Estadísticas sobre los mejores momentos para enviar Newsletters

He estado leyendo un artículo escrito por la empresa Mailchimp que me ha parecido curioso y he pensado que sería interesante compartirlo con todos.

Para los que no lo sepan, MailChimp es una web que te ofrece la posibilidad de gestionar tus listas de suscriptores y te ofrece un sinfín de herramientas para que crees y envíes tus Newsletters. Actualmente es el sistema que uso en el blog para este tema. Además, es gratuito hasta un cierto número de Newsletters enviadas. Diré que actualmente hay unos 1300 suscritos a monetizados.com y aún sigo pudiendo usar MailChimp de forma gratuita (te permiten 12.000 envíos a mails gratuitos al mes).

El artículo que he visto interesante, de toda la información que te ofrecen desde su web, es sobre las mejores horas para enviar Newsletters a tus lectores, así como los mejores días para ello, etc… Todo ello está basado en las estadísticas del número de personas que abren las Newsletters en esos días.

Os iré comentando cada uno de los puntos que comentan, junto con una captura de la gráfica.

¿Cuál es la mejor hora para enviar Newsletters?

El estudio que han hecho referente a este punto les indica las mejores horas para enviar las Newsletters en función de los datos que tienen sobre las horas a las que se abren las mismas. La gráfica sería la siguiente:

mejor hora para enviar newsletters

Podemos ver cómo los lectores abren más Newsletters a partir de las 12pm y en concreto entre las 2 y las 5 de la tarde. Dato importante a tener en cuenta a la hora de enviar una Newsletter.

¿Cuál es el mejor día para enviar Newsletters?

Ya hemos visto la mejor hora, ahora vamos a ver qué día de la semana es en el que más Newsletters se abren. Lo veremos representado en la siguiente gráfica:

mejor dia para enviar newsletters

Podemos ver que durante los días de diario se abren más Newsletters que los fin de semana. En concreto el mejor día es el Jueves.

Abren más Newsletter los nuevos suscritos o los veteranos

Podemos comparar el número de Newsletters que son abiertas por personas que se acaban de dar de alta en la lista de correos como nuevos suscritos al blog y los que ya llevan un tiempo inscritos. En la siguiente gráfica podemos ver cómo las personas que se acaban de registrar son más propensas a abrir los correos de una determinada Newsletter antes que los que ya llevan varios meses.

veteranos novatos

En concreto los más nuevos (primer mes de estar suscritos) son los que más abren. En cuanto al número de clicks que se hacen en los enlaces de la Newsletter una vez abierta, podemos ver que el porcentaje es más o menos similar.

¿Si pongo más links en la Newsletter tendré más clicks?

En la siguiente gráfica vamos a ver si en función del número de enlaces que haya en una Newsletter se producen más clicks o menos.

numero de enlaces

Podemos ver cómo cuantos más enlaces haya más es la probabilidad de que se pulse sobre alguno de ellos (totalmente lógica está estadística). Por tanto no hay que tener miedo a incluir muchos links en una Newsletters ya que cuantos más haya, más posibilidades habrá de que alguno acabe interesando al lector y haciendo click.

Estas estadísticas se han realizado teniendo en cuenta 58 millones de emails enviados de 6 millones de campañas distintas, por tanto creo que son bastante fiables y pueden reflejar la realidad.

¿Qué te parece el estudio? ¿Estábas teniendo en cuenta datos de este tipo a la hora de enviar las Newsletters?

Estadísticas sobre los mejores momentos para enviar Newsletters

About the Author Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

follow me on:

Lo más importante es tu opinión, deja tu comentario:

4 Comentarios
Robert says 12/21/2011

muy buena la información , pero me podrias decir que es exactamente que tengo que hacer?

saludos

Robert

Reply
    Javier Elices says 12/25/2011

    Hola Robert, no entiendo lo que me quieres preguntar… podrías ser un poco más concreto en la pregunta? un saludo.

    Reply
Redescubriendo el email marketing. Funnel & Analytics | Concepto05 says 03/14/2013

[…] tu correo se reciba como algo positivo y se le dé prioridad. También ten mucho cuidado con el  horario y el día de la semana que eliges. Gráfica sobre la hora óptima del envío de newsletters. Fuente: […]

Reply
Yolanda says 04/24/2013

Gracias por tu ayuda, me ha parecido muy interesante el artículo y los resultados de las estadisticas, pondre en marcha algunas medidas que comentas.
Saludos

Reply
Deja tu respuesta