¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Los mejores artículos que he encontrado en la red.

¡Hola a todos! ¿Qué tal se ha dado la semana? Espero que hayáis sido buenos sin mí ;-).

Vuelvo al tecleteo después de una semana de retiro haciendo un poco el ganso encima de una tabla de surf en las impresionantes playas de Marruecos… ¡Toda una pasada que os recomiendo a todos! No os preocupéis que os daré todos los detalles en mi blog de viajes, jejeje 😉 .

A pesar de estar recién llegado y habiendo desconectado casi totalmente (un poco en la sombre tuitera me he mantenido en plan Ninja en algunos ratitos de pillar wifi) no quiero dejar dejar de publicar por lo menos un artículo esta semana, tal y como me comprometí a través de IronBlogger y para que no os olvidéis de mi! 😉 Que sigo aquí eeeeeh… (aunque me habría quedado muy a gusto tirado en esas playas, jejej).

Como tampoco os podría hacer un artículo espectacular así recién aterrizado sobre algo que os pueda aportar de mi cosecha propia, he decidido hacer algo mucho mejor, y que seguro que os va a aportar mucho más de lo que os pueda escribir a día de hoy yo mismo.

Según vamos navegando por Internet, la cantidad de información que consumimos es infinita. Día a día van pasando por tus ojos miles de tuits, decenas de artículos en tu lector de feeds, etc. En definitiva un gran volumen de datos que intentas absorber en tu provecho de una forma u otra.

La mayoría de las veces guardamos artículos en algún tipo de favoritos, o incluso nos guardamos las ideas principales que obtenemos de ellos en una servilleta de papel.

Personalmente tengo muchos de ellos en mente, los cuales darían para escribir un artículo de miles de palabras hablando de todos ellos, pero lo que me propongo a día de hoy, es hablarte sobre algunos de ellos que considero especiales (insisto en que me dejo muchos de ellos en el tintero).

los mejores artículos

Más interesante que lo que yo os pueda contar, son los artículos que no he podido olvidar y que los tengo clavados con una chincheta en el cabecero de mi cama para guiñarles el ojo antes de quedarme dormido 🙂 (modo lila ON!).

Tengo la suerte de seguir a impresionantes bloggers e impresionantes blogs en general que nos aportan un sinfín de momentos de quedarnos con la boca abierta. Lo mejor es que la mayoría de esos blogs están escritos por personas que conozco, lo que hace que aún cobren más importancia al saber que detrás de esas grandes palabras hay grandísimas personas.

Sin enrollarme más… os voy a comentar algunos de esos artículos que tengo en la mente y que os aseguro que, sino los habéis leído aún, no os dejarán nada indiferentes. Seguro que os sorprenden y los compartís para presumir ante vuestros amigos :-).

Vamos allá con los articulazos:

Las claves de éxito de una tienda online

Sin duda este artículo te dejará sin sentido. Si ya te digo que viene de la mano del gran Alex Navarro, SEO donde los haya, ya entenderás todo simplemente sin abrirlo.

Aunque Alex solo escriba en su blog vivirdelared cada vez que se alinean los planetas, te aseguro que esa espera merece la pena ya que te sorprenderán todos y cada uno de sus artículos al ser de los primeros que se puso a contar sin secretos trucos de SEO a un alto nivel.

En este en concreto nos habla sobre la historia de los hermanos Samwer (que conoceréis si leéis el artículo) y cómo tener éxito con una tienda online.

Veréis un video de cerca de una hora con impagable información. Si tienes una tienda online, te aseguro que es algo que tienes que ver si o si. Pero aún no teniéndola, te puede aportar también muchísimo, ya que absorbe con consejos muy útiles los factores que han llevado al éxito a estos dos hermanos alemanes.

De Alex pondría todos y cada uno de sus artículos en esta lista, pero para no abusar ya los descubriréis vosotros mismos dando una vuelta por su blog.

Por cierto, ya que hablo de Alex, quiero aprovechar este pequeño espacio para darle mi apoyo ya que se vuelve a presentar este año al concurso de Forobeta de SEO en el cual se trata de posicionar la palabra Seovolución. Desde aquí le deseo toda la suerte!! 😉

¿Cómo arrancarle una sonrisa a un influencer?

En esta lista no podría faltar mi amigo Victor Campuzano, a quien admiro sin límites como él ya sabe.

Al igual que de Alex, y de todos los que aparecen en esta lista, pondría todos sus artículos, pero me he tenido que atar a la silla y ponerme una mordaza para conseguir evitarlo y ser capaz de añadir solo alguno de ellos.

Este artículo es uno de estos que demuestran que la creatividad humana no tiene límites y que puedes conseguir lo que te propongas tirando de ingenio, algo que a nuestro amigo le sobra y nos enseña cómo conseguirlo con su estilo único.

Lo que nos va a contar fue cómo consiguió “ligarse” a Alex de una forma que, a todos los que nos gusten las estadísticas de nuestros blogs, nos dejaría sin sentido y no podríamos evitar darle lo que fuera que nos pidiera (si si, lo que fuera!). En este caso usó Google Analytics para ello.

¡No os lo perdáis! yo no puede evitar añadirlo como una de las 31 formas más ingeniosas para promocionar tu web.

Crónica de una batalla SEO relámpago.

Es cierto que muchas veces leemos información replicada a lo largo de muchos blogs a lo largo de la web. Eso convierte la información en poco original y repetitiva.

Lo que realmente vale la pena y nos aporta un gran valor es cuando alguien nos va contando paso a paso los movimientos que va dando para alcanzar un cierto éxito u objetivo.

Esa es la especialidad de mi también amigo Dean Romero, el cuál no solo va contando lo que va descubriendo en su andadura para convertirse en uno de los mejores bloggers, sino que además nos lo va mostrando de una forma súper detallada con pruebas de lo que él mismo ha ido viendo con sus “experimentos”.

Ver paso a paso cómo va evolucionando la persecución de un cierto objetivo es algo muy útil para todos los que estamos aprendiendo día a día para conseguir los nuestros propios.

En este caso, Dean nos cuenta paso a paso como se desarrolló el concurso que inició con Aridane García llamado la batalla de las keywords. En este experimento se proponían competir para posicionar una determinada palabra inexistente en un corto periodo de tiempo. Ver paso a paso cómo consiguió Dean acabar en cabeza, es de una vital utilidad para ver qué factores van funcionando o no a la hora de posicionar tu web en Google.

No te pierdas este artículo ni ninguno de los de su blog! 😉 .

Los 200 factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu página.

Algunas veces me habréis oído hablar de Quondos, el curso de Marketing en el que estoy apuntado desde hace ya unos meses y que podemos decir que me ha cambiado la vida “bloggerilmente” hablando.

A parte de tener un contenido único en forma de cursos por los referentes de toda España en las diferentes temáticas relacionadas con la vida 2.0 en Internet, también tiene un blog de carácter público (que podrás acceder sin estar inscrito en la plataforma) donde podrás encontrar utilísima información.

Este artículo es uno de ellos donde vemos 200 factores que tiene Google en cuenta a la hora de posicionar tu página.

Sabemos que aparecer el primero en Google depende de cientos de factores los cuales no se saben a ciencia cierta ya que es solo cosa de la caja secreta de Google. Pero sí que es cierto que hay factores que sabemos que sí que afectan directamente a la posición que tendrá tu web.

Te recomiendo que te des una vuelta con este artículo donde Dean, de nuevo, nos resume cada uno de esos factores (si, cada uno de los 200!! currazo impresionante), desde su punto de vista basándose como siempre en su experiencia.

7 cosas que ya no volverás a hacer gracias a IFTTT

Vale, he dado uno euretes a alguien que pasaba por aquí para que me afloje un poco la camisa de fuerza porque no me aguantaba las ganas de volver a nombrar a Victor.

Es muy difícil elegir solo dos artículos de su blog, así que intentaré respirar lo justo para conseguir hacerlo… mmmm, aún queda parte del artículo, ¿lo conseguiré?

Aquí os muestro otro artículo para poner en favoritos e ir recordando cada cierto tiempo hasta que llegues a aprender de memoria los consejos que nos da Victor para automatizar ciertas tareas de una forma muy profesional y con muy poco esfuerzo.

¿Sabes que puedes conseguir que algunas herramientas trabajen para ti recapitulando información muy útil para ti de una forma automática? Pues sí, aquí Victor nos contará cómo hacerlo, además acompañado de un video tutorial para que no tengamos la más mínima duda.

¿Conocías estos trucos? Me apuesto un artículo de invitado a que no todos 😉 .

Aspectos jurídicos básicos para una web

No podían faltar ellas, Paula e Isabel, sin duda ¡tienen que estar en esta lista!.

Del mismo modo que el resto de personas que han aparecido en esta pequeñísima muestra de genialidad que podemos encontrar en este artículo que estoy escribiendo, tengo que atarme los dedos para ser capaz de poner solo un artículo de su blog Enredandoporlared.

Paula e Isabel (si, llevan el blog entre las dos) no solo van a abrir su mente para dejar escapar con el teclado todos los grandes conocimientos que tienen gracias al trabajo duro y su trayectoria profesional, sino que en algunos casos irán más allá y nos permitirán conocer algo más de ellas provocándonos una necesidad irrefrenable para reflexionar sobre nosotros mismos en varias situaciones, ya que muchas veces te verás tan reflejado en sus palabras que parecerá que el artículo está escrito en exclusiva para ti.

Pues bien, para destacar un poco sobre los demás artículos, he decidido escoger uno de los que encabezan mi hojita clavada con chinchetas encima de mi cama.

Muchas veces estamos felices con nuestro blog publicando acerca de todo lo que nos apasiona. Pero un gran porcentaje de nosotros, en caso de que el blog empiece a ser visible en Internet por un determinado número decente (o no) de personas, despreocupamos totalmente algo que no deberíamos olvidar en ningún momento para evitar tener problemas y algún que otro sustillo: los aspectos legales que rodean a un blog.

Con la ayuda de Nacho Olcina, nos han elaborado un detalladísimo artículo donde repasaremos todos estos aspectos para no tener que recurrir a pagar ningún tipo de indemnización, u otras consecuencias, por violar ciertos aspectos a nivel de leyes y obligación a cumplir cuando tenemos visibilidad en la red.

Sin duda tengo pendiente repasar todas y cada una de las palabras de ese artículo porque soy el primero en ser un desastre en este tema así que artículos como este son vitales para los que estamos totalmente des-informados sobre estos temas.

No os perdáis este artículo ni ninguno de los de su blog, ya que seguro que después de leer varios post de Isabel y Paula, les cogeréis todo el cariño tremendo que tengo yo a estas dos grandes! 😉 .

Lista con 100 factores clave que encuentras en posts virales

Vuelve Dean con sus artículos curradísimos con un valor enorme en cuanto a la información que nos ofrece, y por el número de palabras!! que creo que en este caso superan las 8.000 :-O .

¿Has oído hablar de esas historias, publicaciones, vídeos, fotos, o lo que sea, que se comparten miles o millones de veces? Si, estamos hablando del tema de la viralidad.

¿Qué es lo que lleva a conseguir ese efecto y esa forma masiva de compartir un determinado documento? Seguro que muchas veces nos lo hemos preguntado.

Normalmente se dice que el conseguir que algo sea viral no está sujeto a ninguna regla escrita. Pero Dean se encarga un poco de des-mitificar ese hecho, hablándonos de 100 factores que pueden ser clave a la hora de conseguir que una publicación se convierta en algo viral.

Todo ello basado en teorías contrastadas y en comparación de una gran cantidad de material que ha conseguido ser viral.

Si quieres ser la futura estrella de Youtube, no te pierdas esta currada de artículo de Dean!!

Bueno, como me enrollo madre mía!!!! Para querer escribir un artículo rápido (pero intenso en información útil) después de mis vacaciones, se me han echando 2.000 palabras encima sin darme cuenta!! Es lo que tiene cuando hablas de algo tan bueno, que te emocionas y te dejas llevar!

Sin duda se ha quedado cortísimo por todos los artículos que os podría recomendar, pero bueno, iré publicando más de este tipo hablándoos de ellos.

Estoy seguro que os han gustado estos artículos así como los blogs de los cracks donde se encuentran los mismos pero me encantará que me digáis ¿cuál os ha gustado más? ¿Os ha sorprendido alguno en especial?

Espero que disfrutéis leyéndolos tanto como yo!

Perdonad si he metido la pata con faltas de ortografía o lo que sea, pero después de un tiempo fuera, toca cumplir con la family y para ello tengo que viajar a otra ciudad! así que me voy corriendo!!!!

(Volveré para retocar un poco el artículo pero prefería lanzarlo y alegraos la sobremesa del Domingo 🙂 ).

Los mejores artículos que he encontrado en la red.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Eres un peazo de crack! 🙂

    1. jjajaja, gracias Alex!
      El hecho de que aparezcas en esa lista te convierte a ti en el crack!! Una hora de un vídeo irrepetible lo confirman! 😉
      Un abrazo

  2. Gran selección, la mayoría de los artículos ya los había visto, pero hay otros que me los había perdido y espero encontrar un hueco para poder leerlos.

    Gracias por el aporte 😉
    Un saludo

    1. Hola Santiago!
      Si, al final muchos nos movemos por los mismos blogs. Eso indica que realmente aportan un contenido que merece la pena seguir sin pestañear.
      Sin duda son artículos para no perderse, al igual que los blogs al completo de estos cracks.
      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar! 😉

  3. Hola Javi,
    Llevo varios días queriendo pasarme a comentar desde que vi el ping back, pero hasta hoy no he podido!!
    Decir que es un honor aparecer en 3 de los contenidos que referencias, para mi eso es una señal estupenda de que mis contenidos van por buen camino.

    Muchas gracias por el enlace, me va a venir genial 😉
    A ver si la semana que viene o alrededores tenemos un huequillo para hablar de nuestras cosas que estos días he estado al borde del colapso y voy de culo!
    Un abrazo tío

    1. Buenas Dean!

      Nada, no hay nada que agradecer, al final son articulazos con un gran trabajo de muchas horas detrás. Todo eso es digno de reconocer y de admirar :-).

      Un abrazo y sí, esta semana hablamos!

  4. Si alguna vez va Yoda y le dice a Yar Yar Bin que le admira, ¿que crees que contestaría? Misa no miu lo creo, misa está muy contento!!

    Pues eso es lo que me ha pasado a mi cuando me he dicho: “tengo 20 minutos para leer, el blog de Javi que acierto seguro” y me encuentro con una doble nominación!!

    Me chasquean los …. Espera …. Ojitos! Jajajajajaja

    Luego me pongo a repasar los demás posts y alucino, vaya nivelado. Todos (menos el primero) son una auténtica pasada!!

    Gracias javi, por tus palabras y por ayudarme a disfrutar al máximo de estos 20 minutos.

    Un abrazote !

    1. Hola Victor!!

      Wow, no sabes lo que agradezco que hayas dedicado esos 20 min a mi blog, sobre todo sabiendo todas las cosas que tienes entre manos y la más importante entre tus brazos 😉 .

      También agradezco todo lo que has estado compartiendo esta tarde por Twitter, ha sido alegría tras otra cada vez que miraba el móvil, 🙂 jeje.

      Un abrazo crack!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar