¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Como monetizar un blog personal sobre Marketing sin perjudicar a tu audiencia.

Cuando estamos hablando de un blog personal, muchas veces se piensa que esto está reñido con el obtener un beneficio económico del mismo. Muchas personas piensan que el hecho de publicar algo a cambio de dinero o de recomendar herramientas, que si el lector se suscribe a ti te dejan una comisión, es una forma de “venderse” y no ser fiel a los lectores.

Pero en verdad no es así… Hay muchos blogs personales que tienen una gran comunidad fiel detrás y que monetizan su contenido de una forma muy decente (hablando de números muy jugosos) sin perjudicar ni dar una mala imagen ante su audiencia, de hecho, proporcionándoles un contenido muy útil.

¿Pero cómo se puede hacer eso?¿Cómo se puede vender algo sin realmente parecer que estás vendiendo? - Compártelo! > ¿o cómo puedes ofrecer información útil que a su vez te deje unos beneficios?

A lo largo de este artículo voy a intentar responder a esas preguntas y daré algunos ejemplos de cómo se están monetizando estos blogs y cómo podrás hacerlo tú también.

monetizar-un-blog-personal

En este caso me voy a centrar, en los ejemplos, en un blog que hable sobre alguno de estos temas: Marketing, redes sociales, blogging, etc… o de todos en general (como puede ser Monetizados:-) ), aunque también podrás aplicar las ideas a cualquier tipo de temática.

¿Qué opciones existen para monetizar un blog personal?

Si ya llevas tiempo en esto de los blogs, seguramente lo que contaré en este punto te suene a juego de niños, pero sino, es posible que descubras algunas opciones que no tenías en mente o que te pueden inspirar de cara al futuro de tu recién estrenado blog, o el cuál está cerca de ver la luz.

Si tienes un blog personal, puedes realizar muchas actividades que te dejarán un beneficio y a su vez estás favoreciendo a tus lectores con un contenido útil. Algunas de estas formas son las siguientes:

Recomendar herramientas y productos de terceros que te dejen una comisión.

Esto es lo que se llama un sistema de afiliados.

Podrás escribir artículos sobre algunos productos o herramientas que usas para gestionar tu blog. Seguramente ese contenido pueda ayudar a muchas personas que encuentren esas herramientas interesantes, y a su vez podrás ganar un dinero gracias a una comisión, como veremos más adelante con ejemplos concretos.

Ofrecer tus servicios a los lectores.

Es posible que controles mucho de un tema determinado que podría ayudar a más de uno de tus lectores. Por poner un ejemplo digamos que eres muy bueno instalando blogs en WordPress.

A lo mejor a alguno de tus lectores le interesa pagarte (o llegar a alguna colaboración de algún tipo) para que le eches una mano con ello.

Así como este ejemplo hay muchos más, donde podríamos decir que la parte de consultoría donde ofrezcas tus conocimientos sobre un determinado tema, sería la más habitual en este tipo de blogs.

Crear productos propios sobre alguna temática relacionada con tu blog.

Eso serían los llamados info-productos.

Consiste en crear un ebook o algo parecido y ofrecerlo a cambio de una cuantía económica. En función del trabajo que hayas puesto en el mismo, las horas dedicadas, y el nivel de conocimientos que hayas necesitado, podrás cobrar más o menos por ello.

Muchas personas necesitarán esa información y estarán dispuestas a pagar por ello.

Ofrecer espacios de tu web a cambio de una compensación económica.

Esto podría ser habilitar un espacio en la sidebar para añadir algún banner, escribir algún artículo que hable sobre algo y por el cuál tú recibas algún beneficio, etc.

¿Quieres comentarnos algún ejemplo más que uses tú? Déjanos un comentario pulsando aquí y luego sigue leyendo

Estos son algunos ejemplos. Hay muchísimos más, sin duda, pero no me quiero enrollar con ellos ya que no es el objetivo de este artículo. Donde me quiero centrar es en el punto primero, el deobtener unos beneficios en tu blog con el sistema de afiliación en la temática de Marketing - Compártelo! > .

¿Dónde puedo encontrar productos que cuadren perfectamente con mi blog de Marketing y quién me pagará ello?

Cuando tienes un blog sobre Marketing, blogging, etc, seguramente nombres en muchos de los artículos algunas herramientas que estás usando que te facilitan realizar una determinada tarea.

Exponer cómo funcionan esas herramientas con un completo tutorial de uso para que tus lectores puedan conocerlas y no tengan dudas a la hora de utilizarlas, será algo que aportará valor a tu audiencia pero a su vez podrá dejarte un beneficio.

¿A que si te encuentras un artículo que te resuelve un problema que tienes, a través de usar una determinada herramienta, no tendrás problema en que él se esté llevando una comisión por ello?

Visto así es algo que beneficia a ambos, por tanto no tiene porqué quedar mal que en esa ocasión, ese blog personal esté monetizando su contenido, ya que aporta valor a su audiencia.

Pues bien, seguramente has oído muchos blogs hablando de ciertas herramientas, plantillas para blogs, Frameworks como Genesis para WordPress (que está muy de moda), etc… En ese caso muchas de esas herramientas están bajo un sistema de afiliados y el creador de dicho contenido esta generando unas ganancias con ellas.

La forma en la que podrías ganar dinero recomendando herramientas para blogs a través de la afiliación serían las siguientes:

  • Si esa herramienta dispone de un sistema de afiliación propio. Este podría ser el caso de herramientas como Manageflitter, Mailchimp, etc, o hostings como Hostgator o Webempresa (de este último puedes aprovechar este descuento y te ahorrarás un 20% en la contratación). Esas, como tantas otras, gestionan sus sistema de afiliados ellas mismas y entrando en tu cuenta podrás acceder también a esa parte para recomendarlas.
  • Usar una plataforma de afiliación. Esto son páginas que te ofrecen la posibilidad de recomendar a otras empresas a través de ellos. Podrás ver una extensa lista de todo lo que podrás promocionar, pero ellos actuarán como intermediarios. Extenderé más adelante este punto con casos concretos como la empresa Shareasale.
  • Llegar a un acuerdo directo con la empresa por una acción única. A lo mejor puedes llegar a hablar directamente con una determinada empresa y pactar algún tipo de colaboración en la que tú obtengas un beneficio. Esta podría ser añadir un banner en tu sidebar, escribir un artículo patrocinado hablando de esa herramienta o empresa, etc… En este caso no recibirás una comisión por cada lector que se registre, haga una determinada compra, etc, sino que será un pago único (o periódico en caso de los banners).

Llegar a un acuerdo como el citado en el tercer punto seguramente sea algo que surja con el tiempo según va creciendo tu blog. Puedes ir directamente ahí fuera tú a buscarlo, pero según vayas ganando una determinada audiencia serán las empresas interesadas en dar a conocer su producto a través de ti, las que llamarán a tu puerta.

Ejemplos como el del primer punto también hay muchos, y realmente pienso que es la mejor opción, la de llegar a un acuerdo directamente con una determinada empresa, o que esta disponga por si misma de un sistema de comisiones por recomendación. En caso de que no exista pasaríamos al tercero donde también podremos encontrar muchas opciones interesantes.

Vamos a explicar un poco más sobre eso…

¿En qué plataforma puedo encontrar programas para recomendar desde mi blog personal sobre Marketing?

Como he adelantado antes, hay muchos blogs donde se están nombrando determinadas herramientas y de las cuales el webmaster está sacando un beneficio, o podría estar sacándolo sino lo está haciendo.

Muchas de ellas se pueden encontrar en la plataforma de afiliación Shareasale.

Esta plataforma está muy bien ya que se sale un poco de los típicos programas que puedes encontrar en el resto de plataformas como podría ser Affili.net, Tradedoubler, Webgains, etc.

Aquí vas a encontrar muchos programas que tienen que ver con herramientas que usarías para tu blog, o en tus campañas de Marketing. Por tanto es un buen sitio para mirar si tienes un blog de este tipo. Ya no porque vayas a dedicarte escribir sobre todas ellas sin sentido solo para monetizar, sino porque es posible que algunas sobre las que ya estás hablando y que has recomendado en múltiples ocasiones, te podrían ofrecer una comisión a través de esa plataforma (y tú sin saberlo).

Para que me entendáis os voy a poner un ejemplo de algunas de las herramientas o productos que se pueden recomendar a través de Shareasale y obtener una comisión si alguien llegara a apuntarse a alguna de ellas.

Estos son algunos de los ejemplos:

1. Recomendar el Framework Genesis para WordPress.

El framework de Genesis está de moda entre los administradores de blogs en WordPress. Aunque yo hice al contrario de todo el mundo y cambié mi Genesis por otra plataforma distinta (cuando suele ser al revés: la mayoría de la gente de muda a Genesis), no hay duda de que es una opción muy válida a la hora de pensar en instalar un tema para tu blog.

genesis framework wordpress
Es por eso que muchos blogs hablan de ello, muestran cursos sobre cómo administrarlo y recomiendan que lo uses. Pues bien, si estás en alguno de estos casos, puedes ganar una comisión por su recomendación y por la compra que realicen tus lectores de este framework.

Como verás, aquí no estás vendiendo por vender, no estás dando una mala imagen porque vayas a monetizar tu blog. Simplemente estás hablando de algo útil y que puede ser beneficioso para una persona que tenga un blog, pero a su vez estás generando unos ingresos.

En verdad el framework de Genesis se puede adquirir a través de la empresa Studiopress, y será a través de ella, mediante Shareasale, por la que podrás promocionarlo.

De la misma forma podrás promocionar cualquier contenido que se venda desde la web de Studiopress, que es muchísimo. Encontrarás enlaces personalizados para cada uno de esos productos en la web de Shareasale.

2. Obtener ingresos con tu web promocionando Hootsuite.

Hootsuite es una plataforma que te permite gestionar varias cuentas de redes sociales desde la misma. En vez de tener que estar entrando en tu cuenta de Twitter, tu fanpage de Facebook, perfil de Google+, etc… podrás tenerlo todo en la misma pantalla y gestionarlo de una forma más eficiente.

hootsuite
Pues bien, Hootsuite te ofrece a su vez varios planes. Podrás usarlo de forma gratuita o de una forma premium de pago. Estas modalidades premium incluyen acceso a distintos recursos como estadísticas, ampliar el número de redes sociales que puedes gestionar a la vez, admitir acceso a más personas para que también puedan usar esa cuenta de Hootsuite, etc.

También habrás visto muchos blogs que hablan de esta herramienta. Como hemos comentado, estos estarán generando comisiones, o podrían estar haciéndolo, por cada persona que guiada por su recomendación comprara alguno de esos planes Premium.

Volvemos otra vez al caso en el que estás ofreciendo información interesante, ya que a lo mejor no conocías esa herramienta y a partir de ahora empiezas a gestionar tus redes sociales desde ahí de una forma más eficiente, y esa persona está obteniendo un beneficio si en algún momento alguno contrata una cuenta premium.

3. Recomendar temas de WordPress.

Muchas veces también se habla en este tipo de blogs sobre algunos themes (plantillas) para WordPress.

temas-de-wordpress
En algunos casos te recomiendan una determinada plantilla porque es más óptima para Adsense, otras veces porque tiene una velocidad de carga muy rápida, o por las razones que sea. Otra opción son las webs que te muestran gran multitud de temas que podrás instalar para que elijas el que más te gusta.

Pues bien, también hay empresas, a parte de la ya comentada StudioPress, que venden temas de WordPress y que también podrás promocionar desde tu blog gracias a Shareasale.

Algunos ejemplos de estas empresas podrían ser: RocketTheme, ThemeLab, etc…

4. Recomendar empresas para comprar dominios.

En la mayoría de los blogs donde se habla sobre blogging, antes o después se van a dar consejos, o un completo tutorial para que sepas cómo crear un blog si estás empezando.

godaddy
Uno de los pasos básicos para crear un blog será el de comprar el dominio. Es ahí donde esa persona dará su recomendación sobre dónde podrás comprar ese dominio.

En este caso también hay opción de que monetices y que obtengas un beneficio cuando esa persona compre realmente el dominio donde le has recomendado. A través de Shareasale, esta recomendación la podrás hacer sobre Godaddy y Namecheap, unos de los registradores de dominios más conocidos y más extendidos.

Piensa en tu blog y mira las veces que has podido recomendar alguno de estas dos empresas…. Pues bien, podrías estar obteniendo un beneficio por ello sin dañar tu reputación ni tu imagen de cara a tus lectores.

Podría seguir con muchas herramientas más que seguro que también conocéis y que también se pueden gestionar desde Shareasale, pero tampoco me quiero enrollar mucho más ya que creo que ha quedado claro el concepto;-) .

Lo mejor es que te des una vuelta por la web de Shareasale y veas tú mismo los programas que te pueden cuadrar.

Bonus! Otra empresa más de la que podrás sacar gran cantidad de contenido para promocionar.

Otra de las empresas que te puede dar también muchas herramientas, plugins de WordPress, temas, y un largo etcétera para que recomiendes desde tu blog es Codecanyon.

Esta página también está plagada de utilidades para tu blog que sin duda en algún momento necesitarás. Por ejemplo yo os he hablado en varias ocasiones del plugin Visual composer para crear landings, y este pertenece a esa empresa. Por tanto si alguien decidiera que le es realmente útil y decide comprarlo, se podría generar una comisión.


Llegados a este punto, superando ya las 2000 palabras ya que sino no sería una chapa de marca de la casa :-P, creo que has visto que se puede generar un dinero gracias a tu blog personal de una forma limpia, realmente aportando valor, y porqué no, sacándote un sobresueldo gracias a ese contenido útil que ofreces.

Espero que te haya parecido interesante el artículo y te haya aportado algo. Diré que si ha sido así, he cumplido mi objetivo:-) , pero a parte también te comentaré que hay unos cuantos enlaces de afiliación entre el texto. Eso quiere decir que si a alguno le pareciera interesante alguna de las herramientas que he comentado, y decidiera comprarlas o registrarse en ellas, a mi me llegaría una pequeña comisión.

De esa forma he querido demostrar que se puede ser útil aunque pongas enlaces que te pudieran dejar un beneficio.

Como siempre llegados a este punto, yo me callo y me gusta que seas tú el que me cuentes tu experiencia con todo este tema. Me interesa saber si conocías la empresa Shareasale, si usas este tipo de sistemas para recomendar herramientas en tu blog o si te has dado cuenta de que estás recomendando herramientas con las que realmente podrías estar generando unos beneficios… y tú sin saberlo!!

Estaré encantado de cualquier tipo de comentario que queráis dejar sobre el tema:-) .

Cuando estamos hablando de un blog personal, muchas veces se piensa que esto está reñido con el obtener un beneficio económico del mismo. Muchas personas piensan que el hecho de publicar algo a cambio de dinero o de recomendar herramientas, que si el lector se suscribe a ti te dejan una comisión, es una forma de “venderse” y no ser fiel a los lectores.

Pero en verdad no es así… Hay muchos blogs personales que tienen una gran comunidad fiel detrás y que monetizan su contenido de una forma muy decente (hablando de números muy jugosos) sin perjudicar ni dar una mala imagen ante su audiencia, de hecho, proporcionándoles un contenido muy útil.

¿Pero cómo se puede hacer eso?¿Cómo se puede vender algo sin realmente parecer que estás vendiendo? – Compártelo! > ¿o cómo puedes ofrecer información útil que a su vez te deje unos beneficios?

A lo largo de este artículo voy a intentar responder a esas preguntas y daré algunos ejemplos de cómo se están monetizando estos blogs y cómo podrás hacerlo tú también.

En este caso me voy a centrar, en los ejemplos, en un blog que hable sobre alguno de estos temas: Marketing, redes sociales, blogging, etc… o de todos en general (como puede ser Monetizados:-) ), aunque también podrás aplicar las ideas a cualquier tipo de temática.

¿Qué opciones existen para monetizar un blog personal?

Si ya llevas tiempo en esto de los blogs, seguramente lo que contaré en este punto te suene a juego de niños, pero sino, es posible que descubras algunas opciones que no tenías en mente o que te pueden inspirar de cara al futuro de tu recién estrenado blog, o el cuál está cerca de ver la luz.

Si tienes un blog personal, puedes realizar muchas actividades que te dejarán un beneficio y a su vez estás favoreciendo a tus lectores con un contenido útil. Algunas de estas formas son las siguientes:

Recomendar herramientas y productos de terceros que te dejen una comisión.

Esto es lo que se llama un sistema de afiliados.

Podrás escribir artículos sobre algunos productos o herramientas que usas para gestionar tu blog. Seguramente ese contenido pueda ayudar a muchas personas que encuentren esas herramientas interesantes, y a su vez podrás ganar un dinero gracias a una comisión, como veremos más adelante con ejemplos concretos.

Ofrecer tus servicios a los lectores.

Es posible que controles mucho de un tema determinado que podría ayudar a más de uno de tus lectores. Por poner un ejemplo digamos que eres muy bueno instalando blogs en WordPress.

A lo mejor a alguno de tus lectores le interesa pagarte (o llegar a alguna colaboración de algún tipo) para que le eches una mano con ello.

Así como este ejemplo hay muchos más, donde podríamos decir que la parte de consultoría donde ofrezcas tus conocimientos sobre un determinado tema, sería la más habitual en este tipo de blogs.

Crear productos propios sobre alguna temática relacionada con tu blog.

Eso serían los llamados info-productos.

Consiste en crear un ebook o algo parecido y ofrecerlo a cambio de una cuantía económica. En función del trabajo que hayas puesto en el mismo, las horas dedicadas, y el nivel de conocimientos que hayas necesitado, podrás cobrar más o menos por ello.

 

Muchas personas necesitarán esa información y estarán dispuestas a pagar por ello.

Ofrecer espacios de tu web a cambio de una compensación económica.

Esto podría ser habilitar un espacio en la sidebar para añadir algún banner, escribir algún artículo que hable sobre algo y por el cuál tú recibas algún beneficio, etc.

¿Quieres comentarnos algún ejemplo más que uses tú? Déjanos un comentario pulsando aquí y luego sigue leyendo

Estos son algunos ejemplos. Hay muchísimos más, sin duda, pero no me quiero enrollar con ellos ya que no es el objetivo de este artículo. Donde me quiero centrar es en el punto primero, el deobtener unos beneficios en tu blog con el sistema de afiliación en la temática de Marketing – Compártelo! > .

¿Dónde puedo encontrar productos que cuadren perfectamente con mi blog de Marketing y quién me pagará ello?

Cuando tienes un blog sobre Marketing, blogging, etc, seguramente nombres en muchos de los artículos algunas herramientas que estás usando que te facilitan realizar una determinada tarea.

Exponer cómo funcionan esas herramientas con un completo tutorial de uso para que tus lectores puedan conocerlas y no tengan dudas a la hora de utilizarlas, será algo que aportará valor a tu audiencia pero a su vez podrá dejarte un beneficio.

¿A que si te encuentras un artículo que te resuelve un problema que tienes, a través de usar una determinada herramienta, no tendrás problema en que él se esté llevando una comisión por ello?

Visto así es algo que beneficia a ambos, por tanto no tiene porqué quedar mal que en esa ocasión, ese blog personal esté monetizando su contenido, ya que aporta valor a su audiencia.

Pues bien, seguramente has oído muchos blogs hablando de ciertas herramientas, plantillas para blogs, Frameworks como Genesis para WordPress (que está muy de moda), etc… En ese caso muchas de esas herramientas están bajo un sistema de afiliados y el creador de dicho contenido esta generando unas ganancias con ellas.

La forma en la que podrías ganar dinero recomendando herramientas para blogs a través de la afiliación serían las siguientes:

  • Si esa herramienta dispone de un sistema de afiliación propio. Este podría ser el caso de herramientas como ManageflitterMailchimp, etc, o hostings como Hostgator o Webempresa (de este último puedes aprovechar este descuento y te ahorrarás un 20% en la contratación). Esas, como tantas otras, gestionan sus sistema de afiliados ellas mismas y entrando en tu cuenta podrás acceder también a esa parte para recomendarlas.
  • Usar una plataforma de afiliación. Esto son páginas que te ofrecen la posibilidad de recomendar a otras empresas a través de ellos. Podrás ver una extensa lista de todo lo que podrás promocionar, pero ellos actuarán como intermediarios. Extenderé más adelante este punto con casos concretos como la empresa Shareasale.
  • Llegar a un acuerdo directo con la empresa por una acción única. A lo mejor puedes llegar a hablar directamente con una determinada empresa y pactar algún tipo de colaboración en la que tú obtengas un beneficio. Esta podría ser añadir un banner en tu sidebar, escribir un artículo patrocinado hablando de esa herramienta o empresa, etc… En este caso no recibirás una comisión por cada lector que se registre, haga una determinada compra, etc, sino que será un pago único (o periódico en caso de los banners).

Llegar a un acuerdo como el citado en el tercer punto seguramente sea algo que surja con el tiempo según va creciendo tu blog. Puedes ir directamente ahí fuera tú a buscarlo, pero según vayas ganando una determinada audiencia serán las empresas interesadas en dar a conocer su producto a través de ti, las que llamarán a tu puerta.

Ejemplos como el del primer punto también hay muchos, y realmente pienso que es la mejor opción, la de llegar a un acuerdo directamente con una determinada empresa, o que esta disponga por si misma de un sistema de comisiones por recomendación. En caso de que no exista pasaríamos al tercero donde también podremos encontrar muchas opciones interesantes.

Vamos a explicar un poco más sobre eso…

¿En qué plataforma puedo encontrar programas para recomendar desde mi blog personal sobre Marketing?

Como he adelantado antes, hay muchos blogs donde se están nombrando determinadas herramientas y de las cuales el webmaster está sacando un beneficio, o podría estar sacándolo sino lo está haciendo.

Muchas de ellas se pueden encontrar en la plataforma de afiliación Shareasale.

Esta plataforma está muy bien ya que se sale un poco de los típicos programas que puedes encontrar en el resto de plataformas como podría ser Affili.net, Tradedoubler, Webgains, etc.

Aquí vas a encontrar muchos programas que tienen que ver con herramientas que usarías para tu blog, o en tus campañas de Marketing. Por tanto es un buen sitio para mirar si tienes un blog de este tipo. Ya no porque vayas a dedicarte escribir sobre todas ellas sin sentido solo para monetizar, sino porque es posible que algunas sobre las que ya estás hablando y que has recomendado en múltiples ocasiones, te podrían ofrecer una comisión a través de esa plataforma (y tú sin saberlo).

Para que me entendáis os voy a poner un ejemplo de algunas de las herramientas o productos que se pueden recomendar a través de Shareasale y obtener una comisión si alguien llegara a apuntarse a alguna de ellas.

Estos son algunos de los ejemplos:

1. Recomendar el Framework Genesis para WordPress.

El framework de Genesis está de moda entre los administradores de blogs en WordPress. Aunque yo hice al contrario de todo el mundo y cambié mi Genesis por otra plataforma distinta (cuando suele ser al revés: la mayoría de la gente de muda a Genesis), no hay duda de que es una opción muy válida a la hora de pensar en instalar un tema para tu blog.

Es por eso que muchos blogs hablan de ello, muestran cursos sobre cómo administrarlo y recomiendan que lo uses. Pues bien, si estás en alguno de estos casos, puedes ganar una comisión por su recomendación y por la compra que realicen tus lectores de este framework.

Como verás, aquí no estás vendiendo por vender, no estás dando una mala imagen porque vayas a monetizar tu blog. Simplemente estás hablando de algo útil y que puede ser beneficioso para una persona que tenga un blog, pero a su vez estás generando unos ingresos.

En verdad el framework de Genesis se puede adquirir a través de la empresa Studiopress, y será a través de ella, mediante Shareasale, por la que podrás promocionarlo.

De la misma forma podrás promocionar cualquier contenido que se venda desde la web de Studiopress, que es muchísimo. Encontrarás enlaces personalizados para cada uno de esos productos en la web de Shareasale.

2. Obtener ingresos con tu web promocionando Hootsuite.

Hootsuite es una plataforma que te permite gestionar varias cuentas de redes sociales desde la misma. En vez de tener que estar entrando en tu cuenta de Twitter, tu fanpage de Facebook, perfil de Google+, etc… podrás tenerlo todo en la misma pantalla y gestionarlo de una forma más eficiente.

Pues bien, Hootsuite te ofrece a su vez varios planes. Podrás usarlo de forma gratuita o de una forma premium de pago. Estas modalidades premium incluyen acceso a distintos recursos como estadísticas, ampliar el número de redes sociales que puedes gestionar a la vez, admitir acceso a más personas para que también puedan usar esa cuenta de Hootsuite, etc 

También habrás visto muchos blogs que hablan de esta herramienta. Como hemos comentado, estos estarán generando comisiones, o podrían estar haciéndolo, por cada persona que guiada por su recomendación comprara alguno de esos planes Premium.

Volvemos otra vez al caso en el que estás ofreciendo información interesante, ya que a lo mejor no conocías esa herramienta y a partir de ahora empiezas a gestionar tus redes sociales desde ahí de una forma más eficiente, y esa persona está obteniendo un beneficio si en algún momento alguno contrata una cuenta premium.

3. Recomendar temas de WordPress.

Muchas veces también se habla en este tipo de blogs sobre algunos themes (plantillas) para WordPress.

En algunos casos te recomiendan una determinada plantilla porque es más óptima para Adsense, otras veces porque tiene una velocidad de carga muy rápida, o por las razones que sea. Otra opción son las webs que te muestran gran multitud de temas que podrás instalar para que elijas el que más te gusta.

Pues bien, también hay empresas, a parte de la ya comentada StudioPress, que venden temas de WordPress y que también podrás promocionar desde tu blog gracias a Shareasale.

Algunos ejemplos de estas empresas podrían ser: RocketThemeThemeLab, etc…

4. Recomendar empresas para comprar dominios.

En la mayoría de los blogs donde se habla sobre blogging, antes o después se van a dar consejos, o un completo tutorial para que sepas cómo crear un blog si estás empezando.

Uno de los pasos básicos para crear un blog será el de comprar el dominio. Es ahí donde esa persona dará su recomendación sobre dónde podrás comprar ese dominio.

​En este caso también hay opción de que monetices y que obtengas un beneficio cuando esa persona compre realmente el dominio donde le has recomendado. 

A través de Shareasale, esta recomendación la podrás hacer sobre Godaddy y Namecheap, unos de los registradores de dominios más conocidos y más extendidos.

Piensa en tu blog y mira las veces que has podido recomendar alguno de estas dos empresas…. Pues bien, podrías estar obteniendo un beneficio por ello sin dañar tu reputación ni tu imagen de cara a tus lectores.

Podría seguir con muchas herramientas más que seguro que también conocéis y que también se pueden gestionar desde Shareasale, pero tampoco me quiero enrollar mucho más ya que creo que ha quedado claro el concepto;-) .

Lo mejor es que te des una vuelta por la web de Shareasale y veas tú mismo los programas que te pueden cuadrar.

Bonus! Otra empresa más de la que podrás sacar gran cantidad de contenido para promocionar.

Otra de las empresas que te puede dar también muchas herramientas, plugins de WordPress, temas, y un largo etcétera para que recomiendes desde tu blog es Codecanyon.

Esta página también está plagada de utilidades para tu blog que sin duda en algún momento necesitarás. Por ejemplo yo os he hablado en varias ocasiones del plugin Visual composer para crear landings, y este pertenece a esa empresa. Por tanto si alguien decidiera que le es realmente útil y decide comprarlo, se podría generar una comisión.


Llegados a este punto, superando ya las 2000 palabras ya que sino no sería una chapa de marca de la casa :-P, creo que has visto que se puede generar un dinero gracias a tu blog personal de una forma limpia, realmente aportando valor, y porqué no, sacándote un sobresueldo gracias a ese contenido útil que ofreces.

Espero que te haya parecido interesante el artículo y te haya aportado algo. Diré que si ha sido así, he cumplido mi objetivo:-) , pero a parte también te comentaré que hay unos cuantos enlaces de afiliación entre el texto. Eso quiere decir que si a alguno le pareciera interesante alguna de las herramientas que he comentado, y decidiera comprarlas o registrarse en ellas, a mi me llegaría una pequeña comisión.

De esa forma he querido demostrar que se puede ser útil aunque pongas enlaces que te pudieran dejar un beneficio.

Como siempre llegados a este punto, yo me callo y me gusta que seas tú el que me cuentes tu experiencia con todo este tema. Me interesa saber si conocías la empresa Shareasale, si usas este tipo de sistemas para recomendar herramientas en tu blog o si te has dado cuenta de que estás recomendando herramientas con las que realmente podrías estar generando unos beneficios… y tú sin saberlo!!

Estaré encantado de cualquier tipo de comentario que queráis dejar sobre el tema:-) .

Como monetizar un blog personal sobre Marketing sin perjudicar a tu audiencia.
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. ¿Mail chimp da puntos o tambien paga?

    Con Shareasale.no me dejaron usar genesis para promocionar, me dijeron que solo blogs en ingles. Hay blogs en español pero desde hace un tiempo me dijeron eso ¿os ha pasado?

    1. Hola Vicen,

      Mailchimp paga por cada persona que se haga una cuenta de pago. En cuanto a Shareasale y Genesis, a mi me aprobaron sin problemas. Sí que es cierto que en varios programas dicen que para blogs en inglés, pero en este caso creo que han cambiado de idea debido a todos los blogs en español que están hablando de este framework.

      A lo mejor puedes volver a solicitarlo dentro de poco y cambia la cosa.

      Ya nos contarás!

      Un saludo y mil gracias por comentar 🙂

  2. Ok, gracias!
    ¿En mailchimp usas el sistema de puntos “Rewards” que hay en las cuentas normales o hay algo para darte de alta en afiliación?

    1. Hola Vicen,
      Tienes razón, Mailchimp para 30$ por cada suscrito pero en créditos para enviar mails. Si estás pagando dinero por una versión premium, supongo que te descontará del dinero que pagas, o podrás enviar más por el mismo precio.

      Un saludo y gracias por el apunte.

  3. Las mejores formas para ganar dinero con un sitio web creo que dependen mucho de la forma de la que se lleve el sitio. Para Webs o blogs con lectores o suscribtores fieles que vuelven muchas veces para leer contenidos nuevos y se fian del autor, la mejor forma de ganar dinero es recomendando productos de terceros (programa de afilliados). Solo recomendaria productos que yo haya usado o probado.
    Para webs que obtienen muchos visitantes nuevos que buscan informaciäon puntual y luego no vuelven a pasar por nuestra web, creo que es muy bueno usar un programa de publicidad tipo google adsense. Mejor dicho, creo que ese es el programa que hay que usar.
    Lo que no funciona nada, comparado con los anteriores, es el boton de paypal para aceptar donaciones. Pero como cada web es diferente hay que ir probando y jugando. Usar un metodo para ganar dinero y despues de unos meses sustituirlo por otro para comparar los resultados. Siempre se puede volver atras si otro programa funcionaba mejor.

    1. Hola Jose,

      No tengo nada que objetar… Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. De hecho, expongo tu postura en el artículo:

      https://www.monetizados.com/la-mejor-publicidad-para-un-blog.html

      Donde hablo sobre qué es más rentable, si afiliación o Adsense.

      En cuanto al botón de Paypal, nunca lo he usado por que no creo en él. Salvo raras ocasiones de gente muy comprometida con la causa, no creo que aporte mucho.

      Un saludo y gracias por el comentar!

  4. Yo siempre he considerado los blogs personales son como una especie de CV online. Es decir, que cuentan las cosas que sabemos hacer.

    Javi EN, en tu caso, como sabes monetizar un blog, lo suyo es que hables de las herramientas que utilizas para ello y de algunas de sus características.

    Si surgiera algún problema a otras personas, además de darle la vara a la empresa con la que se ha podido tener el problema, también te la acabarán dando a ti. Así que si alguien va a recomendar a un tercero ya se puede asegurar muy bien cómo trabaja y si suele haber algún tipo de problema.

    1. Hola Jerby,

      Sin duda, creo que cada vez los blogs y este tipo de página cobran más protagonismo de cara a las funciones que en su momento haría un CV puro y duro. Las empresas hacen más a menudo una búsqueda activa a través de buscar a personas que de por sí están demostrando sus conocimientos día a día.

      Que se lo digan sino a Dean Romero. Un amigo que empezó en todo esto con un blog, y ahora tiene un buen trabajo en una empresa haciendo lo que ha trasmitido desde hace mucho tiempo en su página.

      Estoy de acuerdo también con lo que comentas al final. Si hablas sobre cosas que no conoces, tiene que quedar bien claro que es algo que estás probando, o que has querido escribir sobre ello porque te lo han recomendado, o incluso que es una entrada patrocinada por la que has recibido unos ingresos.

      Personalmente me gusta hablar sobre lo que he probado y puedo contar desde la experiencia de cómo me ha funcionado. Es la forma de poder responder, como bien dices, a las preguntas que me puedan hacer sobre ese tema, que al final es lo bonito de escribir: recibir ese tipo de comentarios sobre otras opiniones o dudas.

      En mi caso me estoy intentando decantar por alguno de los temas que toco. A veces pienso que estoy muy disperso hablando de muchas cosas a la vez y no termino de centrarme. Por eso es posible que vaya hablando cada vez más de temas de monetización ya que mucha gente me pregunta sobre ello y creo que le puede ser útil. De hecho en un blog llamado “Monetizados” es con lo que pega ¿no?

      Un saludo y mil gracias por comentar!! Como siempre 🙂 .

  5. Muy buena información, yo hago mailing con marketero es sencillo y en español me facilita la vida

  6. Hola Javier! Qué me gustan tus contenidos =) siempre es un placer leerte y aprender contigo.

    Una cosita que se me viene a la mente, igual existe ya… , pero qué tal un sistema de afiliación con profesionales? Por ejemplo, yo, Bloggera, escribo un post sobre marketing y en el recomiendo con una técnica de copy estupenda un curso de monetizados! Hay sistemas de afiliación por los que pueda cobrar una comisión al vender alguno d los cursos a través de mi propia web? Cómo lo ves? Aunque quizás en estos casos sea mejor la negociación directa, en este ejemplo con monetizados 😉

    Estaré encantada de recibir tu feedback. Gracias!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar