Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Decimos adios a Dinerofacilparati.com y damos la bienvenida a Monetizados.com!

Si eres de los que me sigues desde hace tiempo, o de los que has empezado a hacerlo hace poco pero has visitado varias veces este blog, es posible que te haya llamado la atención que ya no se llama igual!

Es posible que ni te hayas dado cuenta porque el diseño sigue siendo el mismo, pero sí que verás que ha cambiado el logo y lo más importante, la URL de la página.

Pues si, como bien digo en el título, ha llegado el fin de una era para comenzar otra nueva. Llevo mucho tiempo dando vueltas a este cambio y de hecho el nuevo dominio lo compré hace bastante con la intención de hacer la migración.

adios dinerofacilparati.com

Por un lado han habido factores que han retrasado el cambio, pero por otro lado han surgido otras razones que han hecho que me decidiera definitivamente.

Puedo decir oficialmente que este blog ha dejado de llamarse dinerofacilparati.com para empezar su nueva vida como monetizados.com!! ¿Qué os parece el cambio?

¿Qué me ha llevado a cambiar el nombre después de tantos años?

No puedo evitar sentir un poco de pena, ya que el nombre dinerofacilparati.com me ha acompañado desde hace muuucho tiempo. Ya empecé con él con el típico dominio gratuito de blogspot, y después lo migré a un .com, pero lleva conmigo más de 5 años. Por eso el decirle adios hoy da un poco de cosa. Pero estoy ilusionado y afronto el nuevo nombre con optimismo y con muchas ideas en la cabeza.

Varias son las razones que me han llevado a ello, pero destaco algunas de las más importantes:

El nombre ya no encajaba del todo con el contenido del blog.

Al principio (hace 5 años), hablaba solo de métodos que veía para ganar dinero por Internet. Estos métodos eran del tipo de ganar dinero leyendo emails, rellenando encuestas, opinando, etc… El blog nació para hablar de los métodos de ese tipo que conocía y me limitaba a ello.

Poco a poco fueron surgiendo otros temas más orientados a formas en las que se podía conseguir ganar dinero con una página web. Ya no tenía que ser con uno de estos métodos, sino que podía ser incluyendo publicidad (hablaba de formas con las que puedes conseguir publicidad para añadir en tu blog), u otras técnicas que Internet pone a nuestra disposición.

Obviamente esta evolución se fue viendo según iba adquiriendo más conocimientos del tema de ganar dinero por Internet.

Después empecé a hablar sobre herramientas que conocía para gestionar un blog. Por ejemplo para llevar las estadísticas del mismo, para integrarlo con redes sociales, etc.

Además he ido también añadiendo últimamente otro tipo de temas orientados a meternos en las entrañas de nuestro blog, como la serie que he creado de pluginsfree en la que os muestro código que hago directamente para hacer algunas funcionalidades del blog sin necesidad de plugins.

Por todas estas temáticas que he ido incluyendo al blog, el nombre Dinerofacilparati.com ya no me pegaba nada y no me sentía agusto con el mismo.

A veces se podía crear mala imagen con el nombre.

Mucha gente cuando leía el nombre «Dinero fácil para ti» directamente pensaba que era una de esas páginas que directamente te quieren vender la moto sobre lo que sea para sacar un beneficio propio. Por ejemplo este tipo de páginas que te ofrecen hacerte millonario sin mover un duro desde casa.

Luego esas personas, si llegaban a entrar en el blog, veían que eso no era así, que había mucho más y que el contenido podía serles útil. Pero claro, no todo el mundo terminaba entrando en el blog, sino que directamente les echaba atrás el nombre que tenía pensando que sería una página SPAM.

Además ese nombre también me traía problemas con los gestores de correo. He comprobado que si incluía el nombre del blog en el asunto, o simplemente si enviaba un mensaje desde la dirección [email protected] , muchos de esos emails acababan en la carpeta de SPAM ya que los gestores de correo lo tomaban como tal al incluir las palabras «dinero facil».

Si tengo que hacer un cambio radical, este era el momento.

Antes el blog tenía muchas visitas y hacer un cambio de este tipo daba miedo por si podía perder todas ellas. Después de los últimos cambios de Google con el nuevo Algoritmo querido del Pingüino, al igual que muchas otras webs, este blog se fue a los abismos de los resultados de las búsquedas. Os comenté todos los detalles en este artículo sobre cambios en el algoritmo de Google.

Eso hizo que el número de visitas decreciera bastante, llegándolo a dividir por varias unidades. He de decir que nunca he llegado a recuperar las visitas que recibía de Google. Sí que es cierto que el blog se empieza a recuperar pero por el trabajo realizado en redes sociales que ahora suponen un alto porcentaje de mis visitas.

Estas visitas de redes sociales seguirán estando, porque el cambio no supone nada para ellas, pero las poquísimas visitas que me mandaba Google, hacen que no tenga ningún miedo a que se enfade conmigo por hacer desaparecer un dominio con tanta antigüedad como dinerofacilparati.com . Esperemos que el cambio pueda aportar un poco de luz en todo esto.

¿Y ahora qué? ¿Qué supone todo este cambio?

Cuando haces un cambio de este tipo, a lo que más se le puede tener miedo es a perder posiciones en los resultados de Google con el nuevo dominio. Puedo decir que a esto ya no le tengo miedo ya que, como he explicado, estas posiciones han cambiado mucho (de forma que considero injusta), por tanto ese lado está cubierto y no podría hacer más que mejorar con el cambio.

La pega que veo es el número de parámetros como Alexa o el Pagerank. Obviamente al ser un dominio nuevo, han empeorado drásticamente. Por un lado, nunca le he dado mucha importancia a esos numeritos, y por otro lado, con las redirecciones oportunas que he realizado con el cambio de dominio, espero que se vayan nivelando poco a poco.

Todos los enlaces que hay ahora mismo indexados en Google del viejo dinerofacilparati.com seguirán funcionando sin problemas haciendo correctamente la redirección a monetizados.com (o espero que así sea) así que por eso tampoco hay problema. Eso sí, intentaré irme poniendo en contacto con todas las personas que tenéis un enlace de mi web en la vuestra para ver si podéis hacer el cambio también en vuestro enlace.

En fin, no podía dejar de dedicar unas palabras al que ha sido mi compañero durante mucho tiempo, y dar la bienvenida al nuevo monetizados.com!!

Os iré comentando cómo va evolucionando en cuanto a resultados este cambio, y todo lo que he tenido que realizar para hacerlo posible, es decir, todos los pasos para migrar de un dominio a otro con lo que ello conlleva.

A parte realizaré un gran concurso en unos días para darle la despedida-bienvenida a lo grande que se merece!!

Espero todo tipo de opiniones y por supuesto vuestra colaboración si os encontráis con algo que haya podido dejar de funcionar. Del mismo modo anunciar que el mail [email protected] dejará de estar operativo en breve dando paso a [email protected] que ¡ya está funcionando!

Un saludo y suerte!

 

 

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Soloeuros - Ganar dinero

    ¡Menuda sorpresa! y menudo susto me he llevado al leer la mitad del titular «Adiós a Dinerofacilparati», jeje. Lo primero de todo es que entiendo como te sientes al dejar un dominio después de más de 5 años, yo espero no tener que hacerlo. Por otra parte decirte que me gusta más el nombre de «Monetizados», creo que con el nuevo dominio has acertado, es más corto, más llamativo… Espero que tengas la mejor de las suertes con este nuevo dominio, lo cierto es que estoy seguro de que así será.
    ¡Saludos!

    1. Javier Elices

      jejeje, muchas gracias Ramón! es muy importante vuestra opinión y más de alguien como tú!

      Si, estoy optimista y sé que esto traerá buenos resultados.

      Saludos y gracias por el primer comentario de Monetizados.com! jeje 😉

  2. Soloeuros - Ganar dinero

    Vaya! pues no lo había pensado! todo un honor para mi ser el primero en haber comentado en Monetizados 🙂 la que espero, y estoy seguro que durará mucho más de 5 años.
    ¡Saldos y no te deseo suerte porque seguro la tendrás!

  3. Hibay

    Bueno al final has dado el paso que llevabas planeando desde hace tiempo ehh? jeje! Si no te sentías a gusto has hecho lo correcto. Y ya sabes, si te puedo ayudar en algo me dices. Un saludo y a ver si le gusta el cambio a G 😉

    1. Javier Elices

      Gracias Hibay!

      Si, al final me he reunido de valor y me he plantado delante del cirujano para que me hiciera un gran retoque.

      A ver si le gusto más a G, pero sobretodo me gusto más a mi mismo en el espejo 😉 jeje

      Saludos!!

  4. jhonatan

    muy bueno, la verdad que me encanta la nueva dirección ya que la anterior daba alusión a ser la clásica web hazte millonario en dos horas!! y la verdad que sin trabajo ni esfuerzo no llegas a nada, tu lo sabrás mejor que yo es mi humilde opinión. el nombre se adapta mas a a lo que es la realidad de Internet ademas de ser menos morboso, sobre todo para usuarios nuevos que al ver «dinero fácil» lo captan como fraude. saludos y sigue así

    1. Javier Elices

      Hola Jhonatan!

      Gracias por el comentario. Si, eso que me comentas es exactamente lo que pensaba yo, por eso me siento más agusto ahora a pesar de lo arriesgado que pueda ser un cambio así.

      Saludos!

  5. maría josé

    Sigo tu blog practicamente desde tus inicios y es cierto que éste ha cambiado mucho en sus contenidos,por lo tanto el nuevo nombre está más acorde con tus articulos.
    Te deseo mucha suerte.

    1. Javier Elices

      Muchas gracias María José, por tu comentario y por estar siempre ahí!

      Un saludo!

  6. Que bueno si no hubieras cambiado el nombre nunca me hubiera cruzado con este genial blog.

    ¡Saldos y te deseo suerte!!

    1. Javier Elices

      Me alegro entonces! Gracias a vosotros estoy convencido del cambio.

      Saludos y gracias por comentar!

  7. Javier Elices

    La verdad es que da gusto la de gente buena que veo por estos comentarios!

    Con esa opinión positiva que me dais, no me queda ninguna duda de que Monetizados va a por todas!

    Saludos y gracias, como siempre!

  8. lembd

    Bueno, pues mucha suerte con el nuevo dominio. Ahora es el momento de revelar todos tus trucos!!! XD

    1. Gracias!! En ello estamos para que salga adelante con éxito! y si… tengo muchas cosillas pendientes de publicar!

      Saludos!

  9. Gustavo Go

    Pues no es mala idea cambiar de vez en cuando, mas cuando algo no esta yendo del todo bien por razones ajenas.
    Este nombre me ha parecido mas llamativo que el de antes, lo que dices en cuanto al nombre de «Dinero fácil para ti» tienes razón, pues genera como incredibilidad.

    A mi me ha parecido genial el nombre, pues se hace mas general a tus temas y no deja por fuera al «dinero fácil» que queda en el pasado su nombre.
    Corto y llamativo.
    …Elegante -diría yo-.

    Suerte y Saludos

    1. Javier Elices

      Hola Gustavo, muchas gracias por tus palabras.

      En verdad es peligroso cambiar de nombre, así que si se puede evitar en la medida de lo posible, es mucho mejor.

      Aún así hay ciertos casos en los que puede ser necesario, como he considerado en esta ocasión.

      Me alegra que seas de los que están a favor del cambio.

      Saludos!

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad