¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

6 razones por las que NUNCA te seguiré en Twitter

Cuando estás tan viciado con Twitter como me puede pasar a mi (y cada vez a más personas) hay un momento en el que te decides a ampliar tu número de contactos con personas que aún no conoces.

Esto es debido a que no hay duda de que Twitter se ha convertido en la forma más usada de buscar artículos de calidad en temas determinados, superando cada vez más incluso a Facebook o a las búsquedas en Google.

no seguiré tu twitterPuede pasar que tengas la sensación de estar leyendo al final siempre lo mismo sino te mueves y vas conociendo a más personas. Además, cada persona nueva que conozcas, es posible que llegue a ser un nuevo seguidor de tu propia cuenta si empiezas a aportar también ideas interesantes a lo que vaya publicando.

A la hora de buscar personas nuevas a las que seguir para ampliar tu circulo, es curioso como seguramente muchos sigamos un mismo criterio a la hora de decidir si seguir a una persona o no.

Personalmente suelo usar los siguientes métodos para buscar a personas que me puede interesar comenzar a seguir:

  • Realizar una búsqueda sobre un tema que me interesa en Twitter y ver entre los resultados las personas que están hablando de él. Una vez que encuentro a alguien, gasto unos pocos segundos escaneando su cuenta antes de decidirme por seguirle o no.
  • Buscar entre las personas que está siguiendo alguien a quien yo siga y tenga que ver con tu nicho. Aquí también entraría el buscar en alguna de esas personas que sigues, o que son una referencia en tu nicho, y ver con quien conversan o a quien citan.
  • Usar la herramienta que proporciona Twitter para encontrar a personas que quizás te interese seguir.

Sea cual sea el método que use, la decisión de seguir a una persona o no, depende de unos pocos segundos. En no más de 10 o 15 segundos decidiré si voy a empezar a seguir a una persona en Twitter. Incluso si va a estar dentro de alguna de mis listas de favoritos donde tengo clasificadas a las personas que sigo o a mi exclusiva lista de «VIPS» :-).

En estos pocos segundos hago una pasada rápido por ciertos aspectos. Hoy he creído interesante nombrar cuales son algunos de los factores que pueden hacer que decida directamente no seguir una determinada cuenta en Twitter y los he resumido en 6 puntos que paso a describir a continuación.

Tienes cara huevo y no tengo más hambre.

Sabemos que cuando te creas una cuenta nueva en Twitter, por defecto la foto de perfil es un huevo (alguna vez me pregunto cómo habría sido la reunión en las oficinas de Twitter para llegar a esa decisión de poner un huevo :-)). El hecho de encontrar una cuenta que podría entrar dentro de mi criterio para seguir, y ver que tiene aún el huevo en la foto, hace que la excluya directamente.

Eso demuestra que esa persona no dedica tiempo a cuidar su cuenta ya que cambiar la foto de perfil no necesita más que dos minutos y la imagen que da una cosa o la otra es un mundo.

Si tienes una cuenta en Twitter con la intención de que la gente te siga, no les ofrezcas huevos como primera carta de presentación.

Tu descripción no me dice nada o me da miedo.

La descripción es lo primero que vas a mirar realmente en una cuenta al decidir si seguir a esa persona o no.

No tener nada en ese campo o tener una descripción que no diga nada, es una de las razones por las que la gente no te seguirá.

Lo curioso es que normalmente no llegas ni a leerla, sino que realizas un escaner bastante rápido de la misma donde tu cerebro juega un papel importante para detectar ese punto que te haga fijarte en esa cuenta o no.

Lo que busco normalmente en las descripciones es saber qué me va a poder ofrecer una persona. Ese pequeño párrafo deberá ser la descripción que enganche a desconocidos y que sientan interés por empezar a seguirte. Sino, por lo menos que sepan lo que les vas a ofrecer.

Lo que no me suele gustar y que me echa para atrás para seguir una cuenta suelen ser:

  • Citas de personas como refranes o frases trascendentales con la persona que las ha dicho entre paréntesis.
  • Frases demasiado «hastag-eadas». Hay muchas personas que en su descripción solo tienen una serie de Hastags sin ningún sentido con palabras clave sueltas.
  • Descripciones vacías (por supuesto). Sino eres capaz de escribir una pequeña descripción pienso que no vas a poder aportarme mucho.
  • Frases muy profundas sobre el sentido de la vida. Normalmente voy a Twitter a buscar contenido interesante, no ha filosofar sobre nada.

Creo que la descripción perfecta en una cuenta de Twitter debería responder a la pregunta típica (y tan porculera) de las entrevistas:

¿Qué tienes que no tiene nadie más y que esta empresa necesita?

Es muy difícil conseguir eso, pero si lo haces seguro que crece tu número de seguidores.

Las conversaciones con tus amigos no me interesan.

El uso de Twitter puede variar mucho de unas personas a otras. Personalmente yo lo uso para encontrar contenido de calidad o personas referentes en un sector que me pueden aportar buenas experiencias relacionadas con mi nicho (posibles clientes, lectores de tu página, suscriptores, etc…).

conversaciones entre amigos en twitterPara hablar directamente con personas para comentarios personales tengo Whatsapp y no uso la cuenta de Twitter ni seguramente siga a las personas que lo usen para ello. Me explico.

Si entro en una cuenta de Twitter y lo único que veo en su primera página son conversaciones personales con otras personas, no suelo seguirle de primeras.

Necesito que la primera página me aporte algún contenido de calidad, no solo conversaciones con otras personas que no dejan de ser algo personal y que no te ofrecen nada de lo que puedas sacar provecho.

Siempre intento que las conversaciones con otras personas no sean muy extensas para no llenar mi primera página de Twitter con ellas. Por lo menos que haya varios Tuits apuntando a contenido interesante (o que yo lo considere así por lo menos).

Sigo a muchas personas, no eres el único.

Muchas veces entro en mi cuenta de Twitter a cotillear que hay de nuevo, y veo que mi TL completo está ocupado por una sola persona que ha escrito 10 o 15 comentarios seguidos en un mínimo intervalo de tiempo.

O bien se ha metido esa persona en Twitter y se ha puesto a aprovechar ese tiempo para publicar todo lo que tiene en mente, o bien había dejado todo para que se publicara a una hora determinada automáticamente.Eso no me suele gustar y muchas veces acabo por dejar de seguir a esa persona.

Es cierto que de primeras es difícil de detectar ya que cuando cotilleas los Tuits de una persona no te sueles fijar en el intervalo en el cual los ha publicado, pero suele cantar pronto después de haber empezado a seguirle.

Lo mejor es, si tienes poco tiempo para ponerte delante del ordenador a Tuitear, usar alguno de los muchos programas que existen para programar tus Tuits a una hora determinada. Puedes poner que se publiquen en intervalos de dos horas o cosas así para no saturar.

La frecuencia perfecta de publicación es algo muy debatido y da lugar a muchas opiniones diversas… Ya daré mi opinión sobre ello en un futuro artículo.

Tu primera página parece un catálogo del Corte Inglés

Cada vez es más frecuente el uso de Twitter como canal para obtener unos ingresos mediante la publicación de Tuits patrocinados. No es algo de lo que esté en contra ya que yo mismo lo uso con programas como Twync.

Pero una cosa es aprovechar tu cuenta para obtener unos beneficios y otra es solo usarla para eso.

Es muy fácil distinguir un Tuit que ha sido escrito por un beneficio únicamente económico (suelen ser Tuits que te pagan por escribirlo o por el número de clicks que produzcan) de uno que no.

Es por eso que no es bueno abusar de eso y que todos los Tuits que publiques acaben siendo de ese tipo. Si usas varios de los métodos que te pagan por publicar Tuits, es posible que tengas bastantes oportunidades para conseguirlos, lo que te permitiría estar escribiendo un Tuit patrocinado cada poco tiempo.

Al final eso generará un des-interés por tus publicaciones ya que normalmente no suelen aportar un contenido demasiado interesante los enlaces que este tipo de Tuits llevan incorporados.

Además, muchas veces esas plataformas publican automáticamente cuando ellos quieren, si te ofreces a ello, y puedes acabar repitiendo en mismo tuit en intervalos muy cortos de tiempo dando una mala imagen.

Intenta mantener un equilibrio sin abusar del número de publicaciones patrocinadas en Twitter que realizas.

Agradezco la bienvenida pero prefiero que me la des tú a un robot

Este punto seguro que cause opiniones muy diversas sobre si es bueno usar esta técnica o no.

Muchos sabréis que hay una posibilidad de mandar un mensaje por privado automáticamente a la persona que te comience a seguir de nuevo. Normalmente estos mensajes se suelen usar para redirigir a esa persona a tu web, intentar venderle algo, o en algunos casos (los menos), simplemente decirle que estás encantado de que te siga.

bienvenida automática twitter

Es educado dar la bienvenida a personas que te sigan, pero yo prefiero que si lo haces, lo hagas escribiendo tu Tuit directamente y no a través de un mensaje privado automático.

El seguir a muchas personas que usan esta técnica hace que pierda un poco el sentido de la utilidad de mensajes privados ya que al final tienes tu bandeja llena de mensajes que no quieren decir nada cuando realmente se debería usar para ponerte en contacto con una persona para algo concreto de una forma privada.

Como en el punto de escribir demasiado, esto no se detecta antes de seguir a una persona, pero el recibir un mensaje directamente depués de hacerlo diciéndome que vaya a alguna web o algo… suele hacer que pierda un poco la buena primera impresión que me ha llevado a seguir a esa persona. Y que decir los que estarán sufriendo alguna especie de infección en su cuenta y te manden mensajes automáticos en inglés diciendo «did you see a picture of you: www.entraenestawebyflipa.com» o algo parecido.

Estos son los puntos que he puesto como ejemplo. Seguramente muchos de vosotros entraríais dentro de alguna de estas situaciones que he descrito y no estéis de acuerdo con lo que he puesto.

Al final seguramente me equivoque muchas veces y deje de seguir a personas que caen en alguna de estas prácticas cuando realmente me habrían ofrecido un buen contenido y podríamos haber llegado a tener una buena relación Tuitera, pero siempre hay que filtrar de alguna forma.

Realmente el objetivo de este artículo es dar una serie de consejos sobre aspectos que tendrás que cuidar en tu cuenta de Twitter para conseguir mejores objetivos, aunque dándole una pequeña vuelta de tuerca.

¿Qué os parecen los puntos? ¿Caéis en alguno de ellos? ¿Os pasa a vosotros algo parecido y añadiríais algún punto más?

Espero como siempre vuestros comentarios que siempre son muy enriquecedores!

También agradeceré si lo compartes en Twitter. Puedes hacerlo con las opciones del siguiente Tuit directamente:

 

Os presento una buen método para conseguir regalos de forma gratis, es con la siguiente página con la que ya he acumulado más de 200$:

gana premios con gifthunterclub

(Pulsa en el banner para conocerlo)

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Pingback: mktfan.com

  2. Hombre Javi! Lo del huevo del perfil es porque el logo o el icono de Twitter es un pájaro. Representa tu nacimiento dentro del sistema 🙂 . Yo tampoco me fio de los cara huevos y fotos de tias buenas de portada, suelen ser spammer en potencia

    1. Anda!! No lo sabía…. Mira, ya me puedo ir a dormir hoy! jejjeje.

      Gracias por sacarme de dudas Pedro! 😉

  3. Hay muchos factores que me hacen duda de algunos usuarios, no solo de twitter, sino de Instagram, etc, pero el factor más importante para mi es la foto del perfil. Personalmente creo que una persona que no se toma un poco de tiempo para subir una buena foto a su perfil, no se tomará la molestia de aportar algo interesante. Es mi opinión. Saludos!

  4. Y quién te quiere seguir huevón

    1. Hola Andrés,

      En estos momentos 2497 personas que leen y comparten mi contenido en Twitter 😉

      Un saludo.

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar