Lista completa con los mejores Plugins para WordPress

herramientas



Sep 28

A estas alturas ya sabemos que WordPress es posiblemente la mejor plataforma para crear un blog. Eso se debe a que realmente esta plataforma no tiene límites a la hora de mostrar la información tal y como se le ocurra a tu imaginación.

La acción de plasmar en tu página lo que a tu mente se le ha ocurrido que quedaría bien, es posible en casi todos los casos gracias a los plugins de WordPress.

los-mejores-plugins-wordpress

Prácticamente cualquier cosa que se te ocurra que te gustaría hacer en tu página, habrá un plugin WordPress que te permita añadirlo de una forma fácil, y sino es así, contadme diciendo qué te gustaría que hiciera un plugin y no has encontrado ninguno que lo haga.Déjame un comentario y a lo mejor me planteo intentar desarrollarlo ;-) .

Debido a la importancia de los plugins de WordPress y de todos los que he ido probando a lo largo de mi trayectoria con esta plataforma, he decidido habilitar esta página donde mostraré los plugins que uso o he usado a lo largo de los años que estoy gestionando mis blogs con WordPress.

Si he creado una página en vez de un post, es porque iré ampliando esta información según vaya encontrando plugins que merecen la pena, por tanto si conoces algún plugin que no puede faltar aquí, escribe un comentario y comentanoslo.

He de decir que aquí no encontrarás los típicos plugins que todo el Mundo usa, sino algunos menos conocidos pero muy potentes, que pueden llevar tu blog a otro nivel.

Descubre la recopilación de los plugins menos conocidos de WordPress - Compártelo! >          

Sin enrollarme más, ya que no es el objetivo de esta página, os dejo la lista de Plugins para WordPress.


Many Contacts Bar:

Este plugin está muy extendido en la blogosfera con WordPress. Lo que te permite es añadir una barra en la parte alta del blog que se mantendrá ahí aunque hagas scroll hacía abajo.

Esta te muestra una caja para que tus lectores inserten su correo para apuntarse a tu Newsletter.

Personalmente lo tengo implementado en otros proyectos y sí que es cierto que llegan suscriptores por ese medio así que podemos decir que es una forma efectiva de conseguir aumentar las personas en tu lista Newsletters.

Lo que verás será algo así en la parte superior de tu página:

many contactas barra superior wordpress

El uso del plugin Many Contacts Bar es gratuito. Puedes descargarlo con el siguiente botón:


Bakery Visual Composer:

Este plugin es una maravilla, así te lo digo :-) .

Lo que permite es diseñar a tu antojo todo el contenido de tu blog en WordPress.

Podrás crear landings para que aparezca tu página de inicio de una forma más personalizada que simplemente poniendo la típica de los últimos artículos, pero también te permite diseñar los mismos posts añadiendo elementos más visuales en los mismos de una forma sencilla.

Puedes leer más información sobre cómo funciona este plugin en este artículo.

Aquí puedes ver una imagen con algunos de los elementos que puedes insertar cómodamente en tu post o página de WordPress gracias al plugin Visual Composer:

visual composer wordpress

Este plugin es de pago. Cuesta 28$ que creo que no es mal precio para todo el partido que le sacarás. Por lo menos yo se lo saco en todos mis proyectos habiendo comprado el plugin una sola vez con un único pago de por vida.

Puedes ver una demo y comprarlo si te convence con el siguiente botón:

Otra cosa interesante de este plugin es que te permite modificar tus posts o páginas viéndolos directamente en tu página y no en un editor. De esa forma estarás viendo al momento como queda lo que añadas integrado en la misma.


Ultimate Social Deux

Todos sabemos la importancia de compartir nuestros artículos en redes sociales y para conseguirlo, hay que ponérselo lo más fácil posible al lector.

Muchas veces a alguien le gusta nuestro contenido, pero no tiene una forma fácil de compartirlo como le gustaría. Por tanto, en este Mundo donde todos andamos muy escasos de tiempo, como tengas que buscar más de 2 segundos algo, seguramente se vaya sin hacerlo.

Además, ya no solo ofrecer la funcionalidad de compartir en redes sociales de una forma visible, sino que sea agradable a la vista.

Después de usar muchos plugins que hacen este cometido, a día de hoy me he decantado por Ultimate Social Deux. Es posible que cuando leas esta página ya no sea esa la opción elegida, pero si es así, comentaré por cuál la he cambiado.

He de decir que hay multitud de opciones ahí fuera para que añadir botones y que compartan tu contenido. Incluso puedes poner los botones sin necesidad de plugins y por eso es posible también que penséis que no pagaríais por esta funcionalidad, ya que el plugin Ultimate Social Deux es de pago.

A día de hoy cuesta 14$, pero pienso que a veces eso no es dinero si te ofrece lo que estás buscando.

plugin ultimate social deux wordpress

En esta página podéis ver ejemplos en vivo sobre cómo queda este plugin en distintas webs y así podréis entender un poco más qué posibilidades tiene.

También podéis echar un vistazo directamente a la:

Si no os apetece pagar por una funcionalidad como este, el plugin siguiente también te podrá interesar.


Mashshare Share Buttons

Este plugin también me gusta mucho y lo uso en otros cuantos de mis proyectos.

El objetivo es el mismo que el anterior: ofrecer la posibilidad de que compartan tus artículos en redes sociales; salvo que en este caso es un plugin gratuito. Bueno, digamos que tiene una parte gratis.

La apariencia en vuestro blog sería la siguiente:

Mashshare-Share-Buttons-wordpress-plugin

He de decir que para poner esos textos tendréis que tocar un poco del código del plugin, pero bueno, sino tendréis otros que también están bien. Aún así, si quisierais cambiarlo, comentádmelo y os digo qué tenéis que tocar exactamente y cómo.

La ventaja es que es gratutito, pero la pega es que en esa versión sin pagar solo podrás ofrecer que se comparta en Twitter y Facebook. Si quisieras que se comparta en Google+ por ejemplo, tendríais que optar por la versión de pago.

Para instalarlo os bastará con buscar "Mashshare Share Buttons" en la opción de instalación de plugins en WordPress.


WP Shortcode by MyThemeShop

Con este plugin podremos conseguir algunas de las opciones que nos ofrece el plugin Visual Composer ya que gracias a él podremos insertar ciertos elementos dentro de nuestras páginas o nuestros posts.

Lo que hace es añadir una nueva opción en el editor de artículo y con él tendremos las siguientes opciones:

  • Añadir rápidamente botones con llamadas a la acción.
  • Añadir columnas para estructurar nuestro contenido.
  • Insertar contenido estructurado en pestañas. De esa forma podremos añadir más texto ocupando menos espacio.
  • Añadir Toggles, que son esos títulos que los pulsas y se despliega una capa de texto debajo suyo.
  • Insertar cuadros remarcadas como alertas, información, error, etc.
  • Insertar vídeos de las distintas plataformas como Youtube, Vimeo, etc.
  • Insertar mapas de Google Maps.
  • Etc...

No es tan potente como el Visual Bakery Composer pero te permite hacer cosas interesantes en tus posts y de forma gratuita, ya que este plugin no es de pago.

A continuación podéis ver dos imágenes con las opciones que tenéis disponibles y un ejemplo de cómo quedarían:

ejemplo-elementos-insertadosopciones-disponibles-con-WP-Shortcode-by-MyThemeShop

Si las funcionalidades que necesitas para diseñar de una forma más eficiente tus posts, se pueden cubrir con estas que ofrece este plugin, sin duda es una muy buena opción y gratuita.

Si quieres instalarlo lo puedes buscar en el panel de plugins o:

Como información extra os diré que para esta página he usado este plugin en vez de el de Visual Composer para que vierais lo que se puede hacer con él.

Descubre este plugin sencillo pero que hará llegar al diseño de tus post a otro nivel - Compártelo! >          

Puedes también leer más información sobre la página de MyThemeshop con ese link.


Fancier Author Box

Es posible que este plugin lo hayas visto en funcionamiento muchas veces pero no supieras que se llamaba así. Lo digo porque cada vez se ve en más blogs, incluso muchos de gran autoridad en su temática.

Este plugin lo descubrí gracias a mi amiga Maider Tomasena al verlo en su blog y preguntarle cómo se llamaba porque me gustaba su efecto.

Para que sepáis de qué hablo os dejo mismamente una copia de como le queda a ella obtenida de su blog:

fanciest-author-box-maider-tomasena

Como veis os permite mostrar vuestro nombre y la una descripción presentándote. En este podrás insertar links o lo que quieras.

El plugin tiene una versión gratuita que mostrará esa pestaña que se ve en la imagen. Si quieres añadir las opciones para:

  • Mostrar los últimos Tweets de tu cuenta de Twitter, tu cuenta de Google+, Linkedin, etc.
  • Mostrar tus últimos posts.
  • Personalizar la apariencia del plugin a tu antojo.

Deberás optar por la versión de pago. Puedes ver ambas con estos botones:

Sin duda es una opción elegante para mostrar el autor de un blog, o los autores si escriben varias personas en una misma página. Yo mismo la usaba pero al cambiar de tema de gustó cómo encajaba la que venía por defecto en el mismo.


Author hReview

Este plugin lo estoy usando últimamente porque me gusta cómo queda estéticamente y los efectos que se consiguen gracias al mismo. Es posible que si conoces el blog de Chuiso hayas visto que él lo está usando también.

Lo que te permite es añadir un esquema con un resumen cuando haces una review de algún producto, herramienta, o lo que sea.

En esta review escribirás el nombre de lo que estés mencionando, un resumen de qué hace, tu nombre, un botón con la url de ese producto y le darás una puntuación que se mostrará con las famosas estrellas amarillas que veis en los resultados de Google (ahí está la magia).

El resultado será algo como la siguiente imagen extraída de uno de mis posts:

reviews-en-wordpress

Como he comentado, por un lado creo que queda bien dentro del post y te proporciona una buena llamada a la acción con el botón en la misma. Sobretodo en el caso de que esto contenga un sistema de afiliados podrías tener buenos resultados.

La parte importante es que también te trae beneficio de cara a Google. Vamos a ver cómo se muestra el post concreto de la imagen en los resultados del buscador:

manageflitter-en-google

Como vemos, en Google aparece la página de la herramienta Manageflitter y acto seguido la de mi blog :-) .

Ahí podemos ver cómo aparecen las estrellas amarillas con la puntuación que le hemos dado en la review. Además también aparece nuestro nombre, tal y cómo hemos puesto con el plugin en nuestro artículo.

Descubre el plugin con el que podrás resaltar en Google en cuestión de minutos - Compártelo! >          

Si estás pegándote ya por salir en Google para una determinada búsqueda, esta puede ser una buena opción de resaltar entre el resto de resultados. No tengo comprobado si realmente afecta a que posiciones mejor o no, de hecho diría que no lo hace, pero sí que es cierto que si ya estás ahí, hará que tu resultado sea más visible que el resto a la vista.

La forma de usar este plugin es muy sencillo y puedes disponer de él de forma gratuita desde su:


Lazy load

Este plugin es muy importante y puede traer beneficios para tu blog en cuanto a mejorar la velocidad de carga y conseguir una mejor experiencia del usuario.

Ambos factores se consiguen basándonos en el siguiente hecho:

Google valora que un sitio cargue rápido y eso es uno de los factores que afectan en el posicionamiento del mismo. Las imágenes son el componente más pesado de un blog y hasta que estas no se carguen, no se da por finalizada la carga de la página en sí.

Dicho esto, veremos que si tenemos muchas imágenes en nuestros artículos, estas harán que el tiempo de carga de tu página sea más lento y que Google no te aprecie tanto como si fuera más rápido.

Pero gracias a este plugin podrás solucionar eso, ¿por qué? Porque te permite no cargar todas las imágenes de un artículo que no estén visibles en la parte de la pantalla que se visualiza cuando se abre la página.

Esto quiere decir que solo se cargarán las imágenes que aparecen en la parte visible del blog según la resolución de pantalla que tenga tu lector. Eso hará que la carga sea mucho más rápida y que tanto Google como tu lector estén contentos por no tener que esperar mucho tiempo.

Después, según vayan bajando en la página y vayan llegando a nuevas imágenes, estas ser irán cargando individualmente.

Si este plugin, entradas como la que hice con los mejores 100 disfraces que existen, no serían posibles ya que tardarían muchísimo en cargar y sería un verdadero coñazo tener que estar esperando a que lo hiciera.

Sin duda un plugin que pienso que debería estar en todo blog para colaborar en una mejora en el tiempo de carga de la página. Podrás disponer de él de forma gratuita desde:

Puedes ver más información sobre este plugin en el post con información de Lazy Load.


Subscribe to Comments Reloaded

Este plugin creo que es uno de los más importantes también. Seguramente no sea tan "poco común" y muchos ya lo estéis usando (o uno que haga la misma función), pero también es cierto que me paseo por muchos blogs que aún no lo tienen implementados. He de decir que eso es una pena porque creo que es una funcionalidad imprescindible.

Lo que te permite este plugin es que cuando dejes un comentario en una entrada de un blog, te puedes suscribir a la misma para recibir un email cuando alguien más deje un comentario en esa entrada o, si lo prefieres, únicamente si te responden a tu comentario. De esta forma, si dejas un comentario en un blog, verás cuando alguien te responda al mismo.

No permitas que tus lectores se pierdan una sola respuesta en tus comentarios - Compártelo! >          

Si no tienes ese blog implementado, estará perjudicando a crear una buena conversación en tu blog, ¿por qué? Porque es posible que cuando alguien te comente, tú le respondan e incluso se puedas hacer otra pregunta que querrás que este responda, consiguiendo así establecer un diálogo.

Si tienes este plugin instalado, esta persona recibirá una notificación cuando respondan a su comentario y podrá volver a tu artículo a responderte de nuevo. Si no lo tienes instalado, es posible que esta persona nunca más vuelta a tu artículo y se quede sin respuesta la pregunta que tengas que hacerle.

El funcionamiento en muy básico. Simplemente lo instalas y se habilitará una nueva opción en tu casilla de comentarios como la siguiente:

suscribirse-a-comentarios-en-wordpress

Sin duda, si no lo tienes instalado el plugin, te recomiendo que lo hagas porque estás perdiendo posibilidades de establecer conversaciones en tus posts ;-) .

También puedes ver una descripción más detallada de este plugin, junto con otros, en este artículo sobre cómo aprovechar al máximo los comentarios de tu blog.


Social Locker.

Es posible que también hayáis visto este plugin por ahí en varios blogs ya que cada vez se está usando más.

Lo que este plugin ofrece es la posibilidad de ocultar parte de tu contenido para que solo sea visible si el lector realiza una acción social. Por acción social no me refiero a donar un Kg de comida en alguna asociación :-P , sino a compartir en alguna de las redes sociales ese artículo o lo que el autor requiera.

Os pongo una imagen que así os refresca más la memoria:

ejemplo social locker

En algún momento del contenido aparecerá algo como eso. Para que se vea el contenido que esconde este componente, tendrás que realizar alguna de esas acciones. En este caso es compartir en Twitter, Facebook o Google+.

Aunque veas que el componente ocupa poco espacio, eso no quiere decir que el texto que puedas ocultar ocupe lo mismo. Podrás descubrir todo el texto que quieras cuando alguien realice esa acción social.

Si queréis ver un ejemplo de su funcionamiento, podéis ver este artículo que escribí sobre Shareasale, donde veréis el componente al final del mismo.

La forma de usarlo es muy sencilla así que tampoco me quiero extender con ella. Aún así si decidís probarlo y tenéis dudas, preguntadme lo que necesitéis.

Social Locker tiene una versión gratuita, que puedes encontrar buscando "OnePress Social Locker" al instalar un nuevo plugin desde el panel de WordPress, y una de pago con funciones extra que podrás ver en su página de venta por 24$.


VCGS Toolbox

Este plugin empieza a ser uno de los imprescindibles también por el gran trabajo que hay detrás de cada actualización añadiendo nuevas opciones.

vcgs-toolbox-victor-campuzano

Como veis en el nombre, se trata de una "toolbox", es decir, una "caja de herramientas". Eso quiere decir que no es solo una simple funcionalidad sino que reune muchas distintas que van ampliándose con el tiempo.

Si no sabes lo que significa Midenlalytics, Blogging Hood, piopialo y scrollytics deberías ver esto - Compártelo! >          

Por poner un ejemplo muy concreto de lo que hace, habréis visto varias cajas a lo largo de la página que dan la posibilidad de compartir una cierta frase en las redes sociales. Ese efecto lo consigo gracias a este plugins justo mediante lo que se ha denominado "piopialo".

Además, dispone de otras utilidades entre las que están:

  • Midenlalytics: Te permitirá generar un evento de Google Analytics cada vez que alguien haga click en un enlace de tu web. Eso te vendrá genial para saber qué elementos están funcionando dentro de la misma. Podrás seleccionar de una forma muy fácil los enlaces de los que quieres que se capturen los clicks en el artículo.
  • Contador de palabras: Cuando vas a la lista de post que has publicado, verás una nueva columna con el número de palabras que tiene el post.
  • Comentarios sin responder: Si eres de los que le gusta responder a todos los comentarios que escriben en tu blog, con esta opción podrás localizar fácilmente los que aún no hayas respondido, para que no se te escape ni uno.
  • Incluir imagen destacada en RSS: cuando consumen tu contenido desde un lector de feeds, la imagen destacada no aparece por defecto. Con esta opción podrás indicar que aparezca y así darás una mejor apariencia a tus artículos.
  • Blogging Hood: Te muestra los comentaristas más activos de tu blog.
  • Piopialo: La opción para mostrar una caja para compartir una determinada frase en redes sociales como he comentado antes y podéis ver a lo largo de este artículo.
  • Scrollytics: Generará eventos en Google Analytics indicándote qué porcentaje de la página ven tus lectores en tu página. Verás cuántos han visto el 25% de la página, el 50% o el 75%... Puede ser muy útil cuando escribes artículos largos para ver si realmente llegan hasta el final del mismo.
EDITADO: Nueva función que añade un enlace en los comentarios para Tuitear sobre el comentario que se ha añadido. Mirad en mis comentarios y entenderéis de qué se trata!! 

y seguro que se irán añadiendo más opciones.

Además, este plugin cuenta con el extra de estar hecho por un grande, como es mi amigo Victor Campuzano . Si le conoces te podrás imaginar la calidad del plugin, al igual que todo lo que hace ;-) .

Puedes descargarte el plugin, completamente gratuito, desde:


Thrive Content Builder

Este plugin lo descubrí hace poco pero me tiene enamorado. Con él podrás construir Landing profesionales en minutos y también te sirve para crear artículos con una apariencia muy decente gracias a todos los elementos pre-diseñados que tiene y a su sistema de edición.

No tendrás que ir haciendo previsualizaciones para ver cómo queda el diseño de tus artículos en el blog, sino que lo irás creando directamente desde la pantalla tal y como se mostrará a tus lectores.

thrive-content-builder-editor-wordpress

(Si pulsas sobre la imagen irás al vídeo para verlo funcionar paso a paso :-) )

He de decir que en este sentido es parecido al Visual Composer, pero la forma de usarlo y la experiencia que he tenido es mucho mejor en el Thrive Content Builder.

Si vas a este artículo podrás ver una completa descripción sobre el mismo así como un vídeo donde lo verás en funcionamiento paso a paso... Espero tus opiniones sobre el vídeo que es el primero que publico en Monetizados ;-) .

No me enrollo más sobre él porque ahí tienes toda la información, pero realmente merece la pena.


Thrive Leads

Este plugin te permitirá crear formularios para conseguir suscriptores para tu Newsletter de una forma muy sencilla y con muchísimas opciones.

Podrás crear prácticamente cualquier tipo de formulario que se te ocurra.

thrive-leads-wordpress-plugin

Es el que actualmente uso en mi blog, y después de probar muchos de ellos, algunos mucho más caros, sin duda es con el que más contento estoy.

Gracias a él he conseguido subir muchísimo el ritmo al que se apunta la gente a mi blog y la lista de suscriptores crece cada vez más rápido.

Para no enrollarme mucho sobre él, te dejo que leas la guía más extensa sobre el Thrive Leads que encontrarás. ​


Bueno, llegados a este punto voy a finalizar lo que sería el post. Cuando lo migre a una página para tener algo fijo y más organizado, iré añadiendo muchos más que tengo en la recamara, pero no quiero hacer mucho más largo este post.

Por supuesto agradeceré comentarios sobre qué os parecen estos plugins, si los conocíais, y lo más importante, cuáles crees que no podrían faltar en una página con los mejores plugins para WordPress. Si me dejáis un comentario sobre ellos los iré añadiendo en la página.

Si te parece interesante y útil esta página, agradeceré que la compartas en redes sociales :-)

Follow

Sobre el autor del artículo

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Lo más importante es tu opinión, ¡deja tu comentario!:

(25 ) comments

#Jerby 09/30/2014

Yo añadiría a tu lista el plugin de Víctor Campuzano Vcgs Toolbox que supongo que ya conoces de sobra.

Y ya que se admiten peticiones del comentarista, ya sabes lo que te voy a pedir porque te lo he pedido en otras ocasiones y este artículo es una buena excusa para volver a recordártelo.

Se trataría de un plugin de comentarios que reuniera lo mejorcito de cada casa, incluidas algunas funciones de Disqus. Sólo que en vez de reenviarte a su plataforma, lo hiciera a la comunidad de tu blog (que podría estar en Google+, por ejemplo). Resumiendo sería algo parecido a esto:

▷ Caja de texto editable
▷ Twitter del comentarista
▷ Lo que has comentado sobre seguir comentarios y redes sociales
▷ Listado de comentaristas
▷ Enlace a tu comunidad
▷ …

Se me ocurren algunas cosas más, pero lo podemos seguir tratando por otro canal para no hacer demasiado farragoso el comentario…

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 09/30/2014

    Hola Jerby!

    Si, sin duda el plugin de Victor irá en este apartado. Pronto convertiré este post en una página para ir recopilando todos los plugins, y por supuesto que estará incluido 😉 .

    En cuanto al plugin que propones es una buena idea. No hay tantas alternativas salvo Disqus, los comentarios de serie de WordPress y algún plugin más, pero sí que habría hueco para algo más personalizado y orientado a generar una comunidad como lo que propones.

    Lo único que mi experiencia creando plugins es nula (solo he creado uno mini por ahora), así que eso requería bastante tiempo porque no es una funcionalidad sencilla, y tiempo en estos momentos… sabes más o menos cómo ando.

    Eso quiere decir que si alguien que pase por aquí y le gusta tu idea, que lo comente y se podría ver con quién desarrollarlo. Yo desarrollarlo como tal sería complicado por falta de tiempo y la dedicación que requeriría, pero podría echar una mano puntual a quién decidiera ponerse con ello.

    Aún así, como comentas, lo seguimos hablando por otro canal si prefieres.

    Un saludo y gracias como siempre!

    - Tuitea este comentario

    Reply
      #Jerby 09/30/2014

      Gracias por tu oferta de colaboración. Somos conscientes del poco tiempo disponible y de todo el trabajo que conllevaría un plugin de estas características.

      Por eso, nos lo hemos planteado como algo a desarrollar durante todo el curso y haríamos su presentación a modo de trabajo fin de curso allá por mayo del año que viene coincidiendo con el primer aniversario de Blogremé… así que lo fío largo…

      Mientras tanto, tenemos medio localizados una serie de plugins que ya hacen parte de la propuesta. Incluso, el plugin Vcgs Toolbox también hace listas de comentaristas.

      Resumiendo: No hay prisa. Un curso da para esto y más…

      - Tuitea este comentario

      Reply
carla 10/08/2014

Tengo una duda, me ha dejado de funcionar el plugin de Ultimate Social Deux cuando instale el plugin de Visual Composer, y veo que en tu blog te funciona todo a las mil maravillas.
Yo pongo que me aparezcan los botones de las redes sociales al final de cada post pero no me salen bien, etan en blanco, pero si pasas el raton por la zona de los botones si puedes selecciocarlos, a que es debido?
mi blog es http://www.pintalabiosweb.es por si puedes ayudarme. Me pasa lo mismo cuando lo pongo en los widgets, me salen en gris y no los botones de colores de twitter, facebbok y google+.. No lo entiendo

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/09/2014

    Hola Carla,

    En cuanto a los botones del sidebar creo recordar que ese es su estado natural, es decir, de por sí salen en gris. Yo creo que modifiqué su estilo a mano, cambiando directamente el css.

    Lo del final del post es muy raro. Te iba a decir que podría ser cosa del tema, pero tienes el mismo que yo así que no debería pasar.

    He entrado en tu página y he jugado un poco a cambiar los estilos en el css (usando firebux en firefox) y he conseguido que salieran. No sé porqué pero aparecen con el color de fondo en blanco y por eso no se ven.

    Has entrado en la opción de “Style settings” del plugin Ultimate? Si cambias ahí los colores sigues sin verlo.

    Es posible que por lo que sea, algún elemento del plugin Visual Composer tuviera algún elemento del css que se llamara igual que alguno del Ultimate, y por eso uno estuviera pisando al otro. Lo raro es que entiendo que a mi también me pasaría.

    Intenta cambiar los colores con las opciones de “style settings” o sino te va prueba a desinstalar el plugin del Ultimate y volverlo a instalar, porque algo no estaría yendo bien.

    No sé si me habré explicado de una forma entendible.

    Ya nos dirás si has conseguido solucionarlo o que vas viendo.

    Un saludo y suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Andres Felipe 10/17/2014

Excelente pagina y publicación, quiero saber si hay algun pluggin que me permita traer todos los contactos de mis correos electrónicos (Gmail, Hotmail..) y poder almacenarlos en algun lado, luego de esto poder mandarles un email, existe algun pluggin?, quien lo hace?, cuanto vale?, Gracias.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/29/2014

    Hola Andrés!

    La verdad es que yo no conozco nada que haga algo de eso. Lo intentaré investigar a ver si existiera.
    Se me ocurre que a parte de algún plugin de WordPress, a lo mejor alguno de los gestores para enviar Newsletters te permiten importar tus contactos como comentas y desde ahí ya podrás enviarles mails.

    Puedes ver una lista de los gestores para enviar mails que he usado y a ver si ahí encuentras esa funcionalidad, aquí:

    https://www.monetizados.com/enviar-newsletter.html

    Aún así, si me entero de algo, te comento. O si alguien lo sabe, por favor que responda también! :-)

    Un saludo y mil gracias por comentar.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Dean Romero 10/29/2014

Javi, uno de esos post que son para enmarcar!!!!!!!

Comparto por Twitter inmediatamente 😉

Nos vemos debajo del cocotero!, jaja

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 10/29/2014

    Graaaaaaaaaacias crack!!!

    Mola saber que se puede encontrar cosas por ahí que alguien aún no conoce y que encima le es de utilidad!

    Altavoces al poder!! 😛

    Voy preparando el gorro para el sol! jeje

    - Tuitea este comentario

    Reply
Javier 01/08/2015

Estupenda selección Javier, me gustan especialmente (y utilizo) “Lazy Load” y “Social Locker”, y voy aprobar Suscribe to Comments Reloaded a ver que va, gracias.

Por mi parte yo recomiendo, y no sabría vivir sin ellas:

** “CodeStyling Localization” ** (https://wordpress.org/plugins/codestyling-localization/)
Para traducir temas y plugins de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de andar trasteando con “pos” y “mos” 😉 Funciona muy muy bien y de momento me ha salido compatible con todo lo que le he echado encima.

** Enable Media Replace ** (https://wordpress.org/plugins/enable-media-replace/)
Este para mi es im-pres-cin-di-bleeee… si, con 4 e, tan imprescindibleeee es 😉 porque me permite cambiar cualquier imagen por otra en un plis

Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 01/08/2015

    Buenas Javier!

    Mil gracias por tu comentario, y en especial porque no conozco ninguno de los dos plugins así que sin duda los probaré :-) Tiene buena pinta lo que hacen…

    Saludos!

    - Tuitea este comentario

    Reply
dineritopower 03/16/2015

Precisamente estaba buscando un artículo como este, me has sacado de algunas dudas, Enhorabuena!!! :-)

- Tuitea este comentario

Reply

Gracias amigo estoi empezando a usar WordPress y esta lista me ayudo mucho!

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/23/2015

    Genial, si aplicas algún plugin interesante, coméntanos 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Antonio 12/13/2015

Hola Javier, antes de nada agradecer toda tu actividad. Desde que te conocí (virtualmente) estoy enganchado a tu blog. PLASPLASPLAS…

Espero seguir leyendo tus consejos y preguntando mis dudas.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/23/2015

    Hola Antonio,

    Me alegra mucho leer eso y espero que mis contenidos te sigan aportando.

    Ya sabes que si necesitas saber algo interesante, me puedes contactar y proponérmelo como un post.

    Un saludo y espero seguir viéndote por aquí! 😉

    - Tuitea este comentario

    Reply
Leopoldo Carvajal 12/27/2015

La verdad es que este es un articulo brutal. Esta perfectamente detallado y con el cierre de oro Thrive Content Builder.
La verdad que encontrar tu pagina ha sido un acierto increíble. Muchas gracias por todos los datos. Un gran abrazo y saludos desde Venezuela.

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 12/30/2015

    Hola Leopoldo,

    Muchas gracias! Me alegro que te parezca interesante el artículo.

    Tengo que ir ampliándolo con nuevos plugins, así que si encuentras alguno que merezca la pena comentar, no dudes en contármelo por aquí.

    Un saludo!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Luis 02/19/2016

Me ha gustado mucho el plugin Author hReview y lo he instalado en mi blog, pero me surge un problema, es posible traducirlo sin necesidad de tocar códigos o algo por el estilo? Lo que pasa es que esta en inglés y se ve un poco raro al ser un blog en español. Saludos

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 02/25/2016

    Hola Luis,

    que yo sepa no, para traducirlo solo se puede hacer tocando el código. Aunque no es nada complicado.

    Desde la pestalla “editor” del menu de plugins puedes acceder a los ficheros del hReview y ahí encontrar el texto que hay que cambiar.

    Un saludo y suerte!

    - Tuitea este comentario

    Reply
Pedro 04/06/2016

Buenas

hemos seguido tu consejo y hemos compardo el Thrive Content builder para crear varias landing pages y hacer algún que otro restylling en la web. Además uqe realmente hay muchas opciones y es bastante intuitivo según los tutoriales. Tenemos un problema cuando intento instalar los pluggins en el wordpress: me pone que imposible no puedo no hay manera. he reiniciado, actualizado todas las versiones de wordpress pero sigu dandemo probelmas. Puedes echarme una mano?
mersi

- Tuitea este comentario

Reply
    Javier Elices 04/07/2016

    Hola Pedro,

    es complicado que yo pueda saber qué puede estar pasando así sin entrar en el blog ni nada.

    Lo que comentas es raro. ¿Estás intentando añadir en tu WordPress el fichero .zip tal cual te lo descargas de la página de Thrive?

    Eso debería funcionarte sin problemas.

    Sino, lo mejor es que escribas en el soporte de Thrive. Son bastante eficaces en la respuesta e incluso puedes dejarles tus datos de acceso para que entren y lo vean.

    Espero que puedas resolverlo y ya me contarás qué pasaba al final.

    Un saludo y suerte.

    - Tuitea este comentario

    Reply
Alejandro 03/02/2017

Muy buena información la que nos dejas en tu web, aprecio muchisimo el aporte y el tiempo que te tomo recopilar la info, me enamore el vcgs ToolBox realmente ha parecido de lo mas util, manteniendome informado de todo aquello que se me tiende a escapar y de esa manera mantener mi web realmente impecable. Gracias por tan buena informacion, Saludos.

- Tuitea este comentario

Reply
Diego 06/16/2017

Hola Javier… Excelente post. Hay algún plugin que permita elegir publicar en todas las redes sociales el post de mi blog.

- Tuitea este comentario

Reply
Responder

Lo más importante es tu opinión, ¡Deja tu comentario!: