¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Descubre cómo vuelan tus Tweets por el TimeLine de los usuarios

¿Sabes lo que pasa cuando mandas un Tuit en Twitter? ¿Eres capaz de saber hasta dónde ha llegado el mismo pasando de usuario en usuario?

Es curioso como muchas veces, cuando mandamos un Tuit, vemos como algunos de nuestros seguidores los Retwittean, otros hacen mención al mismo, otros lo marcarán como favoritos, etc…

Pero ¿qué pasa si una persona, ve el Tuit de alguno de tus seguidores y hace mención a él pero solo poniendo el nombre de Twitter de tu seguidor y no del tuyo? En ese momento perderás la pista de tu Tweet ya que tu nombre de usuario no parece por ninguna parte, y la notificación, si fuera un RT le llegaría a tu seguidor. Aún así, podrías entrar en la cuenta de tu seguidor y ver cómo le han mencionado.

¿Y si después un seguidor de este último volviera a compartir ese artículo? Ya si que estaría totalmente perdido el rastro para ti, ya que ninguna de las dos personas que están haciendo mención al mismo tienen nada que ver con tu cuenta de Twitter.

Es por eso que a veces vienen bien una serie de herramientas para poder hacer un seguimiento exhaustivo de donde van a parar tus Tweets o qué caminos recorren.

Para ello, siguiendo con la serie de trucos de Twitter, os hablaré hoy de la heramienta: TweetReach.

A través de ella podremos ver todos los RTs, menciones, etc que se han producido por un Tweet que tú hayas publicado, o cualquier otro.

Un ejemplo de lo que podríais ver serían los siguientes puntos:

  • Quienes lo han compartido, hecho RT sobre él, etc.
  • Cuantos seguidores tienen esas personas, y por tanto, el número de impresiones que ha podido tener tu Tuit a través de las diferentes cuentas.
  • La actividad cada 10 minutos de los Tuits que se han escrito con el contenido que has publicado.
  • Y varias opciones más.
Es bastante curioso y te puede resultar bastante útil para encontrar personas afines a tus intereses ya que todas esas personas que han compartido tu artículo, están realmente interesadas en ese tipo de contenido al igual que lo estarán sus seguidores, porque sino no lo compartirían.
Puede ser una herramienta con bastante potencial para aumentar tu número de seguidores en Twitter con personas afines a tus gustos y el contenido que compartes.

Os dejo un enlace a los resultados que se pueden observar buscando uno de mis Tweets para ver qué camino ha seguido. Puedes ver el informe aquí. Y aquí verás una imagen extraída de ese informe sobre mi Tuit:

seguimiento de tweets

¿Qué os parece esta herramienta? ¿La conocíais o conocéis alguna parecida?

 

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Mamma mia! Interesantisimo post! Aun me cuesta entender cada apartado pero bueno.
    Gracias, da mas luz al mundo TT
    saludos

  2. Pingback: Trucos eficaces para ver crecer tu cuenta de Twitter y conseguir más seguidores | Marketing y Redes Sociales 3.0

  3. Pues es algo curioso el tema este. Nunca me habia parado a pensar como seria el tema.

    1. Gracias por el comentario, me alegro que te parezca interesante!

  4. La herramienta está bien, lastima que ahora tiene un precio prohibitivo…Alguien sabe si existe alguna alternativa parecida más barata (o directamente gratis)?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar