Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible. 

Cómo ganar dinero con el desarrollo de aplicaciones o juegos para móvil

Desde hace tiempo se está viendo que las aplicaciones móviles son cada vez más importantes tanto para las empresas como para los particulares.

La mayoría de las grandes marcas ya tienen presencia en los distintas tiendas de Apps de los distintos sistemas, como Android, IOS o Windows phone.

Eso es debido a que un gran porcentaje de personas (cada vez más creciente) ya consume la mayor proporción del contenido a través de estos dispositivos y se calcula que este número seguirá creciendo así como el número de personas que comprarán a través de sus móviles.

Eso junto a la creciente necesidad también de tener webs que sean «responsive», es decir, que se adapten a cualquier dispositivo donde se estén mostrando, hace que perfiles de personas orientados a este tipo de trabajos basados en la presencia en terminales móviles, sean cada vez más necesitados y las ofertan hacía ellos crezcan cada vez más.

[divider]

¡Hola!

Buuf, si ves el anterior artículo  podrás comprar que ha pasado ya un tiempo desde entonces (¡¡casi un mes!!). Perdón por haber «desaparecido» de esa forma pero era momento de apartarme un poco de los terrenos de juego y dedicar un poco de tiempo a otros proyectos. Además también tocaba ya hacer un viajecillo así que Lanzarote, Londres y Estocolmo han sido los culpables de mi parón en Monetizados.

Espero que todo siga bien, y como sé que es así…. ¡Seguimos!

[divider]

Según comentaba antes en la introducción, los perfiles de personas que se dedican a la creación de aplicaciones o webs para dispositivos móviles (ya sean desarrolladores, diseñadores, o cualquier otro perfil necesario) están creciendo, o los que se dedicaban a esta actividad en las webs tradicionales, poco a poco han tenido que ir adaptándose a esta nueva tendencia.

trabajar-como-freelance

 

 Imagen obtenida de Dollarphotoclub.

Es por eso que surgen muchas oportunidades tanto para las personas que ya tienen los conocimientos adquiridos, como para los que consigan ver que es el momento quizás para aprender a llevar a cabo estas tareas.

En este caso me voy a referir a los desarrolladores, de los cuales se requieren cada vez más para:

  • Desarrollar aplicaciones para móviles.
  • Adaptar webs para que se vean correctamente desde estos dispositivos.

Si tienes alguna de estas competencias, o estás interesado en aprenderlas para conseguir un empleo, tienes dos alternativas una vez tengas adquiridos los conocimientos necesarios:

  • Buscar una empresa que necesite un desarrollador de aplicaciones moviles o quieran migrar su web para que sea «responsive» para que optar a que te contraten.
  • O buscar oportunidades por tu cuenta de personas que necesiten Freelances para trabajos puntuales.

Como la mayoría de lectores de Monetizados soléis ser emprendedores que estáis llevando a cabo vuestros propios proyectos, u ofreciendo vuestros servicios como medio de vida, en esta ocasión me voy a centrar en las oportunidades que tienes para obtener unos beneficios con tus habilidades como desarrollador de aplicaciones para móvil.

¿Cómo obtener unos beneficios trabajando como Freelance de aplicaciones móviles?

Es posible que te hayan despedido de tu trabajo y estés buscando nuevas oportunidades porque el mercado laboral está complicado, o que lleves tiempo trabajando por tu cuenta y hayas visto la oportunidad de meterte en el mercado de móviles debido a su gran crecimiento, o a lo mejor tienes un trabajo estable pero no te importaría obtener unos ingresos extra.

En cualquiera de los casos en los que te encuentres, si tienes conocimientos sobre desarrollo en aplicaciones móviles, podrás ver por ahí una vía para cumplir tus objetivos.

Para ello vas a tener que salir ahí fuera a buscarlos, o como somos personas muy online, vamos a ver

Qué nos ofrece Internet para poder llevar a cabo trabajos relacionados con aplicaciones móviles - Compártelo! >          

Es por eso que quiero traer cinco opciones de posibilidades que tienes para obtener ingresos con esta actividad.

Paso a numerar estas opciones:

Ofrecer tus servicios en tu propia web, ¿Para qué usar otros medios?

Es posible que si ya llevas tiempo en esto de emprender online, ya tengas una página web. Si es así, es muy posible que ya estés publicando una serie de servicios que ofreces a las personas que consigues que lleguen a tu página.

Si ya estás en ese punto, seguramente no te pueda enseñar mucho ya que posiblemente lo estés explotando mejor que yo que ni tengo página de los servicios que ofrezco (llegará…). Aún así, te podré mostrar un artículo que podría estar relacionado sobre algo que a lo mejor no conocías y que te permitirá:

Ofrecer servicios automáticamente desde tu web.

Si aún no estás en ese punto, tienes que saber que al final es una de las mejores opciones.

Contar con tu propia web, es la mayor prueba de demostrar lo que sabes hacer - Compártelo! >          

Por ejemplo, si tu página web incluye también un blog, ahí podrás escribir artículos relacionados con los servicios que estás ofreciendo.

No me refiero a que escribas sobre para qué te pueden contratar, sino que trates temas relacionados con la temática en general.

Por ejemplo, si yo quiero ofrecer mis servicios como SEO, escribiré artículos sobre SEO para que vean que realmente controlo del tema. La gente aprenderá con mis artículos y cuando piensen en que necesitan alguien que lleve el SEO de sus webs, verán que tú tienes los conocimientos para ello.

En el caso de desarrollar aplicaciones para móviles, podrás escribir artículos sobre los problemas que te puedes encontrar en determinados momentos del desarrollo, tutoriales para empezar a desarrollar con una determinada herramienta, o cualquier cosa que se te ocurra…

Al final te podrás ir colocando como referente en esa temática y la gente verá que realmente conoces del tema para el que estás ofreciendo tus servicios, aumentando las posibilidades de que te contacten desde tu propia web a través de tu página destinada a ese fin.

Buscar oportunidades en Foros de desarrollo o de tecnología móvil.

Los foros también son un gran escaparate como medio para conseguir una visibilidad en una determinada temática, la cual te de una determinada autoridad en la materia y eso posteriormente se convierta en clientes.

Normalmente ese suele ser el ciclo de vida para conseguir clientes a través de un foro:

  • Primero me inscribo e interactúo lo máximo posible ayudando a otros a resolver los problemas que plantean acerca de la temática sobre la que quiero ofrecer mis servicios. Por ejemplo, en este caso, entraría en un foro de desarrollo de aplicaciones para móviles (o desarrollo en general que seguro que tiene una categoría para ello) para responder a personas que se hayan encontrado algún problema en su proyectos y estén solicitando ayuda.
  • Eso hazlo durante un buen tiempo para que acumules un buen número de comentarios y vayas ganando una buena visibilidad y reputación dentro del foro.
  • Una vez conseguido más o menos será el momento para acceder a la sección de negocios para ofrecer tu ayuda como desarrollador  de aplicaciones para móviles.
  • También podrás ir respondiendo a personas que están solicitando directamente ayuda, que sería el caso contrario al punto anterior.

Para esto los foros suelen funcionar muy bien, aunque sí que es cierto que normalmente se acaban consiguiendo proyectos más cortos y más puntuales que a lo mejor algo para un periodo un poco más largo de tiempo que te traiga unos beneficios mayores.

Aunque eso está cambiando ya que cada vez más empresas se pasean por los foros buscando a personas que realmente sepan de los que hablan y si realmente consigues esa autoridad dentro de algunos de los foros conocidos de la temática en la que estás interesado, es posible que te llegue alguna oportunidad que no te esperaras.

Aún así, si ves que en los foros no consigues el tipo de proyectos que te interesan, ya que a lo mejor quieres algo más a largo plazo como freelance y no tener que estar picando de proyecto en proyecto de corta duración, aún tienes muchas más opciones, algunas de las cuales las citaré a continuación.

Entrar en un «Marketplace» para Freelance donde encontrarás todo tipo de oportunidades como desarrollador para móviles.

Hay muchas plataformas que te ofrecen la posibilidad de darte de alta como desarrollador de aplicaciones para móviles y optar a ser elegido en alguno de los múltiples proyectos que se ofrecen dentro de la misma.

Si nos ponemos en el punto de vista de una persona que quiere ofrecer sus servicios como desarrollador y realizar trabajos para otras personas, la mayoría de estas plataformas trabajarán de la siguiente forma:

  • Te registras en la aplicación ofreciendo tus datos y señalando tus competencias. Esto sería decir en qué tipo de lenguajes podrías desarrollar por ejemplo. De esa forma podrás acceder a una serie de proyectos u otros entre los que están ofertados.
  • Una vez dentro accedes a la lista de proyectos disponibles. Estos suelen tener una descripción más o menos clara de lo que se pide para desarrollar.
  • Cuando encuentres un proyecto  que se ajusta a tus competencias tendrás que inscribirte en él. Para ello tendrás que dar detalles sobre las fases que tendría tu solución, el coste de la misma y el periodo de entrega.
  • Ahí acaba tu parte y solo queda esperar.

En el lado opuesto estarán las personas que necesitan a alguien para que lleve a cabo sus proyectos, o bien porque no saben desarrollarlos o porque prefieren externalizar esa parte contratando a un Freelance.

Alguna de ellas habrá publicado la oferta de proyecto para el que tú te has inscrito y por tanto le llegarán todas las solicitudes recibidas incluida la tuya.

En el plazo que estipule la plataforma, el ofertante elegirá a uno de los candidatos y comenzará con esa persona el ciclo de desarrollo y entrega del proyecto.

¿Qué plataformas puedo usar para ofrecer mis servicios?

Plataformas del estilo comentado en el punto anterior hay muchas pero hoy te voy a hablar de varias de ellas donde podrás crear un perfil y empezar a buscar proyectos como freelance.

Veremos que algunas son especiales justo para el desarrollo de aplicaciones móviles y que otras para desarrollo de proyectos en general u otras competencias.

Vamos a ver alguna de ellas en más detalle:

Yeeply – Encuentra los mejores expertos para desarrollar tu aplicación móvil.

Cuando digo «encuentra» eso lleva implícito la opción «ofrécete».

Como he comentado anteriormente, por un lado están las personas que buscan desarrolladores y por otro, los desarrolladores que se ofrecen.

desarrolla-aplicaciones-moviles-con-yeeply

En este caso Yeeply es una opción muy válida entre las formas de ganar dinero de los juegos y las aplicaciones móviles, ya que está especializada solo en eso y podrás ofrecer ahí tus servicios para desarrollar tanto aplicaciones como juegos para estos dispositivos.

En estos momentos Yeeply.com cuenta con más de 5.500.000 desarrolladores inscritos en la plataforma.

En esta plataforma podrás optar ya a proyectos de un presupuesto más elevado que los que sueles encontrar en los foros por ejemplo.

Según te registres verás todos los que están disponibles para que apliques por el que creas que más te interesa y puedas ser elegido según tus competencias.

A la hora de trabajar con Yeeply tendrás varias opciones en cuanto al tipo de cuenta que podrás crear.

tipos-de-cuenta-en-yeeply

Cada una tiene más opciones que podrás ver dentro de la plataforma pero básicamente el que sea de pago o gratuita tu cuenta definirá al tamaño del proyecto al que podrás acceder.

Visitar la página de Yeeply

Freelancer.com.es – Un Marketplace enorme con millones de proyectos dados de alta.

Este Marketplace es enorme ya que dispone de más de 13 millones de usuarios registrados y más de 6 millones de proyectos dados de alta en busca de un desarrollador.

Aunque la cifra de tanta gente apuntada eche para atrás pensando en la alta competencia que podrás tener, también compensa con el gran número de proyectos a los que podrás optar de muchísimas categorías.

Aquí ya no solo vale para desarrollar aplicaciones móviles sino que hay multitud de categorías que incluso se salen de lo que sería para un programador. También hay proyectos relacionados con:

  • Redacción de artículos.
  • Creación de blogs.
  • Etc…

Aquí te dejo una imagen para que veas la gran multitud de opciones que hay ya que dentro de cada una de estas categorías hay muchísimas posibilidades a elegir:

categorias-de-freelancer

 

Al igual que en el caso de Yeeply, hay varias modalidades de cuentas. Las hay gratuítas y de pago. Estas marcarán el tipo de proyectos a los que puedes acceder e incluso la comisión que se quedará la plataforma por proyecto realizado (que puede ir entorno al 4%).

Echar un vistazo a Freelancer.com.es

TrabajoFreelance.com – Una de las plataformas líderes para encontrar y ofrecer trabajo como Freelance.

Esta es la web que conozco desde hace más tiempo e incluso donde estuve planteándome seriamente la opción de ofrecer mis servicios hace ya muchos años, cuando estaba acabando mis estudios).

En estos momentos cuentan con más de 175.000 usuarios registrados y unos 37.000 proyectos publicados. La verdad es que comparándolo con la anterior página no es mucho, pero hay que decir que esta está limitada únicamente al mercado hispano, mientras que la otra es para todos los países y todos los idiomas.

Como sabemos en el mercado anglosajón está más asentada la figura del Freelance y hay mucha más gente que se gana la vida de esa forma, así que no es de extrañar que en la página anterior haya tantísimo volumen.

Aquí también podrás encontrar proyectos para desarrollar aplicaciones móviles, juegos o muchas otras temáticas como redacción de contenidos para SEO.

Aquí puedes ver un resumen de las categorías que encontrarás:

categorias-de-proyectos-en-trabajofreelance

Como puedes apreciar el rango de profesionales requeridos es muy grande.

Visitar TrabajoFreelance en busca de oportunidades

En todos estos casos, a parte de apuntarte directamente a los proyectos en concreto, también habrá una sección donde encontrarás un directorio de desarrolladores (o personas especializadas en la tarea que sea) por lo que también podrás recibir ofertas de proyectos en los que pienses que eres apto sin haberte apuntado directamente. Aunque me da que esa opción es más difícil pero siempre estará ahí mientras intentas conseguir proyectos apuntándote tú mismo a ellos.

[divider]

Bueno, veo que casi un mes de parón en las publicaciones ¡no han limado mi habilidad para soltar artículos muy largos! Pero bueno, así cubro mayor cantidad de información y opciones que tienes a la hora de potenciar tu actividad como desarrollar de aplicaciones móviles, de juegos, o en cualquier otro rol… En definitiva, tener opciones para conseguir trabajos como Freelance.

Si eres Freelance o sino, ¿Qué otras opciones conoces? ¿Qué otras webs has probado y te funcionan o cómo anuncias tus servicios? Me encantará oírlo para enriquecer este artículo con tus palabras.

Si crees que puede ayudar a más personas, te agradeceré que lo compartas 🙂

Opciones para trabajar como Freelance en el desarrollo de juegos o aplicaciones para móviles.   - Compártelo! >          

Rate this post
Javier Elices
Javier Elices
Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. #Jerby

    Aunque podría valer para otros sectores, convertir tu propia web en un curriculum online es ya un buen punto de partida.

    Si además, creas una aplicación vinculada a tu web es el mejor botón de muestra que puedes dejar… Ni siquiera tendrías que llevar tarjetas (las de cartulina de toda la vida) encima…

    1. Javier Elices

      Totalmente de acuerdo. Creo que siempre vale más el que te conozcan por lo que ven que haces que por lo que dices que sabes hacer.

      Muchas veces se han hablado de técnicas para «inflar» un CV o para decir las cosas de una manera que llamen más la atención de quien lo recibe.

      Creo que cada vez eso tiende a no valer para nada porque hay muchos medios para llegar a demostrar lo que sabes hacer y que eso sea tu mayor tarjeta para conseguir lo que estés buscando.

      Saludos!

  2. Manuel

    Es buena la idea, lástima que en mexico no existan muchas oortunidades de estas. Me explico: No hay plataformas (o por lo menos no las conozco) que permitan facilmente subir tu juego a la red y obtengas una comisión por venta, solo en españa y cobran una barbaridad en comisiones (por supuesto no es posible fijar el precio base, la empresa lo pone y lo cual es malo).
    Además tampoco hay soporte para las telefónicas locales, le voy mas a la idea de montar tu juego para descarga desde tu web, el cliente pague por paypal o similares y por correo reciba el juego o el link de donde descargarlo.

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad