Todo sobre Cómo usar el Retargeting Gratis en nuestro blog (3/3)

El Retargeting (o Remarketing según a quien preguntes) es una técnica que usan las grandes empresas para mejorar sus resultados en los anuncios, generando más ventas, comisiones de algún tipo o reforzando su imagen de marca.

Lo interesante es que no hace falta ser una gran empresa para poder usar esa técnica, ya que tú, con un blog del tamaño que sea, también podrás sacarle provecho.

Si te quedas conmigo, verás cómo....​

como-usar-retargeting-remarketing

Imagen obtenida de DollarPhotoClub - Añadido el texto con Typorama.

Muchos me habéis preguntado por el tercer capitulo de la saga de "Monetizados empieza a hablar de Retargeting" y la verdad es que lo tenía pendiente desde hace ya un tiempo.

Este tema es el que afronté en el intento de batir un Record Guinness​ en el evento #quondosrecord, y me comprometí a plasmar la información de dicha ponencia en tres artículos.

Si no has seguido los dos primeros, te aconsejo que les eches un vistazo ya que podrás aprender a fondo lo que es el Retargeting, y además verás situaciones concretas en las que podrás usarlo.

Si no controlas mucho de Retargeting, te aconsejo que pases antes por esos artículos.

Te hago un resumen de lo que verás en ellos. Pulsa sobre el que te pueda interesar, o sobre los dos 🙂 .​

Cómo construir una lista de suscriptores del 80-100% de las visitas de nuestro blog.

Ejemplos prácticos para aprovechar el potencial del Retargeting en tus proyectos. 

Muy bien, ya pasados por los primeros dos artículos de la saga, ahora ya tenemos la información necesaria para afrontarnos al artículo actual donde trataremos:

¿Cómo usar paso a paso el Retargeting en nuestros proyectos? Con truco para hacerlo gratis  - Compártelo! >          

Tipos de sistemas que podemos usar para Retargeting

A la hora de plantearnos usar el Retargeting, vamos a poder usar dos tipos de sistemas.

Para comentároslo, haremos un repaso rápido diciendo que lo que haremos con esa lista que hemos construido para el Retargeting, será poder acceder a ellos a través de anuncios.

De ahí deducimos que los dos sistemas tendrán que ver con la forma en la que pondremos dichos anuncios para acceder a nuestra lista de suscriptores que una vez pasaron por nuestro blog.

Si vamos a poner anuncios, podremos hacerlo de dos formas:​

  • Directamente a través de la plataforma donde pondremos esos anuncios.
  • A través de una plataforma de un tercero que nos permitirá poner anuncios en varias otras.

No te preocupes sino te han quedado claro estos dos puntos, porque tenemos un artículo completo debajo de nosotros para acabar con esas dudas 😉 .

Un ejemplo concreto de gestionar el Retargeting a través de un sistema directo, sería hacerlo directamente en Facebook por un lado, en Twitter por otro, y en Adwords por otro. 

Un ejemplo de gestionarlo ​a través de una plataforma de un tercero, sería mediante un sistema que te permita después poner anuncios en Facebook, Twitter, Adwords, etc, indiferentemente, con la misma lista.

Ciclo de vida de la técnica del Retargeting

Sea cual sea la opción que elijamos entre las dos, la forma de utilizar esta técnica seguirá siempre una misma metodología. 

Esta será la siguiente:​

  • Lo primero será darnos de alta en la plataforma correspondiente que sea.
  • Después crearemos una audiencia, que será la lista de suscriptores que van pasando por nuestra web y a la cuál podremos acceder después mediante anuncios.
  • Una vez nuestra lista haya crecido a un número que nos parezca conveniente (o que esté determinado por la plataforma que usemos si esta establece un mínimo), ya podremos acceder a ella a través de anuncios.
  • Crearemos los distintos anuncios para que les aparezcan a esas personas, con el objetivo de volver a atraerlos a nuestra web y tener una segunda oportunidad hacía la conversión buscada.
  • Una vez tenemos el sistema corriendo, lo que vamos a hacer es observar las distintas campañas de anuncios, y realizar los cambios oportunos en función de lo que esté funcionando y lo que no.

Esa será la metodología a usar por cualquier sistema de Retargeting, y una vez la tengamos clara, nos dará igual la plataforma que usemos porque no tendremos ningún problema con la misma.

Cada una tendrá sus pros y sus contra, pero en cuanto a cómo usarla, serán siempre iguales y nos podremos mover por ellas como si estuviéramos en nuestra casa. ​

¿De qué pasos está formada la técnica del #Retargeting? ¡Descúbrelos! - Compártelo! >          

Llegados a este punto, como no me gusta quedarme en la superficie y decir la teoría sin más, vamos a meternos de lleno en el asusto y ver cómo podremos hacer estos pasos anteriores en un sistema que pertenezca a cada uno de los dos tipos descritos arriba.

Usaré de ejemplo Facebook Ads para lanzar nuestras campañas de Retargeting de una forma directa, y la plataforma Perfect Audience como ejemplo de cómo crearlas a través de un intermediario. ​

Cómo usar el Retargeting: Forma directa con Facebook Ads

Voy a ir haciendo un repaso por cada uno de los puntos descritos arriba para ver cómo se haría dentro de Facebook Ads.

En el caso de Facebook, obviamente, lo primero será tener una cuenta de ​Facebook Ads verificada. 

En este paso no me voy a meter en detalle porque sino se alargaría muchísimo este artículo, pero si aún no la tienes, tendrás que crear tu primer anuncio desde la plataforma de Facebook Ads que verás en ese enlace.  ​

En este punto vamos a suponer que ya has creado un primer anuncio y por tanto tienes todas las acciones de Facebook Ads activas.

Si no estás en este punto o tienes problemas con el proceso inicial de empezar con Facebook Ads, puedes dejarme un comentario abajo y lo intentamos solucionar. Pero para seguir con los siguientes pasos esto sería imprescindible.​

Crear una audiencia personalizada en Facebook para el Retargeting.

Audiencia personalizada es el nombre que le da Facebook a la lista de suscriptores que formarán nuestra lista de retargeting, por tanto, a los que podremos luego impactar de nuevo con algún anuncio para conseguir que vuelvan a nuestra web.

Esta se formará siguiendo los consejos, o ejemplos, que contaba en el segundo artículo de la serie sobre Retargeting de Monetizados. 

Por ejemplo podría estar formada por:​

  • Todas las personas que han pasado por mi web.
  • Todas las personas que han pasado por la landing donde regalo un ebook.
  • Todas las personas que han descargado mi ebook.
  • O lo que queramos.

Para crear una lista personalizada en Facebook procedemos de la siguiente forma:

1 - Creamos la lista:​

​Lo haremos a través del menú de "públicos": 

crear-publicos-en-facebook

donde pulsamos en "Crear público" (botón verde arriba a la derecha).

Entre las opciones que nos ofrece elegiremos la de "tráfico del sitio web":

tipos-de-publico-en-facebook-ads

En este momento tendremos varias opciones, como puedes ver en la imagen más abajo.

  • Cualquiera que visite tu sitio web: Podrás captar en tu lista a cualquier persona que pase por tu dominio.
  • Personas que visiten una determinadas páginas web: Podremos escribir un patrón y todas personas que visiten las urls de nuestra web que lo cumplan, entraran en nuestra lista. Por ejemplo, las URLs "monetizados.com/*thrive*" que serían todas las de monetizados que tienen la palabra "Thrive" en alguna parte de la misma.
  • Personas que visiten unas determinadas páginas web y no otras: De esa forma podremos filtrar comportamientos concretos de los lectores para quedarnos con quien nos interese.
  • Personas que no han hecho una visita en un determinado periodo de tiempo: Se entiende lo que significa 😉

​Al final puedes crear la lista con las opciones que quieras y planificar una estrategia de quién te merece la pena estar en ella. Recuerda que podrás crear tantas listas como quieras, por tanto con un poco de imaginación seguro que se te ocurren genialidades para hacer combinándolas luego.

Un ejemplo sería la siguiente:​

ejemplo-audiencia-personalizada-en-facebook

Donde he indicado que entren a formar parte de esa lista todas las personas que pasen por Monetizados por alguna página cuya URL contenga la palabra "thrive".

También he dicho que esas personas se mantengan en la lista por un tiempo de 180 días (el máximo que ofrece Facebook).

A parte, le he puesto el nombre que he querido para luego poder acceder a ella.​

Como ves he puesto una opción que se llama "Incluye tráfico del sitio web anterior". 

Ahora veremos que el siguiente paso será instalar un pixel en nuestra web. Pues bien, ese pixel será el mismo para todas las listas que creemos desde nuestra cuenta de Facebook. Lo único que hará que una persona entre en una lista, en otra, o en ninguna, será ese filtro que hemos indicado (páginas con "thrive").

Eso quiere decir que si ya tenía el pixel puesto en el blog Monetizados, cuando cree esta nueva audiencia, también van a entrar en ella las personas que han pasado por una página con "thrive" en la URL en el pasado. No solo las que lo hagan a partir de ahora (mola ¿no?)​

2 - Instalar el pixel en nuestra web.

Como he comentado, esto solo tendrás que hacerlo una vez ya que si tenías ya el pixel en tu blog para otra lista creada previamente, este te valdrá.

En caso de que no hayas creado nunca una lista para esa web concreta, vamos a ver cómo podemos poner el pixel.​

instalar-pixel-en-facebook

Este lo encontrarás mediante la opción que ves en la imagen, que te devolverá un código como el siguiente:

obtener-codigo-pixel-de-facebook

Este código lo deberás añadir en tu web al igual que harías con el código para instalar Google Analytics o similar. Si tienes problemas en ese paso, comenta sin dudarlo ;).

3 - Esperar a que nuestra audiencia crezca.

Una vez hechos los pasos anteriores, nuestra audiencia en Facebook ya estará creada. Ahora solo falta esperar a que esta crezca en base a las visitas que tengamos en nuestra web.

Por eso es importante, aunque sea, crear nuestra primera audiencia al crear una página (o aunque ya la tengas hazlo ya) porque así estaremos más tiempo captando gente en nuestra lista, y luego podremos tener esas personas en las distintas audiencias que creemos con los filtros que nos interesen.​

En todo momento podrás ir viendo el tamaño de las distintas audiencias que vas creando en el mismo menú de "Audiencias".

4 -  Crear un anuncio para una audiencia.

​Bien, llegados a este punto suponemos que ya hemos visto todas las personas que han pasado por nuestra web, en concreto por los artículos de que hablan de algo de "thrive". 

A lo mejor tu lista tiene ya un tamaño de 5.000 o 6.000 personas (eso ya dependerá de tu tráfico). Pero ves que de todas esas 10 o 20 personas son las que han decidido comprar los plugins de Thrive Content Builder o Thrive Leads.

Es posible que a muchas de esas personas que pasaron por tu web, les gustó mucho el plugin, pero en ese momento no se decidieron o dijeron el típico "a ver si saco tiempo y le echo un vistazo que está interesante", cosa que sabemos que luego nunca pasa.

Algo que podemos intentar, si esos artículos tienen sistema de afiliación y podemos ganar comisiones por las ventas, es intentar volver a contactar con esas personas para recordarles que el plugin existe para ver si ahora están interesados. O a lo mejor preguntarles si tienen dudas o por qué no se han dedicido.

¿Cómo podemos hacer eso?

Como hemos visto... ¡con el retargeting!

Como esas personas están en nuestra lista (o audiencia en Facebook), vamos a poder mostrarles un anuncio para hacerles llegar ese mensaje.​

Lo que haremos entonces será ir a nuestra cuenta de anuncios de Facebook de nuevo ​y pulsar en el botón de "Crear anuncio".

Podrás crear anuncios con muchos objetivos distintos, como verás en la imagen a continuación, pero en este caso nos vamos a centrar en el de atraer tráfico a nuestra web:​

tipos-de-anuncios-en-facebook-2

En el siguiente paso tendrás que poner a qué URL es a la que quieres enviar el tráfico. Ninguna complicación 😉

Ahora es cuando vamos a crear el anuncio en sí, y lo primero que tenemos que definir es el target al que queremos impactar con nuestro anuncio, o lo que es lo mismo, qué público es el que nos interesa que lo vea.

En ese momento podremos elegir una audiencia que creemos en ese momento basada en género, edad, intereses, etc, o una audiencia que conocemos bien, es decir, las personas que han pasado por nuestra página entrando en la lista de cualquiera de nuestras audiencias.

Esto lo haremos de la siguiente forma:​

poner-anuncio-en-facebook

Como ves, hemos elegido la opción de un público personalizado que ya teníamos creado, seleccionando una de nuestras listas. Si hubiéramos querido optar por el otro camino, habríamos elegido "Crear un público personalizado".

Una vez llegados a este punto, ya tendremos nuestro anuncio siendo mostrado a personas que han pasado por nuestra web y que sabemos exactamente por dónde. De esa forma podremos mostrarles un anuncio mucho más personalizado y así mejorar nuestros resultados seguramente.

Si quieres saber cómo aplicar esto realmente, puedes volver al artículo sobre ejemplos donde usar retargeting (si no has pasado por ahí aún) y lo verás mucho mas claro ;-)​

​Visto cómo funciona la parte de Facebook directamente, ahora vamos a ver la otra parte y con una sorpresa... Podremos poner anuncios gratis.

Descubre los pasos para usar el Retargeting en Facebook para mejorar tus resultados - Compártelo! >          

Usar el Retargeting a través de una plataforma especializada: Perfect Audience

He empezado con Facebook Ads porque es algo más conocido y así lo habrás podido entender mejor ya que estarás familiarizado con ello.

retargeting-perfect-audience

En este caso, para poner un ejemplo de como gestionar el Retargeting desde una plataforma externa, o una plataforma especializada en este tema, usaré una de las tantas que hay: Perfect Audience.

La razón por la que la he elegido es porque es una de las que he probado (siempre me gusta hablar sobre lo que he usado y me ha ido bien) y porque además ofrece una buena opción para empezar a usarla sin gastar dinero en tus anuncios. Os hablaré más tarde de ello.

Aunque sea una plataforma que a lo mejor no conoces, no tendrás ningún problema ya que la forma de usarla se ajusta a los pasos que hemos descrito arriba y hemos seguido con el ejemplo de Facebook Ads. Verás que es muy similar.

Crear una cuenta en Perfect Audience para Retargeting

Lo primero que tendrás que hacer para empezar a usar esta plataforma es registrarte (ahí me he lucido eeeehh.... 😉 ). 

Te diré que no lo hagas ahora porque al final del artículo te diré cómo lo podrás hacer para que te sea más rentable. 

Puedes saltar al final para registrarte y luego seguir leyendo el tutorial, o puedes leerlo y luego ver si te merece registrarte.

Creamos una audiencia personalizada para el Retargeting.

Al igual que hicimos con Facebook Ads, lo primero que tendrás que hacer será crear una lista donde irá entrando la gente que pase por tu web según los criterios que decidas.

Para ello es tan simple como ir al menú

"Manage" -> "Create Audience".

Dentro de esa opción ​veremos la siguiente pantalla:

crear-audiencia-en-perfect-audience-2

Puedes ver que es bastante similar a la que teníamos en Facebook Ads. 

En este caso estamos indicando que se trata de visitas a la web también y tenemos las siguientes opciones a la hora de decidir cómo filtrar los visitantes en nuestra web:​

  • Path: Elegimos qué formato tiene que tener la URL para que se capturen las personas que pasan por ella. Como verás el dominio aparece fijo. Eso es porque lo indicas a la hora de crear la cuenta de Perfect Audience.
  • Querystring: Puedes señalar una palabra que aparecerá en la URL y se capturarán todas las visitas a la misma.
  • Event: Puedes definir algún evento de javascript que se produzca en tu web y esos serán los visitantes que entrarán en tu lista. Seguro que con imaginación se te ocurre para qué emplear esta opción.
  • Email: Puedes añadir el pixel en algún email que mandes a tus lectores o clientes. Por ejemplo en el email que da las gracias por comprar un producto, o suscribirse a una newsletter y así tendrías una lista con los que te han comprado o se han suscrito.
  • Regular expression: Un poco más avanzado, te permite definir expresiones regulares para decidir qué urls entrarán o no en tu lista.

Si te fijas, en el número de días, puedes decidir poner un número o dejarlo en blanco. Si lo dejas en blanco significará que la gente en esa lista permanecerá en la misma de forma indefinida, a diferencia de en Facebook que era un máximo de 180 días.

Llegados aquí nos queda añadir el pixel en nuestra web.

Para ello vamos a la opción de

"Manage" -> "User tracking"

y ahí ves el código que tienes que añadir a tu web al igual que decíamos con Facebook.​

Esperar a que crezca la lista en Perfect Audience y poner los anuncios.

Ya tenemos la lista formada y capturando visitas que formarán parte de la lista de personas a las que podrás contactar luego con un anuncio.

Una vez que esta tenga el tamaño que te parezca adecuado será el momento de lanzar los anuncios.

Para ello vamos a la siguiente opción​

"Manage" -> Campaign -> Create new campaign.

La ventaja de hacerlo mediante este sistema es que ahora no solo tienes para crear una campaña de anuncios en Facebook, sino que puedes crearlo también en los siguientes sitios instalando solo un código de retargeting:

opciones-perfect-audience
  • Web retargeting: En este caso los anuncios aparecerán en otras webs fuera de Facebook o Twitter.
  • Newfeed retargeting: Aquí se refiere a que aparecerán en la parte de noticias de Facebook. Lo que sería el muro principal donde ves las publicaciones de tus amigos.
  • Facebook Retargeting: Cuando eliges esta opción, se refiere a la parte de la columna de la derecha de Facebook.
  • Dynamic Retargeting: Si te soy sincero no tengo claro esta opción, pero entiendo que tendrá que ver con ecommerce. Quizás para carritos abandonados y demás, o no sé... Si lo sabes coméntamelo en los comentarios ;).
  • Twitter Retargeting: Lo mismo que en Facebook pero aparecerán los anuncios en Twitter a las personas que entraron en nuestra lista de Retargeting.

Para seguir con el ejemplo usado en Facebook, vamos a elegir la segunda opción: anuncios en el muro de Facebook.

Al pulsar en esa opción, veremos una pantalla con varios elementos. Entre ellos veremos el siguiente:

crear-campaign-en-perfect-audience

En este caso puedes ver algo muy interesante. 

Directamente te salen todas las listas y puedes elegir para cada una, y para esta campaña que vas a crear, si quieres incluirla, excluirla o ignorarla.

Jugando con eso te podría permitir muy fácilmente mostrar anuncios solo a personas que ya han comprado tu curso, o que ya se han descargado algo que ofreces, o lo que sea. En el otro artículo te exponía varias situaciones.

Luego puedes definir el "Lookback Window". Esto quiere decir el tiempo atrás que podrás mirar en tu lista para elegir a quién impactar.

Por ejemplo, imagina que has mandado una Newsletter y has captado quién la ha abierto (con el pixel del mail que has visto antes). A esas personas, sino han comprado tu producto (captado con un pixel en la página de gracias por la compra) a los dos días, puedes mandarles un anuncio diciendo que para ese producto tienen un 30% de descuento, por ejemplo (eso sería con un lookback window de 2 dias).

Como ves puedes establecer estrategias todo lo complejas que quieras. ​

El resto de opciones no las voy a explicar para no extenderme demasiado, pero no tienen ninguna complicación.

Podrás definir la geolocalización de tus lectores (si quieres filtrar dentro de una propia lista solo los de un país), decir en qué días concretos mandar esos anuncios (dayparting) y después ya crear tus anuncios con imágenes, texto y demás.

Eso no tiene ninguna complicación así que no quiero enrollarme tanto, que ya bastante llevamos con este pedazo de artículo (¿aún sigues ahí? Ole tú!!! 😉 ).

Vamos a pasar ya a lo interesante:

¿Como registrarse para poner anuncios gratis en Perfect Audience?​

Si te pica curiosidad por el tema del retargeting, este es el mejor momento para probarlo. ¿Por qué? Porque puedes hacerlo gratis.

Sí, vas a poder lanzar tus primeros anuncios sin pagar un duro. Lo bueno es que estos se están mostrando realmente en Facebook o donde decidas, y si lo haces bien podrás estar generando ventas, comisiones de afiliados, o lo que sea, sin pagar por esos anuncios.

La forma de poner anuncios gratis, no es con ningún cupón de descuento Perfect Audience, sino simplemente registrándote, ya que estos te dan 100$ gratis de crédito al hacerlo.​

¿Cómo conseguir aún más crédito?

Como he dicho puedes conseguir 100$ gratis con solo registrarte.

Pues bien, también ponen a nuestra disposición un enlace de afiliados que sí, si alguien se registra y al final ingresa dinero, tú ganas una comisión, pero lo bueno es que si te apuntas ​a través de un enlace de afiliado en vez de directamente, en vez de 100$, te darán 120$ para que lances tu primera campaña.

Si quieres aprovechar 120$ en vez de 100$ regístrate pulsando el siguiente botón, que es mi enlace de afiliado:

¿Cómo aprovechar el crédito gratis al máximo?

Esta parte es muy importante así que lee atento para no hacerlo mal y no sacar todo el potencial del crédito gratis.

Este crédito que te dan es para LA PRIMERA CAMPAÑA. Sí, lo pongo así como gritando para que no pase inadvertido.

¿Eso qué quiere decir?

Que cuando creemos la primera campaña como hemos visto, nos dirán que asignemos crédito a la campaña. ​

Si solo le asignaras 50$ a la campaña, cuando crearas otra para el resto del crédito gratis, ya no entraría y te cobrarían, porque ya no es LA PRIMERA CAMPAÑA.

Por tanto asigna todo el crédito gratuito a la primera campaña. Esta podrá luego tener los anuncios que sean con su crédito repartido, pero todo el crédito debe ir a la primera campaña.

También es gratis durante las dos primeras semanas. Por tanto:

Asigna los 120$ a la primera campaña que tengas, y párala a las dos semanas si no has gastado el crédito.​

Otro método más para conseguir crédito gratis para Retargeting.

Al igual que puedes hacer con Perfect Audience, también puedes hacerlo con la web Adroll​.

Esta web funciona de forma muy parecida a Perfect Audience así que no deberías tener problema en usarla.

No tiene enlace de referido, así que directamente te dan 60$ de crédito para que la empieces a probar.

Formas de empezar a usar #Retargeting con anuncios Gratis hacía tu blog - Compártelo! >          

Recomendaciones finales​

Como ves se ha alargado mucho el articulo, pero había mucho que contar.

Llegados a este punto déjame lanzarte algunas ideas que te pueden servir según mi experiencia.:

  • Independientemente de qué método vayas a usar luego, regístrate en Facebook Ads, Perfect Audience y Adroll. Solo para crear la audiencia y empezar a captar visitas cuanto antes. Es gratis apuntarse así que cuanto antes lo hagas, más grande será la audience. Piensa que las visitas que tengas ahora las perderás si no has añadido el pixel.
  • Prueba Perfect Audience y Adroll con el crédito gratis para empezar a ver cómo va el retargeting y ver qué anuncios te van mejor o peor.
  • Después de las dos semanas de prueba en Perfect Audience y gastar el crédito en Adroll, decide si quieres seguir usándolo o cambia directamente a Facebook que ya tendrá una audiencia que habrá crecido.
  • Lo otro te habrá servido para probar los anuncios y ver cuál va mejor así como generar unos resultados sin gastar dinero.
Vídeo con los 3 artículos sobre Retargeting: Ponencia en #QuondosRecord - Compártelo! >          

Después de haber soltado tanto rollo en 3 artículos, creo que es el mejor momento para que puedas ver el vídeo con la ponencia completa que di en Alicante para el intento de batir el Record Guiness.

Me gustaría que la vieras... aunque la puedes guardar para otro momento porque si has llegado hasta aquí ya llevas un buen rato!

Agradeceré cualquier tipo de comentario sobre la misma porque ya sabes que no soy ningún experto en ponencias pero me han salido ya algunas más, así que quiero ir mejorando gracias a vuestros comentarios.

Puedes ver la primera que hice en mi vida y ver si se notan cambios.​

​Ten en cuanta que esta del Retargeting era para un evento de 24 horas así que la hice a las 3 de la mañana!!! Está claro que algo se notará, pero bueno, te dejo que me lo digas tú 😉

Sabes que agradeceré muchísimo tu opinión.

Ahora me callo y te toca a ti ¿qué te parece todo el tema del Retargeting? ¿Te ha quedado claro cómo funciona después de estos tres artículos? ¿Cómo lo usarías en tu proyecto o cómo lo estás usando ya? ¡¡Cuenta!! :-)​

Todo sobre Cómo usar el Retargeting Gratis en nuestro blog (3/3)

About the Author Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

follow me on:

Lo más importante es tu opinión, deja tu comentario:

19 Comentarios
Javier says 07/23/2015

Hola Javi.

Buenisimo post sobre la potencia del Remarketing tan poco aprovechada.

El remarketing dinámico es una vuelta más a la potencia del remarketing y sirve para poder impactar a usuarios que ya han comprado en nuestra web con productos relacionados.

Es decir que si me compro un pantalón de determinada marca y color puedo “aconsejarle” una camiseta o zapatos que le hagan juego.

Esto es ya casi como la película de “Minority Report” cuando entta al centro comercial y le empiezan a impactar con anuncios especificos para él.

Es complejo de programar por lo que hacen falta más recursos.

Un abrazo tocayo.

Reply
    Javier Elices says 07/23/2015

    Hola Javier,

    ¡Qué bueno verte por aquí!

    Pues sí, es una técnica que lo bueno es que no tiene límites. Puedes combinar la estrategia todo lo compleja que quieras y hacer cosas tan avanzadas como lo que comentas. Luego realmente no es tan difícil de implementar así que cualquiera con un poco de dedicación podría llegar a ello.

    Lo que comentas de anuncios en tiempo real tipo “Minority” ya es una realidad. Tengo unos amigos que tienen un proyecto que según lo que está sucediendo en ese momento en una tienda, en cuanto al número de personas que han visto un determinado producto y cosas similares, te puedes mostrar (o con una locución) ofertas acordes a lo más demandado según esos datos en tiempo real.

    Vamos, que hay auténticas pasadas que se pueden aprovechar.

    También está lo que me has comentado por mail del Retargeting (o Remarketing según se mire) de Youtube e incluso añado Facebook Ads para vídeo. Estos sistemas también son muy potentes y no están tan explotados así que puede ser una buena oportunidad.

    Mil gracias por tu comentario.

    A ver si nos vemos pronto.

    ¡Un abrazo!

    Reply
Guillermo says 07/23/2015

Recién termino de leer los 3 artículos de la serie. Muy buenos Javi!

Me voy a poner a hacer travesuras a ver que tal me va.

Mucho relax en tu retiro veraniego 😉

Saludos

Reply
    Javier Elices says 07/27/2015

    Hola Guillermo!

    Me alegro mucho de que te hayan parecido interesantes los artículos 🙂

    Espero que nos cuentes qué tal van tus experimentos con este tema cuando te pongas a ello.

    Un saludo y buen verano también!

    Reply
Luis Enrique says 07/25/2015

Muy buen post Javi!

Reply
    Javier Elices says 07/27/2015

    Hombre señor, que honor verte por aquí 😉

    Ya hablaremos de este tema con alguna cerveza en la semana de vacaciones, eeejeeem!!! jejej.

    Un abrazo!

    Reply
Retargeting says 07/28/2015

De hecho, retargeting puede ser una herramienta muy poderosa para recuperar esos visitantes perdidos. Con la segmentación de la audiencia adecuada y las pruebas A / B puedes reducir el porcentaje de abandonos y de abandono de carritos con muy pocos costes.

Reply
Victor Campuzano says 08/08/2015

Peasho de post Javi!!! Buenísimo.

Yo he usado el remarketing y retargeting en incontables ocasiones para mis clientes pero desconocía estas opciones gratuitas.

Si es que pasar por tu blog es conocimiento asegurado!

Abrazos!

Reply
    Javier Elices says 08/27/2015

    Gracias máquina!

    Me alegro mucho que a alguien como tú con el gran conocimiento que tienes, te pueda aporta algo! 😉

    Ya me contarás si al final te lanzas a probarlas y qué te parecen. Por lo menos al principio no hay riesgo porque sale gratis 🙂

    Un abrazo crack!!

    Reply
Yorffih Hernandez says 08/31/2015

Hola Javi, me gustaría saber si en Perfect Audience se puede usar un publico ya creado en facebook ads o hay que crearlo con ellos, te pregunto porque el crédito gratis solo dura 2 semanas y no me daría el tiempo para crear una buena audiencia.

Reply
    Javier Elices says 08/31/2015

    Hola Yorffih.

    No, no puedes usar las audiencias creadas en Facebook sino las que crees a partir de ahora en Perfect Audience.

    Pero no te preocupes. Tu puedes darte de alta e ir construyendo tu lista durante el tiempo que quieras. Es hasta que no creas tu primera campaña (ya creando los anuncios) que no empiezan a contar las dos semanas.

    Un saludo!

    Reply
Julio Merodio says 10/01/2015

Hola Javi,

Enhorabuena por el post!

Estaba intentando probar con Perfect Audience pero una vez registrado e instalado el plugin para WordPress, no encuentro el Perfect Audience site_id para colocarlo, entendiendo que será un código y no mi simple nombre de usuario.

¿Me podrías ayudar?

Muchas gracias!

Reply
    Javier Elices says 10/01/2015

    Hola Julio,

    La verdad es que no te sé decir porque nunca he usado el plugin de WordPress para Perfect Audience. Lo que uso de Perfect Audience lo hago siempre añadiendo el código de seguimiento en el blog, pero revisando luego todo desde su web.

    De todas formas mira si es lo siguiente:
    Cuando estás en la pantalla de Dashboard, mira la URL donde te encuentras. Parece que es como el id del site. Comprueba a ver si con eso te sirve.

    Ya me contarás!

    Un saludo y mil gracias por comentar 🙂

    Reply
Victoria says 02/11/2016

Que buena información, yo claro que ademas uso el metodo tradicional para atraer trafico a mi blog con marketero (mailing) Saludos

Reply
Daniel says 04/20/2016

Hola Javier.

Gracias por compartir tu experiencia.

Por curiosidad. ¿Cuanto tiempo te llevó escribir las tres partes de este articulo?

Un saludo
Daniel

Reply
    Javier Elices says 04/20/2016

    Hola Daniel,

    No recuerdo cuánto sería exactamente, pero normalmente un artículo me lleva unas 5 o 6 horas entre escribirlo, editarlo, añadir imágenes y demás.

    Eso cuando sé de lo que estoy hablando, y lo escribo del tirón, si requiere algo de investigación, ya se puede alargar mucho más.

    Un saludo y gracias por comentar.

    Reply
Miguel Angel says 08/06/2016

Hola Javier;
Un placer conocerte a través de estos tres artículos sobre el retargeting.
Lo primero GRACIAS por compartir tus conocimientos y además por hacerlo de una forma clara y sencilla.
Ahora tengo mucho más claro en qué consiste esta acción.
Tengo una pequeña agencia de publicidad y cuando me surge alguna campaña online utilizó mis tres proveedores expertos en este medio.
En estos días y con una central de medios como apoyo, inició una campaña online en la que haremos retargeting. Pues bien, el director de la división online me comentó que el retargeting y remarketing son parecidos pero no iguales. Después de leer tus artículos lo dudo.
Aunque tengo nociones, creo algo avanzadas, me apasiona aprender y más si forma parte de mi trabajo.
Te doy la enhorabuena porque además es la primera vez que alguien explica temas técnicos de forma sencilla y además con ejemplos. Ya era hora.
Te seguiré de ahora en adelante.
Gracias de nuevo por compartir conocimientos, gracias a personas como tú os demás aprendemos y completamos nuestra formación profesional.
Un placer y enhorabuena
Miguel Ángel

Reply
    Javier Elices says 08/22/2016

    Hola Miguel Ángel!

    Agradezco muchísimos tus palabras. Después de crear algo que requiere tanto trabajo como este post, se agradece ver que ha sido realmente útil para vosotros.

    En cuanto a Retargeting o Remarketing, bueno, podrán tener diferencias. Es posible, aunque al final están sobre el mismo concepto. Otra cosa es desde donde lo lleves a cabo (si desde Adwords, Facebook Ads, etc).

    Pero bueno, la idea es la misma y creo que poca diferencia hay entre ambas (si es que llega a haberlas).

    Aunque eso no es lo importante, lo bueno es saber que existen y conocer su potencial.

    Espero que te salgan bien las campañas. Ya nos contarás 😉

    Un saludo y me encantará verte por aquí de ahora en adelante.

    Reply
Deja tu respuesta