¿Te imaginas tener una web que genere ingresos mes a mes?

Quiero ayudarte a que lo consigas, tengas los conocimientos que tengas. Para ello solo tienes que pulsar el siguiente botón y ahí empezará nuestro camino para hacerlo posible.

Como mejorar la carga de tu blog atacando a los plugins #pluginsfree

Al igual que muchas personas, pienso que WordPress es sin duda la mejor plataforma para crear un blog. Hay muchas razones para pensarlo, entre ellas están las  15 razones de mi flechazo por WordPress que describí cuando empecé a usarlo.

Entre estas razones la que más peso tiene es que el código está en tu posesión y puedes entrar hasta las entrañas más profundas de los archivos que componen tu blog. Eso hace que la personalización del mismo solo tenga el límite que marque tu imaginación.

pluginsfreewordpress

Debido a esta flexibilidad han surgido miles de plugins (codigo desarrollado por terceras personas) para añadir todo tipo de funcionalidades a nuestro blog. Mientras por un lado es algo fantástico, también provoca una sensación de ansia queriendo añadir cada vez más y más plugins… Esto hace que sino tienes control sobre el número de ellos, el tiempo de carga de una página vaya aumentando según vas añadiendo nuevas funcionalidades hasta hacerlo bastante pesado. Eso, y más últimamente, te influirá en muchos factores como la experiencia del usuario (que podrá pasar que cierre la página antes de que se cargue), o un efecto negativo en el SEO y por consiguiente la pérdida de posiciones en los buscadores.

Constantemente estoy revisando los plugins que tengo para evitar este problema, de esa forma intento quedarme siempre con los mínimos necesarios. Cuando haces eso, llega un momento que ya no puedes eliminar más porque estarías eliminando una parte necesaria para tu blog, la cual no quieres sacrificar.

Cuando estás en ese punto es cuando te decides a dar el paso que estoy dando yo, y es sustituir esos plugins por código generado por mi mismo o que voy encontrando por ahí. Eso quiere decir que en vez de tener un plugin para mostrar una cierta funcionalidad, la programaré yo para cubrir la misma pero sin necesidad de un plugin.

Obviamente eso requiere conocimientos de programación medio-altos, pero bueno, gracias a los artículos que iré publicando no hará falta que tengas mucho nivel, sino unos simples conocimiento.

¿Qué ventaja tiene programar una funcionalidad sin necesidad de plugins?

Las razones para hacer este cambio son varias. Entre ellas podríamos destacar.

  • Eliminación de archivos. Ten en cuenta que un plugin no es solo la parte que ves en la web como lector de la misma sino todo el panel de administración que lleva con ello. Si bien es cierto que normalmente nos dan muchas opciones distintas, también es que una vez eliges la que crees oportuna, ya no lo cambiarás y el resto de opciones extra estarán ocupando un espacio inutil. Si en cambio programas justo la parte que necesitas, estarás ahorrando recursos y eso irá en pro de la carga y peso del blog.
  • Funcionalidades innecesarias. Como comento en el punto anterior, muchas veces los plugins tienen miles de opciones pero solo vas a usar unas pocas… ¿Porqué vas a tener que pasar por todas ellas para luego usar solo una mínima parte? Programándolo uno mismo vas más al grano.
  • Posibles errores o bugs. Cuando te bajas un plugin, nadie te da una garantia de que no tenga fallos, o lo más importante, que sea 100% seguro. A lo mejor tiene un fallo de seguridad y eso hace que por ahí puedan meterte algún virus inyectando código en el blog, por ejemplo, como me pasó una vez. Muchos plugins tienen agujeros de seguridad y por eso hay que tener especial cuidado con los que no sean de fuentes de una cierta repercusión. El hecho de ser tú mismo el que escribe el código te dará un control mayor sobre posibles fallos o agujeros de seguridad. Tened en cuenta que los códigos con los que se sustituirán los plugins serán muy cortos y muy localizados, como iréis viendo cuando los vaya publicando.
  • Y como no, como programador que soy, siempre te gusta hacer este tipo de cosas y dejar volar tu imaginación!!
Con este artículo, he pretendido hacer una introducción a lo que serán una serie de artículos bajo el tema #pluginsfree en los que iré mostrando el código que podréis insertar para iros deshaciendo de algunos plugins y evitar cargar innecesarias en vuestro blog.
Un ejemplo de artículos que ya he escrito con este propósito es:
Para daos un adelanto, el siguiente artículo será sobre cómo añadir artículos relacionados sin necesidad de un plugin.

Os animo a que comentéis si habéis realizado algún tipo de acción de este tipo y estaré encantado de que nos lo contéis o nos pongáis un enlace en los comentarios a un artículo donde habléis de ello. Del mismo modo también podremos ir siguiendo la lista de ese tipo de iniciativas bajo el hashtag en Twitter #pluginsfree o a través de la etiqueta en el blog pluginsfree.

Por otro lado, si se te ocurre algo que estaría bien intentar implementar o algún plugin que tengas en mente que te gustaría sustituir, puedes dejar un comentario o ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Fuente-imagen: www.tipsforblog.com

Como mejorar la carga de tu blog atacando a los plugins #pluginsfree
1 (20%) 1 voto
Javier Elices

Javier Elices

Después de trabajar en importantes Multinacionales como Havas Media o Telefónica, tanto en España como en otros países, decidí dar un giro a mi vida y lanzarme a lo que realmente me apasiona, que es emprender y lanzar proyectos online que generen beneficios. Todo el camino que recorro para ello, te lo cuento en el blog de Monetizados donde aprenderás cómo conseguir ingresos con tus proyectos ayudándote en los consejos SEO y las herramientas que te presentaré.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Suena interesantisimo! Muchisimas gracias y a la espera de nuevas entradas 😉

  2. Interesante, no me había planteado esto aun, jeje realmente se puede perder el control instalando e instalando plugin he pasado por eso.

    El de los anuncios por países lo había estado buscando hace tiempo, gracias

    Saludos

    1. Hola Marulo,

      Me alegro que te haya parecido interesante!

      Un saludo y gracias por comentar.

  3. RT @dinerofacilxati: Como mejorar la carga de tu blog atacando a los plugins #pluginsfree http://t.co/nfLf5jRw #Trucos_Blogs

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Cerrar