Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Hostgator – El mejor hosting para un blog o web

Tener un buen hosting podemos decir que es un factor muy importante a la hora de conseguir éxito con una web. Hay varios factores que pueden hacer que tu web caiga en el abismo si no tienes un hosting adecuado a tus necesidades, como por ejemplo:

  • Continuas caídas que hacen que no se pueda entrar en tu web . Esto repercutirá negativamente en la visión que tengan de ti tanto los lectores como los buscadores ya que si van a indexar tu página y esta no está disponible seguramente bajarás posiciones en sus resultados, si es algo que se repite.
  • Lenta velocidad de carga. También afectará en la experiencia de usuario y en la imagen que tendrán de ti los buscadores.

Por esos factores y por muchos más, tener un hosting decente es algo prioritario si quieres llegar a algún lado con tu web.

el mejor hostingo

Durante estos últimos meses, muchos de vosotros me habéis preguntado qué hosting usar ya que estabais buscando cuál poner en vuestra web. Es por eso que me he decidido a escribir este artículo, así podréis verlo directamente y si os interesa, contratar con esta empresa también.

Llevo unos cuantos años con blogs y webs y he pasado por todo tipo de hostings (no voy a decir nombres para no darles publicidad). He pasado tanto por gratuitos como de pago. Con muchos he acabado muy quemado por los continuos cortes que sufrían mis webs y por el pésimo servicio técnico. Al final, guiado por algunas personas de confianza, contraté el que tengo ahora.

Tengo todas mis webs alojadas sobre una misma cuenta y llevo así un buen tiempo funcionando sin problemas. El hosting del que os hablo es Hostgator.

Hostgator es el mejor hosting de los que he probado hasta ahora, sin duda, y me da que estaré un buen rato con ellos (mucho tendrían que empeorar las cosas para que así fuera).

En cuanto a las características y herramientas que tengo disponibles con mi cuenta también estoy contento ya que superan las que tenía con otras empresas de hosting.

¿Porqué estoy contento con HostGator?

Durante el tiempo que llevo con ellos no he tenido ningún problema, y estas son algunas de las razones que me hacen estar contento con la elección realizada en su momento al pensar qué hosting contratar:

  • Servicio técnico excelente disponible 24 x 7. Siempre que he tenido alguna duda me han respondido sin problemas cualquier día a cualquier hora. Algunos de vosotros me habéis dado las gracias por recomendaros este hosting por lo contento que estáis con este servicio técnico.
  • No he sufrido cortes en ningún momento. Tengo servicios que monitorizan cuándo están mis páginas online y el porcentaje es practicamente el 100% en todas ellas.
  • Aguantan perfectamente la carga de mis páginas. Tengo todas las páginas metidas sobre una misma cuenta de HostGator y aguanta sin problemas.
  • Tiene un panel de control bastante intuitivo y sencillo con múltiples opciones.

Características del hosting en HostGator

A partir del plan “Baby” dispondréis de las siguientes características:

  • Permite múltiples dominios. Tengo más de 60 dominios enlazando a mi cuenta de HostGator y no tengo límite para seguir añadiendo hasta que yo quiera.
  • Tengo todos los mails con la dirección de mi dominio dados de alta en HostGator y el número de ellos que puedo meter es ilimitado. Con esto me refiero a mail del tipo <loquesea>@monetizados.com , por ejemplo. Además ofrecen muchas opciones para configurarlos e incluso tu propio programa de email para ver todos los correos que lleguen a esas cuentas.
  • Tienes infinitas bases de datos para almacenar todos tus blogs o webs con phpAdmin para gestionarlo.
  • La transferencia mensual es ilimitada. Eso quiere decir que no tendrás límite en los GBs de tráfico de tu web que te permiten.
  • Tiene herramientas para realizar redirecciones de subdominios. Eso es muy interesante sobre todo en el marketing de afiliación y en la búsqueda de referidos, por ejemplo, como escribiré en futuros artículos.
  • Te ofrecen descuentos para utilizar aplicaciones de terceros, o incluso muchas de ellas son gratuitas solo por tener una cuenta con HostGator. Este es un ejemplo de algunas de ellas que puedes ver desde el panel de control:

utilidades panel de control hostgator

  • Soporta lenguajes como PHP o Ruby on Rails (este último no es muy común que lo incluyan).
  • Sistema completo de estadísticas de tus webs y logs que podrás que ver si quisieras entrar en detalle en algún momento.
  • etc, etc.
  • Tiene un auto-instalador con el que podrás tener tu web/blog/foro/tienda/etc en multiples plataformas en un par de minutos. Algunas de ellas son: WordPress, Drupal, Joomla, Mambo, phpBoard, Zen Cart, Os Commerce, y un largo etcétera.

La verdad es que el paquete es bantante completo y sencillo de usar.

¿Cuánto cuesta el hosting en HostGator?

En cuanto al precio no me quiero extender mucho ya que es posible que si lees este artículo dentro de un tiempo, este haya cambiado.

Solo comentaré que seguramente no sea el hosting más barato, pero tampoco es nada caro. Al final las cosas baratas pueden salir caras sino son de la calidad requerida. Os contaré que con el hosting anterior, dejé de usarlo habiendo pagado un año completo por lo mal que me iba. Perdí bastante dinero, pero me mereció la pena por ver mis webs funcionando correctamente.

En estos momentos estos son los precios que puedes encontrar en la web de HostGator:

precios hosting hostgator

Como veis, con el primer plan podréis tener hosting por solo 3,96$ al mes. Personalmente recomiendo que empecéis con el “Baby plan” ya que este te permite tener todas las webs que quieras, mientras que el primero solo te permite una.

Esos precios pueden variar en función de si pagas mes a mes, un año completo, tres años, etc.

En futuros artículos escribiré otros temas relacionados con HostGator como podrán ser:

  • Paso a paso para crear una cuenta de hosting con HostGator.
  • Cómo redireccionar dominios o crear subdominios con HostGator.
  • Detalle sobre utilidades interesante que incluye el paquete de HostGator.

Si estás pensando en qué hosting contratar para tu web, personalmente te recomiendo este. Todos a los que se lo he recomendado están contentos con la elección elegida así que supongo que no es una recomendación que haría solo yo.

Si queréis podéis echar un vistazo en la web de Hostgator para ver si os parece interesante.

He de decir, que dispongo de cupones de descuento con los que te harán un descuento de un 25% en los pagos que hagas. Si estás interesado, escríbeme a través del formulario de contacto y te los envío:

En estos momentos, no sé hasta cuando funcionará, hay una oferta con la que pagarás solo 1 céntimo el primer mes. Para ello escribe el código “1cent” y te lo aplicarán a la hora de darte de alta.

hosting gratis hostgator

Sino funcionara, te paso alguno de los de 25% de descuento.

Si quieres más información acerca del hosting de hostgator puedes consultar esta web.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla a través de los comentarios de este artículo. ¿Qué hosting usas tú? ¿alguien usas HostGator? ¿cuál es vuestra experiencia en ese caso? Todo comentario será agradecido

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 18 comentarios

  1. Nacho extrasueldo

    Pues muchas gracias por el articulo de primera mano. Ya habia leido bastantes cosas buenas de Hostgator y este articulo me ha terminado de convencer para bien. Muchas gracias por otro gran articulo realizado con pasion y claridad. Un saludo

    1. Javier Elices

      Buenas Nacho!

      Gracias a ti por leerlo y por dejar un comentario.

      Saludos y suerte!

  2. Rodrigo

    Sin duda, el mejor Hosting. He probado varios alojamientos para mis diferentes webs, pero tu recomendación fue la mejor. Nunca se ha bloqueado la web a pesar de la gran cantidad de visitas que he enviado a ella en un solo día y siempre carga considerablemente rápido.

    Aprovecho para darte de nuevo las gracias por la recomendación Javier. Un saludo!

    1. Javier Elices

      Gracias por el comentario Rodrigo!

      Sabes que si no estoy contento con algo no lo recomendaría de esa forma.

      Me alegro que a ti también te esté yendo bien.

      Saludos!

      1. Alejandro

        Buenas, se ve que yo estoy gafado…. yo no llevo ni un mes con hostgator y ya no tengo web, se ha caído y llevo dos días sin web, los de hostgator…. están trabajando en ello… no me dicen cual es el problema real…o porque no quieren o porque todavía no lo saben…. espero que el trabajo de muchas horas…. no se me vaya al garete, lo que tengo claro es que…en cuanto recupere lo que quede de web me voy a otro y que sea español, al menos.

  3. Email Marketing

    hostgator es el mejor

    1. Gracias por el comentario. Yo también lo pienso así 🙂

  4. Se agradece por la informacion, yo no uso este tipo de servicios, solamenete cuento con domio propio, espero pronto poder ir actualizando mi sitio y mejorar la vizualizacion de ello,

    Estaria bueno si aceptara paypal como metodo de pago.
    Gracias por el dato.

    1. Hola, gracias por el comentario!

      Si, acepta Paypal como método de pago así que por eso no hay problemas.

      Ya sabes, si algún día te decides a dar el salto a tener hosting propio, es para tenerlo en consideración.

      Saludos!

  5. Antonio En La Red-Emprendedores

    Muy buen aporte, personalmente no estoy usando este hosting, seguramente mas adelante me embarque en un nuevo proyecto y probare este hosting,

    Gracias por el aporte
    Saludos
    Antonio En La Red

    1. Javier Elices

      Hola Antonio,
      Me alegro que te haya parecido interesante. Si te decides a cambiar y tienes alguna duda, coméntame.

      Saludos y gracias por el comentario.

  6. Paul

    Hola Javi, otro hosting que en mi opinión es una alternativa que va muy bien es Siteground.Com. En rango de precios están al mismo nivel más o meno, en capacidad de disco Siteground de posiciona de otro modo, no todo son gigas ilimitados.

    Su enfoque girá en torno a estos conceptos principalmente.
    – Volumen de visitas mes (Plan 1: 10.000, Plan 2: 25.000, Plna 3: 100.000). Diferente precios.
    – Seguridad (Cuentas de independientes entre ellas. Si una cuenta se ve comprometida, no afectaría al resto de usuarios del servidor compartido. Se trata de una configuración própia que hacen a sus servidores)
    – Velocidad (Disponen de un sistema propio de cacheo en memoria del servidor de las páginas web que incrementa la velocidad de carga notablemente). Si lo combinas con CloudFare el resultado es francamente bueno, en mi opinión.
    – Especialización de servidores Joomla o WordPress. (A partir de Plan 3). Servidores configurados específicamente para CMS WordPress.
    Soporte 24×7 vía chat. También disponen de un número 900 que no he empleado todavía pero todo se andará.
    – Ilimitadas bases de datos, ilimitados dominios(a partir del Plan 2), etc.

    Echadle un vistazo, creo que os gustará. También dispone de plan de afiliados, algo que puede tener relevante para muchos bloggers.

    Buen Domingo.

    Saludos.

    1. Javier Elices

      Hola Paul,

      Gracias por la información! La verdad es que a la hora de elegir un hosting no hay nada escrito y que sea lo perfecto al 100%. Al final te mueves en una serie de recomendaciones y pruebas de uno mismo para llegar al que cuadre con tus expectativas.
      Eso me ha pasado a mí y por eso lo comento en este artículo, ya que, después de pasar por varios hostings estoy contento con Hostgator.
      Aún así, echaré un vistazo ya que ando con varios proyectos a la vista donde podría necesitas hosting distintos.
      Saludos y gracias por comentar!

  7. jose

    Hola disculpen mi ignorancia, pero se podría saber cuantas visitas diarias me puede soportar el plan baby de hostgator???

    1. Javier Elices

      Hola Jose,
      Exactamente el número no lo sé, pero personas a las que se lo he recomendado me han hablado de unas 20.000 o 30.000 al día sin problemas. A lo mejor más de eso se podría escapar.
      También depende mucho de la carga que tengan esas páginas.
      Saludos y gracias por comentar!

      1. jose

        Gracias por su pronta respuesta. 🙂

  8. Roberto

    Gran aporte Javier, como siempre.
    Una duda. ¿el soporte e interfaz es unicamente en ingles?

    Saludos.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad