¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Carta a SAN Año Nuevo: 8 propósitos y desintoxicación de adicciones.

Estamos en la época de Navidad y final de Año, lo que significa que mucha gente está haciendo repasos de lo que ha sido este año y los propósitos para el año que viene.

Durante estos días han estado surgiendo varias cartas a los reyes magos o a Santa Claus (o Santa Cutts jeje), de la mano de varios amigos. Hemos podido leer:

entre otras.

A raíz de ellas, he recibido varias peticiones de que redactara mi propia carta (¡qué mala idea tenéis todos!! jeje). Y claro, si me pican… ¡ya la hemos liado!! Pero como ellos ya han pedido todo lo que se podía tanto a los Reyes como a Santa Cutts, no quería repetirme porque van a acabar cansados de nosotros, así que he preferido cambiar un poco el rumbo de la carta y pedirle ciertos favores a otro personajillo que suele aparecer mucho por estas fechas: San Año Nuevo.

Es por eso que he decidido hacer una especie de análisis personal y detectar esos talones de Aquiles que todos tenemos para pedir porque me libere de ciertas adicciones malignas y que cumpla algunos deseos durante el 2014.

objetivos 2014

Por tanto, querido San Año Nuevo, ahí va lo que sé que me vas a regalar, porque este año me he portado muuuuy bien (ssssshhhhh, ¡¡¡no le digáis la verdad!!! ;)).

 icon-envelope Querido San Año Nuevo…

tú y yo sabemos mejor que nadie que nuestra relación pasa ciertos baches en función de la época del Año. Son muchos los días que intento llamarte y tu línea no funciona y otras en las que me necesitas y justo ese día no ando disponible.

Aún así, no podemos negar que en cierta época del año nuestra relación pasa por unos momentos muy bonitos. Al final siempre nos acabamos apoyando y creo que año tras año estamos consiguiendo reforzar esa amistad para ir evolucionando a base de idas y venidas.

Es por eso que este año no podía ser menos y teníamos que tener nuestra habitual conversación.

Sabes que este año ha sido muy importante para Monetizados ya que, a base de trabajar juntos después de la conversación similar que tuvimos el año pasado, han ido ocurriendo cosas muy importantes, así que te doy las gracias por haberme concedido esos deseos que te pedí, y como sé que en el fondo te gusta hacer feliz a los currantes como yo, me tomo la libertad de siempre de pedirte varios favorcillos para este año.

Quiero centrarme en dos tipos de favores:

  • ¡Quiero desintoxicarme!!! Sí, tú lo sabes bien… Año tras año voy cogiendo una serie de manías que al final acaban siendo poco productivas, así que quiero que me eches una mano para deshacerme de ellas.
  • Quiero cumplir ciertos objetivos. Algunos están ahí de siempre pero tengo esperanzas en cumplirlos alguna vez con tu ayuda San Año Nuevo, y otros que han ido surgiendo frutos de la evolución del blog.

Sin más rollo, te comento los puntos que me gustaría que me ayudaras a superar el año que viene:

 icon-bar-chart-o ¡Libérame de mi adicción a las estadísticas en tiempo real!!

Ya lo sabes bien, cuando estoy hablando a veces contigo, con el rabillo del ojo siempre estoy echando una ojeada a las visitas en tiempo real. A partir de ahora sentirás (hablo contigo, no con San Año Nuevo 😉 ) mi presencia cada vez que entres en mi página ya que es muy posible que esté viendo en tiempo real si alguien entra o no (bueno, o no si San Año Nuevo me ayuda).

¡No lo puedo evitar! Es mi debilidad… Pero ¿a que todos nos pone si estamos viendo las estadísticas en tiempo real y vemos que se producen unas cuantas visitas del tirón en muy poco tiempo??

Hace unos días dejó de funcionar la gran herramienta que usaba para ello que se llama Feedjit y la verdad es que tuve un momento de panic!! No paré hasta encontrar la sustituta que ocupara su lugar. Si soy un poco golfete y si me dan calabazas encuentro a alguien más que me haga feliz. Ahora ando de la mano muy agustito con Histats.

Aún así, reconozco que tampoco aporta tanto estar todo el día ahí enganchado así que: Objetivo número 1: desatontarme y dejar de mirar las estadísticas en tiempo real todo el rato.

 icon-bookmark Si los marco como favoritos, por favor, ¡vuelve a ellos!

Lo reconozco, hay muchas veces que estoy cotilleando en mi cuenta de Twitter o navegando por contenidos por Internet y veo artículos muy interesantes. En esos momentos te entra la idea de un nuevo artículo para hablar sobre ese tema dándole una vuelta de tuerca para que no sea exactamente lo mismo, o intentando avanzar un poco más en el tema.

El caso es que al final se quedan muchos en el tintero (dícese tintero a la combinación de Evernote, Newsify, favorito de Twitter, etiqueta especial en Gmail, o servilleta de bar en el bolsillo del pantalón).

El caso es que al final muchas veces me dejo esos artículos en el aire y no llego a escribir sobre ellos. Mi objetivo es intentar ser menos vaguee y, ya que tengo ideas provocadas por grandes artículos, no dejarlas en el olvido y escribir sobre ellas.

 icon-pencil-square-o Escribiré más a menudo y me dejaré de pijotadillas

En la línea del punto anterior, San Año Nuevo, te pido que me hagas centrarme en lo importante.

Sabemos que el tiempo es oro, y teniendo 9 horas al día ocupadas fuera del blogging, hay que aprovechar al máximo el tiempo que dispongo fuera de ellas.

Muchas veces el tiempo que me pongo delante del ordenador por la tarde, tengo la intención de que sea para escribir un artículo sobre una idea que he visto o me ha surgido, y acabo retocando el color de ojos de mi foto de Twitter durante toda la tarde… (habéis visto la foto tan chula que tengo en Twitter?? jeje 😛  “La foto fea esa” la llaman algunos, grrrrrr).

Así que, dame la mano y ¡ayúdame a centrarme y escribir!!! que es como evoluciona todo esto. A veces intentar perfeccionar algo demasiado es una excusa inconsciente para no ponerte a lo que realmente te tienes que poner.

 icon-money Ayúdame a dejar mi vicio por las estadísticas de conversiones de afiliados.

Si, creo que tengo un récord en número de visitas por usuario único a la página de cada una de las plataformas de afiliación que uso.

Total, ¿va a cambiar mucho si miro las estadísticas una vez al día (o una vez cada varios días) a si lo hago cada media hora?? Eso es lo que me tienes que enseñar San Año Nuevo.

No sirve de nada pero estoy constantemente mirando si se ha producido una nueva conversión de afiliación :-S.

Sí, es un subidón cuando ves una nueva, pero… ¡No aporta nada! ¡Aprovecha el tiempo!!

 icon-tasks Hay que limpiar más a menudo la lista de ideas pendientes a ejecutar.

A parte de los artículos que tengo en cola para escribir, también voy creando una lista de tareas que se me van ocurriendo.

Normalmente son para los proyectos que tengo programados por mi mismo y los cuales estoy constantemente intentando mejorar para conseguir mejores resultados o desarrollando nuevas funcionalidades.

Al igual que decía de escribir más a menudo, aquí también “deja de colorear los ojos en mi imagen de Twitter y ponte a programar las cosas de esa lista!!” Es una pena que se te ocurra algo que puede ser bueno y funcionar, y al final pierdas el tiempo en otras cosas.

Pero… ¡No tengo tiempo para hacerlas!! Mentira, céntrate y sacarás el tiempo de donde sea en vez de perderlo en otras cosas.

San Año Nuevo, tatúame la lista de tareas en la cara anda, así no me despisto en otras cosas ;-).

 icon-video-camera ¡Es el momento de saltar a Hollywood!!

Pues sí San Año Nuevo, es el momento de decidirme y ¡hacer un video de una vez!!!

Llevo tiempo pensando en explicar las cosas que comento de vez en cuando en algún video en vez de dándoos la chapa a través de mis palabras del post, al más puro estilo Victor Campuzano que tanto me gusta, acompañando de vídeos sus artículos para dejarlo todo clarito clarito.

Aún no me he decidido así que es la asignatura pendiente para este Año. Los vídeos-tutoriales ¡tienen que llegar a Monetizados!

¡Vete preparando el maquillaje San Año Nuevo!!

 icon-adjust Cambiaré mi estado de fantasma a persona real en ciertas comunidades.

Si, en esta lista también hay un hueco en especial para Quondos. A pesar de lo mucho que me está aportando estar apuntado a esa comunidad, reconozco que soy un desastre reservando un hueco para ella.

Creo que si entro ahora mismo en mi cuenta del foro tendría que entrar con una espátula para quitar el hielo acumulado desde que empezó el fresquete. Hace mucho que no entro y sé que me estoy perdiendo cosas interesantísimas.

Si bien es cierto que intento seguir los vídeos más o menos (de vez en cuando me meto una panzada de ellos con palomitas en mano), el foro lo tengo muy abandonado y debería sacar mucho más provecho.

Este año San Año Nuevo, me vas a ayudar a intentar echar una mano dando más caña en el foro… Ya que me he currado una foto tan chunga en Twitter, tendré que sacarla de paseo ¿¿no??? 🙂

 icon-align-center El tamaño importa pero… ¡¡deja de aburrir!!

Si San Año nuevo, en este mismo momento en el que se cumplen extamente 1569 palabras en este artículo, declaro mis intenciones de intentar resumir más!!

Al final me pongo a escribir y se me va el teclado dejando artículos largos. Que se lo digan al pobre #Bundi cuando se tuvo que tragar el artículo sobre Iron Blogger! 😉

Tengo que intentar sintetizar más para que no asusten mis artículos de primeras. Eso es algo que va conmigo y hasta hablando me suelo enrollar más de la cuenta, por eso, necesito tu ayuda San Año Nuevo para ello, ¡o un buen esparadrapo en la boca o en los dedos!!

Pues bien, hasta aquí es todo San Año Nuevo. Como ves he sido bueno y solo te he pedido 8 cosillas de nada! ¿A qué me las vas a conseguir? 🙂 (cara de niño bueno).

Este año vas a estar orgulloso de mi ¡¡ya verás!!

…………….

Así que nada, ahí os dejo mis debilidades y propósitos para solucionarlas! Iré contando qué tal se va portando mi amigo San Año Nuevo o lo podréis ir descubriendo por vosotros mismos, lo que me alegraría muchísimo por dos cosas: Por conseguir superar alguno de los puntos y por saber que seguís ahí ;-).

¿Tenemos algunas adicciones en común? ¿Nos vamos a ver en alguna de las clínicas bajo las lecciones de San Año Nuevo? Espero que me lo contéis.

Aprovecho para desear a todos un Fin de Año espectacular!!!

En estos momentos yo estaré haciendo lo propio por tierras Lituanas 🙂 Así que desde ahí…

¡Os mando Abrazos y los mejores deseos para todos!

Carta a SAN Año Nuevo: 8 propósitos y desintoxicación de adicciones.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Ya sabéis que #Jerby no se puede alargar mucho por aquello de #Bundi y el sr. Google, así que resumo brevemente lo que ya estoy haciendo para el año que viene:

    – Hacking Hood
    – Economía de Resistencia

    Dejo a la imaginación de tus amables comentaristas qué pueden significar estos término…

    1. Ah! También comienzo hoy (1 de enero) los #jerbysmos (aforismos de #Jerby) en Twitter. Este es el primero: ‘Cambia tu reloj por una brújula’

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar