¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Graba a tus lectores para ver que acciones realizan en tu blog

Para que una web tenga éxito es muy importante conocer a tus lectores para poder saber que gustos tienen o qué es lo que andan buscando en tu web. Es por eso que habrá que hacer un seguimiento de las estadísticas para ir ofreciendo lo que realmente quieren los lectores de tu web.

Os he hablado de muchas herramientas con las que podrás ver tus estadísticas, tanto en tiempo real, como al final del día. Estas son muy útiles para ver desde donde llegan tus usuarios, qué páginas visitan más, cuanto tiempo están en la página e incluso donde hacen click tus lectores.

Ahora nos encontramos con una nueva herramienta para blogs que nos brinda una nueva posibilidad, y es la de poder grabar las acciones que los usuarios realizan en tu web. Me refiero a Userfly.

userfly

Mediante otra herramienta que os comenté, Feedjit, esto era posible ya que ibas viendo que páginas iba recorriendo cada uno de los usuarios que entraba en tu web. Con esta nueva que os hablo hoy, damos un paso más allá, ya que lo que nos proporciona será una serie de videos con las visitas que han realizado tus usuarios y verás exactamente lo que han hecho… Por donde han movido el cursor, donde han pulsado, cuanto tiempo han estado,etc. Podrás comprobar todo exactamente ya que mediante los videos, la sensación será como si estuvieras en ese momento en la misma habitación que esa persona viendo lo que está haciendo dentro de tu página.

Como experiencia es realmente curioso ver cómo actuan los lectores dentro de tu página. Ves como algunos siguen el texto con el ratón, como si se tratara de un dedo con el que vas indicando por donde vas leyendo. Otros ves que van de arriba a abajo y puedes observar las partes que les llaman la atención y se quedan leyendo, etc…

Estos videos te pueden aportar datos muy útiles de cara a la usabilidad de tu página. Comprobarás si ha tenido efecto un nuevo elemento que has puesto en tu sidebar al observar que la gente se queda mirándolo y hace click en él. Verás si la gente llega hasta el texto que has añadido al final de cada post, etc… Personalmente me he dado cuenta que la gente en mi blog da una cierta importancia a los enlaces que pongo al final del post bajo el título “También te pueden interesar…” ya que se quedan mirando esa zona y pulsan en dichos enlaces.

Por tanto, como he comentado, puede ser una buena utilidad para saber que les interesa a los lectores de tu página y poder ir mejorando o resaltando las partes que ves que atraen más la atención de tus visitantes.

Para que empiece a funcionar en tu blog, simplemente tendrás que crearte una cuenta en Userfly y añadir el código que te darán desde tu área de usuario.

La pega que tiene es que solo te permite 10 grabaciones al mes, las cuales, en mi caso se gastaron al poco tiempo de instalar el script. Obviamente hay varios paquetes de pago que te aumentarán ese número de videos, pero creo que esos 10 videos son mejor que nada, por tanto merece la pena usarlo.

También hay unos ciertos cupones que te permiten aumentar a 100 el número de videos. He probado varios que he visto en internet, pero no me han funcionado, por tanto deben de estar caducados. ¿Alguien tiene alguno actual? Agradecería mucho que me lo enviara por el formulario de Contacto..

Graba a tus lectores para ver que acciones realizan en tu blog
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Concurso suscriptor de la semana, palabra clave: dinero facil para ti

  2. Pingback: Graba a tus lectores para ver que acciones realizan en tu blog …

  3. Grandeeee!!, jejej,buena idea, lo habia oido por ahi , como una broma, pero me conevenciste hoy :).
    Reciebe un saludo, casi lo olvido, me hice tu seguitwitt xD

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar