Cómo un SÍ, sin dudar un momento, te puede aportar tantísimo valor

Dicen que para llegar a lo más alto hay que ir de cabeza contra tus miedos, que no puedes hacer lo que está establecido, o lo que tu cabeza manda manteniéndote en esa “comodidad” que te brinda la rutina…

Ir un poco más allá, hacer eso que siempre has pensado que no serías capaz de hacer, y lo más importante, decir SÍ a las oportunidades que te plantea la vida, es lo que te hará mantenerte vivo, o como otros lo llaman, te hará salir de la zona de confort para avanzar hacía la siguiente meta.

[su_divider top=”no” style=”dotted”]

¡Hola!

Ya era hora de que me dejara ver sobre el teclado en este año eeeeh… ya que el otro post que publiqué no fue mérito mío sino del gran profesional Javier Marcilla contándonos algo muy interesante, como se ha demostrado en los comentarios, en este artículo.

[su_divider top=”no” style=”dotted”]

Es posible que si vienes buscando algún truco para blogs, alguna herramienta nueva, o alguna técnica de esas que nos hacen llevar nuestro blog a otro nivel, aquí no te lo vaya a poder ofrecer. Aún así te invito que te des una vuelta por el blog que encontrarás cosas en esa línea 😉 .

ponencias iday alicante

En cambio, si ya has pasado por aquí, o me sigues desde hace tiempo, es posible que este artículo te ofrezca un poco de simpatía al hablar de una experiencia personal que viví el pasado Viernes y que, ahora que lo veo a toro pasado, ha supuesto un gran paso para mi.

Si he decidido escribirlo, es porque me interesa tu opinión, y quiero que compartas lo que te apetezca sobre este caso en concreto o sobre situaciones similares que te hayas visto tú.

Una llamada a la que nunca tendrás que decir NO.

Estoy hablando de la oportunidad que tuve de ser ponente en la edición VII del iDay gracias a Luis Villanueva.

Desde sus inicio he ido siguiendo (aunque fuera de forma online) este congreso que se hace en Alicante más o menos cada dos meses.

A pesar de ser de carácter gratuito siempre lleva ponentes de muchísimo nivel. Vamos, de esos que dan ponencias en eventos de gran categoría a lo largo de todo el territorio nacional e incluso del extranjero.

Es por eso que no pudo generarme otra sensación más que una gran sorpresa el hecho de que Luis me comunicara que quería contar conmigo para la edición VII que sería el 16 de Enero.

Si te proponen algo que a priori te da miedo pero será una gran oportunidad, di sí sin pensarlo.  - Compártelo! >          

Y así hice, sin pensármelo un momento, dije que sí.

Realmente no fue tan directo porque tardamos en ponernos de acuerdo para conseguir hablar, pero sabía desde el primer momento que así sería.

Vale, ya has dicho que sí siguiendo esa chispa… ahora toca pensarlo.

Desde mi cortísima experiencia te diré que si tienes alguna oportunidad de hacer algo que no te esperas y que supone un esfuerzo, pero realmente sabes que será una buena experiencia, no lo dudes y acepta el reto.

Una vez que lo hagas ya te dará tiempo a pensar cómo afrontarlo, pero el paso de comprometerte y decir que sí, ya lo has hecho.

Y ahí estaba yo, con una fecha para presentarme en un evento que sabía que tenía una gran repercusión, por el gran aforo que suele convocar, y con esa sensación de decir “¿y qué voy a aportar yo?”.

Pero he de decir que desde el momento que ya concreté con Luis y me comprometí de forma oficial, solo pensaba en prepararlo bien para mi primer estreno como ponente delante de un número mucho más grande que el tribunal de 3 personas que estuvieron delante mía cuando entregué el proyecto final en la Universidad, única vez que había hablado delante de alguien exponiendo sobre algún tema (sin contar la Quedada nacional de Iron Blogger que fue otro cantar! jajaja).

Después del sí final, solo podía pensar en lo contento que estaba por tener esa oportunidad.

Un fin de semana en Alicante, un recuerdo para toda la vida.

Si algo me motivaba especialmente era que se celebrara el evento en Alicante. Tengo mucho cariño a esa ciudad porque siempre me ha traído buenísimas experiencias. Tanto personales como en el mundillo de los blogs y el Marketing online.

Pensar que tenía la oportunidad de pasarme luego un fin de semana con la gente que conozco de aquellas tierras y tanto aprecio, era un aliciente también grandísimo.

Y así fue, con mis diapositivas preparadas al estilo callejero por no seguir ningún tipo de recomendación ni patrón, me planté en la ciudad de Alicante con una gran ilusión en la maleta (y lo bien que se recibe el calorcito cuando llegas en el tren desde  la Siberia madrileña!! jejeje ).

Llegado el día del evento, con mi cuerpo inquieto que me hace levantarme a las 7:30 aunque no tenga que madrugar, todo fue algo muy rápido y lleno de sensaciones.

  • Primero me pasé por la empresa Hydra Water Transfer, propiedad de un amigo, que hace cosas chulísimas como podéis ver en su página de Facebook y les eché una mano con unos consejos para optimizar la web de cara al SEO:
  • Después tuve la suerte de poder pasar esos momentos previos comiendo con grandes amigos y compañeros de batalla. Incluso con presencia del mismísimo premio Bitácoras de este año, traído por su ganador Carlos Herrero, ponente también en el iDay. ¡¡Anda que no le dimos la coña al pobre!! jajaj.

comida-antes-del-iday-en-alicante

 

Llega el momento esperado, ¡¡a disfrutar!!

Ahí está, con la tripa bien llena, nos vamos para el centro donde se desarrollaba el evento y ya era el momento de pasar a la acción.

He de decir que no tuve grandes nervios, al contrario de lo que me esperaba, salvo un poco antes de que me tocara cuando hablaba con la gente y se sorprendían de que fuera a ser mi primera ponencia. Aún así, agradezco mucho esas palabras con los que tuve la ocasión de hablar en ese descanso previo a la charla.

“¡¡Pues has elegido un buen sitio para estrenarte con los 400 o así que seremos hoy!!  

Eso me produjo un poco sensación de poder llegar a pensar que dónde me estaba metiendo. Si realmente sería algo tan difícil y me entraría el canguele ahí arriba aunque en esos momentos no me lo hubiera llegado a plantear…

Pero bueno, creo que instantes antes de subir se me pasó esa sensación y realmente tenía ganas de subir y disfrutar.

No sé cómo se vio desde fuera (eso os lo dejo a vosotros), pero desde dentro la verdad es que disfruté el momento.

A pesar de luego revisarlo y ver que se me notaba nervioso hablando, las opiniones de la gente después fueron buenas, por tanto esa sensación que me dio a mi (que me conozco más o menos… 😛 ) parece que no es realmente la sensación que se vio desde fuera.

Aprovecho para agradecer a todos los que escribieron Tuits durante mi ponencia, con buenas palabras hacía lo que estaba diciendo. A todos los que me escribieron después tanto por mención como por privado, ya que hizo que la sensación que se me había quedado fuera mil veces mejor aún gracias a ellos. De verdad, ¡¡gracias a vosotros que sabéis quienes sois!! 😉

Las ponencias de los grandes en el iDay VII.

No puedo pasar por alto el hecho de que una de las cosas que más me gustó fue el coincidir con el resto de ponentes y otras cuantas personas con las que había tenido el placer de estar en otros eventos del estilo.

Junto a mi estaban grandes personas y grandes profesionales que compartirían conmigo ese espacio en frente a los asistentes. Estos fueron Alejandro GómezEmilio GarcíaJosé Facchin y Carlos Herrero.

ponentes-iday-alicante

Como siempre digo, lo bueno de estas ocasiones en las que sales de la pantalla y tienes la oportunidad de poner cara a las personas que has seguido ya desde hacía un buen tiempo. Eso es algo muy de agradecer.

Es por eso que parte de lo bueno que me llevo de este evento es el haber podido compartirlo con ellos.

Respecto a las demás ponencias tampoco quiero enrollarme mucho, y prefiero que leáis sobre ellas en algunos de los artículos que he visto de gran nivel. Lo resumen mejor que yo, y ¡no os aburriré más!

Os dejo algunos de ellos:

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”] [/su_list]

A vosotros muchísimas gracias por vuestros resúmenes. Si tú también has hecho un resumen sobre el evento, no dudes en dejar un enlace en los comentarios para que podamos leerlo en tu blog 😉

Mi ponencia en el iDay VII: Lleva los sistemas de afiliados a otro nivel.

No voy a soltar un rollo sobre lo que conté en la ponencia por dos razones:

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]
  • Una imagen vale más que mil palabras ¿no? Así que ¡para eso está el vídeo!
  • Toco algunos puntos que me gustaría desarrollar más. Para ello no me conformaré con un resumen sino que hablaré de cada uno de ellos de una forma independiente en los próximos artículos de mi blog.
[/su_list]

Aún así haré un breve resumen / esquema sobre los puntos principales que traté:

[su_list icon=”icon: arrow-circle-right”]
  • ¿Qué son los sistemas de afiliados? Te explicaré brevemente en qué consisten realmente de una forma sencilla.
  • ¿Cómo puedo empezar a usarlos? Presentaré las distintas opciones que tienes para usarlos y empezar a intentar monetizar tu blog, o por lo menos investigando sobre ello.
  • ¿Qué puedo promocionar en mi blog gracias a los sistemas de afiliados? Ofrecí unas recomendaciones concretas centrándome sobre todo en blogs sobre Marketing online o similar. También conté algunas formas de encontrar esas herramientas/productos/servicios que podremos promocionar.
  • ¿Cómo generar más ganancias a partir de pequeños cambios? Muchas veces un pequeño cambio en la forma de enfocar las cosas, genera grandes cambios en los resultados. Desde mi experiencia personal, y con casos concretos de éxito que he tenido, os cuento esos truquillos que podréis aplicar a vuestros proyectos.
[/su_list]

Dicho esto, si queréis ver las ponencias del resto de grandes ponentes, y porqué no, también la mía… jeje, os dejo el vídeo del evento a continuación.

Espero que lo disfrutéis y os aporte alguna cosilla nueva:

Vídeo creado por Rafa Bernabeu de CanalYoutube

Bueno, espero sin duda vuestras opiniones, las cuales agradeceré enormemente. Me gustaría que me contarais cómo fue vuestra primera ponencia si ya habéis pasado por ese momento. Sino, también me gustaría saber cómo creéis que os enfrentaríais a ese momento, si pensáis que sería fácil o si os costaría así de primeras… 🙂

Resumen y experiencia en el #iDayES de Alicante. La satisfacción de decir SÍ - Compártelo! >          

Y como he dicho antes, si alguna vez se te presenta una oportunidad similar, ¡di que sí!

Cómo un SÍ, sin dudar un momento, te puede aportar tantísimo valor

About the Author Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

follow me on:

Lo más importante es tu opinión, deja tu comentario:

27 Comentarios
JoseLab says 01/22/2015

Qué grande Javi, ¡no me esperaba que enlazas a mi web!
¡No tenía ni idea de que fuera tu primera ponencia! Más mérito si cabe, te vi bastante sereno y seguro explicando todo.
Y por cierto, tienes razón, nunca hay que decir que no ante este tipo de oportunidades aunque el miedo y los nervios te invadan. ¡Si dices que no luego te arrepientes seguro!
Un saludo y espero que no sea tu última ponencia jaja.

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola Jose!!

    Claro que la iba a enlazar, fuiste el primero que la escribió y que me la mandó 😉 Por lo menos que yo viera…

    Muchas gracias por tus palabras, son especialmente importantes al haber estado allí presente así que es opinión de primerísima mano sin duda.

    Aunque yo sepa que sí que se me ve nervioso (a diferencia de cómo me sentía realmente), es bueno ver que no lo pareciera tanto según comentas 🙂

    Me alegro que te pareciera interesante y claro! espero que no sea la última yo tampoco… jejej.

    Un saludo y gracias de nuevo!!

    Reply
Rafa Bernabeu says 01/23/2015

Gracias Javi por la mención en este post, me alegra qué lo pasaras bien en Alicante, pero podrás disfrutarla mejor cuando el tiempo lo permita y al lado de una cervecita. Un saludo y gracias por aportarnos tu conocimiento, fue bestial cómo queda reflejado en el vídeo.

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola Rafa!

    Bueno, aunque no hiciera el mejor tiempo posible en Alicante, el estar el Sábado en San Juan playa tomando una paellita prácticamente en la misma arena, con su cervecita y posterior gin tonic para pasar la comida… creo que es lo más cerca que se puede estar del paraiso!! jejje.

    Muchas gracias, tú opinión también vale muchísimo al haber estado ahí ( como no, sino no podríamos disfrutar del vídeo! ) … De hecho te voy a confesar que el rato que estuvimos hablando justo antes de la ponencia, me ayudó bastante para subir tranquilo a disfrutar (aunque no es la sensación que aprecie desde fuera al ver el vídeo).

    Saludos y hasta la próxima!

    Reply
Víctor Campuzano says 01/23/2015

Hola Super Crack!!!

He de decirte que, aunque quizás si que se te notó un pelin nervioso (y a quién no con tanta gente??) clavaste la ponencia. Ya no solo por cómo lo contaste sino por lo que contaste. Yo he revisado todos los vídeos y tu ponencia me ha supuesto una sensación de “tengo que ponerme a hacer cosas ya”. Esas charlas, que generan esta sensación, que te activan y te dan ganas de hacer cosas y crecer, son las mejoras. Y eso fue lo que ofreciste.

Lo único malo, si me lo permites, ha sido verlo en vídeo porque me chirriaban los dientes de no haber podido estar. Pero sabes que quise ir e iba a hacerlo hasta el último momento.

Un fuerte abrazo Javi!

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola Victor!!

    A mi también me dio mucha rabia que no pudieras ir en el último momento. Se te echó en falta!!

    Tienes toda la razón en cuanto a lo de nervioso… Es curioso porque esto lo hablaba con Deivid. La gente que me conoce, sabe que se me veía nervioso porque realmente no se ve que hable como yo lo hago.. (aunque yo pensara lo contrario en el momento, jejej), pero según los comentarios que he visto, la gente que no me conoce, no notó tanto ese nerviosismo.

    Debe ser que mi forma de hablar no era la misma, pero sino sabes cómo es mi forma de hablar, da el pego ¿no? jejeje.

    En cuanto a lo que hablé, me alegro que realmente se captara el sentido por lo que puedo ver en los distintos comentarios por aquí y por otros medios.

    Mi idea no era hablar sin más, sino poder dar casos concretos y recomendaciones que se pudiera aplicar de alguna forma. Invitar a cada uno a que pensara en sus proyectos y viera si podía hacer algún giro similar a los que comenté.

    Si a alguien le ha aportado algo similar, que parece que sí, ya estoy al 100% satisfecho con la experiencia.

    Sabes que significa muchísimo tu opinión así que te lo agradezco millones de veces!! 😉

    Un abrazo craaack!

    Reply
isabel says 01/23/2015

Aqui tienes tu casa Javi. Fue un gran día y una gran ponencia. No es fácil subirse a un escenario y contar tu experiencia delante de tantas personas.
Enhorabuena

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    ¡¡Gracias Isabel!!

    La verdad es que sí que fue un gran día y finde en general. El momento comida, aunque sepas que estuve un rato “intranquilo” jejeje, ¡me encantó! Y la sensación de la cañita de después de todo, ¡ya ni te cuento!!

    En Alicante me siento siempre como en casa gracias a todos vosotros, así que sin duda que tocará volver pronto 🙂

    ¡Gracias por tu comentario! Un besotee.

    Reply
javi says 01/23/2015

Quizás la clave está en elegir ese producto de afiliado perfecto para tus visitantes entre tanta oferta que hay. Por cierto la ponencia de mi tocayo empieza en la hora y 21 minutos aproximadamente.

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola Javi,

    Exacto, por mucho que te cuenten, por mucho que te muestren, al final cada no tiene que llevarlo a su terreno y descubrir qué es lo que realmente le puede funcionar…

    Gracias por el dato sobre el momento de la ponencia. Ahora que lo dices, cuando tenga un momento pondré en qué minuto empieza cada una de las ponencias. Puede ayudar si se quiere ver alguna en concreto, así que gracias por la idea.

    Un saludo y gracias por tu comentario 🙂

    Reply
Iris Pérez says 01/23/2015

¡Enhorabuena Javi! Gran ponencia, grandes consejos.

¡Gracias por todo!

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola Iris!

    Me alegra muchísimo que también te lo parezca siendo una de las personas presentes ese día 🙂

    Todas las gracias son para ti, por ir, por hacer el resumen del evento, por leer este artículo…. y por si no fuera ya poco… ¡por comentar!

    Gracias de verdad 😉

    Reply
#Jerby says 01/23/2015

Yo te veo en el vídeo un poco nervioso en la forma, pero bastante seguro en el fondo. Se ve que dominas de lo que hablas. Solo he visto dos ponencias, la tuya y la anterior; por lo que no sé si hubo preguntas al final. Pero doy por seguro que responderías perfectamente las preguntas que te pudieran hacer.

Sobre el evento en si, me está dando la sensación de que el marketing online se está convirtiendo en un ‘meganicho’ donde cada vez es más difícil hacerse un hueco. Menos mal que yo voy por otro ‘micronicho’.

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola #Jerby,

    Gracias por tu opinión! Como persona con la que también he coincidido fuera de la pantalla, puedes saber perfectamente si realmente estaba siendo yo o no… Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre la forma, no tengo duda.

    Agradezco también lo que comentas sobre el fondo ya que realmente es lo que quiero que se quede en una cosa así. Por mucho que lo pueda contar mejor o peor, lo que quiero es que la gente entienda lo que voy a explicar y que si le puedo aportar alguna idea nueva, muchísimo mejor.

    Pienso que el fondo tiene que destacar sobre la forma, porque al final será lo que te lleves a casa al final del día y te podrá aportar en tus proyectos. Por muy salao que fuera, sino cuento nada que te pueda servir…

    Cierto, el Mundo del Marketing online es inmenso, de hecho yo mismo ni me considero estar cercano al mismo con todo lo que conlleva. Aún así, siempre hay hueco para todos, si sabes encontrar eso que te hace único. Esa es la batalla constante de todos ¿no?

    Mil gracias por tu comentario como siempre 🙂

    Reply
Pedro says 01/23/2015

Hombreeee! ese Javi por fin dando la cara. A ver si ahora te animas y quitas la foto de perfil de taliban naranja esa que tienes ahí jajaj. Saludos artista!

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hombre Pedro!! ¿Cuánto tiempo no???

    jejejeje, ahí ahí, dando la cara para que vean que no me escondo! 😛

    ¿Sabes? sí que tenía pensado quitar la foto taliban chungo naranja! jejeje, pero…. se ha convertido ya un poco en marca personal por la que la gente me reconoce. Si ves en este tipo de eventos, la gente dice que me conocía porque le sonaba la foto esa naranja por Twitter.

    Al final ya es casi una forma de hacer marca 😛 jejeje.

    Aún así, aún me queda abrir debate al respecto, pero por ahora… ahí estoy feliz con mi cara chunga!

    Muchas gracias por pasarte y comentar crack!!!

    Reply
Jorge says 01/23/2015

Desde luego que fue una gran experiencia por lo que leo, a ver si saco un poquito de tiempo y me veo el vídeo :).

Por cierto, en la newsletter, en la página donde das el top5 de plugins. ¿cómo se descarga? xD, no veo la opción. Y pulsando en la imagen como indicas, no me lleva a ningún sitio.

Por otra parte, creo que utilizas el plugin sumome con pop up y queda bastante bien (lo cerré y todavía no me ha vuelto a salir para analizarlo mejor, supongo que tienes puesta la frecuencia en una semana). ¿Cómo has configurado con mailrelay la apariencia? Sé que ellos tienen un tutorial mostrando como utilizarlo con sumome, pero no como hacer que quede bonito. Sería un interesante tutorial si lo pudieras hacer :).

¡Muchas gracias y nos seguimos leyendo!

Reply
    Javier Elices says 01/23/2015

    Hola Jorge, sí, fue una buena experiencia total! 🙂

    Cuando pulsas en el botón “¡Lo quiero!” que ves a la derecha, te lleva a una landing donde verás otro botón “¡Quiero descargarlo!”. Si pulsas ese botón te debería salir un formulario para poner nombre e email. Al dar a aceptar te llevará a la página para descargarlo.

    Eso lo comento por si a alguien tiene la misma duda que tú y no está en la newsletter. Como tú ya estás, ahora te paso por mail la página desde donde lo puedes descargar.

    En cuanto a lo de Sumome, ahora no lo tengo integrado con Mailrelay. No por nada sin por falta de tiempo para ponerme a hacerlo. Por ahora lo recibo en el propio sumome y luego ya hago el traspaso a Sumome antes de enviar las newsletters.

    Aún así, si quieres integrarlo, en Mailrelay te explican muy bien cómo hacerlo. Sino te queda claro o quieres más info, en este artículo también lo explicaba yo:

    https://www.monetizados.com/insertar-formulario-newsletter.html

    Lo dicho, ahora te mando un mail.

    Saludos y gracias por comentar!!

    Reply
Jorge says 01/25/2015

Todo perfecto, gracias :). Por cierto, he puesto el plugin para mantener fijos los widgets pero en el móvil, en mozilla, se monta encima del footer. Tienes puesto algún limite de ancho de pantalla en la config.?

Gracias y perdona por preguntar tanto :p

Reply
    Javier Elices says 01/27/2015

    Hola Jorge,

    Con el plugin para dejar los widget fijos puedes decir hasta dónde quieras que baje. Estableces una distancia de la que no bajará… De esa forma consigues que no se monte sobre el footer.

    Si tienes problemas para conseguirlo coméntame. Y no te preocupes lo más mínimo! Pregunta todo lo que quieras 😉

    Un saludo!!

    Reply
      Jorge says 01/27/2015

      Hola javi, ya parece que está arreglado (Seleccioné las opciones de si da problemas y tal). Lo que me dices sí que lo tenía ya puesto, lo que pasa que en el móvil no funcionaba bien. Ya parece que en mozilla va bien también, suppngo que sería por la cache! gracias de todos modos 🙂

      Reply
Carolina says 01/26/2015

Hola Javi,
jamás hubiera pensado que esta fue tu primera ponencia. Si lo ha sido me parece fatal, tendrían que haber pensado en tí mucho antes.
Después de esta llegarán muchas más. Échale morro, que no te creas que hay tanta gente que sabe hablar bien en público. Lo difícil realmente es ser ameno. Y poca gente lo es de verdad. Vaya, es mi opinión.
Un abrazo 🙂

Reply
    Javier Elices says 01/27/2015

    Hola Carolina!

    Qué alegría verte por aquí 😉

    Bueno, realmente también es un poco culpa mía si no he salido antes a “la palestra”. Opciones he tenido y oportunidades me han dado, pero hasta ahora no me había decidido y me había cuadrado.

    Es la primera vez que he podido para el iDay en concreto, pero es normal, ¿tú has visto los ponentes de las demás ediciones? jejej. Son máquinas de muchísimo más nivel.

    Lo de saber hablar en público o no… no tengo claro si entraría en ese grupo, pero bueno, lo importante es que fue una buena experiencia así que lo haría más veces si surgiera la oportunidad.

    Gracias por tu comentario!!!

    Reply
Silvia Cueto says 02/09/2015

Comentario Nº 24 vamos!. Cuando leí en Twitter que ibas a ser ponente me alegre y me sorprendió a la vez. Sólo te vi una vez y la sensación que das es de timidez (en una sola vez no se puede saber jeej pero bueno).
En todo caso siempre hay una primera vez y yo en tu lugar estaría muyyy nerviosa pero eso entra dentro de lo normal. Aunque sepas mucho no es lo mismo que hablar en público delante de 400 personas. Pienso que el tener amigos y ver caras conocidas te ayudó a superar los nervios.

Todos tenemos miedo no se si es cultural o por que es, pero eso nos hace perder oportunidades inimaginables.
A nivel personal te inyecta un extra de motivación y te abre la mente a otras ideas que no se te hubiesen pasado por la cabeza . Enhorabuena y de vez en cuando no está demás ver otras caras nuevas en los saraos.

Abrazos

Silvia

Reply
    Javier Elices says 02/11/2015

    Hola Silvia!

    ¿Sabes? Lo de ver caras conocidas es cierto que puede ayudar… Ya no solo mientras estás arriba, que incluso podría ser lo contrario porque quieres quedar mejor frente a gente que conoces que con los que no has visto ¿no? pero sí que es un Mundo en momentos previos donde estás hablando con ellos.

    Pero en mi caso fue un poco al revés… jejeje. ¿Sabes que se puede notar cuando entraron amigos míos mientras estaba dando la ponencia? Llegaron a mitad de la misma y es cierto que se me fue un poco al verles llegar ahí a lo lejos de la sala! jejee.

    En cuanto a lo de tímido es gracioso porque seguro que según a quien preguntes te dirán todo lo contrario. Personalmente pienso como tú, pero muchos no me creen cuando les digo que sí, que soy tímido.. Es cuestión del momento y de con quién esté.

    Y sí, totalmente de acuerdo, hay que echarse “pa lante” y aceptar retos. De hecho te diré que sigo en mi aptitud de aceptar propuestas y pronto anunciaré algo donde me he metido que también supondrá retos por hacer algo que no he hecho nunca. Ya lo entenderás…

    Nos vemos pronto no??

    Un abrazoo!!

    Reply
Silvia Cueto says 02/11/2015

Nos vemos si, a no ser que pase desapercibida con mi metro sesenta 🙂

Reply
Jorge González del Arco says 03/18/2015

Hola Javi!

Misterios de Internet, hoy he leído tu blog y he acabado aquí 🙂

Enhorabuena por el post y por tu ponencia.

No se te notó nada nervioso, y sin que nadie nos oiga, para mí fue una de las mejores ponencias no sólo de este iDay, sino del conjunto de iDays.

Muy profesional, y te lo digo totalmente en serio.

Aún recuerdo en la “comida loca” (buena foto, por cierto 😉 ) cuando me decías que estabas súper tranquilo porque a ti esto “te daba un poco igual”. En esos momentos me pareció raro, pero después de leer tu post y comprobar que sí estabas algo nervioso (como toda persona que va a hablar en público), entiendo que quizás tus palabras eran una “técnica” para no ponerte nervioso.

Me alegra saber que “eres humano” y que te pones nervioso como el resto de mortales, jajaja…

Me dejaste muy flipado con eso de “no estoy nada nervioso”, y era tu primera ponencia…

Me decía a mí mismo: “Joder, Javi es un crack del marketing online y de los blogs, y encima va a dar su primera ponencia en plan orador profesional y está súper tranquilo”.

Bueno, terminar diciéndote que a mí, que me gusta hablar en público (el finde pasado hice un curso de oratoria) y que me he “tragado” muchísimas ponencias (en directo y online), me pareció que diste un excelente nivel, y que “tienes madera de ponente”, así que sólo dínos cuándo es tu próxima conferencia que allí estaremos animando 🙂

¡Un abrazo!

Reply
Deja tu respuesta