Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Porqué TU blog puede ser el siguiente en tener Adsense desactivado.

Si seguís el blog desde hace tiempo, u os habéis pasado por aquí varias veces, habréis comprobado como desde más o menos una semana ya no se muestra ninguno de los bloques de Adsense que antes se mostraban.

La razón para reemplazar los bloques de Adsense por otro tipo de contenido, no ha sido por decisión propia sino por decisión del propio equipo de Adsense. Hablando claro, han decidido dejar de mostrar anuncios en monetizados.com .

banneo adsenseEl día en el que desaparecieron los anuncios me llegó un correo informándome de esta medida. Acto seguido entré en el blog y me encontré con huecos en blanco donde antes había anuncios. Era cierto, se habían deshabilitado los bloques Adsense de mi página.

En parte puedo decir que he tenido suerte ya que a otros bloggers que conozco no les han dado la oportunidad que me han dado a mi. En mi caso solo me han desactivado los bloques de este blog, pero mi cuenta sigue activa pudiendo usar Adsense en otros blogs que tengo como podréis ver, por ejempo, en Viajero Curioso.

A otras personas, por las mismas razones que me han deshabilitado a mi los bloques de Adsense en este blog, les han cancelado directamente la cuenta, sin permitirles entrar en ella. Esto ha causado dos desastres: el primero es el perder todo lo que tuvieras acumulado. Si, si deciden cancelar tu cuenta, directamente pierdes el acceso a la misma aunque tuvieras dinero acumulado. El segundo desastre es que ya no podrán usar Adsense de por vida. Da igual que creen otros blogs que cumplan las políticas de Adsense, ya no podrán crear otra cuenta de nuevo.

Eso es una gran faena ya que Adsense es uno de los métodos que más rentable puede ser para ganar dinero por Internet, aunque hay que dejar claro que no es el único.

Por todo esto, en parte me puedo sentir afortunado, ya que puedo seguir contando con mi cuenta de Adsense en otros blogs o proyectos.

¿Porqué te pueden deshabilitar la cuenta de Adsense?

La respuesta es muy fácil, porque ellos así lo consideran.

A grandes rasgos sería así, ya que ellos se reservan el derecho a aceptar o no cualquier web en cualquier momento. Pero realmente las expulsiones completas de Adsense o de anuncios en algunos blogs, se producen por no cumplir con su política de condiciones de uso.

Si usas este método para ganar dinero con tu página web, es muy necesario que te las leas bien las condiciones. Es cierto que a veces son difíciles de interpretar y pueden dar paso a ambigüedades en las que tú pienses que están cumpliendo las condiciones, pero la realidad sea contraria.

Lo malo de esto son los sistemas que usan para detectar si tu web cumple o no. Obviamente no son exclusiones manuales realizadas por personas que miran una a una cada web. Hay que tener en cuenta de Google tiene indexadas billones y billones de webs, por tanto un trabajo así no puede ser realizado por humanos. Por tanto solo queda que estas comprobaciones sean hechas por robots.

Esto muchas veces puede causar problemas ya que podrán expulsar webs que a lo mejor no se lo merecían realmente pero los robots han detectado algo que ha hecho que no puedan usar más el sistema. Si eso pasa, no habrá vuelta atrás, Google no suele dar más oportunidades en estos casos.

¿Porqué han desactivado los Anuncios de mi web?

La razón por la que se han deshabilitado los anuncios de mi web fue muy clara, y en parte agradezco que se me detallara en el coreo que me mandaron, cuando en otros casos te desactivan sin más sin ningún tipo de explicación.

Las palabras textuales que usaron en el email fueron las siguientes:

NFRACCIONES DETECTADAS:

TRÁFICO INCENTIVADO: según se especifica en las políticas del programa, los editores de AdSense no pueden publicar anuncios Google en sitios cuyo contenido esté relacionado con programas que ofrezcan incentivos por hacer clic en enlaces o anuncios, leer correos electrónicos o navegar por otros sitios web. Esta norma es aplicable, por ejemplo, a los sitios de navegación automática, a las redes de correo electrónico de pago por leer y a los sitios que comparan distintos programas de pago por hacer clic.
Encontrará más información sobre esta política en el Centro de asistencia(https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=es&answer=105951).

Como véis queda claro. No se puede usar Adsense en páginas que hablen sobre métodos para ganar dinero o similares. Ya puede ser cualquier tipo de forma con la que puedas ganar dinero por Internet la que publiciques, que no podrás usar este tipo de anuncios ya que asumen que la gente que te visitará no serán rentables para los anunciantes.

Realmente no termino de comprender como este tipo de páginas no son aceptadas, pero luego muchísimos anuncios que se muestran en los bloques de Adsense pertenecen a este tipo de webs que te ofrecen dinero en la red. Lo veo un contrasentido total, pero está claro que si usas ese método hay que aceptar lo que les apetezca hacer en cada momento.

Parece estar claro que han reforzado las formas de detectar las webs que inclumplen los términos y condiciones ya que son muchas las personas a las que les han deshabilitado las cuentas. He leído durante estos días sobre muchos que cuentan lo mismo que estoy contando yo en este momento. Parece que se lo están tomando en serio porque supuestamente yo mismo estaría incumpliendo las condiciones desde hace mucho, ya que desde hace unos 3 años y medio que existe este blog, estoy usando Adsense y estoy hablando del tema de ganar dinero por Internet.

Otra señal clara de que están reforzando las medidas para reconocer webs no permitidas por Adsense es que ellos mismos en su página de facebook han anunciado que harán un seminario este próximo miércoles para aclarar bien los términos y condiciones del programa de Adsense. Que justo ahora salgan con hacer un seminario sobre ese tema está claro que es por la gran cantidad de webs que se habrán deshabilitado.

Personalmente estaré en ese seminario (online) para enterarme bien de qué tienen que decir, por tanto ya os informaré de qué comentan. Si tú también quieres estar en el seminario, te puedes apuntar a través del siguiente enlace: http://goo.gl/soAdW.

Hay vida después de Adsense: Alternativas

Si bien es cierto que Adsense me reportaba unos buenos benefícios cada mes, no todo está perdido por haber sido deshabilitado. Ahora toca buscar nuevas formas y alternativas a Adsense que compensen ese dinero que recibía cada mes por parte de este método.alternativas adsense

Está claro que tendré que volcarme más en los sistemas de afiliados que realmente usados de una forma correcta te pueden dejar buenos beneficios. Antes compaginaba Adsense con los métodos de afiliados. Ahora solo usaré estos segundos así que veremos qué pasa. Quien sabe, es posible que hasta me haya venido bien porque me salgan más rentables los sistemas de afiliados y consiga rentabilizar más la web. Os iré informando de ello y de los siguientes pasos que vaya dando para luchar contra la desaparición en mi blog de Adsense.

¿Qué deberás hacer si no quieres que te expulsen?

Si tienes una página para ganar dinero por Internet o similar donde estás usando Adsense, en mi opinión eliminaría los anuncios de la misma. Puede que estes un tiempo con ganancias y no te los desactiven. Pero es posible, viendo como están cayendo muchas webs, que en algún momento te los desactiven.

Ahí podrás tener dos suertes, o que te pase como a mi y te permitan seguir usando Adsense en otras páginas, o que te pase como a otros y directamente te cancelen tu cuenta no pudiendo usar Adsense de por vida.

La vida es muy larga y yo personalmente no me la jugaría. Reconozco que lo he hecho, porque en parte conocía esta medida, pero podría no haber tenido la suerte que he tenido al no cancelarme la cuenta totalmente.

¿Te ha pasado esto a tí también o conoces a más personas que les han deshabilitado Adsense?

¿Qué alternativas a Adsense conoces que te estén saliendo rentables?

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 22 comentarios

  1. Javier Elices

    Muchas gracias Pedro. Me parece interesante esos plugins que comentas. Sabes el nombre de alguno en concreto? En verdad lo que estoy pensando en hacer yo mismo algo para que se muestre un banner u otro en función del país donde venga la visita. Te suena algo que pueda hacer algo parecido. Un saludo!

  2. Pedro

    He visto que habían eliminado cuentas de Adwords, pero nunca había visto que desactivaran cuentas de Adsense. Como has explicado en el artículo hay mas formas de monetizar un blog. Por ejemplo, existen plugins para wordpress que muestran banners o anuncios rotatorios, como si fuese la publicidad de Adsense, de esa forma podemos incluir programas de afiliados, que sean relevantes con el contenido del blog. Es probable como dices, que hasta sea mas rentable que Adsense…

    1. Javier Elices

      Ok, muchas gracias, le echaré un vistazo. He estado investigando un poco y ya he conseguido un código que me devuelve el país del visitante en función de la ip. Así que por ahora creo que tiraré por ahí y desarrollaré algo para modificar los anuncios en función de ese dato.

      Ya publicaré un post donde explicaré cómo lo he hecho si lo consigo hacer de una forma decente.

      Un saludo!

  3. matias - tarot del amor

    estas medidas que esta tomando google, no le veo el motivo, ellos muchas vecen son muy injusto con nosotros,pero igual de todos modos, tendremos que tener esto en cuenta, gracias amigo.

    un saludo

  4. Ganar dinero

    Hola Javier, suerte has tenido de que no te hayan eliminado la cuenta, yo siempre e dudado en colocar adsense y de hecho lo consulte en el foro de adsense y la respuesta fue clara ¡NO! . Por el simple hecho de hablar de beruby y otras paginas ya me dijeron de que estaba prohibido y que no lo hiciera sino quería perder mi cuenta. La verdad totalmente de acuerdo con lo que comentas de que no tiene sentido… haber si mas adelante son mas permisivos

    Saludos

  5. Encontrar pareja ahora

    Felicidades por el otro blog Javi, me gusto mucho su formato…aunque no me dejo comentar ¿?

    Tienes infolinks…

    1. Javier Elices

      Es posible que lo que pasara es que he tardado tiempo en moderar los mensajes. Todos los que se envían son moderados por mi directamente para evitar las oleadas de SPAM que me llegan todos los días. He estado un tiempo retirado de Internet y por eso ha podido pasar.

      Gracias por el comentario!

  6. Ronald

    A mi tmbn me cancelaron mi cuenta adsense =) , es injusto todo por el copyright =( google deberia comprar el copyright, se pudren en dinero y nos quitan lo que para ellos son centavos.

  7. piero

    si en eso tienes razon pero yo recien empieso con mi blog y al parecer no puedo usar adsense

  8. Rosi

    A mi ya me desactivaron mi cuenta 🙁 no se puede hacer algo para saber si mi blog está baneado?

    1. Javier Elices

      Hola Rosi,

      Si te han baneado la cuenta en Adsense entiendo que te mandarían un mail diciendo que ya no puedes usarlo. Pero te lo hicieron solo para tu blog o para tu cuenta? es decir, puedes entrar en tu cuenta y seleccionar para poner un nuevo anuncio?

      A qué te refieres con lo de saber si tu blog está baneado?

      Saludos y gracias por comentar! 😉

  9. Pep

    En muchas ocasiones he visto blogs que hablan de adsense y que siguen teniendo anuncio del mismo adsense. Incluso algún curso de adsense en sitios con publicidad adsense ¿No podría eso ser también considerado como que se incita a hacer click? En esos casos no veo que les retiren la publicidad..

    1. Bueno, realmente al final el problema no es que sea un sitio donde se incite a hacer click, que si eso es detectado obviamente también será baneado, sino un sitio de alguna de las categorías que están «prohibidas» según los términos y condiciones de Adsense. Parece que la temática de obtener ingresos por publicidad en Internet es una de ellas y hubo un momento donde cayeron muchos blogs, al igual que el mio, por ser de esa temática.

      Sí que es un poco contradictorio ya que Adsense es un sistema de publicidad y monetización… ¿porqué impiden entonces que se muestren en páginas que hablan de ese tema? Otra contradicción es que no permiten que se muestre Adsense en páginas de hablar dinero, pero sí que hay anuncios de esas páginas en Adwords (donde se contratan los anuncios que aparecen en Adsense).

      No tiene sentido pero bueno, ellos marcan las normas. Al final buscando alternativas a Adsense te puede ir incluso mejor.

      Un saludo y gracias por comentar!

  10. Excelente articulo. Muchos sitios web me han sido bloqueados por compartir material con derechos de copyright. Lo mejor que puedes hacer es eliminar el contenido que viola las politicas de adsense.
    Si tu cuenta fue banneada o eliminada existen otras posibilidades de obtener ingresos como Bluehost y su programa de afiliados, Smowtion, Infolinks y muchas otras.

    Saludos

    1. Si, sin duda. Tal y como comento en el artículo, el hecho de no disponer de Adsense te abre la mente, que a lo mejor la tenías acomodada, para buscar formas alternativas para monetizar una web.

      Lo mejor es no tener todos los huevos en la misma cesta (como dicen por ahí) y así si por lo que sea algo falla, podrás tener más alternativas para seguir usando y no quedarte a cero con tus ganancias.

      Un saludo y gracias por comentar!

  11. Eva

    Hola, Javier. Me gustaría preguntarte algo porque nunca me queda claro. Aunque te cierren tu cuenta de Adsense por algo que ellos consideren fraudulento, ¿no te cierran el blog que tienes asociado a esa misma cuenta de gmail que utilizaste para hacerte una cuenta de google adsense y tampoco la propia cuenta de gmail no?
    Es que temo que, mis familiares, con la mejor intención, hayan hecho clic de seguido en mis anuncios y luego me cierren la cuenta. Perder el dinero o que te pongan el contador a cero y volver a empezar no me importa, de hecho estoy pensando en cerrarme la cuenta. Lo que me asustaría es la idea de perder mi blog y todo el trabajo invertido en él.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    1. Javier Elices

      Hola Eva,

      No tienes porqué preocuparte. El blog, el correo, y tu cuenta de Adsense son tres cosas distintas, aunque estén todas relacionadas.

      Si te banean Adsense puede ser de dos formas:

      – Que te baneen un blog concreto: de esta forma tu blog sigue igual, salvo que los bloques de Adsense que tengas puesto no se mostrarán. En este caso puedes seguir usando Adsense en el resto de páginas que tengas (esto es lo que me pasó a mi y describo en el post).
      – Que te baneen la cuenta entera: En este caso pasaría lo mismo que en lo anterior, pero con todos los blogs donde uses Adsense con esa cuenta.

      En ninguno de los dos casos, perderías ni el blog ni el email.

      Espero haberte aclarado la duda.

      Un saludo y suerte!!

      1. Eva

        Muchas gracias, Javier.
        Tu respuesta me lo deja todo más claro y me tranquiliza bastante.
        Ahora que he descubierto este sitio, no dejaré de pasarme por estos lares.

        ¡Un saludo!

  12. David

    Hola, estaba leyendo tu artículo y bueno, yo tendría que decir que sí tiene sentido que no quieran webs de este tipo que incentivan los clicks en los anuncios o técnicas similares por las razones que dan.

    Luego, tu dices que ves un montón de webs donde este tipo de webs, que te enseñan como ganar dinero en la red, si salen en los anuncios de Adsense.

    Bueno, es que no tiene que ver una cosa con la otra, en el primer caso (en el que te banean la web), tu eres un soporte de anuncios que, como han explicado, no resulta rentable a los anunciantes, y por ende, google pierde calidad de soporte publicitario, cosa que no se permiten.

    Pero en el segundo caso, este tipo de webs que enseñan como ganar dinero por Internt, «son anunciantes», que pagan por esos espacios, y su negocio, (el tuyo), no es ilegal, ni fraudulento, ni nada que se le parezca.

    Por tanto, si es un negocio totalmente lícito (como lo es el tuyo por ejemplo), ¿por qué no iban a dejar anunciar su web?, si algo es Google precisamente, es un gigante de la publicidad, por tanto, no se van a tirar piedras sobre su tejado en ese sentido, ¿no?.

    Es lo que creo.
    Un saludo! 🙂

  13. Joe

    Hola Javier, a ver si me puedes ayudar con esto, algo que te sabré agradecer:
    Tengo varios BLOGGER donde he incrustado un reproductor de audio por tratarse de sitios para escuchar radios AM y FM, además de música, y he encontrado en Blogger la plataforma ideal ya que es completamente gratis y cada uno de mis sitios es uno independiente del otro, es decir, cada uno tiene su propia URL.
    Al principio estos reproductores no solo NO se escuchaban sino que tampoco se visualizaban en la página y después de hacer varias pruebas, pude detectar que eliminado la «s» de protocolo seguro de transferencia, es decir, NO escribiendo https://dominio… sino http://dominio podía ver y escuchar estos reproductores, hasta ahí todo perfecto.
    Ahora, desde hace un par de día me he encontrado con la desagradable sorpresa que desaparecieron los anuncios de google adsense y creyendo que se trataba de alguna penalización por parte de Google, me fui a otra Web que tengo en un hosting privado pero con la misma cuenta de adsense y allí si se veían los anuncios, esto ya fue un alivio, pues mi cuenta no estaba penalizada.
    Noté que la diferencia entre los dominios de BLOGGER donde NO se visualizaban los anuncios y mi Web donde SI se visualizaban los anuncios era justamente la bendita «s» y por esta razón escribí los dominios de BLOGGER con la «s» incluida en el prefijo del dominio y efectivamente volvió a aparecer la publicidad pero la parte desagradable es que desaparecieron los reproductores de sonido.
    Resumiendo:
    Si escribo los dominios en mis Blogger con el prefijo https se ve la publicidad pero desaparece el reproductor de audio, y si los escribo sin la «s» http;// o solo el nombre del dominio sin ningún prefijo, aparece el reproductor pero desaparece adsense.
    En este sentido, me gustaría preguntarte que podría hacer yo para que los visitantes de mis BLOGGERS visualizaran la publicidad adsense y también escucharas las transmisiones de audio.
    Con tu permiso aquí te envío el dominio de uno de ellos escrito de las dos formas para que compares lo que te he explicado, por favor, copialo y pegalo en tu navegador:
    (CON PUBLICIDAD PERO SIN AUDIO) https://musicklon.blogspot.com/
    (CON AUDIO PERO SIN PUBLICIDAD) musicklon.blogspot.com/
    Te anticipo mis gracias por cualquier ayuda que me puedas enviar para solventar esta anomalía.
    Saludos
    Joe Martínez

  14. Juan

    Buenas tardes Javier Elices,

    Soy webmaster de varias webs y nunca me habia pasado esto, hasta que me dio por meterme en un proyecto de afiliados (metodos de ganar dinero por Internet). Resulta que despues de conseguir algo de tráfico, para el nuevo proyecto, fui a tratar de poner Adsense y no me dejan por el motivo que comentas… Realmente me planteo si continuar sólo con los afiliados, combinarlo con otras alternativas o abrir otro proyecto..

    ¿Hay alguna posibilidad de cambiar todo el contenido para hacerlo pasable a ojos de Google Adsense?

    Saludos.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad