Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Cómo reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad?

Uno de los factores que están teniendo en muy en cuenta los motores de búsqueda a la hora de evaluar una web o no es la velocidad de carga de la misma.

Según comentan en sus comunicaciones los empleados de los distintos buscadores, lo que pretenden es mejorar la experiencia del usuario. Dentro de esa buena experiencia que quieren para el usuario, es muy importante que las páginas que les van a mostrar en los resultados tengan una carga rápida, ya que por todos es sabido que si una página tarda mucho tiempo en cargar, tienes muchas posibilidades de abandonarla antes de llegar a visualizarla.

Si esto es cierto o no ha sido y será motivo de otros artículos ya que ahora está un poco caliente el tema de lo que consideran que es mejor o no para posicionar bien en los resultados de un buscador debido a los últimos cambios en el algoritmo de Google que puedes leer aquí.

Aún así, suponemos que realmente es cierto que el tiempo de carga es uno de los factores determinante para posicionar tu web mejor en los resultados de búsqueda. Además, independientemente de esto, siempre queremos que nuestra página cargue lo mejor posible para evitar posibles perdidas de lectores que se impacienten y se vayan a otro lado.

Uno de los factores bastante importantes para el tiempo de carga de una web es el tamaño de las imágenes. Podemos decir que estas son el elemento que más pesa de nuestra web y por tanto una imagen de gran tamaño, hará que la visualización de la misma sea muy lenta perjudicando a la experiencia del usuario.

En la lista de acciones que estoy tomando para intentar recuperar las posiciones perdidas después del paso del Pingüino de Google, una de las acciones va a ser trabajar para mejorar el tiempo de carga de mi web.

¿Cómo mejorar el tiempo de carga de mi web?

Para eso he estado buscando herramientas que me permitan disminuir el tamaño de las imágenes. He de dejar claro que no estoy hablando de las dimensiónes, sino del número de KBytes que ocuparán. Para ello lo que quiero es intentar reducir el peso de las mismas pero sin perder calidad y las dimensiones ya que mediante Photoshop u otras herramientas al final lo que consigo es que la imagen se vea ligeramente más borrosa empeorando la parte visual del blog.

He visto que hay muchas herramientas de escritorio para Windows que realizan esta función, pero realmente estoy interesado por una herramienta online, ya que al tener un Mac no me era posible usar las otras y además podría usarla desde cualquier parte.

Al final he dado con una herramienta online interesante que te permite cargar una imagen y reducir el peso de la misma mateniendo la calidad. Se trata de JPEGmini.

Lo bueno de esta página es que podrás reducir el tamaño de tus imágenes sin tener que registrarte en la web ni nada. Simplemente entrando en ella en un par de clicks tendrás el resultado que podrás descargar. Todo ello sin pagar.

He hecho una prueba y me ha parecido bueno el resultado. He visto que cuánto más ocupe la imagen más conseguirá reducirlo. Es decir que si tenemos una imagen de 1MB, a lo mejor consigue dejarla en 500KB… es decir, a la mitad de su peso. En cambio si tenemos una de 40KB, a lo mejor la deja a 28KB por ejemplo.

Aún así, creo que es un buen método para reducir tus imágenes de una forma rápida.

Para usarlo solo tendrás que entrar en JPEGmini y pulsar en «Try it now». Está en inglés, pero no os preocupéis porque es bastante intuitivo el uso.

Después seleccionaréis «Upload your foto» y la elegiréis de las que tenéis en vuestro ordenador. El resultado será algo parecido a esto:

reducir tamaño imagen

Cómo veis, se ha reducido su tamaño de 103KB a 53KB y puedo decir que realmente la calidad es la misma. Tengo las dos fotos en mi ordenador y si paso de una a otra realmente no noto la diferencia.

Una vez llegas a la pantalla como la de la imagen, podrás descargar tu foto pulsando en el botón «Download foto» y conseguirás una copia en tu ordenador de la versión reducida que podrás insertar en tus artículos.

 ¿Usas algún otro método para reducir el tamaño de las imágenes? Me gustaría saber si hay otras webs que también permitan realizar esta operación así que los resultados serán bienvenidos. También agradeceré si compartes este artículo en Twitter o Facebook para que más personas puedan opinar sobre ello.

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. CentroCampoamor (@CentroCampoamor)

    RT @dinerofacilxati: Cómo reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad? http://t.co/mYtRYdxq #Trucos_Blogs

  2. ManuelTortosaAyala (@ManuelTortosaAy)

    RT @dinerofacilxati: Cómo reducir el tamaño de una imagen sin perder calidad? http://t.co/mYtRYdxq #Trucos_Blogs

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad