¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Herramienta para elegir el mejor long tail para posicionar tu blog

A la hora de elegir qué palabras clave para posicionar tu web quieres usar en los buscadores, una cosa que hay que tener muy en cuenta además de pelear por palabras clave competitivas es el long tail.

A modo de resumen podemos decir que el long tail son palabras clave de mayor longitud. Por ejemplo una palabra clave a posicionar podría ser “dinero” y un long tail sería “ganar dinero desde casa”.

Evidentemente el posicionamiento de este último debería resultar más fácil al ser palabras con menos competencia. Volviendo al ejemplo, habrá más gente compitiendo por posicionar la palabra “dinero” que el long tail “ganar dinero desde casa”. Eso hará que los esfuerzos tengan que ser menores.

Aún asi, esto no significaría que los resultados fueran mucho peores ya que el posicionar varios long tails buenos podrían traerte también un buen número de visitas.

En la ardua tarea de buscar esas palabras que queremos posicionar mediante enlaces desde otras webs o mediante técnicas SEO en tu propio blog, conviene usar las herramientas adecuadas que te guíen en esa búsqueda de las palabras que te pueden ser más rentables, más fáciles de posicionar, o que te traerán un mayor número de búsquedas.

Para eso os podría ayudar el artículo que escribí sobre cómo elegir las palabras clave, pero en este post en concreto os vengo a hablar de otra herramienta que considero también interesante. Se trata de Long Tail Keyword tool.

Mediante esta web podremos ver un número aproximado de los resultados devueltos para un determinado long tail.

A la hora de buscar especificaremos el idioma, el país y la longitud de la frase de la que queramos saber cuantos resultados se obtendrán al buscar esas palabras con esas determinadas condiciones.

El resultado será una interesante lista de long tails relacionados con el que has escrito acompañados del número de resultados devueltos.

Estos resultados pueden ser interesantes a la hora de decidir por qué palabra clave, o en este caso long tail, querremos competir para posicionar nuestra web.

Por ejemplo, podemos ver que para el long tail “ganar dinero facil” nos apareceran términos relacionados como “ganar dinero facilmente” donde veremos que este último obtiene un mayor número de resultados en las búsquedas. Por tanto podremos sacar nuestras propias conclusiones sobre cuál querremos posicionar si tuvieramos un blog de esa temática.

De la misma forma podremos encontrar la inspiración viendo palabras que podrían obtener muchas búsquedas y vemos que no devuelven muchos resultados, por tanto sería interesante luchar por ellas, ya que nos podrían traer muchas visitas.

¿Conocías esa herramienta? ¿te parece útil?

Herramienta para elegir el mejor long tail para posicionar tu blog
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Herramienta para elegir el mejor long tail para posicionar tu blog -- Topsy.com

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar