De Hobby a empresa: Las 6 fases del camino al millón que tú también puedes seguir.

Recuerda esa primera novia/novio que tuviste. ¿Salió perfecto todo o cometiste muchos fallos? ¿Te centraste en cosas que ahora ves irrelevantes? ¿Has pensado alguna vez eso de... "buf, si volviera ahora a ese momento no tendría nada que ver"?

A mi me pasó...

Tengo claro que la forma en la que actuaba, lo que me preocupaba, o lo que me generaba momentos incómodos, eran situaciones a las que ahora mismo ni habría prestado atención.

Pero era otro momento, podría decir incluso que yo era otro.

Lo que tengo claro ahora que ha pasado el tiempo, es que la clave es pensar en cuál era mi realidad. Y en ese momento era una muy diferente.

El tener una realidad u otra puede hacer que lo mismo se vea muy distinto, que tu foco de atención sea completamente diferente ante un mismo escenario.

Y eso mismo, aplicado a cualquier aspecto de la vida, se puede aplicar también a los negocios.

En este artículo quiero compartirte esa transformación que ha habido en mi negocio = En mi vida.

Esa actividad que empecé como un hobby en el 2003, y ahora es mi medio de vida que me permite ayudar a miles de personas, y "dar de comer" a otras que forman parte de mi equipo.

Durante ese viaje he sufrido muchos cambios a nivel de mentalidad, de estrategias y de foco.

Quiero que sepas que la información que voy a compartir contigo será muy potente, y me ha llevado años recorrer esos aprendizajes. Generará un "clic" en tu cabeza a nivel de mentalidad que te hará situarte en una nueva realidad.

Podrás verte identificado completamente en alguna de las fases. Eso te ayudará a pensar si debes quedarte en ella o levantar la vista hacia el siguiente paso.

Como todo lo que hago, quiero compartirlo de una forma práctica. Enfocándome en ti, y no en mi.

¿Qué te puedes llevar tú de todo lo que compartiré? ¿Realmente podrás aplicarlo a tu situación actual?

Estás a punto de descubrirlo...

Etapas que han llevado a mi hobby por las tardes a un proyecto muy rentable que ayuda a miles de personas.

Es muy curioso.

Recuerdo que en Diciembre del 2013 escribí un artículo llamado: Los 7 momentos que han marcado mi vida como Blogger.

el camino del blogger

Me hace mucha ilusión leerlo de vez en cuanto, y si quieres te recomiendo que lo hagas, pero te voy a hacer un spoiler porque quiero que vayamos, lo antes posible, a la información que te aportará realmente. 

Ahí mencioné etapas como:

  • check
    Cuando me decidí a crear un blog (2006)
  • check
    El momento en el que di el salto a tener dominio propio con un .com.
  • check
    Mi salto de Blogspot a WordPress allá por el 2009.
  • check
    El inicio de mi camino en Twitter.
  • check
    La creación de mi lista de suscriptores, un año después.
  • check
    El cambio de nombre y nacimiento de la marca "Monetizados" en el 2011.
  • check
    Y cuando salí de la pantalla y asistí a mi primer evento (2013).

Me parece súper curioso que esos fueran los pasos que recorrí y consideré importante mencionar en un blog. Estamos hablando de esos pasos que tuvieron lugar entre el 2006 y el 2013.

Ahora lo miro y digo... ¿¡Estamos locos!?

Qué realidad tan distinta tenía en aquel momento. Podría ser por la falta de información tan abundante como la que tenemos ahora. Pero no es así, hay otros dos protagonistas mucho más importantes: La falta de foco, andar sin un destino fijo, y una mentalidad muy limitada.

Trabajando en esos tres puntos, es por lo que ahora he conseguido en solo dos años dedicados al negocio, hacerlo crecer de forma exponencial.

Voy a repasar de nuevo esas etapas por las que he pasado. En este caso serán 6. Pero vamos a entrar en cosas mucho más avanzadas.

A ver en qué punto te quedas, o a ver si son fases que ya tienes completamente superadas. Nos veremos en los comentarios para hablar de ello 😉

Tengo que aclarar ahora mismo que no me arrepiento de ninguna de esas etapas. Todas han sido necesarias y me han llevado a donde estoy. Eso si, si ahora volviera atrás, me saltaría varias de ellas.

Te invito realmente a que sigas las etapas hasta el final, así entenderás mucho mejor la entrevista que te encontrarás al final que me ha realizado mi mentor Miquel Baixas donde hablamos de estos cambios en el negocio.

Etapa

1

El cazador de objetos relucientes con disfraz de Macgyver.

Esa es la etapa que cubrió todos mis largos inicios. Desde que decidí crear un blog me di cuenta de que todo lo que había que hacer sobre el mismo estaba dentro de mi alcance.

Ya estaba acabando informática, llevaba unos 3 años trabajando como informático, y me movía muy bien en los temas técnicos.

Eso puede ser una gran ventaja ¿verdad? A muchos os gustaría poder realizar todas las tareas técnicas de una forma eficaz, estoy seguro. Pero realmente puede ser muy contraproducente. Y te voy a contar por qué.

En los inicios quería aprender de todo. Era como compensar lo que no podía hacer en las empresas donde veía que llegaba un momento en el que los conocimientos que aplicaba se quedaban estancados. Entonces llegaba a casa y leía todo tipo de métodos y me lanzaba a aplicarlos para ver cuál me funcionaba.

Cada uno de ellos sonaba mejor que el anterior y todos parecían la nueva oportunidad para conseguir ingresos.

Eso me llevaba a probar todas las herramientas existentes y acabar tocando un poco de todo y mucho de nada.

Eso es lo que llaman el síndrome de los objetos relucientes, y te encontrarás con muchos de ellos durante el camino, queriéndote apuntar siempre a lo que otros están consiguiendo aunque eso suponga que no acabes concretando en nada.

Spoiler d​​​​el presente:

He descubierto el poder de tener foco en algo. En vez de deslumbrarte por todo lo que llega a tus manos y comprar decenas de cursos que solo acumulan polvo, céntrate en algo y conviértete en el mejor de eso, o por lo menos esfuérzate para llevarlo al punto máximo.


Suena a tópico pero es la realidad. Si enfocas tu tiempo, sea el que sea, en una única cosa, avanzarás mucho más rápido que si estás tocando un poco de todo y verás resultados antes.


Eso me gustó mucho cómo lo explicó Dan Bradbury en el evento "The Success Submit" al que fui en Londres. Te lo explico en el siguiente vídeo:

Etapa

2

Modo Ego-Blogger recorriendo mis venas.


Es genial, había acumulado años de probar y probar, a mi ritmo, eso si, mientras compaginaba con trabajos como ingeniero informático, y eso estaba dando sus frutos. Adquiría un conocimiento que me encantaba compartir y a la gente le era de gran utilidad.

Cada vez me conocía más gente, e incluso empezaba a ir a eventos donde algunas personas me saludaban.

No estoy hablando de llegar a momentos de Rock Star, ni mucho menos, pero si que te causaba muy buena sensación que cuatro o cinco personas en un evento te dijeran que llevaban mucho tiempo siguiéndote y aprendiendo de tus contenidos.

Ahí empieza la rueda complicada que impide que avance tu negocio. ¿No crees? No te preocupes, te explico.

Quieres mantener eso. Quieres que te conozca cuanta más gente mejor, y entra en tus venas el instinto Ego-Blogger.

No me quiero meter en la definición exacta de ese término, pero en este caso concreto, lo aplico a cuando solo piensas en crecer tu Ego demostrando lo bueno que eres.

Eres consciente de que tienes más conocimientos sobre algunos temas que otras personas que están destacando sobre los mismos. Y te da rabia...

"¿Cómo va a ser esa persona la "referencia en España de X-materia", si yo controlo mucho más del tema?"

Puede llegar a indignarte.

Te preocupa el qué dirán, quieres aparecer en el máximo número de sitios, estar alejado de las críticas que puedan manchar esa imagen respetable y de autoridad. En definitiva, estás más pendiente de exponerte delante de la galería que de realmente avanzar.

Te da la sensación de que si te encierras creando algún producto o trabajando en una parte "menos visible" de un proyecto, te vas a quedar fuera del mercado, se van a olvidar de ti, y otros te pisarán.

Spoiler d​​​​el presente:

Han cambiado mucho las cosas cuando he dejado de pensar así. Cuando he empezado a pensar en lo mío, me he centrado en la gente que había confiado en mi, como por ejemplo los alumnos de mis formaciones, y en querer que ellos vean resultados por encima de qué estaban diciendo de mi, querer estar en todos lados, o alimentarme de la ilusión que provoca salir en lista de "los mejores X...".


Dejar que cada uno haga su trabajo y yo ir en mi camino haciéndolo lo mejor posible, ha hecho que libere una parte negativa de mi cabeza que no tenía sentido.


He dejado de leer blogs para "a ver qué está diciendo esta persona" y solo me enfoco en el contenido que está alineado con el camino que estoy recorriendo.


Hasta ahora estamos en momento light, en los inicios, pero ahora vamos a empezar con lo fuerte.

¿Te has visto reflejado en alguno de estos puntos? Bueno, luego me contarás. Por mi parte aquí empieza lo bueno.

Etapa

3

Cambio de mentalidad. Ayuda masiva organizada = Empresa.


Había dejado mi trabajo para dedicarme al 100% a mi actividad online. Ahora se abría un mundo ante mi donde yo era el único que decidiría qué iba a hacer con mi vida.

O por lo menos así sería para siempre si me iban bien las cosas...

En ese momento decidí ir a un evento en Londres llamado "The Success Submit" y ahí cambió todo. Como dirían los de USA, fue el tipping point.

Estoy hablando de unos primeros inicios para empezar a trabajar la mentalidad de empresa.

Hasta entonces la palabra empresa la tenía un poco ensuciada. Y de hecho, creo que está así en la mente de muchas personas aún.

En algunos casos, esta se relaciona únicamente a una intención de generar dinero.

"Esa persona que antes era un blogger que compartía contenido de forma gratis, ahora se ha echado a perder porque ya es una empresa con empleados que solo buscan dinero y vender productos".

Lo he visto una y otra vez. Bueno, lo vi, que ahora por el spoiler del futuro de la etapa 2, ya no leo esas cosas 😛

Pero está muy lejos de la realidad. Ahora lo tengo muy claro, y creo que el empezar a comprenderlo, sería un gran paso para tu negocio si no lo has hecho aún.

Mentalidad de empresa implica equipo, procesos, gestión, finanzas.

Si, puede sonar un peñazo, pero ya verás cómo la siguiente definición te gusta más:

Gracias a funcionar como empresa, te puedes dedicar a lo que realmente te motiva, a eso para lo que has sido traído a este Mundo, lo que te permite ayudar a los demás aportándoles valor y guiándoles hacia la transformación que necesitan.


Si, una empresa tiene empleados que tienen que comer, eso implica tener que vender productos y que no todo pueda ser gratis. Eso lo verá la gente como algo negativo.

Pero también implica, y ahí está el ser capaz de hacer ese cambio de mentalidad, que gracias a ese equipo ahora puedas ayudar a mucha más gente.

En ese momento eres consciente de que tienes un negocio, y para que este crezca, hay que invertir:

  • check
    En formación.
  • check
    Herramientas y otros recursos. 
  • check
    En talento = Equipo.

Si yo estoy programando un email en Active Campaign, no te ayudo.

Si yo estoy creando un anuncio en Facebook Ads, no te ayudo.

Si estoy haciendo un balance de compras y ventas de un trimestre, tampoco te ayudo.

Te ayudo cu​ando:

Estoy compartiendo mi conocimiento a través de un artículo.

Estoy grabando un vídeo para darte algún contenido.

Y mucho más cuando estoy dedicando mi tiempo para poner todo eso en orden, mostrándote un método, que te lleve a una transformación de una forma más personalizada. Es decir, siendo capaz de crear una formación completa para llevarte de 0 a 100 a un objetivo muy concreto.

Cuanto mejor equipo tenga, cuantos mejores procesos tengamos para gestionar, cuanto mejor se lleven las finanzas, más podrá crecer esa empresa y podrá llegar a ayudar a más personas.

Para ello hay que recorrer un camino, un proceso de transformación, que incluye un cambio de mentalidad.

Tendrás que superar barreras como:

  • check
    El correo que me llega lo tengo que responder yo, porque si no se van a enfadar.
  • check
    Voy a hacer yo esta página porque como yo no la sabe hacer nadie o para qué voy a pagar a alguien para hacer esto si lo sé hacer yo.

Spoiler d​​​​el presente:

En cambio ahora se que:

  • check
    Tanto el correo, como otro tipo de soporte, no tengo por qué hacerlo siempre yo. Mientras esa persona reciba la ayuda que necesitaba, estará agradecida de ti o de la persona de tu equipo que lo haya hecho.
  • check
    Hay gente que sabrá hacer la parte técnica mucho mejor que yo, o se le podrá formar, y ese tiempo valioso lo podré dedicar a otras tareas que solo puedo hacer yo, que es compartir mi conocimiento, pensar en nuevos productos, o gestionar a un equipo de personas que sean capaces de hacerlo.


Fíjate que incluso lo que destaco en el punto dos que haría yo, también lo podría hacer otra persona, pero realmente es donde me veo motivado, realizado, y donde realmente me apasiona dedicar mi tiempo. Como dicen, sería enfocarme en dedicarme solo a mi zona de genialidad.


Zona de Genialidad = donde te consideras un auténtico experto y eso que te llena completamente de energía al realizarlo.

Eso es lo que hará que consigas que no haya trabajo y ocio. Como bien nos ha enseñado Miquel, ¿por qué hay que distinguir entre esos dos conceptos?

Cuando estoy con los alumnos en una quedada, me encanta, disfruto como un niño chico.

Mientras estoy creando nuevos vídeos para mi canal de Youtube, cada vez me lo paso mejor y me gusta ir aprendiendo más y más sobre temas de comunicación.

Cuando tengo alguna sesión con alguien de mi formación, disfruto hablando por Zoom repasando su proyecto para ver cómo se puede mejorar y que consiga más ingresos.

Esa, a día de hoy, es mi zona de genialidad, lo que disfruto realmente.

Por tanto, es en lo que quiero poder enfocarme únicamente.

Lo demás, son cosas que podrán hacer personas de mi equipo, personas que también disfrutarán haciendo esas otras tareas porque son realmente buenos en ellas.

Etapa

4

El foco no está en ti, ni en tu empresa. La transformación desde tu área de genialidad.


Llevo desde el 2003 creando páginas web con la intención de generar ingresos de forma pasiva.

Me encanta. Realmente disfruto mucho construyéndolas, analizando resultados, y haciéndolas crecer. Sé cómo funciona y sé que soy capaz de transmitir esos conocimientos.

Sin duda, si con esa nueva mentalidad de empresa, la mejor forma de ayudar es creando un producto completo, de cero a cien, y que muestre un método específico que te lleve lo más rápido al objetivo, sobre lo que más voy a disfrutar es haciéndolo de eso que he estado creando durante tantos años, y que para mi es un hobby: crear páginas web que te generen ingresos por afiliación.

Perfecto, pero incluso ahí también cambia mucho según desde qué punto lo enfoques.

¿Desde qué realidad estás creando ese producto?

Recuerdo cuando ya había definido el producto que quería hacer gracias al gran estudio que hice, como podrás ver en toda esta serie de posts sobre la creación de mi primer info-producto.

Ahora llegaba el momento de hacerlo llegar al público. Para ello decidí hacer un lanzamiento con todas la letras. A lo grande.

Los resultados, tengo que confesar, que fueron inesperados. Entraron en una semana de lanzamiento unas 240 personas. Que a 497 euros que estaba el curso en esos momentos, hacen un total de unos 120.000 euros de facturación.

¿Por qué en ese momento pasé muchos nervios? ¿Por qué cuando de repente vi tanto dinero en mi cuenta me entró una responsabilidad  enorme?

Porque aún no había tenido un cambio muy importante de conceptos, como el que trabajamos mucho en la escuela de negocios con Miquel Baixas.

Cuando veo que hay tanta gente dentro de la formación me doy cuenta de la responsabilidad que me viene encima en ese momento.

Gente que ha pagado y confiado en mi.

¿Seré capaz de cumplir con sus espectativas? ¿Pensarán que han desperdiciado el dinero?

Sabía que tenía un gran producto, lo había dado todo por él durante meses de creación, pero aún así me surgía ese miedo.

¿Por qué? Porque aún no estaba enfocando las cosas desde el lado correcto.

Lo que voy a compartir contigo en el siguiente párrafo tiene mucho valor.

Spoiler d​​​​el presente:


He aprendido que lo que estoy haciendo no es vender una formación. Ahora lo tengo claro. Realmente estoy dando a muchos una gran oportunidad de cambiar su vida.


Si, y podría estar haciendo muchas otras cosas, ganando dinero con otros muchos métodos, pero he decidido que eso es lo que más me motiva a día de hoy.


Ese cambio de mentalidad de ser consciente de que lo que haces no es vender una formación, sino que estás dedicando ese precioso tiempo a compartir tus conocimientos, tus años de experiencia, o los recursos de tu empresa, y realizar un acompañamiento con tu equipo para que otras personas consigan cambiar su vida, te hace quitarte de un plumazo esos miedos.


Y cuando te hablo de cambiar vidas te hablo de personas que han dejado los trabajos que odiaban para dedicarse a sus webs, o han encontrado otros trabajos gracias a los conocimientos adquiridos (sin necesitar años de la Universidad para aprender esa materia), o personas que ahora disponen de un dinero extra que les hace vivir mucho más holgados y disfrutando de viajes con sus familias o amigos que antes no se podían permitir.


Esa es la transformación que ofrece una formación centrada en la persona y no en la empresa que la ofrece. Y ahora sé que es así.


Ahora no tengo miedo si entra mucha gente en la formación. Al revés, quiero que entre cuánta más gente mejor, porque así podré generar ese cambio en muchas personas. Y hay un equipo capaz de soportar esa cantidad de personas sin que se vea afectado el servicio.


Y para seguir con el valor en esta etapa te diré que eso solo se consigue de una forma: ofrece una formación que muestre un método.


Algo que directamente lo puedan aplicar y ver resultados. Cuanto más directos les lleves a una única cosa, antes podrán alcanzarla.


Sé que ese es el secreto de que pueda haber casos de éxito en mi formación.


Obviamente yo pongo la primera parte, el resto lo ponen ellos con su trabajo. Que no es poco... Pero la promesa es muy clara para quienes realicen la formación completa correctamente.


Eso contrasta con muchas otras formaciones, o incluso Masters que requieren un mayor esfuerzo económico. La gente sale con gran cantidad de conocimientos pero sin algo tangible que les produzca esa transformación.



¿Estás enfocando tus formaciones desde esa realidad? Coméntame luego 😉

Etapa

5

Rodéate de tripulantes que naveguen en tu barco hacía una misma visión.

¿Sabes cuál es el mayor reto que veo a la hora de formar un equipo?

Intentar que este sea de personas con tu misma visión. Que se les iluminen los ojos cuando compartes cuál es el objetivo de tu empresa.

Esos serán los que vivirán el proyecto como si fuera suyo.

Los que acabarán a altas horas de la noche en momentos puntuales, como un lanzamiento, y te dirán que están agradecidos por haberles dejado participar en esa locura.

Los que les insistirás que acaben su jornada y te dirán que no te preocupes, que revisan unas cosillas más y se van. Y después te das cuenta de que han estado 3 horas más realizando esas tareas.

O incluso los que te quedas alucinando cuando ves en el whatsapp que están tratando temas de trabajo en un fin de semana.

Como se está diciendo mucho en estos días, y está compartiendo Miquel gracias a su entrenamiento, existe una realidad paralela. Esa que incluye una serie de actividades muy distintas, trabajos fuera de lo definido como "normal", y formas de vivir la vida muy diferentes: tanto en el lado del que monta la empresa sobre un negocio digital, como del que trabaja en ella.

La única forma de conseguir eso, volviendo al principio, es si realmente esas personas creen en la visión que tiene tu empresa y de lo que puedes ayudar gracias a ella. Y de esa ayuda que reciben esas personas que consumen tus formaciones, o simplemente ven tu contenido público, tu equipo también será un protagonista principal transmitiéndoles esa satisfacción que produce cuando sabes que estás siendo realmente útil.

Pero no todo  es de color de rosas, sino que también esas personas tienen unos compromisos especiales, tienen que tener una gran involucración en el proyecto, y eso solo lo llevarán bien, e incluso lo disfrutarán, si su visión está alineada con la tuya.

Spoiler d​​​​el presente:


A día de hoy trabajo con personas con las que estoy muy contento. Me están demostrando una y otra vez lo comprometidos que están con lo que hacen, y la satisfacción que les producen ciertos aspectos del negocio.


Esa es una tarea constante, hay que trabajar por conseguir mantener esa motivación el máximo tiempo posible.


A mi personalmente me gusta, y es algo que te recomiendo si llegas al punto de tener un equipo, el hacer reuniones donde hablamos abiertamente de su feedback sobre la empresa. Quiero que mi equipo se sienta con confianza para contarme abiertamente lo que le gusta y lo que no. Con solo un objetivo: adaptarme realmente a intentar conseguir que ellos también se sientan en su área de genialidad.


Como digo, no solo se puede lograr siendo el emprendedor que lleva su propia empresa, sino también con el resto de perfiles que salen alrededor de esa actividad.



Etapa

6

Elimina al mayor enemigo de tu empresa: TÚ MISMO.

Si en algún momento me dicen en qué falla mi empresa para no poder crecer más, o ayudar aún a más gente, en este momento te diría que yo mismo.

Yo soy el que limita el negocio. El cuello de botella.

Lo he vivido de forma especial en el último lanzamiento que he hecho en el 2017. Los resultados han sido buenos. He batido récords. Han hablado mucho de mi en muchos sitios. Pero aún así, podría haber sido mucho más notable, si no hubiera sido por mi.

Tengo pendiente escribir en detalle sobre el lanzamiento que he hecho en el 2017. Quiero contarte todo sobre lo que hice muy bien, y lo que hice muy mal. Lo haré al detalle, para que puedas recrear mis aciertos y evitar mis cagadas. Eso lo haré muy pronto y lo verás publicado en este blog.

Pero en lo que me quiero centrar ahora es en la idea de que yo fui lo que evitó que fuera un resultado mucho más destacado.

¿Por qué? ¿Qué hice mal?

Muy simple... prácticamente todo pasaba por mi.

Como he dicho al principio, soy una persona muy técnica. Puedo implementar cosas muy avanzadas gracias a mi formación como ingenieron informático. Eso significa que puedo llevar a cabo procesos avanzados montando un sistema complejo donde muchas piezas funcionan en sintonía.

Pero eso tiene una gran desventaja: todo está en mi cabeza y yo soy el único que puede hacerla funcionar.

Realmente me pilló en un momento difícil por cambios en el equipo, y eso hizo que no me diera tiempo a formar a las nuevas personas que entraban en esos momentos de una forma más completa. Aún así, estoy más que maravillado por el trabajo que hicieron con lo poco que pude formarles en esa época tan intensa como es un lanzamiento.

Aún así, aprendí la lección a la fuerza.

Hubo fallos muy grandes, que repercutieron directamente en el resultado, como os contaré cuando hable en un post sobre el lanzamiento, por que yo era el único que podía arreglarlo, o incluso saber que eso existía para cambiarlo.


En un momento así, tienes que ser capaz de desaparecer. Debería haber sido capaz de enfocarme en los webinars en vivo que tuve, en estar generando ruido en redes, o cualquier otra tarea que diera visiblidad al lanzamiento.

Y el resto debería haber tenido que estar un equipo velando por el correcto funcionamiento.

Spoiler d​​​​el presente:


Esa es la etapa actual en la que me encuentro. Con un propósito que puede sonar raro pero tiene todo el sentido: intentar no ejecutar ninguna tarea dentro de mi empresa.


Suena a "qué morro tiene Javi que quiere tener equipo para no trabajar él". No, ni mucho menos. Independientemente de que luego realice esas tareas, debería haber siempre alguien de la empresa que lo podría haber hecho igual o mejor que tú.


Eso hará que tú te enfoques en lo que te tienes que enfocar, es decir, tu área de genialidad, y todo pueda estar controlado te pase lo que te pase a ti.


La empresa debería funcionar aunque tú no estés.


Los alumnos de tus formaciones deberían ser capaces de conseguir sus objetivos, sin que tú no estés.


E incluso tus lanzamientos deberían poder ejecutarse correctamente aunque que tú no estuvieras presente.

No te tienes que borrar del camino. Ni mucho menos. De hecho, esto te permitirá estar aún más presente en el mismo no ocultándote en tareas que realmente no aporta que las hagas tú.




Entrevista con Miquel Baixas: de Hobby a empresa. El camino de Monetizados.

Como te prometí más arriba, te voy a compartir la entrevista que realicé con Miquel Baixas, mi mentor, donde vas a poder escuchar de mi viva voz estas fases que han supuesto una transformación en mi negocio.

Compartiré ahí otros factores que podrán generar ese "clic" en tu mente como el que generó en mi ese evento en Londres.

Puedes dar directamente al "​Me gusta" desde ahí, si te ha gustado 😉 

Como ves, estas 6 etapas no tienen nada que ver con las que repasé en el 2013 en mis 7 momentos en la evolución como Blogger.

Hay un mundo de diferencia. Y ese mundo de diferencia se traduce en:

  • check
    Un abismo en los resultados. 
  • check
    Una gran cantidad de personas a las que puedes llegar a cambiar la vida que antes no podrías ni pensarlo.

Todo tiene un camino, Y muchas factores influyen en él.

Factores en los que hay que ir trabajando poco a poco ya que requieren cambios de estructuras, de procesos, y lo más importante de todo: de mentalidad.

Por eso es muy importante trabajar con alguien que te guíe.

Y en esta evolución, que sobre todo se ha producido en mi en el 2017, han habido dos factores muy importantes:

  • check
    Hacer caso a la gente que tiene años de experiencia y que realmente quiere ayudar. Como ha sido mi caso con Hotmart.
  • check
    Trabajar mano a mano con una persona que esté  unos pasos por delante de ti. Esa persona si tuviera que escribir un artículo sobre sus etapas, serían muy distintas a las mías. Estarían a un nivel mucho más superior. Y eso es lo que he hecho con Miquel Baixas.

Con él he trabajado en todos estos aspectos que he nombrado. Y lo sigo haciendo. Ha habido un gran cambio en mi gracias a ese trabajo que estamos realizando. Tanto en términos de equipo, como de mentalidad, para ver todo desde la realidad de la abundancia.

Y lo bueno es que, al igual que yo en mi formación enseño un método muy concreto y directo para conseguir ingresos con una página web mediante la afiliación, él hace lo mismo con un método para poder conseguir esta transformación:

  • check
    De hobby a empresa.
  • check
    De trabajo que te consume la vida, a poder disfrutar de la libertad por tener equipo y procesos que gestionan tu empresa.

Cubriendo todos los aspectos que influyen en ese camino.

Y lo bueno es que justo eso es lo que puedes aprovechar tú también ahora, ya que te diré que Miquel ofrece una serie de accesos a su conocimiento a distintos niveles,  a través de su escuela de nuevos negocios donde nos formamos muchas personas que posiblemente conozcas, pero ahora quiere compartir eso que trata con nosotros en las distintas sesiones, a través de un entrenamiento gratuito, al cual me gustaría invitarte.

Se compondrá de lo siguiente:

entrenamiento-miquel-baixas

Tendrá lugar a partir del Lunes 29 de Enero, así que aún puedes apuntarte. No me enrollo más sobre lo que trata, que ya he escrito mucho por ahí. Pero te recomiendo que entres dentro para verlo con tus propios ojos:

 

Sin duda, sé que es una gran oportunidad para aprovechar eso que sabes que ya está pasando: el BOOM de los negocios digitales en el mercado hispano.

Ahí solo sobrevivirán, a largo plazo, los que tengan una estructura sólida de empresa, para poder asumir correctamente la demanda y no morir por el camino, como ha pasado en otros países como en Brasil en el 2016.


Ahora viene la parte más interesante del artículo, y es cuando te agradezco enormemente que me comentes si te has visto reflejado en alguna de esas etapas.

Cuéntame si te has dado cuenta de que estás dando importancia a partes del negocio que podría​n ser irrelevantes, o incluso si aún no has dado el salto de empezar a pensar como empresa y ese podría ser tu objetivo de este 2018 para poder ayudar realmente a una gran masa de personas.

Te espero en los comentarios para que me ayudes a enriquecer este artículo con tus experiencias.

Un abrazo,

Javier Elices

Si te ha parecido interesante, agradeceré que califiques el artículo en con las siguientes estrellas: 

De Hobby a empresa: Las 6 fases del camino al millón que tú también puedes seguir.
4.8 (95%) 16 votos

About the Author Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

follow me on:

Lo más importante es tu opinión, deja tu comentario:

32 Comentarios
Diego Artola says 01/23/2018

Hola Javi
Sí, yo conocí ese ‘viejo’ Javi de 2013, 2014. Se acabó ese blogger, sea acaban los blogger, son una especie en extinción, jeje.

Este post es de los ‘cortos’ tuyos con mucha, mucha sustancia. Como ahora no tengo tiempo me lo guardo para el finde. Pero como hablas de Miquel y estás con él y destacas mucho la figura de un mentor, pués ya aprovecho este servicio público y te pregunto. Me fío de tu criterio, he hablado con ellos para un programa, Escalada.

Me lo recomiendas para avanzar y dar el salto? No, si, por qué?

Perdona por el asalto 😉

Un abrazo!

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Diego,

    Si, tú eres de los que están ahí desde hace mucho y habrás visto esa evolución 🙂

    En cuanto a Miquel, si, siempre lo recomiendo y me han preguntado muchas personas. Yo hago un trabajo con él en otro de sus grupos pero cualquier contancto con él, siempre te aportará.

    Si quieres más detalles, coméntame por privado y lo hablamos.

    Un abrazo! 😉

    Reply
Javier Marín says 01/23/2018

Hola Javier.

Gracias por tan excelente post.

Creo que yo ya manejo todo el tema técnico relacionado con la creación de websites, email marketing, embudos de venta, SEO, mejor dicho todo lo que se necesita.

Siento que ya he invertido mucho tiempo estudiando y creo que es momento de empezar a conocer gente como yo (interesados en la creación de negocios digitales).

Por eso, en Febrero iré a mi primer evento, en donde pienso conocer de primera mano lo que gente como tú está haciendo. Ya aplique para vernos en las oficinas de hotmart en Bogotá el 9 y en Gaira Café el 10.

Espero tener la oportunidad de compartir contigo, de encontrar alguna forma de servirte y de generar valor para ti.

Nos vemos en Bogotá

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Javier!

    Mil gracias por tu comentario.

    Si ya tienes esos conocimientos, incluso aunque no los tuvieras, la única forma de conseguir algo es haciendo. No sé cuál será tú situación, o si tendrás ya un proyecto, pero si no fuera así, te animo a que te lances.

    Luego ya irás perfeccionando, mejorando, aprendiendo más, pero quedándote solo en la teoría, no haces nada y nunca llegarás a aprender realmente.

    Darás un gran paso en Febrero asistiendo a ese evento, así que eso espero que sea el gran impulso y motivación para empezar a crear tu proyecto.

    Me alegra ver que ese paso será en mi quedada de Bogotá, así que ahí nos veremos 😉

    Un abrazo y hasta dentro de unos días.

    Reply
Karin says 01/23/2018

Gracias Javi! Realmente me encanta esto que has compartido por aquí, me ha permitido ver que yo también he madurado mucho, aunque de forma muy diferente. Lo que + me ha impresionado es eso de centrarte en ayudar a otros, es lo que siempre he buscado, pero hay mucha contradicción al respecto porque a veces te enseñan que quienes son tus alumnos después serán tu competencia y te quedarás sin comer… nunca he creído eso! Siempre he creído que aún cuando alguien llegue a ser mi competidor, me va a enseñar algo y entonces la alumna seré yo, y ahí vamos, cambiando de rol pero disfrutando. Por ahora no soy nadie, ni siquiera tengo algún proyecto web a parte de mis tiendas virtuales que esté monetizando, pero pienso hacerlo pronto, y cuando lo haga, quiero ayudar a mucha gente +, así desde un humilde rinconcito en Internet vamos cambiando el mundo para mejor!

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Karin,

    Mil gracias por tu comentario. Tiene mucho valor y tocas unas cosas muy interesantes.

    Tengo súper claro que el centro de cualquier proyecto, y más uno del tipo del que estamos hablando a través de Internet, tiene que ser ayudar a los demás.

    Si el único beneficio lo lleva la empresa y no aporta nada al resto, no durará tiempo. Y si lo hace, será a base de ir engañando a unos y otros. Porque la única forma de seguir a lo largo del tiempo, y que sigan las personas queriendo saber más de ti, es que lo que les ofreces les solucione de verdad alguna necesidad.

    En cuanto a la competencia, y a enseñar algo a medias para que tus alumnos no sepan como tú, yo lo veo un gran error.

    Si no enseñas todo, al final no estarás dando lo mejor de ti, que es por lo que la gente te pagará. Por que les aportes esa experiencia que a ti te ha costado años conseguir y les acortes el camino. Si te quedas a medias, por miedo a compartir todo lo que sabes, nunca conseguirás que lleguen a ese punto.

    Te aseguro que lo que más me motiva, es cuando veo evolucionar a los alumnos. Cuando veo resultados en sus proyectos. Y en ningún momento se me ha pasado por la cabeza el pensar que alguien puede llegar a saber más que yo como algo malo. Al contrario, es la mayor de mis satisfacciones, porque eso quiere decir que realmente he conseguido transmitir todo a esa persona.

    De hecho, está pasando con alumnos míos que ahora tienen unos conocimientos muy avanzados. Y ¿sabes lo que he hecho en muchos casos? Los he contratado 😉

    Es la mejor forma de tener al mejor profesional en tu equipo, el darlo todo tú para formarles.

    Hay que dejar de perder ese miedo a la competencia porque solo te impide dar lo mejor de ti, y eso hará que no llegues nunca a realmente transformar la vida de nadie.

    Espero que pronto te animes y comiences tus propios proyectos, que realmente te motiven.

    Un abrazo y mil gracias de nuevo por tu comentario.

    Reply
Jose Raul Ramirez Hernandez says 01/23/2018

No tengo website. No se ni por donde empezar. Estaria bueno

Reply
Pedro Fernández says 01/23/2018

Hola Javier, muchas gracias por compartir tus experiencias. Realmente es enriquecedor.
Si, me veo totalmente reflejado en algunas de tus vivencias en los inicios. Soy informático desde hace 23 años y actualmente estoy en el momento de dar el salto para crear mi propio negocio. Tal como te ocurrió a ti me está ocurriendo a mi. Lo hago todo yo, no para de formarme. Me inscribí a tu curso de monetizatupasion y espero sacar una web muy pronto y conseguir que sea rentable.
Mil gracias por tu ayuda y espero poder conocerte pronto.
Un abrazo

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Pedro,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra ver que vas viendo realmente lo que quieres conseguir, y has dado un buen paso apuntándome a mi curso para ello.

    Lo único es que ahora depende solo de ti. Yo te doy la herramienta y apoyaremos desde Monetizados en todo lo necesario para que lo consigas, pero eres tú quien tiene que dar un segundo paso adelante y ponerte a trabajar en la web.

    Espero que pronto me estés contando que estás llegando a unirte a los casos de éxito del curso.

    Un abrazo!

    Reply
David says 01/23/2018

Es curioso que montes web pasivas (para ganar sin hacer nada) y cuando montas un monstruo haces que todo dependa de ti, porque cobraste más? Tiene sentido pero no tiene sentido.

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola David,

    jeje, es bueno tu comentario y podría tener sentido lo que dices, pero todo depende de tu realidad, de hasta dónde quieras llegar, y de qué forma quieras contribuir.

    Si yo me quedo en crear páginas web, efectivamente ganaría dinero pasivo, como sigo haciendo con ellas a día de hoy. Pero si quiero ir más alla, compartir ese conomiento, que ayude al máximo número de personas (que es lo que he descubierto que realmente me motiva), ya si que no se puede quedar en una sola persona porque los procesos para conseguir eso son mucho más complejos que montar una web.

    Ahí es donde ya necesitas más ayuda y por eso es por lo que estoy en el punto en el que estoy. Mi formación he visto que sirve, que transforma a la gente, y ahora quiero que llegue a cuánta más gente mejor. Y por eso, monto sistemas avanzados y necesito ayuda para gestionarlo de la forma más eficiente y sin que todo dependa de mi.

    ¿Se ve la diferencia? ¿Se entiende ahora?

    Un saludo.

    Reply
Jsp says 01/23/2018

Hola, Javier empecé a seguirte hace ya un tiempo pero hasta ahora no te presté mucha atención 😞 lo siento😜. Me apunté al curso y he seguido con atención todo la información que me llega al respecto,
Respecto a este post indicarte que comparto tus ideas enfocarte en lo que te gusta y te motiva, conseguir un gran equipo, importantísimo, saber delegar!!! 😜 difícil pero imprescindible. Y como yo digo el buen jefe es el que es prescindible. Felicidades por tus logros, 👏👏👏👏👏

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Jsp,

    Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te hayas pasado por aquí como alumno de mi curso. Aunque no sepa quien eres por no poner el nombre, jeje.

    Si, todo depende de hasta dónde quieras llegar, o a que te quieras dedicar, pero si quieres crecer como quiero yo, porque me he dado cuenta de que ayuda lo que hago y quiero que eso llegue a más gente, si que hace falta todos esos cambios de delegar, procesos, etc…

    Espero que puedas aprovechar el curso y pronto me comentes que tienes un proyecto que funciona.

    Un abrazo!

    Reply
Paolo says 01/24/2018

Hola Javi.
Realmente estoy pasando por un momento muy duro. Y tu post ha sido con un respiro esperanzador. Me has golpeado cuando has hablado del enfoque, dejando de lado demasiadas actividades y proyectos. Tú video del gráfico “mató”. Otro tema es el de la “Zona de Genialidad”, que me ha hecho mirar en un espejo y ponerme ha pensar para que estoy hecho. Y la formación del equipo. Alguna vez leí de Vilma Nuñez, (quién fue la que me trajo hacia tí y dió paso a que invirtiera en MTP), que el empleado más caro somos nosotros. Formar un equipo es indispensable.
Como te he dicho este post ha caído del cielo. Afortunadamente no me eché a sufrir por la etapa que estoy pasando, y decidí hacer algo al respecto, y al entrar a mi correo encuentro esto que para mí es una joya en estos momento.
Gracias Javier por compartir y crear. Un abrazo sincero desde Cuenca en Ecuador.

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Paolo,

    Mil gracias por tu comentario.

    A veces las cosas llegan cuando más lo necesitas, y es una señal de que hay que tomar acción en algo. Espero que esto haya servido para que lo des todo con el proyecto a través de MTP y puedas conseguir un proyecto de éxito.

    Ya sabes que todo el equipo estamos por la comunidad para lo que puedas necesitar y ayudarte en el camino.

    Es curioso porque Vilma es una de las primeras personas con las que hablaba de este tema, hasta que contraté a la primera persona para mi equipo. Ella lleva ese tema muy bien, es una auténtica máquina, y también me ha servido de inspiración para muchos cambios importantes en mi vida. Incluso cuando me decidí a dejar mi trabajo, mucho vino por una larga conversación que tuve con ella donde me animaba a hacerlo e ir a por todas.

    Y no se equivocaba cuando me decía que me iría muy bien 😉

    Espero que al igual que te ha podido servir de inspiración el artículo, te sirva para tomar acción y pronto me estés hablando de los avances de tu web.

    Un abrazo desde Madrid 😉

    Reply
#Jerby @ratonbloguero says 01/24/2018

Hola Javi

Como sé que permites enlaces que tengan que ver con el post, comparto como veo yo las fases de un blog y, por extensión, de una empresa:

https://jerbycopywriter.wordpress.com/fases-de-un-blog/

Hay un anexo al que hago referencia al modelo TEAL. Después de ver los vídeos de Miquel, uno de ellos con tu entrevista, me da la sensación de que más que una empresa, estáis creando una organización y el modelo TEAL os vendría muy bien.

Un abrazo

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Jerby,

    Muchas gracias por tu comentario y por tu aporte.

    Si nos quieres hacer un resumen de qué trata ese modelo TEAL, estaremos encantados. Sé que está toda la información en el documento desde tu artículo, pero podría venir bien que nos comentes por encima algo de detalles sobre lo que trata.

    Un abrazo!

    Reply
      #Jerby @ratonbloguero says 01/25/2018

      0k! Se lo comunico al grupo de comunicación de QaTEAL y ya te envío una respuesta.

      Reply
Marcos says 01/24/2018

Gran artículo Javier, gracias por compartir la información, muy inspiradora. Cuídate .

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Muchas gracias Marcos. Me alegro que te haya inspirado. Un abrazo!

    Reply
Anónimo says 01/24/2018

Hola Javi,

Soy alumna de Monetiza tu Pasión y aún estoy en la etapa 1, el video me ha venido genial, porque tengo varios proyectos en mente y dudaba si lanzarlos en paralelo o no, ya me queda claro 🙂

¡Muy buen artículo! Enhorabuena por tu progreso! espero verme en una etapa mucho mas avanzada no dentro de mucho!

Un abrazo!
Elena

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Elena!

    Si, siempre insisto en que es mejor ir a por una cosa, que a por muchas. Aunque no lo creas, a mi me ha costado un largo camino aprenderlo, porque siempre he sido de estar metido en mil historias a la vez.

    Pero el momento en el que he trabajo en enfocarme, los resultados han aumentado considerablemente.

    Y si hablamos de que eres alumno del curso, aplica mucho más. Hay gente que consigue una web que le da 500€/mes y piensan que ya está perfecta y se ponen a construir otra.

    En ese momento es más sencillo y rápido llevar esa a los 2000€/mes, que construir desde cero otra de 500€/mes.

    Así que tengo claro que la clave para conseguir buenos resultados es ir a por todas por una única vía. Esa puede tener varios productos, o varias fuentes de ingresos, por supuesto, pero se trata de un mismo producto en el que vas avanzando y no satélites totalmente independientes.

    Espero que pronto me estés hablando sobre la web que has construido y los resultados que te está dando.

    Un abrazo!

    Reply
Francisco says 01/24/2018

Muy buenas monetizadores, estoy metido en el curso de monetizados y doy fe de que Javier le pone ganas e ilusión.
Y en los pocos meses que he finalizado éste puedo decir que he aprendido lo que nunca hubiera pensado. Por eso pienso que si ayudas a los demas desde tu pasión sale automatico, de forma natural.

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Francisco,

    Mil gracias por tus palabras y me alegro mucho de que realmente se transmita lo que siento. Cuando os ayudo realmente me motiva hacerlo, y lo hago desde la pasión, como habrás podido comprobar.

    Y si la ayuda se recibe de alguna persona de mi equipo, ellos tienen la misma mentalidad y también dan lo mejor de ello en su apoyo.

    Me alegro que hayas conseguiro aprender tanto como dices.

    Es súper importante que realmente estés disfrutando. El poder hacer las cosas con pasión significa que estás en esa zona de genialidad de la que hablo en el artículo. Ahí es cuando puedes dar tu máximo potencial.

    Y por eso son tan importantes las otras etapas de delegar y formar equipo para poder estar volcado en eso que te hace vibrar.

    Un abrazo y mil gracias por pasarte para comentar.

    Reply
Ana says 01/24/2018

Hola Javi
Soy fiel fan y alumna de tu curso. Creo que me pasa lo de querer acaparar mucho. Tengo ya casi montado mi blog de afiliado, y por querer armarlo simultáneamente con mi página personal de profesional, he estado cometiendo el error de tener varios proyectos que avanzan lento tal como lo explicas en el gráfico del video. Gracias por el artículo que para mí es como un llamado de atención para organizar mi tiempo y no iniciar algo nuevo hasta que no haya culminado lo que tengo en proceso.

Por otro lado como soy diseñadora gráfica, también me obsesiono mucho con la parte gráfica y la quiero dejar demasiado cool, tengo que parar un poco con ese temilla también.

Dos preguntas.
1.- Crees que ver la programación de Miquel me saque un poco del foto de tu curso?
2.- Ustedes que van más adelante, el gobierno no es una piedra en el zapato con los emprendedores digitales, no quieren arruinar ese hermoso paraíso que han conseguido algunos??? Si aún no, crees que en algún punto quieran meter sus narices en proyectos tan exitosos?

Reply
    Javier Elices says 01/25/2018

    Hola Ana,

    Me alegra mucho por aquí y te agradezco mucho tu comentario!

    Si, tienes que decidir tú misma por dónde quieres tirar e ir a por todas con ello. Y para eso es muy importante el foco y no desviarte en temas que puedan ser distintos. Si que es cierto que el curso te puede servir también para aplicarlo sobre tu marca personal, así que también podría ser ese tu único camino si es lo que realmente te motiva.

    En cuanto a las preguntas:

    1 – Son temas distintos, para tipos de proyectos y objetivos distintos. Te animo a que te apuntes al entrenamiento a través del botón que pongo al final del artículo y cuando lo veas, mires si te da pistas de hacía dónde quieres tirar. Si decides tirar por su camino, si, sería distinto a mi curso. Pero bueno, a lo mejor descubres la vía que realmente quieres recorrer.

    2 – He aprendido algo a base de años y de trabajar mucho en ello: Intento dejar de culpar a otros por el avance o no avance de mi proyecto. Las riendas las tengo yo. Está claro que fácil no lo ponen, pero eso no es razón para no avanzar y dar lo mejor de ti. Solo tú puedes decidir si triunfarás con tu negocio o no. Eso no será más que una más de las mil piedras que te encontrarás en el camino.

    Un abrazo y nos seguimos viendo por el curso!

    Reply
Daniel says 01/31/2018

Hola, que buen articulo sobre la experiencia personal, mis felicitaciones por todo el progreso, no obstante el progreso se puede hacer bastante duro para alcanzar los objetivos…

Un saludo.

Reply
Jose Luis says 02/08/2018

Javy este articulo me ha sido muy interesante contandonos tu evolucion en tu negocio… Sabes_ me ha encantado ese video de la grafica y como perdemos el tiempo o nos retrasamos estando en varios proyectos a la vez. Me lo he filmado con el telefono para tenerlo conmigo porque realmente es asi y en esa fase estoy yo. Haciendo un poquieto por aqui otro por alla, queriendo aprender de esto o aquello y el tiempo no me alcanza amigo. De hecho ya me suscribi a tu curso de Monetizados y aun no he arrancado y lo tendo en mi lista caliente…aunque soy disciplinado eso si.
Gracias Javy por pensar en nosotros y compartir tus alegrias y desafios y mostrarnos el camino que nos llevara al exito como a ti.
Un abrazo desde Miami,
Jose Luis

Reply
Pablo Ape says 02/11/2018

Hola Javi!

Gracias por compartir como siempre info de calidad, y despertar en tus lectores motivación y ganas de seguir aprendiendo.

Me ha gustado mucho lo de tu zona de genialidad, creo que dedicar el tiempo a donde realmente fluimos y podemos ser más útiles es el camino que todos queremos seguir y llegar a concretar, con lo que me alegro mucho de que lo estés logrando.

Pero la parte que más me ha gustado es la que te diste cuenta que hacer una formación no es sólo una “formación”, no es sólo un proceso meramente monetario, sino que existe la posibilidad de darle una intención a ese proceso. Esto es lo más importante de un negocio bajo mi punto de vista, y que puede perderse muy fácilmente.

Yo puedo dedicarme a fabricar sillas con la intención de ganar cada vez más dinero, que no tiene nada de malo, pero puedo fabricar sillas con la intención y el deseo de que la persona que se siente esté realmente cómoda, que disfrute de un momento de estar sentada, o que cuando llegue a su casa se sienta feliz de ver sus lindas sillas y yo ganar dinero con eso. Es un ejemplo demasiado simple porque hay muchas más variables que atender, pero creo que se entiende el punto.

Se que no es tu caso porque estás en el camino de ayudar a mucha gente, y se te nota muy sincero desde el principio.

Que sigan los éxitos, que aprendemos de verte.

Gran abrazo Javi! nos vemos en el camino.

Reply
Nelson Saul Mamani Mamani says 02/17/2018

Distinguido Javier realmente me has dado una gran ayuda, muchas veces me he sentido como tu, y aún ahora estoy bloqueado pero de verdad es importante pasar etapas de transformación en la vida que nos ayuden a cambiar el camino así como tu y hacer de cada etapa un aprendizaje, gracias nuevamente Javier se que debo mantenerme enfocado y seguir y hacer los cambios necesarios en mi vida todo esto realmente es nuevo para mi pero se que voy por buen camino el rodearme por personas como tú me inspira a seguir. Éxitos Javier sigue adelante. También he visto en Miquel un excelente referente y espero poder aprender de el también.

Reply
Verónica Milán says 02/27/2018

Hola Javier,

Te sigo desde hace tiempo y ando esperando que vuelvas a abrir el curso para apuntarme 🙂

Tengo un proyecto desde hace muchos años (el que enlazo en mi nombre) con bastante tráfico, pero tengo ganas de monetizarlo en condiciones y algún día llegar a profesionalizarlo.

Es reconfortante leer a gente, también en los comentarios, que comparte tu pasión por los negocios online. Como bien dices en el video, muchas veces es hasta difícil hablar de ello en la calle por que no se entiende.

Un saludo y gracias por todo.

Reply
Deja tu respuesta