¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Conseguir visitas a través de directorios de artículos

A la hora de conseguir visitas para tu Web o blog se pueden usar muchos medios.

Hace poco os hablaba sobre consejos para conseguir visitas con consejos de otros bloggers.

Hoy lo que os quiero comentar es otra forma con la que podrás hacer más promoción de tu blog así como generar visitas o captar posibles nuevos lectores.

Se trata de escribir para directorios de artículos.

Para el que no sepa lo que son, se tratan de webs en las que la gente escribe artículos y los manda. En ellas podrás ver muchas categorías y en cada una de ellas artículos escritos relacionados con ese tema.

directorio de articulos

Al igual que un lector de feed, un periódico o cualquier otro medio de comunicación, hay gente que se mete en estos directorios para leer noticias o artículos sobre los temas que le interesa.

¿Cómo enviar un artículo a un directorio?

Cuando te apuntas a un directorio de ese tipo, normalmente tendrás que enviar un primer artículo sobre un tema determinado clasificado dentro de una categoría entre las que ellos proponen. Ese será una especie de examen para ver si te admiten en el mismo y a partir de ahí

poder escribir todos los artículos que quieras. Una vez que te admiten el artículo (lo cual suele tardar un par de días), tendrás disponible tu cuenta de escritor y podrás acceder a tu cuenta en el directorio para configurar tus datos.

¿Cómo conseguir visitas para tu blog con un directorio de artículos?

Una vez que te han aceptado como escritor y tienes tu propia cuenta, podrás configurar tus datos personales en el panel de usuario. En esa parte podrás poner un enlace a tu blog así como una descripción personal con lo que quieras contar sobre ti. A parte de eso podrás añadir una firma a tus artículos la cuál aparecerá siempre al final de los mismos. En esta firma puedes poner código HTML, por tanto pondrías un enlace a tu blog usando el texto que quisieras.

Eso sería bueno de cara a los buscadores para ganar enlaces a tu Web desde una palabra clave determinada.

Cuando un lector cualquiera llegara a tu articulo a través de un buscador o através del mismo directorio de artículos, buscando noticias que le interesen, este verá al final del mismo el enlace a tu blog. Por tanto si le gusta como escribes, le interesa el tema que está leyendo, podría querer continuar leyendo material escrito por ti en tu blog. Esa sería una visita bastante importante ya que está interesado en el tema y ha leído ya algo escrito por ti que le ha llamado la atención.

Ventajas de enviar artículos a un directorio:

Entre las ventajas que nos podemos encontrar al enviar artículos propios a un directorio quiero nombrar las siguientes:

  • Ese tipo de directorios son páginas con mucho contenido y de una cierta calidad, ya que han tenido que ser aprobados los artículos con anterioridad. Todos sabemos que al señor Google le gustan mucho las páginas con mucho contenido y más si el mismo es de calidad, por tanto los artículos de esas páginas suelen estar bastante bien colocados en los resultados del buscador. Eso hará que puedas conseguir visitas a tu blog desde el articulo que has escrito, el cuál ha encontrado la gente a través del buscador.
  • Al tener muchos artículos, mucha gente entrando en ellos, gente haciendo referencia a los mismos, etc, suelen tener unas buenas características de cara al buscador. Me refiero a un buen pagerank, buena posición en Alexa, etc. Sabemos que eso puede no servir para mucho, pero sí que sirve a la hora de tener un enlace a tu Web de una cierta calidad. Como hemos visto, por cada artículo que escribas, tendrás un enlace a tu Web con el texto de la palabra clave determinada. Como el directorio de artículos tendrá un buen pagerank y esa sección irá relacionada con el tema que tratas en tu blog, ese enlace será bien considerado proporcionándote ventajas en cuanto a SEO.
  • Podrás darte a conocer como escritor para mucha gente la cual podrá entrar luego a tu blog interesada por tu forma de escribir e incluso subscribirse a tu feed, ya que eso es un dato que también proporcionan a los lectores de un articulo.

Posibles desventajas de escribir en un directorio de artículos:

La “desventaja” que puedo ver en este caso es el trabajo extra. Es decir, tendrás que escribir artículos a parte de los de tu blog. En estos directorios no aceptan contenido que haya sido escrito ya en otras webs o blogs, por tanto el contenido tendrá que ser original y único. Esto requiere el trabajo extra escribiendo artículos que a lo mejor piensas que podrías escribirlos directamente en tu blog y llenar el mismo con más contenido.

Pero bueno, por un lado ya sabemos que si queremos conseguir algo, cuesta su esfuerzo, por tanto el trabajo extra tendrá su recompensa. Por la parte de escribir en otra Web lo que podrías estar escribiendo en tu blog, hay veces que merece la pena escribir sobre tus temas en otros sitios, ya que eso hará que tu blog se promocione desde otros medios sobre todo si estos reciben muchas visitas. Esta es la razón por la que muchos bloggers escriben artículos en algunos de los blogs conocidos de su nicho.

Condiciones para enviar artículos al directorio:

Las condiciones dependerán del directorio al que te apuntes o al que quieras enviar tus artículos, pero normalmente suelen coincidir en las siguientes:

  • El texto tiene que ser original, es decir, que no esté ya publicado en ninguna parte de Internet.
  • En cuanto al formato no se podrá abusar de negrita ni escribir todo el contenido en mayúsculas. Se podrán usar algunos tags HTML para estructurar el documento en cuanto a crear listas o separar y colocar bien os textos.
  • En cuanto al tamaño no existen limitaciones, pero suelen recomendar un tamaño entre 250 y 3000 palabras.

Pienso que puede ser una buena forma para promocionar tu blog, promocionarte como escritor, y conseguir visitas.

Iré contando que resultados voy obteniendo de los mismos ya que hace unos días he escrito un articulo en uno de estos directorios. El artículo va sobre ¿Qué son las PTCs y como funcionan?. Podréis verlo y así comprenderéis mejor como funcionan estos directorios y como aparecería un artículo vuestro.

Si tienes experiencias con este tipo de directorio que nos quieras contar, se agradecerán los comentarios.

Conseguir visitas a través de directorios de artículos
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. [Perdon por el Spam]
    Te interesa un concurso que hice en mi blog puedes ganar $25USD (no es mucho pero es algo) y también banners, si te interesa mira las bases para el CONCURSO

  2. me estoy convirtiendo en una verdadera adicta a tu blog. Este post en concreto me parece de lo más util. Intentare poner en practica tus consejos, Ya te contaré.
    A la espera de tu siguiente post…

  3. Muchas gracias por los comentarios! se agradecen los cumplidos! Un saludo!

  4. Hola,

    Me gustaría recomendar Mi Directorio de Artículos. En estos momentos solo tiene PR 1 pues lleva poco tiempo, pero estamos trabajando en Aumentarlo. En estos momentos si buscan en Google por Directorio de Articulos lo encontraran en primer lugar.

    Estamos permitiendo hasta tres enlaces dentro del contenido del artículo con su respectivo anchor text, y un enlace en el cuadro de recursos. Las revisiones se hacen a diario,así que la aprobación no tarda más de 24 horas. Tiene una gran variedad de categorías, si tienen una sugerencia pueden enviarla.

    Los enlaces no contienen el atributo “nofollow” así que son enlaces valiosos para campañas de link building.

    Espero que le echen una miradita y si tienen alguna sugerencia no duden en hacerla.

    http://www.tudirectoriodearticulos.com/

    Gracias,

    Jhon

  5. Está haciendo un buen trabajo.

  6. Pingback: Directorio de Articulos

  7. Estoy de acuerdo con el artículo arriba expuesto. Los directorios de artículos sin duda de las mejores herramientas para promoción inmediata de un site. Os recomiendo uno:

    http://www.tusarticulos.net

    La publicación del contenido es inmediata, ideal para los que tenemos prisa en promocionar sites. Espero os sea de ayuda.

  8. aun funciona el boommarketng?, en realidad? se pueden obtener visitas desde esos directorios?

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar