¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

6 razones para usar Aweber como gestor de suscriptores de tu blog.

Después de haber realizado el cambio en el método para gestionar la lista de suscriptores de mi blog desde Feedburner a Aweber, he de decir que estoy muy satisfecho con la acción que he realizado.

Estoy bastante ilusionado con todas las posibilidades que se abren ante mí en cuanto a la comunicación con los lectores de refiere, en cuanto a la forma de enviarles los artículos y el posterior estudio de los resultados que estos han tenido sobre los lectores.

Es por eso que he decidido crear este artículo con las 6 razones por las que estoy contento con Aweber como gestor de mi lista de suscriptores.

Control total de lo que mando a mis lectores

La diferencia más grande respecto a otros métodos como Feedburner la puedo encontrar a la hora de especificar qué es lo que quiero mandar a mis lectores.

Como ya conté en un artículo anterior, se puede enviar automáticamente los artículos de tu blog a través de Aweber.

Esta opción te permite personalizar totalmente lo que querrás enviarles sin tener que limitarte solo a que les llegue el artículo. De esa forma podrás, por ejemplo, incluir en el email que les llegue:

  • Enlaces a otros artículos relacionados con el que estás leyendo.
  • Otras formas para suscribirte al blog.
  • Una introducción para que sepan porqué están recibiendo ese mensaje.
  • Para que nadie tenga quejas, siempre tendrás a su disposición un enlace para cancelar la suscripción en cualquier momento que lo deseen. De esa forma te aseguras que los que están suscritos a tu lista son personas que están realmente interesadas en la temática que les quieres transmitir. Recordar que soy de los que prefiero calidad a cantidad.
  • etc.

Esto te permite enviar emails con resultados más profesionales y sin ningún tipo de límite en cuanto al contenido y al diseño.

Control total del impacto producido por tu artículo.

A la hora de enviar un nuevo artículo escrito en tu blog a tus lectores, es muy importante saber el tipo de aceptación que este ha tenido.

Esto te lo proporciona Aweber de una forma muy sencilla y directa ya que cada vez que envíes un email con un nuevo artículo a tus lectores, podrás ver en todo momento la siguiente información:

  • ¿Quién ha abierto el email que has enviado?
  • Si han hecho click en alguno de los enlaces que contiene el email.
  • Si han hecho algún click en algún enlace, podrás comprobar si después han hecho click en algún enlace del blog.

Esto te permite saber realmente si la gente tiene interés en tus artículos o no.

Cuando estás apuntado a una lista de suscritos a algún blog, es porque quieres leer los artículos de forma cómoda y sin tener que estar entrando constantemente en la página para comprobar si se ha escrito algo nuevo. Es por eso que mucha gente se apunta a través del email ya que es una forma cómoda de recibir dichos artículos. En este caso, muchas veces te guías solo por el título que lleve dicho email. El asunto del email suele ser el título del artículo. Si este no te parece interesante, a lo mejor ni abren el correo para leer la totalidad del artículo.

Gracias a esta opción de saber quién ha abierto el email con tu artículo, podrás comprobar hasta que cierto punto estás haciendo las cosas bien. Si te dieras cuenta que nadie está abriendo tu email, seguramente tendrías que replantearte los títulos que le pones a tus artículos ya que estos no están llamando suficientemente la atención a tus lectores.

Aweber permite la mejora en la relación con tus lectores.

Lo explicado en el apartado anterior permite obtener una mejor relación con tus lectores.

En las estadísticas sobre los emails que mandes, podrás saber quién está realmente interesado en tus artículos. Poco a poco te vas dando cuenta quienes son los que abren los correos mostrando cierto interés en tu contenido.

Esto puede ser muy útil a la hora de lanzar una oferta especial o mostrar alguna información importante solo para los lectores, ya que podrás elegir a quién quieres mandársela. El ver que alguien muestra interés abriendo tus correos para leer el contenido, hará que pienses en esas personas a la hora de intentar establecer algún tipo de colaboración u ofrecerles algo especial fuera de lo que publicas normalmente en tu blog.

Permite la comunicación en cualquier momento con tus lectores.

A diferencia de Feedburner, donde solo podías enviar un correo a tus lectores cuando escribías un nuevo artículo en el blog, con Aweber podrás comunicarte con ellos en cualquier momento.

Aweber incorpora un sistema para poder mandar un email a cualquier lector en el momento que lo desees. Además ese email podrá ser totalmente configurado en cuanto a contenido y diseño.

También te permite establecer grupos para enviar el email a un grupo determinado. Podrás, por ejemplo establecer grupos en función del país del lector, de si son de los que leen tus correos normalmente, etc. No hay límites a la hora de establecer los grupos que desees y con un solo click podrás enviarles un mail directamente desde tu propia cuenta de usuario de Aweber.

Podrás gestionar todos los autoresponder que desees.

Otra característica importante de Aweber son los autoresponders. Cuando en Feedburner alguien se inscribía en tu blog a través de los formularios de inscripción este pasaba a la lista de lectores «no confirmados». En ese momento les llegaba un email para confirmar su suscripción, momento en el que ya pasaban a la lista de confirmados que recibirán un email ( o noticia en su lector de feeds) cada vez que escribieras un nuevo artículo.

Ese email que les llega para confirmar la suscripción no es nada personalizable. Se dan muchos casos en los que alguien se inscribe en tu blog, pero luego no llega a confirmar la cuenta por alguna de las siguientes razones:

  • El email de confirmación le llega en inglés y no sabe qué hacer con él, por tanto lo cierra sin más. Si bien es cierto que se puede configurar el idioma de ese mensaje, no siempre les llega correctamente en el idioma elegido.
  • El email les llega a la bandeja de correo no deseado por tanto nunca lo llegan a leer confirmando su suscripción. Esto con Aweber no suele ocurrir ya que tiene un sistema para evitar que los emails que manden lleguen a su cuenta de correo no deseado.

Es por eso que se ha dado el caso en el que tenía unos 600 suscritos a través del email, pero solo habían confirmado su suscripción a través del correo de confirmación unos 350. Eso hace que dejes muchos lectores detrás.

Si buscar por internet sobre este tema verás que mucha gente se plantea como evitar eso en Feedburner.

Con Aweber, el correo que se enviará automáticamente cuando alguien rellene tu formulario de inscripción podrás escribirlo tú totalmente asegurándote que será un mensaje que pueda gustar al lector. Normalmente le darás la bienvenida y le expondrás de forma breve qué es lo que le va a aportar la suscripción gratuita al blog que está apunto de confirmar.

A parte del correo que envías para confirmar la suscripción, podrás definir todos los autoresponders que quieras. Podrás, por ejemplo configurar que les llegue un email a los lectores que quieras cada mes, cuando alcances un determinado número de lectores, etc.

Formularios de inscripción totalmente configurables

Los formularios de inscripción que podrás incluir en tu página son totalmente configurables. Podrás elegir entre gran cantidad de diseños ya establecidos los cuales podrás personalizar con el texto o los elementos que desees.

De esa forma podrás hacer que se ajuste totalmente al diseño que quieras darle acorde con el de tu blog.

Esto también era permitido en cierta medida en Feedburner, pero esa personalización tienes que hacerla tú directamente en el código HTML que te ofrece el método. Si no tienes altos conocimientos de HTML tendrás que conformarte con el formato que Feedburner te da por defecto.

Además podrás saber, cada vez que alguien se haga suscriptor de tu blog, desde cuál de los formularios que tienes desplegados ha realizado el registro. De esa forma podrás tener control de qué formulario está teniendo mayor número de conversiones en nuevos suscritos a tu blog.

Estas son algunas de las razones que me tienen más ilusionado con mi nueva adquisición y que han hecho que decida seguir con este método pese a las cuotas que hay que pagar.

El único fallo que tiene es ese, que es un método de pago. Por tanto entiendo que a muchos de vosotros os eche atrás la idea de cambiar a este método por no querer pagar, pero si puedes afrontar los 19$ al mes que cuesta una suscripción realmente lo recomiendo.

Además recuerda que también puedes probarlo por 1$ el primer mes y si luego no quieres seguir con la suscripción podrás cancelarla en cualquier momento recibiendo el dolar que has puesto devuelta.

Quiero probar Aweber por 1$ el primer mes.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¿Sabes si esta aplicación se puede usar con la red social Tuenti?

  2. Estoy de acuerdo, algunos tambien utilizan GetResponse. Pero aweber es muy muy bueno!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar