Crea tu propio sistema para conseguir más ingresos al mes siguiendo paso por paso mi propio método de trabajo

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el botón que te identifique y empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Consejos para ganar dinero con los sistemas de afiliación

Los sistemas de afiliación son los que te permiten ganar dinero promocionando productos. Esto productos pueden ser campañas publicitarias de algunas marcas anunciando alguna ocasión especial, productos concretos que los anunciantes pretenden vender, webs que quieren promocionarse, etc…

El tema común es promocionar marcas y que estas te paguen una comisión por ciertas acciones. Lo que te proporcionarán estas empresas que quieren promocionarse serán una serie de links, banners, etc… los cuales añadirás en tus webs. Cuando alguien pulse en ellos y vaya a la web del anunciante, según la campaña ganarás una comisión de alguna de las siguientes formas:

  • Cuando un usuario realice una compra.
  • Solo porque un usuario pulse en ese enlace desde tu web y visite la web del anunciante.
  • Cuando se realiza un registro por parte del usuario que ha accedido desde tu web.
  • etc.

equipo_trabajoSegún la marca y la campaña a la que te apuntes, ganarás una comisión u otra de una de las formas que he comentado.

Hay empresas que te proporcionan ese contacto entre las marcas y tú. A través de ellas podrás ver las distintas campañas publicitarias que se ofrecen y te podrás apuntar a ellas para empezar a promocionarlas y ganar dinero.

En estos momentos estoy usando Zanox y ClickBank , Affili.net, Webgains, Shareasale, etc;  las cuales recomiendo ya que puedes ver muchos comprobantes de pago por la web, y yo mismo he recibido también dinero a través de ellas.

Lo que quiero con esta entrada es dar una serie de consejos para hacer más productiva la participación en estos sistemas de afiliados. No siempre se sacará el mayor beneficio de las campañas, a no ser que apliques un poco tácticas para poder «convencer» a los usuarios y que realicen compras, registros, etc… lo que te dejará dinero a ti como comisión.

Estos consejos son basados en mi propia experiencia, pero cualquier aporte por vuestra parte de técnicas que os han funcionado con los sistemas de afiliados será muy bien recibida y se irá añadiendo al artículo.

Paso a comentar los siguientes:

No usar banners.

No uses banners puestos en mitad de la página sin ningún tipo de contenido añadido. Al principio cometía el error a apuntarme a estas campañas de publicidad, extraer los banners que te ofrecían, y ponerlos sin más en alguna parte de mi web. Eso no suele funcionar. Los banners se están pasando de moda ya que la gente empieza a estar cada vez más acostumbrada a internet y desarrolla inconscientemente una serie de habilidades que hacen que la publicidad se empiece a volver invisible para sus ojos. Normalmente se irá directo al contenido omitiendo cualquier tipo de banner mostrado con forma de publicidad. Por tanto los banners no suelen dar muy buenos resultados.
Esto nos lleva al siguiente punto.

Usar enlaces de texto.

Entre las opciones que te dan para promocionar las campañas: banners, videos, enlaces, etc… yo me decanto sin ninguna duda por los enlaces. Por esa razón que comentaba que la gente aprende a invisibilizar los banners, serán más productivos los enlaces.

Enlaces insertados dentro de los posts.

Para atraer más a los usuarios para que accedan a las campañas que anuncias a través de estos sistemas, no basta con algo suelto por la web sino que da muchos más resultados cuando los enlaces se añaden dentro de un post. Ya he comentado en el punto anterior que nos decantamos por los enlaces. Si pones un enlace en la sidebar, raramente será visto por los usuarios, por tanto no harán click en él y no accederán a la campaña en la que deseas que realicen alguna opción que te reporte comisión. Los enlaces deberán estar dentro de los posts insertados de forma natural dentro del texto.

Escribir articulo para las campañas de afiliación.

Si puedes hacer un artículo que hable expresamente del producto que estás anunciando, mucho mejor. No siempre funciona el poner un enlace dentro del texto de un artículo para que la gente pulse y se interese en la campaña de esa marca. Lo mejor y más productivo será dedicar un artículo comentando las características de dicha campaña. Podemos hablar claramente diciendo que lo que vas a hacer será vender el producto que te interesa que compren o que se registren en una determinada web. En este punto también habría otra serie de puntos a tratar para hacer más productivo ese artículo:

  • No escribas en plan anuncio de televisión prometiendo el oro cuando realmente ni tú sabes de que va esa campaña ni si realmente será efectiva. Escribe contando tu opinión verdadera, es decir, que intentes vender el producto desde tu propia experiencia. Si es una web que te pagará a ti por cada registro que hagan los usuarios a través de tus enlaces, es totalmente aconsejable que seas tú el primero que te registres en esa web. De esa forma podrás contar las ventajas de la misma desde tu propia experiencia. No intentes engañar, siendo sincero sobre tus experiencias te dará mejores resultados. Esto nos lleva también al siguiente punto.
  • No promociones campañas en las que ni tú mismo confies. Si ves que un anunciante propone una campaña, la pruebas, y ves que no es tan buena como la pintan, o simplemente piensas que no puede aportar nada a nadie, no la promociones. Eso puede hacer que si alguien se apunta y descubre que es un timo o que lo único que ha hecho el apuntarse a ese método es perder su tiempo, hará que se acuerde que se apuntó desde tu blog, haciendo que el mismo pierda credibilidad. No queremos que la gente piense que nuestro blog no tiene credibilidad por promocionar un método inútil solo por intentar conseguir unos centavos a través de un sistema de afiliados. Por eso lo más importante es promocionar lo que realmente crees que puede aportar algún beneficio a alguien.

Nada de SPAM.

No hacer SPAM. Eso es importantísimo por dos razones: por no hacer que la gente te odie por llenarles de publicidad los correos, foros, etc… y que no corras el riesgo de que los mismos sistemas de afiliados te cancelen la cuenta por hacer uso de esa práctica, la cual todos prohiben. Con no hacer SPAM me refiero a no enviar correos no autorizados a una lista que hayas conseguido a través de internet o como sea de emails promocionando el método. No está mal que dentro de un mail con un propósito decente, al final incluyas un enlace con el link de afiliado. Eso estará permitido ya que no es algo intrusivo. Si quieres miras y pulsas en el enlace, sino no. Pero no envies correos solo promocionando ese producto ya que se consideraría como SPAM. Además tampoco estará bien visto el que inundes los foros con temas promocionando el link de referido de alguna campaña de un sistema de afiliados, sobre todo cuando haces copy y paste del mismo artículo replicándolo en varios blogs de similar temática. Esto te lo puedes encontrar mucho por ahí, y es realmente molesto. Serás expulsado seguramente de los foros si haces eso, y como relacionen esos articulos-SPAM con tu blog, será la caída en picado del mismo en cuanto a reputación y credibilidad.

En resumen, se puede ganar dinero con esfuerzo gracias a los sistemas de afiliados, pero siempre hay que tener una serie de consideraciones para hacer este esfuerzo dedicado en promocionar los productos más efectivo. Está claro que estas tácticas no tienen ningún tipo de límites y dependerán de la imaginación de cada uno para ver las formas con las que hacer más rentable este tipo de formas de ganar dinero por internet.

Agradeceré cualquier comentario indicando formas que os han funcionado para hacer rentables los sistemas de afiliados.

Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. noticias de negocios

    Muy buena informacion! Las plataformas de afiliacion son las mas seguras y confiables ya que tienen el respaldo de las grandes empresas. Puedo recomendar Affiliate Future, una plataforma facil para incorporar nuestras webs y con una gran cantidad de campañas.
    Gracias!

  2. Jorge

    Muy buenas!

    Pregunta: ¿Hay alguna manera de saber qué temáticas/anunciantes tiene cada plataforma de afiliación sin tener que registrarse en todas? Cuesta encontrar programas de afiliación para determinadas temáticas…

    ¿Algún sitio que pueda ayudar a esto? ¿Quizás un post hablando sobre ello? 😉

    Muchas gracias Javi.

  3. Paloma

    Hola Javier.
    Enhorabuena por tu blog y tu éxito.
    Mi pregunta es cómo realizar el sistema de afiliación con particulares. Es decir, si yo hablo por ejemplo del chino y quiero poner enlaces a academias que enseñen chino, ¿cómo recomiendas gestionar esto sin una plataforma?
    Gracias y un saludo

Deja una respuesta

  Acepto la política de privacidad