Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Cómo añadir un formulario de contacto a una página de Facebook?

Una de las cosas más importantes para que un blog tenga éxito y crezca cada día es estar en contacto con los lectores que llegan al mismo.

Es muy importante tener formas para que estos lectores se comuniquen con el administrador de un blog. Así podrán ponerse en contacto contigo para darte sugerencias, hablarte de métodos que podrán aparecer en futuros artículos, buscar una forma de promoción en tu blog, escribir críticas constructivas, felicitarte por el trabajo bien hecho, o incluso simplemente para saludar.

Todos esos puntos son muy importantes y forman parte del crecimiento y vida diaria de un blog.

Es por eso que todas las facilidades que se den a los lectores para ponerse en contacto contigo son siempre buenas compañeras de viaje hacía el éxito del blog.

Es por eso por lo que, además de todas las formas de contacto ya existentes, he decidido crear un formulario de contacto para Facebook.

Hay gente que le resulta más fácil seguir el blog a través de la página de Facebook de monetizados.com. Para facilitarles a ellos una posible ocasión en la que necesiten ponerse en contacto conmigo desde ahí, he habilitado una nueva pestaña en la página de fans que permitirá hacerlo.

El nuevo contacto de monetizados.com en Facebook tiene la siguiente forma:

formulario de contacto facebook

Como veis pulsando en «Contact» en la columna de la izquierda podréis acceder al mismo.

Cómo insertar un formulario de contacto en Facebook?

Si os gusta como queda el formulario y os gustaría añadir uno igual para vuestra web, es algo muy simple de hacer y que podrás obtener en menos de 10 minutos.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero será hacer login en facebook con el usuario que sea administrador de la página de fan donde quieras añadir el formulario de contacto.
  2. Después tendrás que ir a la aplicación: Contact Forms.
  3. En la siguiente pantalla verás un botón que pone «Get Started» y debajo un dibujo con las opciones que deberás elegir. Parece ser que las imágenes de debajo no están del todo actualizadas ya que yo tuve que realizar menos pasos de los que salen ahí.
  4. Una vez que le des a «Get Started» te saldrá una pantalla para añadir la aplicación a tu página de fans. Deberás seleccionar la página que quieras según muestra la imagen:
  5. contact form facebook

  6. Una vez hayas elegido la página donde quieres que aparezca, ya tendrás el formulario en tu página directamente. En ese momento pulsarás en la pestaña que pone «Contact» y verás el formulario que se ha creado por defecto. Podrás entonces pulsar en el botón «Customize my form» para ir a la pantalla de edición.
  7. Al pulsar el botón ya verás la pantalla de edición del formulario. Esta dispone de varias opciones para poder especificar qué campos quieres que aparezcan en el formulario, podrás incluir el logo de tu blog, insertarás un texto en la cabecera, idioma del formulario, email donde quieres que te lleguen los mensajes, etc. Todo ello de una forma muy simple.
  8. Una vez que selecciones qué apariencia quieres que tenga tu formulario, solo tendrás que dar a aceptar y lo tendrás con la forma que has elegido preparado para empezar a ser usado por tus lectores.

No os preocupéis por que los menus estén en inglés porque no tendrás que navegar entre muchas opciones complicadas, es todo bastante intuitivo. Además, puedes seleccionar el idioma que tendrá tu formulario y, como ves en la imagen del mio, saldrá perfectamente en castellano si así lo deséas.

Ahora ya tenéis otra forma más para contactarme para cualquier cosa que necesitéis.

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Javier es el creador de Monetizados y La Academia de Afiliación donde se han formado algunos de los mejores Afiliados Profesionales y Gestores de Afiliados del mercado hispano. Especializado en marketing de afiliación desde el 2006. En 2017 fue el primer Hotmart Black fuera de Brasil. Ha diseñado y ejecutado la gestión de afiliados de algunos de los mayores lanzamientos en español. Como el primer lanzamiento de Formula de Lanzamiento en el mercado hispano con una facturación superior a 3 millones de dólares con el 80% de ventas generadas por más de 400 afiliados de autoridad. Gracias sus formaciones, desde el 2016, cambiado la vida de miles de personas que han conseguido aplicar estrategias de marketing de afiliación BIEN HECHO y diseñar la vida que siempre han querido.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Eudilia Castañeda (@EudiTriunfaInte)

    facebook dinerofacilparati.com twitter dinerofacilparati.com lectores dinerofacilparati.com …. Gana dinero con… http://bit.ly/q33rGB

  2. maria

    Hola! me parece un buen artículo. Os sugiero que visiteis http://www.ufanbuilder.com Es una aplicacion para Facebook que se instala muy fácil y permite crear entre otras cosas un formulario de contacto adaptado en la página de Facebook y además recibiras inmediantamente la información en tu correo. Amí me ha resultado bastante útil. Un saludo.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad