¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Cómo controlar todos los elementos que añadimos a nuestro blog

Si tienes una web o blog, la cuál actualizas con una cierta frecuencia, y quieres ir mejorándola día a día, es muy posible que gastes una buena parte del tiempo buscando ideas o herramientas para blogs para sacar un mayor partido a tu web.

Existen muchos tipos de herramientas que te permitirán, por ejemplo:

  • Integrar las redes sociales en tu blog para permitir que tus lectores compartan tu contenido. Puedes leer información sobre ello aquí.
  • Realizar estudio de las visitas de tu web para poder optimizar tu contenido y hacerlas más rentable.
  • Insertar anuncios de forma automática para que se muestren en función de la persona que visite tu página.
  • Ver las visitas en tiempo real de las personas visitando tu web. Te muestro un método para ello aquí.
  • etc.

La mayoría de estas herramientas requieren que insertes algún tipo de código en tu web.

organizar codigos de seguimientoYo he probado cientos de estas herramientas y al final puedes llegar a perderte con las que tienes instaladas. Esto hará que el código de tu blog esté lleno de códigos de métodos que ya ni recuerdas que tienes o que no usas. El tener código extra innecesario en tu blog afectará al rendimiento del mismo, posiblemente teniendo un mayor tiempo de carga.

Para tener controladas todas las herramientas que estás usando para optimizar tu blog o hacer un seguimiento del mismo, puedes usar varios métodos como podría ser tener un archivo donde los vayas escribiendo, guardar cada una de las páginas en favoritos, o incluso tener una libreta debajo de la almohada con las páginas escritas a lapiz.

Lo que te comentaré aquí es un truco que uso y que podrá ayudarte a tener controladas en todo momento las aplicaciones que tienes instaladas en su blog, y en concreto sus códigos de seguimientos.

La idea es que tengas todos los códigos en el mismo sitio, y que este sea un sitio controlado que solo contenga códigos de seguimiento. De esa forma verás de una forma fácil qué tienes instalado en tu blog y podrás eliminar lo que dejes de usar dejando tu blog con justo lo que realmente utilices.

La descripción la daré para los que tengan un blog en wordpress ya que es el que permite modificar el código del blog a tu antojo. Con Blogger no sería posible ya que no puedes modificar el código del servidor.

Los pasos para tener controlados y ordenados los códigos de las herramientas que usemos en nuestro blog serán:

  1. Lo primero entramos en nuestros archivos del servidor mediante un programa de ftp o incluso directamente desde el que uses para editarlos si este tiene posibilidad de abrir los archivos de forma remota.
  2. Nos colocamos en la ruta donde estén los ficheros de nuestro tema: wp-content/themes/<nombre_del_tema>
  3. Ahí crearemos un nuevo archivo que se llame, por ejemplo, codigos_seguimiento.php.
  4. En este nuevo archivo insertaremos todos los códigos de seguimiento. Estos pueden ser el código para Google Analytics, Feedjit, plugins de facebook, sincronización con Twitter, etc… Seguro que tienes muchos de ellos instalados en tu blog.
  5. Lo que recomiendo es que antes de cada uno de los códigos pongas una descripción de lo que hace o a quién pertenece ese código que has insertado. Para ello escribirás todo el texto que quieras pero asegurándote que está entre los simbolos <!– y –> . Todo lo que pongas entre esos simbolos no será leido como código de programación sino como un comentario del código. De esa forma podrás indicar a qué pertenece ese código de seguimiento y para qué sirve.
  6. Una vez ya tienes ahí todos los códigos es el momento de llamar a ese archivo desde el blog para que realmente los cargue y funcionen las aplicaciones que tienes instaladas en tu blog.
  7. Para ello tendrás que insertar la sentencia siguiente en uno de los archivos del tema de tu blog: <?php include(“codigos_seguimiento.php”) ?>
  8. Este código podrás insertarlo en varios sitios, pero personalmente recomiendo que lo añadas en el archivo footer.php. De esa forma no ralentizará la carga del blog ya que será lo último que se cargue, teniendo prioridad el contenido, cosa que agradecerá el lector al cargar la página más rápido para él.

Con este método, podrás repasar de forma fácil qué tienes instalado en tu blog para eliminarlo cuando creas que ya no lo necesitas y limpiar tu blog.

Espero que os aporte este artículo y cualquier duda que tengáis para implementarlo, no dudéis en usar los comentarios del artículo para comentármelo. También os invito a que lo compartáis en redes sociales si os ha parecido interesante. Para ello puedes usar los iconos a la izquierda del artículo.

 

Cómo controlar todos los elementos que añadimos a nuestro blog
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excelente artículo. Muy útil para quellos que nos iniciamos en el mundo de los blogs. gracias.

  2. RT @dinerofacilxati: Cómo controlar todos los elementos que añadimos a nuestro blog http://t.co/CXxYJ24z #Trucos_Blogs

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar