con una pantalla por medio, a un gran amigo.

    Espero que consigas lo que te propongas en este 2017, y lo más importante que sigas con una gran ilusión haciéndolo. ¡40 años! madre mía… Es una pasada pero un ejemplo claro de que es posible :)

    Millones de gracias por tu gran comentario.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sandra 01/11/2017

Hola Javier, a mí me encantaría vivir del mundo digital pero lo veo super difícil! Mi mundo es el financiero y podría gestionar todo lo relacionado a contabilidad, impuestos, etc sin problema, pero me da mucho vértigo dejar mi empresa y no sabría ni por dónde empezar, creo que al menos tendría que tener claro a qué sector me quiero dedicar. Leerte ha sido muy inspirador, te agradezco mucho el tiempo dedicado a preparar estos contenidos con los que muchos nos identificamos. Un abrazo :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    ¡Hola Sandra!

    Si algo te encantaría ¿qué te impide intentarlo? 😉

    Lo que yo recomiendo, si está alguien en la situación que me comentas, es que lo intente. Y no me refiero a que dejes tu trabajo y te lances a la aventura a crear una web, u otro tipo de proyecto, sino que poco a poco lo vayas haciendo.

    Todos tenemos ratos muertos en los que no hacemos nada, que nos quedamos pegados a la televisión, o cualquier otro tipo de cosas.

    Poco a poco puedes ir construyendo esa web y empezando a experimentar las sensaciones que te produce. Si lo ves como un esfuerzo y una obligación, ya que te apetecería estar haciendo cualquier otra cosa en tus ratos libres en vez de con el ordenador, habrás comprobado que no es lo que te motiva.

    Se puede ver muy bonito esto, y lo he comprobado este año con gente que entró en mi curso, y a muchos les gusta la idea. Pero luego cuando se ponen a ello ven que no les motiva tener que dedicar tantas horas a algo fuera de su trabajo.

    No pasa nada, esto no es para todo el Mundo, pero han dado un paso para comprobarlo experimentándolo por ellos mismos.

    Pero en cambio otras personas han visto algo que les apasiona, y poco a poco, en los ratitos que pueden tener después de sus trabajo y de ocuparse de sus familias, pues van sacando algo adelante que realmente les motiva.

    En tu caso me comentas que te dedicas el Mundo financiero, pero luego pulso en la web sobre tu nombre y no tiene nada que ver con esto. Supongo que será tuya la web ¿no?

    No siempre lo que nos gusta es a lo que nos hemos dedicado por mucho tiempo. Yo llevaba 5 años en el Mundo del Big Data como informático y lo de ahora no se parece absolutamente en nada.

    Puede dar vértigo hacer ese cambio tan radical, pero al final buscamos lo que nos hace sentir más motivados y realizados.

    En mi día también me pasó cuando dejé de trabajar como programador después de más de 5 años haciéndolo y me fui a una empresa donde ahora sería más consultor y de temas de soporte.

    Al principio me daba cosa dejar de programar, después de tanto tiempo haciéndolo y aprendiendo sobre ello, pero luego vi que fue un gran cambio.

    Tenemos miedo a los cambios, y luego vemos que no son tan importantes como parecían.

    Como digo, yo siempre recomiendo empezar algo en los ratos extra y probar si realmente es lo que te gusta. Si es que sí, luchar por ello.

    Un abrazo y que tengas un gran comienzo de 2017!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Javi, feliz 2017!!!

Ya que pides comentarios y el comentario es lo mío, puede que me extienda un poco más de lo habitual.

Me he visto todo el vídeo, pero no me ha dado tiempo a leer todo el post.

Me ha gustado que hayas concretado tu negocio: Ingresos Pasivos. Tal vez, deberías publicar un post específico para concretar que es esto con todo detalle.

Yo también prefiero un post al mes con todo lujo de detalles de lo que hayas hecho y estés preparando. Además, es más coherente con ingresos pasivos.

Vas mejorando la calidad de los vídeos. Un vídeo de entre 10 y 15 minutos en cada post no vendría nada mal.

No hay que confundir knowmad con nómada digital. Tu vas para knowmad de ingresos pasivos; no me dirás que, como lema, da para pensar. Aún así, recuerdo un post donde comentabas cómo sacar algunos ingresos pasivos de tus viajes; puede que tengas que darle un repaso y actualizarlo con lo que te ha ocurrido el año pasado.

Y cómo diría Murphy, si ves que funciona, no lo toques. Especialízate en lo que te está funcionando y el resto vendrá solo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    Hola Jerby, ¡Feliz Año!

    Espero que hayas pasado unas Buenas Fiestas :)

    Muchas gracias por tu comentario, como siempre.

    Sí, tengo claro desde hace mucho tiempo cuál es el modelo de negocio que me gusta. Es por eso que rechazo tantas cosas que se alejan de él como es crear webs para otras personas, hacer sesiones de consultorías, etc.

    Como se dice, sé que “estoy dejando mucho dinero en el camino”, porque desaprovecho muchas oportunidades jugosas. Pero al final no es lo que me motiva. Sé que puedo seguir ayudando a mucha gente a través de los artículos, y ahora a los que están dentro de mi curso, así que no necesito extenderlo más a otras vías de negocio.

    Me alegro que veas mejora en los vídeos. Tú eres de los que ha visto mi evolución desde el primer vídeo de todos, así que se agradece :) Es cierto que es algo que cada vez engancha más.

    Fïjate que he pensado mucho lo de los viajes. Con lo que me gusta escribir, me encantaría hacer un artículo sobre cada uno de los que hago. De hecho tengo un blog de viajes justo para eso.

    En todos los viajes que hago, me llevo una libretita y apunto lo que hago absolutamente cada día, con el objetivo de luego escribir un mega post para quien vaya a ese sitio. Aunque solo sea para mis amigos que me preguntan que qué hice en tal sitio porque van a ir ellos.

    Pero al final te metes en el día a día y esas notas se quedan ahí sin ser atendidas.

    En fin, creo que al final hay que asumir que no se puede ir a todo y dejar de “engañarse a uno mismo” pensando en la de cosas que podría hacer.

    Aún así, espero que pueda retomarlo algún día. De momento, mi hermana pequeña está empezando a escribir en ese blog. Es azafata y se pasa el día recorriendo el Mundo, así que le está cogiendo el gustillo de ir contando sus experiencias.

    Muchísimas gracias por estar ahí como siempre y te deseo lo mejor para este 2017!

    Un abrazo.

    - Tuitea este comentario

    Reply
      #Jerby @ratonbloguero 01/13/2017

      Como diría el del anuncio, permíteme que insista sobre los ingresos pasivos con viajes.

      No dudo que un post de un viaje tuyo pueda ser muy interesante. Pero si además puedes decir que ese viaje fabuloso te lo has podido pagar con los ingresos pasivos que ha generado, seguro que tiene un plus de atención.

      Además, tengo por seguro que un post de ese tipo tendrá mucho interés para tu hermana azafata que te podría dar muchas sugerencias.

      - Tuitea este comentario

      Reply
Laura 01/11/2017

Qué guay! Me alegro un montón de que lo hayas conseguido y no me he perdido ninguno de tus viajes en ig, que lo sepas ;). Un abrazo!

Lau

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    ¡¡Hola Laura!!

    Sí, ya ves que ha sido un año intenso, jejeje. Así me pasa que después de tanta tensión, luego fui al SEOnthebeach y ya me viste, me dio todo el bajón después de una época tan intensa y estaba ausente total, jejeej.

    Ya me voy recuperando de ese gran desgaste 😉

    Espero que puedas continuar siguiendo muchos más viajes más en Instagram, jejeje.

    Que empecéis el 2017 con un gran pie!

    Un abrazo y nos vemos prontito.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Edu 01/11/2017

Hola Javi!

Enhorabuena por ese año y tres meses y también por el post.

Sobre los post largos y menos frecuentes, sí, nos da tiempo a leerlos de un mes para otro 😀

En serio, gracias por todo lo que nos aportas en tus post y vídeos. Para mí eres una inspiración. Como ya sabes estoy dando el salto dejar mi trabajo para seguir formándome y dedicarme a mis proyectos online a tiempo completo. Espero algún día poder escribir un post similar al tuyo.

Un abrazo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    ¡Hola Edu!

    Qué bueno verte por aquí :-) Muchas gracias por pasarte y comentar!

    jejeje, por eso lo hago, para que os de tiempo a recuperaros de un post para otro por los daños mentales que puedan ocasionar 😛

    Sabes que estoy encantado cuando me junto con gente como tú, que se lanza y se plantea esos grandes cambios.

    Sé que el 2017 será un grandísimo año para ti que marcará un antes y un después.

    Has puesto los medios para ello y ahora solo falta recorrer el camino con ganas.

    Me encantará ir siguiendo esa evolución y aportar todo lo que pueda para que así sea.

    Ya me irás contando los avances eeeeeh…..

    Un abrazo y a por el 2017!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javi 01/12/2017

Epa majo

Éramos muchos los que sabíamos que te iba a ir bien… y bien merecido lo tienes

¡A seguir asi!

Y vente a Bali

Javi

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    Ey Javi!!

    Anda que no hemos dado vueltas este año eeeeeh…. jajaj. Bueno, que te lo digan a ti que has acabado en Bali. ¿Quién te lo iba a decir?

    Sin duda demuestra que el 2016 ha marcado un antes y un después en todos nosotros, y esto seguirá creciendo aún más en el 2017.

    Tú vas por muy buen camino por ir mejorando poco a poco la situación y amoldándola a la vida perfecta que te gustaría, así que me alegro mucho.

    Por ir compartiendo estos logros por muuuuucho tiempo!!

    Un abrazo y gracias por todo Javi :)

    PD: ggrrrrr, tengo que conseguir ir como sea!!! jejeje. Ya sabe que te estoy dando tiempo para que seas un surfer pro y me puedas enseñar 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Karla 01/12/2017

Hola Javi, soy de Venezuela y me has servido mucho de inspiración con este post, estoy casi decidida de empezar mi vida como emprendedora y dejar la empresa en la que estoy, ahorita ando en una de buscar motivación por aquí y por allá para decidirme de una vez y dar el siguiente paso, no me gusta pertenecer al grupo de empleados y tu eres una buena mustra de que si es posible siempre y cuando des el mayor de tus esfuerzos.

Muchos éxitos este nuevo año 2017.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    Hola Karla, ¿Cómo estás?

    Muchas gracias por tu comentario y me alegro mucho que te pueda servir de inspiración.

    Al final viene bien ver cómo personas están donde a lo mejor te gustaría estar a ti, y eso demuestra que hay formas. Puede ser más o menos difícil pero al final, si tienes claro lo que quieres, siempre se puede llegar a ello. Eso sí, con mucho trabajo por delante, por eso es importante que esto te motive.

    Espero que este 2017 sea tu gran año, en el que empieces a pelear por tus sueños, y que vuelvas por aquí para contárnoslo!

    Te deseo lo mejor para este año.

    Un saludo!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Serjunco 01/12/2017

Javier. Como lector de tu blog en la penumbra (te he conentado poco) decirte que post como este le sobra poco, si son de 5000 palabras pues lo son y entran del tirón.
No he visto el video pero si leo que vas a USA y Alejandro comenta Dallas y San Diego no dejes de ver en el camino Utah. Y no me refiero al tipico gran canyon del Colorado. Te recomiendo (cotillea en youtube) Zion National Park y su Angels Leading, Bryce Canyon, la ciudad de Moab y sus tres parques ( Arches y su caminata al Delicate Arch) Dead Horse Point y Grand Canyon land con sus atardeceres y amaneces del mismo Colorado pero que le dan mil vueltas al Gran Canyon. Antylope Canyon (cuantos fondos de escritorio ha dado )… alquilar una lancha en alguna marina del lake Powell … las vegas y su circo del sol “O” y “ka” …. (de camino la hoover Damm …si puedes saltar ver yellowstone que merece la pena (yosemite muy conocido pero tenemos aqui Pirineos y Alpes al lado ?) y ya saltar mas si tienes dias y quieres pasear en sitios de ensueño. Los parques de Redwoods en la costa oeste (Crescen City) Jeremias NP, Sequoia NP y la carretera de los Gigantes …. paro que te creo un megapost de viajes juasjuas ???
JeteJet

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    Hola Serjunco!!

    Me alegra muchísimo ver que un post de una extensión tan larga pueda resultar ameno y no hacerse pesado :) Gracias por comentarlo!

    Madre mía, vaya súper guía me has hecho en un momento!! jejje.

    Te diré que este viaje ya tiene cerrado el itinerario así que no tendremos mucho margen para ver tantas cosas, pero claro está que esta recomendación queda totalmente grabada para un posible siguiente viaje.

    He estado ya por el Gran Canyon y estoy contigo, es un sitio impresionante, pero el que sea tan famoso y esté tan explotado, le quita un poco de autenticidad. Eso sí, en las zonas donde he estado ya que es enorme.

    Por eso quiero recorrer todo lo que comentas y tengo seguro que será un viaje dedicado en exclusiva para ello.

    Oye, no querrás hacer un artículo para mi blog de viajes no??? jajaja. Porque veo que controlas mucho de por ahí!! Sería una guía perfecta para cuando me ponga a planificar ese viaje. Jejeej, es coña! O no! si quieres…. encantado! 😉

    Aún así, cuando llegue el momento ya te abordaré para sacarte información.

    Mil gracias por tu comentario. Espero verte por aquí amenudo ahora que has salido de las sombras 😉

    Un saludo y que tengas un gran comienzo de 2017! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
      Serjunco 01/16/2017

      Javier, si vas por la zona mas adelante encantado de ayudarte en lo que pueda y si has estado ya en Grand Canyon pues imaginate 😀

      Me contactas sin problema y te ayudo encantadisimo.

      Sobre lo del post, ufff te digo que lo tengo presente pero mal voy de tiempo.

      Ademas he mirado tu web de viajes y los post son mas personales no?

      - Tuitea este comentario

      Reply
Paula 01/12/2017

Cuantas veces habíamos hablado de eso antes de que te decidieras a dar el salto eh? 😉 y mira, más de un año ha pasado ya. Como bien sabes, soy otra de esas personas que dejaron la seguridad de una nómina y un trabajo en teoría fijo para buscar nuevos caminos. En mi caso han pasado ya casi ¡4 años! (Diossss como pasa el tiempo) y, con lo bueno y lo no tan bueno, tampoco volvería a echar marcha atrás, eso seguro.

Sobra decir que me he sentido muy identificada con tu post, que me he leído a la hora de comer hasta el final, aunque he tenido que esperar a por la noche para dejarte un comentario de: enhorabuena y ole tu!

Ya solo me queda decir que no me he olvidado de que tenemos proyectos pendientes (aunque no nos dé la vida jajaja) y que a ver si de este año no pasa y, aprovechando eso de que somos nuestros propios jefes, nos echamos una carrerita por sierra nevada :)

Un besazo Javi, hablamos!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/13/2017

    jajajaj ¡¡Paulaaaa!! Cuántas horas de cervezas salvando el Mundo y comentando estos temas eeeeeeh … 😉

    Pues al final oye, no subestimes lo que puedes decir con una cerveza en la mano, porque puede hacerse realidad!

    Sin duda tú eres uno de esos ejemplos que me han ayudado muchísimo a dar el salto y vivir como me gusta.

    Desde ese….

    – J: “Hola soy Javi”.
    – P: “Ah, qué bien”….. cri cri cri…
    – J: “Si, de Monetizados…”.
    – P: “Aaaaaah ¡¡JaviEn!!!”.

    jajajjajajaa.

    Sabes que desde ese momento ha habido un antes y un después. Y fue juntarme con gente como tú en Alicante y saber que no estaba solo y que esto era posible.

    Así que ¡¡millones de gracias!!

    Claro, tenemos cosillas pendientes. Esta semana que entra nos tomamos un coffee virtual y nos ponemos al día, ¿oook?

    Y joe, ¡¡qué mono!! Quiero eskiar ya… Va a ser una locura de ahora a finales de mes Febrero que me voy a USA otra vez, pero estaría genial conseguir sacar aunque sea un par de días para ello. Lo iremos hablando.

    Que pases un gran finde y hablamos la semana que viene 😉

    ¡Un besazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply

Javi tío, que buen vídeo. Cuanto me alegro que te vaya tan bien, te lo mereces de verdad.

Yo me he tragado el vídeo entero sonriendo y asintiendo. Había leído sobre cosas que cuentas en el vídeo pero tu lo haces desde tu experiencia y con mucha convicción. Estoy muy de acuerdo en todos los puntos.

De verdad, nada de lo que te pase es suerte, eres un currante y tu evolución es grandísima y merecida.

Enhorabuena mega-crack! !

A ver si en alguna coincidimos este 2017! :)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/16/2017

    Hola Victor!

    No sabes la ilusión que me hace verte por un post como este, digamos, tan personal :-) . Me alegro muchísimo de que no faltes en él!

    Muchas gracias, me alegro que te haya gustado el vídeo, y agradezco enormemente que lo hayas visto hasta el final… valiente!! Con las poquitas cosas que tienes tú encima en tu día a día, que hayas pasado 35 minutazos viendo el vídeo… Es muy de admirar, así que millones de gracias!

    Claro, a ver si coincidimos sí o sí. Vamos, hay que hacerlo como sea. Y hasta entonces, a ver si hablamos pronto y nos ponemos al día, que me tienes que contar cómo se te plantea el 2017 y qué cosas tienes en mente.

    Espero que hayas empezado este año de la mejor de las maneras, con la máxima motivación, y con ganas de que sea un año muy especial, como estoy seguro que será.

    Un abrazo muy grande y millones de gracias por estar ahí siempre :-)

    - Tuitea este comentario

    Reply
Juani 01/13/2017

¡Hola Javier!

Si algo tiene de bueno emprender es que en un corto periodo de tiempo aprendes cosas que o no aprenderías nunca o tardarías mucho más tiempo en aprender. Simplemente porque EMPRENDER implica estar retándote y cuestionándote en todo momento. Por no decir, todo lo que te ayuda a conocerte a tí mismo.

Ni el mejor MBA del mundo mundial te enseña todo lo que te enseña EMPRENDER ;D

De todas las lecciones que has mencionado, hay dos básicas: ten un buen colchón (lo de definir un “buen colchón” da para un post :D) y no lo hagas por necesidad.

Añadiría una más: una retirada a tiempo es una victoria, aunque lo difícil realmente es identificar ese momento. De ahí lo importante que es pensar como negocio. You know: Nothing personal, only business 😀

Me alegro mucho del año tan estupendo que has vivido. ¡Y a por el 2017! que queremos seguir aprendiendo de tus aprendizajes.

¡Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/16/2017

    Hola Juani,

    ¡Muchísimas gracias por tu comentario!

    No puedes tener más razón. Cuando te enfrentas tú solo a las cosas, cuando eres tú quien decides qué hacer y qué no, está claro que te sirve para aprender muchísimo y a un ritmo muy grande.

    Es como cuando de repente te ves en un país extranjero, solo, y sin tener ni idea del idioma, y te ves forzado sí o sí a aprenderlo rápido, a perder todos los miedos y salir ahí afuera para buscarte la vida. Te lo digo por experiencia… 😉

    Eso lo llaman instinto de supervivencia y cuando no te queda otra que tirar para adelante por tus medios, no hay más salida que sacarlo.

    Lo mismo pasa en este caso. Aunque estés en el cobijo de un hogar, eres tú frente al Mundo dentro de una pantalla, y eso que puede dar miedo a muchos, a otros nos ofrece la motivación que no encontrábamos en una oficina.

    En fin, por eso digo que no todo el Mundo vale para emprender, porque no todo el Mundo está dispuesto a asumir los riesgos, y perder el calor de estar debajo de la mantita.

    Eso sí, eso no es malo porque cada uno decide en qué lado quiere estar, y es lo mejor que puede pasar, tiene que haber gente en los dos bandos: los que se lo montan por su cuenta, y los que trabajan para terceros.

    Te agredezco muchísimo tu comentario, y espero que efectivamente siga pudiendo ser capaz de enseñarte algo con lo que vaya publicando. Si en algún momento dejo de hacerlo, te permito que me des un capón a modo de aviso 😉

    ¡¡Un abrazo y que tengas un gran comienzo de 2017!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Guillermo 01/13/2017

Estuve en el post mas difícil de tu vida y el más alegre.

Un ejemplo sin duda Javier. De los que admiro por sus cualidades profesionales y personales.

A por más en este 2017.

Un abrazo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/16/2017

    Gracias Guillermo!!

    Si hay una cosa que motiva de verdad en este “tipo de vida” es el ver a personas como tú que, a pesar de que pase el tiempo, siguen volviendo por “tu casa” :-)

    Eso lo agradezco enormemente y esas satisfaciones no las tenía en una oficina, lo que me hacen darme cuenta de que, sea más difícil o menos lo que hago, respecto a lo que hacía antes, es algo que me motiva muchísimo más y me produce muchas más alegrías.

    Por que puedas estar cuando cuente, yo que sé qué será lo siguiente!! Por el siguiente paso!!

    Un abrazo y que tengas un grandísimo comienzo de 2017.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Mariangeles 01/14/2017

Muchas gracias por tu post

Estoy ahora mismo en el mismo proceso, dejar un trabajo estable por mi pasión, por mi proyecto y me he visto reflejada en muchos de tus comentarios

En un mundo donde la mayoría hace otra cosa,ir a contracorriente es a veces un poco duro.Saber que hay personas que han conseguido lo que yo quiero y que les va muy bien, es siempre inspirador

GRACIAS, GRACIAS. GRACIAS

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/16/2017

    Hola María Ángeles.

    Muchas gracias a ti por haber pasado por mi artículo y dejado un comentario.

    Me alegro mucho cada vez que veo que hay alguien que está dispuesto a luchar por sus sueños, así que te deseo lo mejor del Mundo en esta aventura que me cometnas que estás empezando a plantearte.

    Espero que tengas mucho éxito y si necesitas cualquier cosa en este proceso, ya sabes dónde encontrarme 😉

    Un saludo y que en el 2017 cumplas todo lo que te propongas.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Sergio Gómez 01/17/2017

Hola Javier,

Ante todo, felicitarte por el blog y por el logro de poder vivir gracias a él y a tus otros proyectos online.

Yo no dejé el trabajo para dedicarme a mis proyectos. Más bien el trabajo me dejó a mí. Pero decidí no enviar ni un currículum más y empezar un nuevo camino para lograr la vida que quiero vivir.

Se agradecen ver entradas así de vez en cuando, es motivador ver vídeos como el tuyo, demuestran que es posible lograr una meta si trabajas para llegar hasta ella.

Espero poder hacer un vídeo parecido dentro de un tiempo.

Mientras tanto, no perderé de vista tu blog, se aprenden muchas cosillas útiles 😉

¡Un saludo!

- Tuitea este comentario

Reply
Raul Molina 01/18/2017

Javier muy buen post creo que esta historia se refleja en muchos que intetamos creser en este mundo del internet, felicidadez.

Continuare siguiendote tienes muy buena informacion!!!

- Tuitea este comentario

Reply
Dean Romero 01/18/2017

Bru, Bru, Brutal,

Me ha motivado mucho el vídeo y me lo he tragado entero también, voy a ir muy directo con este comentario, tengo ganas de ver tu respuesta,

Lo primero darte las gracias, tengo en la retina momentos de curro muy chulos contigo y he aprendido mogollón de cosas de ti, eso me quedo con ello ya,

Por otro lado, tengo la sensación de que en el momento de tú ganar tanta “pasta” (si pasta contante y sonante, a mí me gusta mucho hablar de dinero, creo que no hay esquivar ni temer ese tema, los bloggers americanos en los que tantas veces nos fijamos no lo hacen y es principalmente por motivos culturales) el vernos por “los Madriles” ha pasado a un plano 26, así que ya sabes, cuando quieras darle un poco más de prioridad por mi parte estaré encantado de volver a ponernos al día con un cubo de cervezas de por medio,

Tengo mucha curiosidad en saber como has gestionado la entrada salvaje de dinero de Monetiza Tu Pasión (y como yo mucha gente), es algo que entiendo que tiene que tener su propia “ciencia” (pasar de ganar 4 o 5 mil al mes a ganar 130.000 al mes, por poner un ejemplo) y me parece sumamente interesante: si has invertido en activos, si lo has dedicado a viajar sin más, si lo tienes intacto y has viajado y vivido solo con los pasivos… en definitiva como le cambia la vida a un blogger cuando tiene una entrada repentina tan abrupta como fue tu caso,

El que por cierto me inspira mogollón y lo sabes, será por las veces que te lo he dicho ya 😉

Un abrazo

- Tuitea este comentario

Reply
Fran Egea 01/19/2017

Me ha encantado el post, Javier!

Me ha parecido super enriquecedor, por no hablar de lo inspirador que resulta tu experiencia para muchos que queremos dar ese paso. Supongo que el que no arriesga no gana, tu has demostrado que con trabajo y esfuerzo todo al final, cualquier cosa se puede conseguir.

Yo llevo un mes en esta aventura del mundo blogger, antes he estado metido en otros proyectos de emprendimiento y trabajando en startups, espero poder algún día impactar y crear cambio en mis lectores como tu llevas haciendo durante todos estos años.

Un saludo,
Fran Egea

- Tuitea este comentario

Reply
Joanna 01/20/2017

Hola Javi, por fin he tenido un momento de disfrutar de este post. Tenía muchas ganas de leerlo con tranquilidad y cómo lo he disfrutado. Cómo me alegro de lo que has conseguido, ya eres un referente!
Un abrazo enorme!Sigue inspirandonos y enseñandonos!GRACIAS!
Joanna

- Tuitea este comentario

Reply
Marcos 02/19/2017

Hola Javi, muchas gracias por inspirarnos o enseñarnos otras formas de ver la vida. Es cierto que cuando te reúnes con gente como tú, tu mentalidad va cambiando. Te agobias menos porque ves que no existe sólo tu mapa o ruta.

Como has podido ver en la cantidad de comentarios que tiene este post, nos gustan también los posts más personales además de los técnicos, aunque no sólo sea para decir lo bien que va, sino contarnos tus dudas, miedos, inquietudes..etc. Como vas un paso por delante, nos ayudas a otros.

Me alegro de haberte visto este viernes de nuevo.

Un abrazote,
Marcos Emowe

- Tuitea este comentario

Reply
Miguel Gasca 04/07/2017

Muy buenos este post y enhorabuena por todo el contenido de valor que dispones en tu blog. Éxitos!

- Tuitea este comentario

Reply
César Antonio 05/11/2017

Hola Javier. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Desde luego eres un claro ejemplo de que se puede vivir alegremente por cuenta propia, sin tener que depender de nada ni de nadie.

Debo reconocer que desde que me estoy formando contigo y con algunos de tus compañeros mi página de cursos de trading, http://www.investigacionbursatil.com, funciona mucho mejor. Me ha encantado lo que has dicho de marcarse objetivos, pero sin obsesionarse, pues yo también creo que hay que ser flexible y adaptarse tranquilamente a las nuevas circunstancias que van surgiendo.

Muchas gracias y feliz día! Abrazos.

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: