¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Cómo un negocio online puede crecer un 50% gracias a la afiliación

En 2017 tuve el placer de asistir al FIRE Festival de Hotmart en Brasil, el evento de marketing más importante del país, que reúne a los grandes productores y empresarios digitales bajo el mismo techo durante 3 días. 

Lo que vi allí me impactó. Descubrí un mercado gigantesco en torno al marketing de afiliación. Un mercado que nos lleva varios años de ventaja y del que tenemos mucho que aprender. 

Además, conocería a una de las personas con la que más experiencias y conocimientos he compartido sobre afiliación, una persona que ha sido capaz de generar facturaciones de 8 cifras y cambiar la vida de miles de personas gracias a este tipo de estrategias. 

Desde que le conocí hace un año he estado impaciente por traerlo aquí para que le conozcas, y para que cuente frente a la cámara aquello que me desveló en confidencia en el FIRE, y que creo que debes escuchar. 

Después de ver esta entrevista, descubrirás todo lo que hay detrás del marketing de afiliación en países como Brasil, y verás una oportunidad de negocio que puede marcar un antes y un después en tu manera de emprender y en tu facturación, tanto si aún no has iniciado nada, como si ya tienes un negocio funcionando. 

Te espero luego, en los comentarios.

Si crees que puede ayudar a alguien, te animamos a compartirlo:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si ya has visto el vídeo… Cuéntame qué te parece en un comentario.

Lo mejor es que veas el vídeo. Ahí tendrás toda la información completa. De todas maneras, abajo también te dejamos un resumen en texto…

Tal vez pienses que ya lo has visto todo respecto al marketing de afiliación…

Podrías pensar que no queda nada por descubrir… y que realmente la afiliación tampoco es TAN potente.

Quizá has oído hablar de ello vagamente y has sacado la conclusión de que no es algo que se utilice mucho en España y Latinoamérica.

A lo mejor incluso lo has intentado con tu propio proyecto… has contactado a un par de personas cercanas a tu círculo y has dejado que recomienden tu producto o servicio a cambio de una comisión por cada venta. Pero no has conseguido grandes avances.

Si es tan difícil conseguir afiliados y tan difícil que consigan resultados, ¿entonces para qué sirve el marketing de afiliación? No es algo en lo que invertirías o gastarías tiempo y esfuerzo… No tienes muy claros los beneficios de una estrategia como esta.

Déjame decirte que no lo has visto todo. España y Latinoamérica tienen mucho camino por recorrer con la afiliación. La ola de la oportunidad se está formando, y algunos ya sabemos cómo cogerla… solo hay que echar la vista atrás y fijarse en cómo lo han hecho en mercados más avanzados que el nuestro.

¿Te vas a quedar fuera? 

En Brasil hay un mercado muy potente en torno al marketing de afiliación, tan potente que es capaz de hacer despegar la facturación de negocios implantados o arrancar las ventas de proyectos que hasta entonces no habían visto ni un solo ingreso.

La afiliación es el motor que impulsa el mercado digital en un país como Brasil, a la cabeza junto con EE.UU, en lanzamientos y sistemas de venta online.

Yo he estado aprendiendo sobre él para introducirlo en España, y una de la piezas fundamentales en ese mercado es Giordano Narada… la persona que he traído hoy para hablarnos de los siguientes puntos:

  • La situación del mercado digital en Brasil y el papel de la afiliación en él.
  • Cómo ve Giordano Narada la situación en España y otros países hispanos con respecto al marketing de afiliados.
  • Cómo puede ayudar la afiliación tanto a los que ya tienen un negocio como a los que ven en ello una oportunidad para generar un negocio.

Giordano Narada es un empresario digital y referente en el mundo del marketing de afiliación en Brasil. Es uno de los Gerentes de Afiliados más valorados, ya que ha conseguido multiplicar x12 la facturación de productos digitales gracias a su gestión de los afiliados. Ha trabajado gestionando más de 30 productos diferentes en los que han colaborado más de 5.000 afiliados. Ahora ayuda a miles de emprendedores digitales a incrementar sus ventas, tanto si son profesionales recientes en el mercado digital, como veteranos del marketing y ventas. Y hoy hemos conseguido tener una entrevista con él cara a cara para que nos hable de su visión sobre la afiliación en nuestro mercado.

En este punto te estarás preguntando cómo ha conseguido Giordano Narada despegar y potenciar la facturación de lanzamientos millonarios en Brasil.

Descubrir esa clave puede suponer un antes y un después en tu manera de plantear un negocio o proyecto online. Te aseguro que mi mentalidad cambió después de escuchar a Giordano en el FIRE.

Para ello te recomiendo que veas el vídeo de arriba, donde escucharás de primera mano su historia y su visión sobre el mercado de la afiliación en España y Brasil. Después de eso te prometo que:

  • Vas a descubrir una oportunidad de negocio que está en auge en Brasil, que en España está empezando a despegar y que puede multiplicar tu facturación. Incluso podrías basar un negocio o proyecto exclusivamente en esta estrategia de venta, porque es eficaz por sí sola.
  • Vas a entender la clave por la que empresarios digitales brasileños facturan 8 cifras en sus lanzamientos.

1

¿Cómo llegó Giordano Narada al mercado de la afiliación?

 

Giordano es un caso de éxito, una figura de renombre en el sector del marketing, pero no siempre lo tuvo fácil para llegar hasta donde está. 

Pasó por altibajos, disolvió una empresa, estuvo dos años sin saber cuál debía ser su siguiente paso o a qué podía dedicar sus esfuerzos. 

A finales de 2013 descubrió el mercado digital gracias a Conrado Adolpho, un escritor y consultor de marketing digital brasileño, y en 2014 empezó a trabajar como afiliado de otros productos, ya que no tenía el suyo propio. Giordano acabó siendo el afiliado top de algunos grandes lanzamientos gracias a sus estrategias (es decir, era uno de los afiliados que más ventas generaba al productor).

 

Eso le generó el bagaje y la experiencia que posteriormente le permitirían ayudar a otros productores a multiplicar increíblemente sus cifras, gestionando a otros afiliados. Puedes ver esas cifras y la historia completa en el vídeo de la entrevista que he colocado arriba 😉

 

Después de actuar como el mejor afiliado de muchos lanzamientos, y de ayudar a productores con sus ventas, Giordano Narada se ha posicionado como referente en la gestión de afiliados y en la formación de nuevos afiliados.

 

Por eso tenerle hoy aquí y escuchar su testimonio es un verdadero privilegio.

2

¿Cómo ayuda la afiliación a negocios establecidos que ya están teniendo ventas?

Según la experiencia de Giordano, la afiliación es capaz tanto de arrancar negocios con 0 ventas, como de potenciar proyectos que ya están vendiendo previamente.

Un negocio que ya funciona, puede ver un crecimiento de un 40 o 50% en sus ventas gracias a una gestión inteligente de los afiliados.

Aun con estos potenciales resultados, no todos los emprendedores se lanzan de inicio a probar la afiliación.

¿Por qué, si el marketing de afiliados tiene este increíble potencial, no es usado ya por todos los emprendedores digitales?

Giordano comienza a dar su opinión sobre esto con la siguiente frase: “Todas las personas limitan su mundo en función de lo que alcanza a ver su campo de visión”

Puedes ver toda la opinión de Giordano Narada al respecto al principio de este post. 

3

¿Cómo dirías que es el panorama de la afiliación en Brasil comparado con el de España?

Giordano Narada echa la vista atrás y compara el panorama de la afiliación en España y otros países hispanohablantes con la situación que se vivía en Brasil respecto al marketing de afiliación hace unos pocos años.

Lo que nos revela es interesante: España está empezando a despegar justo ahora. Este es el momento de aprovechar y formarse en afiliación… la ola se está formando y solo los que se suban ahora podrán liderar el mercado.

Giordano: “En España, con tu trabajo Javier, los infoproductores están aprendiendo cómo trabajar con la afiliación de forma correcta. Cuando estuve en tu taller, en el tercer día pensé… me gustaría mucho haber tenido esta base cuando yo empecé en Brasil”

Dentro de poco alcanzaremos el nivel de conocimientos que tienen en Brasil, porque aquí el crecimiento es mucho más rápido.

¿Puedes imaginar por qué en España el mercado del marketing de afiliados alcanzará en tamaño (o incluso superará) al de Brasil en menos tiempo del que ellos necesitaron para crecer hasta ese punto?

Te adelanto que hay dos razones, que puedes ver en el vídeo de la entrevista al principio de este post.

4

¿Qué le dirías a aquellas personas que nunca han usado la afiliación, o que lo han intentado y no han visto resultados?

Giordano: “Cuando intentas ser especialista en más de una cosa probablemente vas a ser mediocre en ambas. Céntrate en lo que eres bueno, y que vendan tus afiliados”

Nunca podrás tener el mismo alcance en ventas que el que pueden tener cientos o miles de afiliados recomendando tu producto o servicio, y llegando a lugares o audiencias que tú ni siquiera contemplas.

Un emprendedor que centra todos su esfuerzos en vender su producto o servicio tiene menos tiempo para ofrecer calidad a sus clientes o alumnos y eso puede acabar restándole valor.

Así que si tienes un negocio o un proyecto, Giordano tiene un mensaje para ti, que podrás escuchar completo aquí 😉

5

Un consejo para aquellos que no estén en el punto de vender su propio producto pero quieran empezar siendo afiliados de otros; ¿Cuáles son los primeros pasos que hay que dar?

Hay que dominar 3 pilares, que son la clave para ser un afiliado que consigue resultados:

  • Avatar. Saber dónde encontrar al público correcto, el que encaja con un producto o servicio.
  • Tráfico. Cómo encontrar y llevar a esas personas a la oferta
  • Conversión. Cómo convertir a estas personas en clientes, en alumnos, en ventas.

En caso de tener ya una audiencia, tu camino es más corto… ya tienes el avatar y el tráfico, solo tienes que encontrar la oferta.

Giordano: “Para aprender eso tienes dos caminos:

  • Prueba y error. Así es como yo empecé, y me quedé mucho tiempo ahí, perdiendo tiempo y dinero. Puede ser un camino, pero es el camino más largo… y es un camino doloroso.
  • Otra manera es aprender del que ya tiene resultados o ya tiene la experiencia. Este es el mejor camino. En Brasil tenemos a algunas personas, y en España tenemos a Javier Elices. No conozco a otra.”

 

Giordano Narada ha estado en varias formaciones presenciales que he impartido sobre afiliación. En ese tiempo hemos tenido muchas ocasiones para hablar sobre todo esto… y desde que lo conocí he tenido ganas de ponerlo delante de una cámara y hacer que nos cuente sus impresiones para que puedas verlo las veces que necesites.

Creo que es un conocimiento muy valioso. Si todavía no has dado al play, te recomiendo que subas hasta arriba y veas la entrevista 😉

 

¿Y si pudieras descubrir ahora mismo la estrategia que utilizo en Monetizados para conseguir afiliados? Un tipo de afiliados que tú mismo tienes muy cerca, y que podrían estar multiplicando tu facturación desde hace tiempo y no te has dado cuenta hasta ahora.

Te aseguro que tu negocio o proyecto online tiene un potencial que no estás aprovechando, algo que he contado a muy pocas personas hasta ahora, y que dejó encantado hasta al propio Giordano 😉

Si tienes un negocio o servicio y quieres entrar de lleno en materia para empezar a multiplicar tu autoridad, tu visibilidad y tus ventas gracias a la afiliación… entonces te interesa esto:

El vídeo de menos de una hora en el que imparto un conocimiento que a mí me ha supuesto facturar +21.000 euros en dos meses y, sobre todo, alcanzar a muchas más personas, a las que mi producto ayuda, de las que hubiera encontrado por mí mismo.

Pulsa en el botón para ver todos los detalles de lo que incluye. 

Y por último, me gustaría cerrar este post con un comentario que Giordano Narada hace en el vídeo de la entrevista, y con el que yo, como productor, me siento totalmente identificado.

Giordano dice: “Ganar dinero tiene que ser solo una consecuencia de tu trabajo, el objetivo es ayudar. En el tiempo en el que vivimos las personas no ven valor en los que son mercenarios, esos que quieren tu dinero a toda costa. Mi negocio es ayudar a las personas… no es por dinero, pero es con dinero, que es diferente”

¿Qué opinas tú sobre esto? Si tienes un negocio o servicio, ¿es esta tu visión?… y si no eres emprendedor, o estás empezando, ¿qué impresión tienes del mercado español del marketing respecto a esto?

Me encantará leerte en comentarios 😉

Si, además, crees que este contenido puede ser útil para la gente que conoces, ¡te agradeceré enormemente que lo compartas en tus redes!

Un abrazo, 

Javier Elices. 

Si conoces a alguien que vende algún tipo de producto o servicio, has visto que esto le podría suponer un gran cambio. Te animo a que lo compartas para que le llegue la información:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si ya has visto el vídeo… Cuéntame qué te parece en un comentario.

Cómo un negocio online puede crecer un 50% gracias a la afiliación
4.6 (92.38%) 21 votos
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 19 comentarios

  1. Javier. La entrevista me parece excepcional. El mercado del Afiliado lo desconocía. Desde la primera vez que te vi explicar como crear una Pag. Web Rentable me pareció fantástico. Tener una pag. desde el inicio que tiene pocos competidores o a los cuales les puedo hacer competencia. Si a eso le sumamos la Venta por Afiliado. Para mi estupendo. Siempre te dije a vos y Clara que el único motivo que me frena para estar haciendo “Monetiza tu Pasión” es que hace un año estoy sin trabajo. Entonces tengo que encontrar alguien que me financie para pagar el curso.
    Abrazo. Javi. Lo antes que pueda conseguir el dinero me tendrás como alumno.
    Abrazo.
    Hugo.

    1. Hola Hugo, muchas gracias por tu comentario.

      Si, la afiliación es algo muy potente tanto para quienes podéis aprender a crear un proyecto para recomendar productos de otras personas, y no tener que crear uno propio, y para los que ya están vendiendo un producto y pueden llegar a miles de personas más, gracias a encontrar las personas correctas que se lo promocionen.

      Un abrazo!

  2. Hola Javier, me parece muy interesante lo que comentan realmente.
    Me ha despertado mucho interes. que opinas de que tus afiliados vengan de tu propia tribu ?
    Yo tengo gente que quiere hacer mis formaciones (rubro inversiones) pero no tiene dinero para pagar, creo que seria una buena alternativa, ofrecerles ser afiliados.
    Eso si, no se como implementarlo.

    1. Hola Juan,

      Si, lo de tener a tus propios clientes promocionando tus productos en una gran iniciativa. Yo enseño cómo hacerlo correctamente. Además es una buena forma de mantenerlos motivados.

      Se podría pensar en establecer un sistema a través del cual, si no tienen para pagar una formación, lo puedan hacer gracias a las comisiones que ganen recomendándolo. Pero eso ya dependería de situaciones especiales como que esas personas sepan moverse en el Mundo de las recomendaciones, que no suele ser lo habitual.

      Si no es así, no da tanta credibilidad que hablen de algo que no conocen realmente.

      Y por último, sería algo que habría que gestionarse de forma manual, lo que podría requerir un buen trabajo.

      Pero bueno, todo es proponérselo y probarlo 😉

      Un saludo y mil gracias por comentar!

  3. Hola Giordano y Javi

    Me ha gustado mucho la frase ‘un afiliado es un especialista en ventas’.

    Estoy pensando en los buenos comerciales que pueden estar perdiendo su trabajo por la venta online y que paradójicamente se podrían reciclar como afiliados juntando su experiencia en ventas con lo que habéis comentado en el vídeo.

    Montar una oficina comercial física sale carísimo; pero una buena oficina comercial virtual puede empezar por unos 3000€, que incluirían un buen ordenador, un buen curso como el de Javi y un buen copy para la web… estoy empezando en el mundillo copy y algo me tendría que llevar también. 😊

    Abrazos

    1. Hola Jerby,

      Si, totalmente. Siempre he dicho que la afiliación es como la evolución de un comercial. Le dota de muchas armas nuevas y le permite moverse en un campo sin límites como es Internet.

      Cuando consigamos que sean conscientes de ese potencial, y del mundo que les abriría, estoy seguro que muchos de ellos cambiarían su trabajo por esta nueva modalidad.

      Un abrazo!

  4. Muy interesante!!
    Es muy importante que podamos compararnos con otro mercado para ser conscientes del potencial del mercado de afiliados. Esto significa que hay mucho camino por recorrer, y eso es fantástico!!!
    Un saludo,
    Eduard

    1. Hola Eduard, no lo sabes tú bien en cuanto al camino que hay que recorrer!

      Y en Enero empezaremos a hacerlo 😉

      Un saludo y mil gracias por comentar.

  5. Increíble Giordano,

    buenísima entrevista. Me quedo con 3 cosas importantes:

    – avatar.
    – tráfico.
    – estrategias de conversión.

    Es la base de todo. Sin alguna de esas 3 esto no avanza. Y son las 3 cosas verdaderamente difíciles de lograr.

    Saludos.

    1. Hola Rubén,

      Como cualquier aspecto del marketing como el SEO, la compra de tráfico, el marketing de contenidos, etc etc… la afiliación también requiere de sus estrategias para hacerlo de una forma efectiva.

      Y no mucha gente lo está poniendo en práctica correctamente.

      Es por eso que en Enero empezaremos a dar mucha caña para cambiar esto 😉

      Un saludo y gracias por comentar!

  6. Una entrevista cojonuda Javi!! Mil gracias por tu trabajo, me ha sido de mucha ayuda!

  7. Hola Javier. Escuchar a gente de tanta experiencia como Giordano es inspirador y alentador.Lo que más me impacta es saber que España es un mercado por explorar con el tema de la afiliación y que las posibilidades al respecto son infinitas.
    Hace poco que he empezado tu curso y me parece todo de una lógica tan aplastante que cuando escuché los primeros tutoriales tenia que apuntarme. Te agradezco enormemente la oportunidad que nos estás brindando a tantos, que como yo, buscan cambiar y mejorar su vida.
    Un abrazo
    Li

    1. Hola Liettnis,

      Si, aquí no está muy explorado, pero eso lo cambiaremos a partir de Enero 😉

      En este caso será para personas que ya tienen un producto a la venta. En tu caso, si estás haciendo mi curso, esto abre muchas posibilidades también, ya que habrá más abanico de productos para recomendar.

      Un abrazo y gracias por comentar!

  8. Hola Javier. Lanzando una web , podríamos abarcar todo el mundo de habla hispana , lo cual sería llegar a millones de posibles clientes. Sería eso posible con este curso??.

    1. Hola Antonia,

      Lo que enseño en este caso es cómo poder llegar a miles de personas que están en las comunidades de otros referentes para vender más un producto o un servicio que puedas tener.

      No sé a qué curso te refieres exactamente… El que tengo en marcha, es para personas que no tienen ningún tipo de producto aún, y que pueden generar ingresos promocionando productos de otros.

      Pero pronto empezaré a enseñar mucho sobre el otro lado: si ya tienes un producto propio.

      Un saludo!

  9. Hola,

    Si, aquí no está muy explorado, pero eso lo cambiaremos a partir de Enero 😉

    En este caso será para personas que ya tienen un producto a la venta. En tu caso, si estás haciendo mi curso, esto abre muchas posibilidades también, ya que habrá más abanico de productos para recomendar.

    Un abrazo y gracias por comentar!

  10. Hola Javi

    Conoci tu página y tu trabajo por recomendación de Dean Romero de Blogger3cero

    Aun soy nuevo en esto de la afiliación, apenas en la etapa de aprendije antes de aplicarlo

    Me alegra que tengas una web dedicada a la monetización de las web

    De seguro aprenderé mucho leyendote

    Saludos desde Caracas

  11. Gracias por la información, es una aportación muy interesante, tomamos nota! ¡Enhorabuena por el blog!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar