Cómo crear 144 anuncios de Facebook en minutos para encontrar el perfecto



Dic 13

Muchas veces leemos miles de artículos en cientos de blogs y pensamos que las cosas se hacen de una forma determinada porque lo hacen así tus vecinos.

Después aprendes cómo lo hacen los que saben realmente de esto, y toda tu realidad cambia.

Es como cuando en la universidad te enseñan a programar, sacas buena nota y te crees el rey de la programación, y luego vas a trabajar en una empresa en la vida real y descubres que no tienes ni idea.

En el artículo de hoy vas a ver que lo que te han enseñado sobre crear anuncios en Facebook puede estar equivocado, aprenderás a crearlos como lo hacen las empresas que gastan millones de euros en Facebook Ads, y verás cómo conseguir la versión más óptima de tu anuncio con un esfuerzo mucho menor del que nunca te hubieras imaginado.

¿Te interesa el tema?

  • ¿Quieres saber cómo encontrar el mejor anuncio para tu blog?
  • ¿Quieres saber cómo gestionan la publicidad en Facebook empresas que invierten millones en ello AL MES y cómo vas a poder hacerlo tú igual con muchísimos menos recursos?
  • ¿Cómo dejar de gastar dinero en anuncios que no te están funcionando?

Si quieres aprender todo esto, estás en un buen sitio así que quédate conmigo que tenemos un interesante camino por delante.

adespresso-como-hacer-publicidad-en-facebook-ads

Hola ¿cómo estás? 

Espero que muy bien. Por fin me pongo a escribir este artículo que llevo ya un tiempo queriendo sacar a la luz.

Lo que te voy a contar llevo mucho tiempo probándolo, casi un año ya, y creo que es algo que deberías conocer.

Pero no ha sido este año donde lo he aprendido. En este tiempo solo he aprendido a llevar a la práctica algo que ya conocía pero con un presupuesto que podemos asumir todos (sobre todo porque es gratis al principio ;-) ), pero que ya sabía por haberlo visto poner en práctica por empresas que todos conocemos.

Como es posible que sepas, porque te lo conté en este artículo, antes de dedicarme en exclusiva a emprender, trabajé como ingeniero informático en múltiples empresas.

La última en la que estuve fue Havas Media, una de las mayores empresas de Marketing del Mundo.

Y no solo Marketing online, sino que hace todo tipo de publicidad hasta puntos que no nos podemos ni imaginar.

Si no, fíjate en estas imágenes que han sido campañas de publicidad creadas por ellos:

Presentación de las botas de Cristiano Ronaldo saliendo de un Meteorito en la calle Montera:

presentacion-botas-cristiano-ronaldo-meteorito

El mayor estropajo de Sotch Brite limpiando la fachada del edificio donde trabajaba. 

el-mayor-estropajo-limpiando-fachada-havas-media

Cuando pusieron la camiseta del Barcelona a la estatua de Colón y salió en todos los Medios. 

estatua-de-colon-con-camiseta-del-barcelona

Puedes pulsar sobre las imágenes para verlas más grandes ;-) 

Muchas veces pensamos que el Marketing online es lo que leemos en blogs, pero te puedo asegurar que es muchísimo más.

A día de hoy que yo vivo de mis blogs, aún no me atrevo a decir que lo que hago es Marketing. Por mucho que aparezca en listados de los mayores expertos en Marketing, o similar, yo siempre digo que lo que hacemos es un 1% de lo que están haciendo realmente las empresas que se dedican a esto, como por ejemplo HAVAS.

Lo que yo vi dentro de esa empresa no se puede comparar a lo que hacemos ninguno de nosotros.

Tienen sistemas súper avanzados para saber lo que está funcionando y lo que no, invierten millones en ganar visibilidad, y tienen unos proyectos de analítica que miden una serie de acciones que alucinarías.

Pero bueno, el caso es que te estarás preguntando que porqué te cuento todo esto,

¿qué tiene que ver esto contigo y cómo te puede ayudar?

Pues bien, vas a entenderlo muy pronto.

Recuerdo que cuando yo estaba metido en todo ese jaleo de medir los resultados de las campañas de publicidad de grandes empresas (que es el proyecto en el que yo trabajaba), llegó la necesidad de meternos con proveedores de redes sociales.

Es decir, empezamos a incorporar datos de Facebook, Twitter, Youtube, etc... para poder mostrar a las empresas clientes de HAVAS, cómo estaban yendo los millones que estaban invirtiendo en la publicidad en esos medios.

Para aquel entonces yo ya estaba bastante avanzado en mi actividad como emprendedor teniendo mis propias páginas y poniendo mis propios anuncios tanto en Facebook como en Twitter.

Es por eso que cuando mi jefe nos reunió para comentarnos de estas nuevas integraciones, y nos empezó a explicar cómo funcionaban por dentro estos sistemas de publicidad, y en qué consistían los distintos datos que recibíamos de los proveedores, cuando abrí la boca para preguntar algunas cosas, pronto vio que controlaba bastante del tema.

Es una de esas sensaciones que me encantan. Cuando tu jefe ve que incluso sabes más que él de algo y según está explicando, te empieza a decir "Javi, si me equivoco corrígeme".

Obviamente después de esa reunión, yo quedé como encargado de todos los proyectos que tuvieran que ver con social media.

Ahí empecé a trabajar con la gente de Fly Emirates para crear un dashboard en el que vieran dónde habían ido a parar sus millones de publicidad que invertían mensualmente en Facebook, tuve el control de todos los datos de anuncios de Redbull, e incluso tenía acceso a la cuenta de Twitter de David Bisbal.

A alguien que le apasionaba ese Mundo, y lo hacía por las tardes en sus propios blogs, imagínate lo que puede suponerle tener acceso a los datos de esas empresas en Facebook, Twitter y Youtube y poder ver cómo crean los anuncios.

Fue en esto último donde me llamó la atención cómo lo hacían.

Recuerdo cuando me metí a ver los datos que nos mandaba Facebook de la cuenta de anunciante de Fly Emirates.

Me llamó la atención una cosa:

Tenían para una única campaña cientos de conjuntos de anuncios.

Y yo decía, ¿porqué tienen esto así?

No le veía mucho el sentido, y sobre todo pensaba en lo coñazo que sería crear todos esos conjuntos de anuncios viendo lo que se tarda en crear la publicidad con la herramienta de Facebook Ads propia.

¿Cómo pueden crear 300, 400, o incluso 500 conjuntos de anuncios para una misma campaña?

Y lo peor, ¿quién sería el pobre becario al que le estarían haciendo crear todo eso?

Pronto entendí que tenía todo el sentido del Mundo y que era algo muy inteligente hacerlo así.

No te preocupes si te pierdes con esto que aquí estoy para explicártelo muy clarito y que veas cómo hacer publicidad en Facebook de una forma eficiente.

La jerarquía de los anuncios en Facebook:

Vamos a situarnos para que entiendas porqué puede ser tan importante crear tantos conjuntos de anuncios para una misma campaña de publicidad en Facebook Ads. Algo que nadie está haciendo a día de hoy entre la gente que  nos dedicamos al "Marketing".

Para que entiendas lo que tengo que explicarte, y aprendas a hacer la publicidad de una forma tan efectiva como lo hacen las grandes empresas, vamos a ver cómo está estructurado un anuncio en Facebook.

CAMPAÑA


Lo primero que tenemos es la campaña. Es la capa principal sobre la que colgará el resto. Normalmente se corresponde a una acción concreta que se hace de publicidad.

Ejemplo:  la campaña de Navidad de la Lotería.

CONJUNTO DE ANUNCIOS


Por cada campaña tendremos un nivel que se llama conjuntos de anuncios (Adset). Podrá haber varios por cada una de ellas.

Ejemplo:  un conjunto de anuncios para la campaña anterior, serían los que se van a mostrar en móvil, y otro sería los anuncios que se mostrarán en el ordenador.

ANUNCIOS


Por cada grupo de anuncios tendríamos los distintos anuncios.

Ejemplo:  dentro de la campaña de Lotería de Navidad - tenemos el conjunto de anuncios para mostrar solo en móvil - y dentro tenemos dos anuncios con distinto texto, distinta imagen, etc...

Esa es la estructura que todos vamos a montar en el momento en el que vamos a crear un anuncio en Facebook.

Ahora la pregunta....

¿Por qué merece la pena crear tantos conjuntos de anuncios distintos?

Para poder responder a esto tenemos qué entender qué se define en cada uno de esos niveles que he comentado arriba.

Perdona por esta parte sea más técnica pero es importante entenderlo para que seas consciente de la importancia de todo lo que te voy a contar a continuación.

¿Qué se define en cada capa de la estructura de un anuncio en Facebook?

Cuando creamos un anuncio, ya hemos visto que tenemos que crear una campaña, con sus distintos conjuntos de anuncios, y con sus anuncios distintos.

Perfecto, pero ¿qué definimos en cada capa y qué peculiaridad va a hacer que tengamos que crear muchos conjuntos de anuncio como nadie está haciendo?

Esto es lo que tenemos que configurar en cada uno de los niveles de una jerarquía de anuncios en Facebook:

CAMPAÑA


Objetivo de la campaña. Según lo que queramos medir con esta campaña, o lo que queramos conseguir con la misma, tenemos que seleccionar una de las siguientes acciones:

objetivos-de-un-anuncio-de-facebook

Poco más definiremos aquí.

CONJUNTO DE ANUNCIOS


Aquí es donde entra la parte importante. En este nivel es donde vamos a definir quién queremos que vea nuestro anuncio.

Con eso nos aseguraremos que lo vean solo las personas que tienen el máximo interés por lo que ofrecemos. Eso será lo que nos permitirá que nos salga lo más barato posible y obtengamos los mejores resultados.

Es aquí donde definiremos, entre otras cosas:

  • El país de las personas a las que queremos que se muestre.
  • El idioma que hablan.
  • La edad y el sexo.
  • Intereses y datos demográficos.
  • Etc.

Pero también definiremos el presupuesto que nos queremos gastar para ese conjunto de anuncio en concreto y si queremos que Facebook optimice la muestra de nuestro anuncio para conseguir los máximos clics posible, que se muestre el mayor número de veces, etc...

Cómo ves, aquí es donde se gestiona un poco toda la inteligencia de nuestro anuncio.

ANUNCIOS


Una vez que hemos visto ya a quién se lo vamos a mostrar... vamos a definir el qué le vamos a mostrar.

Para ello definiremos la parte visual de nuestro anuncio, es decir, el texto, la imagen, la URL a la que irán cuando pulsen, etc.

Ejemplo:​

ejemplo-de-anuncio-de-facebook-ads-2

Hasta aquí creo que es algo que ya podíamos saber, sobre todo si has creado en algún momento un anuncio en Facebook, y no tiene más misterio.

Pero ahora llega la cosas más importante y es:

¿Cómo gestiona Facebook la aprobación de los anuncios y qué factores hacen que nos salgan más baratos y funcionen mejor?

Esa es la pregunta más importante ya que esto explicará el resto.

Para que un anuncio nos salga barato, tiene que funcionar bien. Así de simple.

Pero eso ¿qué significa?

Muy sencillo. Que funcione bien quiere decir que Facebook ve que realmente nuestro anuncio interesa.

¿Por qué sabe que un anuncio interesa?

Porque ve que la gente pulsa en él, la gente comenta, le da al me gusta, etc.

Si Facebook ve que muestra un anuncio tuyo y nadie reacciona ante el mismo, pensará que no es de interés y eso va a hacer que te salga muy caro. Cada vez que se muestre, o cada vez que alguien haga un click, este costará mucho dinero.

En cambio, si Facebook ve que tu anuncio genera mucha interacción, lo querrá mostrar más veces, y lo hará de una forma más barata para que tú lo sigas teniendo en marcha.

Win - Win.

A ti te sale rentable el anuncio porque es más barato y te produce resultados - A Facebook le sale rentable tu anuncio porque él se lleva dinero también, así que le interesa que lo tengas el máximo tiempo posible, y para eso te pone las cosas fáciles.

Fíjate qué clarito se ve en el ejemplo de la gráfica que he sacado de una de mis campañas reales de Facebook que están funcionando:

relacion-entre-precio-por-clic-y-numero-de-clics

La línea amarilla indica el número de clics que se han hecho en el anuncio en cada día. La línea naranja es lo que ha costado cada clic.

Puedes ver súper claro, que cuantos más clics se den, más barato es el coste de cada uno de ellos.

Más demostrado que esto es cierto imposible ;-)

Eso hace que tengas que optimizar tu anuncio para que obtenga el mayor número de interacciones. Y eso te lleva a poner la mejor imagen para captar la atención y destacar entre todas las publicaciones, poner el mejor mensaje para que la gente reaccione ante el mismo, y asegurarte que ese anuncio se está mostrando a quien realmente le interesa.

Y ahora viene la importancia de saber cómo aprueba Facebook los anuncios.

Cada vez que nosotros hacemos un cambio sobre nuestro anuncio, sea en la capa que sea, Facebook lo volverá a poner en modo de espera y tendrá que volver a aprobarlo para que vuelva a funcionar.

Por un lado eso te hará perder tiempo, pero eso no es todo y aquí es donde entran en juego los conjuntos de anuncio...

Cómo gestiona Facebook la aprobación de los anuncios y qué factores hacen que nos salgan más baratos - Compártelo! >          

Lo más grave de la forma en la que Facebook gestiona los anuncios y qué pasa al modificarlos.

Lo peor es que cuando tú cambias algo en un anuncio, es decir, decides que quieres probar con otro texto u otra imagen, Facebook crea un nuevo anuncio y tú partes de cero.

Si has acumulado likes, si han dado clicks, en definitiva, si la gente ha interactuado con tu anuncio, lo que está haciendo que sea más barato, se perderá y empiezas de cero.

Si haces un cambio en un anuncio, no se modificará el que estás cambiando, sino que este desaparecerá y se creará uno nuevo.

Pero la cosa importante es cómo gestiona Facebook los distintos intereses en los conjuntos de anuncios (la segunda capa).

Vamos a ver lo con un ejemplo que así se entienden mucho mejor las cosas.

Suponemos que tengo un conjunto de anuncios con las siguientes características. Vamos a dar por hecho que es solo para personas que entran desde ordenador.

Sexo

País

Intereses

Solo hombres.

España.

Argentina.

Seguidores de Marc Marquez.

Seguidores de Lorenzo.

Le gustan las motos. 

Tienen una moto. 

Vamos a quedarnos ahí...

Según vaya corriendo tu campaña, tus anuncios irán funcionando de una forma o de otra según lo que has definido.

Tú en las estadísticas puedes ir viendo si generan más clicks personas en España o en Argentina, si le interesa más a personas que siguen a Lorenzo, o si el hecho de que tengan una moto, o simplemente le gusten las motos hace que pulsen más o menos.

He puesto como ejemplo clics, pero podrías medir cualquier cosa según tu objetivo definido al crear la campaña. 

¿Qué pasa en este momento según va avanzando la campaña?

Lo que pasa es que Facebook decide automáticamente qué interés está funcionando mejor.

Por ejemplo, Facebook muestra 100 veces tu anuncio, ve que genera más clicks en personas de España, y entonces ÉL decide que es mejor ese público que el de Argentina y deja de mostrarlo en ese país.

Y a lo mejor la razón es que en Argentina están durmiendo y por eso no han generado interacciones, pero Facebook ya ha tomado la decisión de mostrarlo menos ahí.

Eso no te permite tomar decisiones acertadas porque a partir de ese momento se va a mostrar más veces en España y no vas a saber si a lo mejor eran más productivos los clicks de personas de Argentina.

Y lo mismo pasaría con los seguidores de Lorenzo, de Marc Marquez, los que tienen una moto, o simplemente son interesados en ellas.

Facebook suele decidir muy pronto con quien está funcionando mejor, y deja de mostrarlo al resto, lo que puede perjudicarte bastante.

Hay que entender que esa decisión se hace a nivel de conjunto de anuncios (Adset).

A parte de lo que hemos contado antes de que si quiero ir probando una combinación distinta de mi anuncio en cuanto a texto, u otra imagen, o cualquier cambio en la parte visual, perderé todo el camino recorrido y volveré a empezar teniendo que volver a esperar a que Facebook decida si mi anuncio es relevante o no.

En un principio tus anuncios suelen ser más caros hasta que le demuestras a Facebook que son relevantes, y por eso luego puedes conseguir que vaya bajando el precio. Si pierdes y empiezas de cero, volverán a ser más caros otra vez.

Es una faena que pueda pasar esto ¿verdad?

Pues me lo voy a inventar, pero estoy seguro que le está pasando al 90% de las personas que crean anuncios en Facebook.

¿Te está pasando a ti? Cuéntamelo en los comentarios ;-)

¿Qué hacen las empresas grandes para evitar ese problema?

Y aquí el tema.

Perdona que haya tenido que soltar tanto rollo para llegar a esto, pero es necesario que entendieras todo lo anterior y te pusieras en situación.

Lo que hacen es crear un conjunto de anuncios por cada situación distinta.

En el ejemplo anterior crearían los distintos conjuntos de anuncio:

País

Intereses

España

Seguidores de Marc Marquez

España

Seguidores de Lorenzo.

España

Le gustan las motos.

España

Tiene moto. 

Argentina

Seguidores de Marc Marquez. 

Argentina

Seguidores de Lorenzo. 

Argentina

Le gustan las motos.

Argentina

Tiene moto. 

Como ves crearíamos un conjunto de anuncios por cada combinación que se puede dar entre lo que habíamos definido en el conjunto de anuncios del ejemplo anterior.

¿Ves para qué sirve?

Si vemos que están generando poca interacción y nos está saliendo muy caro mostrar nuestro anuncio a personas que son de Argentina y son seguidores de Lorenzo, no tenemos que modificar un conjunto de anuncios o jugárnosla a que Facebook decida y lo deje de mostrar antes de tiempo a una parte determinada, simplemente desactivamos ese conjunto de anuncios y perfecto.

Seguimos con el resto igual.

Estaremos siempre en condiciones de probar si funciona mejor nuestro anuncio para España, para Argentina, y dentro de eso, para seguidores de uno u otro, con moto o sin moto.

Tenemos la sartén por el mango nosotros en todo momento, no dejamos que el algoritmo de Facebook "ensucie" nuestras muestras.

Pero eso no es lo peor, porque...

¿Qué pasa si luego quiero crear dos tipos de imágenes distintas para ver cuál llama más la atención y genera más clicks?

¿Y si también quiero probar dos textos distintos para ver cuál llama más la atención, provoca más comentarios o lo que sea?

Pasaría lo mismo, y en ese caso nos convendría crear un conjunto de anuncios para cada combinación.

Ejemplo:

País

Intereses

Imagen

Texto

España

Seguidores de Lorenzo

Imagen 1

Texto 1

España

Seguidores de Lorenzo

Imagen 1

Texto 2

España

Seguidores de Lorenzo

Imagen 2

Texto 1

España

Seguidores de Lorenzo

Imagen 2

Texto 2

Pero claro, eso también para el resto de combinaciones, es decir, también para Argentina, y también para el resto de intereses.

Un gran resumen de todo esto que se puede poner a prueba, sería lo mostrado en la siguiente imagen:

probar muchas combinaciones de anuncios de facebook

Esta imagen la he extraído de un post del blog de Adespresso.

¿Entiendes ahora porqué las empresas grandes pueden crear fácilmente 300 conjuntos de anuncios distintos para cada campaña verdad?

El objetivo que vas a conseguir con eso, es saber perfectamente qué interés exacto funciona mejor para una imagen determinada y un texto concreto.

De esa forma vas a llegar a tu anuncio perfecto, que será el que dejes corriendo el máximo tiempo posible mientras te siga siendo rentable.

Y al final todo se trata de dar un presupuesto a cada conjunto de anuncios y luego, cuando ha pasado una pequeña cantidad de tiempo, ir viendo los que funcionan y los que no, para irlos desactivando. No te preocupes que luego lo verás muy clarito en el vídeo que hay más adelante.

Pero claro, ahora piensa lo que tardas tú en crear un conjunto de anuncios.

¿Cuánto tardaría para crear tantas combinaciones distintas?

​Aunque no lo llevaras al extremo, pero imagínate poner a prueba unas 20 o 30 combinaciones distintas. 

Obviamente, como lo estás haciendo hasta ahora no sería posible. Necesitamos usar lo que usan estas empresas.

Necesitamos herramientas...

Ahora te voy a contar la solución que he usado yo hasta este momento para testear 30, 40 o 50 combinaciones de anuncio distintos tardando menos de 5 minutos en crearlos y así llegar a la combinación perfecta que me está costando menos dinero y generándome los mejores resultados (suscriptores, ventas, lo que sea...).

Tengo que decirte que HAVAS por ejemplo no usaba esta herramienta, ya que usaban Socialyze, que es una solución mucho más avanzada con la que yo trabajaba.

Pero te diré que la herramienta que te voy a presentar sí que la usan empresas como Thrive Themes, por ejemplo, que todos conocemos (o deberíamos ;-) ).

Cómo organizar tus conjuntos de #anuncios en #Facebook para optimizarlos al máximo - Compártelo! >          

Adespresso: Testear decenas de combinaciones para conseguir el mensaje de Facebook perfecto.

Efectivamente, la herramienta que llevo usando ya casi un año, es Adespresso.

Sabes que solo me gusta hablar de lo que conozco, y creo que después de un año usando esta herramienta, ha llegado el momento de hacerlo ;-) .

Lo que nos va a permitir, a modo de resumen, será lo siguiente:

  • Crear campañas en Facebook de una forma mucho más sencilla, rápida y visualmente atractivo.
  • Crear una gran cantidad de conjuntos de anuncios distintos para una misma campaña, generando todas las combinaciones posibles como hemos visto arriba según lo que queramos testear.
  • Obtener una imagen muy clara de lo que está funcionando y lo que no en tus campañas.
  • Poder tomar decisiones de parar anuncios, conjuntos de anuncios, o lo que quieras, de una forma muy sencilla, o incluso definir tú mismo las reglas para que se vayan optimizando automáticamente según lo que vaya pasando en tus campañas (no lo que el algoritmo de Facebook decida).
  • Obtener reportes sobre los resultados de tus anuncios que te enviarán de forma periódica: muy útil si estás llevando las campañas de publicidad en Facebook de clientes.

Sin duda es un gran avance en la forma de gestionar los anuncios en Facebook y merece que le eches un vistazo.

No te preocupes porque usar algo como esto no quiere decir que te desentiendas de la herramienta de crear anuncios propia de Facebook, esto es simplemente una capa por encima, pero todo lo que crees, se reflejará en el acto en tu cuenta de Facebook. Es como si lo estuvieras creando desde ahí, pero de una forma mucho más eficiente.

Además, si un día decides dejar de usar la herramienta, no pasa nada, todo seguirá en tu cuenta de Facebook como si nada. Incluso si haces cambios en los anuncios desde Facebook directamente, lo verás reflejado sin problemas en Adespresso al momento.

En este punto, creo que queda mucho más claro si lo ves todo en vídeo por dentro, y eso por eso que te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde entenderás todo y verás lo simple que es llevarlo a cabo.

Tutorial paso a paso de Adespresso:

Este tutorial lo voy a basar en un ejemplo en concreto. Te voy a mostrar cómo creo una campaña con múltiples conjuntos de anuncios. Esa campaña la he dejado corriendo unos días, y así podrás ver todo el sistema de reporting, toma de decisiones y demás.

No me quiero meter en medir si la campaña es rentable o no, porque no es el objetivo del vídeo, es decir, no voy a analizar los números que se están obteniendo (salvo en casos puntuales), pero vas a entender perfectamente cómo funciona todo, porqué te puedes ahorrar muchísimo tiempo, y porqué conseguirás encontrar el anuncio perfecto.

Sin más, vamos al vídeo:

No todos los vídeos los publico en posts, así que si no quieres perderte ninguno, solo tienes que pulsar el botón rojo ;-) .

Espero que te haya gustado y parecido interesante :-)

Aún así, por si no tuvieras tiempo de ver el vídeo, cosa que te recomiendo que hagas más tarde con tranquilidad, vamos a repasar algunos de los puntos más interesantes de la herramienta.

Obviamente no voy a entrar en detalle ya que para eso está el vídeo y no quiero alargar tanto el tema, pero sí que podrás hacerte una visión general de las distintas ventajas.

Tengo que hacer un inciso para decir, que después de grabar el vídeo, para el cual no había hecho ninguna optimización en los anuncios para hacerla en vivo y en directo, sí que hice algunas de las optimizaciones que menciono en el vídeo.

Dos días después, la gráfica es la siguiente:​

mejorar-el-ctr-y-el-coste-por-clic-en-facebook-cpc

Se puede apreciar cómo ha subido bastante el CTR y cómo el CPC (coste por clic) ha bajado también. Es decir, que los anuncios funcionan mucho mejor después de los cambios realizados mencionados en el vídeo. 

Ventajas de usar Adespresso frente al sistema nativo de gestión de Facebook Ads.​

Las ventajas que ofrece una herramienta de este tipo, las hemos visto más arriba, pero se resumirían en los siguientes aspectos:

  • Rapidez en la creación de campañas. 
  • Posibilidad de crear muchísimas combinaciones de tus anuncios para encontrar el más óptimo en cuestión de minutos. 
  • Realizar un seguimiento del rendimiento de tus anuncios de una forma muy visual. 
  • Poder tomar decisiones basadas en lo que está funcionando y lo que no muy rápidamente. 
  • Mostrar la información a tus clientes o para ti mismo de una forma muy cómoda. 

Voy a mostrar a modo de resumen cada una de estas características. Pero insisto que si quieres entender a la perfección como va todo, lo verás de forma detallada en el vídeo. 

Crear anuncios en Facebook rápidamente y sin caer en la locura. 

Si creas habitualmente anuncios en la plataforma de Facebook, ya sea el gestor normal o el Power Editor, estarás conmigo en que no es la herramienta más amigable posible. 

Al final te acabas haciendo a ella pero no es que se disfrute mucho ese momento.

Con la herramienta de Adespresso se hace de una forma muy sencilla y muy visual.

Este sería la pantalla principal a la hora de crear tu campaña (para ver todos los detalles... ¡al vídeo! ;-) ) :​

crear-anuncios-de-facebook-ads

En una pantalla podrás ir rellanando los campos y verlo directamente cómo quedaría en las siguiente plataformas. 

Esto también lo puedes ver así en Facebook, pero si lo pruebas estarás conmigo en que es mucho más agradable hacerlo con esta plataforma.

Aún así, eso no es lo más importante, sino que lo mejor es lo que viene a continuación.​

Cómo crear muchísimas combinaciones de tus anuncios en Facebook en minutos:

Si tu quieres poner a prueba distintos textos, con distintas imágenes, así como en distintas plataformas, etc... sabrás que en Facebook es una tarea un poco tediosa. 

Consiste en:

  • Crear anuncio.
  • Duplicarlo.
  • Hacer el cambio y guardar. 

Y eso en bucle en función del número de pruebas que quieras hacer con diferentes combinaciones. En cuanto a Adespresso será algo tan sencillo como esto:

probar-distintos-textos-en-los-anuncios-de-facebook

Pulsando en el botón azul del "+", podrás poner tantos títulos distintos como quieras. 

Lo mismo con el resto de textos e imágenes que intervienen en un anuncio. ​

Así verás las distintas combinaciones que se te generan automáticamente:​

probar-muchas-variantes-de-anuncios

Pulsando en el botón podrás ir pasando de una a otra y verás exactamente cómo quedaría en cada uno de los distintos canales y placement donde decidas que se podría mostrar (móvil, columna de la derecha, instagram, etc).

Con esta parte ya ahorrarás muuuuuucho tiempo. 

Hacer un seguimiento de cómo está funcionando tu publicidad en Facebook y tomar decisiones en consecuencia. 

No sé si estás conmigo pero la forma de representar los resultados del administrador de anuncios de facebook, no es que sea la más óptima y visualmente directa.

Tendrás que configurarte tus distintas tablas en función de los campos que quieras mostrar o recorrer varias opciones si quieres ver la información en distintos niveles (en función de género, país, intereses, o lo que sea). 

En cambio con una herramienta externa como esta, todo se hace mucho más sencillo. 

Voy a mostrarte alguna de las opciones que tendremos a través de una serie de imágenes:

Ver qué imagen/título/texto/placement/etc está funcionando mejor:

ver-que-anuncio-funciona-mejor

Fíjate de qué forma más intuitiva vas a obtener una comparación de cómo te están funcionando los distintos aspectos que quieres poner a prueba.

En este caso estamos viendo dos de las imágenes que hemos puesto en el anuncio. Se ve claramente que funciona mejor la de la izquierda porque está generando más clics, nos está costando menos cada uno de ellos, etc... Ahí tenemos un competo conjunto de métricas a evaluar.

Y lo mismo podrías hacerlo pulsando sobre las distintas dimensiones que ves en la columna de la izquierda. Verías exactamente lo mismo para los distintos textos que has definido, etc.

Pero lo mejor ya no es eso, sino que desde ahí mismo podrás tomar decisiones. Podrás decir que ya no quieres que se siga mostrando la imagen de la derecha porque está funcionando peor y por tanto te está haciendo perder dinero.

Si tú tienes unos 36 anuncios distintos dentro de Facebook, que si ves el vídeo son los que hemos creado, en los cuales hay 12 de ellos que están mostrando esa imagen que ves que no está funcionando tan bien, el plantearte quitarla, hará que tengas que ir uno por uno desactivando los anuncios que la usan.

Eso puede ser costoso en tiempo según el número de ellos que tengas.

Aquí, con un clic en el símbolo del pause que ves al lado de la imagen, pararemos directamente esos 12 anuncios que están empleando esa imagen. Y lo mismo para el resto de dimensiones. ​

Pero hay más ya que podrás ver eso de una forma aún más visual.

En este caso vamos a poner el ejemplo de los distintos placement donde se muestra (Instagram, móvil, desktop). Esto es otra de las opciones en cuanto al seguimiento de los anuncios que tenemos en Adespresso. ​

estadisticas-facebook-ads-avanzadas

​Como ves en las opciones de la izquierda, puedes seleccionar la dimensión que quieras (imagen, placement, título, etc) y ver la evolución en función de una o dos métricas (clicks, impresiones, CTR, CPC, etc...). 

Y del mismo modo que veíamos antes, podemos tomar la decisión si parar todos los anuncios de una vez con las características que veamos que no nos están funcionando.

Hay muchísimo más en cuanto a las estadísticas y toma de decisiones que nos ofrece Adespresso que no podrás hacerlo directamente en Facebook. Pero tampoco quiero extenderme más, así que eso lo habrás visto (o podrás hacerlo) en el vídeo con el repaso completo. 

Presentar los resultados de una forma elegante y cómoda: Sistema de reporting avanzado para Facebook Ads.

En función de si estás creando anuncios para ti mismo o para clientes, esta funcionalidad podría ser muy atractiva, ya que tiene una completa herramienta para generar informes totalmente personalizados:

  • Añadir tu logo y los colores de tu marca. 
  • Poder definir tablas, piechart, evolutivos, etc, con las dimensiones y métricas que quieras. 
  • Etc.

Y todo ello podrás tenerlo ahí siempre visible, o automatizarlo para que te llegue cada día, semana o mes tanto a ti como a cualquier otra persona. 

Un ejemplo del informe que podríamos construir sería el siguiente:

dashboard-report-adespresso-estadisticas-facebook-ads

Esta es solo para parte de las gráficas pero, como he comentado, podrías añadir tu logo, texto, imágenes propias o lo que quieras.

Esto es solo un ejemplo que he hecho sobre la marcha, pero las posibilidades son muchísimas. 

¿Cuánto cuesta Adespresso?

El precio de Adespresso consiste en una cuota mensual, o puedes hacer una pago también por todo el año (yo tengo la segunda opción). 

Lo bueno es que nos ofrecen un TRIAL de 14 días. Además, cuando está acabando, nos avisan y nos dicen que tenemos que especificar una forma de pago. Eso suele durar otros 10 días en los que tenemos acceso a la plataforma aún, con todas sus opciones. 

Por ejemplo, ahora en Navidades, te podría venir muy bien para poner las campañas a funcionar, y hacer todas estas pruebas. Ten en cuenta que lo que crees desde ahí, estará creado también en Facebook, así que una vez que acabes ese periodo gratis, si no sigues usándolo, ya tendrás las campañas optimizadas.

Es posible que cuando estés viendo este artículo, el precio haya cambiado (si es así, por favor, avísame y lo actualizo) pero a día de crearlo, esto es lo que vale la modalidad que yo estoy usando:​

cuanto-cuesta-adespresso-precio

Llegados a este punto creo que ya solo te quedaría ver el vídeo si no lo has hecho.

Tienes una visión por encima de los beneficios que nos puede aportar una herramienta como Adespresso pero ahí verás realmente parte de su potencial. 

Aún así, el potencial completo solo podrás verlo si decides probarlo. Lo bueno es que tienes 14 días gratis + 10 que dan después para probarlo y ver si te sería útil para tu negocio. 

Después si decides dejar de usarlo, no pasará nada porque todo lo que hagas con esa herramienta se estará viendo reflejado en tiempo real en tus anuncios de Facebook, así que podrás seguir por ahí directamente si no quieres seguir usándola.

Si te ha parecido interesante, y supongo que será así al haber llegado hasta aquí, agradecería muchísimo que lo compartieras para que le llegue a más gente:

Aprende a optimizar tus anuncios en Facebook como nunca nadie te había enseñado - Compártelo! >          

Espero que te haya aportado tanto la forma distinta de ver cómo crear los anuncios poniendo a prueba muchas combinaciones de una vez para encontrar el mensaje perfecto, como conociendo una herramienta que te permitirá crear las campañas en Facebook de una forma mucho más sencilla, y poder tomar decisiones mucho más avanzadas que con la herramienta nativa de Facebook Ads.

Si te decides a probarla, ya me dejarás un comentario diciéndome qué te parece.

Mientras tanto me encantará saber qué opinas de todo este tema:

¿Conocías esta forma de crear anuncios?

¿Sabías que existían este tipo de herramientas y has llegado a probarlas en alguna ocasión?

¿Te plantearías hacerlo?

Cuenta cuenta! ;-)

Un abrazo,

Javier Elices​

En el próximo artículo volveré con algo muy importante y personal. Como sabes, me lancé a la aventura de emprender a tiempo completo hace más de un año y es hora de hacer balance. Será uno de los posts más personales que publicaré haciendo un repaso de qué ha supuesto esta aventura en el 2016 (¡caerán muchos mitos!). Si no quieres perdértelo, suscríbete pulsando aquí, además de que recibirás mucho material de ayuda gratis :-) 

Me gustaría saber qué te ha parecido esta información. Para ello me ayudarás marcándolo en las estrellas amarillas:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4,96 sobre 5)
Loading...
Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(27 ) comments

Zahara 12/13/2016

Hola, Javier!

Me viene muy bien el post para entender muchas cosas de Facebook. Justo he empezado con mis campañitas, y bueno, no tenía mucha fe. El CTR es bajo y el coste es alto (ojo! tampoco tengo referencias! jajaja). Ahora entiendo por qué. Si un anuncio tiene poco interés, Facebook te penaliza.

Mis copys y mis diseños son buenos, pero seguramente la segmentación es lo que esté fallando por no aplicar una buena praxis. Me ha sorprendido lo que has comentado sobre la praxis de por cada anuncio hacer un conjunto de anuncios. Vamos, así lo he entendido. Creo que esa es la clave (aún no le he dado play al video :P).

Aunque aún no estoy en el punto de invertir en herramientas Adespresso me parece muy útil.

Otro tema, que daría para un buen debate de expertos, es si Facebook da información fiable a sus clientes. Es decir, ¿quién audita a Facebook? ¿Hay algún ente como OJD para las publicaciones impresas que se encargue de ello? A mi me parece que no… pero, como decía, eso ya es otro tema.

Felicidades por el post. Javier!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Zahara!

    Qué bueno verte por aquí. Agradezco mucho tu comentario en el blog.

    Sí, está claro que el “éxito” o “fracaso” de un anuncio en Facebook depende de su relevancia. Si Facebook considera que tu anuncio es relevante, te saldrá más barato y lo mostrará a más gente, por lo que recibirás más clics o el objetivo que te hayas propuesto.

    En el caso contrario, será caro y no tan efectivo.

    Para conseguir la relevancia, todo está en encontrar el equilibrio entre una imagen atractiva, y un copy que llame la atención. Pero ello no serviría de nada, si no lo estás enseñando a las personas indicadas.

    Así que lo más importante, sin duda, de un anuncio en Facebook es que seas capaz de hacer que se muestre al público que esté interesado exactamente en eso.

    Es por eso que es muy interesante poder poner a prueba varios públicos para ver cuál funciona mejor. Y una vez que tengas eso también probar los distintos textos e imágenes.

    Por ahora no hay problema en cuanto a invertir o no, ya que tienes 14+10 días gratis para usar Adespresso. Creo que es una buena oportunidad para poder aprovechar su potencial de cara a las Navidades, que es cuando más ventas se suelen producir. Luego, como habrás encontrado el anuncio que mejor te funciona, ya podrás dejarlo funcionando de ahora en adelante cuando acabe el TRIAL.

    Si decides probarlo, ya me comentarás! Pero como te digo, la cosa es encontrar ese público que necesita directamente lo que tienes que ofrecer.

    Un saludo y mil gracias de nuevo!!

    PD: Sobre el tema de si realmente nos está dando Facebook datos reales, sin duda daría para hablar largo y tendido sobre ello. Hay muchos estudios que indican que no son tan fiables los datos. Sería interesante poner a prueba algún experimento. Quien sabe, a lo mejor se puede proponer a Adespresso University 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ruben 12/13/2016

que grande Javi!!!! no dejas de sorprenderme con herramientas que ni me imaginaba.. en mi proceso de formación en marketing, monetizados.com es un punto donde si o si hay que pasarse tiempo aprendiendo.

Felicidades y esta hay que probarla desde ya!!!!

Un abrazo!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Gracias Rubén!

    Es una pasada comprobar que con lo saturado que está a día de hoy el tema de hablar de Marketing en blogs, aún se pueda llegar a sorprender a alguien contándole algo que no sabía 😉

    A lo mejor esa es la razón por la que escribo tan poco, para asegurarme de que aporto algo nuevo a quien lo lee y no lo mismo de siempre.

    Así que te agradezco muchísimo tu comentario.

    Ya me contarás si lo pones a prueba las conclusiones que sacas.

    Mil gracias por tu comentario.

    Un abrazo y un placer verte de nuevo por aquí!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Rafael Alcántara 12/13/2016

Hola Javier,

Como siempre muy completo tu post.
Es una realidad lo que dices. Uno, en mi caso que soy novato, siempre se pregunta: ¿Y cómo es que lo hacen?, ¿Cómo es que obtienen esos resultados?. Si usamos las herramientas adecuadas obtendremos mejor resultados y en menos tiempo.

Ese tiempo que nos ahorramos lo podemos usar planificar nuestro próximo proyecto en lo que va corriendo esas campañas.

Gracias Javier por esta información. Contigo estoy aprendiendo mucho.

Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Rafael,

    Me alegra mucho ver que te puedo aportar cosas nuevas que te hagan aprender.

    Sin duda a día de hoy las herramientas son algo clave. Es cierto que es posible que realizar todo tipo de tareas con herramientas “más básicas”, pero también lo es que eso supone tener que dedicar mucho más tiempo cuando realmente lo podría hacer una máquina y tú dedicarte a otras cosas.

    Es por eso que es importante conocer este tipo de cosas que nos pueden ayudar en nuestras tareas diarias.

    Ya me contarás si decides probarlo.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Arturo 12/13/2016

Amigo has hecho un informe sobre Facebook Ads cojonudo, de puto crack. Mira que llevo tiempo estudiando este tema con “expertos” del tema y no he leído detalles que estaban en tu post. Muy buen artículo PD:(Disculpa por el léxico es la emoción cuando leo algo competente)

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Arturo!!

    Nada de disculpas por el léxico, jejeje, me encanta cuando mis artículos pueden llegar a hacer que os salgan esas expresiones 😉

    Si, muchas veces estamos seguros que lo que funciona es lo que nos enseñan en los blogs, pero hay mucho Mundo más allá. No digo que esto sea la única verdad, ni mucho menos, pero sí que es cierto que es la forma en la que vi que usaban Facebook Ads las empresas grandes, y no había visto entre nadie en la blogosfera en español.

    Al final hay que ir mucho más allá de lo que se pueda leer.

    Me alegro que te haya aportado algo nuevo y espero que te ofrezca buenos resultados si lo pones en práctica.

    Un saludo y gracias por comentar!

    - Tuitea este comentario

    Reply
jose manuel escutia 12/13/2016

Hola Javier. Ha sido una masterclass que me ha enganchado desde el primer párrafo hasta el final y aun así se me ha quedado corto. Super interesante y aportando valor a raudales. En tu línea. Estoy en estos momentos adquiriendo formación con FBAds y aunque ya conocía el poder de los test A-B, lo de esta herramienta no lo conocía y sobretodo la cantidad de trabajo que ahorra. Enhorabuena por este gran artículo.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Jose Manuel,

    Muchas gracias por tu comentario y te doy la enhorabuena por haber sido valiente y llegar hasta el final ;). Es un mérito teniendo en cuenta los artículos que suelo hacer.

    Sí, hay muchas formas de poner a prueba los anuncios en Facebook, pero es cierto que esta ahorra mucho tiempo para esa tarea. De hecho, están en constante evolución, y días después de escribir este anuncio, sacaron una nueva función para poder probar aún más.

    Es una herramienta que está evolucionando mucho desde que la empecé a usar, así que merece la pena ponerla a prueba.

    Ya me contarás si así lo haces.

    Un saludo!!!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Antonio 12/13/2016

Hola Javier,
Simplemente me ha parecido fantástica la herramienta, la semana que viene que quiero arrancar unas campañas comienzo a usarla, creo que me puede dar mucho juego.
Muy bueno el video para poder utilizar la herramienta desde el primer momento.
Enhorabuena.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Gracias Antonio!

    Me alegro que te haya parecido interesante y ya sabes, si decides probarlo, me encantará saber tu opinión sobre ella.

    Suerte con tus campañas!

    Un saludo y mil gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Ramón 12/13/2016

Cada post que publicas es oro puro. Gracias por mostrarnos esta fantástica herramienta. Guardo esta valiosa información porque sé que en unos meses la probaré y cuando lo haga por supuesto que entraré desde aquí. Simplifica muchísimo la vida sobre todo si tienes muy poco tiempo para dedicar a tus proyectos.
Enhorabuena Crack

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Ramón!

    Y con cada post que publico, es un placer verte por aquí 😉 Me alegro que pueda seguir aportándote valor.

    Perfecto, ya me contarás qué tal cuando lo pongas a prueba.

    Mil gracias como siempre por tu comentario.

    Un abrazo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Edgardo 12/13/2016

HOLA JAVIER!

Un EXCELENTE artículo con una claridad absoluta para comentar y mostrar cómo funciona el mundo interior de la publicidad en Facebook. Realmente, hay cosas que antes no las comprendía del todo bien.

AdEspresso lo conocí hace unos días y estaba a punto de tomar el trial y luego contratar la herramienta. Luego de leer tu artículo (y luego con tranquilidad, ver el video) te daré el crédito -como bien lo mereces – de contratar desde tu botón.

Te mando un cordial saludo y muchas gracias!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Edgardo,

    Muchísimas gracias por tu comentario.

    Sí que es cierto que mucha gente había oído hablar de esta herramienta, ya que muchas empresas la están usando y se está hablando cada vez más sobre ella. Y me alegro que muchos me han comentado que la conocían, que aún no la habían probado, pero que después de este artículo lo subían en prioridad para ponerla a prueba.

    Espero que si te decides a probarla te traiga buenos resultados, y que vuelvas por aquí a contarnos.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Fabian 12/14/2016

Hola Javier, pedazo de artículo.

Se me hizo interesante esta estrategia para encontrar el anuncio perfecto que optimize los resultados. Yo utilicé un par de veces facebook ads utilizando lad magnent a paginas de captura pero me banearon la cuenta de fb ads. ¿Te ha pasado? de ser así como lo haz gestionado? Es que facebook ads puede darte de baja y te bloquea tu tarjeta de credito en su plataforma si es que no le gusta el contenido que uno publica, din derecho a otra oportunidad…desde ese evento ya me dio miedo promocionar en esta red social nuevamente :/

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Fabian,

    Me alegra que te haya parecido interesante.

    Te diré que sí que me ha pasado que me cancelaron la cuenta de Facebook Ads una vez. Pero tengo que decir que fue por una razón que no tenía ningún sentido. Es lo que tiene cuando este tipo de baneos los realizan máquinas y no hay ninguna persona detrás para revisar si esta se ha equivocado o no.

    En mi caso me lo cancelaron porque me dijeron que no se podían poner anuncios de gatos (esto es un ejemplo que me estoy inventando, ya que eran otras temáticas) y mi anuncio no tenía que ver con ellos sino que iba de coches.

    Les escribí por mil sitios y no conseguí nada durante un tiempo. Aún así, empecé con otra cuenta de Facebook que tenía, otra cuenta de anunciante para poder seguir poniéndolos.

    Pero aún así es una faena ya que en la principal tenía todas las audiencias y elementos que había tardado meses en construir.

    A los dos meses o así, después de mucho pelear, conseguí que me devolvieran la principal diciéndome que me seguirían de cerca, más o menos.

    Desde ese momento no he vuelto a tener problemas.

    Espero que tengas suerte y consigas recuperarlo.

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Roger 12/14/2016

Hola Javier,

Muy buen artículo, sí señor :-)

Tengo una pregunta. Soy consciente de que depende de los objetivos que tengas, pero a tu juicio para poner en circulación unos 200 anuncios (es decir, variaciones de anuncios), ¿qué inversión recomendarías diaramente en Facebook Ads?

Gracias,
Roger

- Tuitea este comentario

Reply

Compartido en la comunidad de la araña.

- Tuitea este comentario

Reply
Miau 12/14/2016

Y no hay problema con facebook ads?, al entrar multiples campañas de una manera muy rapida, haciendo aparecer el mensaje de “actividad inusual”.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/16/2016

    Hola Miau,

    No, ningún problema. La herramienta Adespresso es un partner oficial de Facebook, es decir, que trabajan de la mano, así que lo que se haga a través de la herramienta está totalmente permitido.

    De hecho saben cosas sobre Facebook Ads antes de que lo sepamos nosotros ya que, como digo, tienen un contacto muy directo como se puede ir leyendo en las publicaciones que mandan.

    Un saludo y gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Josu 12/15/2016

Se sale el post Javier

La verdad que no había visto en ningún lado esta forma de exprimir facebook ads utilizando todo su potencial y tal como lo hacen las empresas grandes.

Después de leerme todo el post y ver tu vídeo entero(si entero ;))lo que dices parece que tiene todo el sentido del mundo y esta forma de trabajar parece la correcta, pero claro primero entiendo que necesitas probar a crear campañas con el power editor y hacer un millon de pruebas/errores para ponerte con esta herramienta de pago o que recomiendas tu Javier?

Muchas gracias por esta pedazo de post-revelación, ahora a ponerla en práctica. 😉

Un abrazo

- Tuitea este comentario

Reply

Hola a todos! Gracias por el artículo, lo utilizaremos para nuestras campañas en Facebook. Saludos!

- Tuitea este comentario

Reply
daniel 04/07/2017

Hola, buenas tardes Javier, lo primero felicitarte por el tutorial está increíble, se le ve mucho potencial a la herramienta y voy a empezar a trabajar con ella ya. Lo único es que me surge una pequeña duda, cuando trabajamos en Power editor nos permite utilizar fotos de shutterstock siempre y cuando lo hagamos directamente ahí y se utilicen tal cual, sin poderle hacer ningún diseño, en este caso al trabajar con adespresso no existe esa posibilidad? Muchas Gracias.

Felicidades de nuevo por todo el trabajo que haces.
Un Saludo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/07/2017

    Hola Daniel,

    Me alegro mucho que te haya sido de utilidad el artículo :)

    En cuanto a lo que comentas, me temo que no, que no tienes la opción directa de seleccionar una imagen de ese banco de imágenes. Supongo que en ese caso, podrás crearlo con Power Editor para conseguir la imagen, copiarla, y llevártela a Adespresso.

    De todas formas, te invito a que les escribas y que les preguntes por un acceso gratis a cambio de poner que la imagen es de shutter en tu blog. Lo digo porque están haciendo captación de personas con páginas y a lo mejor les interesa y te dan una cuenta.

    Así no tendrías estos problemas.

    Si te interesa, te puedo dar el mail del contacto directo.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: