¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

10 consejos de expertos para tener éxito con tu web.

Muchas veces crees que tu proyecto ha llegado a un punto límite en el que no hay forma de conseguir mejores resultados con tu web.

Ya puede ser una tienda en la que busques ventas, un blog personal donde busques visitas y crear comunidad, o cualquier otro tipo de web o negocio, que llegará un momento que parecerá que has tocado techo y no hay forma de romperlo.

Pero lo bueno es que seguramente sí que haya muchas formas de mejorar esos resultados, y lo que es mejor, es que seguramente el cambiar unos simples elementos en tu web, puede ayudarte a conseguir ese objetivo.

tener éxito con tu web

La idea de este artículo la he sacado este fin de semana donde he tenido la suerte de asistir a un #Q500 de Quondos en Valencia.

Si no sabes de lo que te estoy hablando, los #Q500 son unos eventos que organizan el equipo de Quondos donde tenemos la posibilidad de escuchar grandes ponencias dentro del marketing online, blogging, SEO y todo tipo de temáticas relacionadas. Todo ello rodeado de gente increíble con la que poder compartir todo tipo de impresiones acerca de nuestros proyectos.

Pues bien, una de las partes de este evento, y la cual es un lujazo incomparable, es la de las multi-consultorías, donde los asistentes pueden mostrar su proyecto, y de forma constructiva, todos dan ideas sobre cómo lo mejorarían.

En este caso se presentaron dos proyectos (Bykaremarket y terapiadepareja24.com) y la verdad es que salieron ideas muy buenas que hacen que te den ganas de repasar todas tus webs una a una para ver si lo estás haciendo bien y ver cómo aplicar esos consejos para conseguir mejores resultados.

Cuando digo “Expertos” en el título, es porque así lo pienso. Todos los que estuvieron opinando tienen un gran nivel en este campo y sus consejos son dignos de ser escuchados por todos y cada uno de los que tengamos un proyecto en Internet.

Es por eso que quiero compartir contigo un resumen de algunos puntos que se tocaron sobre qué posibles cambios se podían realizar en estos proyectos para tener éxito con los mismos. Creo que son ideas aplicables a todo proyecto web y por eso veo interesante comentarlas, ya que seguro que te van a servir.

Sin enrollarme más haré un repaso de los más importantes que quiero destacar:

1, 2, 3… Perfecto, ¡ya sé de qué va tu idea!

Así es, cuando alguien entre en tu web, en cuestión de segundos tiene que saber de qué trata la misma y tienes que ser capaz de que entienda perfectamente qué le va a aportar esa web. Por otro lado, ese mensaje también tiene que estar pensado para ayudarte a cumplir el objetivo que te has marcado.

Lo ideal es que en el primer pantallazo de la web, sin tener que hacer scroll en la misma, el lector ya sepa que se va a encontrar, y tiene que tener el suficiente aliciente como para querer seguir investigando en la página ya que le has causado un interés sobre lo que está buscando y por lo que ha llegado a tu página.

Si pones imágenes grandes al principio de la página, que estas contengan el mensaje con el que quieras resumir tu proyecto.

No te disperses y enfócate en un solo objetivo.

Cuando tenemos una web, tenemos un objetivo con la misma:

  • Si es una tienda online, querremos vender un determinado producto.
  • Si es un blog personal, a lo mejor queremos que se apunte a nuestra Newsletter, que compartan nuestros artículos o que dejen comentarios.
  • Si la web habla sobre cursos, está claro que queremos que se apunten a dicho curso.
  • etc etc…

En definitiva, cualquier proyecto web tiene un objetivo claro para su existencia - Compártelo! >          . Si el lector llega a alcanzarlo, habrás tenido éxito con lo que te has propuesto con esa página.

Por eso tenemos que tenerlo claro desde un principio y enfocarnos en el mismo.

No te disperses dando al lector un montón de opciones porque al final se acabará mareando. Piensa ¿Qué quiero conseguir que haga la persona que entra en mi página? y pónselo fácil para que lo haga.

Si le das muchas opciones, a lo mejor acaba haciendo la que no es más importante para ti, por tanto, no le despistes y enfócate en el objetivo de tu página: vender, captar email, hacer comunidad (tuits, comentarios, etc), o lo que sea.

Destaca los elementos que más confianza puedan dar al visitante.

Cuando entramos en una web, sobre todo en una en la que vamos a comprar un determinado producto, nuestra primera reacción puede ser la de desconfianza.

Es por eso que necesitamos incorporar una serie de elementos para que disminuyan esa reacción y hagan que el lector dé una paso hacía a adelante en vez de recular hacía atrás mentalmente.

Algunos elementos que ayudan en esa tarea podrían ser:

  • Testimonios sobre otras personas que hayan comprado en esa tienda.
  • Sellos de confianza de webs con buena reputación en ese tema. Poner un sello certificado (los cuales no siempre son fáciles de conseguir) dará una buena imagen sobre todo si tienes una tienda online.
  • Muestra algún tipo de acreditación. Cuando eres un profesional en una determinada materia, dará mucha tranquilidad el ver algún tipo de acreditación. Por ejemplo, si eres un psicólogo y pretendes dar algún tipo de terapia, ya sea online u offline, podrás mostrar tus datos e incluso tu código de colegiado. Así verán que realmente no están tratando con cualquiera.

Sean estos elementos u otros que se te puedan ocurrir, destácalos. Cuando más visibles estén mejor. A ser posible que estén en la portada de la página y que no tengas que navegar mucho para encontrarlos.

Piensa bien en los colores, no todos funcionan igual.

En función del proyecto que quieras crear y del producto que estés vendiendo, los colores tienen un papel importante.

Según se comentó, basándose cada uno en sus propias experiencias, el color naranja funciona muy bien para los botones de “Comprar” o “leer más información”, es decir, los que te lleven a realizar la acción que te has propuesto como objetivo.

A parte, deberás enfocarte en varios colores. Normalmente suelen ser los dos o tres de los que estará compuesto el logo de tu página. No despistes al lector con muchos colores, sino que se sienta en sintonía con ellos ya que toda la web tiene un equilibrio al no mostrar más de dos o tres.

Del mismo modo, estos deberán estar alineados con la temática de tu página. Por ejemplo, si tienes una web donde estás ofreciendo un servicio humano, no muestres colores muy chillones porque asustarán, sino más bien colores tenues que te darán más paz y tranquilidad.

No vale cualquier botón para la acción, el mensaje es importante.

Es importante el mensaje que vamos a incluir en los botones de llamada a la acción. Estos son los que pulsará el visitante para llevarte a conseguir el objetivo que te habías propuesto.

Ejemplos de estos botones serían para las acciones de:

  • Comprar un determinado producto en tu tienda.
  • Suscribirte a la Newsletter del blog.
  • Compartir el artículo en redes sociales.
  • etc.

Esos botones tienen que destacar claramente sobre el contenido de la página y el mensaje deberá estar cuidado. Por ejemplo en el tema de una tienda online donde estás mostrando una serie de productos, funcionará mejor si el botón dice “Leer más información“, “Comprar ahora“, “Ver ficha de producto“, etc, que un simple carrito de la compra que podrá confundir en algún caso a tu lector.

Deja claro lo que va a pasar cuando pulse en el botón y así tendrás más posibilidades de que acabe haciéndolo.

No despistes con nombres diferentes en los elementos de tu web.

La concordancia de nombres dentro de una web da una cierta confianza al lector aunque él mismo ni se de cuenta.

De hecho, en caso de no cumplir con esta condición, seguramente de una forma inconsciente, se le esté generando a tu visita una cierta desconfianza que será negativa para el objetivo que quieres cumplir.

Por poner un ejemplo concreto, el nombre del dominio tendría que cuadrar con el nombre que luego vas a mostrar en el título de tu web.

No intentes poner un nombre orientado al SEO y los buscadores en tu dominio y luego en el título, o logo, el nombre de tu marca.

Imagínate que pones un dominio muy orientado al SEO tipo “vendercoches.com” y luego en el logo de tu web se ve “Concesionarios Pepe”.

La gente pensará que se ha equivocado de página en entrar en tu web al no concordar con la que ha visto en el resultado de Google por ejemplo.

Lo mejor es conseguir el dominio de tu marca, en este caso “concesioariospepe.com” y luego, si has conseguido un dominio tan bueno como “vendercoches.com” podrás usar ese dominio para crear un blog de apoyo.

De esa forma el blog de apoyo se colocará bien para la palabra de “vender coches” y estarás generando un tráfico que luego podrás re-dirigir a la web de venta, pero no perderás tu identidad como marca ni despistando a quien te visite.

Mostrar el precio en la página si o no?

Este punto fue interesante ya que fue el que más “discusión” provocó. Unos eran partidarios de añadir el precio en la página y otros no.

Estas eras algunas de las ideas que se pudieron extraer del debate sobre este punto:

  • Si estás ofreciendo un servicio humano, como podría ser una terapia de pareja por ejemplo, mostrar el precio puede quedar un poco frío y des-humanizar el ambiente dentro de la página, donde la persona que te está buscando no está en un buen momento y lo que quiere es que la página la transmita confianza y tranquilidad.
  • En caso de no poner el precio, es posible que te llamen para preguntar y ahí tendrás un buen arma para generar a viva voz esa confianza necesaria. Si tenía alguna duda en la web, tú mismo podrás solucionársela y es posible que ya no siga buscando otros sitios donde recibir dicho servicio sino que a lo mejor se quedan directamente contigo si logras generarle esa confianza.
  • En cambio, si no pones el precio, también es posible que decidan irse a otra página donde sí que lo ponga y ofrezca tus mismos servicios. Al final si estás mirando varios sitios, es posible que el factor precio sea determinante para tomar su decisión, y el hecho de no verlo en una página puede provocar que pasen de la misma.
  • También es posible que sino pones el precio acabes recibiendo muchas llamadas cuando puede que no sea lo que realmente quieres.

Como ves hay distintas versiones y cada uno tendrá que pensar qué es lo que más conviene.

¿Qué piensas tú sobre este tema? No se llegó a un acuerdo concreto así que será interesante saber tu opinión.

¿Tengo que humanizar u optimizar mi web?

Dependiendo de la temática de tu web, habrá una serie de elementos que tendrán más cabida que otros. De hecho, si te equivocas en la clasificación de los mismos, al pensar si deberías poner uno u otro, es posible que consigas un efecto muy negativo.

Vamos con ejemplos para entender esto que acabo de decir:

Imagínate que estás ofreciendo un servicio humano como podría ser una terapia como psicólogo. Lo que quieres en ese caso es que el visitante se sienta cómodo y en confianza dentro de tu página y en concreto contigo mismo, gustándolo lo que le ofreces hasta que consiga contratarte.

En ese caso, se buscaría más esa humanización de la página y algo del tipo “Oferta del día” o “pack de oferta por varias sesiones” podría romper esa sintonía de confianza convirtiéndolo en algo más frívolo produciendo el efecto contrario al objetivo establecido.

Ahí daría más confianza otro tipo de mensajes como el número de personas a las que ya has ayudado e incluso los testimonios de las mismas.

En cambio si estás vendiendo otro tipo de producto, como por ejemplo algo tecnológico, esos carteles de “Oferta solo hoy“, “Entrega gratuita“, “Oferta al comprar varios artículos“, etc, sí que tendrían cabida y funcionarían bien. Destácalos y conseguirás mejores resultados.

Haz de tu proyecto algo único y destaca por ese servicio especial que ofreces.

Para que tu proyecto tenga éxito hay que diferenciarse sobre el resto, hay que crear una sintonía entre quien te compra y tu historia.

Para ello deberás ver la forma de ofrecer algo único o especial. Si llegas a descubrir cómo hacerlo, tienes que resaltarlo sobre todas las cosas para que quede claro que estás ofreciendo eso que normalmente no se suele ofrecer.

Por poner un ejemplo, puedes ofrecer un determinado paquete especial con tus productos.

Si has conseguido construir una forma única en la que entregar tus pedidos, resáltalo.

Podrás poner que el paquete será especial. Para ello lo mejor es mostrar imágenes de cómo llegará el paquete a tu casa, incluso un vídeo para que lo vean ayudará muchísimo. Resáltalo en todas tus páginas de producto y estarás consiguiendo que tu marca se diferencia y que consigas más adeptos a la misma para encontrar ese “Alma” que les estás ofreciendo en cada producto.

Otro ejemplo de este caso sería cuando tus productos tienen una cierta historia. Imagínate que tus productos vienen de un sitio lejano donde los has comprado incluso tú mismo. Qué estos han sido hechos con unos determinados componentes especiales y que guardan una historia detrás.

En ese caso, cuéntalo en la ficha del producto, para que sepan que no solo están comprando un artículo completo, sino que este tiene una historia detrás.

Incluso, dentro de la parte donde indicabas la buena presencia con la que iba a llegar el producto a tu casa, remarca que dentro del paquete vendrá la historia del producto que les has contado en la web, y muestra el formato en el que vendrá dicha historia: en forma de pergamino por ejemplo. Eso podría ser un buen detalle pensando en hacer un regalo a otra persona.

Estás creando una sinergia entre tu producto y tu cliente que lo hará especial y se acercará más a tu marca.

Los carruseles de imágenes en el encabezado ya no molan tanto.

Hay muchas tiendas o webs en la que podemos ver un encabezado que cubre gran parte de la pantalla principal. Este puede estar compuesto de varias imágenes que van cambiando cada varios segundos.

Intenta no poner muchos de ellos ya que normalmente nadie se quedará parado mirándolos, e incluso puede confundir o marear al usuario.

Enfócate en una única imagen donde se resuma lo que hemos comentado en el primer punto, o como mucho un par de ellas. La idea es dar una idea clara de lo que ofreces así que no hará falta que este elemento esté cambiando constantemente ya que estarás perdiendo el mensaje que quieras dar con varias de las imágenes si tienes muchas de ellas.

Bien, este es el resumen que me ha parecido interesante hacer sobre las cosas que se plantearon viendo los distintos proyectos que se mostraron.

¿Qué te parecen estas ideas? Creo que es buen momento para que vayas a tus páginas, o por lo menos mentalmente, a repasar si lo estás cumpliendo o no, si piensas que tienen razón estos consejos y hay algo que podrías mejorar.

¿Tienes alguna opinión contraria a las que estoy exponiendo en este artículo para mejorar los resultados de tu web? ¿Qué piensas del tema de poner el precio en la página?

10 consejos de expertos para tener éxito con tu web.
4 (80%) 1 voto
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Estupendo Resumen que me recordará todo lo expuesto porque al estar en la palestra se te “olvida” la mayor parte de lo aconsejado… solo echo en falta un enlacito a cada uno de los proyectos ?? Noo??? 😉 He aprendido #PonmeunEnlacequompi 😉 🙂

    1. jajajaja, claro que sí Kristina!! No se lo voy a negar a la súper driver madrileña!!

      Pero prefería tener vuestro permiso ;-), #quiensabe!!

      Ya está actualizado para que visiten vuestros pedazos de proyectos.

      Un besoteee!

      1. Síiii gracias por ese enlace estupendísimo.
        Está mejor tu post que mis notas que al final el bombardeo de ideas y sugerencias era tan grande que no me dio tiempo de retenerlo todo. Te añado a delicious, al feed, te imprimo y te cuelgo por todas partes jajaja

        1. jajjajaja, mil gracias Patricia por tu comentario!
          Sin duda, sino hubiera sido por ti y por Kristina, un artículo como este no habría sido posible ya que fue gracias a vosotras, y a todos los que estaban ahí opinando sobre vuestros proyectos, que fueron saliendo todas estas ideas que comento. Así que realmente no es ningún mérito ya que solo ha sido un simple resumen :-).
          Eso sí, me alegro si te ha recordado algún punto por ahí que no te diera tiempo a recapitular.
          Saludos!!

  3. Javi, muy buen resumen de los consejos que se hablaron en el Q500. A mis favoritos se va.
    Como bien dices, son consejos de “expertos” del mundo digital.
    Ha sido un lujo escucharlos y recopilar toda esta infromación para nuestros proyectos.
    Saludos

    1. Hola Susana!
      Totalmente, por eso no he dudado al poner la palabra “expertos”.
      Fue una pasada el aluvión de ideas que surgieron en ese rato, dignas de un curso completo de cualquier formación sobre Marketing 😉
      Mil gracias por comentar Susana! es todo un honor 😉
      Saludos!!

  4. Excelente aporte Javi. Con solo ver este artículo me hace pensar que participar en Quondos vale la pena, así que voy a echarle un vistazo más a profundidad a su web. Gracias por el resumen. Saludos!!

    1. Hola Luis,
      Me alegra mucho que te haya resultado interesante el artículo!
      En cuanto a lo de Quondos, creo que está clara mi opinión al respecto. Es uno de los mejores pasos que he dado para seguir mejorando día a día en el tema de los blogs. Sin duda está marcando un antes y un después gracias a todo lo que puedo aprender y la gente impresionante que estoy conociendo.
      No dudes en echarle un vistazo porque tienen muchísimo que aportar, tengas el nivel que tengas.
      Si tienes alguna duda sobre Quondos, te la resolverán sin problema, pero si quieres, me puedes preguntar a mi también ;-).
      Un saludo y mil gracias por pasarte a leer el artículo y dejar un comentario.

  5. ¡Qué grandes sois todos! Muchas gracias Javi por tu resumen.

    1. Buenas Carlos!
      Creo que las gracias son todas para vosotros, ya que sin el eventazo que montasteis no habría sido posible escribir un artículo como este que no es más que un simple resumen de las grandes ideas que tuvimos el placer de escuchar de una forma tan directa (creo que hay cursos que se tiran semanas para obtener tanta buena conclusión junta 😉 ).
      Saludos y mil gracias por pasarte y dejar un comentario!

    2. Y por cierto… Millones de gracias por la mención en tu artículo 😉 .

  6. Jejeje, ese Javi de avatar naranja xD

    La verdad que las multiconsultorías fué uno de los puntos que más me gustaron del Q500. Eso, y poner cara a la multitud de avatares que rondan en Quondos.

    Un saludo Javi, nos vemos!!

    1. jajaja, que bueno Wilfrido!
      Aún recuerdo cuando te despediste al final de la noche diciendo “me has tenido engañado todo el día!! ” jejeje.
      La verdad es que tu participación fue muy importante dentro de esa sección de multi-consultorías ya que diste buenas ideas, al igual que todos los que intervinisteis , así que entrarías totalmente dentro del grupo de expertos que titulan el artículo 😉 .
      Un saludo crack y nos vemos!!

  7. Hecho de menos algo así como ‘valora tu red’. Para quienes estéis en ‘Quondos’, os podrías plantear algo así como el ‘Quonding’. Hace poco que estoy en ‘Iron Blogger’ y ya les he propuesto algo así como el ‘#Bunding’… Supongo que ya me contestarán pasado este puente.

    Por cierto, gracias por el ‘currazo’ del mapa de ‘Iron Blogger’; creo que le podrías vender algo parecido a los ‘Quonders’…

    1. Hola Javy, qué alegría verte de nuevo por aquí.

      Gracias por lo del directorio! La verdad es que me hacía ilusión ya lanzarlo. Ya sabes que cualquier cosa que se te ocurra que se pueda añadir que aporte a la comunidad, será muy bien recibida.

      En cuanto a “Bunding”, acabo de leer lo que nos mandaste, ya que he estado ausente un tiempo por ciertas razones. La idea es muy buena, y está claro que nos aportaría mucho a todos. Veremos si podemos de alguna forma comentarlo y animar a la gente.

      ¿Se te ocurren vías para conseguir que se llevara a cabo esa iniciativa? (ya responderemos y hablaremos de todas formas desde el mail de Iron).

      Un saludo y que disfrutes estos días!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar