¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Las Almas tienen forma de WordPress

Hay varias coincidencias curiosas.

Dicen que los perros se parecen a sus dueños. Hemos visto muchas fotos en las que eso se cumple perfectamente. Pero, ¿ya se parecía el perro al dueño antes de nacer o se le ha ido cambiando la cara según ha ido teniendo contacto con el mismo??

Dicen que los hijos se parecen a los padres. Muchas veces para entender la forma de ser de un determinado niño, solo tienes que echar un vistazo a sus padres y ahí tendrás la respuesta.

Entonces… ¿Qué te parece si te digo que los blogs se parecen a sus dueños? Pues sí, eso debería ser así y sino tendrás mucho perdido…

Hoy quiero escribir un artículo para que reflexionéis y echéis un vistazo a vuestros blogs al igual que ya os recomendé que os mirarais al espejo para saber lo que funcionaba en el mismo.

¿Quién me ha inspirado para escribir sobre las Almas y WordPress?

La idea de este artículo me surgió este fin de semana.

Algunos sabréis que estuve en un congreso llamado Internet 3.0 en Alicante. Todas las ponencias de este congreso me parecieron muy enriquecedoras. Algunas por el placer de adquirir nuevos conocimientos, que estoy deseando poner en práctica, y otras por la inspiración que transmitían.

Creo que ni uno solo de los ponentes podíamos evitar dejar que volara nuestra cabeza pensando en cómo aplicar a nuestros blogs/tiendas/negocios las ideas que nos iban transmitiendo en algunas de las ponencias. Historias inspiradoras sobre empresas (lo que ahora está en boca de todos en forma de “Storytelling”), casos de éxito basados en la creatividad, etc.

Todas las palabras de los ponentes eran como una chispa que buscaba alcanzar la paja que cada uno llevamos dentro para que empezara a arder de nuevo o no se apagara… (Ole ahí! no te quedes en la palabra paja que te veo.. 😛 ).

Ha sido algo muy productivo y que me traerá la inspiración para escribir muchos artículos y la motivación para seguir creciendo (o por lo menos intentándolo) con mis blogs y proyectos.

Pero lo que más me ha gustado de este fin de semana, es una palabra que se ha repetido muchísimo durante el mismo: “Desvirtualización” (también me ha gustado la de “Networking” o “Beerworking” en su defecto, pero de eso hablaremos en otro  momento! jeje).

muestra tu alma

Si tienes un blog, si te mueves en redes sociales, si en definitiva estás relacionándote a través de un teclado y el mundo de Internet delante de ti, seguro que tienes contacto con muchas personas a las que no has llegado a ver nunca pero llevas mucho tiempo manteniendo conversaciones.

Este fin de semana “he puesto cara” a muchas de esas personas. Había algunas que aún no tenía el placer de conocer y otras con las que llevaba meses en contacto a través de Twitter, comentarios en nuestros respectivos blogs, etc.

Lo que me ha gustado de reunirme finalmente con esas personas, con las que ya tenía contacto virtual, ha sido lo siguiente: tener la sensación de que les conocía desde hacía mucho tiempo.

A través de las palabras de cada uno de sus artículos, vas conociendo un poco de esas personas gracias a que ellos mismos nos lo permiten al abrir su alma a los lectores.

No voy a ponerme a nombrar personas porque seguro que vosotros mismos sabréis más o menos a quienes me puedo referir, pero me ha encantado ver cómo la forma de ser, expresarse, o relacionarse de cada uno de ellos, reflejaba totalmente el estilo personal de los artículos que puedes ver en sus respectivos blogs.

Esa creo que es la clave del éxito y por lo que esas personas lo alcanzarán sin duda gracias a sus blogs y a su forma de ser: dos elementos que se funden en uno solo.

No te escondas en tus palabras y muéstrate tal y cómo eres.

Hoy en día tenemos una herramienta muy poderosa, y es la posibilidad de poder expresarnos y llegar a miles de personas a través de Internet. Creo que ese esa es la razón por la que estamos viviendo desde hace unos años el boom de los blogs.

La gente puede, con muy pocos conocimientos, poner en marcha un blog y contar en él lo que uno quiera. Esa forma de poder expresarse y conseguir que personas ajenas a ti lean lo que tienes que decir al mundo creo que es un poder enorme que debemos aprovechar.

Pero eso no tendrá el mismo efecto si no eres tú mismo a la hora de escribir. Tendrás más empatía con tus lectores si te muestras tal y como eres.

Por eso te voy a comentar algunos puntos que son importantes y que, en mi opinión, deberías vigilar para llegar a ser como esos grandes que ponen un pedazo de ellos mismos en cada rincón de sus páginas.

Disfrázate en carnavales, pero en tu blog, desnuda la coherencia!

Hay que ser coherente con uno mismo y lo que se escribe. No intentes escribir pensando en la persona que lo va a leer y dando un enfoque que te hará más “popular” o pensarán mejor de ti.

Si pretendes que tu página dure para largo, tendrás que mantener la coherencia entre lo que escribes y lo que piensas ya que sino, a la larga, verían renuncios en ti que te harían perder todo tipo de credibilidad.

Un lector es un amigo desde que entra hasta que se va, pero…

¿y si una vez que se va también consigues que siga siéndolo?

Para conseguir eso tienes que contar las cosas al igual que se las contarías a un amigo. Cuando estás en la calle con tus colegas y les estás hablando de un determinado tema, no estás fingiendo ser alguien que no eres, sino que eres tú mismo y les estás contando una historia de forma natural.

Lo mismo tienes que hacer en tus artículos.

Tengo un caso curioso en el que ando detrás de una persona para que escriba artículos sobre viajes para mi página Viajerocurioso.com. Siempre recibo la misma repuesta: “No sé escribir artículos”.

En cambio, luego le veo hablando con nuestros amigos contándoles el viaje que ha hecho con todo detalle. Ese es el momento en el que le digo “¿Ves cómo sabes escribir? Cuéntalo igual que se lo estás contando a él”.

Muchos tienen la idea de que no saben escribir artículos y por eso no se ponen a ello cuando realmente, si fueran conscientes de que lo que tienen que hacer es escribir igual que se lo contarían a uno de sus amigos, tendrían menos problemas, y se lanzarían a romper un hielo que no se volverá a congelar.

Eso se tiene que ver reflejado en tu página, trata a cada lector como si fuera un amigo, ya que gracias a eso tienes posibilidades de que lo acabe siendo.

Conviértete en aguja en el pajar.

No hay dos personas iguales dicen por ahí… y realmente pienso que tienen razón. Cada persona es un mundo, por tanto, ¿no debería ser cada blog un mundo?.

Convierte tu blog en único dentro de la multitud de ellos que hay en el pajar. Eso solo lo conseguirás poniendo tu alma en él, ya que como esta, solo existe una igual.

Al igual que los cantantes deben encontrar eso que les haga únicos, esa marca personal para que les reconozcas aunque no les estén viendo, lo mismo deberías hacer con tu blog.

De esa forma, cuando lean algo tuyo por ahí, lo reconocerán como tuyo.

Obviamente no soy quién, ni tampoco ningún tipo de experto como para estar dando consejos, pero creo que reflexionar sobre este tema puede venirte bien para encontrarte a ti mismo en tus blogs y conseguir que el resto también lo haga. Eso te unirá más a la comunidad que irás creando. Sin darte cuenta, verás que tienes un grupo detrás siguiéndote a ti más que a tus blogs. 

Si consigues llegar a ese punto, tendrás un arma muy poderosa para seguir creciendo.

Un ejemplo de todo esto lo puedes ver en el artículo sobre las razones de éxito de Quondos que han escrito Isabel y Paula de Enredando por la Red. Me parece interesante enlazarlo ya que podemos ver muy bien en un caso real como Quondos, cómo están haciendo algo muy grande gracias a todo lo que han construido cada uno dejándose ver tal y como son.

Sin duda llegar a conseguir todo lo que comento en este artículo es muy difícil y requerirá de mucha dedicación, pero es una idea importante para tener en cuenta al saber hacía dónde navegar en la blogosfera.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que generalmente la gente consigue mostrarse tal y cómo es en sus blogs o aún hay mucha gente que se oculta en sus palabras?

Las Almas tienen forma de WordPress
5 (100%) 1 voto
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. WOW me encanta el título de tu post, no podrías haber elegido uno mejor. Al final a las cosas que se les pone el Alma son las que mejor funcionan, no por hacerte rico o tener 15000 seguidores si no por poner un trocito de ti en lo que haces. (esto me ha quedado muy lila)
    Suscribo tus palabras, genial post y gracias por el enlace a nuestro artículo 🙂

    1. Hola Isabel!!

      Me alegro que te haya parecido chulo el título… de hecho, te diré que me vino a la cabeza estando en Alicante, así que… que sepáis que es culpa vuestra!! jeje.

      Está claro… si al final no pones alma en lo que haces, acabarás abandonándolo a la mínima dificultad que se presente. En caso contrario, tendrás la motivación suficiente para pegarte con todo el esfuerzo que supone tirar para adelante cuando los resultados tarden en llegar o no sean los que esperabas.

      Mil gracias por pasarte por aquí y comentar! es todo un honor! 😉

  2. Hace poco, he añadido a mi glosario imaginario el término ‘amiblog’ (de amigo y blog) como ese blog en el comentamos habitualmente. Al final, se establece una extraña relación de afecto entre autor y comentarista.

    http://bit.ly/1d8JOBY

    1. Gracias Javy!

      Estás añadiendo muy buenos términos a ese glosario! A luchar para que aparezcan en la RAE! 😉

      Saludos y gracias por comentar!

      1. Más que en la RAE, preferiría en la BW (blogwiki)… si me dejas un poco de tiempo, puede que se me ocurra un término mejor… mientras tanto, lo subo al glosario imaginario…

        1. jajaja, creo que entre tú y Victor vais a fundar una nueva lengua!!

          Yo voy ya estudiándola porque dará qué hablar!

  3. JaviEN,

    Enhorabuena por la reflexión y por el post. Creo que fue Aristóteles quien dijo aquello de “puedes engañar a alguno durante mucho tiempo o a muchos durante poco tiempo, pero no puedes engañar a muchos durante mucho tiempo”.

    Se trata de una frase que, para mí, refleja lo que precisamente tú comentas: la importancia de ser uno mismo en el mundo del blogging.

    Sobre tu última pregunta, diría que los bloggers difícilmente se mostrarán en general como no son. Lo que quizá si existe es alguien capaz de “fingir” en su perfil social ser alguien que en realidad no es. Por no hablar de algunos comentaristas “Trolls” en los blogs…

    Besotes desde Deutschland***

    1. Hola Elisabet!!

      Está claro que siempre habrá muchas personas que finjan ser quien no son en sus páginas con la intención de conseguir un cierto protagonismo virtual, pero soy de la opinión de que al final eso te podrá dar pan para hoy y hambre para mañana.

      Al final quiero pensar que el “éxito” se consigue de una buena relación con las personas afines a lo que compartes en tu página o a las ideas que expresas, y es esa comunidad lo que hará que tu vida en el blogging sea mucho más motivadora.

      Al igual que le decía a Victor en su blog, creo que tú eres una de esas personas que consigues dejar huella en la gente que visita tu rinconcito de Alemania en la red. No solo se llevan información muy interesante entre las diferencias con nuestros vecinos alemanes sino que nos vas dando un poco de ti en cada artículo. Consigues no ser solo una búsqueda en Google sino un blog para tener en favoritos e ir visitando si necesitas una sonrisa 😉

      Un besote y que tengas un gran fin de semana por aquellas tierras!

  4. El post me ha resultado interesante, y estoy de acuerdo contigo, si bien es verdad que muchos de los proyectos que llevamos a cabo no pueden parecerse a nosotros ya que el guion nos exige otros registros, tenemos que adaptarnos que ser como el camaleón que se camufla según el hábitat.

    Un Saludo

  5. Javi he llegado a tu blog por Quondos, cómo no! Me ha encantado éste artículo. Justo esta semana estaba intentando animar a un chaval a abrir su blog y me decía lo mismo “es que no sé escribir”. Vamos que les cuesta sacudirse la idea de que para escribir hay que ser un poeta cuando en realidad de lo que se trata es de ser auténtico.
    Creo que es de las cosas que más disfruto en el mundo virtual, cada uno es cómo es y más que por el contenido te “enganchas” a un blog por el estilo, por la forma de “hablar” o de contar las cosas.
    Quedas añadido a mi rss!

    1. Hola Patricia!

      Qué honor ver a un Quonder pasarse por aquí :).

      Toda la razón, al final se está cambiando la mentalidad y se empieza en muchos casos a seguir a personas antes que a blogs. Hay ciertas personas que seguiré cada proyecto que saquen porque creo en ellos y me gusta el estilo, al final cada persona es única y eso es lo que hay que intentar mostrar para destacar con tu página.

      Un saludo y mil gracias por leer el artículo, dejar un comentario y hacerme formar parte de tu RSS :)!!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar