Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Cómo mejorar las ganancias mostrando anuncios del país del visitante.

Como sabéis muchos de vosotros, ando buscando nueva novia después de mi reciente ruptura con Adsense, tal y como contaba en el artículo porqué puedes ser deshabilitado de Adsense.

Es por eso que estoy dando vueltas sobre cómo sustituir ese hueco en cuanto a ganancias que me ha dejado este método que ya no podré usar en el blog.

Pensando un poco, he llegado a la conclusión de que tengo que hacer un giro radical. Hoy en día el blog recibe visitas de todas las partes del mundo. Se nota mucho como a partir de las 19:00 horas (horario español) empiezan a llegar muchas visitas sobre todo de América del Sur buscando información en el blog.

Es por eso que he pensado que la forma de mostrar publicidad tiene que cambiar ya que lo importante es mostrar información de interés a cada persona que visita el blog de forma individual y no solo una serie de anuncios comunes para todo el mundo.

Eso lo hacía muy bien Google Adsense que se ha hecho famoso y es la mejor forma de publicidad que existe en Internet gracias a eso mismo, a la publicidad contextual. Esta lo que hace es mostrar los anuncios más indicados en función de la persona que esté visitando el blog. Para ello usa muchos parámetros que le ayudarán en esa búsqueda del anuncio perfecto para él, como el país, otras webs que ha visitado esa persona, etc…

Esta filosofía es la que voy a intentar seguir a partir de ahora en el blog.

De nada sirve si a una persona de Argentina le muestro una publicidad sobre Qustodian, o sobre Sumaclicks por ejemplo. Ya que estos dos métodos son solo para personas residentes en España. Es lo mismo que si a alguien de España le muestro publicidad sobre un sorteo de un Ipad2 que es solo para personas de Argentina. O el método de sistemas de afiliados Soicos que es solo para campañas en América del Sur.

Por eso he estado viendo cómo poder aplicar eso en mi blog. Como en función de donde venga la persona mostrarle anuncios que puedan ser de su interés. Esto por un lado aporta más valor extra al blog para la persona que lo visita, y por otro lado aumenta las posibilidades de obtener más ganancias al realizar un mayor número de conversiones.

Hace unos días puse en práctica esta medida y algunos de vosotros me habéis confirmado correctamente que está funcionando ya que en función de desde donde estáis visitando el blog, os mostrará un banner u otro.

Por ahora este experimento lo estoy haciendo con el banner que véis encima del título del artículo. Según el país de donde vengáis veréis un anuncio especial para vuestro país.

banners orientados a paises

Obviamente aún no lo tengo implementado para todos los países, pero lo que sí que hago es ir añadiendo poco a poco los mismos y sino pertenece a los de la lista que voy creando mostraré un anuncio general que puede ser de interés para todas las personas vengan del país que vengan. Un ejemplo de eso podría ser Fanslave que es un método para ganar dinero con Facebook y Twitter que lo podrás usar vengas de donde vengas.

En este artículo entonces os voy a mostrar cómo lo he implementado para poder ofrecer un anuncio u otro en función del país de origen de la vista.

En principio lo voy a explicar para blogs en Worpress, pero como dije en el artículo sobre cómo poner iconos de redes sociales en tu blog, si alguno quiere implementarlo en blogger, me puede preguntar y le diré como hacerlo.

Para ello hará falta que tengas unos pocos conocimientos avanzados de Worpress, o por lo menos no tener miedo a meterte a modificar los archivos que componen el blog a los cuales puedes acceder desde el panel de administración.

Mostrar contenido en función del país del visitante

La forma de conseguirlo no tiene mucha dificultad, solo tendréis que seguir los siguientes pasos:

Añadir una nueva función en el archivo functions.php de tu theme en wordpress.

Este lo encontrarás en la ruta /wp-content/themes/<nombre_de_tu_theme>/functions.php , pero también podrás acceder a él desde el menu «Apariencia» -> «Editor» de tu panel de control del blog.

En él tendrás que añadir la siguiente función:

//Función de obtención de IP (basado en la web de webhosting.info)
function getCountry(){
$_SERVER[«HTTP_CLIENT_IP»]!=»»?$ip=$_SERVER[«HTTP_CLIENT_IP»]:
$ip=$_SERVER[«REMOTE_ADDR»];
//By Marc Palau (http://www.nbsp.es)
$url = «http://ip-to-country.webhosting.info/node/view/36»;

$inici = «src=/flag/?type=2&cc2=»;

$ch = curl_init();
curl_setopt($ch, CURLOPT_URL, $url);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST,»POST»);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POST, 1);
curl_setopt($ch, CURLOPT_POSTFIELDS, «ip_address=$ip»);

ob_start();

curl_exec($ch);
curl_close($ch);
$cache = ob_get_contents();
ob_end_clean();

$resto = strstr($cache,$inici);
$pais = substr($resto,strlen($inici),2);
//$pais = $resto;

return $pais;
}

Lo que hará esta función es que cada vez que la llamemos, nos devolverá un código de 2 caracteres que representan al país de donde está llegando el visitante que acaba de entrar en la página.

Para que sepáis los códigos que perteneces a cada país, os recomiendo que visitéis la web sobre códigos de países y os fijéis en la columna «IATA».

Llamar a la función desde donde queramos mostrar el banner orientado al país.

Ahora lo único que tendremos que hacer será llamar a esta función desde donde queramos mostrar el anuncio en función del país, y hacer una serie de filtros para mostrar un banner u otro según el código de dos caracteres que nos haya devuelto la misma.

En mi caso, como una primera aproximación, lo tengo puesto en el archivo «single.php» que es el que se encarga de mostrar la página de cada artículo. Como el banner que quiero modificar es el que aparece encima del título, y este se encuentra en este archivo, este será donde tendré que añadir el siguiente código en el lugar donde queramos que aparezca el banner:

 <?php
$pais = getCountry();
if ($pais==»ES»){
?>

<!– aqui aqui irá el código del banner que se mostrará a visitantes a visitantes desde España —>

<?php
}else
if ($pais==»AR»){
?>

<!– aqui aqui irá el código del banner que se mostrará a visitantes a visitantes desde Argentina —>

<?php
}else
if ($pais==»CL»){
?>

<!– aqui irá el código del banner que se mostrará a visitantes a visitantes desde Chile —>

<?php

}else{
?>

<!– aqui irá el código del banner que se mostrará a visitantes desde el resto de países del mundo —>

<?php
}
?>

Esto podréis ampliarlo a todos los países que queráis añadiendo más bloques como el que aparece para cada uno de ellos.

Esta es una primera aproximación que funciona perfectamente pero puede ser un poco lioso meter tanto código dentro del «single.php» o donde quieras mostrar tu anuncio orientado. Una siguiente aproximación podría ser meter este último código en otro archivo a parte tipo «banner_orientado.php» y llamar a este desde donde queramos mostrarlo.

A parte estaré trabajando estos días en tener una forma aún mejor usando la base de datos para almacenar los datos de los anuncios en función de cada país y mostrarlos haciendo solo una consulta a la tabla de la base de datos.

Os iré informando de los pasos que vaya dando, pero por ahora esta forma que os he comentado aquí funciona perfectamente y os podrá ayudar a mostrar mejores anuncios para vuestros lectores y así conseguir más ganancias debido al aumento del número de conversiones de vuestros banners.

¿Qué os parece esta nueva medida? ¿Usáis algo similar en vuestros blogs o webs? Cualquier comentario que aporte información extra sobre este asunto será muy bien recibido.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Javier| trucos blogger

    Hola amigo, tu post esta muy bueno, bastante necesario para aquellos a los que adsense banneo sin explicación alguna, sin embargo, quería decirte que ese mismo sistema lo implemento yo en mi sitio con un pluging fácil de configurar y gratuito, que ademas te ofrece estadísticas de impresiones y click en tus anuncios. si me permites dejar el enlace aqui para que lo veas e incluso puedes descargarlo desde alli: http://trucosblogger.net/2011/09/plugin-para-mostrar-anuncios-geodirigidos-en-wordpress-con-ad-buttons.html

    O puedes hacer una búsqueda en San Google con estas palabras: plugin para mostrar anuncios geodirigidos.

    Por cierto, me gusta mucho tu sitio, lo leo a menudo,soy tu suscriptor ya que tienes valiosa información, también veo que estas con las CPA, quisiera comunicarme contigo para intercambiar ideas en cuanto al trabajo con las cpa, mi correo es [email protected]. Un saludo y continua con tu buen trabajo

    1. Javier Elices

      Hola Javier, agradezco realmente tu comentario!

      Desconocía el plugin que me comentas así que le echaré un vistazo ya que parece interesante. Creo que puede ser útil para los lectores, sobre todo si estos están más familiarizados con instalar plugins que con meter mano dentro de los archivos de WordPress.

      Aunque, en este caso me gusta intentar hacer cosas a medida intentando no depender de plugins, y así controlar totalmente todo lo que estas funcionalidades necesitan, le echaré un vistazo para conseguir ideas para la implementación que quiero hacer.

      En cuanto a intercambiar ideas sobre CPA o lo que quieras, me parece una idea estupenda, así que siéntete libre para contactar conmigo a través del formulario de contacto de mi blog, o con el email [email protected], en el momento en el que lo desees.

      Un saludo y gracias por seguir el blog!

  2. Drago

    Buenísimo, Javier! Espero poder aplicar esto pronto, de momento la web es muy nueva y tengo otras prioridades, pero no dudes que haré buen uso de estos consejos… ^^ Un abrazo y a seguir así!

    1. Hola Drago!

      Me alegro que te haya parecido interesante esta opción.

      Suerte con tu web, tiene muy buena pinta!

      Saludos.

  3. javier|trucos blogger

    Hola javier, soy yo de nuevo, quiero hacerte una pregunta en cuanto a este método, quiero probarlo, pero tengo unas dudas.

    Yo quiero colocar varios Banner, por ejemplo 2 banner en la sidebar y un banner en el final del post, todos con ofertas distintas. Que tengo que hacer para que esto me pueda dar resultados? osea, en el código no esta colocado esa función? tengo que colocar el código en cada uno de los lugares? supongamos que quiero colocarlo en la sidebar, tendría que ubicar el codigo en sidebar.php? y si quiero colocar dos banner en la sidebar? que hago allí entonces? lo coloco doble? espero puedas ayudarme amigo, muchas gracias y disculpa la molestia

    1. Hola Javier,

      El código que ves en el segundo recuadro es el que tendrías que poner para cada uno de los banners. Como ves, ahí se hace la comprobación del país desde el que está llegando la visita y en función de eso muestra un banner u otro.

      Lo que hago yo es tener un archivo para cada banner que quiero mostrar. Por ejemplo, imagínate que quiero mostrar el banner de arriba del todo del blog. En ese caso me creo un archivo llamado «banner_top_blog.php» (lo subo por FTP al mismo directorio donde están los archivos del tema de tu blog). Dentro de ese archivo escribo el código del segundo recuadro rellenándolo con los banners que quiero mostrar para cada país.

      En la parte del código de la página solo tendré que poner ahora:

      < ?php include ("banner_top_blog.php"); ?>

      De esa forma tengo todo el código organizado. Además luego será más fácil localizar el archivo que quiera usar para modificar un banner u otro.

      Para la sidebar es posible que tengas que trabajarlo un poco más para ponerlo de esta forma, pero siempre podrás copiar y pegar todo el código del segundo cuadro directamente en un nuevo widget que añadas (sino pones título al widget podrás poner varios widget seguidos, o colocados donde quieras). No hace falta que modifiques el sidebar.php, pero para poder poner código php (como es este caso), tendrás que tener instalado el plugin de wordpress «Executable PHP widget».

      Espero haber aclarado un poco tus dudas y sino, pregúntame de nuevo lo que no entiendas.

      Un saludo y suerte!

  4. Richard

    Hola muy bueno y lo que estaba buscando pero como se haria en blogger si pudieras publicar un manual para los usuarios de blogger.com tendrias mas visitas

  5. CSPeinado

    Me gustaría saber cómo implementarlo para incluirlo en Blogger y si es compatible con Adsense, es decir, si se pueden publicar anuncios de ambas plataformas de manera simultanea en el blog.

    Un saludazo.

    1. Javier Elices

      Hola,

      Me temo que para blogger no sería posible ya que requiere usar código php que solo es posible si tienes tú el código en el servidor, como pasa con WordPress.

      Saludos.

  6. mike

    wow excelente post. gracias por compartir he tratado de hacer esto con blogger pero como tu dices en blogger esta en chino y no he tenido buenos resultados (cero conversiones por esta situacion)
    voy a probar con wordpress y te cuento los resultados.
    de nuevo muchas gracias y un saludo

    1. Javier Elices

      Hola Mike, me alegro que te haya parecido interesante. Ya nos contarás si consigues hacerlos con Worpress o comenta si tienes algún problema para intentar echarte una mano.

      Un saludo y suerte.

  7. Manuel

    Hola javier no hay una forma mas sencilla para excluir anuncios de un pais! Ejemplo yo vivo en Republica Dominicana y utilizo Google Adsense pero no quiero que me salgan anuncios de Google Adsense en mi Pais… podrias modificar el codigo y pasarmelo!

    NOTA: quiero que los anuncios de adsense se muestro en todos los pais menos en REpublica Dominicana!

    Saludos espero tu Repuestas!

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad