Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Truco para conseguir seguidores influyentes en Twitter.

Twitter se está decantando como una de las mejores fuentes para obtener visitas en un blog.

Personalmente estoy dándome cuenta de que las visitas que recibo de Twitter son más que las que puedo recibir, por ejemplo, de mi facepage de Facebook y eso que en Facebook ando por encima de los 2.000 fans mientras no llego a los 450 seguidores en Twitter.

Eso hace que sea un medio que merece usar de la forma más eficiente posible para obtener unos mejores resultados para tu web.

Otra de las razones por las que se obtienen mejores resultados de promoción con Twitter es porque permite una mayor flexibilidad a la hora de compartir artículos de otras personas. Al mismo tiempo que poca gente comparte un artículo ajeno en su fanpage de Facebook, si que hay muchas personas que hacemos RT o algún tipo de mención a artículos que nos han llamado la atención en Twitter (piensa en las veces que has compartido un artículo en facebook con las veces que has hecho una mención/RT en Twitter).

Cada vez que una persona hace un RT de alguno de tus artículos, o te responde de alguna forma, está haciendo que tu cuenta de Twitter se pasee por su muro teniendo la oportunidad de captar a algunos de sus seguidores también.

Es por eso que toma especial importancia el nivel o popularidad de las personas que están siguiendo tu cuenta en Twitter. Date cuenta que si una persona hace una mención sobre ti o un RT, cuantos más seguidores tenga la misma, más visibilidad estará teniendo tu cuenta de Twitter optando a más posibilidades de un aumento rápido en tu número de followers.

Pero bien, ¿cómo puedo conseguir que personas con un gran número de seguidores sigan a mi cuenta de Twitter?

Ahí es donde entra este artículo que estás leyendo y el método que he estado usando de forma efectiva en las últimas semanas.

¿Cómo puedo aumentar mis followers en Twitter con tuiteros de calidad?

Los elementos que van a participar en esta práctica van a ser sencillos, lo que hará que sea fácil llevarla a cabo.

Tres elementos entrarán en juego:

  • El buscador de Twitter.
  • Las categorías de tu blog.
  • Un plugin de WordPress.
He de destacar que en este artículo me centraré en WordPress por el tema de las categorías y el plugin del que hablaré, pero si tienes cualquier otra plataforma seguro que se te ocurrirá cómo adaptarlo, o coméntamelo y lo pensamos juntos.
Empezaré a detallar cada uno de los elementos:

El uso del buscador de Twitter para encontrar tuiteros:

Uno de los elementos más usados para buscar a personas a las que seguir en Twitter es el buscador que este incorpora. En él podrás escribir una palabra relacionada con el tema en el que estés interesado y encontrarás una lista con Tweets que se han escrito conteniendo esa palabra.

Este va a ser nuestro objetivo, optimizar nuestros Tweets para que estos aparezcan en los resultados de los buscadores para las palabras que nos interesen.

Al haber muchas personas utilizando el buscador con el objetivo de aumentar su lista de tuiteros a los que siguen, este será nuestro campo de batalla para conseguir atraer su atención y que pasen a nuestra lista de followers.

Además, de esta forma nos vamos a asegurar que las personas que nos sigan sean personas interesadas en nuestra temática. Por ejemplo si alguien me encuentra buscando la palabra «ganar dinero», está claro que va a ser una persona interesada en la temática por la cuál yo quiero ser encontrado. Por tanto será un cliente potencial para mis productos/artículos/… o cualquier cosa que quiera promocionar a través de Twitter.

Para ver cómo conseguir aparecer en el buscador para las palabras que nos interesan, entra en juego el siguiente elemento: las categorías.

Optimiza tus categorías para conseguir seguidores en Twitter

Como he comentado antes, lo que queremos es ser encontrado en el buscador de Twitter por las palabras clave que a nosotros nos interesan. Estás palabras serán las relacionadas con nuestra temática y que vemos más posibilidades de que la gente las busque.

Por ejemplo para encontrar mi blog podrían buscar: «ganar dinero», «trucos blogs», «consejos SEO», etc..

Usando el sentido común, son palabras que nosotros mismos usaríamos para encontrar personas relacionadas con esos intereses así que vamos a aparecer en el buscador por ellas.

La forma de definir estas palabras por las que vamos a querer ser encontrados, puede ser variada y seguro que se os ocurren otras formas de hacerlo, pero en mi caso he usado las categorías de mi blog.

Como sabéis, se pueden definir categorías en los blogs de WordPress para agrupar tus artículos por temas en común. El nombre de esas categorías será importante ya que serán las palabras por las que queremos que nos encuentren en el buscador de Twitter.

Es muy importante que desde un principio hayas elegido bien los nombres de las categorías en tu blog para aplicar este truco. Si no lo hubieras hecho de forma correcta, aún podrías editar el nombre de las mismas desde tu panel de control, ¡pero ojo al hacerlo!, podrás tener problemas al editar el nombre de las categorías, si estas están indexadas en Google.

Por ejemplo imagínate que tengas una categorías que se llama «trucos SEO». Seguramente en Google esté indexada la página que muestra los artículos de esa categoría como «http://www.tuweb.com/trucos_SEO» o incluso «http://www.tuweb.com/category/trucos_SEO».

Si modificaras el nombre de la categoría, cualquier página indexada en Google con el nombre antiguo dejaría de existir dando un error en tu página. Eso podrías solucionarlo con el tiempo, ya que Google empezaría a indexar la nueva dirección, o con una redirección. Pero este no es el objetivo de este artículo.

Pues bien, para ver cómo unir las categorías y el buscador de Twitter, necesitamos el tercer elemento.

Plugin para publicar en Twitter automáticamente.

Ahí tenéis el tercer elemento. Para poder publicar los Tweets con el nombre de nuestras categorías, usaremos un plugin que nos permite publicar automáticamente artículos de nuestro blog en Twitter llamado «Tweet old Post«.

Esto es lo que nos va a permitir tener contenido regular publicado en nuestra página. Además podremos configurar cómo queremos que sean estos Tweets que se publicar y de esa forma podremos hacer que se estén publicando el nombre de nuestras categorías que serán las palabras por las que nos encontrarán.

Configurarlo será muy fácil y lo único en lo que tendréis que tener ojo es en dejar marcada la opción «User inline Hashtags«. Eso lo que hará será publicar un hashtag en nuestro Tweet con el nombre de la categoría (¿interesante eh?).

Una vez dicho todo esto vamos a verlo con un ejemplo.

Ejemplo de todo el proceso:

Yo tengo definida una categoría en mi blog llamada «ganar dinero». Después tengo seleccionado a través del plugin «Tweet old post» que se publiquen automáticamente artículos de esa categoría en mi cuenta de Twitter (puedes elegir todas las categorías de tu blog que quieras). Para ello también tengo seleccionado que el Tweet incluya un hashtag con el nombre de la categoría.

Según la frecuencia en la que marquemos que queremos que se publiquen nuestros Tweets pasará más tiempo entre uno y otro.

Seguimos con el ejemplo y capturamos el momento en el que se ha publicado automáticamente mi Tweet con la siguiente pinta:

tweet dinerofacilparati

Como veis, automáticamente se ha publicado el título del artículo, la URL del mismo (acortada con el método que yo elija desde la configuración del plugin) y el hashtag con el nombre de la etiqueta.

En ese momento realizamos una búsqueda con el buscador de Twitter con la palabra «ganar dinero». Este será el resultado que obtenemos:

buscador twitter

Podéis comprobar que el Tweet que se acaba de publicar automáticamente en mi cuenta aparece en los resultados de búsqueda por esa palabra.

Obviamente si pasa mucho tiempo desde que se ha publicado el Tweet aparecerá más lejos en los resultados, pero ahí está el encontrar el equilibrio en el tiempo que quieres que pase entre Tweet y Tweet publicado automáticamente con «Tweet old posts». También tienes que tener en cuenta el no aburrir a tus seguidores con tanto Tweet así que tú eres el que tienes que buscar ese equilibrio optimo para tu caso.

¿Qué te parece esta técnica? ¿qué otras formas has usado tú para conseguir que te sigan más personas en Twitter interesadas en tu temática? Cualquier comentario será como siempre agradecido.

Aprovecho para dejaos mi dirección de Twitter por si aún no nos estamos siguiendo: Twitter Monetizados.
Si te parece interesante el artículo, te animo a que lo compartas en Twitter:

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Como podria hacer que mas gente me siguiera? Si alguien esta interesado en el mobiliario urbano que visite la web

    1. Hola, he visitado tu web y parece interesante.

      Este artículo en concreto trata sobre conseguir seguidores para Twitter. Tienes cuenta de Twitter? En ese caso puede rellenar el campo en el formulario al escribir este comentario poniendo tu cuenta. De esa forma si a alguna persona le interesa tu comentario, es posible que visite tu Twitter pudiendo llegar a ser un seguidor más.

      Si te refieres a conseguir más gente para tu web, puedes mirar en la sección de mi blog http://www.dinerofacilparati.com/category/trucos-blogs donde podrás encontrar consejos.

      Un saludo y suerte!

  2. Daniel Sanchez (@DanielCorbalan)

    RT @dinerofacilxati: Truco para conseguir seguidores influyentes en Twitter. http://t.co/WiQuyR8L #Trucos_Blogs

  3. (@carturoaguirre) (@carturoaguirre)

    RT @dinerofacilxati: Truco para conseguir seguidores influyentes en Twitter. http://t.co/gp7W5aHn #Trucos_Blogs

  4. (@manuiveco) (@manuiveco)

    RT @dinerofacilxati: Truco para conseguir seguidores influyentes en Twitter. http://t.co/gp7W5aHn #Trucos_Blogs

  5. Oliver Martinez (@managersocial18)

    RT @dinerofacilxati: Truco para conseguir seguidores influyentes en Twitter. http://t.co/9RBHvqvF #Trucos_Blogs

  6. Oliver Martinez (@managersocial18)

    RT @dinerofacilxati: Truco para conseguir seguidores influyentes en Twitter. http://t.co/9RBHvqvF #Trucos_Blogs

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad